Información del tratamiento

La rinoplastia es una intervención quirúrgica con finalidades estéticas y funcionales, es decir sirve para modificar la forma o el tamaño de la misma trayendo como consecuencia una mayor armonía en el rostro. Existen técnicas tanto abiertas como cerradas, todo depende de la especialización del médico y el método que el paciente desee utilizar, todas ellas son igualmente efectivas. La recuperación de la rinoplastia depende completamente de las características de cada paciente y de la técnica empleada durante la intervención. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige problemas respiratorios
  • Modifica el tamaño o ancho de la nariz
  • Mejora la apariencia estética
  • Soluciona problemas de ronquidos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de una rinoplastia se observan a partir de las 2 o 3 semanas, aunque después de la cirugía se puede ver un cambio considerable. Para poder apreciar los resultados finales deben pasar al menos 12 meses para que la nariz termine de desinflamarse al 100%. Los resultados de una rinoplastia son permanentes. Al ser una cirugía no está exenta de riesgos, pero al acudir con un profesional son poco frecuentes. Las posibles complicaciones de una rinoplastia son el tener una infección, reacción a la anestesia, sangrado por la nariz, hinchazón, moretones, afectación del olfato. En caso de no estar conforme con el resultado de la rinoplastia de ciertos detalles, es posible hacer un retoque quirúrgico para corregir estos desperfectos menores. Los problemas de cicatrización no suelen ocurrir en las rinoplastias cerradas, ni en las abiertas.

La intervención

Existen dos métodos para hacer una rinoplastia, la abierta o la cerrada. El método a seguir dependerá del diagnóstico incial, así como de la problemática a solucionar o la apariencia estética a conseguir. La rinoplastia cerrada es aquella que las incisiones son invisibles ya que acceden por el interior de las fosas nasales. La rinoplastia abierta se realiza a través de la punta nasal y queda una pequeña incisión en la columnela, los cuales son casi imperceptibles. La rinoplastia dura entre 1 y 2 horas, se realiza siempre en un quirófano equipado, generalmente con anestesia general.

Cuidados tras la intervención

Después de una rinoplastia es normal tener inflamación en la nariz o en la cara o alguna ligera molestia, las cuales mejoran con medicamentos que recetan tras la cirugía. Es importante mantener reposo con la cabeza en alto al menos el primer día. Puede existir un pequeño sangrado, no hay que sonarse la nariz por una semana. Se deben seguir las indicaciones de los especialistas. Es normal que después de la cirugía se coloquen tapones nasales o yeso, depende de la técnica utilizada. Se recomienda no hacer ejercicio hasta dentro de 2 o 3 semanas y no tomar el sol al menos por dos meses. También se debe evitar el consumo de alcohol y cigarros.

Contraindicaciones

La rinoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en lactancia, menores de 15 años (siempre con la autorización de los padres), pacientes con problemas de circulación, respiratorios, cardiovasculares, coagulación, ni personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas. Es importante realizar siempre una consulta de valoración y evaluación.

Información verificada por Dr. Octavio Augusto González Galindo
La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Información médica verificada por:

Experiencias

Ver todas

Desde que era adolescente no me gustaba mi nariz, siempre fue aguileña; mis sobrinas me decían GRU (mi villano favorito). En 2016 estuve dándole vueltas a mi cabeza sobre si operarme o no, pues ya tenìa 26 años, y pensaba que ya se me estaba yendo el tren para las cirugías y disfrutar mi juventud. Estuve investigando doctores en Nuevo León, hasta que llegué con el Dr. Arturo Ramírez Montañana. Descubrí que era parte de varias asociaciones internacionales de cirugía estética. Por lo que decidí pedir presupuesto. Se me hizo muy cara la cotización que me mandó sin incluir hospital ni anestesiólogo. Pero decidí continuar. En 2017, ya estaba decidido, ya tenía el dinero y mi cirugía era en diciembre. Cabe mencionar que un otorrinolaringólogo debía estar presente porque tenía problemas funcionales, pero realmente agarré de pretexto lo funcional para operarme estéticamente. Un día antes de la cirugía me enfermé de gripa; llegué al hospital enfermo, y el otorrino comentó que no podía operarme así. Pospuse una semana la cirugía, pero por cuestiones de la vida, fui promovido en mi empleo, y cancelé por completo mi cirugía. En abril volví con las ganas de operarme, y avisé en mi trabajo que me operaría en mayo y aceptaron. Comencé a hacer los trámites y pedí una nueva cotización al doctor. Esta vez me comentó que serían $40,000 pesos ($20,000 más barato de la última cotización). y programé la cirugía. Se acercó el día de la cirugía, vi al otorrinolaringólogo pero no vi al plástico. Me llevaron al quirófano, y no vi tampoco al plástico, hasta que me durmieron. Y desperté ya operado. Debo decir que me gustó mucho cómo se me veía recién operado, se me veía respingada. Pero ya al mes y medio, se ve recta, pero igual me encantó. Ahora, siento que atraigo más miradas que antes, como nunca. Y mi autoestima ha aumentado. Esto es hasta el mes y medio. Recomendadísimo doctor! Vale la pena la alta inversión a que inviertas poco y te quede terrible. Resumen Doctor Arturo Ramírez Montañana Instituto Ramírez Montañana en Monterrey, Nuevo León Costo sin anestesiólogo ni hospital en Mayo 2018: $40,000 pesos

El 17 de agosto me sometí a una rinoplastia con el Dr. Velasco, con la técnica de anestesia local, la verdad me fue increible, no tuve dolor y casi no me salieron moretones, a dos meses de la cirugía estoy muy conforme con mi resultado aunque aún se que falta un poco de tiempo para ver el resultado final. Estoy super feliz.

Toda mi vida vivi acomplejada pero por fin me deshice de eso que tanto me molestaba la giba en mi nariz

No me gustaba el aspecto de mi nariz, el miedo que tuve pues a que me fuera a quedar mal la nariz .Pues me hinche y los ojos los tenía morados. Lo difícil fue respirar con los tubos que me metieron después de operada y lo mejor fue como me quedo la nariz

Recomiendo ampliamente al doctor Sergio Guillermo Ramirez Ledesma me realizo una rinoplastia y la verdad estoy muy contento con los resultados y todo el proceso, el y todo su equipo de trabajo fueron super atentos y siempre al pendiente de mi, y todo el proceso super cuidadosos, igual recomiendo mucho esta pagina

¡Hola! Mi nombre es Wendy Moreno tengo 38 años, estuve mucho tiempo un tanto triste porque por más que hacía ejercicio, mi abdomen no conseguía verse firme , después de un tiempo de considerar opiniones, me encontré con Multiestética y decidí concertar una cita para abdominoplastía , imprimí un cupón de descuento que en cierto modo estaba un poco escéptica de que fuera real , acudí a valoración médica y me explicaron el procedimiento de mi cirugía del abdomen, de cómo iba a realizarse ¡Me hicieron válido el descuento del cupón!, fue por eso que decidí solicitar el presupuesto de la rinoplastía junto con la abdomino y fue realmente cierto, así que ya no busqué más opciones y decidí operarme. Durante la operación, el doctor se encontró con que tenía una hernia umbilical y me la erradicó , hoy a casi dos meses de mis cirugías puedo decir que fue mi mejor decisión . Mis amistades me dicen que me ven más bella y creen que he estado haciendo extenuantes dietas y ejercicio (Se notan cambios importantes "sin que se noten rastros de costuras de cirugías") y eso es genial, mi autoestima esta al 100% tengo una cintura muy padre y mi nariz esta super linda, mis músculos abdominales se empiezan a notar y mi ombligo está increíble ¡Estoy felíz! ¡Gracias por existir Multiestetica y gracias también al Doctor!

Por fin lleve acabo mi Rinoplastía
RubiTOLEDOdiaz
Beauty Queen

Pues por fin pude operarme la nariz. Desde adolescente no me gustaba y hoy con 36 años por fin la lleve a cabo. Les cuento que me daba pavor quedar mal y por fin decidi ir a operarme a Monterrey por lo que tome un vuelo desde Toluca y con 2 dias de operada tome un vuelo de regreso y todo bien. La atención del doctor muy buena. Los primeros días son los más difíciles, en realidad en mi experiencia no me dolió nada. Lo más difícil es pasar la primer semana sin poder respirar, en la noche se me secaba la boca y tenía que pararme a hidratarme. Ahorita tengo 15 dias de haberme operado y hoy regrese de Monterrey de una cita de revisión. Los comentarios del doctor son que seguirá habiendo cambios de aqui a 6 meses (principalmente los primeros 3), y que manipule la nariz lo menos posible ya que los cartílagos aún están en proceso de cicatrización, su consejo "no la toques hasta pasados dos meses" Por ahora solo tengo 15 dias de la cirugia pero les dejo fotos del antes y después, ya subire cuando note cambios considerables. Un saludo a Todos y mucha suerte a quienes vayan a someterse, busquen un buen cirujano, y si no te late no lo hagas. Un beso.

Después de muchos años de estar incómoda por mi nariz tomé la mejor decisión. Además estuve consciente en la cirugía y sin dolor, a un mes de mi operación estoy feliz. Cada vez que miraba mi perfil no me gustaba era un problema desde mi niñez ya que obtenía burlas de mi nariz, me quería operar pero tenía mis dudas y miedos. Sobre todo si me doleria ya que miraba videos e información de la cirugía. Pero sin duda fue la mejor decisión y gracias a Multiestetica que pude ver experiencias y comentarios de esta operación ,así que la recomiendo ampliamente.

Nunca me gustó mi nariz ni mis ojos, use muchos años e pretexto de necesitar lentes oftalmológico porque pensaba que eso escondería mi cara, por fin lo hice después de mucho buscar al profesional y estoy en recuperación, falta que baje la poca inflamación normal que me queda, no tuve moretones ni molestias de las que me platicaban, ahora traigo perfil de muñequita jaj

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de operadas RINOPLASTIA
MariaCastilla · León (Guanajuato)
MariaCastilla
Beauty Queen
194 Hoy 16:37
194 Hoy 16:37
Se baja la punta después de rino?
Mdv94 · Salamanca (Guanajuato)
Mdv94
Beauty Queen
29 Hoy 04:23
29 Hoy 04:23
El pre y el post de una rinoplastia
AriadneLu · Tlalnepantla
AriadneLu
Beauty Queen
38 13 nov 2018
38 13 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Nariz perfecta y definida $31,900 por el mes de las mamás!

Dr. Moya Leija Alejandro

Válida hasta el 30 nov 2018

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) / Distrito Federal

Descuento web -30%

Rinoplastia Promoción $18,000 Cirugía ambulatoria

Centro Rinológico Dr. José Manuel Albarrán Orta

Válida hasta el 30 nov 2018

Cuauhtémoc (Distrito Federal) / Distrito Federal

Descuento web -25%

Rinoplastia en tan solo $38,900 ¡¡todo incluido!!

Dr. Ricardo Alvarez Quiroz

Válida hasta el 23 nov 2018

2 sedes en Distrito Federal, Puebla

Descuento web -25%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hace 5 días me hicieron la Rinoplastia. Y pues la verdad no me gusto como quedó mi nariz ya que la idea era mejorar la apariencia. Afinarla, estaba muy grande y ancha, quitar la jiba y enderezar porque estaba desviada del tabique. Se supone el resultado sería corregir todo eso. Sin embargo sigue muy ancha y la punta se ve caída. Si quitaron la jiba y la enderazaron. Pero lo demás está igual o peor se ve horrible. El doctor me puede hacer una según Rinoplastia? Y después de cuanto tiempo, esto tendría costo ya que yo fui muy específica en lo que quería.

Hola Chantal: no puedes valorar un resultado después de cinco días pues apenas está en la etapa inicial de inflamación. Comenta todas tus dudas con tu cirujano. si no te convencen, entonces busca otra opinion con un cirujano plástico certificado. No se recomienda hacer ninguna corrección quirúrgica en la nariz hasta pasados al menos 6 meses. Saludo ... leer más

2 respuestas leer más
No puedo respirar ayuda Chantal14 · 14 nov 2018

Hace 6 días me hice la rino. He sufrido mucho porque aún no puedo respirar bien por la nariz. Quisiera saber si no tiene consecuencias que use tanteo agua de mar. Y otra cosa ni nariz se ve muy ancha todo esto es normal?

A6 días de operada es lógico que exista todo lo que mencionas. Puedes usar el sterimar todo lo que quieras pero debido a la inflamación van a pasar unos días para que respires mejor ... leer más

4 respuestas leer más
Nariz torcida luego de rinoplastia alixcris · 14 nov 2018

Hace 25 días me realizaron una rinoplastia funcional porque tenía el tabique desviado y problema en los cornetes; sin embargo al día de hoy tengo la nariz muy torcida y me salió una giba que mi doctora dice es una cayosidad que se quitará en 8 semanas y también me comenta que la nariz puede verse chueca debido a la inflamación. Y que si no hay mejora para la próxima cita tendremos que programar otra intervención para arreglar. Mis preguntas son: Se puede ver chueca por la inflamación? Desaparece el cayo? Se puede operar después de una intervención tan reciente? Me siento muy deprimida y preocupada y ni se diga impotente ante todo ésto. Agradezco de antemano su ayuda!!

Todo lo que te dijo la doctora es verdad. Pero en caso de necesitar una nueva cirugía hay que esperar por lo menos 6 meses ... leer más

2 respuestas leer más
Ayuda tengo nariz de bola Mrg · 12 nov 2018

Hola tengo casi 3 meses de mi cirugia y tengo la punta como bola de payaso como un color palido soy blanca y se nota aun mas palida ayuda no se que hacer estoy deprimida le pregunte a mi cirujano y dice que aun falta para desinflamar

Fasent

Mejor respuesta

El Resultado final la cirugía de nariz es hasta el año, puedes buscar otra opinión si no estás conforme conbtu Cirujano, pero no te debes hacer ningún retoque hasta después del año. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Rinoplastia mediante hilos tensores

​Rinoplastia mediante hilos tensores

El querer realizarse una cirugía de nariz no es una decisión fácil, especialmente cuando el paciente conoce el postoperatorio, el cual la...

Multiestetica.mx  · 11 jun 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Enrique Hambacuan

Dr. Enrique Hambacuan

24 recomendaciones

Dr. Enrique Hambacuan Ríos del estado de San Luis Potosi es un medico reconocido y cirujano especialista en cirugías plasticas y en ofrecer servicios para la satisfacción de las personas que buscan lucir una apariencia bella, empleando los mejores productos posibles y herramientas necesarias para lograr cubrir por completo los gustos y necesidades que el cliente requiera.EspecialidadesEmplea los mejores productos y servicios para lograr cubrir por completo las necesidades que el paciente solicite, ofreciendo siempre un trato amable, ético y altamente profesional para brindar las mejores soluciones sin que éstas afecten su salud.EquipoComo buen doctor aplica en cada paciente sus conocimientos en el área de cirugías, utilizando el correcto material que cumple con los estándares de calidad e higiene. Cuenta con experiencia obtenidos a lo largo de su carrera, congresos, etc. Por lo tanto brinda consejos a sus pacientes, trabajando siempre para la satisfacción de ellos.LocalizaciónPara requerir de los servicios que el Dr. Enrique Hambacuan Ríos pone a su alcance, abre sus puertas en la ciudad de San Luis Potosi.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dr. Rodrigo Camacho Acosta

Dr. Rodrigo Camacho Acosta

60 recomendaciones

El Dr. Rodrigo Camacho Acosta es un especialista de la Cirugía Plástica y Reconstructiva que se encuentra certificado ante instituciones como la AMCPER y habiendo trabajado en el IMSS, el Instituto más importante de salud a nivel nacional. Actualmente trabaja de forma independiente compartiendo con sus pacientes su experiencia y conocimientos de tratamientos quirúrgicos, estéticos y cosméticos.EspecialidadesEl médico abarca múltiples áreas para brindar servicios a sus pacientes, tales como:Aumento y Reducción de mamasLevantamiento de bustoLipoescultura de alta definición y marcaje abdominal.LiposucciónAbdominoplastiaMini AbdominoplastiaImplantes de Pantorrillas y aumento con grasaEstiramiento facial (ritidectomia y mínimas incisiones)Disminución de mejillas (bolsas de bichat)Liposuccion de cuello.Reducción y aumento de labiosLifting Facial BotoxRellenos InyectablesCirugía post cancer mamarioPatologías de la manoAtención de pacientes quemadosAdemás como servicio adicional, en el consultorio se te ofrece una simulación en 3D para que puedas ver los probables resultados de la cirugía.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Carlos Salinas Camacho

Dr. Carlos Salinas Camacho

Certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología. En Doctors Hospital, que está entre los mejores 10 hospitales del mundo, atendido por reconocidos especialistas, donde puedes encontrar la mejor atención médica. Asimismo, un otorrinolaringólogo se encarga de realizar una valoración para determinar qué tipo de imperfección o padecimiento presenta el paciente. Asimismo, es la especialidad que da soluciones médicas y de estéticas. Así que, si usted busca corregir la salud, función y estética de la nariz, en este lugar lo puede lograr, ya que se encuentra integrada de profesionales que son ampliamente capacitados y tienen la experiencia necesaria para llevarlo a cabo.  Especialidades Cirugía estética y funcional de nariz. Cirugía del ronquido. Enfermedades y cirugía de oídos, nariz y garganta. Examen mediante videoendoscopía para mostrar y explicar al paciente el motivo de su padecimiento. Se aceptan seguros de gastos médicos mayores.Antes de proceder con cualquier procedimiento o tratamiento, el especialista se encarga de realizar una valoración clínica que permita saber qué padecimiento presenta y cómo se puede corregir sin afectar la salud. El único propósito es brindar bienestar al paciente. Equipo Más de 25 años de experiencia, con la certeza de ser examinado con la atención que el paciente espera, con la ética y honestidad que le den la confianza para cumplir y superar las expectativas y restablecer su salud y su imagen.Precios accesibles y a meses sin intereses con tarjeta de crédito. Se aceptan seguros de gastos médicos mayores. Con la seguridad de recibir la atención que haga restablecer su salud y la imagen que busca para mejorar su confianza y seguridad en sí mismo.Localización Para mayores informes, es necesario acudir a Doctors Hospital, quien se encarga de brindar la asesoría completa y el servicio de primer nivel para generar en cada uno de los pacientes un servicio cómodo, satisfactorio, el cual se brinda con tecnología y equipo de vanguardia. Se ubica en Monterrey.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León