Información del tratamiento

La otoplastia se realiza particularmente a todas aquellas personas que están en desacuerdo con el aspecto de sus orejas, ya sea porque están muy grandes, contraídas o lo que es más común, que estén separadas de la cara. Este padecimiento provoca incomodidad al paciente y muchas veces le expone a burlas sociales. La cirugía de orejas puede ser practicada tanto a niños como a adultos y el tipo de anestesia dependerá de la edad de los mismos. Su objetivo es proporcionar equilibrio al rostro colocándo a las orejas en la posción correcta.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas generan
  • La autoestima mejora
  • La cicatriz es imperceptible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente y son permanentes. Al ser un procedimiento quirúrgico no está libre de complicaciones como riesgos de infección y sangrado, problemas para cicatrización, dolor crónico, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

La intervención

Por medio de una incisión detrás de la oreja se accede al cartílago. El cirujano trabaja en modelar la oreja, depende de la problemática a solucionar, se corta el cartílago y se da forma o incluso se puede cortar la piel sobrante. En otras ocasiones se crean pliegues de la oreja por medio de suturas internas. Una vez se modifica con la forma deseada, el especialista cierra la incisión y la cicatriz no se nota por estar detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Los días de reposo son entre 1-2 días, durante este tiempo, se deben de cubrir las orejas con vendas. Los siguientes días se debe utilizar una banda en la cabeza y el tiempo lo decidirá el especialista. A la hora de bañarse, el paciente debe de tener cuidado con la cicatriz. Para mejorar la cicatrización se debe evitar el sol y fumar.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no todas las personas son candidatas, quien tiene problemas de circulación, coagulación, psicológicos y cardiovasculares, deben evitarla. Las mujeres embarazadas y en lactancia también deberían esperar terminar esta etapa para poder realizarla.

Información verificada en colaboración con: Dr. Rubén Nieto Balcázar
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Todo el tiempo estuve acomplejada, desde muy pequeña me llaman dumbo, fue frustrante para mi, tengo 21 año,s a esta edad fue que puede operarme, el Dr. excelente explica todo muy bien honestamente el dolor es mas fuerte que cualquier otra cirugía, fue anestesia local, sentia que tocaban la oreja pero cero dolor, el Dr dobla el cartílago no lo corta haciendo que este se moldee solo y pegarse más a la cabeza es un trabajo limpio sentí dolor solo el día de la operación y el siguiente día ya luego era un dolor soportable, falté al trabajo 2 días nada mas por el drenaje de sangre que la oreja debe de tener y el Dr. coloca unos mini tubos o drenadores por la parte de los lóbulos para que así la sangre salga y circule y se desinflamen mejor, la hinchazón tarda en bajar y no tenia sensibilidad en el área del cartílago hasta ahora diciembre y me operé en octubre, con los medicamentos el dolor pasa, el Dr respondió a todos mis mensajes y dudas luego de la operación, les dejo saber que el Dr no pone bendas al rededor de las orejas para nada, es genial y lo demás que hizo fue reducción de lóbulos quedando mis orejas pegadas a la cabeza y de un tamaño agradable, les muestro fotos de como usaba mi cabello antes para tapar mis orejas y de como eran mis orejas y durante la inflamación, no se asusten, y fotos de lo hermosa y confortable que me siento ahora pudiendo recoger el cabello, recomiendo a este Dr 100% disculpen si tengo errores ortográficos, mi tel tiene el diccionario en Inglés, espero les ayude mi comentario.

Durante la secundaria me hicieron burlas terribles acerca de mis orejas, fui humillado por mis compañeros hasta que decidí pegarme las orejas con pegamento y eso funcionó temporalmente pero conforme fui creciendo mi trauma fue creciendo y le di tanto poder que me sentía el hombre más feo y desdichado, hasta que decidí tomar acción y hacer lo necesario para dejar los complejos hace 3 meses que me realicé la otoplastia y ha sido de las mejores decisiones que he tomado, hoy soy feliz, hoy me amo, hoy he vuelto a vivir a recuperar mi verdadera escensia de súper héroe de un gran líder y me he propuesto como reto ser un súper modelo y salir en las mejores revistas de moda a nivel internacional recuerden mi nombre. Saludos compañeros, les deseo lo mejor de la vida.

Me encanta cómo me veo. Siempre me causaron inseguridad. Me encantó como lucen ahora mis orejas, le cuento a todo el mundo y me dicen que ellos nunca lo habían notado... me da risa porqué siempre pensé que era lo único que en mi veían. El doctor Alejandro Moya Leija me trató increíble fue muy amable lo recomiendo ampliamente me explicó todo a la perfección y tuvo mucha paciencia conmigo reconozco que soy un poco miedosa exagerada y que tengo poca tolerancia al dolor. Sin embargo, él respondió siempre todas mis dudas incluso a las 3 am; que tuve que llamarle porqué el dolor vaya que fue intenso. Hubo una oreja que no quedó tan perfecta pero el me explicó que el cartílago se comporta de diferentes formas, pero que lo arreglaría para que quedará conforme. Por el dolor no quise regresar pero si lo hiciera seguro correría con él pues es fantástico.

Eliminó mi trauma...
LauraPazarinRojas

Me hice una otoplastia ya que se daba mucha inseguridad y nunca me podía sujetar el cabello, me informe mucho sobre mi tratamiento antes de hacérmelo, pero no tuve ningún problema y ni siquiera dolor, me tomo algún tiempo decidirme pero fue una gran decisión ya que me dio mucha seguridad y me elimino un trauma de la infancia jajajajajajja......

Estoy muy feliz con mi cirugía de otoplastia, fue lo mejor que me ha sucedido, un sueño cumplido y gracias multiestetica pude encontrar la mejor clínica, muy confiable y un cirujano muy profesional, que daba confianza desde la primera valoración y a un mejor precio fue todo muy accesible, cómodo, rápido y seguro

Me hice una otoplastia. La inclinación de mis orejas me causó mucha inseguridad por años. Recibí burlas ante lo que me decidí operarme. Mi mayor temor era el desconocimiento y los malos médicos que rondan por el medio. Los síntomas fue un dolor soportable en ambas orejas por dos días. En realidad me arrempiento de no haberlo hecho antes porque no es una operación dolorosa y sobre todo la imagen que ahora veo me hubiera ayudado a no sufrir muchas cosas en la vida

Me gustó mucho el resultado, mis orejas estaban un poco despegadas pero ya con la cirugía están en el lugar correcto. El costo fue de 22mil pesos en total (cirugía, análisis, medicamentos). Procedimiento: Primero fue la anestesia local fue lo que más duró porque tiene que hacer efecto (30 minutos aproximadamente). Luego pase al quirófano donde me hicieron cortes y pegaron ambas orejas (20 minutos). Fue un procedimiento muy rápido y apenas acabe me fui a mi casa, los primeros 3 días si me la pasé un poco mal por que me incomodaba dormir sin embargo se soporta, a los 7 días me quitaron los puntos (no duele). También pude hacer mi vida normal, aunque a los 15 días ya regresé al gym... En serio, los que piensan hacerse esta cirugía se las recomiendo muchísimo.

Cirugia esterica de oido, me encanta mi cara con el cabello recogido ya que antes no podia usarlo por mis oidos tan levantados hacia delante.

Me realicé hace 2 años una otoplastia para mejorar el aspecto de mi cara pues mis orejas son grandes y estaban despegadas, mi principal temor era el que no me gustara el aspecto de estas después de corregir su postura, después de la cirugía pase por mucho dolor, me fue algo incómodo el dormir y el poderme bañar, pero en general la cirugía fue un éxito, cumplió mis expectativas y me hizo tener confianza y elevar mi autoestima. Ahora ya puedo peinarme como quiera sin complejos y es algo que debí hacer desde hace mucho tiempo atrás.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quien se hizo la otoplastia ?
Hilda48 · Monterrey (Nuevo León)
Hilda48 159 14 dic 2018
159 14 dic 2018
Cicatrices por otoplastia.
mau98 · Santiago de Querétaro
mau98 11 12 ene 2019
11 12 ene 2019
Otoplastia Querétaro
mau98 · Santiago de Querétaro
mau98 23 12 ene 2019
23 12 ene 2019

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me interesa una otoplastia, se trata de un caso unilateral donde el helix y el anti helix se encuentra en una disposición más “desdoblada” por enunciarlo de alguna manera, de preferencia en Puebla, Guadalajara o CDMX

saludos Soy experto en este tipo de cirugia en mi web puede encontrar mas informacion y fotos de casos le esperamos, que este bien, hasta pronto Dr Raul Perez Cerezo

2 respuestas leer más

Mi bebe nació con orejas chiquitas y un poco aplastaditas y quiero saber a que edad se la podría corregir esto...

ESTIMADA CANDELAFS, MUY BUENOS DIAS. ESPERO TE ENCUENTRES MUY BIEN. LA EDAD IDEAL PARA PODER RECONSTRUIR LA OREJITA DE TU BEBE ES A PARTIR DE LOS 7 AÑOS YA QUE A ESA EDAD EL CARTILAGO DE DONDE TOMAREMOS LA BASE DE LA OREJITA NUEVA ES MAS ROBUSTO, SIN EMBARGO EN ALGUNAS OCASIONES ESPECIALES SE PUEDE REALIZAR DESDE LOS 5 O 6 AÑOS, PERO NO ES LO MAS ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 23 años, siempre he quería hacerme esta operación vivo en Mexicali, también me gustaría saber si es una operación de mucho riesgo

No hay tabuladores en cirugía plástica. Se trata de una cirugía sencilla con bajos riesgos. Acude a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te de presupuesto

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​El post operatorio de la Otoplastia

​El post operatorio de la Otoplastia

En realidad, este procedimiento tiene como objetivo corregir lo que se conoce como "oreja de soplillo" y aquellas deformidades que se...

Multiestetica.mx  · 5 jun 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra. Romana Ramos Cardenas

Dra. Romana Ramos Cardenas

4 recomendaciones

La Dra. Romana Ramos Cárdenas es una especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva que cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar acabo procedimientos que resalten tú belleza tanto facial como corporal.EspecialidadesAbdominoplastiaAumento de mamasLiposucciónRellenos inyectablesBotoxRinoplastiaCirugía de párpadosEstiramiento facialGinecomastiaLabioplastiaMastopexiaEstructuraPertenece al Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con el número 1387Es egresada del UMAE “Dr. Antonio Fraga Mouret" Centro Médico Nacional La Raza, IMSS.Localización y áreas de servicioLa Dra. Ramos Cárdenas es una especialista que cuenta con consultorio en Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal. Conoce a la Dra. Ramos para el tratamiento que buscas.

Gustavo A. Madero Distrito Federal

Dr. Oscar Gustavo Díaz Moya

Dr. Oscar Gustavo Díaz Moya

15 recomendaciones

El Dr. Oscar Gustavo Díaz Moya, un médico dedicado a la cirugía plástica y reconstructiva, se especializa en tareas como lo son la cirugía de mama y mano. Enfoca sus servicios a todos aquellos pacientes que deseen mejorar su aspecto físico para mejorar su seguridad y autoestima; también atiende a problemas de malformaciones o secuelas de algún accidente.Es un doctor que se encuentra certificado ante asociaciones como le CEMCPER Y AMCPER distinguiéndose por su experiencia y trato personal en todo momento.EspecialidadesCirugías del pecho (aumento, levantamiento o reducción)QuemadurasLifting facialLiposucciónLipoesculturaRinoplastiaBlefaroplastiaCirugías reconstructivasDeberían elegirnos debido a los excelentes resultados, la calidad en la atención y los precios accesibles para nuestros pacientes. Los esperamos en el Hospital Ángeles Xalapa. 

Xalapa Enríquez Veracruz

Dr. Jorge Galvan

Dr. Jorge Galvan

84 recomendaciones

El Dr. Jorge Galvan es considerado actualmente entre los mejores Cirujanos Plásticos en México.Con 28 años de experiencia en su practica profesional y 9 años más de entrenamiento y especialización quirúrgica en Europa, ha desarrollado una exitosa trayectoria profesional sobre todo en el área de la Cirugía Plástica Estética.Durante todo este tiempo ha evolucionado y perfeccionado sus técnicas muy exclusivas en todas las operaciones de Cirugía Cosmética caracterizándose estas por excelentes y asombrosos resultados agradables obteniendo un bienestar y gran satisfacción de todos sus pacientes.ExperienciaEl Dr. Galvan inicio su especialización y entrenamiento quirúrgico en Francia en Cirugía General y Vascular durante 3 años en el Centro Hospitalario Universitario La Timone de la Universidad de Aix Marseille. Posteriormente, durante un periodo de 6 años más, se especializó en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Centro Hospitalario Universitario Saint Antoine en la Ciudad de Paris, Francia, en el Centro Hospitalario Universitario Vaudois de la Universidad de Lausanne en Suiza y en Mount Vernon Hospital y University College Hospital en la Ciudad de Londres, Inglaterra.Una vez establecido en México el Dr. Galvan fue pionero y precursor de la Cirugía Ambulatoria en México estableciendo la Primera Clínica de este tipo en la Ciudad de Chihuahua, es miembro Fundador del Centro Internacional de Medicina CIMA, hoy Hospital Ángeles en donde se encuentra localizado Galvan Plastic Surgery Institute, y miembro Fundador del Hospital StarMedica en Chihuahua en donde también tiene su clínica de Cirugía Plástica.Es Excatedratico Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua de la Cátedra de Técnicas Quirúrgicas donde cientos de estudiantes pasaron por su aula y algunos ahora son también Cirujanos Plásticos.Miembro Fundador del Colegio de Cirujanos Plásticos del estado de ChihuahuaCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía PlásticaMiembro de la Asociación Mexicana de Cirugía PlásticaMiembro de la American Society of Plastic SurgeonsMiembro de la British Association of Plastic Surgeons American Academy of Facial Plastic Surgery European Academy of Facial Plastic Surgery y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery ISAPS.El Dr. Galvan tiene numerosos artículos en revistas internacionales de Cirugía Plástica y capítulos de libros importantes escritos por el en el área de la Cirugía Estética, así mismo su participación continua como ponente y asistente en múltiples congresos Nacionales e Internacionales varias veces por año, permitiendole así seguir evolucionando y actualizando sus conocimientos y dejando también que otros Cirujanos Plasticos aprovechen su gran experiencia.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua