Información del tratamiento

La otoplastia se realiza particularmente a todas aquellas personas que están en desacuerdo con el aspecto de sus orejas, ya sea porque están muy grandes, estén contraídas o lo que es más común, que estén separadas de la cara; provocando incomodidad al paciente y muchas veces exponiéndose a burlas sociales. Esta cirugía puede ser practicada tanto a niños como a adultos y el tipo de anestesia dependerá de la edad de los mismos. Los resultados son muy efectivos y permanentes. La intención principal de esta intervención quirúrgica es el poder brindar mayor armonía a las facciones generales del rostro mediante una recuperación muy rápida y satisfactoria.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas generan
  • La autoestima mejora
  • La cicatriz es imperceptible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente y son permanentes. Al ser un procedimiento quirúrgico no está libre de complicaciones como riesgos de infección y sangrado, problemas para cicatrización, dolor crónico, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

La intervención

Por medio de una incisión detrás de la oreja se accede al cartílago. El cirujano trabaja en modelar la oreja, depende de la problemática a solucionar, se corta el cartílago y se da forma o incluso se puede cortar la piel sobrante. En otras ocasiones se crean pliegues de la oreja por medio de suturas internas. Una vez se modifica con la forma deseada, el especialista cierra la incisión y la cicatriz no se nota por estar detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Los días de reposo son entre 1-2 días, durante este tiempo, se deben de cubrir las orejas con vendas. Los siguientes días se debe utilizar una banda en la cabeza y el tiempo lo decidirá el especialista. A la hora de bañarse, el paciente debe de tener cuidado con la cicatriz. Para mejorar la cicatrización se debe evitar el sol y fumar.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no todas las personas son candidatas, quien tiene problemas de circulación, coagulación, psicológicos y cardiovasculares, deben evitarla. Las mujeres embarazadas y en lactancia también deberían esperar terminar esta etapa para poder realizarla.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde hace mas de 25 años siendo muy pequeña, me enfreté al primer comentario hiriente de mi corta vida, escuché a una vecina de mi mamá comentar: "cuando estaba mas chiquita era muy bonita! pero ya no, se está poniendo fea, está muy orejona". Ese comentario resonó en mi inocente cabecita por mucho tiempo y aunque no lo podía comprender del todo, con ese antecedente llegué a la escuela primaria donde comenzó una verdadera batalla en la que por supuesto mis compañeros llevaron siempre la ventaja. Como yo queria ser bonita, no queria ser "orejona" pues primeramente recurri a remedios poco efectiivos pero bastante dolorosos como lo fue pegar mis orejas de asa con cinta adhesiva hacia atrás, luego empecé a dormir con una diadema que me aplastaba ambas orejitas durante toda la noche lo cual ademas de impedirme dormir por lo incomodo que era, me dolia mucho. Cosas que no resultaron para nada como mi inocencia lo esperaba. Asi transcurrieron 6 años de primaria, entre burlas y risas. Cuando entré en secundaria me dije que eso no me pasaria mas, con nuevos compañeros, nueva gente a mi alrededor todo tenia q cambiar asi que decidi que no les daria la oportunidad de conocer mi defecto espantoso. Comence sujetando mi pelo hacia atras con una liga y con el mismo pelo cubir la mitad de mi oreja. Fin, asunto arreglado, deje de ser la niña orejona para convertirme en la niña que se tapa las orejas porque las tiene grandes jaja. Menuda tonteria! Con el paso de los años aprendí a quererme a mi misma, a aceptarme, me duele no haber podido disfrutar mi adolescencia por que siempre estaba de por medio mi defecto fisico, hoy con 32 años me reconciliado con eso, ya no me hace sufrir. Pero quisiera realizarme la otoplastia para saber lo que se siente poder peinarse de la forma que a uno le de la gana sin el problema de que hay un par de asas sobresaliendo jaja! gracias por leerme.

1 comentario

Desde que tengo uso de razón eh sufrido bullying por la forma de mis orejas, mas cuando uno es pequeño, y es que los niños de verdad que pueden ser muy crueles y afectar severamente el autoestima. Por suerte en el bachillerato pude dejarme crecer bastante el cabello para "ocultarme", pero al momento de empezar a trabajar, la mayoría no acepta "greñudos" y tienes que mostrar tus "complejos" que sin duda se notan al momento de hablar en publico, por que siempre estas pensando en los apodos que dirán de ti a tus espaldas o cuando termines de hablar. Por eso eh decidido poner fin a ese tormento.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 Ayer 23:54
6 18 ago 2017
ya tengo fecha para otoplasia....
mar1ann · Santiago de Querétaro
mar1ann 64 17 ago 2017
64 17 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola Doctores, estoy proximo a realizarme una "corrección" de otoplastia, en la cual solo me van a formar los pliegues que mis orejas no tienen, el Doctor con el que acudi me ofreció hacérmela en su consultorio con anestesia local ya que el acostumbra realizar este procedimiento en su consultorio, mi inquietud es saber si es seguro o no realizarme este procedimiento en consultorio y que riesgos existen, pues no quisiera arriesgar mi salud. Gracias. Saludos!

