Información del tratamiento

El bótox es una toxina que tiene como finalidad el paralizar de manera temporal los músculos de la zona en donde se ha colocado, evitando así formar líneas de expresión que después pueden ser transformadas en arrugas. Este tratamiento puede funcionar como antienvejecimiento, puesto que además de mantener la piel tersa, ésta no se estará desgastando marcando dichas líneas. Se requiere únicamente una inyección por zona, notando los resultados definitivos al cabo de unos dos o tres días. El efecto de dicha inyección puede durar de unos 4 a 6 meses en total.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Beneficios

  • Rejuvenece el rostro
  • Brinda resultados naturales
  • No requiere cirugía
  • Es indoloro
  • Es un tratamiento rápido y económico
  • También se utiliza contra la sudoración y migrañas crónicas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a partir de 2-3 días de la aplicación y los definitivos después de 20 días. El bótox no es un tratamiento permanente, su efecto dura entre 3-6 meses, normalmente las mujeres deben repetir el tratamiento dos veces al año, aunque los hombres deben hacerlo tres veces, ya que su musculatura facial es distinta. Los efectos secundarios del bótox podrían ser asimetrías, pérdida temporal de movilidad facial, edemas; en muy pocas ocasiones se han encontrado casos de refractariedad.

El tratamiento

Después de preparar la zona para la aplicación, se pone una anestesia tópica o se aplica frío para que el paciente no sienta la aguja. Se inyecta el bótox en las zonas deseadas y si es necesario, se puede aplicar frío para calmar el área por si hay molestias.

Cuidados tras el tratamiento

Se recomienda no dormir inmediatamente después de la aplicación, esperar unas 2-3 horas después. Después de la aplicación el paciente puede retomar sus actividades cotidianas, con la excepción de no hacer ejercicio durante los primeros días, así como la exposición al sol.

Contraindicaciones

El bótox no se debe aplicar a menores de edad ni mujeres embarazadas o en lactancia. Lo deben evitar pacientes con trastornos psicológicos o enfermedades musculares.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Nunca he tenido los cuidados que merece la piel de mi rostro ni siquiera cremas especializadas, por lo que he llegado a los 44 casi los 45 años con bastantes arrugas y manchas en la piel y quiero hacer algo por mejorar la apariencia
2 comentarios
Quiero realizarme aplicación de toxina botulinica y ácido hialuronico por que tengo el rostro muy marcado por que parece que siempre estoy enojada y mis hijos me dicen muy seguido que por que siempre hago ese gesto, lo haría para mejorar mis facciones.
2 comentarios
Me he aplicado varias veces botóx en entrecejo y frente y plasma, pues mi rostro con el estrés del trabajo se veía un poco cansado y eso me causaba molestia, y no quiero arrugas prematuras pues mi edad es de 36 años, al principio me preocupaba que se notara mucho pero la verdad se ve muy natural y las molestias de aplicación son mínimas, me encanta, en mis planes esta realizarme un mommy maquekeover y retirarme las bolsas de bichart ojalá pronto pues ya estoy ahorrando, el bienestar y sentirte bien se refleja siempre en nuestra actitud y humor
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
36 Ayer 11:53
Botox reacción, ventajas y desventajas
Issabel · Alvaro Obregón (Distrito Federal)
Issabel 10 15 ago 2017
10 15 ago 2017
3 16 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Artículos

Ver todos
​Bótox o Dysport ¿Cuál elegir?

​Bótox o Dysport ¿Cuál elegir?

Para contrarrestar los signos del envejecimiento, la medicina estética brinda diversos tratamientos, la duda es ¿cuál será el más eficiente?

Multiestetica.mx  · 22 jul 2017 Leer más
​¿Bótox en el busto?

​¿Bótox en el busto?

Hace algunos años el bótox se consideraba únicamente para luchar contra los signos de la edad, pero, su función no solo prevalece en...

