Información del tratamiento

La rinoplastia sin cirugía, mejor conocida como rinomodelación es una intervención no quierúrgica que tiene como finalidad rellenar, moldear y corregir defectos de la nariz con materiales biocompatibles, no tóxicos y seguros para el organismo. La rinomodelación es un tratamiento mínimamente invasivo que ofrece grandes resultados con una pronta recuperación y a un costo más bajo. Si tu mayor temor es pasar por el dolor y por el quirófano entonces la rinomodelación puede ser la mejor alternativa para poder definir tu nariz y lucir un rostro mucho más estético. 

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejorar la estética de la nariz sin cirugía
  • Aumento en la autoestima
  • Es un tratamiento rápido
  • Los resultados son naturales y dan armonía al rostro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados y su duración dependen del material que se aplique en la rinomodelación. Existen dos opciones más comunes: ácido hialurónico y polimetilmetacrilato. La duración de la rinomodelación con el ácido hialurónico son dos años y después se recomienda repetir el tratamiento. Es un material que no tiene efectos secundarios ya que es natural y reabsorbible por el cuerpo. Los resultados al usar polimetilmetacrilato son permanentes. Al ser un material sintético en casos muy raros puede causar rechazo, eritemas o deformidad.

El tratamiento

La rinomodelación o también llamada rinoplastia sin cirugía, es un tratamiento en el cual se pueden corregir imperfecciones en la nariz con ayuda de rellenos inyectables. Primero el especialista aplica anestesia para dormir la zona y procede a aplicar el relleno. Con ayuda de un masaje suave, extiende el producto para dar el acabado final.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados durante los primeros dos o tres días son no utilizar lentes, evitar el sol o lugares con mucho calor. Durante unos días el médico recomendará no hacer ejercicio o grandes esfuerzos.

Contraindicaciones

Los candidatos ideales son personas mayores de edad y mujeres que no estén embarazadas o en lactancia. La rinomodelación está contraindicada en pacientes con enfermedades sistémicas, coronarias, autoinmunes o de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice este procedimiento con la doctora Paola Casillas en el hospital Ángeles Villahermosa. Me encanto el resultado, los primeros dos dias estuve un poco hinchada de los piquetes pero nada de que preocuparse, se notó el cambio rápidamente y me la dejó como una nariz totalmente natural! Me encanto el resultado lo recomiendo!

Mi nariz nunca fue un problema para mi, pero desde el año pasado he realizado varios cambios en mi rostro, como bichectomia, sonrisa gingival y ácido hialurónico en labios y mesoterapia facial, por eso ahora mi nariz necesitaba un arreglo, la tenía como de ganchillo y hacia abajo. me hice la rinomodelación con ácido, me pusieron 1ml y quede súper contenta con los resultados

Tengo la jiba de mi nariz muy prenunciada así que siempre quería modificar pero no podía por el miedo a la cirugía, me fue muy bien con la rinomodelación, pero quiero realizar retoque para que este siempre igual sin necesidad de cirugía

Había pensado seriamente en la cirugía pero me da miedo, es costosa y la recuperación no es cosa de un día. La rinomodelación era la opción ideal. Llevaba meses investigando el tratamiento: vídeos, documentales, artículos. Después me puse en contacto con algunas clínicas para investigar el precio. El Dr. Orihuela fue el primero en responderme, vi sus credenciales y me dio confianza. Cuando llamé para agendar la cita de valoración me comentaron que si era candidata y estaba dispuesta a hacerme el procedimiento podía ser ese mismo día. Así que fui, el doctor antes que nada realizó un expediente médico de antecedentes, me hizo algunas observaciones y posteriormente me preguntó qué era todo lo que sabía acerca de la rinomodelación, Me explicó algunas otras cosas más y como sí fui candidata realizó el procedimiento ese mismo día. Me mostró la aguja y la ampolleta del producto que usaría para que yo verificara que todo era nuevo y esterilizado. Me anestesió, y posteriormente realizó la rinomodelación. Dolió un poco, sobre todo en la punta de la nariz pero NADA que no sea tolerable, me ha dolido más ir al dentista. No sé bien cómo explicarlo pero mi nariz luce diferente sin parecer falsa, es de recalcar que el resultado es sumamente natural. Aún me falta el retoque pero desde ya estoy muy contenta.

Fue una Rinoseptoplastia, tenía problemas para respirar, no dormía bien, tenía migrañas, si usaba un cubre bocas me mareaba por la falta de oxigenación y además tenía la punta caída por mis antecedentes árabes, y un callo óseo por una caída donde me fracture la nariz. Me fue bien en la cirugía al principio fue extraño por la inflamación pero si mejoró mi respiración muchisimo y mi apariencia se ve muy natural y mejor.

Hola! Soy media penosilla para estas cosas así que me presento como EMS, soy mujer y soy nueva en esto de lo cambios en mi cuerpo, que ha sido mínimo pero me ha gustado. Hace unos meses me hice una rinomodelación con ácido hialurónico con la doctora Lizeth Díaz en Colima en el Hospital Puerta de Hierro, la cual quede satisfecha ya que se nota un cambio en mi perfil. Realmente mi nariz siempre ha sido aguileña, pero una patada mientras practicaba como porrista en la secundaria causó que se viera un poco torcida. En la adolescencia me ocasionaba vergüenza y generalmente me ponía un fleco largo para taparla un poco, pero con el paso del tiempo lo acepté y decidí que en cuanto pudiera me haría una rinoplastía. Después de la mejora que hice en mi nariz me siento más segura y me he animado a realizar más cosas a futuro. Por motivos monetarios no he podido realizarmelos, pero por mientras la rinomodelación me hizo bien; no tuve ningún dolor y el procedimiento duró menos de 20 minutos. La foto es el después, a pesar de que mi naríz sigue siendo grande está un poco más recta y estética, pero aún así espero realizarme la rinoplastía pronto.

Quiero un cambio radical en mi vida, he deseado tanto esto en mi vida que me emociona que pueda participar y ser segura de mí misma y poder tener toda la confianza del mundo he soñado con esto toda mi vida el leído y escuchado sobre la cirugía y el tratamiento y me gustaría tener mi nariz más estilizada.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Sean sinceras porfa, duele la rinomodelación???
CarmenSegura · Tuxpan (Veracruz-Llave) · 1 imagen
CarmenSegura 19 21 abr 2018
19 21 abr 2018
10 24 mar 2018
5 24 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Deseo hacerme una rinomodelación y me dan estas opciones: Yvoire con duración de un año; Restylane Lyft con duración de 2 años; Teosyal con duración de 4 años y Radiesse con duración de 10. Cuál es mejor y cuál me recomendarían? Gracias

Dr. Jorge Juárez

Mejor respuesta

El mejor dependerá del resultado de una valoración exhaustiva por parte de un médico experto en medicina estética. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola! Me hice una rinomodelación con ácido hialuónico hace 2 días, la vdd me dolió la nariz desde la hora siguiente al salir del consultorio médico, siento q luce hinchada. El primer día el dolor era demasiado y creo q ha disminuido un poco la intensidad pero sigue siendo muuuy molesto hasta tocar mi nariz o sonarme. Es normal? Cuántos días más estaré así?

Es normal que te duela y que estés inflamada. Yo no estoy de acuerdo con ese procedimiento por el dolor, la inflamación pero principalmente porque el efecto sólo dura un corto periodo de tiempo, es caro y hay que seguirlo aplicando . Te vuelves cliente cautivo. ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 14 años y tengo el tabique algo alto y la nariz algo chueca por lo que he encontrado en internet que una opción sería la rinomodelación ya que no te meten a quirófano y hay procedimientos temporales para probar si te gusta o no el resultado, pero mis padres me dijeron que para obtener el permiso primero tenía que investigar si mi edad me causa algún problema para realizar este procedimiento y si hay algún riesgo de que se me enchueque peor con el tiempo, por su tiempo muchas gracias.

Hola, la rinomodelación con ácido hialurónico es muy cara y su efecto va a desaparecer en muy poco tiempo. Yo te aconsejo que acudas con un cirujano plástico certificado para que te aconseje cuándo operarte y qué tipo de operación nasal realizarte. De cualquier forma el ácido hialurónico nunca va a lograr lo que logra la cirugía nasal bien hecha, ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Rinomodelación, mejora tu nariz sin cirugía

Rinomodelación, mejora tu nariz sin cirugía

Una de las cirugías faciales más comunes es la rinoplastia,es adquirida por pacientes que necesitan poner punto final a una nariz que,...

Multiestetica.mx  · 14 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Raymundo Alfredo Sánchez Martínez

25 recomendaciones

Las estética es un factor importante en la vida de las mujeres, no obstante, también los hombres se ven atraídos por los tratamientos y servicios que ofrece esta especialidad. Entonces, para corregir los signos del envejecimiento, mejorar su físico y con ello hasta su calidad de vida, Dr. Raymundo Alfredo Sánchez Martínez es un especialista en medicina estética y en las enfermedades de la piel, incluso aquellos padecimientos que se originan por el paso del tiempo.EspecialidadesEl servicio se enfoca en medicina estética, enfermedades de la piel, rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía. Al igual, Dr. Raymundo Alfredo Sánchez Martínez le ayuda a controlar su peso y obesidad.Las especialidades que pone a sus órdenes son las siguientes:Rellenos faciales.BotoxManchasArrugasTerapia fotodinámicaFlacidez facial y corporalFotoenvejecimientoReducción de peso.Acné y cicatricesAumento de glúteos.Microdermoabrasión.Problemas de la piel.Rinomodelación sin cirugíaDepilación Láser.Revitalización facialMoldeo corporalOrientación nutricionalAumento de labiosEstríasDrenaje linfaticoMasajes relajantesEliminación de verrugasEliminación de lunaresEliminación de tatuajesLocalización Dr. Raymundo Alfredo Sánchez Martínez se pone a sus órdenes en Oaxaca, estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez Oaxaca

Dr. Jorge Galvan

17 recomendaciones

El Dr. Jorge Galvan es considerado actualmente entre los mejores Cirujanos Plásticos en México.Con 28 años de experiencia en su practica profesional y 9 años más de entrenamiento y especialización quirúrgica en Europa, ha desarrollado una exitosa trayectoria profesional sobre todo en el área de la Cirugía Plástica Estética.Durante todo este tiempo ha evolucionado y perfeccionado sus técnicas muy exclusivas en todas las operaciones de Cirugía Cosmética caracterizándose estas por excelentes y asombrosos resultados agradables obteniendo un bienestar y gran satisfacción de todos sus pacientes.ExperienciaEl Dr. Galvan inicio su especialización y entrenamiento quirúrgico en Francia en Cirugía General y Vascular durante 3 años en el Centro Hospitalario Universitario La Timone de la Universidad de Aix Marseille. Posteriormente, durante un periodo de 6 años más, se especializó en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Centro Hospitalario Universitario Saint Antoine en la Ciudad de Paris, Francia, en el Centro Hospitalario Universitario Vaudois de la Universidad de Lausanne en Suiza y en Mount Vernon Hospital y University College Hospital en la Ciudad de Londres, Inglaterra.Una vez establecido en México el Dr. Galvan fue pionero y precursor de la Cirugía Ambulatoria en México estableciendo la Primera Clínica de este tipo en la Ciudad de Chihuahua, es miembro Fundador del Centro Internacional de Medicina CIMA, hoy Hospital Ángeles en donde se encuentra localizado Galvan Plastic Surgery Institute, y miembro Fundador del Hospital StarMedica en Chihuahua en donde también tiene su clínica de Cirugía Plástica.Es Excatedratico Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua de la Cátedra de Técnicas Quirúrgicas donde cientos de estudiantes pasaron por su aula y algunos ahora son también Cirujanos Plásticos.Miembro Fundador del Colegio de Cirujanos Plásticos del estado de ChihuahuaCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía PlásticaMiembro de la Asociación Mexicana de Cirugía PlásticaMiembro de la American Society of Plastic SurgeonsMiembro de la British Association of Plastic Surgeons American Academy of Facial Plastic Surgery European Academy of Facial Plastic Surgery y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery ISAPS.El Dr. Galvan tiene numerosos artículos en revistas internacionales de Cirugía Plástica y capítulos de libros importantes escritos por el en el área de la Cirugía Estética, así mismo su participación continua como ponente y asistente en múltiples congresos Nacionales e Internacionales varias veces por año, permitiendole así seguir evolucionando y actualizando sus conocimientos y dejando también que otros Cirujanos Plasticos aprovechen su gran experiencia.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua

Own Skin Dr. Mauricio Zamora

Own Skin Dr. Mauricio Zamora va de la mano con un profesional en medicina estética, el Dr. Mauricio Zamora; aquí podrá encontrar tratamientos corporales y de rejuvenecimiento facial, así como todo lo relacionado a belleza y estética. EspecialidadesOwn Skin Dr. Mauricio Zamora le brinda atención personalizada, tratamientos de calidad. Su labor se desarrolla con profesionalismo y productos de primera calidad. Own Skin Dr. Mauricio Zamora se especializa en lo siguiente: Aumento de Labios con Ácido HialurónicoÁcido Hialurónico para eliminación de líneas de expresiónIncremento y definición en Pómulos ó Mentón con Ácido HialurónicoRinomodelaciónBotoxAplicación de Botox para Hiperhidrosis en axilas y palmas de las manosPlasma Rico en PlaquetasPlasma GelCarboxiterapiaRadiofrecuenciaDrenaje LinfáticoMesoterapia Corporal y FacialMicrodermoabrasiónTratamientos Anticelulíticos, Reafirmantes y Reducción de EstríasTratamientos AntiacnéCavitaciónMasajes terapéuticos post-operatorioPeeling químicoTratamientos despigmentanteControl de AlopeciaControl de PesoAcumputuraEliminación de Verrugas o LunaresBioplasía para Lipoatrofia FacialEliminación o Corrección de Iinfiltraciones de Ácido Hialurónico con HialorunidasaLocalización Own Skin Dr. Mauricio Zamora se pone a sus órdenes en el Estado de México.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal