Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Peligros de extraer muela con absceso.

Anónimo
AntonioMedina45
Córdoba · Creación: 12 feb 2018 · Última respuesta 9 abr 2020

Buenos días, me ha salido un absceso arriba en la encía, después de que me hicieran una endodoncia en el primer premolar. Me hicieron muchísimo daño durante la endodoncia, y eso que tenían hasta un microscopio y todo. En la segunda sesión el doctor me aseguró que no me iba a doler, pero dolió muchísimo. Entonces el sospechó que a lo mejor (a lo peor) se había roto algo dentro del diente. Hizo una radiografía y dijo que había como un pelito, pero que no estaba seguro. Aun así concertamos cita para un mes después acabar con la endodoncia, rellenar los conductos con algo. Pero antes de esta última sesión, estando fuera por Navidad, empezó a salirme el bulto. Fui al médico, yo estaba en otro país de vacaciones, y me mandó amoxicilina. Aun con los antibióticos el bulto continuó creciendo, y siento la presión, y cansancio y eso que se supone que ya no hay raíz en ese diente. He vuelto a mi dentista, y me ha dado cita para el 21 para sacar la muela. Pero no me ha mandado antibióticos ni nada, por lo que la sacará con el absceso y todo, que me da la impresión de que crece. Yo tenía entendido que es peligrosísimo sacar una muela estando infectada. ¿Qué hago?

4 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    MarceMolina
    Beauty Queen
    9 abr 2020

    Seguiste con el tratamiento?

  • Anónimo
    MarceMolina
    Beauty Queen
    9 abr 2020

    Hola amigo como te fue al final?

  • Anónimo
    CiudadDental
    16 feb 2018
    Mejor comentario

    realizar la exodoncia cuando existe un proceso infeccioso puede irradiar aún más la infección a los tejido circundantes, o más aún, puede causar una septicemia, angina de Ludwig (que es una complicación grave de infección extendida), etc. Lo que debes hacer es explicar al doctor que te atiende lo que te preocupa, así el deberá tomar las precauciones necesarias antes de extraer, como puede ser la erradicación completa de la infección por medio de antimicrobianos potentes y comprobar si persiste la infección o no. Valora la comunicación interactiva con tu médico y si notas que existe dificultad para expresarte completamente con tu médico, puedes tomar una segunda opinión pero siempre haciéndolo saber antes al doctor que lleva tu caso para que se tomen las precauciones necearías a tiempo y de manera satisfactoria.

  • Anónimo
    Aviladent
    16 feb 2018

    Lo correcto en esos casos es medicar la pieza antes la amoxicilina no es indicada en esos tratamientos, ya que sus indicaciones terapéuticas son para otro tipo de bacterias lo más común es la dicloxacilina o clindamicina da mejores resultados, lo que es un hecho es que perderás la pieza por el sobre tratamiento que se ha realizado, sería conveniente destaparla y dejar que salgan los gases que se forman y eliminar cualquier problema bacteriano para poder anestesiar lo mejor posible y evitar traumatismos postextracción.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio