Información del tratamiento

La rinoplastia es una intervención quirúrgica con finalidades estéticas y funcionales, es decir sirve para modificar la forma o el tamaño de la misma trayendo como consecuencia una mayor armonía en el rostro. Existen técnicas tanto abiertas como cerradas, todo depende de la especialización del médico y el método que el paciente desee utilizar, todas ellas son igualmente efectivas. La recuperación de la rinoplastia depende completamente de las características de cada paciente y de la técnica empleada durante la intervención. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige problemas respiratorios
  • Modifica el tamaño o ancho de la nariz
  • Mejora la apariencia estética
  • Soluciona problemas de ronquidos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de una rinoplastia se observan a partir de las 2 o 3 semanas, aunque después de la cirugía se puede ver un cambio considerable. Para poder apreciar los resultados finales deben pasar al menos 12 meses para que la nariz termine de desinflamarse al 100%. Los resultados de una rinoplastia son permanentes. Al ser una cirugía no está exenta de riesgos, pero al acudir con un profesional son poco frecuentes. Las posibles complicaciones de una rinoplastia son el tener una infección, reacción a la anestesia, sangrado por la nariz, hinchazón, moretones, afectación del olfato. En caso de no estar conforme con el resultado de la rinoplastia de ciertos detalles, es posible hacer un retoque quirúrgico para corregir estos desperfectos menores. Los problemas de cicatrización no suelen ocurrir en las rinoplastias cerradas, ni en las abiertas.

La intervención

Existen dos métodos para hacer una rinoplastia, la abierta o la cerrada. El método a seguir dependerá del diagnóstico incial, así como de la problemática a solucionar o la apariencia estética a conseguir. La rinoplastia cerrada es aquella que las incisiones son invisibles ya que acceden por el interior de las fosas nasales. La rinoplastia abierta se realiza a través de la punta nasal y queda una pequeña incisión en la columnela, los cuales son casi imperceptibles. La rinoplastia dura entre 1 y 2 horas, se realiza siempre en un quirófano equipado, generalmente con anestesia general.

Cuidados tras la intervención

Después de una rinoplastia es normal tener inflamación en la nariz o en la cara o alguna ligera molestia, las cuales mejoran con medicamentos que recetan tras la cirugía. Es importante mantener reposo con la cabeza en alto al menos el primer día. Puede existir un pequeño sangrado, no hay que sonarse la nariz por una semana. Se deben seguir las indicaciones de los especialistas. Es normal que después de la cirugía se coloquen tapones nasales o yeso, depende de la técnica utilizada. Se recomienda no hacer ejercicio hasta dentro de 2 o 3 semanas y no tomar el sol al menos por dos meses. También se debe evitar el consumo de alcohol y cigarros.

Contraindicaciones

La rinoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en lactancia, menores de 15 años (siempre con la autorización de los padres), pacientes con problemas de circulación, respiratorios, cardiovasculares, coagulación, ni personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas. Es importante realizar siempre una consulta de valoración y evaluación.

Información verificada en colaboración con: Dr. Octavio Augusto González Galindo
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Una rinoplastia te genera estrés pero al final te genera satisfacción y dicha si está bien realizada, si es el caso contrario causará mucha insatisfacción y tristeza, la nariz no debe ser lo que destaque del rostro debe dar armonía y destacar las demás partes del rostro, los ojos, la boca, las mejillas, etc... Me operé hace un mes y tuve muchas dudas y estrés y aveces lloraba o me arrepentía de mi decisión, pero debo decir que ahora a un mes de cirugia me estoy sintiendo muy segura de mi desicion y a gusto, acostumbrandome a mi nueva forma, que creanme no es fácil. Busca al mejor, es tu cara, no lo tomes a la ligera, si sientes que hay posibilidades de una fibrosis por cicatrización queloide piensalo dos veces, las narices mestizas no son las más fáciles así que toma en cuenta que no todas las narices son iguales en todas las personas y no reaccionan igual asi sea el mejor cirujano los resultados no siempre serán los mismos La cirugía no es traumante en sí, más que la recuperación, es lo peor de todo, a mi no me dolió la cirugía y eso que fue anestesia local y sin embargo no me puedo quejar del dolor, el postoperatorio es ufff lo más difícil por así decirlo😐😑😭😢, no puedes respirar por lo menos una semana todo por la boca, el primer día estás con bigotera (cinta que se pone abajo en la base de la nariz con una gasa para detener la sangre que sale el primer dia), a mi no me pusieron tapones y aún así fue un poco molesto no poder respirar por las fosas. La nariz me quedó sobrecorregida, esto quiere decir que me la dejó exagerada el doctor para que conforme se desinflame vaya tomando naturalidad en la caída, al principio me asusté mucho pero ahora debo decir que hoy fue mi cita a un mes de mi cirugía y me siento más tranquila y segura y cualquier duda que yo pueda resolver sobre mi experiencia con todo gusto tomense la libertad de preguntar.

