Información del tratamiento

La ginecomastia es una afección en hombres que tienden a acumular grasa en las mamas provocando un aspecto femenino en las mismas. Aun no se conocen las causas y en ocasiones solo sucede de un lado provocando una apariencia antiestética y asimétrica. Para ello la cirugía plástica ha desarrollado técnicas que solucionan dicha situación una es la reducción de la glándula y otra es la extirpación de la grasa mediante una liposucción localizada. Si el caso es muy grave se debe retirar también piel para evitar que ésta quede sobrando. 

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es rápido y seguro
  • Se utiliza anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente, aunque se pueden ver los resultados finales hasta dentro de 6 meses. Aunque es una operación sencilla, puede tener efectos secundarios como: flebitis, embolia pulmonar, hematomas, infección, problemas de cicatrización, necrosis de areola, sangrado e hinchazón.

La intervención

Se realiza una incisión en la zona axilar por donde se extrae la glándula mamaria, que es la causante del problema pectoral. Depende del caso podría no ser necesaria la extracción, simplemente con una liposucción se soluciona el problema. En caso de ser por liposucción, la incisión por dónde se va a succionar el exceso de grasa con una cánula, es en la zona de la axila. Generalmente se utilizan los dos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Después unas horas después de la intervención el paciente siente ligeras molestias en la zona del pecho, una sensación similar a la de después de hacer ejercicio. Se debe guardar reposo durante las primeras 48 horas en posición semirreclinada. Los siguientes 15 días se deben eliminar las actividades físicas y conducir. A partir de la cirugía y hasta el día 25-30 el paciente tiene que usar la faja quirúrgica durante el día y la noche, pasados estos días puede regresar a su rutina de ejercicio.

Contraindicaciones

Los pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo no deben realizarse esta cirugía. También está contraindicada a hombres con problemas cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas o de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Acabo de salir del post operatorio, pondré los resultados cada mes de avance, el doctor que me atendió es muy profesional, espero que los resultados sean excelentes, ya verán las imágenes. Al principio da un poco de miedo pero la realidad es que es una cirugía super sencilla y con muy pocos riesgos.

¡Estoy muy contento esperando los resultados! Tanto tiempo que pase con este problema, creía que era para siempre, que sería muy complicado una cirugía, si sería muy caro; cuanto dinero tendría que ahorrar para lograrlo, cuanto tiempo de reposo si ocuparía muchos cuidados. Muchas preguntas que parecían ponerla pausa a lo que tanto deseaba. Todo empezó utilizando está App; así vi opiniones y empecé a ver opciones de doctores que la App me mostraba cerca de donde vivo; envíe un correo busque al doctor en Internet, después a otro y por fin una primera cita, mucha emoción... pagué la cirugía y ahora estoy en mi cama viendo la TV, esperando que pasen los días para ver los resultados finales. De momento todo va excelente!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
31 Ayer 02:49
19 Ayer 02:48
7 22 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, respecto a la ginecomastia en qué casos se hace solo liposucción y en cuáles se quita la glándula, a qué se debe? Gracias.

La explicacion es sencilla...Si lo que te sobra es grasa se soluciona con liposucción , sii lo que te sobra es glándula se soluciona retirando ésta. Al acudir a valuación el cirujano plástico te dice lo que se debe realizar en ti! ... leer más

3 respuestas leer más

Entiendo que no existen tabuladores de precios en la cirugía plástica, pero quisiera darme una idea bastante cercana del rango de precios para fines de saber cuánto ahorrar, más que nada. En cuanto a mi caso, tengo 26 años, mido 175 y peso 70kg, parámetros bastante normales, creo yo; sin embargo, desde que tenía unos 12 años comencé a notar un crecimiento anormal en el pecho, si bien tenía algo de sobrepeso, nunca fue de más de 4 kg. Siempre he evitado camisas y playeras entalladas y tengo bastantes más sudaderas y chamarras, de igual manera he tenido la suerte de nunca haber estado en un quirófano por lo que me causa muchos nervios, aunque creo que los beneficios y mejoras los superan, por lo que estoy tratando de informarme lo más posible para no caer en manos de charlatanes, y si bien el precio es un factor importante, prefiero ahorrar un poco más que poner en riesgo mi salud. Saludos

Hay varias maneras de õperar la ginecomastia, cada caso es diferente por eso es necesario que acudas a valuación por un cirujano plastico certificado para que te sugiera lo más adecuado para tu caso en particular. Los riesgos siempre existirán pero son mucho menores si te lo realiza un profesional bien capacitado ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo 14 y tengo senos pero soy hombre entonces la ropa me queda mal y me da pena que me vean.

Primero que nada debes acudir con tus padres y segundo: se debe valorar si se realiza o no la cirugía de acuerdo a varios factores a investigar, (obesidad o alteraciones de tiroides,y otras cosas a tomar en cuenta). Las valoración debe ser realizada pie un cirujano plastico certificado y experimentado. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola. Soy de San Luis Potosí. Y desde la Adolescencia he tenido desarrollo en las glándulas mamarias. No sé si se deba a que a los 17 años pesaba 87 kilos y media 1:68. (Tenia Sobrepeso) Y baje 24 kilos en 6 meses. Me podría orientar si tengo Ginecomastia y cómo eliminarla?

El término ginecomastia hace referencia a la hipertrofia de los pechos en el hombre debido al desarrollo excesivo de la glándula mamaria. El crecimiento anormal de los senos en hombres es una patología mamaria frecuente que también puede deberse a un simple exceso de grasa. Su causa es: El desequilibro hormonal que provoca un desarrollo excesivo d ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Ginecomastia, conoce todos los tipos

​Ginecomastia, conoce todos los tipos

La ginecomastia es cuando los hombres presentan un tamaño grande se sus mamas, tal como si esta parte se tratara de los pechos de una mujer.

Multiestetica.mx  · 30 sep 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Mario Alonso Flores Saldivar

1 recomendación

Si las dietas y ejercicio no han sido suficientes para obtener la figura que tu deseas, la cirugía plástica es otra alternativa que te ayudará a conseguirlo. Por ejemplo, ésta te ofrece tener el vientre aplanado, pechos firmes, entre otros más; sin embargo, si quieres resultados de calidad y que respeten la armonía de tu cuerpo y rostro, es necesario que acudas por la ayuda de un especialista, tal como es el caso de Dr. Mario Alonso Flores Saldivar, quien es especialista en cirugía plástica. EspecialidadesEl servicio es personalizado y se brinda siempre y cuando no afecte la integridad de la persona que lo solicita. Dr. Mario Alonso Flores Saldivar se especializa en lo siguiente: LipoesculturaAbdominoplastiaBraquiplastiaAumento mamarioRinoplastiaBlefaroplastiaRidectomíaBolsas de bichatAumento de pantorrillaAumento de glúteoMentoplastiaLocalización Dr. Mario Alonso Flores Saldivar se pone a sus órdenes en Tlalpan, Distrito Federal.

Tlalpan Distrito Federal

Dr. Gustavo Castillo Guzmán

30 recomendaciones

El Dr. Gustavo Castillo Guzmán ofrece sus servicios profesionales en Cirugia Plástica Estética y Reconstructiva para hombres y mujeres, que desean mejorar su apariencia física y lucir un rostro más saludable y un mejor contorno corporal.ServiciosEl Dr. Gustavo Castillo Guzmán se compromete con cada uno de sus pacientes y pueden estar seguros de confiar en él y en su trabajo profesional. Los tratamientos que realiza son los que se listan a continuación:Aumento de bustoLipoesculturaLaserAbdominoplastiaCirugía Facial (Lifting)Blefaroplastia (Parpados)Rinoplastia (Nariz)Bolsas de BichatLipo de PapadaAumento de MentónLunares en CaraEquipoDr. Gustavo Castillo Guzmán cuenta con la experiencia y el equipo adecuados para cumplir con las expectativas de sus pacientes. Además trabaja con los valores de responsabilidad, profesionalismo y calidad.LocalizaciónLa sede del consultorio del Dr. Gustavo Castillo Guzmán está ubicada en el estado de Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Gerardo Herrera Paredes

5 recomendaciones

En Cirugía Plástica Providencia se realizan una gran cantidad de procedimientos estéticos con la mayor calidad garantizada gracias a la gran experiencia académica y práctica de la cabeza de la clínica, el Dr. Gerardo Herrera Paredes, quien es egresado de la Universidad de Guadalajara, especializándose en cirugía plástica, estética y reconstructiva.Médico miembro de la AMCPER y otras asociaciones médicas que reconocen únicamente a médicos profesionales y especializados, Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.ServiciosLos procedimientos que se realizan en esta clínica, son con la mayor tecnología y el equipo técnico más capacitado, a fin de poder ofrecer el mejor servicio:Cirugía post bariátricaAumento de glúteosAumento de mamaDisminución de mama.AbdominoplastiaLipoesculturaRinoplastiaBlefaroplastiaAplicación de botoxCirugía de manoRejuvenecimiento FacialCirugía de Oreja

Guadalajara (Jalisco) Jalisco