Información del tratamiento

La rinoplastia sin cirugía, mejor conocida como rinomodelación es una intervención que tiene como finalidad rellenar, moldear y corregir defectos de la nariz con materiales biocompatibles, no tóxicos y seguros para el organismo. La rinomodelación es un tratamiento mínimamente invasivo que ofrece grandes resultados y con una pronta recuperación.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejorar la estética de la nariz sin cirugía
  • Aumento en la autoestima
  • Es un tratamiento rápido
  • Los resultados son naturales y dan armonía al rostro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados y su duración dependen del material que se aplique en la rinomodelación. Existen dos opciones más comunes: ácido hialurónico y polimetilmetacrilato. La duración de la rinomodelación con el ácido hialurónico son dos años y después se recomienda repetir el tratamiento. Es un material que no tiene efectos secundarios ya que es natural y reabsorbible por el cuerpo. Los resultados al usar polimetilmetacrilato son permanentes. Al ser un material sintético en casos muy raros puede causar rechazo, eritemas o deformidad.

El tratamiento

La rinomodelación o también llamada rinoplastia sin cirugía, es un tratamiento en el cual se pueden corregir imperfecciones en la nariz con ayuda de rellenos inyectables. Primero el especialista aplica anestesia para dormir la zona y procede a aplicar el relleno. Con ayuda de un masaje suave, extiende el producto para dar el acabado final.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados durante los primeros dos o tres días son no utilizar lentes, evitar el sol o lugares con mucho calor. Durante unos días el médico recomendará no hacer ejercicio o grandes esfuerzos.

Contraindicaciones

Los candidatos ideales son personas mayores de edad y mujeres que no estén embarazadas o en lactancia. La rinomodelación está contraindicada en pacientes con enfermedades sistémicas, coronarias, autoinmunes o de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Las mujeres siempre nos sentimos en desconfianza porque alguna parte de nuestro cuerpo nos desagrada, desgraciadamente como muchas mujeres he pensado miles de veces someterme a una cirugía para corregir mi nariz; hace un año aproximadamente perdí a un ser querido debido a la mala intervención (anestesia) de la clínica de belleza a la que ella acudió, por lo que me rehusé por completo a una cirugía de belleza, ahora que conozco de la rinomodelación pues me gustaría conocer de ella, tener presupuestos y a superar esa etapa tan amarga.

Me interesa la rinomodelación con ácido hialurónico, para levantar un poco la punta de mi nariz, me interesa que el tratamiento no sea excesivamente caro, y que sea en un lugar confiable, realizado por un profesional. :)

Tenia miedo repecto al ácido y los posibles efectos que traería a mi cuerpo asi que realice una revisión en articulos cientificos y en experiencias de personas que se habían realizado el tratamiento ; los sintomas despues del tratamiento fue que mi nariz quedo morada y un poco dolorida y lo dificil fue no ver el resultado inmediato y temer que no quedara como yo quería, lo mejor es que mi nariz se vio mejor y me dio más seguridad

1 comentario

Lo que mejoraría de mi cuerpo o rostro sería mi nariz y lo que me quiero hacer si soy es una rinomodelación, y me haría ese tratamiento por que síento que es algo más fácil de realizar y es algo nuevo del cual todas estas hablando y sería algo positivo para mi, mis expectativas son muy altas ya que es algo que quiero y con lo que puedo tener un buen resultado.

4 comentarios

Remodelación de nariz, quizás aumento de busto o liposuccion o quizás solo mesoterapias. Mis espectativas son de tener una nariz más fina y con estilo, así como disminución del tejido adiposo en abdomen y ojalá de caderas, no pido un cuerpo perfecto solo esbelto y estético.

1 comentario

Les recomiendo éste proceso como primera elección para modelación de nariz ya que es, semipermanente, por tanto si te gusta o no, tendrás opción de retocarla y/o sugerir a tu Médico alguna modificación, sin embargo, hasta el momento estoy satisfecha con el procedimiento, no es invasivo, no hay dolor, no hay límite de edad, ni alguna enfermedad convencional, por tanto exhorto a los que quieran ver diferentes para que lo realicen.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Se tiene que volver a hacer? Cada cuánto? Qué es mejor levantamiento de punta con botox o rinomodelación con Ácido Hialurónico y esta también en algun momento hay que volverla a hacer?

Grupo Médico Life

Mejor respuesta

Jessica recibe un cordial saludo, nuestra recomendación es que acudas a una valoracion para determinar que protocolo es el mas adecuado y definir si el tratamiento debe ser solamente con fines estéticos, funcionales o ambos. Sobre las opciones previamente mencionadas, la toxina botulinica (botox) como bien mencionan los compañeros es un efecto pa ... leer más

4 respuestas leer más

Me interesa conocer el costo aproximado de una cirugía en la que sólo se reduzca el ancho de las alas nasales aquí en Monterrey, ya que después de la rinoplastia a la que me someti quedaron aun anchas y algo desiguales, la cirujana me comentó que con el levantamiento de punta se reducirían pero no paso así, alguien me puede dar la información, saludos!

Aún no tiene respuestas

Me hice rinomodelación con radiesse, pero no me gustó el resultado, mi nariz se ve mas grande. Estoy arrepentida ¿Cómo se puede eliminar por completo? Y otra cosa ¿existe posibilidad de desarrollar granulomas o con el paso del tiempo algún efecto secundario?

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Por ese motivo no recomiendo el uso de ningún modelante en la nariz. Su retiro cuando es posible es por medio de cirugía, se podrá retirar parcialmente siempre y cuando no se haya infiltrado o escurrido a una gran extensión de tejido sano en su nariz. ... leer más

1 respuesta leer más

Puede una persona hacerse una rinomodelación siendo cero positiva... No está médicada...

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

La inyección de modelantes no es el tratamiento estándar para embellecer la nariz, por sus resultados poco predecibles, deficientes e inestables a través del tiempo. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Rinomodelación, mejora tu nariz sin cirugía

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Raúl Ortíz Hofmann

15 recomendaciones

En Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial Del Bosque están dedicados a proporcionar soluciones de belleza a los pacientes, para ellos es muy importante ofrecer una gran variedad de opciones con el fin de poder satisfacer cada tratamiento con equipo y atención de vanguardia.Servicios Los principales tratamientos van enfocados directamente a otorrinolaringología y cirugía estética facial, a fin de poder lucir el rostro deseado por cada paciente. Algunas de las intervenciones realizadas son:RinoplastíaÁcido HialurónicoBlefaroplastiaMicrobladingMicropigmentaciónReducción de papadaCirugía del mentónEstiramiento facialSeptoplastíaBotoxLipoinyecciónCirugía de labiosAdelgazamiento FacialEquipoTodo el personal le brindará la más alta atención desde un primer momento, ya que los médicos son profesionales y certificados ante importantes instituciones, además de que las instalaciones están en perfectas condiciones.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Armando Rene Flores García

18 recomendaciones

Se enfocan en el arte de crear tu perfección.El Dr. Armando René Flores García es un cirujano plástico que cuenta con conocimientos, experiencia y especialidades creando la máxima satisfacción de sus clientes para que puedan realizar sus sueños mediante los procedimientos que ponemos a tu entera disposición.ServiciosEstos son los procedimientos que realiza el Dr. Armando Flores; en los cuales cuenta con la experiencia para lograr las metas y espectativas que buscas en tus cambios corporales.Aumento de bustoLiposucción o LipoesculturaAbdominoplastiaRinoplastiaMamoplastiaBlefaroplastiaBichatOtoplastiaRellenos Faciales (acido hialuronico, rádiese, ellanse)Peeling químicoCirugía del mentónDermoabrasiónCirugía estética reconstructivaReducción mamariaLiftingImplantes piernaAumento de glúteosCirugía ReconstructivaAdemás cuentan con Spa; donde puedes obtener otros beneficios no quirúrgicos como Microdermoabracion, limpiezas faciales, tratamientos corporales reductivos, modeladores y post-operatorios, masajes relajantes anti-estress, cavitación, radiofrecuencia, ultrasonido, vacum.Estos son algunos de los servicos, en consulta puedes mencionar tus inquietudes y preguntar sobre algún otro tratamiento quirúrgico que te quieras realizar.LocalizaciónEl consultorio principal se encuentra en el Doctors Hospital Monterrey: Ecuador 2331, consultorio 1027, piso 10, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Irving Rodriguez Lopez

2 recomendaciones

Corregir y mejorar áreas corporales como busto, glúteos, y rostro, se recomienda hacerlo con la ayuda de un profesional, tal como es el caso del Dr. Irving Rodriguez Lopez, quien es un especialista en cirugía plástica y tiene la capacidad de brindar procedimientos quirúrgicos que mejoren y corrijan su estética. EspecialidadesPone a sus órdenes procedimientos quirúrgicos, así como atención personalizada y una explicación a detalle de las intervenciones que lleva a cabo. Dr. Irving Rodriguez Lopez se especializa en lo siguiente:GlúteoplastiaCirugía de mamas: aumento de mamas, mastopexia, reducción de senos Cirugía reconstructivaCirugía facial: blefaroplastia, rinoplastia, otoplastiaCirugía corporal: abdominoplastia, lipoescultura, liposucción, braquioplastia, aumento de pantorrillas, lifting Equipo Su labor se respalda por estar certificado por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva Surgergy. Dr. Irving Rodriguez Lopez incluye en el desempeño de su labor valores, ética, tecnología de vanguardia y excelente actitud. Localización Dr. Irving Rodriguez Lopez se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California