Información del tratamiento

La otoplastia se realiza particularmente a todas aquellas personas que están en desacuerdo con el aspecto de sus orejas, ya sea porque están muy grandes, contraídas o lo que es más común, que estén separadas de la cara. Este padecimiento provoca incomodidad al paciente y muchas veces le expone a burlas sociales. La cirugía de orejas puede ser practicada tanto a niños como a adultos y el tipo de anestesia dependerá de la edad de los mismos. Su objetivo es proporcionar equilibrio al rostro colocándo a las orejas en la posción correcta.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas generan
  • La autoestima mejora
  • La cicatriz es imperceptible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente y son permanentes. Al ser un procedimiento quirúrgico no está libre de complicaciones como riesgos de infección y sangrado, problemas para cicatrización, dolor crónico, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

La intervención

Por medio de una incisión detrás de la oreja se accede al cartílago. El cirujano trabaja en modelar la oreja, depende de la problemática a solucionar, se corta el cartílago y se da forma o incluso se puede cortar la piel sobrante. En otras ocasiones se crean pliegues de la oreja por medio de suturas internas. Una vez se modifica con la forma deseada, el especialista cierra la incisión y la cicatriz no se nota por estar detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Los días de reposo son entre 1-2 días, durante este tiempo, se deben de cubrir las orejas con vendas. Los siguientes días se debe utilizar una banda en la cabeza y el tiempo lo decidirá el especialista. A la hora de bañarse, el paciente debe de tener cuidado con la cicatriz. Para mejorar la cicatrización se debe evitar el sol y fumar.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no todas las personas son candidatas, quien tiene problemas de circulación, coagulación, psicológicos y cardiovasculares, deben evitarla. Las mujeres embarazadas y en lactancia también deberían esperar terminar esta etapa para poder realizarla.

Información verificada en colaboración con: Dr. Rubén Nieto Balcázar
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me gustó mucho el resultado, mis orejas estaban un poco despegadas pero ya con la cirugía están en el lugar correcto. El costo fue de 22mil pesos en total (cirugía, análisis, medicamentos). Procedimiento: Primero fue la anestesia local fue lo que más duró porque tiene que hacer efecto (30 minutos aproximadamente). Luego pase al quirófano donde me hicieron cortes y pegaron ambas orejas (20 minutos). Fue un procedimiento muy rápido y apenas acabe me fui a mi casa, los primeros 3 días si me la pasé un poco mal por que me incomodaba dormir sin embargo se soporta, a los 7 días me quitaron los puntos (no duele). También pude hacer mi vida normal, aunque a los 15 días ya regresé al gym... En serio, los que piensan hacerse esta cirugía se las recomiendo muchísimo.

Me encanta cómo me veo. Siempre me causaron inseguridad. Me encantó como lucen ahora mis orejas, le cuento a todo el mundo y me dicen que ellos nunca lo habían notado... me da risa porqué siempre pensé que era lo único que en mi veían. El doctor Alejandro Moya Leija me trató increíble fue muy amable lo recomiendo ampliamente me explicó todo a la perfección y tuvo mucha paciencia conmigo reconozco que soy un poco miedosa exagerada y que tengo poca tolerancia al dolor. Sin embargo, él respondió siempre todas mis dudas incluso a las 3 am; que tuve que llamarle porqué el dolor vaya que fue intenso. Hubo una oreja que no quedó tan perfecta pero el me explicó que el cartílago se comporta de diferentes formas, pero que lo arreglaría para que quedará conforme. Por el dolor no quise regresar pero si lo hiciera seguro correría con él pues es fantástico.

Todo el tiempo estuve acomplejada, desde muy pequeña me llaman dumbo, fue frustrante para mi, tengo 21 año,s a esta edad fue que puede operarme, el Dr. excelente explica todo muy bien honestamente el dolor es mas fuerte que cualquier otra cirugía, fue anestesia local, sentia que tocaban la oreja pero cero dolor, el Dr dobla el cartílago no lo corta haciendo que este se moldee solo y pegarse más a la cabeza es un trabajo limpio sentí dolor solo el día de la operación y el siguiente día ya luego era un dolor soportable, falté al trabajo 2 días nada mas por el drenaje de sangre que la oreja debe de tener y el Dr. coloca unos mini tubos o drenadores por la parte de los lóbulos para que así la sangre salga y circule y se desinflamen mejor, la hinchazón tarda en bajar y no tenia sensibilidad en el área del cartílago hasta ahora diciembre y me operé en octubre, con los medicamentos el dolor pasa, el Dr respondió a todos mis mensajes y dudas luego de la operación, les dejo saber que el Dr no pone bendas al rededor de las orejas para nada, es genial y lo demás que hizo fue reducción de lóbulos quedando mis orejas pegadas a la cabeza y de un tamaño agradable, les muestro fotos de como usaba mi cabello antes para tapar mis orejas y de como eran mis orejas y durante la inflamación, no se asusten, y fotos de lo hermosa y confortable que me siento ahora pudiendo recoger el cabello, recomiendo a este Dr 100% disculpen si tengo errores ortográficos, mi tel tiene el diccionario en Inglés, espero les ayude mi comentario.

Durante la secundaria me hicieron burlas terribles acerca de mis orejas, fui humillado por mis compañeros hasta que decidí pegarme las orejas con pegamento y eso funcionó temporalmente pero conforme fui creciendo mi trauma fue creciendo y le di tanto poder que me sentía el hombre más feo y desdichado, hasta que decidí tomar acción y hacer lo necesario para dejar los complejos hace 3 meses que me realicé la otoplastia y ha sido de las mejores decisiones que he tomado, hoy soy feliz, hoy me amo, hoy he vuelto a vivir a recuperar mi verdadera escensia de súper héroe de un gran líder y me he propuesto como reto ser un súper modelo y salir en las mejores revistas de moda a nivel internacional recuerden mi nombre. Saludos compañeros, les deseo lo mejor de la vida.

Eliminó mi trauma...
LauraPazarinRojas

Me hice una otoplastia ya que se daba mucha inseguridad y nunca me podía sujetar el cabello, me informe mucho sobre mi tratamiento antes de hacérmelo, pero no tuve ningún problema y ni siquiera dolor, me tomo algún tiempo decidirme pero fue una gran decisión ya que me dio mucha seguridad y me elimino un trauma de la infancia jajajajajajja......

Estoy muy feliz con mi cirugía de otoplastia, fue lo mejor que me ha sucedido, un sueño cumplido y gracias multiestetica pude encontrar la mejor clínica, muy confiable y un cirujano muy profesional, que daba confianza desde la primera valoración y a un mejor precio fue todo muy accesible, cómodo, rápido y seguro

Me hice una otoplastia. La inclinación de mis orejas me causó mucha inseguridad por años. Recibí burlas ante lo que me decidí operarme. Mi mayor temor era el desconocimiento y los malos médicos que rondan por el medio. Los síntomas fue un dolor soportable en ambas orejas por dos días. En realidad me arrempiento de no haberlo hecho antes porque no es una operación dolorosa y sobre todo la imagen que ahora veo me hubiera ayudado a no sufrir muchas cosas en la vida

Cirugia esterica de oido, me encanta mi cara con el cabello recogido ya que antes no podia usarlo por mis oidos tan levantados hacia delante.

