27 dic 2021 · Actualización: 9 oct 2023

Ginecomastia, mi experiencia completa. 30 años.

Les cuento, tengo 30 años y siempre viví acomplejado por la apariencia de mi pecho, ya que tenía mucha grasa acumulada y le daba una apariencia femenina. Este problema venía desde mi adolescencia, y pareció acentuarse más después de los 25. Desde hace mucho tiempo leía sobre los tratamientos, pero al ser yo más joven y depender económicamente de mis papás no me atrevía ni siquiera a hablarlo, pues no me sentía cómodo con la sola idea de mencionarlo. Siempre usaba ropa muy holgada, intenté ocultarlo con fajas y vendas, nunca me quitaba la playera en una alberca o la playa, procuraba siempre traer un suéter o sudadera aunque hiciera calor, caminaba encorvado y no saben el daño que tenía en mi autoestima.

Una de las partes más difíciles para mi fue tomar la decisión de operarme, de contarle a mi familia lo que iba a hacer. La sola idea de quitarme la playera frente al doctor para que me revisara me producía vergüenza y angustia, pero pues sabía que era algo que tenía que hacer, fue precisamente otras experiencias y testimonios en esta página lo que me animó a poner manos a la obra. Busque cirujanos plásticos certificados en mi ciudad (Soy de Pachuca) y agendé una cita, mi idea era tener varias opiniones y presupuestos pero después del primero quedé tan convencido que ya no quise tener otras opiniones. Fui a la consulta, el doctor me revisó, platicamos sobre mi condición y el tratamiento (yo ya había leído e investigado mucho, así que todo lo que me comentó el doctor de alguna manera ya lo esperaba), me dio un presupuesto y me pidió estudios preoperatorios para ver que todo estuviera en orden y así poder agendar ya la fecha de la cirugía. Tres días después ya tenia los estudios y acordamos la fecha. Más que nervioso estaba emocionado, todo salió bien y voy a cumplir una semana del procedimiento quirúrgico. La recuperación la he pasado sin mayores molestias, y aunque obviamente todavía no se ven los resultados definitivos el cambio ha sido impresionante, tanto que después de salir del quirófano y recuperarme lloré de la emoción.

Sigo cuidándome y atendiendo todas las indicaciones del doctor. Pero de verdad que si de algo me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

hola amigo, cuanto te costo la cirugia, y en hospital o clinica fuiste, gracias