Información del tratamiento

El bótox tiene como finalidad el paralizar de manera temporal los músculos de la zona en donde se ha colocado, evitando así formar líneas de expresión que después pueden ser transformadas en arrugas. La toxina botulínica previene el envejecimiento, puesto que además de mantener la piel tersa, evita que las líneas de expresión se marquen. Se requiere únicamente una inyección por zona, notando los resultados definitivos al cabo de unos dos o tres días. El efecto de dicha inyección puede durar de unos 4 a 6 meses en total.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Beneficios

  • Rejuvenece el rostro
  • Brinda resultados naturales
  • No requiere cirugía
  • Es indoloro
  • Es un tratamiento rápido y económico
  • También se utiliza contra la sudoración y migrañas crónicas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a partir de 2-3 días de la aplicación y los definitivos después de 20 días. El bótox no es un tratamiento permanente, su efecto dura entre 3-6 meses, normalmente las mujeres deben repetir el tratamiento dos veces al año, aunque los hombres deben hacerlo tres veces, ya que su musculatura facial es distinta. Los efectos secundarios del bótox podrían ser asimetrías, pérdida temporal de movilidad facial, edemas; en muy pocas ocasiones se han encontrado casos de refractariedad.

El tratamiento

Después de preparar la zona para la aplicación, se pone una anestesia tópica o se aplica frío para que el paciente no sienta la aguja. Se inyecta el bótox en las zonas deseadas y si es necesario, se puede aplicar frío para calmar el área por si hay molestias.

Cuidados tras el tratamiento

Se recomienda no dormir inmediatamente después de la aplicación, esperar unas 2-3 horas después. Después de la aplicación el paciente puede retomar sus actividades cotidianas, con la excepción de no hacer ejercicio durante los primeros días, así como la exposición al sol.

Contraindicaciones

El bótox no se debe aplicar a menores de edad ni mujeres embarazadas o en lactancia. Lo deben evitar pacientes con trastornos psicológicos o enfermedades musculares.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Se me a dañado mucho, tengo 40 años pero todos me dicen que ya parezco de 50 y mi familia siempre se bufa de mi, me dicen muchas cosas que me hacen sentir mal, hace mucho tiempo deje de arreglarme por lo mismo de que ya no me siento contenta, motivada y eso es una de las cosas que me harían muy feliz. También me gustaría quitarme la varices de mis piernas, me he sentido muy incomoda por no poder convivir con mi familia, mis hijos les encanta nadar y yo siempre arruino esos momentos porque no me gusta usar short ni traje de baño por la pena que esto me causa. Todo eso se complicó mucho mi entorno cambio demasiado a mal, hasta la fecha estábamos organizando el intercambio para navidad y yo les comente que el que me tocara darme a mi me invitara un botox para mejorar mi aspecto pero todos respondieron que las patas de avestruz nunca se quitarían de mi cara que era mas fácil que pidiera un bastón porque ya estaba muy vieja, eso me hace sentir muy triste y caí en depresión por mi aspecto ojala pudiera ser una de las ganadoras eso sera lo mas maravilloso que pudiera pasarme. Me gustaría volver a sentirme bonita y levantar mi autoestima y así poder salir a la calle sin pena o convivir sin que mi familia se burle de mi, no hay ningún momento que pueda disfrutar sin que hagan algún comentario siempre había sido una mujer muy vanidosa, me encantaba salir siempre maquillada esto me produjo una depresion muy fuerte porque no me gusta mi aspecto y no me gusta salir de mi casa, ojala de verdad esta sea una gran oportunidad cuando vi la publicación lo pensé mucho para registrame. Ojala y pueda quedar, no se imaginan la gran ilusión que siento en este momento gracias. Les agradezco que hagan esto para todas las personas que están pasando por algo igual que yo y que se que cualquiera que quede seria la mujer mas feliz del mundo. Gracias a ustedes le envió un abrazo y que Dios loa bendiga por esta oportunidad de regalar una sonrisa en un nuevo rostro sin vida.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 14 dic 2017
12 7 dic 2017
15 7 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, tengo la cara cuadrada debido a un crecímiento de los músculos maseteros. Cuando como siento mucha presión/dolor en las mejillas, que se irradia a la cabeza. Quisiera saber si inyecciones de toxina botulinica, podrían ayudarme & afilar un poco mi rostro. Quizás igualmente una bichectomia. Porfavor ayudenme

Hola.Si tu problema es exclusivamente de musculos, la bichectomia y la liposuccion de mejillas no te va aservir. LA aplicacion de botox puede mejorarte un poco pero solo dura unos cuantos meses , es carisimo y te lo tienes que estar aplicando periodicamente. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, tengo el rostro cuadrado el cual me desagrada ya que es muy masculino y la gente piensa que tengo kilos de más. Hace tiempo usé ortodoncia & la cara se me fue afilando durante el tx. Al terminar el tx de orto, pude notar que la cara cuadrada volvió, estoy me triste ya que mi rostro luce varonil y al sonreír me veo gorda. Él botox me puede ayudar?

El Botox no sirve para eso. ... leer más

3 respuestas leer más

Doctor, hace alrededor de 4 años se me aplicó lo que yo creí era ácido hialurónico en el entrecejo, pero se me hizo una molesta y fea bola donde se aplicó, se podrá retirar con algo? Agradecería su respuesta.

Hola, en éstas circunstancias se debe evaluar su caso, dónde dependiendo del caso se puede resolver con técnicas no tan invasivas con excelente resultado, aún siendo un producto siliconado ya en granuloma, es decir que usted lo percibe como «bola», sé que encontrará en su localidad un médico que le auxilie, nosotros por la distancia, solo podríamos ... leer más

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Bótox o Dysport ¿Cuál elegir?

​Bótox o Dysport ¿Cuál elegir?

Para contrarrestar los signos del envejecimiento, la medicina estética brinda diversos tratamientos, la duda es ¿cuál será el más eficiente?

Multiestetica.mx  · 22 jul 2017 Leer más
​¿Bótox en el busto?

​¿Bótox en el busto?

Hace algunos años el bótox se consideraba únicamente para luchar contra los signos de la edad, pero, su función no solo prevalece en...

Multiestetica.mx  · 23 abr 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Botòx
Botòx 28 nov 2017

La aplicación de Botòx se realiza en consultorio. No requiere reposo. Entre 5- 7 días posteriores a la aplicación obtienes excelentes resultados Es para hombres y mujeres

Dra. Katheryn M. Solís
Dra. Katheryn M. Solís
Dra. Katheryn M. Solís 27 nov 2017

Procedimiento que no requiere anestesia, se realiza en el consultorio para eliminar arrugas y signos de la edad, resultados espectaculares. Para hombres y mujeres desde los 20 años.

Dra. Katheryn M. Solís

Centros destacados

Ver todos

Dra. Abril Romero

6 recomendaciones

La Dra. Abril Romero destaca por ser una especialista en los cuidados y procedimientos que mejoran la estética de las personas, por tanto, ella dispone de gran experiencia y capacidad para poder brindar los tratamientos que den respuesta a lo que usted necesita. EspecialidadesLas imperfecciones que notamos en nuestro rostro son ocasionados por diversos factores, ya sean de clima, hábitos, alimentación, entre otros. A menudo observamos manchas en la piel o cualquier otro tipo de problema que empaña el verse bien y que por tanto, afecta a nuestra estética. No obstante, la Dra. Abril Romero se pone a sus órdenes para poner en practica sus conocimientos y experiencia en todo lo referente a cuidados y procedimientos que mejoran su belleza, ejemplo, los siguientes: Plasma rico en plaquetasTratamientos facialesTratamientos para alopecia a base de células madresTerapia post-operativaControl de pesoLocalización Para mayores informes o el poder disfrutar de los beneficios que aportan los tratamientos de la Dra. Abril Romero, se pone a sus órdenes en Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez

18 recomendaciones

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez es especialista en la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la Ciudad de México, actualmente es miembro de la AMCPER y el Colegio de Cirujanos Plásticos. Además de tener una formación académica y profesional sólido por parte de la UNAM y en el extranjero, cuenta con la experiencia necesaria que garantiza el agrado total.EspecialidadesEl Dr. Pera es un médico confiable que lleva a cabo procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con todos los cuidados necesarios para obtener los resultados esperados por parte de sus pacientes y con la finalidad de cubrir sus expectativas al 100%AbdominoplastíaAumento y reducción de bustoCirugía de Nariz y PárpadosGinecomastíaLabioplastÍaLiposucciónMentoplastíaLocalizaciónEl Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez ofrece consulta en el Hospital Español ubicado en la Ciudad de México.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Gerardo Herrera Paredes

5 recomendaciones

En Cirugía Plástica Providencia se realizan una gran cantidad de procedimientos estéticos con la mayor calidad garantizada gracias a la gran experiencia académica y práctica de la cabeza de la clínica, el Dr. Gerardo Herrera Paredes, quien es egresado de la Universidad de Guadalajara, especializándose en cirugía plástica, estética y reconstructiva.Médico miembro de la AMCPER y otras asociaciones médicas que reconocen únicamente a médicos profesionales y especializados, Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.ServiciosLos procedimientos que se realizan en esta clínica, son con la mayor tecnología y el equipo técnico más capacitado, a fin de poder ofrecer el mejor servicio:Cirugía post bariátricaAumento de glúteosAumento de mamaDisminución de mama.AbdominoplastiaLipoesculturaRinoplastiaBlefaroplastiaAplicación de botoxCirugía de manoRejuvenecimiento FacialCirugía de Oreja

Guadalajara (Jalisco) Jalisco