Crea un tema

Puede doler una muela a la que le realizaron una pulpotomia?

Hola_Angie · Ciudad Nezahualcóyotl · 14 feb 2018

Hola, a mi hija de 4 años le realizaron una pulpotomía hace aproximadamente 3 semanas y hoy me dice que esa muela le duele, el día en el que se la hicieron ella lloró y se movió mucho, es normal que le duela si le sacaron el nervio?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Deja tu comentario

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

3 comentarios

  • Dentalfix
    15 feb 2018

    Hola soy la Dra Ruth Ricardez y aunque solo veo niños mayores de 5 años con gusto aclararé tu duda. Una pulpotomia consiste en sacar solo parte del nervio del diente de leche se hace con la finalidad de evitar infecciones graves cuando el dientito ha Sido invadido por caries muy profundas los pacientes suelen seguir teniendo sensibilidad si no se coloca una restauración depues de la pulpotomia o suele suceder que duela algunos de los dientes contiguo te recomiendo platiques de ello con tu odontopediatra y el mejor que nadie que ya conoce el caso en particular te podrá dar un mejor y nuevo diagnóstico

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • betoflores
    15 feb 2018

    es necesario que la vuelva a ver el Dr o la Dra que la atendió, ya que una pulpotomia es quitar el techo del nervio por así decirlo, y se deja una parte de nervio dentro de las raíces o raíz del diente. Entonces si es necesario que la vea su dentista para valorarla y ver que está sucediendo, tal vez requiera de una pulpectomia ya

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • JPOdonto
    15 feb 2018

    La pulpotomía consta en retirar únicamente una parte del nervio, por lo que sí, es posible que se esté presentando dolor.
    La recomendación es que vuelvan a revisar a tu pequeña ya que seguramente se requiere realizar un tratamiento más específico como una pulpectomía, en la que se retira la totalidad del nervio del diente.
    Respecto a que se movió y lloró durante la consulta, no te preocupes, eso no es indicador de que el tratamiento haya resultado mal a causa de su comportamiento.
    Estos tratamientos son generalmente incómodos, molestos y tediosos para los adultos, imagina en un pequeño.
    Es natural su reacción sin embargo el trato para un pequeño debe ser muy ágil y rápido para evitar que se sientan muy incómodos.
    Saludos!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?