Información del tratamiento

La lipoescultura es una cirugía que tiene como finalidad eliminar los cúmulos de grasa que existen entre la piel y el músculo, se realiza en zonas específicas del cuerpo mediante una incisión a través de la cual se extrae la grasa con ayuda de una cánula. La lipoescultura se realiza para zonas localizadas en las cuales la grasa no es demasiada y se tiene la oportunidad de moldear. Los resultados de esta cirugía son completamente efectivos a mediano plazo. Su tiempo de recuperación es no superior a las 2 semanas.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Moldea la figura
  • Ayuda a reducir la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian un mes después de la cirugía. Para que sean más duraderos, se debe seguir una dieta equilibrada. Las complicaciones de esta intervención son similares a la liposucción: riesgo de hemorragias, problemas de cicatrización, seromas, infección, coágulos de sangre. Existen otros riesgos como daño a algún órgano o nervio ya que es una cirugía más minuciosa.

La intervención

Las incisiones en la lipoescultura son de 5mm, inserta unas cánulas con las cuales aspira los depósitos de grasa y empieza a moldear y dar más figura al cuerpo. Una vez retira la grasa del cuerpo, se procesa para ser reinsertada por medio de inyecciones en el cuerpo para rellenar zonas como glúteos, busto, pantorrillas, piernas. Gracias a las pequeñas incisiones las cicatrices apenas se perciben.

Cuidados tras la intervención

El post operatorio es un poco más largo al ser una técnica más compleja. El reposo debe de ser de una semana y se recetan medicamentos para el dolor. Se debe usar durante un mes una faja post quirúrgica y evitar exposiciones al sol, así como el cigarro y el alcohol.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no se recomienda a quien sufre enfermedades como diabetes, coronarias, circulatorias o vasculares. Personas que hayan tenido operaciones en las zonas a tratar, tampoco son candidatas. Los pacientes deben de ser mayores de edad y en caso de ser mujeres no estar embarazadas ni en periodo de lactancia. Los pacientes con obesidad no son candidatos a esta intervención.

Información verificada por Dr. Christian Augusto Morales Orozco
La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Fascinada por los buenos resultados
NancyOrdonezHernande · Ayer

Lipoescultura y estoy fascinada con los resultados, al principio me daba miedo por algún tipo de complicación, pero al final todo perfecto, definitivamente hubo dolor, pero algo tolerable

Luciendo mi lipo estoy feliz
GellyBazaldua · 19 jul 2018

Recomiendo al doctor Juan Manuel verdin de Tampico quien me realizó la cirugía. Me siento feliz con mi nuevo cuerpo y nueva ropa. Sin duda una excelente decisión en mi vida, ahora me siento más genial y más sensual, con mayor seguridad. Si quieren una lipo escultura no lo duden realizensela y cambien su vida. Les aseguro estarán tan feliz como yo.

Recomiendo al Dr Felix corral, sin duda el mejor. Visite a 3 cirujanos certificados (que valide antes de ir a consulta) y uno que no está certificado como cirujano (Dr Sánchez Moran). Es barato pero no tiene los estudios para operar este tipo de cirugías aunque le sobra gente. Yo mido 1.62 y peso 56 kg, soy mama de dos niñas y aunque soy delgada quería busto (ya estaba muy flácido por la lactancia) y aprovechar para definir cintura y quitarme un poco de papada. Esa grasa la quería para mis pompas, tenía muchas dudas ya que leía mil cosas y todos me decían que la liposuccion no era para mí porque estaba muy delgada y que no tenía panza, etc. pues qué creen? Que si era para mí jajaja, me quitaron solo 1.5 litros de los cuales me pusieron 1/2 kg en pompas. Esa grasa la podía bajar con dieta o ejercicio? Si, seguro! Pero no iba a bajarla en lugares taaan definidos, me quitaron grasa de esa que no se va con dietas y me dejaron una mega cintura. Soy la más feliz, mis pompas preciosas y mi busto ni se diga. El doctor es buenísimo así que lo recomiendo mucho, de los doctores que viste la verdad no variaban mucho en precio (5-10 mil pesos) pero por mi salud escogí al mejor (para mí y no me arrepiento). Les dejo unos fotos previas, del antes y después (con faja). Aún no subo sin faja porque me operé hace 12 días pero ya me encanta y eso que aún no se ve el resultado final. Dolor? Las bubis nada y la Lipo un poco, los primeros dos días bastante (menos que una cesárea) pero a los 7 días ya estaba manejando y haciendo mi vida normal. Fibrosis? Nada, puede ser porq no me quitaron mucha grasa pero solo tengo en la papada pero no se nota nada.

Buena inversión!!!! Decisión de último momento
Lula_lo
Beauty Queen
· 1 jul 2018

Aumenté mi busto! aprovechando que me realizaría una lipoescultura y ver que fue más satisfactorio el resultado de aumento de senos que la lipoescultura!! No era mi prioridad pero me encantó el resultado

Lipo realizada, super bien
DoloresMedina
Beauty Queen
· 28 jun 2018

Por fin llego el dia, ayer 28 llegue a la clinica del Dr Sanchez Moran, hice el pago del tratamiento y me subieron a una habitación de recuperación muy bonita, mejor que un hotel 4 estrellas jajaja, super cómoda y demás. Todo el personal muy bien, una enfermera muy agradable me ayudo en todo el proceso, desde la firma de documentación hasta después de la intervención. Un doctor asistente me dio las indicaciones a seguir, me quite la ropta y fui al quirofano donde estaba el anesteciologo Rogelio, me hizo preguntas relacionadas a enfermedades anteriores y demás. Llego el doctor Moran y me hizo las lineas de las areas en las que trabajaría. Me recoste y me pusieron la intravenosa, el doctor me dijo, nos vemos al rato, solo vi como puso el medicamento y ya no senti mas, lei algunos comentarios de que ardia la anestecia pero en mi caso no senti absolutamente nada. Cuando vi, todo habia terminado y al parecer salio muy bien, me llevaron a mi cuarto de recuperación y todo estuvo bien, Senti muchos mareos pero era normal, lo que si note es que estuve drenando mucho ya que al sentarme en la cama, note que estaba llena de sangre, muchisima, que tuvieron que ponerme otra venda para cubrirme. Ayer mi mayoor dolor era lo de la lipotransferencia en gluteros, como algo de ardor pero todo super tolerable. PAra evitar manchar ropa compre un paquete de pañales para adultos que cubrio toda el area que esta drenando. El día de hoy amaneci sin mayor problema, adolorida pero nada fuera de lo normal. El día lunes me retiran el vendaje y ahora si a observar como quedo al menos todo el proceso porque note que me cosieron algunas partes y si estoy muy morada. El lunes me ponen mi faja y a iniciar con los postoperatorios. Seguire informando :D

Esta cirugía transformó mi vida
Xochilt_bar · 25 jun 2018

Yo me sentía insegura sin poder lucir la ropa que me gustaba no tenía pompas y era muy cuadrada aunque no era gorda pero aún así la ropa no me lucia, después de realizarme la cirugía todo cambio ahora me siento más segura y más bella y después de ello mi familia también se ha animado a realizarse algún tratamiento quirúrgico estético

Me ha dado mucho más seguridad, tanto en mi forma de ser como en mi forma fisica, es un tratamiento que vale muchísimo la pena, es rápido, seguro y eficaz! Recomendada la dra. Edelmira Lorenzo, el proceso es doloroso pero soportable y créanme, lo amaran y se amaran si se lo hacen!!! A 6 meses de habermela hecho ya no tengo más que ligeros pellizcos en la piel, pero nada de que preocuparse, con pantalón, shorts o vestido ya se nota la diferencia y me lo han dicho...super contenta

Una nueva mejor vida
Alicee · 16 jun 2018

Simplemente me cambió la vida un día despiertas con algo en la cabeza y te llena de emoción no puedes sacarlo de tu cabeza trabajas y trabajas hasta que por fin llega el día esperado, te sientes nerviosa y no crees que este pasando pero pasa llego el gran día, cierras tus ojitos parece que vas a dormir nos vemos, hasta nunca grasa, despiertas siendo otra sientes que es una nueva vida amas los resultados aunque aún no son los finales y sientes como si comenzaras de nuevo un gran sueño.

Lo recomendaría mil y más veces!!!
DianaReyes123
Beauty Queen
· 9 jun 2018

Ya terminé de desinflamarme y no tienen idea de lo feliz que estoy, la ropa me queda divina, con todo me veo muy bien, estoy super contenta con mis resultados, de verdad ha sido la mejor decisión que podía tomar... FELIZ FELIZ!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Liposucción en cintura!!!
MarissaLopez · Reynosa · 3 imágenes
MarissaLopez
Beauty Queen
155 Ayer 06:19
155 Ayer 06:19
Mis resultados después de una liposucción!!
MarissaLopez · Reynosa · 2 imágenes
MarissaLopez
Beauty Queen
18 20 jul 2018
18 20 jul 2018
Dudas sobre mi cirugía
tereyroy · Puerto Cancún · 1 imagen
tereyroy 8 19 jul 2018
8 19 jul 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Lipoescultura $35,000 con el mejor de Monterrey

Ruelas Reyes Cirugía Plástica

Válida hasta el 31 jul 2018

Monterrey (Nuevo León) / Nuevo León

Descuento web -30%

¡¡Luce una figura envidiable!!

Dr. MC Gabriel Ángel Mecott Rivera.

Válida hasta el 31 jul 2018

San Pedro Garza García / Nuevo León

Descuento web PROMO

Lipoescultura de $38,000 a $28,000 pesos

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

Válida hasta el 1 sep 2018

3 sedes en Distrito Federal, Estado de México, Quintana Roo

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Cirugia + Isotretinoína Jen_Vega · 12 jul 2018

Actualmente estoy tomando Isotretinoína para el acné, ¿debo suspender el medicamento para poder realizarme una cirugía plástica (lipoescultura)? De ser así, ¿cuánto tiempo previo a la cirugía debo dejar de tomarlo?

Todo depende de tu estado. De salud y de tus estudios de laboratorio. Hay cirujanos que aconsejan suspenderlo y hay otros que no. Acude con un cirujano plastico certificado para que te valore, Te asesore y te de presupuesto. ... leer más

1 respuesta leer más
Lupoescultura y aumento degluteos yayatamayo28rvm · 5 jul 2018

Que persona es candidata a una lupoescultura y un aumento de gluteos, cual es el precio?

El ideal es una paciente sana, no fumadora, con mínimo a moderado sobrepeso (entre 5 y 10 kg). El costo es de $70,000.00 aunque podría incrementarse dependiendo la extensión de la Lipo. ... leer más

1 respuesta leer más

Hace 6 semanas me realice una Lipoescultura con transferencia de grasa a glúteo, yo sabia que un porcentaje del volumen de mis glúteos disminuiría aparte por que estaba inflamada, pero a 6 semanas he notado que el tamaño disminuyo mucho y no quedaron como a mi me hubieran gustado, me siento un poco frustrada creo que hice muchas expectativas de mi cirujia, no se al cuanto tiempo pueda realizarme otra transferencia de grasa a glúteo ya que aun tengo algo de grasa de entre pierna y cadera que me gustaría quitarme; ahora me inyecto Plasma para dar algo más de Volumen y hago ejercicio (sentadillas, desplantes etc)...

Habla con tu cirujano al respecto. Es posible que la grasa que todavía tienes sea insuficiente para obtener el ŕesultado que deseas. En ese caso te queda el ŕecurso de colocarte implantes glúteos. ... leer más

1 respuesta leer más

yo no quiero mucho mas volumen en mis gluteos, quisiera saber si la grasa de una o 2 areas es suficiente o si se tiene que sacar de varias?

Estimada, para determinar las áreas que necesitamos, debemos ver la cantidad de grasa , pero si existe mucha grasa localizada entonces no será necesario mas áreas, cualquier duda estamos para servirte. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​¿Cómo eliminar la fibrosis?

​¿Cómo eliminar la fibrosis?

La realidad es que, ninguna cirugía estética escapa de presentar fibrosis; aunque, hay cirugías que es más compleja de lo normal:...

Multiestetica.mx  · 14 mar 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Rosa María Guerrero Campos

Rosa María Guerrero Campos

13 recomendaciones

Rosa María Guerrero Campos es una profesional en Cirugía Plástica en el Estado de México, quien les ofrece excelencia, responsabilidad y seriedad. Otorgar una atención de calidad y lograr una satisfacción total en los procedimientos es lo más importante para ella. Se encuentra certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.ServiciosRosa María Guerrero Campos se pone a disposición de sus pacientes para brindarles asesoria y orientación en cada uno de los tratamientos que realiza, para que los valore e indique qué es lo recomendado en cada caso. Los tratamientos son:OtoplastiaBlefaroplastia o cirugía de párpadosMamoplastiaMastopexia (levantamiento de busto)Lifting facial con o sin cirugíaCirugía de labiosCirugías de váricesCirugía de contorno corporalAumento de bustoReducción de mamasRinoplastiaRejuvenecimiento facialLipoesculturaAbdominoplastiaManejo de cicatricesAplicación de botox y rellenos facialesGluteoplastiaColocación de implante de mentónReconstrucción mamariaCirugía de manoAplicación de plasma rico en plaquetasAumento de volumen facial con grasaEquipoSin duda alguna, Rosa María Guerrero Campos cuenta con una amplia experiencia y la certificación que la avala para que confíen en ella plenamente, y así puedan salir muy satisfechos con los resultados. Además cuenta con un equipo de profesionales en la salud quienes siempre velan por la seguridad y satisfacción del paciente.LocalizaciónRosa María Guerrero Campos . Clinica cosmedika spa toluca avenida Paseo Vicente Guerrero 206 en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, así como también en Morelia, Michoacán

