Información del tratamiento

La rinoplastia es una intervención quirúrgica con finalidades estéticas y funcionales, es decir sirve para modificar la forma o el tamaño de la misma trayendo como consecuencia una mayor armonía en el rostro. Existen técnicas tanto abiertas como cerradas, todo depende de la especialización del médico y el método que el paciente desee utilizar, todas ellas son igualmente efectivas. La recuperación de la rinoplastia depende completamente de las características de cada paciente y de la técnica empleada durante la intervención. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige problemas respiratorios
  • Modifica el tamaño o ancho de la nariz
  • Mejora la apariencia estética
  • Soluciona problemas de ronquidos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de una rinoplastia se observan a partir de las 2 o 3 semanas, aunque después de la cirugía se puede ver un cambio considerable. Para poder apreciar los resultados finales deben pasar al menos 12 meses para que la nariz termine de desinflamarse al 100%. Los resultados de una rinoplastia son permanentes. Al ser una cirugía no está exenta de riesgos, pero al acudir con un profesional son poco frecuentes. Las posibles complicaciones de una rinoplastia son el tener una infección, reacción a la anestesia, sangrado por la nariz, hinchazón, moretones, afectación del olfato. En caso de no estar conforme con el resultado de la rinoplastia de ciertos detalles, es posible hacer un retoque quirúrgico para corregir estos desperfectos menores. Los problemas de cicatrización no suelen ocurrir en las rinoplastias cerradas, ni en las abiertas.

La intervención

Existen dos métodos para hacer una rinoplastia, la abierta o la cerrada. El método a seguir dependerá del diagnóstico incial, así como de la problemática a solucionar o la apariencia estética a conseguir. La rinoplastia cerrada es aquella que las incisiones son invisibles ya que acceden por el interior de las fosas nasales. La rinoplastia abierta se realiza a través de la punta nasal y queda una pequeña incisión en la columnela, los cuales son casi imperceptibles. La rinoplastia dura entre 1 y 2 horas, se realiza siempre en un quirófano equipado, generalmente con anestesia general.

Cuidados tras la intervención

Después de una rinoplastia es normal tener inflamación en la nariz o en la cara o alguna ligera molestia, las cuales mejoran con medicamentos que recetan tras la cirugía. Es importante mantener reposo con la cabeza en alto al menos el primer día. Puede existir un pequeño sangrado, no hay que sonarse la nariz por una semana. Se deben seguir las indicaciones de los especialistas. Es normal que después de la cirugía se coloquen tapones nasales o yeso, depende de la técnica utilizada. Se recomienda no hacer ejercicio hasta dentro de 2 o 3 semanas y no tomar el sol al menos por dos meses. También se debe evitar el consumo de alcohol y cigarros.

Contraindicaciones

La rinoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en lactancia, menores de 15 años (siempre con la autorización de los padres), pacientes con problemas de circulación, respiratorios, cardiovasculares, coagulación, ni personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas. Es importante realizar siempre una consulta de valoración y evaluación.

Información verificada por Dr. Octavio Augusto González Galindo
La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Recurrir a una cirugía para mejorar tu aspecto y con ello llevar una vida plena hoy en dia es menos riesgoso si acudes a doctores certificados y con excelente preparación cono el Dr Ricardo Carral. Mejorar tu aspecto es la oportunidad que ahora se ha facilitado gracias al internet en la búsqueda de mejores opciones y que sin duda te permitirán vivir mas plenamente. En mi caso recomiendo ampliamente este tipo de tratamientos ( rinoplastia)

Nunca me gustó mi nariz ni mis ojos, use muchos años e pretexto de necesitar lentes oftalmológico porque pensaba que eso escondería mi cara, por fin lo hice después de mucho buscar al profesional y estoy en recuperación, falta que baje la poca inflamación normal que me queda, no tuve moretones ni molestias de las que me platicaban, ahora traigo perfil de muñequita jaj

El tratamiento fue todo un éxito aún cuento con un poco de hinchazón y todo lo que viene después de la rinoplastia pero estoy feliz con la nueva yo. Gracias al doctor Gonzalo Vázquez Salomón, es excelente y super recomendable.

Por fin lleve acabo mi Rinoplastía
RubiTOLEDOdiaz
Beauty Queen

Pues por fin pude operarme la nariz. Desde adolescente no me gustaba y hoy con 36 años por fin la lleve a cabo. Les cuento que me daba pavor quedar mal y por fin decidi ir a operarme a Monterrey por lo que tome un vuelo desde Toluca y con 2 dias de operada tome un vuelo de regreso y todo bien. La atención del doctor muy buena. Los primeros días son los más difíciles, en realidad en mi experiencia no me dolió nada. Lo más difícil es pasar la primer semana sin poder respirar, en la noche se me secaba la boca y tenía que pararme a hidratarme. Ahorita tengo 15 dias de haberme operado y hoy regrese de Monterrey de una cita de revisión. Los comentarios del doctor son que seguirá habiendo cambios de aqui a 6 meses (principalmente los primeros 3), y que manipule la nariz lo menos posible ya que los cartílagos aún están en proceso de cicatrización, su consejo "no la toques hasta pasados dos meses" Por ahora solo tengo 15 dias de la cirugia pero les dejo fotos del antes y después, ya subire cuando note cambios considerables. Un saludo a Todos y mucha suerte a quienes vayan a someterse, busquen un buen cirujano, y si no te late no lo hagas. Un beso.

Les cuento. De toda mi vida, mi nariz no me gustaba estéticamente pues la tenía un poco larga y caída. Cumpliendo los 20 decidí trabajar para someterme a una rinplastia y cuando por fin tuve la oportunidad, tuve muchísimas dudas a la semana de la operación puesto que mi complejidad más grande fue ver mi nariz respingada después de la cirugía. Me volví loca, entré en depresión, sentía que ya no podía salir como antes, enfrentarme a la vida fue fatal en ese entonces, cambió bastante mi rostro puesto que se notaban demasiado los orificios y la nariz tenía apariencia de operada (hasta me preguntaron si me la había operado), no me gustaba. Me había arrepentido de habérmela operado, lloré muchas veces y la cirujana me decía que la punta bajaría pero yo lo vi imposible... en fin, busqué y busqué info en todos lados acerca de la punta muy respingada o de apariencia de cerdito y encontré como un video solamente que tenía fotos del antes y después y también la actualización de la recuperación y pude tranquilizarme un poco. Sé que se siente esa desesperación de algunos y efectivamente, llevo 3 meses y medio y la nariz ha cambiado un montón, va agarrando una apariencia más natural y para este tiempo puedo decir que he visto cambios y que ahora me gusta mucho como se ve. Todavía le falta a la punta bajar puesto que aún no es mi resultado final. A lo que voy con mi relato es: Recomendaciones: • Les recomiendo estar tranquilos, a la semana es muy pronto para poder sacar conclusiones, esta operación es muy lenta, hasta al año se notará el resultado final así que a esperar se ha dicho, a tener paciencia e igual, si al año no les satisface tienen derecho a un retoque. • Chic@s, si tienen un problema estético por más mínimo que sea, porfavor, No ocupan operársela... que no les gane la vanidad. • Tengan paciencia, yo estoy asombrada que en solo 3 meses haya cambiado mucho y a mi favor... se dice que todo lo que conlleva la nariz (los tejidos, huesos, etc) tienen memoria, así que no se preocupen, puede llegar a tomar una forma casi similar a cómo la tenían antes. Cualquier duda que tengan con confianza aquí estaré escuchándolos. Les adjuntaré esta foto de la poca transformación que ha tenido mi nariz estos meses

Yo estaba muy acomplejada por mi nariz pero tenía mucho miedo de operarme ya que pues no sabía si me iba a quedar bien o mal. Tomé la decisión de hacermela y no me arrepiento!!! Recomiendo mucho al Dr. Antonio Adame Legorreta en Tampico, tamaulipas. Muchísimas personas me han chuleado la nariz y preguntado con quien me operé y siempre recomiendo al Dr Adame, es una excelente persona, con ética profesional y no genera falsas expectativas y siempre trata de ver la solución a tu problema de acuerdo a lo que te gustaría y lo que se puede hacer.. yo le decía que quería una nariz grande pero el me decía que no quedaba con mi tipo de cara y yo no estaba conforme pero ahora que veo mi nariz le agradezco mucho no haberme hecho caso ya que el es el experto en esto. Aparte de que quedó super natural! He visto trabajos que se ven muy falsos y feos y ese era mi mayor miedo pero tomé una muy buena decisión al operarme con el!

Desde que tengo memoria había soñado con cambiar aquella parte de mi cara que tantos complejos me causaba: mi naríz... era ancha, poco armoniosa con el resto de mi cara y totalmente antiestética, sin mencionar que no me permitía respirar correctamente; intenté todo para cambiar su forma, desde maquillaje, hasta moldeadores coreanos que no hacían más que estrujarme la naríz, sin ningún resultado aparente. No sería necesario recalcar que mi autoestima se encontraba total y absolutamente rozando los suelos, que me sentía fea y que atravesaba por una relación que me dejó absolutamente dañada física y emocionalmente. Un buen día, me hice de valor y agendé una cita con el cirujano plástico. Me explicó el procedimiento, el costo y me recomendó también una bichectomía. El total de ambas cirugías sumaba treinta y tres mil pesos mexicanos, los cuáles tendría que cubrir el día de la cirugía, y un mes y medio después, que había reunido el dinero, por fin acudí a que me programara. Recuerdo muy bien aquel viernes, y el nerviosismo que me entró cuando decidió programarme para el martes próximo a aquel día. ¡Mi sueño por fin se volvía realidad! ¡Sería la última vez que miraría mi cara luciendo de aquella manera! Y tal cómo me lo indicó, la mañana de la cirugía hice mi última comida a las 7:00 a.m. y seguí todas sus indicaciones hasta las 13:00 hrs. que entraría al quirofáno. ¡Estaba muy nerviosa! Despinté mis uñas, me até el cabello y me puse la bata en la sala prequirúrgica; me senté en la cama y esperé a que la enfermera me pusiera el suero intravenoso, luego un enfermero muy amable me tomó algunas fotos y me llevó al quirófano, mas o menos entré a las 14:30 horas; una vez ahí me hizo recostar mientras ponía artefactos para checar mi ritmo cardíaco y tras una corta charla con el anestesista un par de inyecciones en mi tubo intravenoso, y unos cuántos segundos, caí dormida. Fue como si hubieran apagado mi interruptor de encendido. La cirugía terminó aproximadamente a las 16:00 horas; lo único que recuerdo después, fue despertar en la sala de recuperación muy confundida, con un poco de dolor en las mejillas y sin poder respirar por la nariz. Permanecí ahí un par de horas, el Dr. Muñoz Márquez hizo mi receta, la cuál consistía en ketorolaco para el dolor y amoxicilina cómo antibiótico y pude regresar a casa. Aquella noche, fué fácil. Me recosté sobre tres almohadas y caí rendida, pero los siguientes días no fueron tan sencillos: mi naríz no dejaba de sangrar, casi no comía porque tenía doloridas las mejillas, y ésos dos días antes de que me fueran retirados los tapones, me hinché hasta límites insospechados. Aquel tercer día, la cara me punzaba y cualquier movimiento en el auto me causaba dolor. Tras la extracción de los tapones, el dolor y el drenado aumentó, pero el doctor me recalcó en todo momento que esto era normal. Fuí a casa, tomé un par de pastillas análgesicas y me quedé dormida, a partir de ahí todo fué mejorando. Mi cara comenzó a deshincharse rápidamente, ¡A los seís días ya sólo tenía cinta micropore y había vuelto al trabajo! La heridas orales de la extracción de las bolsas de bichat, sanaron exteriormente en algo así como tres días y aunque aparentemente aún estaba muy hinchada, me veía normal. Comencé a acudir a citas cada semana, luego cada quince días, y posteriormente cada mes, hasta los tres meses; el Dr. siempre estuvo muy accesible a atenderme el teléfono y darme consultas cada vez que yo tenía una duda. Lo peor fueron los primeros tres días, lo mejor ha venido desde entonces. Mi cara cambió en demasía (y no me van a dejar mentir) me siento absolutamente felíz con los resultados que además lucen totalmente naturales. Mi doctor es un profesional que sabía que era lo que necesitaba, incluso mejor que yo, y lo voy a recomendar toda la vida porqué me ha hecho inmensamente felíz con su trabajo excepcional. Creo que todas aquellas personas a las cuáles algún rasgo físico les acompleje de tal manera cómo mi nariz me acomplejaba a mí, sabrán que esto va más allá de la frívola vanidad con la que quiénes critican la cirugía plástica califican estos procedimientos. No es sólo ""exterior"", porque verse al espejo con decepción causa un dolor emocional que ninguna terapia psicológica cura. Porqué no permite "animarse", y actuar, no permite vivir plenamente, y sentirse capaz de ir por el mundo pisando con seguridad y paso firme. Muchas gracias por concederme este espacio, espero que esto pueda ayudar a alguien que lo necesite a dar este enorme paso que no hará más que beneficiar y traer sonrisas a sus vida, ante todo claro está, acudiendo con un cirujano certificado ante la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Con una sonrisa enorme pintada en la cara, y disfrutando de ver mi hermosa naríz en el espejo, Jackie C."

Me realizaron una rinoseptoplastia el 9 de agosto, ósea hace poco más de un mes, se supone q la inflamación debe ir bajando, pero siento que la punta va teniendo como forma de bola, se que debo esperar solo quiero saber si es normal, mi contacto con el doctor fue solamente por el seguro de gastos médicos mayores y después de quitarme la férula me dijo que “me daba de alta” por eso pregunto por aquí para conocer opiniones y experiencias :)

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de operadas RINOPLASTIA
MariaCastilla · León (Guanajuato)
MariaCastilla
Beauty Queen
176 Ayer 20:16
176 Ayer 20:16
Anestesia local o general
Sofiaguajardo · Monterrey (Nuevo León)
Sofiaguajardo 15 Ayer 22:43
15 Ayer 22:43
Punta de nariz con bulto
IlseJocelyn · Ensenada · 2 imágenes
IlseJocelyn 9 13 oct 2018
9 13 oct 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Rinoplastia con anestesia local a solo $16,999. pesos M.N.

Dr. Sergio Guillermo Ramírez Ledesma

Válida hasta el 31 oct 2018

2 sedes en Estado de México

Descuento web PROMO

Rino en 45 mil

Dr. Flavio Ceja

Válida hasta el 30 nov 2018

León (Guanajuato) / Guanajuato

Descuento web PROMO

RINOPLASTÍA EN PROMOCIÓN

Plastic & Beauty

Válida hasta el 31 oct 2018

Cuauhtémoc (Distrito Federal) / Distrito Federal

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Presupuesto de la rinoplastia e implantes de mama, me urge la rinoplastia y también que sea funcional solo que no tengo mucho presupuesto si me hicieran presupuesto d las 2 juntas gracias

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti y también darte la cotización más sertera ya que depende de cada medico y del hospital en que decida realizarse la cirugía estamos para servirle ... leer más

6 respuestas leer más
Quisiera saber el costo de la cirugía AbrahamMirandaMartin · 10 oct 2018

Tengo una evaluación médica impresa sobre mi nariz a causa de que me golpearon, mi nariz esta desviada y a veces me dificulta respirar un poco, por la superficie se siente una bolita del nervio o hueso de la nariz. Quisiera mas información

Dices tener una evaluación médica impresa pero no mandas información al respecto, por lo tanto,necesitas una evaluación presencial. Acude a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te de presupuesto ... leer más

4 respuestas leer más

Me dieron un golpe y me encueraron la nariz y tengo problemas para respirar, también se me cayó la nariz y yo la tenía respingada, que costo tiene una rinoplastia para corregir eso? Mi presupuesto no es muy grande

Los presupuestos son muy variados. Dependen del cirujano, la ciudad y el hospital donde se realice. Necesitas ver varios cirujanos y realizar la cirugía con quien te inspire confianza y se ajuste a tu presupuesto. Acude a valoración con cirujanos plásticos certificados y experimentados . ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Rinoplastia mediante hilos tensores

​Rinoplastia mediante hilos tensores

El querer realizarse una cirugía de nariz no es una decisión fácil, especialmente cuando el paciente conoce el postoperatorio, el cual la...

Multiestetica.mx  · 11 jun 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Frantz Alexis Rossainz

Dr. Frantz Alexis Rossainz

Atender la belleza de la piel, la estética facial y corporal es posible gracias a Clínica Prestige, ya que es especialista en dermatología y cirugía plástica. Gracias a sus servicios el paciente podrá obtener una belleza acentuada y cuidada. Cabe mencionar que se integra por personal que goza de gran experiencia, por ejemplo, en dermatología se encuentra la doctora Lizeth Alejandra Gutiérrez Chávez y en cirugía plástica el doctor Frantz Alexis Rosssainz.EspecialidadesPone a su disposición una amplia gama de tratamientos y procedimientos que no sólo mejoran su estética, sino que también cuidan de su salud. En dermatología usted puede encontrar tratamientos faciales: bótox, tratamiento de acné, tratamientos de rejuvenecimiento, eliminación de manchas, retiro de lunares, retiro de verrugas, Tratamiento quirúrgico. Aunque también atiende la estética corporal: reducción de celulitis, tratamiento anti flacidez, aplicación de plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico, radiofrecuencia corporal. En el caso de la cirugía plástica: aumento de glúteos, bolsa de Bichat aumento de pantorrilla, otoplastia, braquioplastia, rinoplastia, liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, aumento de busto, reducción de bustoEquipo Se integra de personal sumamente capacitado y con la experiencia necesaria para brindar cada uno de los servicios mencionados. Asimismo, disponen de materiales de primera calidad y tecnología de vanguardia para brindar óptimos resultados. Ética profesional, compromiso, actualización continua están presentes en Clínica Prestige Dermatología-Cirugía Plástica.

Puebla (Ciudad) Puebla

Clínica Doctores Girón Archundia

Clínica Doctores Girón Archundia

2 recomendaciones

Optar por especialistas que brinden más de un servicio y cuenten con la preparación y actualización constante en su labor, hace que las personas se acerquen más con ellos, en especial si la atención y servicio que se ofrece se acompaña de calidad. La Dra. Vanessa Girón Archundia y el Dr. Enrique Girón Archundia se ponen a sus órdenes para brindar un servicio precisamente de primer nivel enfocado a la parte estética y funcional de las personas. Si deseas obtener mejoras en ésta, nuestros médicos te pueden brindar el servicio que tu estás buscando.EspecialidadesSe especializa en otorrinolaringología, cirugía facial y rinología. Dr. Enrique Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Rinoplastia estética y funcionalAplicación de Ácido HialurónicoAplicación de toxina botulinica con fines estéticosCirugía de cornetesCirugía endoscópica nasosinusal y de oídoFractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgicoLiposucción de cuello y papadaBichectomiaMiringoplastia con abordaje transmeatalOtoplastiaResección bolsas de BichatRinoplastia correctora o funcionalRitidectomíaSeptoplastia nasalAlergias nasalesAmigdalitisApnea del sueño de tipo obstructivoCáncer laríngeoCerumen (cera del oído)MareosNariz bulbosaOtitisPerforación de la membrana timpánicaRinitis alérgicaSinusitisTraumatismo facialSe especializa en ortodoncia y ortopedia maxilofacial. Dra. Vanessa Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Ortodoncia convencionalOrtodoncia estéticaBrackets estéticosBichectomiaApnea del sueño de tipo obstructivoOrtopedia MaxilofacialOrtodoncia en niñosBlanqueamiento dentalDisfunción de Articulación TemporomandibularBruxismoSensibilidad de dientesMordida abierta/Mordida profundaPacientes clase II esqueletal/Pacientes clase IIIEquipoSe encuentran certificados por los consejos más importantes de su especialidad, lo cual avala que cuentan con capacitación y actualización constante, así como su importante asistencia a congresos.LocalizaciónEl centro se pone a su disposición en el estado de Puebla.

Puebla (Ciudad) Puebla

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez

27 recomendaciones

Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez es especialista en la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la Ciudad de México, actualmente es miembro de la AMCPER y el Colegio de Cirujanos Plásticos. Además de tener una formación académica y profesional sólido por parte de la UNAM y en el extranjero, cuenta con la experiencia necesaria que garantiza el agrado total.EspecialidadesEl Dr. Pera es un médico confiable que lleva a cabo procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con todos los cuidados necesarios para obtener los resultados esperados por parte de sus pacientes y con la finalidad de cubrir sus expectativas al 100%AbdominoplastíaAumento y reducción de bustoCirugía de Nariz y PárpadosGinecomastíaLabioplastÍaLiposucciónMentoplastíaLocalizaciónEl Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez ofrece consulta en el Hospital Español ubicado en la Ciudad de México.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal