Información del tratamiento

Las mejillas son la parte de la cara en donde más tejido adiposo puede llegar a acumularse, para ello existe la Bichectomía que consiste en eliminar esos pequeños depósitos de grasa haciendo lucir un rostro con aspecto mucho más afilado. La intervención es definitiva ya que una vez extraída la grasa, ésta no vuelve a desarrollarse. La extracción de las bolsas de bichat puede llegar a durar no más de una hora, sin necesidad de anestesia general, además no deja marca alguna, debido a que el procedimiento se lleva a cabo desde el interior de la boca, realizando una muy pequeña incisión, a través de la cual saldría la grasa.

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Define los pómulos y suaviza los rasgos
  • Reduce las mejillas
  • Es mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se aprecian de forma inmediata, aparecen después de 1-2 meses. Es una intervención con no tiene casi complicaciones, en alguna ocasión puede surgir algún hematoma, hinchazón y algún riesgo de infección.

La intervención

En el interior de cada lado de la boca se realizan dos pequeñas incisiones; por ellas se extraen las Bolsas de Bichat. Es un proceso rápido y sencillo. Otra ventaja es que las cicatrices son invisibles ya que las incisiones están dentro de la cavidad bucal.

Cuidados tras la intervención

Los primeros 4-5 días se deben tomar medicamentos que el cirujano recetará. Después de la intervención es muy importante el cuidado de la higiene bucal y evitar sustancias como el cigarro, que causa infecciones.

Contraindicaciones

Es un procedimiento muy sencillo por lo cual no existen contraindicaciones, el médico siempre será el que tiene la última palabra.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi nariz no es deforme pero siempre quise lucir mejor ya que recibía de parte de todos el nombre de cerillito por que mi cabeza se ve grande. Como ya dije soy la mas alta de mi familia y quiero lucir mas bonita por así decirlo, mi peso es de 75 kilos y mido 1,68. Quiero esto por que me siento fea y me pongo siempre a compararme con las demás chicas.

1 comentario

Que les puedo decir, para los que me siguieron en el post ,saben que tuve que reprogramarla, pero el día llegó y fué el primer sábado de agosto. Y aunque no estaba nada nerviosa , ya que incluso había estado ansiosa por realizarla, la verdad es que lo de la papada es un poco traumático y para mí doloroso (y eso que tengo un umbral alto al dolor). Inflamada ? ..si!!! Y lo que le sigue, apesar de que me puse las bolsas de gel frías saliendo del consultorio y tome el medicamento inmediatamente (1 hra después, que es cuabdo te autorizan por la anestesia). Debo confesar que el primer día me sentí fatal , me dolía mucho la zona submentoniana y estaba inflamadísima y llena de moretones con una zona verde al readedor (era como un sapo)!!! Pensé :No podía ser, sólo debí hacerme la bichectomía!!! (que aunque me dolió ligeramente era un procedimiento menos invasivo) Tomé reposo, mis medicamentos , apliqué las compresas de gel congeladas constantemente , higiene extrema en el área y líquidos fríos. Al día 2 y 3 estoy mucho mas desinflamada(aun falta mucho por disminuir) las equimosis continuan e incluso ya cambiaron de color pero el edema de "sapo" en la papada ya disminuyó y eso me tranquilizó, no me duele tanto y claro evito hacer esfuerzo con el cuello para evitar sangrado interno . Todo va bien hasta ahora , sin dejar de usar la mentonera por un solo minuto ( solo para bañarse) y siguiendo todas las indicaciones del médico en cuanto a reposo, medicamentos e higiene; Alimentos? El dijo que podría ser dieta normal , pero prefiero cuidarme los 2 primeros con dieta líquida y ahora con blanda y cero condimentos, y vamos bien gracias a Dios! No puedo cantar victoría pero ahi voy , mucho mejor que el día 1 que fue horroroso. Un saludo a todos y seguiré escribiendóles mi evolución.

19 comentarios

Tengo 20 años y siento que mi cara es demasiado redonda para mi cuerpo, llevo ya bastante tiempo pensándolo y creo que esta sería la mejor ya que es algo que no es tan invasivo.

1 comentario
Siempre he estado traumada por el tamaño de mis cachetes sobre todo a la hora de sonreir en las fotos siempre se notaban mis enormes cachetes, mucha gente me decia que me veia bien, pero a mi nunca me ha gustado esta parte de mi cara, desde el año pasado estuve pensando hacerme la cirugía , entonces este sábado me lo realicé , estoy hinchada aun, y sigo tomando medicamentos, pero hasta ahora todo bien solo esperando ver los resultados finales, este miércoles tengo revisión espero que todo este bien, por el momento no tengo molestias y espero que la gente se decida a realizarse esta operación pero primero infórmense bien antes de realizarsela
19 comentarios
Quedé encantada con el procedimiento y la recuperación de esta cirugía, la verdad es súper rápida y sin mayor complicación aún no puedo ver los resultados al 100% por qué tan solo llevo una semana de haberla practicado pero poco a poco se ve que el resultado será como lo esperaba
12 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
81 Ayer 12:09
13 Ayer 10:33
30 11 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Buen día a todos. Les agradezco de antemano por tomarse el tiempo de responder a mi pregunta. Me realicé una bichectomía hace 1 mes y casi dos semanas. Todo salió bien ese día y tuve una recuperación tranquila. Hasta ahora mi mejilla izquierda va de maravilla, se ve mucho más delgada y definida, me encanta!! pero no la derecha no se ve igual, se ve gorda o inflamada. Ya tuve mi consulta del mes con el doctor y no encontró ningún problema. Me recetó un antiinflamatorio por algunos días y listo, pero la mejilla sigue gordita. Solo se ve si me miran fijamente o si me toman una fotografía, pero me preocupa mucho que mi cara quede asimétrica. Qué puede estar sucediendo? Han visto un caso similar que mejoró después? Gracias!!

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

De hecho es más común que lo que imagina, las asimetrías pre-existentes cuando no son bien identificadas suelen ser motivo de preocupación, por ahora debe esperar y confiar en su cirujano. Además debe estar tranquila, el tamaño de las bichas no son de tal magnitud que produzcan deformidades reales. Sólo manténgase en comunicación con su cirujano. ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo 46 años algo de flacidez en la cara muy poca y quisiera saber si aún soy apta para una cirugía de bolsas de bichat y si por mí edad luego de retirarlas se acentuaría más la flacidez

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Si se puede realizar, pero la requiere una valoración presencial para determinar el beneficio real que puede obtener. No es tanto la edad sino sus rasgos faciales y lo prominente de sus mejillas. Se debe valorar el grado de flacidez y atrofia de la grasa subcutánea debido a la edad o si hay surcos que corregir, etc. para determinar que sea buena ca ... leer más

1 respuesta leer más

Me realicé la bichectomia y lipopapada, hoy es mi segundo día, estoy muy asustada, el lado derecho está demasiado hinchado en cuanto a cachetes cara en general del lado derecho y mi papada está como un poco más grande que la del lado izquierdo. Mi doctor dice que es normal porque los líquidos tienden a irse a un lado, igual estoy demasiado asustada por el tamaño de la hinchazón de mi cara del lado derecho y me duele un poco sin tocarlo mientras que en el lado izquierdo está sin complicaciones ,es normal? Porque sucede esto? Hasta cuándo será? Tengo mucho miedo (mi doctor dice que espere nomás) me siento muy, muy asustada y triste.

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Por ahora es normal. No debe preocuparse, mucho menos si está prácticamente recién operada. Sólo mantenga buena comunicación como hasta ahora con su cirujano. Por otro lado es normal sentir cierta tristeza o nostalgia luego de una operación. hágase acompañar de gente que la anime y la aliente. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola. Les platico q me hice la bichectomia mientras me la realizaban sentí una especie de toque fuertísimo en la cara y me llegó hasta la cabeza. Me metían mucho la pinza y en varias ocasiones sentía como tirones dentro de mi cara. Me preocupa por qué hoy amanecí más hinchada de ese lado, llevo 2 días y también me han recomendado no comer durante tres días y después de estos solo papilla por 7 más. La verdad ya me siento desesperada. Ojalá puedan aconsejarme me preocupa que vaya a tener secuelas. Gracias por leerme es la primera vez que me hago algo y todo me dicen miedo.

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Tal vez el problema fue una anestesia local insuficiente, su cirujano manipula su mejilla y si no está bien dormida esa área usted puede sentir tirones que suben a la cabeza o van al oido. Si su cirujano manipula más un lado que otro no es sinónimo de que quedará mal. De hecho las bichat no tienen un tamaño tal que vayan a producirle una deformidad ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​Cuidados posteriores a una bichectomia

​Cuidados posteriores a una bichectomia

Pese a ser un procedimiento poco invasivo, requiere de cuidados posteriores específicos para que los resultados sean los esperados

Multiestetica.mx  · 3 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Miguel Ángel Guevara

8 recomendaciones

Cirugia Plástica Avant Garde es una clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva que tiene como objetivo principal el otorgar los pacientes un excelente cuidado, seguridad y confort de la más alta calidad durante todo el proceso peri y postoperatorio.Especialidades Penoplastia (Alargamiento y engrosamiento de pene), único cirujano plástico certificado del pais en este procedimiento.Contorno corporal (Liposuccion/ lipomodelacion/ lipoinyeccion)Aumento gluteo con lipotransferencia.Rinopalstia y rinoseptumplastia estetico-funcional (Cirugía de la nariz)Blefaroplastia (Cirugia de parados)Ritidectomia ( Rejuvenecimiento facial)Rellenos faciales/ injertos grasa en cara y toxina botulinicaBraquiplastiaAbdominoplastia (Cirugia de abdomen)Mastopexia (Levantamiento de busto)Reduccion y aumentoImplantes mamarios, glúteo, pantorrilla y faciales.Otoplastia (Cirugia de Orejas)Bichat (Retiro de bolsas malares)Cirugía MaxilofacialReconstrucción mamariaPlasma rico en plaquetasCirugía Plástica PediátricaCirugía de ManoServicio de cabina:Radiofrecuencia/ultrasonido/microdermoabrasion/ luz pulsada/presoterapia etc.Localización y áreas de servicioCirugia Plástica Avant Garde es una clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva por el Dr. Miguel Ángel Guevara Montaño.A todos nuestros pacientes foráneos, favor de enviarnos un correo o comunicarse con nosotros para agendar una cita de primera vez sin costo ni compromiso.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Cortes Mendoza Cesar Alfonso

18 recomendaciones

Dr. César Cortés, cirujano plástico especialista certificado , presidente de la Asociación Michoacana de Cirugía Plástico 2014-16 y reconocido por varios organismos e instituciones y con amplia experiencia. No te arriesgues y pongas tu salud en las manos equivocadas, un cambio estético debes disfrutarlo desde un inicio y no sufrirlo.Te ofrece todos los tratamientos sin cirugía con lo aparatos mas modernos y cirugías de vanguardia ya que constantemente se actualiza, y jamás te arriesgará u ofrecerá tratamientos que no son seguros y avalados.Por su nivel de estudios no tiene restricciones en hospitales, por lo que te ofrece una amplia gama de opciones, logrando así darte la opción que más se acerque a tus necesidades y gustos.El mejor servicio, en el mejor lugar además no tiene que ser caro, somos muy conscientes de la economía y te brindaremos buen precio y ante todo honestidad.EspecialidadesAplicarte Botox y Rellenos es muy seguro y con mínimas molestias si acudes con el Dr. Cesar Cortés Mendoza, ya que solo maneja productos originales y que no provocan daño al cuerpo.Cuenta además con tratamientos sin cirugía o de apoyo a cirugía en manejo de excesos de grasa, flacidez, estrías, edema, etc.Luz Pulsada, Radio Frecuencia, Ultrasonido, Hidrodermoabrasia, Microdermoabrasion punta diamante, bioestimulación lumínica LED, Presoterapia, Vacumterapia, Drenaje Linfático, Cavitación.Cirugias de contorno corporal para darte una mejor figura, ademas de cirugías de busto, abdomen, pantorrillas, nalgas, mentón, párpados, mejillas, etc.EstructuraEl Dr. Cortés tiene una larga experiencia en todo lo referente a cirugía plástico, estética y reconstructiva facial y corporal, siendo las cirugías de busto, lipoescultura (contorno corporal), lipectomía (abdominoplastía o tummy tuck), rejuvenecimiento facial, párpados, papada y nariz, las que con mayor frecuencia se realizan sus pacientes.Localización y áreas de servicioLos atenderá en el más moderno edificio y hospital de Morelia, Michoacán.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Dr. Joel Michel Dueñas - Cirugía Plástica

29 recomendaciones

Dr. Joel Michel Dueñas - Cirugía Plástica Certificada.Las mejores y probadas técnicas de cirugía plástica a tu alcance. Atención personalizada en todo el proceso hasta tu total recuperación, verificando y dando certeza de tu evolución con un seguimiento estrecho. Instalaciones nuevas y confortables. Cirugías únicamente en hospitales y con equipo médico 100% Certificados.Buscamos siempre tu perfección en cada procedimiento, explicando cada detalle, dando certeza y confianza con calidad y capacidad.El Dr. Joel Michel resolverá todas tus dudas de manera profesional. No pongas tu salud en las manos equivocadas y transforma aquella parte de ti armónicamente y de la mejor manera.EspecialidadesBrindamos una atención humana de calidad con calidez, de persona a persona y con altos estandares de calidad. Ofrecemos todo tipo de tratamientos vanguardistas para la mejoría del contorno corporal y facial.Especialidades en Cirugía Estética de contorno corporal y rejuvenecimiento facial:Liposucción de Alta definiciónAbdominoplastía (tummy tuck)Aumento de Glúteos mediante lipoescultura con transferencia de grasa autóloga (aumento brasileño) ó con colocación implantes siliconaAumento de senos con implantes Premium garantizados de por vidaReducción y levantamiento de senosMommy Make over (combinación dos o mas cirugías para resultados espectaculares)Implantes de pantorrillaCirugía de GinecomastiaBraquioplastíaCirugía estética de narizCirugía de Parpados (Blefaroplastía)Correción Orejas Prominentes (Otoplastía)Lifting Facial (ritidoplastia)Infiltración Grasa en Labios, Rostro o ManosLiposucción de PapadaImplantes de MentónReducción Mejillas (bolsas Bichat)Corrección estética de cicatricesRemoción de Lunares y Verrugas FacialesRejuvenecimiento facial Sin Cirugía mediante aplicación de la técnica Soft lift una combinación deToxina Botulínica (Botox) y Rellenos FacialesContorneado facial y Aumento de labios con acido hialurónicoTerapias para cuidado, mejoría y conservación de la piel: Skin Boosters, Dermapen, peeling químicoCirugía reconstructivaBienvenidas todas sus tarjetas de credito Visa y MasterCard.Atrévete a lucir como siempre soñaste, la cirugía plástica puede ayudarte. Trabajamos transformando cuerpos y cambiando vidas.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco