Información del tratamiento

La rinoplastia es una intervención quirúrgica con finalidades estéticas y funcionales, es decir sirve para modificar la forma o el tamaño de la misma trayendo como consecuencia una mayor armonía en el rostro. Existen técnicas tanto abiertas como cerradas, todo depende de la especialización del médico y el método que el paciente desee utilizar, todas ellas son igualmente efectivas. La recuperación de la rinoplastia depende completamente de las características de cada paciente y de la técnica empleada durante la intervención. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan después de 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos de la operación son como cualquier otra, puede haber infección, hemorragias, problemas de cicatrización, hinchazón, hematomas, alteración del olfato. Existe la probabilidad que después de la intervención exista un problema respiratorio, se soluciona con una segunda cirugía.

La intervención

Existen dos métodos, rinoplastia abierta o cerrada, la diferencia recae en el problema que se tiene que solucionar y en dónde se realiza la incisión. La rinoplastia cerrada es cuando el cirujano accede a los cartílagos y huesos por el interior de las fosas nasales. En cambio en la rinoplastia abierta el médico accede a los cartílagos y huesos por la punta nasal, en está cirugía queda una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente tiene que usar tapones nasales durante un par de días y un yeso durante una semana. Después podrá continuar con su día a día normal. Durante la primera semana se recomienda tomar antiinflamatorios y antibióticos para evitar cualquier riesgo de infección o molestias. Se recomienda durante esa semana no tomar el sol, no utilizar lentes, hacer ejercicio, fumar ni tomar alcohol.

Contraindicaciones

La rinoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en lactancia, en pacientes con problemas de circulación, respiratorios, cardiovasculares, coagulación, ni personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Desde chiquita siempre me han dicho que tengo la nariz muy muy grande, chueca y chata, antes no me importaba pero como fui creciendo mi nariz igual, es difícil que una persona me vea bonita si lo único que ven es mi enorme nariz, me hacían bullying en la primaria, secundaria y todavía en la preparatoria hablaban de lo fea que es mi nariz, es algo que definitivamente me gustaría cambiar, me siento muy incómoda cada ves que conozco a alguien porque por mi nariz se arruina, ya que también la tengo chueca, un orificio lo tengo mas abajo que otro. No tengo los recursos necesarios para hacer este tipo de cosas, es por eso que me encantaría ganar este premio para cambiar mi vida.
8 comentarios

Mi nariz de perfil esta como arqueada y ancha, es algo así como genética de mis familiares, aunque no me agrada, siempre la he tenido así. Me gustaría tenerla más levantada, para así mejorar mi aspecto y perfil, cuando sonrío la nariz se me baja, en las fotos se ve muy ancha. Me gustaría saber mucho más de costos, a los cuántos años se puede realizar e información:)

Lo más difícil fue, entrar al quirófano y lo mejor fue después de la operación ver los resultados, me realizaron una rinoplastia y me salieron moretones abajo de los ojos
7 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 Hoy 17:20
Retoque o Segunda Operación
MarigelReyes · Veracruz (Veracruz-Llave) · 6 imágenes
83 Hoy 11:12
1 Hoy 10:48

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Cuando acudes al cirujano: ¿Este te puede enseñar en computadora los resultados?

Aún no tiene respuestas

¡Hola! Me llamo Agatha (bueno, Abril, pero todos me dicen Agatha) y tengo 15 años. Desde hace mucho tiempo he tenido un complejo terrible con mi nariz y mis cachetes (especialmente la nariz); me hacen ver fea y no me gusta para nada, lo que me ha obligado a editar la nariz en mis fotos para que se vea más bonita. En selfies puedo más o menos ocultarla, pero en otras fotos salgo horrible y me disgusta mucho. Como estoy a punto de entrar a la preparatoria, me gustaría mucho operarme para empezar desde cero. No obstante, aunque leí en internet que se puede desde los 15 años, algunas personas me han dicho que no lo haga, así que quiero una opinión profesional. Aunque sí me gustaría hacerme una rinoplastía y bichectomía ya que me deprime mucho mi cara. Gracias por leerme :)

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Dr. Rafael A. García
Dr. Rafael A. García Hoy

¡Técnica de Vanguardia! -Sin despegamiento -Sin taponamiento -Sin Ferula -Ultra rápida Recuperación -Completamente ambulatoria

Dr. Rafael A. García
Dr. Rafael A. García
Dr. Rafael A. García Hoy

La Rinoplastia se refiere a la Cirugía de Nariz, es una intervención quirúrgica que permite modificar el tamaño y la forma de la nariz. Estética y funcional.

Dr. Rafael A. García

Centros destacados

Ver todos

Dr. Mario Alonso Flores Saldivar

Si las dietas y ejercicio no han sido suficientes para obtener la figura que tu deseas, la cirugía plástica es otra alternativa que te ayudará a conseguirlo. Por ejemplo, ésta te ofrece tener el vientre aplanado, pechos firmes, entre otros más; sin embargo, si quieres resultados de calidad y que respeten la armonía de tu cuerpo y rostro, es necesario que acudas por la ayuda de un especialista, tal como es el caso de Dr. Mario Alonso Flores Saldivar, quien es especialista en cirugía plástica. EspecialidadesEl servicio es personalizado y se brinda siempre y cuando no afecte la integridad de la persona que lo solicita. Dr. Mario Alonso Flores Saldivar se especializa en lo siguiente: LipoesculturaAbdominoplastiaBraquiplastiaAumento mamarioRinoplastiaBlefaroplastiaRidectomíaBolsas de bichatAumento de pantorrillaAumento de glúteoMentoplastiaLocalización Dr. Mario Alonso Flores Saldivar se pone a sus órdenes en Tlalpan, Distrito Federal.

Tlalpan Distrito Federal

Dr. Luís Fernando Zamora Morales

8 recomendaciones

Dr. Luis Fernando Zamora Morales, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, certificado por el Consejo Meixano de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) #1661Así tambíén, en su cargo de Subdirector del Instituto Jalisciense de Cirugia Reconstructiva y previamente profesor de su especialidad en dicho Instituto. En el hospital en la que atiende a sus pacientes cuenta con un completo equipo profesional y técnico que le permiten ejercer su profesión con responsabilidad, etica y pasion.EspecialidadesEl Dr. Fernando Zamora Morales ofrece a sus pacientes los siguientes servicios estéticos:Lifting facialLifting de cejasLifting de cuelloRinoplastiaCirugía de párpadosMommy MakeoverLipo escultura y LipolasserAbdominoplastiaContorno corporalAumento de mamasReducción de mamasDatos complementariosEl cirujano plástico Luís Fernando Zamora Morales proporciona a sus pacientes la mejor solución existente para mejorar su estética y su salud.

Zapopan Jalisco

Dr. Pablo Chapa Medellín

33 recomendaciones

Dr. Pablo Chapa Medellin es especialista en la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la ciudad de Chihuahua y en Cd. Juarez.El Dr. Chapa Medellin realiza con mucho escrutinio una historia clínica del paciente, así como un análisis del caso en particular, para lo cual pide los estudios necesarios para poder disminuir los riesgos en la cirugía. De esta manera, hacer de las cirugías un procedimiento más seguo. También da seguimiento en persona a los cuidados y la recuperación de cada uno de los pacientes para garantizar un 100% de satisfacción.EspecialidadesEl Dr. Chapa Medellin, realiza las siguientes actividades:AbdominoplastíaAumento, reducción y levantamiento de bustoAplicacion de Botox y RellenosCirugía de Nariz y PárpadosEstiramiento o lifting FacialGinecomastíaLiposucción y lipoescultura de todo el cuerpoCirugia del mentónResección bolsas de BichatOtoplastia o cirugia de las orejasEs posible contactarlo en el Hospital Angeles Chihuahua y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua. Tuvo el honor de haberse desempeñado como Presidente del Colegio en años pasados. También forma parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, donde tiene sus recertificaciones vigentes.Además de haber completado sus estudios de Médico ,Cirujano y Partero de manera excelente y altos honores en la UACH, se especializó Cirugía General y Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la UNAM. Su formación y experiencia son garantía de una satisfacción total y resultados impecables.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua