Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

GUIA POS OPERATORIA MAMOPLASTIA

Anónimo
MissInterstella
Beauty Queen
San Luis Potosí (Ciudad) · Creación: 5 nov 2018 · Última respuesta 29 mar 2019

Hola! Esta es una lista de las cosas que hice y que he leído, realmente me ayudaron mucho durante la primera semana que al menos para mi fue la más difícil. Son 5 categorías: ROPA, HIGIENE, COMIDA Y MEDICAMENTOS, ACCESORIOS UTILES & EFECTOS SECUNDARIOS.

Espero les ayude! Cabe mencionar que mi abordaje fue inframamario y la colocación fue subfascial, por lo que mi Pos Operatorio fue realmente muy “corto” y poco doloroso. Tengo 8 semanas y ya puedo correr en el gimnasio :)

ROPA

✔️No usen nada que tenga que ser jalado por arriba de sus hombros, utilicen ropa con botones.

✔️Consigan ropa que se estire que tenga un cuello grande que se pueda estirar para meter la cabeza.

✔️Vestidos, camisas sin hombros, rompers, ropa para hacer ejercicio.

✔️Utiliza un Tank Top por encima de tu bra pos op y por debajo de la ropa.

✔️Utiliza el mismo bras po durante varios días. (Yo usaba el mismo casi una semana) Dont judge me hahaha

✔️Compra varios bra po (yo compre 2, el otro me lo dio mi cirujano) asi tienes un bra que ponerte mientras estas lavando el otro.

✔️Leggings & Skinny Jeans son lo peor.

HIGIENE

✔️Agua micellar y algodón para lavar tu cara.

✔️Toallitas húmedas para tus axilas.

✔️Desodorante en spray.

✔️Mantén tu cabello en una trenza.

✔️Ten a alguien que pueda ayudarte a cepillar tu cabello y trenzarlo (mi mamá me ayudo aquí haha)

✔️Yo me pude bañar a los 2 días después... mi mamá me ayudo, yo no tuve vendaje así que me pude lavar completamente).

✔️Hidrata tu piel las veces que sea necesario para evitar estrías.

✔️Yo empece a darme masajes a las dos semanas

COMIDA Y MEDICAMENTOS

✔️NO TOMES MUCHA AGUA inmediatamente después de la cirugia y mucho menos cuando estas tomando los antibióticos y analgésicos. (Por que no se absorberán de manera adecuada). Podrías notar mas inflamación y retención de líquidos si lo haces.

✔️Realmente coman algo con los antibióticos y analgésicos para: reducir nauseas, reducir acidez estomacal y para mejorar la absorción del medicamento. (this is real, soy enfermera hahaha). Barras de granola o barras de proteina son la salvación.

✔️ Evita la sal

✔️Los smoothies son muy buena opción si te da asco la comida solida.

✔️MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS: Yo no deje de tomar el mio, aunque hay médicos que si piden suspenderlo por lo menos un mes antes.

ACCESORIOS ÚTILES

✔️Laptop haha

✔️Coloca: controles remoto, medicamentos, un vaso de agua, libros, todo lo que vayas a utilizar en una mesa cerca de ti.

✔️Las almohadas en U para el cuello son el cielo :3

✔️Popotes, súper útiles ya que levantar una cuchara par comer, levantar un vaso de agua, dolerá..

✔️Nipple stickers! mis pezones se veían incluso a través del bra y el tank top hahaha

✔️Netflix

✔️Libros

TIPS Y EFECTOS SECUNDARIOS

✔️La inflamación y retención de líquidos se ira una vez que tu cuerpo elimine los restos de anestesia, cuando termines tu tratamiento antibiótico y analgésico. (el mio duró una semana)

✔️Estarás emocional, enojada, triste, haha de todo!

✔️Los implantes lucirán increíblemente grandes pero poco a poco reducirán el tamaño hasta tener el que tendrán (puede tomar hasta un año) se irán suavizando con el tiempo y lucirán cada dia mas como pechos naturales.

SE PACIENTE, CREE EN EL PROCESO DE SANACIÓN!

✔️Trata de caminar un poco todos los días.

✔️Algunas mañanas tus pechos estarán duros como rocas en especial cuando trates de levantarte: mueve tus brazos primero, luego tu cabeza y poco a poco trata de incorporarte.

✔️Dormir sentada te estará matando después de la segunda semana postop, trata de rotar las almohadas, pon fomentos de agua caliente. Yo pude dormir de lado a las 4 semanas, y a las 8 ya puedo dormir completamente acostada pero esto dependerá de tu cirujano. Yo aun NO puedo dormir boca abajo (de todos modos asi no duermo haha)

Sigue al al pie de la letra las instrucciones de tu CIRUJANO, solo el sabe lo que es mejor para ti. NO USES BRAS CON VARILLA!!!!!!!!! Duelen las heridas :c yo uso solo uno para el gym dos horas máximo y aun asi me lastima. Mi cirujano me dijo que no lo usara mas de ese tiempo, pero si no tiene que usarlo definitivamente yo diría, NO LO USES hahaha.

No tuve relaciones sexuales con mi novio por dos semanas, no nada mas por que me sintiera super incomoda, si no, por que NO ESTA RECOMENDADO. Después de las dos semanas lo intentamos y no fue tan incómodo.

Si tienen mas tips, soy un libro abierto, tengo 8 semanas post operatorio así que estoy realmente “fresca” espero les sirva esta guia y claro que pueden agregar mas tips. ❣️❣️

Saludos!

33 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Tania000
    Beauty Queen
    29 mar 2019

    Que padre post! me va a servir mucho para cuando me opere. Miss tu ya cuánto tiempo llevas de operada? tienes fotos? subiste tu experiencia? porque no la he visto y me encantaría verla, y ver cómo te fue? cuántos cc te pusiste? Yo me quiero poner 410, a ver si sí van bien con mi cuerpo jajajaj

  • Anónimo
    AylinHernandez
    Beauty Queen
    23 mar 2019

    Miss muchas gracias por los consejos, yo apenas me operé el 27 de febrero, bueno ya casi hago un mes la otra semana, y ahora que te leo me van a servir muchos puntos jajaja, Oye pero tú cómo le hacías para dormir? es que nomás no puedo dormir mucho boca arriba :S sufro mucho!!! :(

  • Anónimo
    Mayela_0820
    Beauty Queen
    16 feb 2019

    Híjole, no me digas eso, o sea te lo empezaste a poner ante sed operarte, el aceite de coco? y cómo ves la crema? o sea no te ha ayudado a desvanecer nada nada, o sólo un poco?

  • Anónimo
    Ale_Vve
    14 feb 2019

    Me puse 400 cc y estoy usando la crema Mederma PM pero un no se han desvanecido lo suficiente 😩 estuve usando aceite coco pero aún si me salieron 😕

  • Anónimo
    Mayela_0820
    Beauty Queen
    4 feb 2019

    Ale qué tamaño te pusiste? se te estiró mucho la piel? yo no me he operado, pero las chicas recomiendan mucho el aceite de almendras, úsalo y a ver qué tal te sientes con él. La crema que te pones cómo se llama?

  • Anónimo
    Ale_Vve
    3 feb 2019

    Hola chicas, me operé a finales de junio del año pasado. Todo marchaba muy bien pero comenzaron a salirme estrías 😐 mi médico me recomendó una crem y disminuyeron pero aún tengo, tienen alguna crema que me recomienden?

  • Anónimo
    Mayela_0820
    Beauty Queen
    7 ene 2019

    Luchi89 bueno supongo que poco a poco se irán poniendo suaves, o sea normal. Oye entonces para cerrar las heridas no te pones nada? están tapadas supongo no? limpieza y eso si tienes en las heridas no? o sea me imagino que es como una herida normal?

  • Anónimo
    Luchi89
    4 ene 2019

    Me opere el 20 de diciembre. Mis bubis siguen duras, pero siento que cada vez menos. Se ven genial la verdad. La cicatriz ahí va...no me duele para nada, pero bueno sigue estando fea (de momento al menos). No me mandaron ninguna crema. Solitas se curan.
    Ya estoy haciendo vida súper normal. Solo ejercicio no hago aún y tampoco cargo peso.

  • Anónimo
    NellyAlarcon
    4 ene 2019

    Excelente post!!
    Tengo una duda la recuperación de las heridas cuánto tiempo fue?
    En cuantos días es lo normal pra que cicatrice? Y como te las cuidaste?
    Usaste alguna crema?

  • Anónimo
    Mayela_0820
    Beauty Queen
    4 ene 2019

    Que bueno, oye y tus bubis ya estás suaves, o aun están duritas?, no me imagino mis bubis operadas jajajaj. 375 no se me hace mucho la verdad, es un buen tamaño, cuánto es lo que mides y pesas?

  • Anónimo
    LeiisUbaldo
    1 ene 2019

    Mayela_0820 me pusieron 375 cc! La recuperación va genial, me quitaron los puntos y bueno la cicatriz es casi nula. Ya logró dormir sin que me duela la espalda, eso sí sólo boca arriba, y amanece el pecho con mucha presión pero en cuanto te incorporas y te sientas la sensación va disminuyendo. La inflamación ha bajado muy bien y ya logró cambiarme sola etc. Todo va muy bien!

  • Anónimo
    Mayela_0820
    Beauty Queen
    31 dic 2018

    Leiis muchas felicidades por tu operación! entonces si te ha sido incómodo la recuperación? qué tamaño te pusiste?, aun tomándote los medicamentos las molestias no pasan? y sigues sin dormir????

  • Anónimo
    Mayradiaz5
    28 dic 2018

    gracias

  • Anónimo
    MissInterstella
    Beauty Queen
    28 dic 2018

    Hola MayraDiaz5 a las tres semanas empece a manejar. Me sentía rara cuando le daba vuelta al volante pero poco a poco tome confianza.

  • Anónimo
    Luchi89
    28 dic 2018

    Que buena guía! Gracias. Cuánto tiempo tardaron en estar razonablemente bien? Es decir sin molestia en las cicatrices, brazos etc ?

  • Anónimo
    Mayradiaz5
    28 dic 2018

    a cuanto tiempo lograste manejar?

  • Anónimo
    Luchi89
    25 dic 2018

    Me puse 240cc, subfascial, perfil extra alto. No me ha dolido NADA. Es más bien una sensación como de agujetas de gimnasio. Tan bien estoy que si fui a mi cena anoche un rato (sin beber alcohol obvio).

  • Anónimo
    MissInterstella
    Beauty Queen
    25 dic 2018

    Me da mucho gusto que les haya servido y que a algunas les esté ayudando actualmente! Te ves súper bien Leiis Ubaldo. Espero que te sientas mucho mejor pronto!

  • Anónimo
    LeiisUbaldo
    25 dic 2018
    Mejor comentario

    Hola a todas. Así es! Por fin me operé el pasado 10 de Diciembre!! Hoy cumplo dos semanas y ha sido toda una odisea.

    La recuperación requiere muchos cuidados, paciencia y medicamentos jajajaja ya q el dolor es bastante. Igualmente el dormir, para mi dormir ha sido la pesadilla, mucho dolor en la espalda. A mis 14 días aún me es difícil dormir bien. Mi piel poco a poco va estirando para los implantes y aún me quitaran los puntos. La herida ha requerido cuidados. Mi procedimiento fue submuscular y por la areola!!

  • Anónimo
    Mayela_0820
    Beauty Queen
    25 dic 2018

    Luchi89 cómo estás? oye que bien que te operaste, cuánto fue que te pusiste?, has sufrido mucho en tu recuperación? bueno en realidad llevas poco tiempo no?, te crees capaz de ir a tu cena? tú cómo te sientes?

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio