Información del tratamiento

La otoplastia se realiza particularmente a todas aquellas personas que están en desacuerdo con el aspecto de sus orejas, ya sea porque están muy grandes, contraídas o lo que es más común, que estén separadas de la cara. Este padecimiento provoca incomodidad al paciente y muchas veces le expone a burlas sociales. La cirugía de orejas puede ser practicada tanto a niños como a adultos y el tipo de anestesia dependerá de la edad de los mismos. Su objetivo es proporcionar equilibrio al rostro colocándo a las orejas en la posción correcta.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas generan
  • La autoestima mejora
  • La cicatriz es imperceptible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente y son permanentes. Al ser un procedimiento quirúrgico no está libre de complicaciones como riesgos de infección y sangrado, problemas para cicatrización, dolor crónico, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

La intervención

Por medio de una incisión detrás de la oreja se accede al cartílago. El cirujano trabaja en modelar la oreja, depende de la problemática a solucionar, se corta el cartílago y se da forma o incluso se puede cortar la piel sobrante. En otras ocasiones se crean pliegues de la oreja por medio de suturas internas. Una vez se modifica con la forma deseada, el especialista cierra la incisión y la cicatriz no se nota por estar detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Los días de reposo son entre 1-2 días, durante este tiempo, se deben de cubrir las orejas con vendas. Los siguientes días se debe utilizar una banda en la cabeza y el tiempo lo decidirá el especialista. A la hora de bañarse, el paciente debe de tener cuidado con la cicatriz. Para mejorar la cicatrización se debe evitar el sol y fumar.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no todas las personas son candidatas, quien tiene problemas de circulación, coagulación, psicológicos y cardiovasculares, deben evitarla. Las mujeres embarazadas y en lactancia también deberían esperar terminar esta etapa para poder realizarla.

Información verificada por Dr. Rubén Nieto Balcázar
La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Durante la secundaria me hicieron burlas terribles acerca de mis orejas, fui humillado por mis compañeros hasta que decidí pegarme las orejas con pegamento y eso funcionó temporalmente pero conforme fui creciendo mi trauma fue creciendo y le di tanto poder que me sentía el hombre más feo y desdichado, hasta que decidí tomar acción y hacer lo necesario para dejar los complejos hace 3 meses que me realicé la otoplastia y ha sido de las mejores decisiones que he tomado, hoy soy feliz, hoy me amo, hoy he vuelto a vivir a recuperar mi verdadera escensia de súper héroe de un gran líder y me he propuesto como reto ser un súper modelo y salir en las mejores revistas de moda a nivel internacional recuerden mi nombre. Saludos compañeros, les deseo lo mejor de la vida.

Me encanta cómo me veo. Siempre me causaron inseguridad. Me encantó como lucen ahora mis orejas, le cuento a todo el mundo y me dicen que ellos nunca lo habían notado... me da risa porqué siempre pensé que era lo único que en mi veían. El doctor Alejandro Moya Leija me trató increíble fue muy amable lo recomiendo ampliamente me explicó todo a la perfección y tuvo mucha paciencia conmigo reconozco que soy un poco miedosa exagerada y que tengo poca tolerancia al dolor. Sin embargo, él respondió siempre todas mis dudas incluso a las 3 am; que tuve que llamarle porqué el dolor vaya que fue intenso. Hubo una oreja que no quedó tan perfecta pero el me explicó que el cartílago se comporta de diferentes formas, pero que lo arreglaría para que quedará conforme. Por el dolor no quise regresar pero si lo hiciera seguro correría con él pues es fantástico.

Eliminó mi trauma...
LauraPazarinRojas

Me hice una otoplastia ya que se daba mucha inseguridad y nunca me podía sujetar el cabello, me informe mucho sobre mi tratamiento antes de hacérmelo, pero no tuve ningún problema y ni siquiera dolor, me tomo algún tiempo decidirme pero fue una gran decisión ya que me dio mucha seguridad y me elimino un trauma de la infancia jajajajajajja......

Estoy muy feliz con mi cirugía de otoplastia, fue lo mejor que me ha sucedido, un sueño cumplido y gracias multiestetica pude encontrar la mejor clínica, muy confiable y un cirujano muy profesional, que daba confianza desde la primera valoración y a un mejor precio fue todo muy accesible, cómodo, rápido y seguro

Me hice una otoplastia. La inclinación de mis orejas me causó mucha inseguridad por años. Recibí burlas ante lo que me decidí operarme. Mi mayor temor era el desconocimiento y los malos médicos que rondan por el medio. Los síntomas fue un dolor soportable en ambas orejas por dos días. En realidad me arrempiento de no haberlo hecho antes porque no es una operación dolorosa y sobre todo la imagen que ahora veo me hubiera ayudado a no sufrir muchas cosas en la vida

En mi cirugia, me pusieron anestesia local existían 3 opciones, local, sedación y dormirte. Yo preferi local ya que no me gusta la anestesia el dolor de la aplicación de la anestesia local es mínimo y no sientes nada en la cirugía, fue en el consultorio del medico. Lo único es que es para personas poco nerviosas (anestesia local) porque se escucha todo es decir cortes, raspado y asi. Pero repito no se siente nada. Lo de la molestia tardo ya que un punto me siguió doliendo meses y se soluciono regresando al medico a que me lo quitara (era un punto interno) mi cuerpo no Se acostumbro nunca a ese tironcitoque generaba ese punto. Mi recomendación es acudan con un medico bueno y que todas las consultas subsecuentes a la cirugía sean sin costo, es decir en caso de seguimiento, complicaciones o molestias posteriores como en mi caso. Mi medico no me cobro ninguna posterior y di varias vueltas porque iba cada determinado tiempo para que el fuera viendo la recuperación y varias mas por lo del puntito. En total fui como a 4 después del procedimiento que hubiera tenido que pagar, afortunadamente con mi doc no fue asi. Me encantan mis orejas y ya me acostumbre a verlas asi pegaditas y naturales

Me gustó mucho el resultado, mis orejas estaban un poco despegadas pero ya con la cirugía están en el lugar correcto. El costo fue de 22mil pesos en total (cirugía, análisis, medicamentos). Procedimiento: Primero fue la anestesia local fue lo que más duró porque tiene que hacer efecto (30 minutos aproximadamente). Luego pase al quirófano donde me hicieron cortes y pegaron ambas orejas (20 minutos). Fue un procedimiento muy rápido y apenas acabe me fui a mi casa, los primeros 3 días si me la pasé un poco mal por que me incomodaba dormir sin embargo se soporta, a los 7 días me quitaron los puntos (no duele). También pude hacer mi vida normal, aunque a los 15 días ya regresé al gym... En serio, los que piensan hacerse esta cirugía se las recomiendo muchísimo.

Cirugia esterica de oido, me encanta mi cara con el cabello recogido ya que antes no podia usarlo por mis oidos tan levantados hacia delante.

Me realicé hace 2 años una otoplastia para mejorar el aspecto de mi cara pues mis orejas son grandes y estaban despegadas, mi principal temor era el que no me gustara el aspecto de estas después de corregir su postura, después de la cirugía pase por mucho dolor, me fue algo incómodo el dormir y el poderme bañar, pero en general la cirugía fue un éxito, cumplió mis expectativas y me hizo tener confianza y elevar mi autoestima. Ahora ya puedo peinarme como quiera sin complejos y es algo que debí hacer desde hace mucho tiempo atrás.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quien se hizo la otoplastia ?
Hilda48 · Monterrey (Nuevo León)
Hilda48 158 28 oct 2018
158 28 oct 2018
Me hice la otoplastia en junio
JuancarlosPep · Mexicali
JuancarlosPep 18 11 nov 2018
18 11 nov 2018
Otoplastia Tijuana Precio
JoseBarrios2 · Hermosillo (Sonora)
JoseBarrios2 2 10 nov 2018
2 10 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Otoplastia, cirugía que cambiará tu imágen.

Dr. Viviano H. Elizondo

Válida hasta el 30 nov 2018

San Nicolás de los Garza / Nuevo León

Descuento web -10%

Otoplastía, orejas divinas $13,800

Dr. Moya Leija Alejandro

Válida hasta el 30 nov 2018

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) / Distrito Federal

Descuento web -30%

10% de descuento

Dr. Frantz Alexis Rossainz

Oferta permamente

Puebla (Ciudad) / Puebla

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Quien hace la Earfold en Sonora CarmenPreciado2 · 25 oct 2018

Que doctor realiza el procedimiento Earfold (corrección de oreja) en el estado de sonora y el costo de la misma.

PUEDO COMENTARLE QUE HE ATENDIDO A 3 PACIENTES QUE SE HAN HECHO ESTE TRATAMIENTO DE EARFOLD EN EL ULTIMO AÑO Y QUE LLEGARON INSATISFECHOS CON LOS RESULTADOS, EL TRATAMIENTO SE LO REALIZARON EN EUROPA, NO LO RECOMIENDO NO LO HAGA SOMOS ESPECIALISTAS EN OTOPLASTIA PIDA QUE LE MUESTREN CASOS SIMILARES AL SUYO QUE ESTE BIEN HASTA PRONTO ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo problemas de autoestima debido a mis orejas, lo que quisiera es que me “pegaran” la raíz inferior del antihelix (vocabulario sacado de internet debido a mi falta de conocimientos) por la parte de atrás de la oreja. Es como pellizarle por atrás y que así se quede, que así se mantenga como si le estuviera pellizcando, no se si sea clara con mi explicación. ¿Es caro el procedimiento? Y ¿Es una cirugía complicada o hay otras alternativas? Gracias por su tiempo

Es una cirugía sencilla que se realiza con anestesia local. Algunos cirujanos no colocamos ningún tipo de vendaje otros si. El costo es variable de acuerdo a cada cirujano. Los primeros días hay algo de dolor que se controla con analgésicos ... leer más

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​El post operatorio de la Otoplastia

​El post operatorio de la Otoplastia

En realidad, este procedimiento tiene como objetivo corregir lo que se conoce como "oreja de soplillo" y aquellas deformidades que se...