Me realicé hace 2 años una otoplastia para mejorar el aspecto de mi cara pues mis orejas son grandes y estaban despegadas, mi principal temor era el que no me gustara el aspecto de estas después de corregir su postura, después de la cirugía pase por mucho dolor, me fue algo incómodo el dormir y el poderme bañar, pero en general la cirugía fue un éxito, cumplió mis expectativas y me hizo tener confianza y elevar mi autoestima. Ahora ya puedo peinarme como quiera sin complejos y es algo que debí hacer desde hace mucho tiempo atrás.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE OTOPLASTIA

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, he investigado un poco sobre el padecimiento que tengo, al parecer se trata de una oreja de Stahl. Me gustaría realizarme una intervención quirúrgica para mejorar mi estética y con ello todo lo que implica un cambio así. Sin embargo desconozco de casos exitosos publicados en esta página lo cual me hace complicado elegir a un especialista con experiencia tratando casos como el mío ya que al parecer es raro y posiblemente complejo de atender. Me gustaría conocer doctores que tengan experiencia en estos casos, también agradecería me dieran una expectativa real sobre el porcentaje de éxito que puede tener un caso así.

Corregir la oreja de Stahl e bastante sencillo pero deja una cicatriz visible donde se encuentra el pliegue que forma el cartílago deformado. Si aceptas la cicatriz entonces te puedes realizate la cirugía en 15 a 20 minutos. Acude a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te asesore

2 respuestas leer más
Otoplastía de reducción CarlosLiraSegura · 12 mar 2019

Buenas tardes... ¿Es posible reducir el tamaño de las orejas, especialmente la parte superior de la misma? En caso afirmativo, ¿Podrían indicarme algún cirujano plástico que realicé dicho procedimiento y que se encuentre en Aguascalientes o CDMX? Saludos.

Si aceptas las cicatrices que resultan de la reducción de orejas entonces se puede realizar. Pero antes necesitas acudir a revisión para validar si eres candidato a está cirugía. En este foro no se hacen recomendaciones de médicos pero en todo el país puedes acudir a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te val ... leer más

4 respuestas leer más
¿Cual es el precio de una cirugia de microtia? JessicaMarlenGuerraG · 4 mar 2019

tengo 21 años y escucho muy bien pero me gustaria reconstruir mi oido derecho segun lo que he leido en internet es microtia grado 3 pero no estoy segura

Existen diversas opciones, lo que te sugiero es que preguntes que Cirujano tiene experiencia en ese campo y concertar una cita de valoración presencial.

2 respuestas leer más

Ayuda ...hoy tengo 8 dias de haberme practicado una otoplastia y estoy preocupada por que el dobles del cartilago me quedo acartonado y me duele ese filo del dobles se me pela con la balaca o la mentonera ...el medico dice que se me quita con masajes esto es cierto ...estoy muy triste

Al principio los pliegues quedan muy marcados, y según la técnica quirúrgica empleada dan un poco de si. Se recomienda esperar mínimo 3 meses para hacer algún retoque en tus orejas

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​El post operatorio de la Otoplastia

​El post operatorio de la Otoplastia

En realidad, este procedimiento tiene como objetivo corregir lo que se conoce como "oreja de soplillo" y aquellas deformidades que se...

Ana Laura Delgadillo  · 5 jun 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ziamir Israel Ruiz Lozano

Dr. Ziamir Israel Ruiz Lozano

10 recomendaciones

Para algunas personas el paso de los años significa muchos cambios, y no solo en la parte interna y las emociones, sino que, para quienes cuidan de su estética, ésta se ve afectada; por tanto, si presentas afecciones en los senos, rostro, glúteos o demás zona corporal o facial, la cirugía plástica parece ser una alternativa para contrarestar los signos de la edad. Dr. Ziamir Israel Ruiz Lozano se encarga de brindar los mejores procedimientos, ello porque es especialista en cirugía plástica. EspecialidadesEl servicio es de primera calidad y se encuentra disponible para que usted se acerque con toda seguridad y logre los cambios que tanto ha esperado. Dr. Ziamir Israel Ruiz Lozano se especializa en lo siguiente: LipoesculturaAbdominoplastiaBraquiplastiaAumento mamarioRinoplastiaBlefaroplastiaRidectomíaBolsas de bichatAumento de pantorrillaAumento de glúteoMentoplastiaLocalización Dr. Ziamir Israel Ruiz Lozano se pone a sus órdenes en Monterrey, estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza

Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza

El Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza es un cirujano plástico, estético y reconstructivo egresado del Hospital Central Militar de la Ciudad de México, el cual realiza todo tipo de procedimientos que podrán cambiar tu apariencia y por tanto tu vida dando un giro positivo en todos los aspectos. Gracias a su especialidad usted puede corregir su estética facial y también corporal. Cabe mencionar que dispone de amplia experiencia y se encarga de brindar a cada uno de sus pacientes un servicio que se ajusta a sus necesidades y se enfoca en satisfacer las necesidades estéticas. EspecialidadesUn servicio totalmente personalizado, enfocado a embellecer y a tratar el malestar o padecimiento que presenta el paciente; desde aquellas necesidades faciales hasta corporales. Cabe mencionar que el servicio es  personalizado, individual y con calidad, ya que dispone de las mejores herramientas en el mercado para lograr cada uno de sus propósitos. Asimismo, es importante dar inicio con un diagnóstico que arroja qué padecimiento se presenta y qué tratamientos son los que mejor darán solución a sus problemas. Algunos de los procedimientos a los que puedes acudir con el Dr. Gómez son:LipoesculturaCirugía de manoCirugía maxilofacialLabio o paladar hendidoAumento de bustoReducción mamariaTratamientos por cáncer (tumores de piel)Labio leporinoMalformaciones congénitasCirugía maxilofacial, entre otros más Y muchas más de diferentes índoles y procedencias. Aclara todas tus dudas y pon tu salud en manos de un experto. El Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza realiza todo tipo de procedimientos que podrán cambiar tu apariencia y por tanto tu vida dando un giro positivo en todos los aspectos.Equipo Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza  cuenta con amplia experiencia, conocimientos y dedicación. Para él es importante disponer de tecnología e innovación necesaria para poder desempeñar su profesión como es adecuado. Localización  Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza se pone a sus órdenes en Cuajimalpa, donde podrá encontrar mayores informes. 

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Pablo F. Ocampo

Dr. Pablo F. Ocampo

1 recomendación

Destacando por ser Cirujano Plástico Certificado (2075), ser miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), el Dr. Pablo F. Ocampo  se pone de la mejor disposición para brindarle los amplios procedimientos estéticos que le ayudarán a corregir aquellas partes corporales y faciales con las que usted no se encuentra a gusto. Lo mejor, es que cada procedimiento es llevado con altos estándares de calidad. En su espacio podrá disponer de tratamientos que corrigen el contorno corporal tal como lo es la liposucción, o bien podrá encontrar aquellos más demandantes: cirugía de busto y rinoplastia. Asimismo, cabe mencionar que este profesional se encuentra capacitado para ofrecer un servicio en el cual usted pueda resolver todas las dudas que presente en cuanto a un procedimiento estético, pro ejemplo: ¿Soy candidata para determinada cirugía plástica? ¿Cómo el el post operatorio? ¿Cuándo puedo observar los resultados finales?...entre otras interrogantes que le ayudarán a solventar las dudas que usted presente. EspecialidadesDr. Pablo F. Ocampo  se especializa en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Dentro de sus instalaciones podrá encontrar tratamientos estéticos y procedimientos quirúrgicos o minimamente invasivos que le ayuden a destacar su belleza. Cabe decir que en el servicio el Dr. Pablo F. Ocampo  se encarga de respetar la armonía facial y corporal de sus pacientes para no caer en resultados artificiales. El propósito de la cirugía plástica es embellecer y brindar resultados naturales, discretos.Equipo Como mencionamos en párrafos anteriores, el Dr. Pablo F. Ocampo  se encuentra certificado, lo cual indica que se encuentra altamente capacitado, actualizado y en innovación constante dentro de su profesión. Aunque, su experiencia es grata y su servicio es excepcional. Calidad, vanguardia, ética, profesionalismo, dedicación, habilidad, compromiso y responsabilidad se encuentran con él. Localización Dr. Pablo F. Ocampo  se ubica en Cuauhtémoc, CDMX.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal