Información del tratamiento

La otoplastia se realiza particularmente a todas aquellas personas que están en desacuerdo con el aspecto de sus orejas, ya sea porque están muy grandes, contraídas o lo que es más común, que estén separadas de la cara. Este padecimiento provoca incomodidad al paciente y muchas veces le expone a burlas sociales. La cirugía de orejas puede ser practicada tanto a niños como a adultos y el tipo de anestesia dependerá de la edad de los mismos. Su objetivo es proporcionar equilibrio al rostro colocándo a las orejas en la posción correcta.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas generan
  • La autoestima mejora
  • La cicatriz es imperceptible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente y son permanentes. Al ser un procedimiento quirúrgico no está libre de complicaciones como riesgos de infección y sangrado, problemas para cicatrización, dolor crónico, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

La intervención

Por medio de una incisión detrás de la oreja se accede al cartílago. El cirujano trabaja en modelar la oreja, depende de la problemática a solucionar, se corta el cartílago y se da forma o incluso se puede cortar la piel sobrante. En otras ocasiones se crean pliegues de la oreja por medio de suturas internas. Una vez se modifica con la forma deseada, el especialista cierra la incisión y la cicatriz no se nota por estar detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Los días de reposo son entre 1-2 días, durante este tiempo, se deben de cubrir las orejas con vendas. Los siguientes días se debe utilizar una banda en la cabeza y el tiempo lo decidirá el especialista. A la hora de bañarse, el paciente debe de tener cuidado con la cicatriz. Para mejorar la cicatrización se debe evitar el sol y fumar.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no todas las personas son candidatas, quien tiene problemas de circulación, coagulación, psicológicos y cardiovasculares, deben evitarla. Las mujeres embarazadas y en lactancia también deberían esperar terminar esta etapa para poder realizarla.

Información verificada por Dr. Rubén Nieto Balcázar
La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estoy muy feliz con mi cirugía de otoplastia, fue lo mejor que me ha sucedido, un sueño cumplido y gracias multiestetica pude encontrar la mejor clínica, muy confiable y un cirujano muy profesional, que daba confianza desde la primera valoración y a un mejor precio fue todo muy accesible, cómodo, rápido y seguro

Me hice una otoplastia. La inclinación de mis orejas me causó mucha inseguridad por años. Recibí burlas ante lo que me decidí operarme. Mi mayor temor era el desconocimiento y los malos médicos que rondan por el medio. Los síntomas fue un dolor soportable en ambas orejas por dos días. En realidad me arrempiento de no haberlo hecho antes porque no es una operación dolorosa y sobre todo la imagen que ahora veo me hubiera ayudado a no sufrir muchas cosas en la vida

Contento con mi otoplastia
Juanpaablo · 11 abr 2018

Me gustó mucho el resultado, mis orejas estaban un poco despegadas pero ya con la cirugía están en el lugar correcto. El costo fue de 22mil pesos en total (cirugía, análisis, medicamentos). Procedimiento: Primero fue la anestesia local fue lo que más duró porque tiene que hacer efecto (30 minutos aproximadamente). Luego pase al quirófano donde me hicieron cortes y pegaron ambas orejas (20 minutos). Fue un procedimiento muy rápido y apenas acabe me fui a mi casa, los primeros 3 días si me la pasé un poco mal por que me incomodaba dormir sin embargo se soporta, a los 7 días me quitaron los puntos (no duele). También pude hacer mi vida normal, aunque a los 15 días ya regresé al gym... En serio, los que piensan hacerse esta cirugía se las recomiendo muchísimo.

Eliminó mi trauma...
LauraPazarinRojas · 28 jul 2017

Me hice una otoplastia ya que se daba mucha inseguridad y nunca me podía sujetar el cabello, me informe mucho sobre mi tratamiento antes de hacérmelo, pero no tuve ningún problema y ni siquiera dolor, me tomo algún tiempo decidirme pero fue una gran decisión ya que me dio mucha seguridad y me elimino un trauma de la infancia jajajajajajja......

Cirugia esterica de oido, me encanta mi cara con el cabello recogido ya que antes no podia usarlo por mis oidos tan levantados hacia delante.

Ahora puedo peinarme sin complejos!
DianaBlanco · 28 jul 2017

Me realicé hace 2 años una otoplastia para mejorar el aspecto de mi cara pues mis orejas son grandes y estaban despegadas, mi principal temor era el que no me gustara el aspecto de estas después de corregir su postura, después de la cirugía pase por mucho dolor, me fue algo incómodo el dormir y el poderme bañar, pero en general la cirugía fue un éxito, cumplió mis expectativas y me hizo tener confianza y elevar mi autoestima. Ahora ya puedo peinarme como quiera sin complejos y es algo que debí hacer desde hace mucho tiempo atrás.

Siempre fui la orejona
ClaudiaDesireeMendoz · 28 jul 2017

A mis 36 años por fin hice lo que tanto había soñado, me realice una otoplastia!! Siempre fui la burla en el colegio, me decían dumbo, topo Gigio si me enojaba decían: "cuidado nos va a dar un orejazo" jajaja y así miles de apodos que fueron afectando mi autoestima, al grado de llevar todo el tiempo el cabello suelto, incluso en temporadas de calor! Meterme a nadar o ir al gym era una verdadera tortura para mí! (O sea ni quien se fijara) pero yo sentía todas las miradas sobre mi! Así que un buen día navegando encontré esta página y las recomendaciones del Dr. que ha hecho posible mi sueño y aquí estoy en recuperación de mis orejitas nuevas jaja esperando poder lucirlas con un corte de cabello bien chiquito!!! Jajaja estoy loca!!! No lo piensen más! La vida es corta y si hay algo que te inquieta arréglalo y voila!!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 5 jul 2018
Cicatrices de cirugía de orejas
Patypatita12 · Toluca (Estado de México)
Patypatita12 2 29 jun 2018
2 29 jun 2018
Hay alguna forma de arreglar el lóbulo de mi oreja?
MirandaRomero · Coyoacán
MirandaRomero 3 13 jun 2018
3 13 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

10% de descuento

Dr. Eduardo Luevano González

Oferta permamente

3 sedes en Chihuahua

Descuento web -10%

Consigue tu 10% con Multiestetica.mx

Abel Hipólito Navarro

Oferta permamente

Zapopan / Jalisco

Descuento web -10%

¡estética a un 30% de descuento!

Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán

Oferta permamente

3 sedes en Quintana Roo

Descuento web -30%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Cambiar la forma del lóbulo Maya00 · 4 jul 2018

Quiero cambiar la forma del lóbulo de mis orejas para que se vean más estéticas ¿cual es su precio?

Es muy importante la valoración para determinar el procedimiento a realizar. Un costo a manera de orientación es de $2,000.00 por cada lóbulo. Te sugiero agendar una cita. ... leer más

1 respuesta leer más
Problema en lóbulo de la oreja IsmaelRam · 12 jun 2018

Tengo en el lóbulo de la oreja como una deformidad desde siempre y quiero saber cómo poder corregirlo ¿con una otoplastia se podría?¿Es necesario siempre la cirugía?

Las deformidades sólo se corrigen con cirugía. Acude a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te revise y te de presupuesto. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ernesto Theurel Sangeado

Dr. Ernesto Theurel Sangeado

Debido a los estándares de belleza que cada vez marcan a hombres y mujeres más delgados y esbeltos los cirujanos plásticos se ha especializado en procedimientos para perder peso y moldear la figura. El Dr. Ernesto Theurel Sangeado practica Lipoesculturas en Chihuahua para que puedas lucir una figura ideal libre de grasas.El Dr. Sangeado es un especialista que además lleva a cabo abdominoplastias para reducir el abdomen que no sólo te ayudará a mejorar tu imagen física si no a incrementar tu salud, ya que la grasa que se acumula en torno a la cintura o en el abdomen es muy difícil de eliminar con ejercicio y buena alimentación solamente.El éxito de procedimientos también dependerá del seguimiento que se le otorgue y si lo hacer con el apoyo de una persona responsable y seria será mucho más fácilAcude al Dr. Sangeado para realizarte ademásCirugía de narizEstiramiento facialCirugía de párpadosEliminación de arrugasBotoxRellenos inyectablesY muchas otras cirugías más.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua

Consultorio De Medicina Estética Denisse

Consultorio De Medicina Estética Denisse

13 recomendaciones

Consultorio De Medicina Estetica Denisse le ofrece lo mejor en tratamientos y medicina estética, todo lo que va de rellenos hasta cirugía plástica.EspecialidadesConsultorio De Medicina Estetica Denisse le ofrece lo más novedoso en medicina estética y cirugía plástica, ejemplo lo siguiente:Medicina estética:PeelingAplicación de toxina butolínicaRelleno facialÁcido hialurónicoHilos tensores con nueva tecnología y menos traumatismo se aplican en cara y cuerpo sin dolor.Tratamiento-estetico con Ozono.Cirugía plástica:LipoesculturaLiposucciónAbdominoplastíaImplantes de mamasEquipoConsultorio De Medicina Estetica Denisse se encuentra equipada con la mejor aparatología de vanguardia, lo que quiere decir que le ofrece lo mejor en tratamientos, con lo último en tendencia.Localización Consultorio De Medicina Estetica Denisse se encuentra ubicada en Metepec, Estado de México, donde abre sus puertas para brindarle una mejor atención. Atencion también en el Sanatorio Guadalupe, ubicado en Ixtlahuaca, Estado de México.

Ixtlahuaca de Rayón Estado de México

Dr. Gustavo Castillo Guzmán

Dr. Gustavo Castillo Guzmán

31 recomendaciones

El Dr. Gustavo Castillo Guzmán ofrece sus servicios profesionales en Cirugia Plástica Estética y Reconstructiva para hombres y mujeres, que desean mejorar su apariencia física y lucir un rostro más saludable y un mejor contorno corporal.ServiciosEl Dr. Gustavo Castillo Guzmán se compromete con cada uno de sus pacientes y pueden estar seguros de confiar en él y en su trabajo profesional. Los tratamientos que realiza son los que se listan a continuación:Aumento de bustoLipoesculturaLaserAbdominoplastiaCirugía Facial (Lifting)Blefaroplastia (Parpados)Rinoplastia (Nariz)Bolsas de BichatLipo de PapadaAumento de MentónLunares en CaraEquipoDr. Gustavo Castillo Guzmán cuenta con la experiencia y el equipo adecuados para cumplir con las expectativas de sus pacientes. Además trabaja con los valores de responsabilidad, profesionalismo y calidad.LocalizaciónLa sede del consultorio del Dr. Gustavo Castillo Guzmán está ubicada en el estado de Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León