Hola, esta es una de las cirugías más sencillas que existen siempre y cuando sea realizada por un cirujano plastico experto. Hay diversas técnicas, algunas más seguras que otras, las mejores son las que no ameritan ningún tipo de vendaje. Es una operación de menos de 30 minutos bajo anestesia local y se realiza sin problemas en un consultorio ... leer más

2 respuestas leer más

Buenas tardes, quisiera me explicaran algunos detalles de la recuperación de la otoplastia, por ejemplo si se puede salir normalmente a la calle, hay que ir vendado o no es necesario, si los puntos son reabsorbibles o a los cuántos días te los quitan y qué medicamentos y por cuántos días se deben tomar mas o menos. Muchas gracias por su orientación.

Hola Magda ... ! Te agradezco tu inquietud en Multiestética. Con gusto te ayudamos a lograr el cambio que deseas, tenemos bastante experiencia en los procedimientos de tu interés. Te invito a que visites nuestro espacio en el portal para darte mayor información al respecto. Aprovecha para consultas las opiniones de nuestras pacientes. Quedo ... leer más

3 respuestas leer más

Hace tiempo me realizaron una operación en mis orejas porque las tenía un poco grandes, ahora me quedaron pegadas pero con cicatrices me comentaron que el problema fue la cicatrización, pero además en la parte de atrás quedó marcado el corte, es posible corregir esto?

Requiere ser valorada para ver que alteracion de cicatriz tiene. Puede ser una cucatriz ancha, una cicatruz levantada o buen una cicatriz que perdio todos sus limites y esta levantada. Dependiendo de ello son las alternativas de tratamiento. Saludos ... leer más

2 respuestas leer más

He visto que los hilos tensores para corregir las orejas de soplillo son muy usados en Europa, quisiera saber si ya hay alguien experto aquí en México . Quisiera usar este método.

Hola, los hilos tensores dan muy malos resultados. si por alguna razón el hilo se estira o se rompe, la oreja se vuelve a deformar. Hasta ahora no hay nada que sustituya a la cirugía convencional ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Eder Albavera Gutierrez

1 recomendación

Retocar, corregir, delinear, cambiar alguna parte del cuerpo es importante que se realice bajo la supervisión de un médico especialista en cirugía plástica y que mejor si éste se encuentra certificado. La cirugía plástica envuelve diferentes procedimientos y el Dr. Eder Albavera cuenta con la certificación, conocimientos y buen equipo para brindarle una mejor atención, donde los resultados no sorprenderán por su mala elaboración, todo lo contrario, es un especialista sumamente preparado.EspecialidadesDr. Eder Albavera es especialista en los siguientes procedimientos:Bolsas de bichatLipoabdominoplastiaMastopexiaAumento de mamasLiftingLipoesculturaCirugía estéticaCirugía reconstructivaEquipoDr. Eder Albavera es un médico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Su buena labor y preparación lo corroboran su confianza, así como sus certificaciones.LocalizaciónDr. Eder Albavera se encuentra ubicado en la Col. Polanco, Del Miguel Hidalgo, Distrito Federal y en el hospital Starmedica Luna Parc ubicado en Cuautitlan, Estado de México

Gustavo A. Madero Distrito Federal

B&H Medical Corporation

10 recomendaciones

B&H Medical Corporation es una clínica donde se ofrecen servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva y Cirugía Maxilofacial asegurándoles que los resultados que obtendrán serán fascinantes, manteniendo un perfecto balance entre salud y belleza.Servicios B&H Medical Corporation abre sus puertas para atenderlos y brindarles asesoría de cada uno de los tratamientos por nuestros expertos especialistas médicos: garantizando seguridad, confianza y honestidad en los tratamientos a realizar.Los tratamientos son:AbdominoplastiaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingReducción de mamasAumento de bustoBotox y Ácido HialurónicoPeelingsCarboxiterapiaRevitalización CelularEquipo B&H Medical Corporation está integrada por un grupo de médicos profesionales, honestos y responsables, que sin duda alguna, lo atenderán como usted se merece.LocalizaciónLas instalaciones de B&H Medical Corporation se encuentran ubicadas en León, en el estado de Guanajuato. Donde resolverán sus inquietudes sin lugar a dudas.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dra. Jenny Bracamontes Blanco

Dra. Jenny Bracamontes Blanco es una especialista en cirugía plástica, la cual puede ofrecerle procedimientos estéticos diseñados para crear una mejor versión de ti mismo.EspecialidadesLe ofrece procedimientos que requieren de intervención quirúrgica y no quirúrgica. Al igual, los servicios plantean brindarle soluciones y cubrir los estándares que cada paciente tenga. Dra. Jenny Bracamontes Blanco se especializa en lo siguiente:AbdominoplastiaAumento de mamas (Implantes mamarios)Cirugía de la nariz (Rinoplastia)Cirugía de párpados (Blefaroplastia)GinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senos (mastopexia)Lifting facialLiposucciónReducción de mamasFeminización facialToxina Botulínica/ rellenos faciales.EquipoLa Dra. Jenny Bracamontes Blanco se encuentra respaldada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. Localización Dra. Jenny Bracamontes Blanco se pone a sus órdenes en Zapopan, estado de Jalisco.

Zapopan Jalisco