Información del tratamiento

El aumento de busto se ha convertido en una de las operaciones más demandadas en todo el mundo, existen diversas técnicas y procedimientos, la más común es la colocación de implantes, los cuales pueden ser anatómicos o redondos según el aspecto que la paciente desee. El objetivo de la intervención es conseguir un mayor volumen en el área de los senos, dando una imagen más femenina y mayor belleza en el escote. La técnica de realización dependerá de las características de cada paciente al igual que el tiempo de recuperación.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Examen de senos
  • Operación
  • Medicamento
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Proporciona volumen y forma al busto
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se empiezan a ver después de unos días, el resultado final al cabo de 1 año. En ocasiones puede surgir alguna complicación. Los riesgos son: encapsulamiento, pérdida de la sensibilidad en la zona del pezón, dolor, hinchazón, infección, producción de leche, malestar general, fiebre, movimiento o ruptura de la prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano creará un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Las primeras 24 horas la paciente debe llevar un vendaje compresivo. El segundo día y durante las próximas 4-6 semanas debe usar un brasier post quirúrgico. Durante 4-7 días se debe guardar reposo y pasados esos días, reanudar poco a poco la actividad cotidiana. Las primeras 48 horas no se puede lavar la zona. Durante el primer mes se debe evitar el sol, ingesta de alcohol y cigarro. Evitar hacer esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El cirujano tiene el criterio para decir en que casos el aumento de busto está contraindicado. A priori lo deben evitar pacientes con problemas de coagulación o cardiovasculares, al igual que las personas con enfermedades autoinmunes, sistémicas o crónicas. Las mujeres menores de edad, embarazadas ni en lactancia. Si toma alcohol o cigarro de forma regular, se tiene que indicar al cirujano.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Ayer por fin me realizaron el tan anhelado aumento de busto, después de 4 hijos mis chicas quedaron muy mal jejejjeje, pero ayer y gracias a la ayuda del Dr. Rafael A. García y su equipo médico, fue la mejor experiencia que he tenido, cero molestia con la anestesia (nada de nauseas, mareos), en cuanto al dolor del busto muuuuy soportable (solo como si hubiera hecho ejercicio de mas en la parte del pecho), de vdd mejor no podría estar, hasta ahorita todo muuuy bien, el doctor super atento con la evolución de la operación, si tienes alguna duda contesta rapidísimo. Pues no me queda mas que super recomendarlo. Me puse 400cc, subglandular, Allergen (Natrelle), mido 1.53, peso 56 Kg, entre a quirófano a las 9:00 salí a las 11:00 aprox. Seguiré subiendo fotos de mi evolución!!!
1 comentario
Hola bebes ya me he desinflmado bastante,de la lipo, mis bubis ya no bajaran mas,hoy empece a dejar de usar la faja despues de 2 largos meses. el doctor me dice q estoy a un 80% de desinflamacion, estoy feliz pero tendre que esperarme a cumplir 6 meses para ver si requiero un retoque hd!
215 comentarios
... Y sigo en el cielo!!! hahah, hola hermosisisimas!!! Ya cumpli dos mese de haberme operado!! buen, hoy cumplo 2 meses y 1 semana :D En verdad, no me canso de decirles que esta cirugia lo vale todo!!! Estoy super feliz con mis resultados, ya no tengo NADA de molestias, mis bubis ya se sienten como bubis y ya por fin se me acomodaron en donde deberían de estar. Mis cicatrices aun se pueden ver pero ya no se ven tanto como antes. Sigo utilizando el gel que se llama Mederma. Esa la conseguí en Superama y me la aplico 3 veces al dia con un masaje para que mi piel lo absorba bien. Aun no uso brassieres con varilla pero por que ya me acostumbre a no usarlos. Hace unos dias intente usar uno con varilla que me acabo de comprar y todo el dia me molesto. Creo que ya no usare de esos, son mucho mas cómodos los bras sin varilla :) Aparte de eso la verdad no tengo mucho que decir, solo que a las que aun se la estan pensando, ya no piensen y ya empiecen a buscar su doctor!!!! Creo que este sera mi ultima actualización, igual y en febrero subo una mas, solo para que vean como se ven después de 6 meses :) Chicas, me despido, pero seguiré al pendiente por cualquier cosa que necesiten!!! Aun estare respondiendo sus dudas/comentarios. Bonito dia a todas! :*
642 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Por debajo del músculo o no?
Gabs1303 · Chapultepec (Estado de México)
90 Hoy 07:35
1 Hoy 03:50
23 Hoy 02:00

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, buenas noches, me gustaria operarme el busto (aumento) pero hace tiempo tuve dolor abdominal, acudi al médico y era una piedra en la vesícula, hay algun problema con eso?

Puedes operarte sin ningún problema, pero es muy importante que culmines el tratamiento de tu problema de vesícula, ya sea que te operes del busto o no. ... leer más

5 respuestas leer más

Urge, qué garantía tienen los implantes? Me operé hace 3 años, desde un inicio sentí que algo no andaba bien pero el cirujano que me operó siempre me dice que todo está bien, ya me hice ecografía pero yo siento unos hundimientos y poco de dolor.

Hola, tu cirujano te debe haber dado una tarjeta que ampara la garantía de tus implantes. Cada empresa tiene sus condiciones para hacer efectiva la garantía. Pregunta a tu cirujano sobre esta tarjeta, si no te resuelve entonces busca una cita con un cirujano plástico certificado ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, buen día, tengo interés en aumento de pecho con implantes b-lite, hay alguien que los maneje aquí en México??

Hasta donde sé, no se venden en México (aún). Los conozco y tengo mis dudas si en verdad un 30 % menos de peso, es determinante para no causar descenso del seno. Esto va a ocurrir en pacientes con mamas normales aún sin implantes. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, buen día, acabo de cumplir un mes y 5 días de mi cirugía de aumento de senos y noto un seno más arriba que el otro, uno más normal en textura que el otro. Es normal? Vi a mi médico y me dice que están bien pero yo veo una más grande, todavía debo esperar para verlas parejas?

Todas las mujeres tienen un lado del busto un poco más grande que el otro y también un poco diferente. Pídele a tu cirujano que te enseñe las fotos de tu busto antes de la operación.. así sabrás si la asimetría ya existía o es algo atribuido a la cirugía ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Victor Hugo Melendez Flores.

4 recomendaciones

El Dr. Víctor Hugo es un Cirujano, Plástico, Estético y Reconstructivo que cuenta con la experiencia, conocimientos y acreditación necesarios para realiza procedimientos y tratamientos seguros para mejorar la imagen de sus pacientes.EspecialidadesEgresado del IMSS Centro Médico Nacional de Occidente con entrenamiento en Cirugía Reconstructiva, Cirugía Estética y con entrenamiento en tratamientos no quirúrgicos de mejora de imagen. Ofrece consultas, en las cuales brinda información, buena atención y todo elemento necesario para que el paciente conozca en qué consiste el tratamiento que requiere así como la certeza y confianza de que será realizado con total seguridad.El Dr. Víctor Hugo Meléndez Flores es especialista en lo siguiente:Cirugía FacialCirugía MamariaCirugía de Contorno CorporalCirugía ReconstructivaProcedimientos no quirúrgicosDesarrolla labores en Medicina Especializada AVE en la ciudad de Aguascalientes, como buen profesional, está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética Y Reconstructiva, lo que se traduce en que es un especialista que se prepara y actualiza constantemente. Es además miembro de sociedades internacionales como FILACP, ISAPS y ASPS.LocalizaciónLas especialidades del Dr. Víctor Hugo Meléndez Flores las puede adquirir en Aguascalientes. Dentro de las instalaciones de Medicina Especializada AVE, que además cuenta con Spa.

Aguascalientes (ciudad) Aguascalientes

Dr. Roel Moyeda

41 recomendaciones

El Dr. Roel Moyeda Botello cuenta con el Centro de Cirugía Plástica Estética en Monterrey preferido por brindar una excelente relación entre calidad profesional y técnicas de vanguardia totalmente a tu alcance.Un lugar perfecto que hará de tu Cirugía Plástica una experiencia única, personal siempre a la mano para una recuperación exitosa y con la seguridad que te da el estar rodeada sólo de especialistas certificados.Realizamos tu Aumento de Busto sólo con Implantes autorizados por la FDA y con garantía escrita de por vida, lipoescultura de alta definición, reconstrucción corporal luego de pérdida masiva de peso y la más experta atención en cirugía nasal.Nuestro centro de Cirugía Plástica Estética ubicado en la ciudad de Monterrey, esta albergado en el Hospital más grande de México y con prestigioso reconocimiento internacional.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Jorge Aguilar Baqueiro

10 recomendaciones

El Dr. Jorge Aguilar Baqueiro es un cirujano plástico certificado quién realiza a cada día su pasión por el cuidado de las personas, en especial de la mujer. Busca brindar una excelente apariencia estética ayudando a conservar e incrementar la seguridad de sus pacientes con excelentes resultados y tratamientos novedosos.Es un médico avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía­ Plástica, Estética y Reconstructiva, y se mantiene en constante capacitación para conocer las ultimas tendencias del mercado en cirugía plástica estética, así como, lo más novedoso en todos los procedimientos que realiza.ESPECIALIDADES.BUSTO:Aumento de busto.Mastopexia (Levantamiento de busto).Reducción mamaria.Reconstrucción de busto.CONTORNO CORPORAL:Liposucción.Aumento de Glúteo (Brazilian Butt Lift).Abdominoplastía.Ginecomastia.Braquiplastia.Lifting Crural (Musloplastia).ESTÉTICA FACIAL:Rinoplastía.Blefaroplastía.Face lift (Ritidectomía- Estiramiento facial).Aumento de pómulo.Aumento de mentón.Reducción de papadas.Otoplastía.Lipoinfiltración facial.SALUD ESTÉTICA.BotoxPlasma rico en plaquetas (PRP)Rellenos de ácido hialurónico.UBICACIÓN.El Dr. Jorge Aguilar Baqueiro se localiza en el Centro Médico Ave en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde consulta y realiza sus procedimientos quirúrgicos. Así mismo, previa cita una semana de cada mes se encuentra en el Hospital Star Médica en Mérida, Yucatán.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León