Información del tratamiento

La ginecomastia es una afección en hombres que tienden a acumular grasa en las mamas provocando un aspecto femenino en las mismas. Aun no se conocen las causas y en ocasiones solo sucede de un lado provocando una apariencia antiestética y asimétrica. Para ello la cirugía plástica ha desarrollado técnicas que solucionan dicha situación una es la reducción de la glándula y otra es la extirpación de la grasa mediante una liposucción localizada. Si el caso es muy grave se debe retirar también piel para evitar que ésta quede sobrando. 

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es rápido y seguro
  • Se utiliza anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente, aunque se pueden ver los resultados finales hasta dentro de 6 meses. Aunque es una operación sencilla, puede tener efectos secundarios como: flebitis, embolia pulmonar, hematomas, infección, problemas de cicatrización, necrosis de areola, sangrado e hinchazón.

La intervención

Se realiza una incisión en la zona axilar por donde se extrae la glándula mamaria, que es la causante del problema pectoral. Depende del caso podría no ser necesaria la extracción, simplemente con una liposucción se soluciona el problema. En caso de ser por liposucción, la incisión por dónde se va a succionar el exceso de grasa con una cánula, es en la zona de la axila. Generalmente se utilizan los dos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Después unas horas después de la intervención el paciente siente ligeras molestias en la zona del pecho, una sensación similar a la de después de hacer ejercicio. Se debe guardar reposo durante las primeras 48 horas en posición semirreclinada. Los siguientes 15 días se deben eliminar las actividades físicas y conducir. A partir de la cirugía y hasta el día 25-30 el paciente tiene que usar la faja quirúrgica durante el día y la noche, pasados estos días puede regresar a su rutina de ejercicio.

Contraindicaciones

Los pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo no deben realizarse esta cirugía. También está contraindicada a hombres con problemas cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas o de coagulación.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Desde un principio empece a ver las experiencias por la pagina de multiestetica y la mayor parte de los procedimientos eran exitosos, cotize con varios cirujanos y me convenció un doctor en Monterrey ahi me explico detalladamente el procedimiento, los cuidados, la dieta, y otras cosas más, llevo 2 días de que me realice la operación. Y hasta el momento no he tenido mayor molestia si hay algo de moretones. Pero a primera vista el resultado es el que esperaba seguiré tomando mis medicamentos y en espera a la cita con el doctor para ver que tan bien va mi recuperación, les recomiendo que si se van a realizar la operación. No tengan miedo y no vayan a clínicas patito es su cuerpo y no hay que escatimar en ello 45k fue lo que me cobraron con todo.

Deseo acer esto ya que me siento muy mal conmigo mismo, no puedo usar ropa deportiva, insultos tales como tienes mas pechos que una mujer o bromas relacionadas, como también el simple echo de ir por la calle y presionar mis pezones para evitar esa apariencia y algunos otros factores, en verdad esto cambiaría mi vida.

Quiero cambiar mi vida
JavierEduardoGaribay

Pues desde la adolescencia cuando todos jugaban o iba a alberca, pues yo nunca me quitaba la camiseta apesar de ser delgado me daba verguenza y pues ahora de grande he estado gordito por un buen tiempo y estoy bajando de peso, y pues ya sabrán como están muy grandes y caidos. Quiero bajar 8 kg. más y hacerme la ginecomastía y a lo mejor un poco de liposucción.

Estoy arto de que me hagan bullying por no tener cenos de hombre, que me desprecie el sexo opuesto, que me molesten siempre que pueden, soy un joven de 22 años que está frustrado por la vergüenza que me causa acarrear este problema todos los días de mi vida, desde hace años solo sufro desprecios de chicas, burlas de compañeros y amigos, además es incomodo tener que andar con suéter todos los días por no poder usar camisetas o playeras por la pena que me causa mi feo problema, tengo mi autoestima por los suelos.

Creo sufrir ginecomastía
LuisCarlosHernandezG

Desde que tengo 12-13 años aprox. he sufrido de senos un poco grandes y es demasiado incómodo, he estado leyendo acerca de esto y lo que se dice es que me esperará mas años porque normalmente es un problema que se corrige, hoy en día tengo 19 años y no he notado ningún resultado, y no sé si deba tomar la decisión de hacerme la cirugía, gracias por su atención.

