Información del tratamiento

La ginecomastia es una afección en hombres que tienden a acumular grasa en las mamas provocando un aspecto femenino en las mismas. Aun no se conocen las causas y en ocasiones solo sucede de un lado provocando una apariencia antiestética y asimétrica. Para ello la cirugía plástica ha desarrollado técnicas que solucionan dicha situación una es la reducción de la glándula y otra es la extirpación de la grasa mediante una liposucción localizada. Si el caso es muy grave se debe retirar también piel para evitar que ésta quede sobrando. 

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es rápido y seguro
  • Se utiliza anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente, aunque se pueden ver los resultados finales hasta dentro de 6 meses. Aunque es una operación sencilla, puede tener efectos secundarios como: flebitis, embolia pulmonar, hematomas, infección, problemas de cicatrización, necrosis de areola, sangrado e hinchazón.

La intervención

Se realiza una incisión en la zona axilar por donde se extrae la glándula mamaria, que es la causante del problema pectoral. Depende del caso podría no ser necesaria la extracción, simplemente con una liposucción se soluciona el problema. En caso de ser por liposucción, la incisión por dónde se va a succionar el exceso de grasa con una cánula, es en la zona de la axila. Generalmente se utilizan los dos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Después unas horas después de la intervención el paciente siente ligeras molestias en la zona del pecho, una sensación similar a la de después de hacer ejercicio. Se debe guardar reposo durante las primeras 48 horas en posición semirreclinada. Los siguientes 15 días se deben eliminar las actividades físicas y conducir. A partir de la cirugía y hasta el día 25-30 el paciente tiene que usar la faja quirúrgica durante el día y la noche, pasados estos días puede regresar a su rutina de ejercicio.

Contraindicaciones

Los pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo no deben realizarse esta cirugía. También está contraindicada a hombres con problemas cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas o de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A los 13 años tenía crecimiento anormal de mi pecho, el médico me indicó que era una situación de hormonas la cual desaparecería en un para de años. Soy deportista, toda mi vida con el afán de eliminar esta estética en la parte baja de mis pechos no tengo grasa sino glándula mamaria en un grado poco ya que al apretar mis pectorales se nota una pequeña bolsa de tejido mamario el cual me desagrada en no tener unos pectorales en músculo como la parte alta y baja de mis pectorales. Busco un excelente cirujano que me pueda ofrecer una excelente intervención y resultado en redondear mis pectorales como la mayoría de hombres sin grasa o glándula tipo femenina.

Lo estoy considerando porque se ven mal un hombre con senos. Tengo miedo que no se proceda con la pericia necesaria en cuanto a la anestesia, que quede igual y solo me engañen. He estado buscando médicos pero aún no me decido, lo único que puedo recomendar es que a los hombres que quieran someterse a esta operación, se informen bien sobre el médico con el cual se llevarán a cabo el tratamiento.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
25 10 ene 2018
2 14 dic 2017
2 14 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Se puede realizar a la edad de 15 años la operación de giencomastia y cuántos cuesta la operación?

Hola Mauricio: a tu edad es probable que el estímulo hormonal siga haciendo que crezca tu zona glandular, por lo que debes acudir a una consulta con un cirujano plástico junto con tus padres para discutir las opciones de manejo. Saludos ... leer más

4 respuestas leer más

Tengo problemas con la produccion de plaquetas. Un doctor me dijo que era muy peligroso someterme a una operacion de ginecomastia por esto. Me gustaria saber si hay en México la posibilidad de una operacion con laser, el costo y sobre todo el peligro al que me expongo.

Hola, la ginecomastia se resuelve mediante una combinación de liposucción con extirpación de la glándula mamaria. El láser no se emplea para esto. Mientras tengas problemas con plaquetas no te puedes hacer nada. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​Ginecomastia, conoce todos los tipos

​Ginecomastia, conoce todos los tipos

La ginecomastia es cuando los hombres presentan un tamaño grande se sus mamas, tal como si esta parte se tratara de los pechos de una mujer.

Multiestetica.mx  · 30 sep 2017 Leer más
​¿Implantes masculinos? Conoce los tipos

​¿Implantes masculinos? Conoce los tipos

Los implantes masculinos permiten perfeccionar la estética, delinear los músculos y corregir áreas con las que no se está del todo conforme

Multiestetica.mx  · 14 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Eliminación de ginecomastia
Eliminación de ginecomastia 5 dic 2017

La Ginecomastia es el aumento de volumen mamario en los hombres, la cirugía correctora es de corta estancia, con excelentes resultados.

Dra. Katheryn M. Solís

Centros destacados

Ver todos

Dr. Ernesto Acosta Abeyta

13 recomendaciones

El doctor Ernesto Acosta Abeyta es un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.En su práctica privada se especializa en Cirugía Plástica Estética que incluye cirugía facial y de contorno corporal tanto en mujeres como en hombres.Se entrenó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad Autónoma de Nuevo León como cirujano plástico. Posteriormente, realizó su práctica privada en Monterrey y reside en Mérida desde el 2013. También visitamos periódicamente Campeche, Playa del Carmen y Valladolid.En nuestro equipo nos caracterizamos por una cirugía de rápida recuperación y con las menos molestias posibles; hemos hecho énfasis en el control del dolor para que nuestros pacientes se reincorporen en sus actividades diarias lo más pronto posible y de manera cómoda.En nuestro consultorio el doctor Ernesto Acosta le explicará todos los detalles de su cirugía o procedimiento con profesionalismo y en un lenguaje sencillo para poder conocer con certeza que cuál es el mejor tratamiento para usted; y resolverá todas sus dudas.¡Esperamos poder atenderle con gusto!Dr. Ernesto Acosta AbeytaCirujano Plástico CertificadoMérida, Yucatán

Mérida (Yucatán) Yucatán

Dra. Jessica Ramírez Cadena

18 recomendaciones

Dra. Jessica Ramírez Cadena es una experta en cirugía plástica, es por ello que usted no tendrá dudas en recibir el mejor procedimiento que más se adapte a sus necesidades.EspecialidadesSe enfoca en brindar servicios y procedimientos que se encargan de mejorar el aspecto facial y corporal. Además, no solo su labor se brinda por medio de intervenciones quirúrgicas, sino que también le ofrece tratamientos estéticos sin cirugía. Dra. Jessica Ramírez Cadena se especializa en lo siguiente:RinoplastiaMentoplastiaPómulosPapadaBlefaroplastiaOtoplastiaEstiramiento facialCejasBichatCirugía de mamasAumento de mamaReducciónMastopexiaReconstrucciónTécnica diepGinecomastiaContorno corporalAbdominoplastiaLipoesculturaAumento de glúteoLifting de muslosAumento de pantorrillaRejuvenecimiento genital femeninoTratamientos estéticos sin cirugíaArrugas y líneas de expresiónTratamiento de sudoraciónRellenos facialesPRPPeeling facialDepilación láserLocalización Dra. Jessica Ramírez Cadena se pone a sus órdenes en Hermosillo, Sonora y Santiago de Querétaro, para brindar lo mejor en cuanto a Cirugía plástica y estética.

Hermosillo (Sonora) Sonora

Dr. Martín Morales Olivera

3 recomendaciones

Los más de 14 años de preparación médica, describen qué tan importante y eficiente es el buen desempeño profesional del Dr. Martín Morales, quien gracias a él usted puede atender su estética corporal y física. EspecialidadesLos procedimientos que ofrece son de calidad y con atención personalizada, la razón de cada uno de éstos es atender su aspecto físico y corporal. Dr. Martín Morales se especializa en lo siguiente:Cirugía facialCirugía corporalCirugía reconstructiva Procedimientos sin cirugía: Toxina botulínicaRellenos facialesPeeling químicoPlasma rico en plaquetasCuidado de la pielOtros procedimientosEquipo Su buena labor se ve recompensada al estar certificado por parte del CMCPER, lo cual es indicador de que se mantiene en actualización continua y realizando una labor de calidad. Localización Dr. Martín Morales se pone a sus órdenes en Col. Condesa, Distrito Federal.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal