Información del tratamiento

La lipoescultura es una cirugía que tiene como finalidad eliminar los cúmulos de grasa que existen entre la piel y el músculo, se realiza en zonas específicas del cuerpo mediante una incisión a través de la cual se extrae la grasa con ayuda de una cánula. La lipoescultura se realiza para zonas localizadas en las cuales la grasa no es demasiada y se tiene la oportunidad de moldear. Los resultados de esta cirugía son completamente efectivos a mediano plazo. Su tiempo de recuperación es no superior a las 2 semanas.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Moldea la figura
  • Ayuda a reducir la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian un mes después de la cirugía. Para que sean más duraderos, se debe seguir una dieta equilibrada. Las complicaciones de esta intervención son similares a la liposucción: riesgo de hemorragias, problemas de cicatrización, seromas, infección, coágulos de sangre. Existen otros riesgos como daño a algún órgano o nervio ya que es una cirugía más minuciosa.

La intervención

Las incisiones en la lipoescultura son de 5mm, inserta unas cánulas con las cuales aspira los depósitos de grasa y empieza a moldear y dar más figura al cuerpo. Una vez retira la grasa del cuerpo, se procesa para ser reinsertada por medio de inyecciones en el cuerpo para rellenar zonas como glúteos, busto, pantorrillas, piernas. Gracias a las pequeñas incisiones las cicatrices apenas se perciben.

Cuidados tras la intervención

El post operatorio es un poco más largo al ser una técnica más compleja. El reposo debe de ser de una semana y se recetan medicamentos para el dolor. Se debe usar durante un mes una faja post quirúrgica y evitar exposiciones al sol, así como el cigarro y el alcohol.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no se recomienda a quien sufre enfermedades como diabetes, coronarias, circulatorias o vasculares. Personas que hayan tenido operaciones en las zonas a tratar, tampoco son candidatas. Los pacientes deben de ser mayores de edad y en caso de ser mujeres no estar embarazadas ni en periodo de lactancia. Los pacientes con obesidad no son candidatos a esta intervención.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Antes de hacerme la cirugía me metí a todos los foros que existen y ahora me toca a mi contarles mi historia. Mi doctor es Christian Morales Orozco, del cuál no estaría hablándoles si no estuviera 100% satisfecha. La cirugía es el primero paso para una vida saludable, el doctor ya hizo su parte, ahora yo estoy haciendo la mía. La cirugía te motiva tanto que te abre el camino a una vida sano. Es un cambio físico y mental. Han pasado seis meses desde la operación y no podría estar más contenta. Les adjunto unas fotos chicas porque una imagen vale más que mil palabras, saludos.

El Dr Ramirez-Campos es increible, me dejó la cintura y abdomen de ensueño, poco dolor y recuperación rapidisima. A los 3 dias regresé a trabajar. Han pasado 3 meses de la cirugía y me siento mejor que nunca. Los 30s son los nuevos 20s: abdominales marcados, cintura de 60 cm, cadera de 90cm... puedo hacer todo lo que deseo. El ejercicio al mes ya estaba en el gym, con una dieta tranquila sin matarme de hambre. Hasta ahora me he mantenido sin subir nada de peso, pero ganando cuerpo deseado. No lo pensaría 2 veces en volverme a operar o realizarme algún arreglo estético. Recomiendo ampliamente al Dr.

Yo me sentía insegura sin poder lucir la ropa que me gustaba no tenía pompas y era muy cuadrada aunque no era gorda pero aún así la ropa no me lucia, después de realizarme la cirugía todo cambio ahora me siento más segura y más bella y después de ello mi familia también se ha animado a realizarse algún tratamiento quirúrgico estético

Yo me realicé la cirugía el 9 de marzo de este año 2018 con el doctor Hernán Martínez, un buen doctor que te dice la verdad y no solo quiere tu dinero, no sentí nada en la cirugía. Usaron anestesia epidural no me dolió, no sentí el anestesiologo muy bien todo. Solo al pasar la anestesia el dolor en el área trabajada era mucho es como un ardor por dentro de tu cuerpo es desesperante pero nada que con medicamento no pasara a mi me dieron de alta el mismo día, entré a las 7am y salí del hospital alas 4 pm todo bien en casa y con reposo solamente

Hola, bueno apenas hace una semana me realice la lipo hd y la verdad si le sufrí mucho los primeros días, el segundo día no podía comer ya que lo vomitaba todo y estaba muy débil, el problema fue que el vendaje estaba muy apretado y me ocasionó ese problema, después al colocarme la faja me volvió a pasar lo mismo con la faja ya que me dijeron que usará faja xs y seguía muy hinchada y otra vez vomitaba lo que comía, al cambiar la talla de la faja todo cambio, me sentí mucho mejor ya no tenía tantas molestias y así he estado hasta el día de hoy, espero que se me baje el agua que se siente en mi espalda con el drenaje y el ultrasonido. Bueno en general voy avanzando esta es una foto después de mi primer semana. Saludos.

Aunque he pasado por diversas situaciones la lipoescultura me ha permitido sentirme y lucir segura, hermosa y satisfecha con mi cuerpo que aunque sigo mejorándolo con gimnasio me ayuda a ver resultados mucho más veloces que a quienes ni la tienen, pues al no tener todo ese tejido graso dentro el cuerpo resto de mucho mejor a los cambios alimenticios y rutinas.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
66 20 may 2018
35 Hoy 17:06
Ayuda!! Me hice la lipo y aún no veo grandes resultados!!!
Lizs · Mazatlán (Sinaloa) · 2 imágenes
Lizs 92 20 may 2018
92 20 may 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Vivo en Tijuana, he enviado cotización de precios y sin pedir fotos me han dado precios mucho mas altos que los que veo que las personas han pagado por ese procedimiento anteriormente que es de aproximadamente $35,000, en que se basan para dar este presupuesto? yo solo quiero 2 areas y lipoinyección

Hola. Los precios varían de ciudad a ciudad , de cirujano a cirujano y de hospital a hospital. No vas a encontrar uniformidad en precios ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, buenos dias hace, 9 meses me realicé una lipoescultura con lipoinyeccion glútea, el resultado parecía ser bueno, seguí las indicaciones que me dieron como no sentarme hasta cierto tiempo, pero ahora uno de mis glúteos quedó un poco deforme es decir no se ven redondos uno luce como con huecos pequeños como si fuera celulitis y el otro de plano parece hueco esa zona no luce redondo, además tocó partes de mi cuerpo como mi cadera o mi vientre y tengo unas bolitas de medio centímetro aproximandamente, no me duelen pero son duras no se ven pero solo se sienten al palparlas, no sé a qué se deba ya que no es fibrosis porque parecen canicas pequeñas...

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
​¿Cómo eliminar la fibrosis?

​¿Cómo eliminar la fibrosis?

La realidad es que, ninguna cirugía estética escapa de presentar fibrosis; aunque, hay cirugías que es más compleja de lo normal:...

Multiestetica.mx  · 14 mar 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Harold Dent Alvarado

16 recomendaciones

El Dr. Harold Dent Alvarado cuenta con un centro de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en San Luis Potosí, San Luis Potosí certificado y con las técnicas quirúrgicas de vanguardia. Seguridad y excelencia en nuestros resultados.El Dr. Harold Dent es un Cirujano Plástico Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica. Los procedimientos estéticos que lleva a cabo son:Cirugía de rejuvenecimiento facialCirugía del Contorno CorporalRinoplastíaCirugía de BustoCirugía de BrazosCirugía de AbdomenLipoesculturaCirugía de GlúteosCirugía de OrejasCirugía estética íntima (Genitales)Cirugía de ManoTrauma y Fracturas FacialesQuemadosCirugía ReconstructivaReconstrucción mamaria Autóloga Implantes/expansoresPeelingsToxina Botulínica y Rellenos faciales de Ácido HialurónicoRellenos y transferencia de GrasaMedicina antienvejecimientoEntre muchos otros más.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez

24 recomendaciones

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez es especialista en la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la Ciudad de México, actualmente es miembro de la AMCPER y el Colegio de Cirujanos Plásticos. Además de tener una formación académica y profesional sólido por parte de la UNAM y en el extranjero, cuenta con la experiencia necesaria que garantiza el agrado total.EspecialidadesEl Dr. Pera es un médico confiable que lleva a cabo procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con todos los cuidados necesarios para obtener los resultados esperados por parte de sus pacientes y con la finalidad de cubrir sus expectativas al 100%AbdominoplastíaAumento y reducción de bustoCirugía de Nariz y PárpadosGinecomastíaLabioplastÍaLiposucciónMentoplastíaLocalizaciónEl Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez ofrece consulta en el Hospital Español ubicado en la Ciudad de México.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Javier Vilchis Licón

Dr. Javier Vilchis Licón es un médico cirujano dedicado a realizar cirugías plásticas y reconstructivas, por ello si están pensando en cambiar o mejorar alguna parte de su cuerpo, no duden en contactar con él.ServiciosCon el objetivo de dejar muy contentos a sus pacientes, Dr. Javier Vilchis Licón se pone a sus órdenes para asesorarlos y aconsejarlos para que puedan elegir correctamente su tratamiento. Algunos de éstosCirugía para cicatricesCirugía maxilofacialMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingAumento y reducción de bustoAbdominoplastía (lipectomía)Cirugía Reconstructiva de manoReconstrucción de mama post cirugía de cáncer.EquipoDr. Javier Vilchis Licón es reconocido no sólo a nivel nacional, sino también internacional, por ello es que pueden confiar en él planamente. Asimismo cuenta con una experiencia en cirugía de belleza facial, corporal y reconstructiva.LocalizaciónEl médico cirujano se encuentra en la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal