Información del tratamiento

La rinoplastia es una intervención quirúrgica con finalidades estéticas y funcionales, es decir sirve para modificar la forma o el tamaño de la misma trayendo como consecuencia una mayor armonía en el rostro. Existen técnicas tanto abiertas como cerradas, todo depende de la especialización del médico y el método que el paciente desee utilizar, todas ellas son igualmente efectivas. La recuperación de la rinoplastia depende completamente de las características de cada paciente y de la técnica empleada durante la intervención. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige problemas respiratorios
  • Modifica el tamaño o ancho de la nariz
  • Mejora la apariencia estética
  • Soluciona problemas de ronquidos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de una rinoplastia se observan a partir de las 2 o 3 semanas, aunque después de la cirugía se puede ver un cambio considerable. Para poder apreciar los resultados finales deben pasar al menos 12 meses para que la nariz termine de desinflamarse al 100%. Los resultados de una rinoplastia son permanentes. Al ser una cirugía no está exenta de riesgos, pero al acudir con un profesional son poco frecuentes. Las posibles complicaciones de una rinoplastia son el tener una infección, reacción a la anestesia, sangrado por la nariz, hinchazón, moretones, afectación del olfato. En caso de no estar conforme con el resultado de la rinoplastia de ciertos detalles, es posible hacer un retoque quirúrgico para corregir estos desperfectos menores. Los problemas de cicatrización no suelen ocurrir en las rinoplastias cerradas, ni en las abiertas.

La intervención

Existen dos métodos para hacer una rinoplastia, la abierta o la cerrada. El método a seguir dependerá del diagnóstico incial, así como de la problemática a solucionar o la apariencia estética a conseguir. La rinoplastia cerrada es aquella que las incisiones son invisibles ya que acceden por el interior de las fosas nasales. La rinoplastia abierta se realiza a través de la punta nasal y queda una pequeña incisión en la columnela, los cuales son casi imperceptibles. La rinoplastia dura entre 1 y 2 horas, se realiza siempre en un quirófano equipado, generalmente con anestesia general.

Cuidados tras la intervención

Después de una rinoplastia es normal tener inflamación en la nariz o en la cara o alguna ligera molestia, las cuales mejoran con medicamentos que recetan tras la cirugía. Es importante mantener reposo con la cabeza en alto al menos el primer día. Puede existir un pequeño sangrado, no hay que sonarse la nariz por una semana. Se deben seguir las indicaciones de los especialistas. Es normal que después de la cirugía se coloquen tapones nasales o yeso, depende de la técnica utilizada. Se recomienda no hacer ejercicio hasta dentro de 2 o 3 semanas y no tomar el sol al menos por dos meses. También se debe evitar el consumo de alcohol y cigarros.

Contraindicaciones

La rinoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en lactancia, menores de 15 años (siempre con la autorización de los padres), pacientes con problemas de circulación, respiratorios, cardiovasculares, coagulación, ni personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas. Es importante realizar siempre una consulta de valoración y evaluación.

Información verificada en colaboración con: Dr. Octavio Augusto González Galindo
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Me acabó de realizar el 7 de diciembre... La rinoplastia, en conjunto a la bichectomia, y aunque mis mejillas, siguen demasiado hinchadas, en la nariz, ya hay un muy notable cambio. Todo empezó a las 12:00 del día, me llevaron al quirófano, en realidad la nariz no me dolió para nada, excepto la anestesia, fueron aproximadamente 8 piquetes, muy profundos (auchhhh!!) De ahí en fuera, estuve escuchando todo lo que le hacían a mi nariz, como limaban el huesito y demás, y en realidad, a como se ve ahorita, estoy muy contenta con el resultado. Después, fueron las bolsas de bichat, eso si fue un poco molesto, porque eran muy pequeñas y sentí cuando las arrancaron. Hoy a 3 días de la operación, mis cachetes siguen muy inflamados. Pero ya veré con los días, por cierto, esta es mi 3ra operación, ya me hice también la lipoescultura con la grasa inyectada en las pompas, la verdad es que son cambios muy buenos :) (La primera foto, es mi antes, la segunda de los días de la operación, y así sucesivamente). Adjunto fotos, y alguna duda, quedo al pendiente para responder (: Gracias por leerme.

Hola! Mi nombre es Carla, tengo 26 años y hace 1 año que me realizaron una rinoseptumplastía; dicho sea de paso que esta cirugía la había anhelado desde siempre ya que mi tabique nasal estaba fracturado desde que tenia 9 años por un accidente en casa, tenia la punta caída y muy mal aspecto al centro de mi cara, nunca me gustó, aparte de que sufria de migraña debido al mismo problema. Sin duda fue la mejor decisión de mi vida, estoy encantada con el aspecto de mi nariz y me ha devuelto la confianza. Ahora me encanta como se ve y no he vuelto a tener migraña. En verdad lo recomiendo.

La cirugía inició por la tarde y todo el día estuve súper nerviosa, entré al área prequirúrgica casi temblando mientras me ponían los catéteres, todo el personal muy amable pero aún así estaba muy nerviosa. Entré al área de quirófano y me recostaron en la cama, me pusieron los electrodos y pasaron a inyectarme el sedante. Fue muy extraño, como si solamente se me hubieran cerrado los ojos por 5 minutos, sentí un empujonsito y al abrir los ojos estaba en el área de recuperación. Así de rápido se fue todo el tiempo!! A penas abrí los ojos me mareé muchísimo y me dieron medicamento para los mareos... que me hizo marearme más hahaha. El doctor explicó todo a mi acompañante, todos los cuidados y medicamentos que debía utilizar, me dejaron también lavados con Sterimar, antibiótico, entre otros. La primer noche fue terrible todos mis conocidos decían que no dolía nada y aún y así me dolió toda la noche y era muy desesperante que al comer nada tenía sabor, creo que bajé dos kilos esa semana porque no quería comer nada, ni podía abrir bien la boca ni nada sabía a nada, además de tener que estar pasando la sangre de la nariz hacia atrás por la imposibilidad de sonarme la nariz. Fue muy molesto, además de tener que dormir para arriba, si de por sí no podía dormir ahaha. Seguí todas las instrucciones médicas al pie de la letra, medicamentos a horario y lavados una y otra vez, con los días todo fue mejorando. El séptimo día, el día de mi cita, el doctor mencionó que iba a tener algunas molestias a la hora de retirar la férula. Fue horrible nadie dice esta parte: ahahaha no solamente es la férula externa, por dentro tienen que retirarte la férula Doyle y sientes que se traen tu cerebro cuando te la retiran ahaha, se me bajó la presión y casi me desmayo, el doctor dijo que le pasa a casi todos los pacientes, no sabía nada de esto y me tomó por sorpresa, para que ya estén atentos ahaha. A partir de ahí sentí hasta el aire frío entrándome a la cabeza, nunca me había dado cuenta lo mal y poco que respiraba hasta ese momento, todavía no me acostumbro En fin, estoy encantada con los resultados, la primer semana fue difícil y dolorosa pero ahora respiro de maravilla, que hasta me sorprende y mi perfil es perfecto, me encanta, me veo y me veo y me parece increíble que al fin cumpliera mi sueño. 100% recomendado Dr. Rafael Moreno Sales Otorrinolaringólogo

Nunca tuve complejos de mi nariz aguileña, ya que no sufrí de insultos pero a pesar de ello busque estar a gusto con mi estética de la cara, quitando este huesito arriba de la nariz como lo llamaba. Teniendo una cara con armonía completa, sintiéndome mas segura al hablar en publico y dar mis puntos de opinión.

Encontré la seguridad
KeyraCastilloAvilan

Toda mi vida viví acomplejada por el tamaño de mi nariz, la veía demasiado ancha y grande, había algo en mi rostro que no me hacía sentir orgullosa de él. Nunca pensé que la cirugía se pudiera realizar, no tenía el suficiente dinero y todo lo veía muy lejos, solo como un lindo sueño. Gracias a una amiga conocí al Dr. que le había hecho una rinoplastía a ella también, así que me animé, platiqué con mis papás y me apoyaron. El doctor siempre fue de lo más profesional, me preguntó que otra cosa no me gustaba de mi rostro y me sugirió colocar un mentón también, la cirugía se completó con una mentoplastía, la cirugía de bichat y la lipo de papada, todo esto dio un resultado fabuloso. Encontré la seguridad que creí que no conocería, gracias a eso tengo más confianza, me siento más feliz al verme al espejo, si pudiera y tuviera la oportunidad sin dudarlo lo haría de nuevo. Ahora recomiendo 100% a mi Doctor y a las cirugías estéticas de por vida. La cirugía fue hace dos años ya y el Doctor aún está pendiente de mi y de los progresos de la cirugía.

El 17 de agosto me sometí a una rinoplastia con el Dr. Velasco, con la técnica de anestesia local, la verdad me fue increible, no tuve dolor y casi no me salieron moretones, a dos meses de la cirugía estoy muy conforme con mi resultado aunque aún se que falta un poco de tiempo para ver el resultado final. Estoy super feliz.

Por fin lleve acabo mi Rinoplastía
RubiTOLEDOdiaz
Beauty Queen

Pues por fin pude operarme la nariz. Desde adolescente no me gustaba y hoy con 36 años por fin la lleve a cabo. Les cuento que me daba pavor quedar mal y por fin decidi ir a operarme a Monterrey por lo que tome un vuelo desde Toluca y con 2 dias de operada tome un vuelo de regreso y todo bien. La atención del doctor muy buena. Los primeros días son los más difíciles, en realidad en mi experiencia no me dolió nada. Lo más difícil es pasar la primer semana sin poder respirar, en la noche se me secaba la boca y tenía que pararme a hidratarme. Ahorita tengo 15 dias de haberme operado y hoy regrese de Monterrey de una cita de revisión. Los comentarios del doctor son que seguirá habiendo cambios de aqui a 6 meses (principalmente los primeros 3), y que manipule la nariz lo menos posible ya que los cartílagos aún están en proceso de cicatrización, su consejo "no la toques hasta pasados dos meses" Por ahora solo tengo 15 dias de la cirugia pero les dejo fotos del antes y después, ya subire cuando note cambios considerables. Un saludo a Todos y mucha suerte a quienes vayan a someterse, busquen un buen cirujano, y si no te late no lo hagas. Un beso.

Nunca me gustó mi nariz ni mis ojos, use muchos años e pretexto de necesitar lentes oftalmológico porque pensaba que eso escondería mi cara, por fin lo hice después de mucho buscar al profesional y estoy en recuperación, falta que baje la poca inflamación normal que me queda, no tuve moretones ni molestias de las que me platicaban, ahora traigo perfil de muñequita jaj

Ya saben la típica historia de la chica a la que no le gusta su nariz (me operé hace poco más de 3 años). Nunca tuve problemas realmente por las demás personas o que me molestaran para ser sincera (al menos no que yo me enterara). Pero en lo personal no me gustaba mi nariz y decidí que era hora de hacerme ese cambio que tanto anhelaba, así que una vez que tuve parte del dinero, empecé a investigar hasta que encontré al doc. que realmente me convenció con su trabajo (por cierto, para el dinero restante 1/3 pedí préstamo, ya no podía esperar más).

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de operadas RINOPLASTIA
MariaCastilla · León (Guanajuato)
MariaCastilla
Beauty Queen
245 15 dic 2018
245 15 dic 2018
Inflamación después de tres meses
MariaFCh · Benito Juarez (Distrito Federal)
MariaFCh 5 Hoy 03:59
5 Hoy 03:59
¿Costos rinoplastia?
Mayita1409 · Xalapa Enríquez
Mayita1409 1 15 dic 2018
1 15 dic 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Se que ha pasado muy poquito tiempo y que no es el resultado final, pero quiero saber si mi cara de frente cambia con el tiempo o si se queda muy parecido a el resultado cuando retiran la férula, aún traigo las bandas de micropore, alguien puede respoder?

Estimad Debdeltoro, apenas es una semana de tu cirugia, el proceso de inflamacion aun es muy severo y esta presente, aun vas a notar una serie de cambios debidos a la disminución de la inflamacion, asi que te recomiendo mucha paciencia. y cualquier duda refierela a tu cirujano plastico. quedo a tus ordenes. ... leer más

4 respuestas leer más
Enferma a dias de mi cirugia mongasp690 · 7 dic 2018

Hola, tengo faringoamigdalitis me dio ayer y me operan de rinoplastia en 7 días que pasa en esos casos? Estoy tomando antibiótico y nimesulida que me recetó mi médico de cabecera... el antibiótico me lo mando por 10 días. No me podré operar cierto? Voy a perder mi dinero Entonces? O que sucede en esos casos. Estoy muy triste por este suceso.

No tienes porque perder tu dinero y no pasa nada con posponer la cirugía unos días. Pero estas dudas se las debes plantear a tu cirujano ...no a este foro ... leer más

2 respuestas leer más
Problema en la nariz MFVG · 6 dic 2018

Hace unos meses me golpeé fuerte la nariz, al pasar mi dedo por el tabique siento molestia, al igual que al respirar, estornudar o cuando me congestiono y aun más cuando hace frío. Si me pongo de perfil y se acercan a mi nariz se puede ver un bordito (mismo que duele si lo toco), el cual antes del golpe no lo tenía ¿Tengo que hacerme una rinoplastia o que procedimiento me ayudaría con esto?

Vas a necesitar cirugía nasal. Acude a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te asesore además de darte presupuesto ... leer más

3 respuestas leer más

Buenas noches, hace 1 mes y medio me realizaron una cirugía para corregir mi tabique desviado y una giba que tenía así como afinar la punta, pero siento que me quedo hundido o chueco el dorso de un lado, el doctor dice que los resultados reales se verán al año pero tengo miedo a que me quede chueca mi nariz, alguien me puede decir si es normal? Y si hay corrección en qué tiempo o tendría que ser de nuevo cirugía?

Hay hundimiento d uno de los huesos nasales Amerita corrección dentro de 5 meses ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Rinoplastia mediante hilos tensores

​Rinoplastia mediante hilos tensores

El querer realizarse una cirugía de nariz no es una decisión fácil, especialmente cuando el paciente conoce el postoperatorio, el cual la...

Multiestetica.mx  · 11 jun 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Doctores Girón Archundia

