Información del tratamiento

La otoplastia se realiza particularmente a todas aquellas personas que están en desacuerdo con el aspecto de sus orejas, ya sea porque están muy grandes, contraídas o lo que es más común, que estén separadas de la cara. Este padecimiento provoca incomodidad al paciente y muchas veces le expone a burlas sociales. La cirugía de orejas puede ser practicada tanto a niños como a adultos y el tipo de anestesia dependerá de la edad de los mismos. Su objetivo es proporcionar equilibrio al rostro colocándo a las orejas en la posción correcta.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas generan
  • La autoestima mejora
  • La cicatriz es imperceptible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente y son permanentes. Al ser un procedimiento quirúrgico no está libre de complicaciones como riesgos de infección y sangrado, problemas para cicatrización, dolor crónico, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

La intervención

Por medio de una incisión detrás de la oreja se accede al cartílago. El cirujano trabaja en modelar la oreja, depende de la problemática a solucionar, se corta el cartílago y se da forma o incluso se puede cortar la piel sobrante. En otras ocasiones se crean pliegues de la oreja por medio de suturas internas. Una vez se modifica con la forma deseada, el especialista cierra la incisión y la cicatriz no se nota por estar detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Los días de reposo son entre 1-2 días, durante este tiempo, se deben de cubrir las orejas con vendas. Los siguientes días se debe utilizar una banda en la cabeza y el tiempo lo decidirá el especialista. A la hora de bañarse, el paciente debe de tener cuidado con la cicatriz. Para mejorar la cicatrización se debe evitar el sol y fumar.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no todas las personas son candidatas, quien tiene problemas de circulación, coagulación, psicológicos y cardiovasculares, deben evitarla. Las mujeres embarazadas y en lactancia también deberían esperar terminar esta etapa para poder realizarla.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estoy muy feliz con mi cirugía de otoplastia, fue lo mejor que me ha sucedido, un sueño cumplido y gracias multiestetica pude encontrar la mejor clínica, muy confiable y un cirujano muy profesional, que daba confianza desde la primera valoración y a un mejor precio fue todo muy accesible, cómodo, rápido y seguro

Me hice una otoplastia. La inclinación de mis orejas me causó mucha inseguridad por años. Recibí burlas ante lo que me decidí operarme. Mi mayor temor era el desconocimiento y los malos médicos que rondan por el medio. Los síntomas fue un dolor soportable en ambas orejas por dos días. En realidad me arrempiento de no haberlo hecho antes porque no es una operación dolorosa y sobre todo la imagen que ahora veo me hubiera ayudado a no sufrir muchas cosas en la vida

Me gustó mucho el resultado, mis orejas estaban un poco despegadas pero ya con la cirugía están en el lugar correcto. El costo fue de 22mil pesos en total (cirugía, análisis, medicamentos). Procedimiento: Primero fue la anestesia local fue lo que más duró porque tiene que hacer efecto (30 minutos aproximadamente). Luego pase al quirófano donde me hicieron cortes y pegaron ambas orejas (20 minutos). Fue un procedimiento muy rápido y apenas acabe me fui a mi casa, los primeros 3 días si me la pasé un poco mal por que me incomodaba dormir sin embargo se soporta, a los 7 días me quitaron los puntos (no duele). También pude hacer mi vida normal, aunque a los 15 días ya regresé al gym... En serio, los que piensan hacerse esta cirugía se las recomiendo muchísimo.

Me hice una otoplastia ya que se daba mucha inseguridad y nunca me podía sujetar el cabello, me informe mucho sobre mi tratamiento antes de hacérmelo, pero no tuve ningún problema y ni siquiera dolor, me tomo algún tiempo decidirme pero fue una gran decisión ya que me dio mucha seguridad y me elimino un trauma de la infancia jajajajajajja......

Me realicé hace 2 años una otoplastia para mejorar el aspecto de mi cara pues mis orejas son grandes y estaban despegadas, mi principal temor era el que no me gustara el aspecto de estas después de corregir su postura, después de la cirugía pase por mucho dolor, me fue algo incómodo el dormir y el poderme bañar, pero en general la cirugía fue un éxito, cumplió mis expectativas y me hizo tener confianza y elevar mi autoestima. Ahora ya puedo peinarme como quiera sin complejos y es algo que debí hacer desde hace mucho tiempo atrás.

A mis 36 años por fin hice lo que tanto había soñado, me realice una otoplastia!! Siempre fui la burla en el colegio, me decían dumbo, topo Gigio si me enojaba decían: "cuidado nos va a dar un orejazo" jajaja y así miles de apodos que fueron afectando mi autoestima, al grado de llevar todo el tiempo el cabello suelto, incluso en temporadas de calor! Meterme a nadar o ir al gym era una verdadera tortura para mí! (O sea ni quien se fijara) pero yo sentía todas las miradas sobre mi! Así que un buen día navegando encontré esta página y las recomendaciones del Dr. que ha hecho posible mi sueño y aquí estoy en recuperación de mis orejitas nuevas jaja esperando poder lucirlas con un corte de cabello bien chiquito!!! Jajaja estoy loca!!! No lo piensen más! La vida es corta y si hay algo que te inquieta arréglalo y voila!!!

Estoy muy muy feliz por que existe esta operación, quiero arreglar mis orejas por que no quiero seguir ocultando las con mi pelo largo y no seguir agachando la cara para hablar con las personas sin que se burlen de mi y quiero enseñar mis orejas a todo el mundo y hablar con las personas sin pena ni vergüenza a que se rían de mi, desde niño se han burlado de mi por mis orejas, quiero verme bien y no sentirme un bicho raro

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quien se hizo la otoplastia ?
Hilda48 · Monterrey (Nuevo León)
Hilda48 91 Ayer 05:56
91 Ayer 05:56
2 20 may 2018
2 16 may 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me hice una otoplastia el 27 de Diciembre 2017 ... la corrección fue orejas de soplillo , el cirujano me retiro cartílago ... en cuanto me mostró los resultados la oreja izquierda se veía con mejor forma , la derecha totalmente diferente. Se lo hice saber pero dijo que era por la inflamación ... Me quedaron pliegues en la oreja , el doctor dijo que dando masajes se "aplanaría esa piel" , pero no ha sido así , no se si tenga que seguir más tiempo con dichos masajes? . Cabe mencionar que el doctor me hará retoque pero porque me dejo desde un principio una oreja más despegada. Es un cirujano certificado, más sin embargo no se que más esperar , he ido a consulta con otros médicos pero no me resuelven estas dudas.

Aún no tiene respuestas

Quisiera saber precios para reducir los lóbulos de las orejas y cómo se le conoce a este procedimiento?

Fasent

Mejor respuesta

Los 2 especialistas que pueden realizarte ese procedimiento (se llama Otoplastia o Plastia del Lóbulo ) son: -Cirujanos Plasticos con entrenamiento en Orejas. -Otorrinolaringologo con Entrenamiento en Cirugía Plástica Facial (en especial en Otoplastias). ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Imagen Corporal

18 recomendaciones

Imagen corporal es un centro integral para el cuidado de la salud y la belleza, que proporciona atención médico-quirúrgica en la ciudad y puerto de Acapulco, Gro, especializado en el cuidado de tu imagen facial y corporal, brindando una atención profesional y personalizada para ti, verse y sentirse bien es nuestro principal objetivo.EspecialidadesCirugía PlásticaCirugía EstéticaCirugía ReconstructivaMedicina estéticaNutriciónMicropigmentaciónNuestros tratamientos son proporcionados por especialistas certificados, en ellos destacan la calidad técnica y su calidez humana, para brindarte una atención integral a tu cuerpo, todo ello para ayudarte a recuperar o conservar tu salud y tu imagen corporal, cabe mencionar que nuestros servicios son accesibles, para nosotros lo mas importante es la satisfacción del paciente, verse y sentirse bien.Localización y áreas de servicioImagen Corporal es una clínica de cirugía plástica estética y medicina antienvejecimiento, ubicada en el puerto de Acapulco, Gro.

Acapulco (Guerrero) Guerrero

Dr. Viviano H. Elizondo

20 recomendaciones

El Dr. Viviano H. Elizondo Tijerina, es especialista en otorrinolaringología cuenta con más de 26 años de experiencia en Rinoplastia (intervención quirúrgica en la que se resuelven los problemas estéticos y funcionales de la nariz).Además de la cirugía de nariz, también tiene amplia experiencia en otras cirugías faciales como: blefaroplastia, otoplastia, bichectomia y mentoplastia. Su gran experiencia le garantiza resultados sin huellas quirúrgicas evidentes, dejando su rostro con una apariencia armónica y natural.El Dr. Viviano H. Elizondo Tijerina, ha realizado siempre su labor con honestidad, responsabilidad y profesionalismo, para que usted tenga la seguridad de recibir atención profesional de calidad.Le invitamos a venir a una cita de valoración y ponerse en las manos de un gran especialista que cuidará de su salud en todo momento.

San Nicolás de los Garza Nuevo León

Dr. Joel Francisco Márquez Medina

19 recomendaciones

Arte Quirúrgico es un centro estético que cuenta con un especialista humano y cordial que podrá darte las alternativas que necesitas para cambiar tu imagen y transformar tu vida.Servicios y EspecialidadesEl Dr. Joel Márquez es un cirujano plástico, estético y reconstructivo en que se encuentra en el DF y realiza todo tipo de procedimientos de manera integral y segura.Entre las cirugías plásticas que podrás llevar a cabo en manos del Dr. Márquez se encuentran:Cirugía del rostro (Rinoplastia, cirugía de orejas, cirugía de párpados, lifting facial y rejuvenecimiento facial)Cirugía de cuerpo (mamoplastia, abdminiplastia, gluteoplastia, Cirugía de pantorrilla, Lipoescultura o liposucción, Botox y PeelingCirugía ReconstructivaCirugía de la obesidadCirugía Facial de Trauma (Fracturas Faciales, Traumatismos en la orejas y Heridas faciales)Cirugía Reconstructiva del Adulto (Párpado superior caído en el adulto mayor, Secuelas de Parálisis Facial, secuelas de trauma facial, etc.)Cirugía de ManoCirugía plástica pediátricaMalformaciones de la orejaTumores de cabeza y cuelloReconstrucción de Tronco y extremidadesQuemadurasEntre muchas otras más. Acude a este Centro que cuenta con las instalaciones y la cordialidad humana para que salgas como nuevo.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal