25 mar 2020 · Actualización: 6 oct 2023

Otoplastia, una pequeña cirugía que puede cambiar mucho

Excelente personal y un doctor con mucho profesionalismo y una gran ser humano con sus pacientes

Tenía mucho tiempo deseando hacer la cirugía de otoplastia ya que mis orejas no tenían una forma adecuada así que me puse a hacer mis ahorros, me daba miedo hacerla ya que veía fotos en las que se veían los puntos muy visibles, en fin, entré a esta aplicación y busqué varias opciones de cirujanos en Guadalajara, pedí una cotización e información a lo que varios me la dieron, algunos no tenían citas próximas otros eran muy caros y algunos no me dieron el costo, pero en un comentario vi que recomendaban al Dr. Rodrigo Mata así que decidí buscarlo.

Desde que pedí la información me la mandaron muy entendible con imágenes y texto en las que decía la duración el proceso etc. y me dieron el costo que era de 12 mil en cuanto vi los informes y costo pedí la cita de evaluación.

Al llegar la señorita que está en recepción, si mal no recuerdo magui, me atendió muy amablemente, pasé con el doctor y me dijo como sería el proceso y lo mucho que cambiaría mi cara al hacer la simple operación, el oírlo hablar tan profesionalmente me dio confianza de hacerme la cirugía pero su atención y humanidad fue lo que me hizo sentir tranquila.

A la semana fue mi cirugía, duro 1 hora aproximadamente, fue anestesia local, en todo momento el doctor me preguntaba como me sentía, y me preguntaba si así me gustaba la posición de las orejas, al terminar fui por medicamentos y así pasé una semana con cuidados de mis orejas y vendas para dormir así como una banda para el cabello, hoy fui a revisión y todo estuvo perfecto así que solo esperaré una semana más para retirar los puntos.

Como recomendación si quieren hacer algún procedimiento como otoplastia u otro el Dr. Rodrigo Mata es la mejor opción. Muchas gracias al Dr. Y el personal son muy atentos y amables.

Hola Zulimedith, bienvenida a la comunidad, te quedaron muy bien las orejas, tienes toda la razón es un pequeño cambio que tiene un impacto tan grande en la vida de alguien.

Para darte la bienvenida como te lo mereces, te queremos hacer un pequeño regalo, para obtenerlo, solo debes hacer el siguiente Test y será tuyo https://forum.multiestetica.mx/beauty-queens/el-si-o-no-de-tu-sueno-estetico-35796

¿Cómo te fue con la recuperación? ¿usaste el vendaje por cuántos días?
Hola yo desde hace mucho tiempo casi desde que tengo memoria es mayor factor en que me sintiera insegura fue mi propia familia ya qué me dicen apodos muy feos referentes a la forma de mis orejas y hasta penas me anime a buscar este tipo de opciones ya qué yo pensaba que esto no se podía, leyendolos mensajes me animan pero aun no estoy muy segura y no se si mi familia me apoye ya qué nadie de la familia tiene las orejas tan feas y además no es solo es eso si no que yo ni trabajo pero tendré que haserlo y motivarme ya qué no quiero seguir escondiendo mis orejas con el cabello (tengo el cabellos chinoasi qué es algo fácil esconderse lo a la gente) pero yo no me siento bien
Hola Wendy, así es las orejas juegan un factor importante en como nos vemos, pero eso no da derecho a que te pongan apodos feos. Anímate hay solución, hay muchas personas que se hacen otoplastia y quedan felices con sus resultados, es cuestión de ahorrar un poco para algo que te va a cambiar para siempre.

Mira te voy a dejar una experiencia para que veas esos resultados https://www.multiestetica.mx/experiencias/otoplastia/otoplastia-quitando-taboos-nueva-etapa-en-mi-vida-148226

Y te invito a hacer este test para que me cuentes mejor sobre su sueño estético https://forum.multiestetica.mx/beauty-queens/el-si-o-no-de-tu-sueno-estetico-35796

¿Has sufrido mucho bullying por el tema de tus orejas?
Utilicé vendaje unicamente el primer día y por mi situación de no tener el dobles en la oreja tuve que usar una tipo diadema de tela durante 2 semanas despues de eso otras dos semanas pero únicamente para dormir, en cuanto a la recuperación con el antibiótico y el medicamento para el dolor no hubo complicaciones, al bañarme si era muy cuidadosa y me limpiaba muy bien así como estar quitando cualquier humedad, (de agua al bañarse o sudor) los puntosbmenlos retiraron a los 15 días, hoy ya ha pasado poco más de un mes y estoy muy feliz con el resultado, estuve ahorrando mucho tiempo pero también me daba miedo, cosa que tengo que decir si vas con un buen médico no duele absolutamente nada y la verdad se siente la mejoría en el autoestima y la cara cambia bastante.
Super bien, entonces nada de complicaciones ni dolores, por lo que leo estuviste muy bien, así es como tiene que ser una recuperación. Los grandes esfuerzos tienen grandes recompensas ahora solo tienes que disfrutar de tus orejas para siempre. El autoestima es por lo que nos operamos, para sentirnos mejor con nosotros mismos y ser felices. ¿Ya puedes ponerte el cabello detrás de las orejas o aún no?