Contamos con todas las experiencias sobre Otoplastia. Aquí podrás comentar y pedir asesoría sobre tu propia experiencia. Te invitamos a compartir tus dudas así como a pedir cualquier consejo a quienes hayan pasado ya por la misma situación que tú.

leer más

Estoy muy feliz con mi cirugía de otoplastia, fue lo mejor que me ha sucedido, un sueño cumplido y gracias multiestetica pude encontrar la mejor clínica, muy confiable y un cirujano muy profesional, que daba confianza desde la primera valoración y a un mejor precio fue todo muy accesible, cómodo, rápido y seguro

Me hice una otoplastia. La inclinación de mis orejas me causó mucha inseguridad por años. Recibí burlas ante lo que me decidí operarme. Mi mayor temor era el desconocimiento y los malos médicos que rondan por el medio. Los síntomas fue un dolor soportable en ambas orejas por dos días. En realidad me arrempiento de no haberlo hecho antes porque no es una operación dolorosa y sobre todo la imagen que ahora veo me hubiera ayudado a no sufrir muchas cosas en la vida

Contento con mi otoplastia
Juanpaablo · 11 abr 2018

Me gustó mucho el resultado, mis orejas estaban un poco despegadas pero ya con la cirugía están en el lugar correcto. El costo fue de 22mil pesos en total (cirugía, análisis, medicamentos). Procedimiento: Primero fue la anestesia local fue lo que más duró porque tiene que hacer efecto (30 minutos aproximadamente). Luego pase al quirófano donde me hicieron cortes y pegaron ambas orejas (20 minutos). Fue un procedimiento muy rápido y apenas acabe me fui a mi casa, los primeros 3 días si me la pasé un poco mal por que me incomodaba dormir sin embargo se soporta, a los 7 días me quitaron los puntos (no duele). También pude hacer mi vida normal, aunque a los 15 días ya regresé al gym... En serio, los que piensan hacerse esta cirugía se las recomiendo muchísimo.

Eliminó mi trauma...
LauraPazarinRojas · 28 jul 2017

Me hice una otoplastia ya que se daba mucha inseguridad y nunca me podía sujetar el cabello, me informe mucho sobre mi tratamiento antes de hacérmelo, pero no tuve ningún problema y ni siquiera dolor, me tomo algún tiempo decidirme pero fue una gran decisión ya que me dio mucha seguridad y me elimino un trauma de la infancia jajajajajajja......

Cirugia esterica de oido, me encanta mi cara con el cabello recogido ya que antes no podia usarlo por mis oidos tan levantados hacia delante.

Ahora puedo peinarme sin complejos!
DianaBlanco · 28 jul 2017

Me realicé hace 2 años una otoplastia para mejorar el aspecto de mi cara pues mis orejas son grandes y estaban despegadas, mi principal temor era el que no me gustara el aspecto de estas después de corregir su postura, después de la cirugía pase por mucho dolor, me fue algo incómodo el dormir y el poderme bañar, pero en general la cirugía fue un éxito, cumplió mis expectativas y me hizo tener confianza y elevar mi autoestima. Ahora ya puedo peinarme como quiera sin complejos y es algo que debí hacer desde hace mucho tiempo atrás.

Siempre fui la orejona
ClaudiaDesireeMendoz · 28 jul 2017

A mis 36 años por fin hice lo que tanto había soñado, me realice una otoplastia!! Siempre fui la burla en el colegio, me decían dumbo, topo Gigio si me enojaba decían: "cuidado nos va a dar un orejazo" jajaja y así miles de apodos que fueron afectando mi autoestima, al grado de llevar todo el tiempo el cabello suelto, incluso en temporadas de calor! Meterme a nadar o ir al gym era una verdadera tortura para mí! (O sea ni quien se fijara) pero yo sentía todas las miradas sobre mi! Así que un buen día navegando encontré esta página y las recomendaciones del Dr. que ha hecho posible mi sueño y aquí estoy en recuperación de mis orejitas nuevas jaja esperando poder lucirlas con un corte de cabello bien chiquito!!! Jajaja estoy loca!!! No lo piensen más! La vida es corta y si hay algo que te inquieta arréglalo y voila!!!

Información del tratamiento

Contamos con todas las experiencias sobre Otoplastia. Aquí podrás comentar y pedir asesoría sobre tu propia experiencia. Te invitamos a compartir tus dudas así como a pedir cualquier consejo a quienes hayan pasado ya por la misma situación que tú.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas generan
  • La autoestima mejora
  • La cicatriz es imperceptible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente y son permanentes. Al ser un procedimiento quirúrgico no está libre de complicaciones como riesgos de infección y sangrado, problemas para cicatrización, dolor crónico, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

La intervención

Por medio de una incisión detrás de la oreja se accede al cartílago. El cirujano trabaja en modelar la oreja, depende de la problemática a solucionar, se corta el cartílago y se da forma o incluso se puede cortar la piel sobrante. En otras ocasiones se crean pliegues de la oreja por medio de suturas internas. Una vez se modifica con la forma deseada, el especialista cierra la incisión y la cicatriz no se nota por estar detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Los días de reposo son entre 1-2 días, durante este tiempo, se deben de cubrir las orejas con vendas. Los siguientes días se debe utilizar una banda en la cabeza y el tiempo lo decidirá el especialista. A la hora de bañarse, el paciente debe de tener cuidado con la cicatriz. Para mejorar la cicatrización se debe evitar el sol y fumar.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no todas las personas son candidatas, quien tiene problemas de circulación, coagulación, psicológicos y cardiovasculares, deben evitarla. Las mujeres embarazadas y en lactancia también deberían esperar terminar esta etapa para poder realizarla.

Información verificada por Dr. Rubén Nieto Balcázar
La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quien se hizo la otoplastia ?
Hilda48 · Monterrey (Nuevo León)
Hilda48 144 22 sep 2018
144 22 sep 2018
Recomiéndenme un cirujano para hacer otoplastia
kikegtzz · Iztapalapa
kikegtzz 52 22 sep 2018
52 22 sep 2018
Quien se hizo la otoplastia ?
Hilda48 · Monterrey (Nuevo León)
Hilda48 7 18 sep 2018
7 18 sep 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Otoplastia, cirugía que cambiará tu imágen.

Dr. Viviano H. Elizondo

Válida hasta el 15 oct 2018

San Nicolás de los Garza / Nuevo León

Descuento web -10%

Otoplastía, orejas divinas $13,500

Dr. Moya Leija Alejandro

Válida hasta el 4 oct 2018

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) / Distrito Federal

Descuento web -30%

Dr. José Luís Alvarado Gutiérrez te da un 20% de descuento

Dr. José Luís Alvarado Gutiérrez

Oferta permamente

Polanco / Distrito Federal

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Artículos

Ver todos
​El post operatorio de la Otoplastia

​El post operatorio de la Otoplastia

En realidad, este procedimiento tiene como objetivo corregir lo que se conoce como "oreja de soplillo" y aquellas deformidades que se...

Multiestetica.mx  · 5 jun 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Doctores Girón Archundia

Clínica Doctores Girón Archundia

2 recomendaciones

Optar por especialistas que brinden más de un servicio y cuenten con la preparación y actualización constante en su labor, hace que las personas se acerquen más con ellos, en especial si la atención y servicio que se ofrece se acompaña de calidad. La Dra. Vanessa Girón Archundia y el Dr. Enrique Girón Archundia se ponen a sus órdenes para brindar un servicio precisamente de primer nivel enfocado a la parte estética y funcional de las personas. Si deseas obtener mejoras en ésta, nuestros médicos te pueden brindar el servicio que tu estás buscando.EspecialidadesSe especializa en otorrinolaringología, cirugía facial y rinología. Dr. Enrique Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Rinoplastia estética y funcionalAplicación de Ácido HialurónicoAplicación de toxina botulinica con fines estéticosCirugía de cornetesCirugía endoscópica nasosinusal y de oídoFractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgicoLiposucción de cuello y papadaBichectomiaMiringoplastia con abordaje transmeatalOtoplastiaResección bolsas de BichatRinoplastia correctora o funcionalRitidectomíaSeptoplastia nasalAlergias nasalesAmigdalitisApnea del sueño de tipo obstructivoCáncer laríngeoCerumen (cera del oído)MareosNariz bulbosaOtitisPerforación de la membrana timpánicaRinitis alérgicaSinusitisTraumatismo facialSe especializa en ortodoncia y ortopedia maxilofacial. Dra. Vanessa Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Ortodoncia convencionalOrtodoncia estéticaBrackets estéticosBichectomiaApnea del sueño de tipo obstructivoOrtopedia MaxilofacialOrtodoncia en niñosBlanqueamiento dentalDisfunción de Articulación TemporomandibularBruxismoSensibilidad de dientesMordida abierta/Mordida profundaPacientes clase II esqueletal/Pacientes clase IIIEquipoSe encuentran certificados por los consejos más importantes de su especialidad, lo cual avala que cuentan con capacitación y actualización constante, así como su importante asistencia a congresos.LocalizaciónEl centro se pone a su disposición en el estado de Puebla.

Puebla (Ciudad) Puebla

Dr. José Luís Alvarado Gutiérrez

Dr. José Luís Alvarado Gutiérrez

26 recomendaciones

El Dr. José Luis Alvarado Gutiérrez, médico cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con un Master's Degree en Microcirugía Reconstructiva por la Universidad Autónoma de Barcelona y una Alta especialidad en Supermicrocirugía por la Universidad de Tokio Japón. Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER) y Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.Procedimientos:Aumento mamario (Mamoplastía de aumento)AbdominoplastiaLiposucción (Lipoescultura)Aumento de glúteos con grasa o implantes (Gluteoplastía)Blefaroplastía (Cirugía de los párpados)RinoplastíaMastopexia (Reducción y elevación de mamas)Extracción de las bolsas de BichatToxina botulínica (Botox)Rellenos faciales (Ácido hialurónico e Hidroxiapatita de Calcio)Eliminación de tatuajes con cirugíaInjerto de pelo e implante de fibras (Tratamiento para la alopecia)LocalizaciónEl Dr. Alvarado tiene su consultorio en la Colonia Polanco, Ciudad de México

Polanco Distrito Federal

Claudia E. Milla Bello

Claudia E. Milla Bello

1 recomendación

La Dra. Claudia Eugenia Milla Bello es una Dra. Que entiende bien las necesidades de sus pacientes y que está especializada en cirugía plástica, estética y reconstructiva.EspecialidadesAbdominoplastiaAumento de mamasImplantes mamariosEliminar arrugasRinoplastiaCirugía de párpadosEstiramiento facialGinecomastiaLabioplastiaMastopexiaLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesEstructuraEs miembro del Consejo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con el número de certificación 1177Miembro Asociación Mexicana De Cirugía, Plástica, Estética Y Reconstructiva. Es egresada delHospital General “Dr. Rubén Leñero", S.S. Departamento del Distrito Federal, México, D. F.Localización y áreas de servicioLa Dra. Milla Bello es una cirujana plástica en Amecameca, Estado de México. Su consultorio se encuentra ubicado en la Col. Roma San Francisco.

Amecameca Estado de México

Tratamientos relacionados