Multiestetica.mx  · 5 jun 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Frantz Alexis Rossainz

Dr. Frantz Alexis Rossainz

Atender la belleza de la piel, la estética facial y corporal es posible gracias a Clínica Prestige, ya que es especialista en dermatología y cirugía plástica. Gracias a sus servicios el paciente podrá obtener una belleza acentuada y cuidada. Cabe mencionar que se integra por personal que goza de gran experiencia, por ejemplo, en dermatología se encuentra la doctora Lizeth Alejandra Gutiérrez Chávez y en cirugía plástica el doctor Frantz Alexis Rosssainz.EspecialidadesPone a su disposición una amplia gama de tratamientos y procedimientos que no sólo mejoran su estética, sino que también cuidan de su salud. En dermatología usted puede encontrar tratamientos faciales: bótox, tratamiento de acné, tratamientos de rejuvenecimiento, eliminación de manchas, retiro de lunares, retiro de verrugas, Tratamiento quirúrgico. Aunque también atiende la estética corporal: reducción de celulitis, tratamiento anti flacidez, aplicación de plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico, radiofrecuencia corporal. En el caso de la cirugía plástica: aumento de glúteos, bolsa de Bichat aumento de pantorrilla, otoplastia, braquioplastia, rinoplastia, liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, aumento de busto, reducción de bustoEquipo Se integra de personal sumamente capacitado y con la experiencia necesaria para brindar cada uno de los servicios mencionados. Asimismo, disponen de materiales de primera calidad y tecnología de vanguardia para brindar óptimos resultados. Ética profesional, compromiso, actualización continua están presentes en Clínica Prestige Dermatología-Cirugía Plástica.

Puebla (Ciudad) Puebla

Dra. Perla Isabel Gallo

Dra. Perla Isabel Gallo

37 recomendaciones

La Dra. Perla Isabel Gallo Gallo es una profesional de la Cirugía Plástica, certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que les brinda a sus pacientes la posibilidad de mejorar su imagen corporal a través de procedimientos quirúrgicos de alta calidad.EspecialidadesLas especialidades que maneja la Dra. Perla Isabel Gallo Gallo son las siguientes:BotoxRellenos facialesCirugía de nariz (Rinoplastia)Aumento de mama con implantesReducción de mamaReconstrucción de mamaLipectomía o AbdominoplastiaLiposucción o LipoesculturaBlefaroplastia o cirugía de párpadosOrejas u otoplastiaLiposucción de papadaCirugía de bolsas de bichat o reducción de mejillaRejuvenecimiento facialGluteoplastia o aumento de glúteosMentoplastiaImplantes de malarCorrección de cicatricesCirugia ReconstructivaLos servicios se crearon con la finalidad de satisfacer las necesidades estéticas de cada paciente de acuerdo a sus características individuales y cuidando su seguridad.EquipoSe encuentra respalda por su Certificación obtenida por parte del Consejo Mexicano De Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y titulada por la UNAM, lo cual debe a su dedicación, preparación, experiencia y constante actualización.LocalizaciónDra. Perla Isabel Gallo se pone a sus órdenes en el Hospital Star médica y Hospital H+ Queretaro.

Santiago de Querétaro Querétaro

Dr. Pablo Chapa Medellín

Dr. Pablo Chapa Medellín

49 recomendaciones

Dr. Pablo Chapa Medellin es especialista en la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la ciudad de Chihuahua y en Cd. Juarez.El Dr. Chapa Medellin realiza con mucho escrutinio una historia clínica del paciente, así como un análisis del caso en particular, para lo cual pide los estudios necesarios para poder disminuir los riesgos en la cirugía. De esta manera, hacer de las cirugías un procedimiento más seguo. También da seguimiento en persona a los cuidados y la recuperación de cada uno de los pacientes para garantizar un 100% de satisfacción.EspecialidadesEl Dr. Chapa Medellin, realiza las siguientes actividades:AbdominoplastíaAumento, reducción y levantamiento de bustoAplicacion de Botox y RellenosCirugía de Nariz y PárpadosEstiramiento o lifting FacialGinecomastíaLiposucción y lipoescultura de todo el cuerpoCirugia del mentónResección bolsas de BichatOtoplastia o cirugia de las orejasEs posible contactarlo en el Hospital Angeles Chihuahua y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua. Tuvo el honor de haberse desempeñado como Presidente del Colegio en años pasados. También forma parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, donde tiene sus recertificaciones vigentes.Además de haber completado sus estudios de Médico ,Cirujano y Partero de manera excelente y altos honores en la UACH, se especializó Cirugía General y Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la UNAM. Su formación y experiencia son garantía de una satisfacción total y resultados impecables.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua