Información del tratamiento

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es rápido y seguro
  • Se utiliza anestesia local
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente, aunque se pueden ver los resultados finales hasta dentro de 6 meses. Aunque es una operación sencilla, puede tener efectos secundarios como: flebitis, embolia pulmonar, hematomas, infección, problemas de cicatrización, necrosis de areola, sangrado e hinchazón.

La intervención

Se realiza una incisión en la zona axilar por donde se extrae la glándula mamaria, que es la causante del problema pectoral. Depende del caso podría no ser necesaria la extracción, simplemente con una liposucción se soluciona el problema. En caso de ser por liposucción, la incisión por dónde se va a succionar el exceso de grasa con una cánula, es en la zona de la axila. Generalmente se utilizan los dos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Después unas horas después de la intervención el paciente siente ligeras molestias en la zona del pecho, una sensación similar a la de después de hacer ejercicio. Se debe guardar reposo durante las primeras 48 horas en posición semirreclinada. Los siguientes 15 días se deben eliminar las actividades físicas y conducir. A partir de la cirugía y hasta el día 25-30 el paciente tiene que usar la faja quirúrgica durante el día y la noche, pasados estos días puede regresar a su rutina de ejercicio.

Contraindicaciones

Los pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo no deben realizarse esta cirugía. También está contraindicada a hombres con problemas cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas o de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

He sufrido de bullying toda mi vida, teniendo varios trastornos en mi comportamiento, teniendo como resultado en aislamiento, comportamiento antisocial a la fecha, teniendo en periodos de mi vida oportunidades deportivas sin llegar a concretarse por temor y vergüenza, a los 11 años. Fui elegido para jugar futbol, al estar en el campo eligieron dos equipos, unos usaba camiseta y otro sin camiseta, a lo cual no me presenté más a los entrenamientos... Años después fui elegido para jugar beisbol, ya que todos conviviamos en los baños, ya no me presenté a los juegos, años después investigue y decidí practicar box, entrenando consecutivamente por un año sin descanso, logrando tener una destreza natural logrando derrotar a los profesionales. Al momento de quererme debutar ya no fui a entrenar, porque siempre tuve vergüenza, a la fecha el mismo temor y bullying continúa, es una trauma que me afecta en lo personal, profesional, social y familiar... No siendo posible jamás poder llevar una vida plena y libre... Por lo cual estoy arto y tengo la necesidad de ser normal... Perdí el interés en el ejercicio, ya que el engordar es lo que me hace sentir que se me nota menos, ya que cuando adelgazo el pecho sigue igual pero se mira más abultado, solicito ayuda porfavor.... Quisiera contar más pero a mis 35 años de edad, no lograría contarlo en unas pocas líneas....

Hace varios años me opere ginecomastia, era leve y no necesitaba liposuccion puesto que muscularmente estaba desarrollado. El resultado fueron cicatrices grandes bajo el pezón que de alguna manera se estiraron y el pezon veía hacia arriba, ademas habia un hueco grande y marcado entre el musculo y la grasa del pecho, ademas no se por que pero habia mucha mas grasa en el area y cuando hacia algo de fuerza parecía que tenia pecho femenino. Después quise remediar la situación, hicieron una lipo y quitaron el pezón y cortaron la piel sobrante, parecía que iria bien hasta que la cicatriz se empezó a hacer gruesa y paso de un milímetro a una cicatriz de un cm al rededor de todo el pezon. claro que se llenó de volumen y ahora no puedo hacer una lagartija sin sentir que tengo pecho femenino porque se llenó de grasa y ahora con volumen. Trate de quitar la cicatriz y fue la tercera mal cirugía, ahora ya es indisimulable ni con playera y estoy muy incomodo.

3 comentarios

Desde pequeño siempre fui muy delgado, no era aficionado a los deportes, pero me gustaba jugar y correr como a cualquier niño. Al llegar a los 9 años era mas bien un niño con actitud sedentaria, no salía a jugar tanto como antes, me gustaba estar mas tiempo en la computadora, y comencé a ganar algo de peso, a los 11 años ya presentaba algo de obesidad, hasta los 15 años, media 1.74 y pesaba 71kg. En mi casa mi mamá se daba cuenta y a veces me insistía en comer saludable, pero su preocupación no era tan notoria. Mi obesidad para ese entonces ya era un problema que me comenzaba a molestar y me atormentaba emocionalmente, fue cuando comencé a hacer deporte en un gimnasio que estaba relativamente cerca de donde vivía, comencé a practicar una hora de spinning y una hora de insanity al día, lo hice todos los días, por 3 meses, y logre bajar 14kg. Ya estaba en un peso normal, pero fue cuando empece a notar que mi problema en mis pezones, que estaban puntiagudos y se marcaban en mi camisa, no solo era obesidad, comencé a indagar, y sentía unos bultos adiposos bajo mis areolas, que sigo teniendo hoy en día con 17 años, después de 5 meses en el gimnasio, peso 71 kg y mido 1.77, pero tener ginecomastia me afecta mucho emocionalmente, después de todo el esfuerzo de ir dos horas diarias al gimnasio por 6 meses y ver mis resultados, pero que la gente vea mi ginecomastia y haga burlas, me afecta mucho, por eso quisiera ganar el tratamiento, para eliminar esta mala etapa de mi vida, muchas gracias.

2 comentarios
Desde hace varios años mis pechos han crecido hasta llegar a ser muy visibles, necesito ayuda por favor. de igual manera de pequeño me extirparon un testiculo, me gustaria saber si puedo reemplazarlo con una protesis y tener una idea aproximada de los costos. Muchas gracias!
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 10 jul 2017
1 5 jul 2017
2 5 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo problemas con la produccion de plaquetas. Un doctor me dijo que era muy peligroso someterme a una operacion de ginecomastia por esto. Me gustaria saber si hay en México la posibilidad de una operacion con laser, el costo y sobre todo el peligro al que me expongo.

Hola, la ginecomastia se resuelve mediante una combinación de liposucción con extirpación de la glándula mamaria. El láser no se emplea para esto. Mientras tengas problemas con plaquetas no te puedes hacer nada. ... leer más

1 respuesta leer más

Discounts?

Dear Daniel, Thank you very much for your inquiry in Multiestética. It would be great to share with us all the issues of your concern in our Multiestética site. We can arrange a good deal in surgery packages and prices. We are at your service. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​¿Implantes masculinos? Conoce los tipos

​¿Implantes masculinos? Conoce los tipos

Los implantes masculinos permiten perfeccionar la estética, delinear los músculos y corregir áreas con las que no se está del todo conforme

Multiestetica.mx  · 14 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Luís Fernando Zamora Morales

6 recomendaciones

Dr. Luis Fernando Zamora Morales, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, certificado por el Consejo Meixano de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) #1661Así tambíén, en su cargo de Subdirector del Instituto Jalisciense de Cirugia Reconstructiva y previamente profesor de su especialidad en dicho Instituto. En el hospital en la que atiende a sus pacientes cuenta con un completo equipo profesional y técnico que le permiten ejercer su profesión con responsabilidad, etica y pasion.EspecialidadesEl Dr. Fernando Zamora Morales ofrece a sus pacientes los siguientes servicios estéticos:Lifting facialLifting de cejasLifting de cuelloRinoplastiaCirugía de párpadosMommy MakeoverLipo escultura y LipolasserAbdominoplastiaContorno corporalAumento de mamasReducción de mamasDatos complementariosEl cirujano plástico Luís Fernando Zamora Morales proporciona a sus pacientes la mejor solución existente para mejorar su estética y su salud.

Zapopan Jalisco

Dr. Enrique Hambacuan

11 recomendaciones

Dr. Enrique Hambacuan Ríos del estado de San Luis Potosi es un medico reconocido y cirujano especialista en cirugías plasticas y en ofrecer servicios para la satisfacción de las personas que buscan lucir una apariencia bella, empleando los mejores productos posibles y herramientas necesarias para lograr cubrir por completo los gustos y necesidades que el cliente requiera.EspecialidadesEmplea los mejores productos y servicios para lograr cubrir por completo las necesidades que el paciente solicite, ofreciendo siempre un trato amable, ético y altamente profesional para brindar las mejores soluciones sin que éstas afecten su salud.EquipoComo buen doctor aplica en cada paciente sus conocimientos en el área de cirugías, utilizando el correcto material que cumple con los estándares de calidad e higiene. Cuenta con experiencia obtenidos a lo largo de su carrera, congresos, etc. Por lo tanto brinda consejos a sus pacientes, trabajando siempre para la satisfacción de ellos.LocalizaciónPara requerir de los servicios que el Dr. Enrique Hambacuan Ríos pone a su alcance, abre sus puertas en la ciudad de San Luis Potosi.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dr. Jonathan Ávalos - Plastica Durango

3 recomendaciones

Tratamientos estético, las más novedosas técnicas que ayudan a mejorar áreas corporales de manera estética, lo puede encontrar con el especialista: Dr. Jonathan Ávalos , quien pone a su alcance una amplia gama de servicios, entre los cuales está cirugía reconstructiva, cirugía plástica, entre otros.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen son en su mayoría, procedimientos quirúrgicos, así como otros no invasivos. Dr. Jonathan Ávalos - Plastica Durango se especializa en lo siguiente:Aumento y reducción de mamaLiposucción y/o lipoinyección (lipoescultura)Liposuccion de alta definiciónAbdominoplastiaBlefaroplastia (cirugía de parpado)Rinoplastia (cirugía de nariz)GluteoplastiaGenioplastia (cirugía de mentón)Ritidoplastica (lift facial)Braquiplastia (cirugía de brazos)Aumento de pantorrillaOtoplastia (cirugía de orejas)Cirugía reconstructiva:Cirugía de mamaCirugía de manoCirugía de reconstrucción facialEquipo Cuenta con un equipo de excelencia, quienes se preocupan por ofrecer calidad a sus pacientes. Un claro ejemplo, está el Dr. Jonathan Ávalos, quien es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Además, se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Localización Dr. Jonathan Ávalos - Plastica Durango se pone a sus órdenes en el estado de Durango.

Durango (ciudad) Durango