Con el aumento de los pecho es algo no normal en la vida de un hombre pero no descartando que hay un buen porcentaje de hombres que tienen dicha condicion, cuando me coloco la playera observó cómo los pezones se notan de manera no estética en un varón y la verdad en ocasiones meda vergüenza vivir con esta condición como antes ya había dicho es muy difícil vivir con la condición de ginecomastia.

Tengo pechos y para mi seria algo de sueño, ya que mi vida seria otra y pues podria ya andar sin camiseta ir a la playa tener una vida normal y si ganara seria mi sueño hecho realidad, he leido excelentes comentarios y referencia asi que aun no ganara pues haria todo lo posible por juntar para mi operación.

Ginecomastia
LuisDavidMedinaRoble

Autoestima, incomodidad y muchas cosas obvias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Saben el precio de la ginecomastia?
Hilda50 · Puebla (Ciudad) · 1 imagen
Hilda50 36 9 nov 2018
36 9 nov 2018
Se ven mucho las cicatrices de la ginecomastia?
ElFofis · Monterrey (Nuevo León)
ElFofis 47 6 nov 2018
47 6 nov 2018
Ginecomastia en Guadalajara
Juancampos07 · Guadalajara (Jalisco)
Juancampos07 7 6 nov 2018
7 6 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
26 jul 2017 Anónimo-285057

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Ginecomastia a las 15 Joseduran1 · 25 oct 2018

Bueno, pues yo soy estudiante de preparatoria y comencé a notar esto de la ginecomastia cuando tenía 13 años y la verdad es que estoy harto de que me molesten y lo peor que se note a través de casi todas mis camisetas y quiero saber si alguien me puede decir que es lo más recomendable que debo hacer para ya quitarme este problema y si alguna clínica de Cuernavaca Morelos ve esto me puede dejar su costo de consulta por favor espero y me puedan ayudar de verdad estoy muy interesado

Busca cirujanos plásticos certificados en Cuernavaca y acude con alguno para que te valore, te asesore y te de presupuesto ... leer más

2 respuestas leer más

Mi novio se realizó una cirugía ya que le salió fibrosis después de la ginecomacia. Y ahora sigue muy inflamado. Esta muy dura la parte donde se le quitó la fibrosis pero no sabemos si aún tiene fibrosis en el pecho. La fibrosis se puede ver en un ultrasonido cómo se le practica a las embarazadas? O no se logra ver ?

no es necesario el ultrasonido, solo con tocar se sabe si es fibrosis, pregunte a su cirujano o pida una segunda opinion ... leer más

4 respuestas leer más

Me novio se practicó una ginecomasiia. Eso hace ya 3 meses y la semana pasada le quitaron fibrosis que se había formado. Se golpeo el pecho y se le inflamó de nuevo que podría darle para que se baje de nuevo

Alteal Médica

Mejor respuesta

El médico que lo operó le puede recetar lo que más le convenga, hablen con el. ... leer más

7 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Ginecomastia, conoce todos los tipos

​Ginecomastia, conoce todos los tipos

La ginecomastia es cuando los hombres presentan un tamaño grande se sus mamas, tal como si esta parte se tratara de los pechos de una mujer.

Multiestetica.mx  · 30 sep 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Centro Integral de Medicina y Cirugía Estética.

Centro Integral de Medicina y Cirugía Estética.

52 recomendaciones

Centro Integral de Medicina y Cirugía Estética bajo la dirección del Cirujano Estético Dr. Nazario Torres Toledo te ofrece Cirugía Estética de mínima invasión con grandes resultados. Realiza la mayor parte de los procedimientos bajo anestesia local y sin hospitalización para mayor seguridad de los pacientes.ServiciosEn el centro especializado de Tabasco y Chiapas te brindamos la seguridad, experiencia y profesionalismo en tratamientos como:Rejuvenecimiento facial y corporalAumento y/o levantamiento mamarioCirugía de párpadosRinoplastiaOtoplastiaLipoescultura de Alta DefiniciónTensado y Rejuvenecimiento VaginalAdelgazamiento de mejillas (Bichectomia)Embellecimiento de labiosEliminación de Arañitas vasculares, várices, sin cirugía.Eliminación de Tatuajes.Depilación LáserCavitaciónLipoláserVacumterapiaRadiofrecuenciaPuedes consultarnos previa cita. Se te dará toda la información detallada que necesites. Te esperamos de forma cordial y no olvides que "La contemplación de la belleza es parte de la felicidad de la vida". Elimina lo que no te agrada y mejora lo bello que ya tienes.Todos los tratamientos están a tu alcance porque queremos poner al servicio de toda la población los avances en medicina y cirugía estética para el embellecimiento facial y corporal, con técnicas seguras y sin hospitalizaciones.LocalizaciónVisítanos en el Centro Integral De Medicina y Cirugía Estética para darte toda la información que necesites sin ningún costo. Tabasco y Chiapas.

Villahermosa (Tabasco) Tabasco

Dr. Marcelo Ruiz Siller Centro Hospitalario La Concepción

Dr. Marcelo Ruiz Siller Centro Hospitalario La Concepción

31 recomendaciones

Miembro No. 1347 del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.El Dr. Marcelo Ruiz Siller es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 10 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas. Su experiencia proporciona tratamientos de calidad y seguridad ya que su entrenamiento profesional se complementó con prácticas en Texas, Estados Unidos, y Sao Paulo, Brasil.Es egresado del “Hospital Juárez de México” y se encuentra actualizado en las últimas técnicas en cirugía plástica, estética y reconstructiva al obtener la recertificación en el año 2016. EspecialidadesEntre las especialidades del Dr. Marcelo Ruiz Siller se encuentran la mamoplastia, la mastopexia y la lipoescultura.La mamoplastia puede ser de aumento, si se quiere lograr un aumento de volumen mamario a través de materiales aloplásticos, prótesis o implantes de silicón; o de reducción, si se trata de eliminar tejido graso, mamario o de piel. El Dr. Marcelo Ruiz Siller en el Centro Hospitalario La Concepción realizará una valoración previa de la salud del paciente y del tamaño y forma de las mamas, así como de la firmeza de la piel para determinar la viabilidad del procedimiento.La mastopexia es la elevación de pecho para mejorar un pecho caído y recuperar la firmeza y forma general de los senos sin necesidad de agregar volumen. Se obtiene un aspecto del pecho firme y juvenil. El Dr. Marcelo Ruiz Siller cuenta con la experiencia necesaria para realizar el procedimiento junto con el personal calificado e instalaciones adecuadas.La lipoescultura es una técnica que elimina los depósitos grasos centrados en pequeñas partes del cuerpo y que estropean estéticamente la figura. Se realiza mediante unas cánulas que se introducen en el cuerpo y por donde se aspira la grasa. El Dr. Marcelo Ruiz Siller ayudará al paciente a decidir entre el procedimiento quirúrgico o el no invasivo acompañado del equipo profesional y de última tecnología.LocalizaciónEl Dr. Marcelo Ruiz Siller y el Centro Hospitalario La Concepción ofrecen su experiencia, profesionalismo e instalaciones en tratamientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva en Saltillo, Coahuila.

Saltillo (Coahuila de Zaragoza) Coahuila

Dr. Daniel Acevedo Guzmán

Dr. Daniel Acevedo Guzmán

La cirugía plástica es la especialidad que se encarga de atender y corregir la belleza corporal y facial. Gracias a ella se pueden disponer de una gran cantidad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que logran atender las necesidades estéticas de las personas. Con del doctor usted puede acudir por este tipo de especialidad, ya que es cirujano plástico y se distingue por estar certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.EspecialidadesDebido a que cada persona presenta diferentes necesidades estéticas, tanto a nivel parcial como corporal, este especialista le brinda atención personalizada. Asimismo, su labor consiste en brindar toda aquella información que el paciente necesite saber antes de someterse a un tratamiento o procedimiento estético. El post operatorio, preoperatorio y efectos secundarios se exponen antes de llevar acabo la cirugía.Su especialidad es lo siguiente: rinoplastia, blefaroplastia, liposucción, aumento de pechos, reducción de pecho, aumento de glúteos, mastopexia…Localización Dr. Daniel Acevedo Guzmán se pone a sus órdenes en Irapuato, Guanajuato.

Irapuato Guanajuato