Me realicé rinoplastia funcional y estética y tuve resultados excelentes, mi recuperación fue sencilla y sin dolor. Al principio tenia duda de con quién tratarme y si sería buena idea porque quería un look natural y la verdad no podría estar más satisfecha con mis resultados, ya no tengo problemas al respirar y estéticamente mi nariz está muy natural y bonita. Recomiendo totalmente al dr. Rolando De la Garza ya que explica claramente el problema que tienes y la manera de resolverlo, aclara todas tus dudas y su trabajo siempre tiene los mejores resultados y lo sigo consultado como doctor de cabecera por su alto conocimiento y preparación constante como otorrino y cirujano plástico.

Desde pequeña había odiado mi nariz, mi familia me daba apodos que toda mi vida odie, no entendía porque había heredado esa nariz tan horrible, no entendía porque tenia que sentirme tan fea con ello, cuando mi mamá siempre ha sido tan guapa y atractiva! Ella misma prometió operarme la nariz en cuanto tuviera la oportunidad, esa oportunidad llego a mi hasta los 20 años! Si! tuve que esperar bastante, pero en realidad no soy tan fea como ya les hice creer jeje, yo solo me sentía así, pero en realidad tenia mucho pegue con los niños, así que no sufrí tanto como creen, en realidad solo fue un capricho que nunca me dejo ser totalmente feliz. Volvamos a la gran oportunidad que se me dio... Eran un Martes aproximadamente a las 2pm, cuando recibí una llamada de mi mamá, y me dijo, te quieres operar la nariz el Jueves?? y yo así de ¡¡¡¿¿¿que???!!! estas bromeando, no te creo (la verdad solo creí que estaba jugando con mis sentimientos) y me dijo, -es en serio!, ¿quieres o no? y que creen que dije? obvio que síI jaja, le pregunte que ¿cómo? ¿dónde? ¿por qué? y me dijo que en la noche que llegara a la casa me contaba. Total, llegue a la casa, saliendo del trabajo y me platicó que se hizo amiga de un cirujano, y ella le pregunto si me podía aplicar relleno de Ac. Hialurónico en la nariz, porque odiábamos esa horrenda nariz que mi papá me heredo, y el le dijo, como que relleno, tráemela y te la opero de una vez. ....¡Ya seee!, wooow, ¿no? jaja,yo también me quede impactada. Fueron $35,000, pero el Dr. super buena onda, nos dio chance de pagar de poco a poco, porque no teníamos el dinero al momento. Me hicieron los estudios necesarios en 1 solo día, y al otro ya me estaban programando para entrar a quirófano. No lo voy a negar, estaba muy feliz, pero también muy nerviosa, en fin, me anestesiaron, dormí profundamente, y en cuanto desperté, ¡puuff! ya estaba en mi habitación, estaba mareada, y me sentía rara, no, no había dolor, seguía adormecida, pero en cuanto la anestesia se empezó a quitar....oh oh.... si me empezó a doler, pero de verdad que era un dolor bastante tolerable, al día siguiente me dieron de alta, me fui a mi casa, y de ahí en fuera lo mas complicado fue bañarme, porque no me podía mojar la cara. Creo que pasaron 2 semanas y me quitaron la férula y los tapones, auch!, eso si dolió. Después, solo iba a mis curaciones cada semana creo, donde me limpiaban y me ponían micropor, para seguir moldeando la nariz. Los cuidados eran muy fáciles, únicamente no exponerse al sol y no cargar cosas pesadas, y tan tan. De verdad no saben lo feliz que fui al ver mi nariz ya desinflamada y bonita. En realidad que esta cirugía ha sido lo mejor que me ha pasado.

Nunca me gustó mi nariz ni mis ojos, use muchos años e pretexto de necesitar lentes oftalmológico porque pensaba que eso escondería mi cara, por fin lo hice después de mucho buscar al profesional y estoy en recuperación, falta que baje la poca inflamación normal que me queda, no tuve moretones ni molestias de las que me platicaban, ahora traigo perfil de muñequita jaj

Todo ha sido muy grato, Me encantó como dejaron mi nariz, desde la primera consulta me explicaron todo acerca del procedimiento, la cirugía fue muy rápida al igual que la recuperación, no tuve dolor ni algún otro problema, el equipo de Bioclinik siempre estuvo al pendiente de mi recuperación incluso después de la cirugía, estoy muy contenta y agradecida ☺️

Me he realizado una rinoplastia y una bachectomia fue una cirugía que tenía para mejorar mi rostro pero la verdad no sé investigue tanto al cirujano plástico y por consecuencia la rinoplastia no salió muy bien no quedó el resultado que buscaba empecé a tener dolor y fui con otro cirujano a que lo arreglará el pos operatorio fue algo incómodo pero tolerable y al final no me arrepiento hay que aprender de tus errores

Hola! Hace 6 meses fui a consulta con 2 doctores en guadalajara, uno de ellos siendo Dr. Enrique Andrade Andrade. Me convencio su nivel de experiencia, el pone atencion hasta los minimos detalles que hacen gran diferencia y lo que me convencio totalmente son sus resultados tan naturales. Despues de la consulta programe la fecha de cirugia. Antes de, fui a otro cita con el doctor y me explico todo el proceso. Me dio una lista de medicamentos, lo que debo hacer antes y despues de la cirugia. Me realizo la cirugia el 2 de Agosto, 2017. Obviamente no senti nada durante la cirugia y cuando desperte no senti dolor. Me mantuvieron ahi por unas horas post-cirugia y ya que vieron que todo estaba bien, me dejaron salir ese mismo dia. Dia 1: Todavia estaba algo drogada de la anestesia y pastillas de dolor que habia tomado pero me sentia genial! Me tenia que estar cambiando la gaza ya que se ensangraba muy rapido. Dia 2: Tenia cita para que el doctor me revise. Casi NADA de moretones solo los ojos hinchados muy poquito. Aun me sangraba mucho y tenia que cambiarme la gaza. Tuve que ir al IMSS para incapacidad y fue un horror, estaba muy exhausta..Asi que chic@s si les dan incapacidad, sugiero que agenden cita para que el doctor vaya al hospital cuando salgas del quirofano, asi no tengas que ir al IMSS. Dia 4: Ya casi no me sangraba y no me tenia que cambiar tan seguido la gaza, a mi cara se le bajo lo poquito hinchada que estaba. Dia 6: Note que en las fotos se me miraba poco verde/amarillo debajo de mis ojos, tipo moreton. Aparte de eso, todo bien, ya puedo comer poquito mejor Dia 7: Regrese a ver el doctor, como vivo en Guadalajara, me reviso, me quitaron las puntadas y me cambio la ferula de plastico a una mas chica. A los que no son de aqui y tienen que regresar a casa, ya no les pone otra ferula. Dia 15: Me sentia muy bien, sin molestia. ya no era necesario tomar pastillas. Regrese con el doctor y me quito todo. A los 2 dias ya estaba de vuelta en el trabajo. Durante los primeros 15 dias estaba algo preocupada porque mi nariz se miraba como de puerquito, muy curvada y yo la queria recta.. Pero cuando me quito todo el dia 15, se bajo automaticamente y me encanta la forma!! Como deberian de saber, el resultado final se ve hasta un año despues. Hasta es possible que durante los años sigas viendo cambios muy leves. Conmigo apenas an pasado 5 meses, todavia veo la nariz algo hinchada y la punta aun esta un poco dura. Desde el dia 1 y hasta la fecha puedo respirar muy muy bien. Disgustos: Yo digo que mi molestia mas grande fue dorrmir. Yo soy de dormir en mi lado o estomago pero durante mas de un mes tuve que dormir sentada, habia noches que estaba tan exhausta y casi lloraba porque era tan incomodo. Antes de que me quitaran las puntadas me dolia aveces limpiarme la adentro y en especial alrededor de las puntadas. Hubo una vez se me paso tomarme mis pastillas y casi lloraba de dolor. Desde antes de hacerme mi cirugia, mis fosas nasales eran lo que menos me gustaba de mi nariz, eran muy largas, en especial cuando sonreía. Estoy un poco molesta conmigo misma porque no le enfatize al doctor lo que no me gustaban de ellas. Pero apezar de eso, aun me ENCANTA mis nariz y es el resultado natural con el que siempre soñe! En fin, el Doctor Enrique Andrade Andrade es MUY buen doctor y se lo recomedaria a TODOS. Es muy profesional y hace lo mejor para ti y tu nariz. Es larga esta reseña pero espero le haya ayudado a varias de ustedes. (Mañana subo imagenes)

Ya saben la típica historia de la chica a la que no le gusta su nariz (me operé hace poco más de 3 años). Nunca tuve problemas realmente por las demás personas o que me molestaran para ser sincera (al menos no que yo me enterara). Pero en lo personal no me gustaba mi nariz y decidí que era hora de hacerme ese cambio que tanto anhelaba, así que una vez que tuve parte del dinero, empecé a investigar hasta que encontré al doc. que realmente me convenció con su trabajo (por cierto, para el dinero restante 1/3 pedí préstamo, ya no podía esperar más).

El 17 de agosto me sometí a una rinoplastia con el Dr. Velasco, con la técnica de anestesia local, la verdad me fue increible, no tuve dolor y casi no me salieron moretones, a dos meses de la cirugía estoy muy conforme con mi resultado aunque aún se que falta un poco de tiempo para ver el resultado final. Estoy super feliz.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de operadas RINOPLASTIA
MariaCastilla · León (Guanajuato)
MariaCastilla
Beauty Queen
308 Hoy 05:36
308 Hoy 05:36
7 cosas que tienes que saber si te operas la nariz ☝
Karen_Multiestetica · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Karen_Multiestetica 5 21 feb 2019
5 21 feb 2019
Recomendaciones sobre Centro rinologico
Dai15 · Veracruz (Veracruz-Llave)
Dai15 20 Hoy 19:39
20 Hoy 19:39

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, soy hombre y me practiqué hace 20 días una septorinoplastia, pues tenia el tabique levemente desviado e hipertrofia de cornetes, resulta que desde el primer momento en que me vi en el espejo al salir del quirofano me pareció mi nariz demasiado respingada (de cerdito), hace 8 dias me retiraron el yeso y si bien ha desinflamado un poco la nariz continua demasiado respingada, se nota super operada y nada natural, además de eso el dorso me parece que fué demasiado excavado, pues yo quería una nariz recta, y sinceramente ahora me parece una nariz de mujer, las fosas nasales se notan demasiado y noto la punta torcida hacia un lado, dicen que cambia pero la verdad no creo que cambie tanto como para que se arregle, según mi cirujano todo está bien, que puedo hacer, siento que antes de la cirugia estaba mejor :(, dejo foto de como se ve mi nariz de perfil

Hola buenas noches si es necesario que lo platiques con tu médico tratante y los resultados definivos se notan de 6 meses hasta un año

4 respuestas leer más
Quiero operarme por estetica RodolfoAlbertoRieke · 20 feb 2019

Me van a operar de la nariz por probelmas con mi tabique desviado, me haran una septoplastia, por medio del seguro social al que pertenezco, mi pregunta es si ahi mismo puden hacerme una correccion de nariz para cambiar la forma o tendria que hacerlo por separado, tengo entendido que es practicamente el mismo procedimiento, pero yo quisiera que fuera una sola intervencion. Algun doctor que pueda cotizarme costos de cirugia. Soy de la paz bcs mexico y tendria que ir al estado al que sea necesario, siemore y cuando me convenza el precio y la experiencia del doctor

Hola buenas noches en el seguro no realizan cirugías estéticas lo tendrás que realizar de forma particular

3 respuestas leer más
Rinoplastica en piel gruesa??? Perlac · 20 feb 2019

He acudido a una cita de valoración para una rinoplastia, pero me han comentado que los cambios podrían ser difíciles debido a que mi problema es de nariz ancha y mi piel es gruesa ¿podría obtener buenos resultados una rino, aún con el problema de mi piel?

Hola buenas noches yo creo que si se notaria un cambio

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Rinoplastia con anestesia local

Rinoplastia con anestesia local

La rinoplastia es un procedimiento para cambiar el tamaño y/o la forma de la nariz. El Dr. Esparza es un otorrinolaringólogo altamente...

Rinoperfecta  · 21 dic 2018
Podemos mejorar tus selfies.

Podemos mejorar tus selfies.

Una de las cirugías que ha tomado más fuerza gracias a las selfies, es la rinoplastia. .

Dr. Jonatán De la Garza González  · 24 nov 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Mario Alonso Flores Saldivar

Dr. Mario Alonso Flores Saldivar

2 recomendaciones

Miembro No. 1738 del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.El Dr. Mario Alonso Flores Saldívares un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 10 años de experiencia realizando procedimientos estéticos.Su experiencia proporciona tratamientos de calidad y seguridad ya que se encuentra actualizado en las técnicas más modernas en su área.Es egresado como médico cirujano en la “Universidad La Salle” en 2007, realizó la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva en la “Universidad Nacional Autónoma De México” en 2014 y obtuvo la recertificación en 2014.EspecialidadesEntre las especialidades del Dr. Mario Alonso Flores Saldívar se encuentran la mentoplastia, el aumento de pantorrilla y las bolsas de Bichat.La mentoplastia es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla o mentón. El Dr. Mario Alonso Flores Saldívar puede aumentar, disminuir o remodelar tridimensionalmente el tamaño del mentón según las necesidades estéticas del paciente. El aumento de pantorrilla se puede realizar con prótesis especiales para la zona, con grasa o lipofiling, se realiza una liposucción o lipoescultura en otras partes del cuerpo, se limpia la grasa y se inyecta en las pantorrillas. El Dr. Mario Alonso Flores Saldívar también lo puede hacer con ácido hialurónico para pacientes que no quieren pasar por quirófano o para aquellos que son delgados.Las bolsas de Bichat dan la apariencia de cachetes en el rostro, lo que hace que los pacientes vean una redondez o gordura que se puede eliminar de forma fácil y sin cicatrices. El Dr. Mario Alonso Flores Saldívar logra extirparlas por el interior de la boca, sin cicatrices visibles y logrando que el rostro se afile y luzca delgado.LocalizaciónEl Dr. Mario Alonso Flores Saldívarofrece su experiencia y profesionalismo en tratamientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva en la Ciudad de México.

Tlalpan Distrito Federal

Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza

Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza

El Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza es un cirujano plástico, estético y reconstructivo egresado del Hospital Central Militar de la Ciudad de México, el cual realiza todo tipo de procedimientos que podrán cambiar tu apariencia y por tanto tu vida dando un giro positivo en todos los aspectos. Gracias a su especialidad usted puede corregir su estética facial y también corporal. Cabe mencionar que dispone de amplia experiencia y se encarga de brindar a cada uno de sus pacientes un servicio que se ajusta a sus necesidades y se enfoca en satisfacer las necesidades estéticas. EspecialidadesUn servicio totalmente personalizado, enfocado a embellecer y a tratar el malestar o padecimiento que presenta el paciente; desde aquellas necesidades faciales hasta corporales. Cabe mencionar que el servicio es  personalizado, individual y con calidad, ya que dispone de las mejores herramientas en el mercado para lograr cada uno de sus propósitos. Asimismo, es importante dar inicio con un diagnóstico que arroja qué padecimiento se presenta y qué tratamientos son los que mejor darán solución a sus problemas. Algunos de los procedimientos a los que puedes acudir con el Dr. Gómez son:LipoesculturaCirugía de manoCirugía maxilofacialLabio o paladar hendidoAumento de bustoReducción mamariaTratamientos por cáncer (tumores de piel)Labio leporinoMalformaciones congénitasCirugía maxilofacial, entre otros más Y muchas más de diferentes índoles y procedencias. Aclara todas tus dudas y pon tu salud en manos de un experto. El Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza realiza todo tipo de procedimientos que podrán cambiar tu apariencia y por tanto tu vida dando un giro positivo en todos los aspectos.Equipo Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza  cuenta con amplia experiencia, conocimientos y dedicación. Para él es importante disponer de tecnología e innovación necesaria para poder desempeñar su profesión como es adecuado. Localización  Dr. Francisco Fabián Gómez Mendoza se pone a sus órdenes en Cuajimalpa, donde podrá encontrar mayores informes. 

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Médica Inspira Cirugia Estética

Médica Inspira Cirugia Estética

32 recomendaciones

Destaca por comprometerse con cada uno de los pacientes y brindar procedimientos estéticos y acompañamiento antes, durante y después de la cirugía estética. Se enfoca en brindar una pronta recuperación y satisfacción en cada paciente. Al igual, se especializa en brindar procedimientos seguros, rápidos y eficaces, todo ello mediante un equipo profesional que se enfoca en cumplir las necesidades que presenta cada paciente, brindándoles confianza y seguridad. Para atender la estética corporal y facial, tanto en hombres como en mujeres.EspecialidadesCon experiencia en la realización de mas de 5,000 cirugías estéticas y de la mano de grandes Maestros de talla Internacional, por mencionar algunos desde Francia, el padre de la Liposucción el Maestro Pierre Fournier, desde Italia el padre de la Lipoescultura Georgio Fisher, desde República Dominicana el Maestro del Rejuvenecimiento Vaginal el Dr. Aris Vanderlinder hemos perfeccionado todos los procedimientos quirúrgicos que realizamos con gran expertice, contando el día de hoy con técnicas muy vanguardistas e inovadoras, en su mayoría de corta estancia hospitalaria o ambulatorias, a los que ya se les ha acuñado un nombre emblemático de Médica Inspira como #InspiraMakeOver #Abdominoescultura #Lipoescultura4D #LipoesculturaVHD #Boobiescultura #Faloescultura #Gluteoescultura #Vaginoescultura #Otoescultura #Blefaroescultura #InspiraRefreshfacialentre otros.Uno de los adelantos mas importantes de nuestra empresa es el método hoy conocido como #Boobiescultura donde la evidencia científica medica en combinación con las técnicas quirúrgicas y anestésicas más modernas lograron el aumento de mamas con implante de forma ambulatoria, sin drenajes, cicatriz prácticamente invisible y bajo anestesia en modalidad de local y mini sedación.  Al igual en procedimientos no quirúrgicos usted encuentra los rellenos más populares dentro de la medicina estética que logran generar excelentes resultados en cada paciente, en especial cuando busca combatir los signos del envejecimiento: Botox, Micropigmentación, Rellenos Faciales y Cuidados de la piel. Equipo Dr. Jorge Héctor Mayo Montaño, quien es responsable sanitario  y se distingue por:  Médico Cirujano. Cédula Profesional 320010.Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva. Cédula Profesional 9920214.Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. Número de Certificación 126.Dr. Rodrigo Aguilar Quintana, quien se avala por: Presidente Del Colegio De Profesionistas Con Maestría En Cirugía Estética A.C. Estado De QuerétaroMédico Cirujano UAG Cédula Profesional 4009390Especialidad en Cirugia General UNAM Cédula Profesional 6820832Maestría en Cirugia Estetica IESM Cédula Profesional 7506080Maestría en Medicina Estética UDC Cédula ProfesionalCertificado por el Colegio de Profesionistas con Maestría en Cirugia Estetica A.C. Número de Certificación CE/11/004Honrado con el grado distintivo de Máster´s Dregree y avalado por el departamento of Education United States of America. Certificación 2592814 emitido por la world education services en los -estados Unidos de Norte America. Dra. Leticia Domínguez Sánchez, quien es directora general:Creadora de la marca Médica Inspira Médico Cirujano UMSNH Cédula profesional 4099759Residente de Cirugía General ISEM Hospital General Ecatepec "Las Américas"Localización Médica Inspira se ubica en Querétaro. 

Santiago de Querétaro Querétaro