5 mar 2019 · Actualización: 7 oct 2023

A dos semanas de recuperación, cirugía de ginecomastia

Un medico muy profesional, me explico como era el proceso de la cirugía, costos y como era la recuperación. Su asistente muy amable y atenta a resolver todas tus dudas. Lo recomiendo

Bien, pues me animé a publicar esta experiencia en la página de multiestetica dado a que yo también me apoyé e informé un poco más de este tema viendo las experiencias de los demás y espero pueda ser de ayuda para otros que sufran este tipo de problema, es la única finalidad con que lo hago.

Un poco de introducción con la que muchos se identificarán, tengo 29 años desarrollé esta condición hace 15 años, finales de secundaria, comencé a notar mi pecho en general con mayor volumen y la parte de los pezones “picudos” tenían una apariencia femenina, lo cual me daba mucha vergüenza y evitaba cualquier actividad en la que se necesitara quitarme la camiseta, usaba ropa de mayor tamaño y caminaba con la espalda un poco encorvada para esconder lo mayor posible el problema, comencé a dejarme subir de peso porque me ayudaba a disimular la condición pero al final de cuenta no era una solución y de igual forma me privaba de ir a nadar o mostrar mi cuerpo incluso con mi familia, uno poco a poco se acostumbra a estar así y piensa que no hay una salida.

Inicie el año con dieta y ejercicio, pesaba 92 kilos bajé rápido a 84 obviamente de la parte del pecho lo que reduce por grasa es mínimo el problema persiste y como la grasa del abdomen desaparece incluso es más notorio, comencé a buscar si existía algún medicamente o algún tipo de ejercicio para terminar con el problema, este es el punto donde encontré la página de multiestetica y vi que existía una cirugía para resolverlo, después de analizar mucha información me di cuenta que en efecto mi problema era ginecomastia, mi glándula mamaria era más grande de lo normal y la única opción que tenía era la cirugía.

Opté por enviar mensaje a las clínicas que tenían más comentarios positivos y tener un aproximado del costo, me dieron un costo pero a reserva de una consulta y checar el problema personalmente puede ser que el medico determine algo diferente y puede subir el costo, fui a consulta y en efecto si era lo que había investigado, requería de una extracción de la glándula y para quedar bien aprovechando una liposucción de la grasa en el pecho, me respetaron el costo que me habían enviado y yo podía elegir cuando operarme, me tomó un día tomar la decisión hable y me programaron en 5 días para realizarla. Al día de hoy a dos semanas de la cirugía estoy muy contento con los resultados, fue con profesionales en la materia y un trato muy amable no escatime buscando opciones baratas por tratarse de mi cuerpo quería lo mejor.

Cambió mi vida por completo, ya no me siento avergonzado de usar ropa pegada no me arrepiento de nada, aún estoy en proceso de recuperación uso una faja de compresión para que la piel quede bien pegada al pecho la tendré que usar por un mes, día y noche para no tener ningún problema con los resultados, anexare algunas fotos del problema inicial y del progreso.

Me tomó un poco de tiempo escribir todo esto, intenté resumirlo lo mayor posible, espero pueda ser de utilidad para muchas personas y se animen a terminar con este problema, cualquier pregunta que tengan con gusto la resolveré e intentare orientarlos. Saludos

Wow!! felicidades amigo, la verdad es que sí te resolvieron el problema bastante bien. Cuál fue el costo de tu cirugía?
Gracias, Jesús! sí estoy muy contento con la cirugía, cambió mi vida por completo, al fin puedo usar playeras y camisas ajustadas con toda comodidad, aun falta recuperación pues solo van dos semanas le estaré enviando avances del proceso. El costo de la cirugía como tal fue de 28,000, incluso la metí con tarjeta a meses sin intereses, pero también hay que considerar los demás gastos, medicamentos, faja de compresión, terapias de ultrasonido para deshacer la fibrosis después de la cirugía. calcularle unos 35,000 para no quedarte corto.
Ufas no pues sí es toda una odisea, y cuánto tiempo estuviste en el quirófano?
En mi caso se requería extracción de glándula mamaria y liposucción para acabar bien con el problema, fueron 2 horas en quirófano con anestesia general, otras tres horas de recuperación en la clínica y ya te mandan a tu casa es una cirugía ambulatoria, realmente no hay un dolor que sea insoportable los medicamentos ayudan solo es una pequeña molestia, en dos meses tengo que estar al 80% de recuperación y en 6 meses aprox al 100% ya para poder asolearme e ir a nadar sin que se pueda afectar la cicatriz.
Entonces no es necesario tanto cuidado, porque lo que he escuchado es que necesitas apoyarte de alguien para que te ayude en todo, precisamente por el dolor
Pero veo que no, oye y otras cotizaciones más bajas que te hicieron?
Que bien Daniel, te ves súper bien! te lo arreglaron muy bien, a mi también cuando me operé quedé muy contento y satisfecho con la operación.
Bueno no hay que tampoco tomar tan a la ligera bro, si necesitas que alguien te acompañe por que sales débil después de la cirugía ya que pierdes algo de sangre, si sales caminando y te subes al auto sin bronca, de ahí a tomar los medicamentos para dolor si los tomas adecuadamente no pasarás molestias, sin embargo los primeros dos o tres días sí está bien que alguien te esté apoyando, más que nada para no forzarte mucho, hay que dejar descansar los pectorales y así dejes que la piel se pueda pegar al musculo, si te llegas a lastimar podría afectar el resultado, mi consejo es que si te apoyes de algún amigo o familiar de confianza dos o tres días, no por el dolor más bien para una correcta recuperación, ya después solo haces todo. En cuanto a cotizaciones las tres que coticé (obviamente en buenas clínicas) estaban en el mismo rango de precio, incluso en una era el mismo costo pero solo extracción de glándula sin la liposucción, aquí me gusto la atención, igual como consejo no te dejes guiar por el precio es tu cuerpo, mejor ahorrar otro año que quedar mal operado y te tengas que volver a someter a otro proceso quirúrgico para reparar lo mal hecho.
Gracias, Gonzo! sí ahí vamos recuperándonos cuando cumpla el mes voy a subir mas fotos del proceso. Que bueno que también te animaste a terminar con este problema, tú hace cuánto te operaste? comparte tu experiencia. Saludos!
En cuánto te salio tu operación Gonzo?
Oye es un gran cambio eh. y ahora ya de operado tienes que llevar alguna dieta en específico o no es necesario?
No es muy larga la cirugía no? o sí es de larga duración, oye y es ambulatoria o te tienes que quedar ahí una noche?
Hola, Robert. Gracias sí es un cambio bastante notorio, para la cirugía tienen que tener 8 horas mínimo en ayunas de ahí en fuera ninguna dieta solo comer sano, muchas frutas y verduras para una recuperación mas rápida, evitar grasas si es posible, nada en especial estoy a 3 semanas de la cirugía y como todo normal como siempre.
Depende del problema Robert, en mi caso dos horas de cirugía tres de recuperación y ya me mandaron a mi casa a recuperarme.
Dani y en la recuperación no tienes que estar en reposo absoluto? o es solo el reposo normal? hasta cuándo puedes hacer ejercicio?
Sí gonzo, yo no he leído nada sobre ti, con quién te operaste? cuánto fue lo que te cobraron?
Hola, Robert.
La recuperación es normal, la primer semana no cargar cosas pesadas, pero de trabajo de oficina o todo lo puedes hacer, eso si para bañarte solo baños de esponja que no le caiga agua a la herida de preferencia, ya después te ponen los parches que se ven en las fotos y te bañas normal, ahorita estoy a 3 semanas ya estoy haciendo cardio sin bronca, incluso podría hacer bicep o algún otro musculo, lo que no puedo ejercitar me pidió el doctor es los pectorales por obvias razones, podre hacer ejercicios de pecho hasta los 2 meses de la cirugía.

Saludos!
Ay sí, yo también quiero saber, porque estoy interesada en realizármela, no puedo vivir más con este problema, me afecta mucho...
Daniel, como se llama el doctor que te operó? cuáles son los cuidado especiales que te dieron?
En serio eso se tardó, yo tenía la misma duda que Robert, oye pero de qué depende? de qué tan grande tengas el problema?
Hola, Ramón. Si cuentas con el capital y lo puedes sincronizar con una semana de reposo, solo haciendo actividades básicas, como de oficina o cocinar, etc... no dudes en hacerlo, si es un problema bastante vergonzoso vivir así ocultándote, aunque la recuperación es entra comillas "larga" estas al 80% los primeros dos meses pero en estar al 100% ya casi no se note la cicatriz son 6 meses, pero si lo comparamos con que viví con ese problema 15 años y los que me faltaban, es un esfuerzo mínimo, anima a darle un cambio a vida si es posible. Saludos.
Hola, Ramón. Mi medico se llama Alfredo Meza, la clínica se llama medica plástica. Únicamente la primer semana evitar hacer esfuerzo en el pecho como cargar cosas pesadas ya que lo que se pretende es que la piel se pegue al musculo, la verdad no es una cirugía muy complicada no hay cuidados extremos, es tan básico como si sientes en algún movimiento o haciendo alguna actividad dolor deja de hacerla hasta que se recupere y listo. Saludos.
Hola, Ramón. No comprendí bien aquí a que te refieres, el tiempo de la cirugía? son 2 horas de recuperación unas 3 o 4 en clínica de ahí te mandan a tu casa, igual creo que si dependiendo el problema puede ser mas o menos tiempo pero es un promedio. saludos!
Ok, pensé que si se tenía que hacer dieta al principio, pero solo es comer sano y ejercicio hasta cuándo lo empiezas a hacer?
Que hay Robert. Si comer sano sirve que también bajas de peso, ejercicio pues a la semana de la cirugía ya hacia un poco de cardio, caminar, bicicleta etc., ahorita ya que llevo un mes, me animé a empezar un poco con pesas pero no entrenar pecho hasta llegar a los dos meses como me recomendó el doctor, la verdad me siento bastante bien. Saludos!
Daniel, desde cuándo fue que te diste cuenta que tenis este problema?
Daniel, donde más atende tu doctor no sabes?, solo ahí donde te operó?
Que hay Robert. Me di cuenta desde los 13 años (en secundaria) que tenia el pecho como más abultado, los pezones "picudos" por así decirlo, pero obviamente a esas edades pues no tienes bien idea de lo que te está pasando, pero comienzas a intentar ocultar el problema por vergüenza. Saludos.
Robert. Me parece que hay algunos días que atiende en su consultorio en CDMX, puedes llamarle ahí aparece su número y ya preguntarle dónde te puede atender.
saludos
Daniel, yo quiero operarme, porque desde hace mucho tengo este problema y es que yo no estoy gordo, simplemente tengo mis mamas grandes :S
Yo te entiendo, así yo, pero yo ya más grande tenía 18 años cuando me di cuenta y realmente me afecto, y me sigue afectando, incluso para tener relaciones sentimentales :S
Cómo es la cirugía? realmente sí funciona? sí verás cambios? qué tipo e anestesia te ponen?
Hola, David. Estás en la misma condición en que yo estaba, aprende que el problema se llama ginecomastia, crecimiento en las glándulas mamarias, pero puedes corregir este problema bro, ánimo!
David, Si es una condición que afecta el autoestima, creo que es más por el contexto femenino que tiene este tipo de problema, no luces masculino ante la sociedad, cuántos años tienes ahora?
David, Claro que funciona, te retiran las glándulas mamarias por lo tanto ya no tienes nada que abulte la parte del pecho, podrías engordar y acumular algo de grasa en el pecho pero jamás esa forma "picuda" que era por la glándula. Si los cambios son inmediatos al siguiente día. Algunos médicos te mantienen sedado estas semi despierto durante la cirugía en mi caso fue anestesia general durante dos horas quede dormido no sentí nada. Saludos.
Daniel, cuando te operaste? yo estoy sufriendo por lo mismo :S
Totalmente cierto eso que dices Daniel, o sea realmente es ante la sociedad, porque no puedes quitarte la playera así por que sí, por ejemplo, cuando vas a la playa o a la alberca.
Ay yo estoy muy interesada, cuánto es lo que te costó? se podrá pagar a plazos?
Hola, Juan. Me operé en 18 de febrero, llevo ya mes y medio de recuperación todo va excelente. Es terrible sufrir eso, deberías buscar opción a operarte. Saludos!
Sí, Juan, es terrible siempre andar con ropa floja y caminar encorvado para que no se noten tanto tus pechos, de quitarte la playera o ir a nadar ni se diga, lo bueno que tiene una solución bro.
Hola, Juan. Me costó $28,000, yo use una tarjeta de crédito y lo metí a meses sin interese, es cuestión de ver las opciones que tienes a la mano, vale la pena no estar con esta condición el resto de tu vida. Saludos!
Si es horrible, yo creo que no se compara con la recuperación no? o se es preferible pasar por eso a quedarse toda la vida así?
Si si es muy feo, pero espero que pronto pueda yo solucionar esto.
Está bien, de precio y qué es lo que incluye?
Hola, Juan. 1000% es preferible estar incómodo unos meses a estar así toda la vida y no estar cómodo con tu cuerpo, no me arrepiento de nada.
Sí programa bien tu capital, además un tiempo para descansar y tener una buena recuperación, ánimo no es tan complicado como parece. Saludos
Hola, Juan
Depende tu valoración, en mi caso me incluyó extracción de las dos glándulas, liposucción de ambos pechos, clínica, anestesiólogo, ayudante del médico y las revisiones. Saludos.
Sin duda, con cuerdo contigo, por eso es que ya quiero operarme y que no pase más tiempo...
Tú cuánto tiempo pediste en tu trabajo? porque no te dan incapacidad o si? se puede pedir por esta operación?
Felicidades por el logro. Entonces fue con Alfredo Meza de la clínica Médica Plástica. Supongo están aquí, en esta plataforma. Los contactaré. Gracias por la experiencia y éxito con la recuperación.
Amigo, podrías decirme el nombre de la clínica o el cirujano que te atendió? Gracias
Hola Argenis, bienvenido a la comunidad. Te voy a dejar dos experiencias una de un chico que ya se hizo la ginecomastia https://www.multiestetica.mx/experiencias/cirugia-ginecomastia/estoy-satisfecho-con-el-resultado-de-mi-ginecomastia-y-me-arrepiento-de-no-haberlo-hecho-mas-joven-145836

Y otra de otro que está por hacérsela en mayo así que puedes preguntarles cuánto les costó https://www.multiestetica.mx/experiencias/abdominoplastia/abdominoplastia-liposuccion-gynecomastia-lipo-transferencia-151637#post_157199
Costos, un más o menos las cara y la más barata que puede haber?
Hola, Jorge, los precios son exageradamente variados pero en cuanto a este tipo de procedimientos te recomiendo no te dejes llevar por lo mas barato es tu cuerpo, preferible ahorrar otro año y operarte bien a quedar todo mal un promedio de la cirugía es de 30,000, a mi me cobraron 28,000 hay casos mas severos en que es mas costoso igual esas dudas te las resuelve en consulta el médico. Saludos.
Daniel, neta están hasta en 30mil pesos? tú ya te lo hiciste? con quién? esta operación no entra en un seguro de gastos médicos o si?
Hola, Robert. Sí es el aprox. del precio en una buena clínica. Obviamente ya la hice ahí están las imágenes. Con el doctor Alfredo Meza en el costado derecho de la página aparece su clínica. No cubre los gastos médicos una cirugía estética obviamente.
Daniel, voy viendo el nombre del doctor que te operó :)! lo voy a buscar para ver si me interesa. Dónde se encuentra?
Hola, Ramón. Si ahí aparece se llama Alfredo Meza, esta ubicado en Cuernavaca Morelos, si bro sea con él o con quien tú gustes de confianza, anímate a terminar con el problema. saludos.
Ojalá que pueda atender en otra parte, no sabes si atiende en la ciudad de México?
Robert. Si atiende en CDMX según lo que sé, por que hay algunos días que no está aquí en Morelos, comunícate con él para checar tus dudas. Saludos.
Oye crees que sea bueno que yo viaje desde Zacatecas a Ciudad de méxico para operarme?
David, cotiza, ve las diferentes opciones que tienes a tu alcance igual y si es una buena opción, existen varios factores has un análisis. Saludos.
Daniel, tu doctor cómo se llama? qué recomendaciones te dio para después de la cirugía?
Hola, Juan.

Se llama Alfredo Meza, si llegas a marcar te atiende su asistente que se llama Olinka igual te puede explicar las opciones que hay es muy amable, también me parece atiende en CDMX no solo en Cuernavaca.

Ninguna recomendación especial mas que tomar los medicamentos y no cargar cosas pesadas la primera semana y ejercicio de pectorales hasta los dos meses de recuperación, pero alimentación y todo normal puedes hacer tu vida.

Saludos!
Muchas gracias por la info, voy a buscarlo y espero que pueda operarme pronto, porque de verdad que no aguanto, bueno tú sabes de esto también...
Hola, Juan.

Sí, no te desanimes, es posible realizar un cambio y mejorar tu calidad de vida, espero si lo haces compartas tu experiencia también.

Costo?
Hola, Fernando, hay un margen muy amplio de costos pero el promedio es de unos 30,000 en una clínica bien y con un medico profesional, ya de menos costo la verdad yo dudaría un poco del procedimiento. Saludos!
Fernando ya has visto médicos para operarte? has visto opciones?
Hola, Con quién te operaste? Quedó súper bien.
Alonso, estás interesando en operarte? también tienes el problema de ginecomastia?
Hola, Alonso- Es en Cuernavaca, Morelos, se llama Plástica Medica con el Dr. Alfredo Meza lo puedes encontrar en este mismo portal, veo que estás en Polanco seguro por allá es mas costosa la cirugía, igual y checar si te conviene venir a realizártela acá a cuerna, saludos!
Daniel y crees que sea conveniente ir hasta cuernavaca para operarse con tu doctor? o es mejor buscar uno por donde vivimos?
Hola, Robert. Estás hasta Guanajuato bro, cotiza y ve opciones por donde vives, si están muy elevadas igual y te conviene venir, de la clínica donde cotices busca ver alguna otra cirugía que hayan realizado luego quedan mal, los pezones sumidos o algo deforme.
Daniel y cómo te sientes ahora? dices que molestias no has tenido verdad?
Hola, Ramón. Me siento excelente de autoestima si mejora mucho tu calidad de vida, nada de molestias en cuanto a dolor, aun uso la faja de compresión pero ya solo unos días mas, ya casi voy a cumplir el mes, subiré otras fotos del progreso. saludos!
Sí, por fa, para ver cómo vas con tu proceso. Yo espero ahora sí, pronto poderme operar, porque no aguanto más esto, que no me deja ser yo.
Hola, Robert. Si ya subiré unas fotos en estos días, ya cumplí un mes de la cirugía. Si cuentas con el dinero y el tiempo de recuperación no le pienses mas Robert anímate a cambiar tu vida, no tienes tanto que pensar entre más pronto mejor. Saludos.
Cuánto es lo que te cobraron? tu doctor se llama?
David. Mi caso que no era tan severo me costó $28,000, tiene que valorar el médico cuánto te costará, pero un promedio es $30,000 en una buena clínica y con un médico profesional. Mi doctor se llama Alfredo Meza, ahí en el costado derecho aparece su clínica y sus datos. Saludos!
Híjole si está carito, pero entonces dices que sí vale la pena pagarlo verdad, porque aparte ya es para siempre, o sea si en dado caso que llegara a subir de peso? qué pasa?
Hola, Juan.

Pues no le diría caro lo llamaría costoso, vale la pena la verdad a estar sufriendo esto por el resto de tu vida, por más ejercicio que hagas y adelgaces la condición no desaparece por que las glándulas mamarias tienen un tamaño mayor a lo normal para un varón, la cirugía retira las glándulas por lo tanto ya no hay nada que pueda crecer nunca, si llegas a subir de peso lo mas que podrías acumular es grasa, pero ya no tendrían esa apariencia "cónica" que es lo molesto.

Sube una foto de tu problema bro para ver cómo estás.
Tenías ginecomastia en ambas mamas?
Hola, Jesús. Sí tenia en ambas, por el ángulo de las fotos no se aprecia pero tenia del mismo tamaño y forma en ambos, se realizó el mismo procedimiento de extracción y liposucción en cada pecho para quedar bien. Saludos!
Hola, Jesús tú también sufres de ese problema? yo quiero operarme pero aún no lo logro. Y el problema lo tengo en las dos mamas, tú solo en una?
Daniel, y ahora haces alguna dieta o cambio de alimentación? cómo es la recuperación? si es dolorosa?
Hola, Robert. Ninguna dieta como normal como sano para mantenerme en mi peso pero igual que antes de la cirugía. Para la recuperación te dejan unos pequeños drenajes por donde saldrá líquido durante algunos días hay que oprimirse un poco para ir drenando y no quede nada en el interior, no es complicado una vez al día, además medicamentos por una semana (antibiótico, desinflamatorios etc..) y tienes que usar una faja de compresión tipo las que venden en televisión, durante un mes día y noche para que la piel se pegue bien al pecho al principio es incomodo pero te acostumbras, de ahí solo a revisiones con el doctor para ir checando los avances.

La verdad no sentí nada de dolor, alguna vez como unos piquetes en el pezón pero por un máximo de 1min y cada 2 o 3 días, considero que no hay dolor en lo absoluto si sigues bien las indicaciones. Saludos
Y usas una venda verde? esa venda cuántos días la debes de traer? faja no usas o sí?
Hola Ramón
Una venda verde? la venda con la que sales de la cirugía es normal blanca, es la tienes unos días hasta ti primera revisión, ya de ahí te ponen la faja de compresión que incluso también hace presión en el abdomen es completa, tengo que usar la faja por un mes para que se pegue bien la piel al pecho, solo te la quitas cuando te bañas o si quieres descansar un poco pero la idea es traerla para quedar bien
saludos
Daniel la venda cuánto tiempo la debes de traer puesta? es mucho tiempo?
Dani y te hicieron radiografías antes de operarte? o qué estudio te hicieron?
Que onda Robert.

No, únicamente con el tacto se da cuenta el doctor si es grasa o efectivamente la glándula mamaria esta mas grande lo normal, los únicos estudios una vez que te decides operar fueron unos de sangre para checas la coagulación de tu sangre etc... son como 4 elementos los que checan para asegurar que no tienes riesgos para la cirugía.

Saludos!
Ok, ok, o sea solo con el tacto se da cuenta??? mira que bien, pues no gastas mucho en los estudios no?
Que hay Robert. Bueno también se basa en el expediente clínico que te arma, por ejemplo en mi caso le comenté que tenía con este problema desde la secundaría, de ahí y luego al tacto se vuelve más que evidente el problema, pero si por ejemplo le comentas que te crecieron las mamas en una semana o algún otro factor, considero que si te manda a hacer estudios para descartar algún otro problema, como un tumor etc. Solo gasté $550 en los exámenes de sangre obligatorios antes de la cirugía. Saludos
Ok, y ahora cuántos años tienes? o sea que duraste mucho con este problema? no se te agravó no? siempre fue igual?
Que hay Robert. Tengo 29 actualmente, sí dure mucho con el problema (15 años), se agravó por así decirlo cuando subí de peso, se acumuló más grasa en el pecho, bajé de peso antes de la cirugía pero la glándula mamaria como tal no reducía su tamaño. Espero ya te animes a operarte y compartas tu experiencia también para ver los resultados Robert no solo te desaparezcas. Saludos!
Yo ya llevo 10 años así y sigo igual, nunca he tenido novia por este problema, que ya me urge arreglar, pero no sé qué hacer :S
David. No pues sí ya es bastante con el problema, o sea que ya tiene 28 si inicio a los 18 años, enserio nunca has tenido novia? yo si he tenido varias novias, pero obviamente si en ocasiones es incomodo como luce tu pecho. Sube una imagen para ver como está tu problema, es anónimo y puedes recortar la cara, ojala te animes para darme una idea de tu problema. Saludos
Hola muchachos, yo te entiendo David, yo he tenido dos novias pero siento que es por el mismo problema, me da pena estar con ellas, al verdad, mi autoestima baja mucho...
Yo solo tengo una duda para quienes se han realizado la cirugía, cuál es el costo aproximado. Ya se que en cada caso varía el precio y también que depende de cada centro médico. Pero si podrían apoyar con el precio aproximado, se los agradeceria demasiado.

Saludos.
Edgar ya tiene con quién operarte? cuándo quieres hacerlo?
Hola, Edgar, en efecto como mencionas si hay variantes entre cada médico y también cada problema, hay casos más severos que otros, por ejemplo, si tienes sobre peso también es más complicado y por ende más costoso. El promedio de costo esta en $30,000 (en una buena clínica), a mi me cobraron $28,000, pero juntate unos $35,000 para cubrir gastos de medicamentos, faja, etc... Ya lo mencioné algunas veces pero creo que es importante recalcar, a final de cuentas es una cirugía y pueden surgir muchos riesgos o imperfecciones, que mejor que solucionarlo adecuadamente a quedar otra vez traumado por una mala practica, sé que el dinero es un factor pero en casos de salud hay que ser más cuidadosos, si no cuentas con el capital lo que recomendaría ponte a hacer ejercicio y dieta para llegar lo más en forma al momento de la cirugía con lo menos de grasa posible, como una meta a determinado plazo en lo tiene el dinero para operarte bien.

Saludos!
Cómo en cuánto tiempo el doctor te da de alta, para hacer tus actividades normales, no te dijo?
Hola Robert
Ya ganaste al premio a mas preguntas que todos XD
Depende a que le llames actividades "normales" yo solo los dos primeros días es cuando peor te sientes, pero igual si te puedes parar, hacerte de comer, ir al baño etc... solo me comento el doctor la primer semana no cargar cosas pesadas, pero ya pasando la semana la verdad me sentía bastante bien y la faja dejo de ser incomoda te acostumbras, ya estaba manejando, trabajando y haciendo mi vida normal.
saludos!
Oye dani y se por casualidades de la vida subes de peso después de la cirugía, se te vuelve a desarrollar?
En teoría no debe volver a desarrollarse, ya que al extirparse la glándula ya no hay nada que pueda crecer solo acumularse tejido graso, pero eso es normal si no cuidas tu alimentación.
Hola, Juan.
No se vuelve a desarrollar pues ya no tienes la glándula mamaria, si es posible si subes de peso acumular grasa en el pecho pero ya quedará un pecho más varonil no "picudo" con forma femenina como lo era antes, es una solución permanente.

Saludos!
Exacto, sí Jesus así es como es el proceso, ya te operaste?
Aún no Daniel, probablemente lo haga para julio, ya casi termino de juntar los 28,000 que dices tú, pero de todas formas veré que tal andan los precios por mi localidad
Ok, pero con ejercicio y dieta obviamente se quitaría no?
Hola, Jesús. Ha va bro, si júntate una lana y resuelve tu vida no lo pienses más, cotiza en varios lugares. Saludos!
Hola, Juan. Sí obviamente, ya eliminas la grasa y listo quedas igual, recomiendo antes de operarte en lo que juntas el dinero has dieta y ejercicio para que llegues con la menor grasa posible a la cirugía. Saludos!
Jesús, con qué doctor te vas a operar? ya sabes? o en eso estás también?
Ay yo ni con eso logro que se me desaparezcan un poco, por eso es que me urge operarme :S...
Tú fuiste a cita con varios doctores o solo con el que te operó?
Hola Daniel, gracias por contarnos tu experiencia, la verdad es que vas super bien, los resultados son ya muy evidentes ¡muchas felicidades!

Veo que iniciaste el año con toda la potencia y energía para lucir súper bien ¿cuánto tiempo tienes de operado?

Me da mucha alegría que las demás experiencias te hayan motivado a tomar la decisión y también que estés ayudando a otros chicos como Robert que lleva el premio del más preguntón jajaja 😉😉

Me gustaría que participaras en este foro: https://forum.multiestetica.mx/cirugia-ginecomastia/saben-el-precio-de-la-ginecomastia-12151

Un abrazo enorme 🤗
Hola, Karen, no hay que agradecer espero le sirva a alguien y se anima a cambiar su vida, muchas gracias si ya van mejorando los resultados.

Cumplí un mes de la cirugía hace dos días voy a subir algunas fotos de como estoy hasta el momento. Si leí bastantes experiencias y vi los resultados después de la cirugía, además me identificaba con las vivencias de los demás y también pase por lo mismo.

Ha si Jajaja, Robert ya tiene el lugar #1 en preguntas espero se anime a operarse, nos comparta su experiencia para seguir motivando a mas personas y decidan cambiar su vida. Igualmente un abrazo Karen :)
Daniel, gracias por ir contando tu experiencia, yo es la primera vez que te leo, pero me urge operarme, ya no soporto esto, no me deja ser yo mismo :s
David. No hay que agradecer si puedo ser de ayuda para alguien que vaya a pasar por este mismo proceso con todo gusto y sin ningún ánimo de lucro. Pues organízate bien y decídete a cambiar tu vida, si es posible acabar con ese problema bro, pase por lo mismo, ahora todo es diferente. Sube una imagen si puedes o crea una experiencia igual y otras personas se pueden ayudar de ti. Saludos!
Daniel ya cuanto tiempo tienes de operado, cómo te sientes?
Hola, Juan.

Tengo mes y medio desde que me hice la cirugía, las últimos fotos que se ven son al mes de recuperación, la verdad me siento muy bien ya uso playeras y ropa entallada, la cicatriz aun se ve pero con un gel que te estás poniendo tiene que reducir hasta casi no verse, si recomiendo la operación la verdad, cambia tu vida por completo.
Saludos!
Oye Daniel y aún sigues usando la faja o ya no? Qué más te ha dicho el doctor?
Jesús tú ya has ido a valoración? yo estoy igual, quiero operarme ...
Hola, Jesús. Ya no la estoy usando, la use durante un mes bro, ahorita ya ando normal solo playera. Ayer fui a mi última revisión, todo está perfecto ya me dio de alta, ahora solo estar poniéndome el gel para que la cicatriz se difumine lo mayor posible, puse algunas fotos de cuando cumplí un mes chécalas, luego subo más actualizadas que cumpla 2 o 3 meses, se supone a los 6 meses aprox estaré al 100% en el tema de las cicatrices.

Saludos!
Ya puedes hacer ejercicio y todo? podrás hacer pesas?
Hola, Juan

Ya estoy haciendo ejercicio, ayer incluso hice un poco de pectoral con mancuernas, si ya recuperado puedes hacer todo tipo de ejercicio sin problema, solo esperarte al tiempo de recuperación para no lastimarte.

Saludos!
Daniel, oye y el tipo de anestesia la eliges tú o el doctor es el que dictamina eso? Porque escuché un caso de que un sujeto pidió su cirugía sin anestesia y le salió demasiado barata.
Sin anestesia pues que valiente, yo creo que ninguna cirugía así podría hacerse sin anestesia, sería peligroso y un dolor insoportable no?, dónde leíste eso?
Hola, Jesús
No claro que no, la determina entre el mádico y el anestesiólogo, primero a mi me comentaron que era sedado pero optaron después por anestesia general para comodidad de todos, pasa súper rápido no sientes nada despiertas y ya paso todo.
Ha caray sin anestesia jajaja, esta canijo, imagínate dos horas de cirugía y soportar todo el dolor jaja, no creo bro que alguien hagan un procedimiento así tampoco es una cirugía tan sencilla.
Como consejo que ya he repetido varias veces, que el factor costo no sea lo determinante en el caso de un procedimiento que tiene que ver con tu cuerpo, valora la calidad, las instalaciones, la atención, los resultados de otros pacientes, etc. lo barato puede salir caro, a pesar de ser costosa una cirugía estética programar una meta a largo plazo de aquí a un año realizártela, ahorras ese año dinero y aprovechas para hacer dieta y ejercicio, llegar en las mejores condiciones a la cirugía, es un consejo.
Saludos!
Sí, pues en verdad que sí tienes razón, no hay que verlo por el precio sino por la experiencia del cirujano, y si el sujeto que la hizo sin anestesia menciona que es un dolor horrible, pero en su caso no fue tanto tiempo, creo que fue menos de una hora lo que el duró.
Híjole que valiente que se aventó sin anestesia, ha de ser un dolor horrible.... y por qué fue así, lo sabes?
Pues el tipo narra su experiencia en *****, de hecho hasta sube un video, pero tiene razón Daniel, es algo bastante riesgoso, supongo que ahí el cirujano se ahorra el anestesiologo y todo el equipo, pero no hay que dejarnos guiar por el precio.
claro, es preferible ir con alguien más profesional, no había visto que alguien e hiciera una operación así sin anestesia
Las fotos de después de la operación, cuanto tiempo tenía que te la habías realizado
Orale no manches quedaste super bien!!!! veo q te la hiciste este año, ahora como van tus resultados y las cicatrices que me interesan mucho.
Nombre si quedaste super padre, cuánto duro la recuperación? y las cicatrices?