Información del tratamiento

El aumento de busto se ha convertido en una de las operaciones más demandadas en todo el mundo, existen diversas técnicas y procedimientos, la más común es la colocación de implantes, los cuales pueden ser en forma de gota o redondos según el aspecto que la paciente desee. El objetivo de la intervención es conseguir un mayor volumen en el área de los senos, dando una imagen más femenina y mayor belleza en el escote. La técnica de realización dependerá de las características de cada paciente al igual que el tiempo de recuperación.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Examen de senos
  • Operación
  • Medicamento
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Proporciona volumen y forma al busto
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se empiezan a ver después de unos días, el resultado final al cabo de 1 año. En ocasiones puede surgir alguna complicación. Los riesgos son: encapsulamiento, pérdida de la sensibilidad en la zona del pezón, dolor, hinchazón, infección, producción de leche, malestar general, fiebre, movimiento o ruptura de la prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano creará un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Las primeras 24 horas la paciente debe llevar un vendaje compresivo. El segundo día y durante las próximas 4-6 semanas debe usar un brasier post quirúrgico. Durante 4-7 días se debe guardar reposo y pasados esos días, reanudar poco a poco la actividad cotidiana. Las primeras 48 horas no se puede lavar la zona. Durante el primer mes se debe evitar el sol, ingesta de alcohol y cigarro. Evitar hacer esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El cirujano tiene el criterio para decir en que casos el aumento de busto está contraindicado. A priori lo deben evitar pacientes con problemas de coagulación o cardiovasculares, al igual que las personas con enfermedades autoinmunes, sistémicas o crónicas. Las mujeres menores de edad, embarazadas ni en lactancia. Si toma alcohol o cigarro de forma regular, se tiene que indicar al cirujano.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Fui mama a los 16 años, mi cuerpo no alcanzo a desarrollarse como debia pues aún estaba en desarrollo cuando quede embarazada de mi primer hijo, siempre tuve senos pequeños, que no van con la complexion de mi cuerpo, pues siento que mi espalda es muy ancha, ahora los tengo caidos , después de 3 embarazos y amamantar a mis dos primeros hijos por 1 años quedaron hechos un desastre y llenos de estrías, no em gusta que mi marido los mire, pues me da mucha pena, no me gusta a mi tampoco verlos, por que es algo que me acompleja desde hace mas de 10 años...

Bueno chicas, pues como dice mi titulo, ya tengo un mes y dos semanas de haberme operado. La verdad, no tengo mucho que contarles, ya que ya no tengo nada de dolor, nada de molestias, nada de comezón. Por el momento todo está muy bien, ya puedo usar bras normales, estoy usando las tiras de gel que me dio mi doc para mis cicatrices, y ya puedo hacer ejercicio normal. (No hago pecho por miedo hehe). Mi mama me mando brassieres de Victoria Secret que son talla 34DD y me quedan bien, siento que me quedan un poco ajustadas pero es que me di cuenta que las copas de VS las hacen más ajustadas. Voy a adjuntar una foto con uno de los bras de VS que me mando mi mama de Estados Unidos para que vean cómo queda. También subiré foto de un bra blanco que uso todos los días por qué está súper cómodo! No tiene varilla ni colchón y es talla 34D y otra con mi brassier de CK talla Grande, acostada de lado para que puedan ver cómo se ven estando acostada. Cualquier duda que tengan hermosas, aquí estoy :*
511 comentarios

Hola! Me opere el 12 de julio pasado fui con 4 médicos diferentes cada uno con diferentes ideas... al final me decidí por un medico de alto prestigio y x el costo considere que estaría bien sin embargo al dia de hoy me siento muy triste que de haber gastado tanto no quede con los cambios esperados... me puse 375cc de allergan perfil moderado. Me dio miedito ponerme mas el médico me dijo que x mi complexión no recomendaba mas de 400 cc y qie el tamaño que seguía era 425cc y que mejor me quedara con 375 cc le hice caso y las veo super caidas... muy muy pocos notaron diferencia no se me NADA

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Me opero!! Opiniones
Keren2 · Cuernavaca (Morelos)
Keren2 35 Hoy 09:04
35 Hoy 09:04
30 Hoy 08:56
31 Hoy 08:34

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hace seis meses me operé los senos, y quedé muy inconforme, tuve algunos problemas con el doctor después de la intervención y ya no acudi a las ultimas revisiones después del retiro de puntos. Me dejó dos puntos que se me encarnaron y la cicatrices me quedaron horribles. Se convirtieron en queloides y ahora aunque me gusto el aumento no estoy contenta por las cicatrices. Además de que nunca me especificó que un pezón quedaría muy disparejo en comparación con el otro. No me recomendó el levantamiento, dijo que con el aumento se solucionaria. Estoy muy inconforme, quisiera saber si hay algo que se puede hacer?

Aún no tiene respuestas

Pueden hacer cirugia de aumento de busto por medio del ombligo? T.u.b.o

Hola. No te compliques la vida. Los implantes que se Colocan por está via son inflables y con el tiempo se desinflan.., además de que es una operación muy cara y con muchos problemas potenciales. Colocate unos implantes convencionales de buena calidad y quedarás muy satisfecha y sin los problemas potenciales de la via umbilical. ... leer más

4 respuestas leer más

Mi aumento de busto fue hace casi 4 meses y mi seno derecho está muy aguadito y se siente suelto, como si puedo mover el implante y a veces tengo ardores leves, el otro está muy bien, firme y se siente pegado al músculo. Es normal eso??

Clínica Ariz

Mejor respuesta

Coincido con los colegas, debes regresar con tu Cirujan Plástico que te colocó los implantes y solicitarle una revisión al respecto. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Implantes de pecho B-Lite

​Implantes de pecho B-Lite

La prótesis B-Lite se caracteriza por su peso ligero, lo cual le ha servido para tener reconocimiento a nivel mundial. ¡Descubre de qué...

Multiestetica.mx  · 14 oct 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Aumento de busto
Aumento de busto 18 oct 2017

La cirugía de aumento de busto es una cirugía que realizamos con excelentes resultados y con una rápida recuperación. En tres a cuatro días puede realizar sus actividades diarias (excepto ejercicio)

Dr. Ernesto Acosta Abeyta

Centros destacados

Ver todos

Lipoarte® Arte Facial y Corporal

4 recomendaciones

DescripciónLipoarte® Arte Facial y Corporal está conformado por un grupo de médicos civiles y militares especializados en salud y belleza en México y el extranjero.En Lipoarte® contamos con los mas altos estándares de calidad abordando al paciente con respeto de una forma ética y responsable con un análisis integral desde el principio con la finalidad de aclarar sus dudas y cumplir expectativas reales integralmente, siempre respetando la dignidad y confidencialidad del paciente, fomentando el intercambio de información clara y precisa.Nuestros ValoresRespetoConfidencialidadCalidadServiciosLipoescultura _: Abdomen , Flancos , Espalda , Piernas , Papada , Brazos.Lipoinjerto Gluteo y FacialImplantes mamariosRinoplastia Estetica y FuncionalBlefaroplastia ( Cirugia de parpados )BotoxRellenos Faciales con Ácido HialuróicoAumento de labios con Ácido HialurónicoPeelingsEstriasCicatricesRetiro de VerrugasEliminación de TatuajesCarboxiterapiaDepilación LaserLocalizaciónLipoarte® se localiza en la Colonia Roma, Ciudad de México.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Roel Moyeda

40 recomendaciones

El Dr. Roel Moyeda Botello cuenta con el Centro de Cirugía Plástica Estética en Monterrey preferido por brindar una excelente relación entre calidad profesional y técnicas de vanguardia totalmente a tu alcance.Un lugar perfecto que hará de tu Cirugía Plástica una experiencia única, personal siempre a la mano para una recuperación exitosa y con la seguridad que te da el estar rodeada sólo de especialistas certificados.Realizamos tu Aumento de Busto sólo con Implantes autorizados por la FDA y con garantía escrita de por vida, lipoescultura de alta definición, reconstrucción corporal luego de pérdida masiva de peso y la más experta atención en cirugía nasal.Nuestro centro de Cirugía Plástica Estética ubicado en la ciudad de Monterrey, esta albergado en el Hospital más grande de México y con prestigioso reconocimiento internacional.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Consultorio De Medicina Estética Denisse

6 recomendaciones

Consultorio De Medicina Estetica Denisse le ofrece lo mejor en tratamientos y medicina estética, todo lo que va de rellenos hasta cirugía plástica.EspecialidadesConsultorio De Medicina Estetica Denisse le ofrece lo más novedoso en medicina estética y cirugía plástica, ejemplo lo siguiente:Medicina estética:PeelingAplicación de toxina butolínicaRelleno facialÁcido hialurónicoHilos tensores con nueva tecnología y menos traumatismo se aplican en cara y cuerpo sin dolor.Tratamiento-estetico con Ozono.Cirugía plástica:LipoesculturaLiposucciónAbdominoplastíaImplantes de mamasEquipoConsultorio De Medicina Estetica Denisse se encuentra equipada con la mejor aparatología de vanguardia, lo que quiere decir que le ofrece lo mejor en tratamientos, con lo último en tendencia.Localización Consultorio De Medicina Estetica Denisse se encuentra ubicada en Metepec, Estado de México, donde abre sus puertas para brindarle una mejor atención. Atencion también en el Sanatorio Guadalupe, ubicado en Ixtlahuaca, Estado de México.

Ixtlahuaca de Rayón Estado de México