Multiestetica.mx  · 23 abr 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Necesito que me ayuden recomendandome un cirujano plástico certificado en cuautla morelos  Para befa
Necesito que me ayuden recomendandome un cirujano plástico certificado en cuautla morelos Para befa 28 jun 2017

En EuroMédica nos esforzamos por proporcionar una consulta de calidad. Médicos con posgrados. en la aplicación de tratamientos y realización de procedimientos corporales y faciales.

EuroMédica Dermoestética Avanzada

Centros destacados

Ver todos

Dr. Javier Vilchis Licón

Dr. Javier Vilchis Licón es un médico cirujano dedicado a realizar cirugías plásticas y reconstructivas, por ello si están pensando en cambiar o mejorar alguna parte de su cuerpo, no duden en contactar con él.ServiciosCon el objetivo de dejar muy contentos a sus pacientes, Dr. Javier Vilchis Licón se pone a sus órdenes para asesorarlos y aconsejarlos para que puedan elegir correctamente su tratamiento. Algunos de éstosCirugía para cicatricesCirugía maxilofacialMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingAumento y reducción de bustoAbdominoplastía (lipectomía)Cirugía Reconstructiva de manoReconstrucción de mama post cirugía de cáncer.EquipoDr. Javier Vilchis Licón es reconocido no sólo a nivel nacional, sino también internacional, por ello es que pueden confiar en él planamente. Asimismo cuenta con una experiencia en cirugía de belleza facial, corporal y reconstructiva.LocalizaciónEl médico cirujano se encuentra en la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Baja Plastic Surgery

1 recomendación

Baja Plastic Surgery se especializa en el más avanzado procedimiento para esa belleza que siempre ha deseado tener, por lo cual, pone a sus ordenes todos los procedimientos para trabajar su rostro y cuerpo. EspecialidadesEl servicio se ofrece con atención personalizada, profesional, de primera calidad. Baja Plastic Surgery se especializa en lo siguiente:Cirugía plástica: busto, glúteos, rostro, piernas, brazosMedicina estética: rellenos, cavitación, presoterapia, peeling, etcTratamientos de bellezaDermatología Entre una gran variedad de tratamientos y técnicas a favor de su estéticaEquipoCuenta con quirófano especializado, salas de recuperación y un equipo de profesionales de primera calidad, todos ellos con experiencia y visión en la belleza de la mujer. Baja Plastic Surgery está siempre a la vanguardia y con los procedimientos más avanzados. Localización Baja Plastic Surgery se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California

Dra. Jessica Ramírez Cadena

5 recomendaciones

Dra. Jessica Ramírez Cadena es una experta en cirugía plástica, es por ello que usted no tendrá dudas en recibir el mejor procedimiento que más se adapte a sus necesidades.EspecialidadesSe enfoca en brindar servicios y procedimientos que se encargan de mejorar el aspecto facial y corporal. Además, no solo su labor se brinda por medio de intervenciones quirúrgicas, sino que también le ofrece tratamientos estéticos sin cirugía. Dra. Jessica Ramírez Cadena se especializa en lo siguiente:RinoplastiaMentoplastiaPómulosPapadaBlefaroplastiaOtoplastiaEstiramiento facialCejasBichatCirugía de mamasAumento de mamaReducciónMastopexiaReconstrucciónTécnica diepGinecomastiaContorno corporalAbdominoplastiaLipoesculturaAumento de glúteoLifting de muslosAumento de pantorrillaRejuvenecimiento genital femeninoTratamientos estéticos sin cirugíaArrugas y líneas de expresiónTratamiento de sudoraciónRellenos facialesPRPPeeling facialDepilación láserLocalización Dra. Jessica Ramírez Cadena se pone a sus órdenes en Hermosillo, Sonora y Santiago de Querétaro, para brindar lo mejor en cuanto a Cirugía plástica y estética.

Hermosillo (Sonora) Sonora