Información del tratamiento

El aumento de busto se ha convertido en una de las operaciones más demandadas en todo el mundo, existen diversas técnicas y procedimientos, la más común es la colocación de implantes, los cuales pueden ser anatómicos o redondos según el aspecto que la paciente desee. El objetivo de la intervención es conseguir un mayor volumen en el área de los senos, dando una imagen más femenina y mayor belleza en el escote. La técnica de realización dependerá de las características de cada paciente al igual que el tiempo de recuperación.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Examen de senos
  • Operación
  • Gastos hospitalarios
  • Revisiones

Beneficios

  • Proporciona volumen y forma al busto
  • Mejora contorno y simetría al pecho
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Ayuda a lucir mejor las prendas que resaltan la feminidad
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se empiezan a ver después de unos días, el resultado final al cabo de 3 a 4 meses. En ocasiones puede surgir alguna complicación. Los riesgos son: encapsulamiento, pérdida de la sensibilidad en la zona del pezón, dolor, hinchazón, infección, producción de leche, malestar general, fiebre, movimiento o ruptura de la prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano creará un bolsillo frente al músculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Las primeras 24 horas la paciente debe llevar un vendaje compresivo. El segundo día y durante las próximas 4-6 semanas debe usar un brasier post quirúrgico. Durante 4-7 días se debe guardar reposo y pasados esos días, reanudar poco a poco la actividad cotidiana. Las primeras 48 horas no se puede lavar la zona. Durante el primer mes se debe evitar el sol, ingesta de alcohol y cigarro. Evitar hacer esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El cirujano tiene el criterio para decir en que casos el aumento de busto está contraindicado. A priori lo deben evitar pacientes con problemas de coagulación o cardiovasculares, al igual que las personas con enfermedades autoinmunes, sistémicas o crónicas. Las mujeres menores de edad, embarazadas ni en lactancia. Si toma alcohol o cigarro de forma regular, se tiene que indicar al cirujano.

Información verificada en colaboración con: Dr. Rubén Agredano Jiménez
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas
Aumento de busto 390cc
isabellaclaveaux

Me realicé un aumento de busto con el cirujano Fernando López Gaytan, yo quería 375cc pero me recomendaron 425cc, me decidí por un intermedio 390cc, voy por mi segundo día post operatorio, y como me realicé una lipo hd el aumento mamario fue el dolor más leve, están tirantes pero no siento dolor, me puse perfil extra alto, voy a estar subiendo fotos para que vean los resultados, con eso estoy feliz por que lo sufro, me hicieron la incisión por el pezon, y aun no me han curado, lo más doloroso es la lipo hd por el masaje de drenaje, lloré y grité en la sesión, pero el dolor en los senos ni lo siento, tengo sensibilidad pero no dolor más que siento que mi piel se estira, recomiendo mucho al doctor.

Hola chicas, hoy me operé las boobies me puse 410 cc en cada una y estoy súper contenta yo me he querido operar las boobies desde que tuve a mi hija hace dos años porque después de darle pecho se me quedaron muy colgadas y feas, y el pezón se me agrandó mucho. Mi cirujano me recomendó que me hiciera una mastopexia junto con el aumento porque tenía el pezón muy bajo y con el levantamiento se vería mucho mejor. Apenas me operé el 10 de diciembre a las 5pm. Pero ya no podía esperar a compartir mi historia.

Hola, hace 10 días me realicé el aumento de busto esto con el objetivo de tener un bonito escote ya que batallaba mucho para mantenerlas en su lugar ya que eran muy pocas las que tenia y sin sosten pues se dispersaban :( , hasta el momento siento que llevo un buen progreso y ya quisiera que pasara el tiempo para recuperarme totalmente. 1) Duelen unos 3 a 4 días cuando es submuscular la colocación del implante. 2) Recomiendo un sillón reclinable para dormir y reposar. .

Hola hermosas Pensaba esperar un mes más para tener fotos del resultado pero estoy tan feliz que les voy a adelantar mi historia. Mido 162, peso 58 kg y era talla 34b que no llenaba, es más nadaba en esa talla, tengo 32 años así que realmente ya estaba acostumbrada a tener casi nada de pecho, usar el viejo truco del bra con relleno y push up, trajes de baño con relleno, cuando iba a una fiesta olvidarme de escotes. Me daba un poco de pena con mi novio que me quitaba el bra y pues no había mucho que ver ni tocar, aunque él me decía que era hermosa y esas cosas que te dice alguien que te quiere, pero yo me sentía con pena. Un día tomé la decisión de ser la mejor versión de mi misma, he comido saludable, hago ejercicio, perfumes ricos, ropa bonita, pero bajaba un poco de peso, se veía muy bonito el abdomen pero tenía menos bubis y eso me puso súper triste, así que dije y por qué no hacerme la cirugía? Por que yo antes decía que esas cosas eran para gente del cine, que vivía de su imagen, pero pensé: “Por qué no verme lo mejor posible?”. Comencé a informarme de la cirugía, me di cuenta que tiene resultados maravillosos, vi todas las experiencias aquí en multiestética, fotos, videos, y se me quitó el miedo que algo saliera mal o tuviera alguna mala experiencia de charlatanería por medio de multiestética contcté al Dr. Carlos Miramontes Amezcua, él está en la CDMX, es un Cirujano certificado y toda la experiencia con mi cirugía con él ha sido impecable, lo recomiendo mucho. Me operaron el viernes y afortunadamente la recuperación está siendo exitosa. El resultado es increíble, me siento súper bonita, no pensé que pudiera verme tan bien, tal vez la gente me vea como cualquier mujer normal, pero para mi es mucha diferencia, de hecho le pedí al Dr que me pusiera un tamaño y forma que se me viera natural, con que llenara el bra me conformaba, escogímos un 315cc, ahora me siento increíble, ayer me quitaron el vendaje y a veces lloro de la emoción, encima de eso el Dr me dice que va a mejorar la forma más todavía. Yo les recomiendo mucho la cirugía, de verdad es más de lo que yo esperaba, ya les actualizaré fotos.

Hace 2 meses me opere en Clinica LifeBeau con el Dr, Aaron Guerrero y me encantaron Los resultados, todo muy profesional y sobre todo estoy muy tranquila de que me pusieron Los mejores implantes, ya que investigue mucho antes de operarme y creo que es muy importante el utilizar materiales de Alta calidad y sobre todo que te den una garantía de calidad y durabilidad, mi recuperación fue muy rápida y ahora puedo lucir muchisimo mejor blusas y vestidos que antes no se veían así, inclusive sin usar sostén todo se queda en su Lugar, esta padrisimo lo recomiendo mucho!

Estoy super contenta. Mi cirujia fue en tijuana despues de 3 hijos fue justo y necesario realixarme este procedimiento. Yo era 34B lo que me pusieron fue un 400cc la vdd no entiendo que talla sea porque varia los brasieres q compro en unos soy 34D y en otros 34DD. To recominedo este procedimineto no se me hizo que fuera doloroso, yo regrese a mi trabajo a la semana de mi cirujia ya son mas de 6 semanas que me la realise y estoy muy agusto la ropa ya me queda super bien los veztidos con esxote ni se diga.

Mi aumento de pechos de 410cc
LauraAlmendarez
Beauty Queen

Siempre quise aumentar mis pechos me opere en el hospital san lucas en monterrey me pusieron 410 cc subfasial la verdad aveces las quisiera mas grandes mi esposo dice que están super bien pero no se yo estaba entre 410 y 460. La verdad yo tenia los pechos caídos y chicos ya que e dado lactancia dos veces pero estoy muy feliz con mis nuevas bubis me encantan ya quiero presumirlas jeje

Soy Violeta, tengo 28 años, soltera y sin hijos, peso 42 Kilos, 1.54 m de altura (aja, soy muy petite), soy profesionista en Política Pública, Mexicana originaria de Tijuana Baja California, norteña de corazón. Hace ya bastante tiempo quería mi operación y la verdad nunca la había realizado por que era tan solo estudiante que trabajaba pero con ese ingreso ayudaba a sus padres, entonces me enfoque en mis estudios y hasta que tuve mi primer trabajo formal es cuando comence a ver mi sueño mas cercano y no, no es vanidad, por los chicos...yo quería ponerme un vestido y lucir un escote para mi...ustedes me entienden chicas. Entonces busque demasiados cirujanos estéticos en USA y México pero la verdad yo quería estar cerca de mi familia cuando realizara esta cirugía, por que tenia miedo a cualquier complicación posible. entonces mi búsqueda duro aproximadamente 1 año, lo se suena bastante pero no quería hacerme una cirugía con cualquier Cirujano por que tenia enfoque sobre lo que quería y no quería en mi cuerpo. Entonces mi Cirujano fue Dr. Jose Luis Salas de Evoclinic. Mi operación costo: $3100 Dlls, 50 Dlls del Brassier, 100 de medicinas y 50 de seguro (que cubria cualquier seromona) en total fueron: 3300 Dlls, que con el cambio que esta en mi municipio Tijuana es de 18.60 son $61,380 pesos M.N Como asistente de operacion me asignaron a Isela, la mejor de todo el mundo y super mega atenta. Mi operación fue el día 11 de mayo, a ser verdad no tenia miedo alguno a la operación por que era algo que deseaba, mi doctor me dio la opción de 250 a 300cc por que soy pequeña, mi anestesia fue local (lo cual significa que estuve despierta durante la operación) duro al 1 hora 30 min. la operación si dolor alguno. Cuando me pasaron a la sala de descanso, ahí fue cuando volví a mirar a mi gemela Xochitl, quien fue quien me acompaño. yo le había pedido al doctor la marca Mentor. Cuando llego Isela con las cosas del seguro, me explica que me pusieron Eurosilicone. estaba molesta !!!!!!!!!!!!!!!!queeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se había respetado lo que quería. Vino el doctor y me explico que era lo mismo, solamente que el hecho que no me pusieron lo que querían que cuando estaban operando se dieron cuenta que los Mentor era uno 300cc y el otro 400cc. y el reacciono a lo que creía conveniente...a lo que le dije que por eso había traído a mi hermana, por que de haber preguntado mi gemela hubiese dicho NO. Post operatorio (D O - L O - R O - S O) Duración 2 semanas de dolor. los 2 primeros días me arrepentí (no por los resultados) el dolor, las medicinas que me recetaron no llegaban ni hacerme cosquillas, es que opte por tomar unas fuertes. Los demás días fueron crueles por el hecho que el Bra, me asfixiaba, al quitármelo me daba alivio pero al volver ponérmelo era una tortura. pero con el paso de los días, todo dolor iba disminuyendo parecía mágico y lo disfrute como no tienen idea. Experimente mucha comezón, ardor, calambres, pero la crema que use fue Mederma y masajes con aceite de almendra dulce. La cicatriz va en sus proceso, roja pero se que deben pasar varios meses o al menos 1 año. Tengo tan solo 3 meses, sin dolor alguno, sin molestias, suaves, lindas. Quizás me hubiese puesto mas, pero la verdad no me muero por que estén mas grandes. Mis citas post operatorias que venían incluidas en el coste, no me gustaron...irán literalmente solo verte y decía wowwww se ven chidas bye! ja ja una risa que cobren por algo así, un verdadero cirujano se sienta te explica con mas paciencia. :) Cualquier duda, sin pena, díganme. Saludos, seguiré informandolas :D

Hola soy de monterrey yo decidi buscar un cirujano y hacerme aumento de busto por que mi busto era algo pequeño y no me sentia a gusto con mi fisico, encontre por medio de multiestetica a la doctora Elvia De Gante Sanches, saque cita y cuando fui el trato fue amable tuvo la paciensia sobre todas mis dudas y preguntas la verdad me dio la confianza para decidir que ella fuera la persona quien me operara fue la primera persona a quien pedi informacion y la forma en que trata, explica, aparte que es una persona con experiencia, en google vi reseñas sobre ella y todas eran buenas, eso fue que decidiera quedarme con ella, me programe para el 21 de junio y pues ese dia es normal estar nerviosa pero en el quirofano el trato de todos fue excelente me trataron bien, la cirugia tardo como una hora y media mas o menos, estuve en recuperación hice todo lo que ella recomento no tuve ningun invonveniente, solo los sintomas que son normales, estuve llendo a chequeo y hoy exactamente me dio de alta estoy bien ya tengo 2 meses y 6 dias mi recuperacion fue rapida y estoy muy satisfecha con el resultado. Tal vez diran un pezon se ve mas arriba que el otro pero asi lo tenia ya eso no lo quise modificar solo quise hacerme el aumento de busto, y estoy contenta por que ahora si puedo lucir escote lo que antes no podia!! Y si ahí personas de monterrey que se quieran operar enserio les recomiendo a la doctora aparte que (no se excede en el costo) como otros, su trato es muy profesional....

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo: ¡TODO sobre el aumento de senos! ❤❤
Karen_Multiestetica · Miguel Hidalgo (Distrito Federal) · 1 imagen
Karen_Multiestetica 10 Hoy 13:41
10 Hoy 13:41
GUIA POS OPERATORIA MAMOPLASTIA
MissInterstella · San Luis Potosí (ciudad)
MissInterstella
Beauty Queen
10 10 dic 2018
10 10 dic 2018
Operadas de septiembre a diciembre 2018
pao_li22 · Cancún
pao_li22 85 5 dic 2018
85 5 dic 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Mido 1.66 y peso 65 kg, tengo piernas y pompas grandes debido a que realizo pesas parto de una copa A que viene siendo como 85 cm de torax, osea que no tengo absolutamente nada de bubis, quiero ponerme unas bubis que vayan acorde con mi cuerpo, ya que tengo unas piernas, cadera y pompas algo grandes debido alas pesas, así que busco algo que no sea exagerado, pero que sea adecuado, y no se que talla elegir ¿Que talla sera la adecuada o un aproximacion de rango que debería usar según mis medidas?

ESTIMADA MARTHA BONITA TARDE. Podemos ayudarte a decidir que tamaño de implante escoger, realizando una simulación en 3D de tu cirugia, en donde es una ejemplificación de los posibles resultados de tu procedimiento quirúrgico, y asi puedes observar como te verías con varios volúmenes de implantes. QUEDAMOS A TUS ORDENES DR CAMACHO ACOSTA ... leer más

1 respuesta leer más

Doctor me realice un aumento mamario hace 6 años un mes y una semana y empecé a escuchar ruidos como burbujas en mis pechos al mover mis brazos. No sé si será coincidencia pero empecé a escuchar ese ruido al día siguiente de que me llegará el periodo. Con hoy son dos días que escucho como si tuviera burbujas en mis implantes. Se suponen que fueron puestos detrás del músculo. Será que las prótesis de gel cohesivo se van como reduciendo. No siento dolor . Será algo malo? Las prótesis se habrán roto.

Hola, te recomiendo ultrasonido mamario / resonancia magnética nuclear para evaluar la integridad de los implantes, la RMN (resonancia) tiene una sensibilidad mayor para este caso. Estamos a tus Ordenes, somos cirujanos certificados. Dr. Giuseppe Tanzillo ... leer más

3 respuestas leer más
No se que talla de implante usar Marthanav · 9 dic 2018

Mido 1.66 y peso 65 kg, tengo piernas y pompas grandes debido a que realizo pesas parto de una copa A que viene siendo como 85 cm de torax, osea que no tengo absolutamente nada de bubis, quiero ponerme unas bubis que vayan acorde con mi cuerpo, ya que tengo unas piernas, cadera y pompas algo grandes debido alas pesas, así que busco algo que no sea exagerado pero que sea adecuado, y no se que talla elegir ¿Que talla sera la adecuada o un aproximacion de rango que debería usar según mis tallas?

No sólo hay que decidir el tamaño de los implantes, también la forma, proyección, colocación y posición de la cicatriz. en este foro no se te puede orientar de manera adecuada sin una evaluación presencial. Acude a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te asesore ... leer más

3 respuestas leer más

Me operaron el dia 26 de noviembre, cambio de protesis x encapsulamiento grado lll en el pecho derecho, despues de mas de una semana tengo el pecho derecho el doble que el otro, demasiada diferencia de tamaño... puede ser por inflamacion? Es normal?

Tienes acumulación de líquido en ese lado (sangre o suero). Acude con tu cirujano para que solucione el problema. ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela

Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela

3 recomendaciones

Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela es médico cirujano especializado en la Cirugía Plástica, estética y reconstructiva.El Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela cuenta con experiencia en intervenciones quirúrgicas, en las cuales, se entrega en su trabajo para obtener los mejors resultados y que sus pacientes queden en prefecto estado de salud.Además, el Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela tiene una fuerte formación académica por parte de la Universidad Anáhuac. Asimismo, es miembro activo de la Asociación Méxicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Miembro de la Federación IberolatinoamericanaProfesor Nacional e Internacional de la EspecialidadAutor de distintos Articulos Científicos relacionados con la EspecialidadDr. Gamaliel Avendaño Valenzuela realiza las siguientes cirugías en la clínica que precide, Centro de Cirugía en Naucalpán, en el Estado de México:Rejuvenecimiento FacialCirugía Estética NasalCirugía Estética de OrejasCirugía Estética de PárpadosAdelgazamiento de MejillasCirugía Estética de MentónLipoescultura de CuelloLipoescultura CorporalLipoescultura de Brazos y MuslosAbdominoplastiaLipoabdominoplastiaAumento de BustoLevantamiento de Busto y GlúteosReducción de BustoAumento de Glúteo con grasaAumento de Pantorrilla con grasaRejuvenecimiento Facial con Toxina Botulinica, Acido Hialuronico y Estimuladores de la ColagenaCuenta con Clínica de Terapias de Recuperación Postoperatoria con Aparatología de Vanguardia

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dr. Adán Padilla Dávila

Dr. Adán Padilla Dávila

14 recomendaciones

Dr. Adán Padilla Dávila es médico especializado la cirugía plástica, estética y reconstructiva. Cuenta con amplia experiencia en cirugía cosmética, plástica y reconstructiva, así como tener las técnicas más innovadoras en lipoescultura, reducción, aumento y levantamiento de mamas, así como en contorno facial y corporal.ServiciosAdemás, el Dr. Adán Padilla Dávila tiene una fuerte formación académica por parte de la Universidad de Guadalajara. Asimismo, forma parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva como miembro.Dr. Adán Padilla Dávila realiza las siguientes cirugías de manera privada en la ciudad de Guadalajara y Zapopan, Jalisco:Cirugía Estética FacialLipoesculturaLiposuccionAbdominoplastia/ LipectiomiaRinoplastia BlefaroplastiaImplantes de senosImplantes GluteoImplante de PantorrillaImplante de MentónLevantamiento de Busto y GluteoMastopexiaGinecomastiaOtoplastiaPor eso y más, el Dr. Adán Padilla Dávila se preocupa por la integridad de la cirugía plástica así como la satisfacción de sus pacientes para alcanzar los resultados deseados.

Zapopan Jalisco

Dr. Gonzalo Vázquez Salomón

Dr. Gonzalo Vázquez Salomón

51 recomendaciones

El Dr. Gonzalo Vázquez Salomón es un especialista en cirugía plástica y Reconstructiva CERTIFICADO POR CONSEJO MEXICANO DE CIRUGIA PLASTICA, ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA AC.  CERTIFICADO 001410AVALADO POR AMCPER.Él trabaja con tecnología moderna y más actualizada, ya que es muy reconocido en el Estado de Veracruz. No solo le interesa que obtengas los resultados esperados sino que te sientas bien por dentro y por fuera.Le interesa que recibas calidad en resultados, el mejor trato hacia tu persona y cubra tus expectativas durante y después del proceso.Especialidades De todos los procedimientos que realiza varios que en particular brinda resultados sorprendentes, la Lipoescultura con microaire, que te permite obtener una cintura perfecta con el metodo star lipo,que es nueva tecnologia.HD( alta definicion)..La Dermolipectomia es muy solicitada por que te ayuda abajar de peso, mejora tu silueta e imagen..otra de las cirugias mas solicitadas es la cirugia de nariz (RINOPLASTIA) es una operacion para toda la vida, con buena funcion y estetica.                                                                                                                                                                                                                                                               ,Mamoplastia de Aumento con protesis. solo cirujanos certificado colocamos estas con garantia..Alternativas como:Reduccion de Busto con o sin prótesisAumento de Gluteos exlcusivamente con inyección grasaDr. Vazquez Salomon es un especialista que te ayudará a realizar tus sueños y convertirlos en realidad.EspecialidadesCirugía de la mano (machamientos, heridas, lesiones de nervios y tendones)QuemadurasAplicación de BotoxCirugía de la caraCirugía de abdomen (Dermolipectomia)Cirugía de nariz (RINOPLASTIA FUNCIONAL Y ESTETICA)Lipoescultura ultrasónica con micro aire. Obtenga una cintura perfecta con nuestro metodo star-lipo tecnologia nuevaAumento de busto con protesis que tienen garantiaAumento de pantorrillas con protesis que tienen garantiaGluteoplastia con lipotransferencia de grasaY muchos más.EstructuraEl Dr. Gonzalo Vázquez Salomón está certificado y avalado por la AMPCER y todas las asociaciones de cirujanos plásticos del país. Pertenece al Colegio Mexicano de Cirujanos de Veracruz, siendo en algun periodo presidente de este instituto.Localización y áreas de servicioEl Dr. Gonzalo Vázquez Salomón es un especialista en cirugía plástica idóneo para ofrecerte el mejor servicio de procedimientos estéticos en Veracruz, Veracruz de calidad.Localización Dr. Gonzalo Vázquez Salomón se ubica en Veracruz. 

Veracruz (Veracruz-Llave) Veracruz

Publicidad