Toluca (Estado de México) Estado de México

Centro Médico Estético Y Antienvejecimiento Dra. Ortíz

Centro Médico Estético Y Antienvejecimiento Dra. Ortíz

2 recomendaciones

Centro Médico Estético Y Antienvejecimiento Dra. Ortíz la cual es una cirujana que cuenta con especialidad en Medicina Estética y Antiedad, Terapia de Ozono y Celular; además de contar con una maestría en Lipoescultura y Lipotransferencia. Nuestro Centro cuenta con mas de 10 años de experiencia en el ámbito estético.ACUDE con los EXPERTOSEspecialidadesPlasma rico en plaquetasMicrodermoabrasiónPeelings químicosMesoterapia infiltradaAplicación de toxina botulínica tipo "A" BotoxLipocavitaciónRadiofrecuenciaLuz pulsada intensaRejuvenecimiento Facial con Plasma Rico en PlaquetasBlanqueamiento de Axilas y EntrepiernaMoldeamiento de Nariz sin cirugíaTratamiento para la calvicieFaciales Nutritivos AntienvejecimientoFlacidez abdominal y facialTratamiento del pañoControl del AcnéMejoramiento de cicatrices del acnéTratamiento para estríasTratamiento para celulitisRejuvenecimiento facial sin cirugía.Aplicación de Botox.Tratamiento para la sudoración excesiva de manos y axilas.Relleno de Labios y arrugas.Lipoescultura sin cirugíaReducción de tallaRadiofrecuenciaDepilaciónEstructuraCentro Médico Estético y Antienvejecimiento Dra. Karla Ortíz Ríos somos una Clínica Médica Estética que cuenta con personal calificado que se enfoca a tratamientos faciales y corporales con técnicas no quirúrgicas y mínimamente invasivas. Agenda tu cita.Ubicación y áreas de serviciosSi deseas acceder a una imagen deseable y saludable contáctanos en Fracc. Bonampak. Ofrecemos nuestros procedimientos y tratamientos médicos estéticos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Dr. Rodrigo Morales De la Cerda

Dr. Rodrigo Morales De la Cerda

17 recomendaciones

Dr. Rodrigo Morales De La Cerda es un Cirujano plástico certificado egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle. Cuenta con una especialidad en cirugía general en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre".Además se ha subespecializado en Cirugía plástica, estética y reconstructiva en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre". Está certificado por el Consejo Mexicano de la especialidad, no. 1501.Ha hecho varios cursos de posgrado en el extranjero, en la Universidad de Miami y en la Universidad de Texas A&M. Ha sido profesor titular de la cátedra de Bases de la Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle y miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.Además cuenta con otras distinciones como son: Miembro fundador y actual Director Médico del Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido A.C., Miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), Miembro de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).EspecialidadesEl Dr. Rodrigo Morales De la Cerda realiza los siguientes procedimientos en el Centro Médico ABC y en la Clínica de Cirugía de Corta Estancia Polanco:Aumento de mama (implantes y lipoinyección)Liposucción y lipoescultura (alta definición, Laser, Ultrasónica)Cirugía estético/funcional de narizAbdominoplastia (tummy tuck)Cirugía de párpados (blefaroplastía)Levantamiento mamario (breast lift)Reducción mamaria (mujeres y hombres)Cirugía de rejuvenecimiento facial (ritidectomía)Aumento y modelado de gluteos (lipotransferencia o implantes)Implantes faciales (mentón, pómulos)Reducción de mejillas (resección de bolsas grasas de Bichat)Cirugía de las orejas (orejas despegadas, reconstrucción de lóbulo [orificio alargado], orejas grandes)Lipotransferencia autóloga (relleno de surcos faciales y arrugas con grasa)Implantes de pantorrillaCirugía de aumento y reducción de labios (queiloplastia)Resección de lesiones cutáneas (lunares, cicatrices, tatuajes, verrugas, lipomas, etc.) Procedimientos estéticos no quirúrgicos:Toxina botulínica (Botox/Dysport)CoolSculpting (Criolipólisis. Eliminación de grasa sin cirugía)Rellenos faciales (ácido hialurónico, etc.)Venus Freeze (radiofrecuencia octipolar y pulsos electromagnéticos)Rellenos labialesPeeling químico facialTratamiento de la hiperhidrosis (sudoración excesiva)Cirugía reconstructiva:Labio y paladar hendidoCirugía de manoCirugía de QuemadosReconstrucción de mamaReconstrucción facial por trauma

Santa Fe (Distrito Federal) Distrito Federal