Clínica Doctores Girón Archundia

2 recomendaciones

Optar por especialistas que brinden más de un servicio y cuenten con la preparación y actualización constante en su labor, hace que las personas se acerquen más con ellos, en especial si la atención y servicio que se ofrece se acompaña de calidad. La Dra. Vanessa Girón Archundia y el Dr. Enrique Girón Archundia se ponen a sus órdenes para brindar un servicio precisamente de primer nivel enfocado a la parte estética y funcional de las personas. Si deseas obtener mejoras en ésta, nuestros médicos te pueden brindar el servicio que tu estás buscando.EspecialidadesSe especializa en otorrinolaringología, cirugía facial y rinología. Dr. Enrique Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Rinoplastia estética y funcionalAplicación de Ácido HialurónicoAplicación de toxina botulinica con fines estéticosCirugía de cornetesCirugía endoscópica nasosinusal y de oídoFractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgicoLiposucción de cuello y papadaBichectomiaMiringoplastia con abordaje transmeatalOtoplastiaResección bolsas de BichatRinoplastia correctora o funcionalRitidectomíaSeptoplastia nasalAlergias nasalesAmigdalitisApnea del sueño de tipo obstructivoCáncer laríngeoCerumen (cera del oído)MareosNariz bulbosaOtitisPerforación de la membrana timpánicaRinitis alérgicaSinusitisTraumatismo facialSe especializa en ortodoncia y ortopedia maxilofacial. Dra. Vanessa Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Ortodoncia convencionalOrtodoncia estéticaBrackets estéticosBichectomiaApnea del sueño de tipo obstructivoOrtopedia MaxilofacialOrtodoncia en niñosBlanqueamiento dentalDisfunción de Articulación TemporomandibularBruxismoSensibilidad de dientesMordida abierta/Mordida profundaPacientes clase II esqueletal/Pacientes clase IIIEquipoSe encuentran certificados por los consejos más importantes de su especialidad, lo cual avala que cuentan con capacitación y actualización constante, así como su importante asistencia a congresos.LocalizaciónEl centro se pone a su disposición en el estado de Puebla.

Puebla (Ciudad) Puebla

Dr. Alvar Sergio García Salinas

Dr. Alvar Sergio García Salinas

12 recomendaciones

El Dr. Alvar García realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Siguió con sus estudios en el extranjero donde realizó diversos fellowships en los cuales se entrenó con reconocidos doctores. En la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania (UPMC) realizó una rotación en Cirugía de Contorno Corporal de la mano del Dr. Peter Rubin y el Dr. Dennis J. Hurwitz, pioneros en el campo.Posteriormente continuó su entrenamiento con el Dr. Bahaman Guyuron en Cleveland, Ohio en el campo de Cirugía Nasal (Rinoplastía) y de Cirugía para corregir la Migraña. Terminó su entrenamiento con el Dr. James Stuzin en Miami, Florida con el cual estudió técnicas avanzadas para el Rejuvenecimiento Facial (Face Lift).Es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER). Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, así como del Colegio de Cirujanos Plásticos de Nuevo León y Tamaulipas.EspecialidadesLipectomía abdominalLipoesculturaLiposucciónAumento de BustoLift FacialMommy MakeoverMastopexiaPrótesis mamariaBlefaroplastíaReducción de BustoReconstrucción mamaria post mastectomia con expansoresRinoplastíaRitidectomíaLevantamiento de BustoAumento de GlúteoResección de CicatrizBraquiiplastíaGinecomastiaAumento de PantorrillaBotoxRelleno de LabiosAumento de MentónOtoplastía (Cirugía de Orejas)BichectomíaPlasma Rico en Plaquetas (PRP)LocalizaciónDr. Alvar Sergio García Salinas se encuentra situado en San Pedro Garza García, Nuevo León, Reynosa, Tamaulipas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

San Pedro Garza García Nuevo León

José Javier Bucio Duarte

José Javier Bucio Duarte

José Javier Bucio Duarte es un médico especializado en cirugías plásticas, quien les garantiza a todos sus pacientes que los resultados que tendrán serán muy beneficiosos para ellos.ServiciosJosé Javier Bucio Duarte se pone a disposición de las personas que deseen aumentar su autoestima, ya que les ofrecerá los diferentes tratamientos que realiza. Estos pueden ser los siguientes:AbdominoplastiaOtoplastiaRinoplastiaMastopexiaAumento de bustoReducción de mamasGluteoplastiaLipoesculturaCirugía maxilofacialLiftingCirugía de váricesBalón intragástricoEquipoJosé Javier Bucio Duarte cuenta con una gran experiencia realizando cirugías plásticas y ayudando a las personas a verse y sentirse bien, por ello no duden en contactar con él.LocalizaciónEn Guadalajara, en el estado de Jalisco se encuentra el consultorio del médico profesional José Javier Bucio Duarte.

Uruapan Michoacán