Información del tratamiento

La crioterapia se realiza mediante la aplicación de nitrógeno líquido con el fin de eliminar verrugas o alguna otra patología dérmica. La crioterapia es un tratamiento de corta duración (tan solo unos cuantos minutos) y se debe realizar únicamente por profesionales. En algunos casos, dependiendo del caso o el paciente, será necesaria una segunda sesión para conseguir el resultado final.

    Tiempo tratamiento
    2-4 minutos
    Anestesia
    No es necesaria
    Hospitalización
    No es necesaria
    Recuperación
    Inmediata
    Efectos
    2-5 días
    Resultados
    Duraderos

    Qué incluye el precio normalmente

    • Valoración inicial
    • Tratamiento
    • Revisiones

    Beneficios

    • Extripar verrugas.
    • Destruir lesiones cutáneas precancerosas

    Resultados esperados y riesgos

    Los resultados se ven conforme pasan los días, es normal que la zona tratada esté roja o que se forme una ampolla después de un par de horas. La crioterapia no requiere un cuidado especial, simplemente limpiar la zona una o dos veces al día y cubrirla con una gasa o una venda.

    El tratamiento

    La crioterapia generalmente se realiza usando un hiposo sumergido en nitrógeno líquido o en algunas ocasiones, con una sonda. Con el hisopo el profesional aplica el frío de forma controlada. generalmente durante menos de un minuto. El nitrógeno líquido puede causar una leve molestia o el profesional puede decidir aplicar crema anestésica. El tratamiento elimina la verruga o la lesión cutánea sin afectar los demás tejidos.

    Cuidados tras el tratamiento

    Se recomienda lavar la herida y mantenerla limpia y libre de contacto o rozaduras con gasas durante un par de días.

    Contraindicaciones

    Este tratamiento no se recomienda en mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia. Tampoco se recomienda a aquellos pacientes que tengan problemas de cicatrización.

    El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.