Información del tratamiento

La rinoplastia sin cirugía, mejor conocida como rinomodelación es una intervención que tiene como finalidad rellenar, moldear y corregir defectos de la nariz con materiales biocompatibles, no tóxicos y seguros para el organismo. La rinomodelación es un tratamiento mínimamente invasivo que ofrece grandes resultados y con una pronta recuperación.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejorar la estética de la nariz sin cirugía
  • Aumento en la autoestima
  • Es un tratamiento rápido
  • Los resultados son naturales y dan armonía al rostro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados y su duración dependen del material que se aplique en la rinomodelación. Existen dos opciones más comunes: ácido hialurónico y polimetilmetacrilato. La duración de la rinomodelación con el ácido hialurónico son dos años y después se recomienda repetir el tratamiento. Es un material que no tiene efectos secundarios ya que es natural y reabsorbible por el cuerpo. Los resultados al usar polimetilmetacrilato son permanentes. Al ser un material sintético en casos muy raros puede causar rechazo, eritemas o deformidad.

El tratamiento

La rinomodelación o también llamada rinoplastia sin cirugía, es un tratamiento en el cual se pueden corregir imperfecciones en la nariz con ayuda de rellenos inyectables. Primero el especialista aplica anestesia para dormir la zona y procede a aplicar el relleno. Con ayuda de un masaje suave, extiende el producto para dar el acabado final.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados durante los primeros dos o tres días son no utilizar lentes, evitar el sol o lugares con mucho calor. Durante unos días el médico recomendará no hacer ejercicio o grandes esfuerzos.

Contraindicaciones

Los candidatos ideales son personas mayores de edad y mujeres que no estén embarazadas o en lactancia. La rinomodelación está contraindicada en pacientes con enfermedades sistémicas, coronarias, autoinmunes o de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Deseo hacerlo porque me siento incómodo con el tipo de nariz que tengo, la verdad siento que es muy fea y por eso quiero recurrir al tratamiento. Tengo la nariz aguileña y con la punta caída por eso he pensado en la rinomodelación con ácido hialuronico. Agradezco información.

1 comentario
Hola, soy Cecilia y tengo 52 años. Hace aproximadamente 22 años, me hice rinoplastía con el Dr. Margarit (QEPD), en el Hospital de México. Elegí al Dr. por recomendación de una ex-compañera de la preparatoria a quien dejó una nariz maravillosa! Llamé al Dr., concerté la cita, me tomó un par de fotografías que miramos luego en su computador (ojo, hace 22 años no había la tecnología de hoy) y me mostró en pantalla cómo luciría mi nariz una vez realizado el procedimiento. Mi nariz original era grande, ancha y curva... una excelente mezcla familiar! Funcionaba perfecto pero tristemente era la causa de mucho bullying en los años escolares por su apariencia y me juré operarme en cuanto comenzara a trabajar y ganara mi primer sueldo... Tal cual hice... pasados 6 meses de enrtrar a trabajar para poder obtener permiso y un par de días de vacaciones. Pedí al Dr. la nariz fuera como la de las actrices Kim Novak (50s) o Brooke Shields (80s)... + que perfectas! El Dr. me indicó que dada la calidad de mi piel (muy gruesa) el resultado no sería estético por lo que recomendó eliminar la corva, adelgazar y poner un pequeño injerto en el Puente. Tal cual, así quedó mi nariz y me encantó! Sobre todo porque ya no tendría que usar esos palitos de plástico para enderezarla que usaba y que literal, hacían sangrar mi naríz. Fue sorpresa para la familia porque les avisé prácticamente la noche anterior justo antes de preparar mi maleta para el hospital. La reacción de mi familia y entonces novio fue de gusto y satisfacción, Igualmente por mi parte, aunque hubiera agradecido la afinara un poco más de los lados, las aletas quedaran un poco más bajas y es aquí adonde me enfoco ahora. Entiendo, no voy por la nariz de las actrices mencionadas, pero sí por una version más estilizada de la actual. Agrego fotografías del antes y después para mejor referencia. Mil gracias!
2 comentarios

Siempre había estado traumada porque tenía un poco chueca la nariz y pensar en operármela me causaba mucho conflicto, por eso la rinomodelación fue lo máximo para mi, si tienen una pequeña imperfección y no están seguras de operarse esta es la mejor opción sin dolor y con resultados inmediatos, estoy enamorada de mi nariz y de cómo me quedó.

5 comentarios
Hola estaba viendo todas las cosas que se pueden hacer en la cara y no había escuchado de la rinomodelacion, aquí en el foro me entere para mi es nuevo y se ve padre hace mucho me quería arreglar mi nariz pero no la tengo fea solo la tengo un poco ancha las fosas nasal... me pueden platicar un poco de esto y si es doloroso y precio... Por favor Saludos desde Hermosillo
2 comentarios
Había pensado seriamente en la cirugía pero me da miedo, es costosa y la recuperación no es cosa de un día. La rinomodelación era la opción ideal. Llevaba meses investigando el tratamiento: vídeos, documentales, artículos. Después me puse en contacto con algunas clínicas para investigar el precio. El Dr. Orihuela fue el primero en responderme, vi sus credenciales y me dio confianza. Cuando llamé para agendar la cita de valoración me comentaron que si era candidata y estaba dispuesta a hacerme el procedimiento podía ser ese mismo día. Así que fui, el doctor antes que nada realizó un expediente médico de antecedentes, me hizo algunas observaciones y posteriormente me preguntó qué era todo lo que sabía acerca de la rinomodelación, Me explicó algunas otras cosas más y como sí fui candidata realizó el procedimiento ese mismo día. Me mostró la aguja y la ampolleta del producto que usaría para que yo verificara que todo era nuevo y esterilizado. Me anestesió, y posteriormente realizó la rinomodelación. Dolió un poco, sobre todo en la punta de la nariz pero NADA que no sea tolerable, me ha dolido más ir al dentista. No sé bien cómo explicarlo pero mi nariz luce diferente sin parecer falsa, es de recalcar que el resultado es sumamente natural. Aún me falta el retoque pero desde ya estoy muy contenta.
34 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me hice rinomodelación con radiesse, pero no me gustó el resultado, mi nariz se ve mas grande. Estoy arrepentida ¿Cómo se puede eliminar por completo? Y otra cosa ¿existe posibilidad de desarrollar granulomas o con el paso del tiempo algún efecto secundario?

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Por ese motivo no recomiendo el uso de ningún modelante en la nariz. Su retiro cuando es posible es por medio de cirugía, se podrá retirar parcialmente siempre y cuando no se haya infiltrado o escurrido a una gran extensión de tejido sano en su nariz. ... leer más

1 respuesta leer más

Puede una persona hacerse una rinomodelación siendo cero positiva... No está médicada...

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

La inyección de modelantes no es el tratamiento estándar para embellecer la nariz, por sus resultados poco predecibles, deficientes e inestables a través del tiempo. ... leer más

2 respuestas leer más

Hace como 3 semanas me hice una rinomodelacion. Todo bien hasta que hace pocos días noté que se me hizo una bola/bulto, más o menos grande y duro bajo la piel de la nariz! :( No logra verse pero si sentirse. Es bastante dura. No duele, aunque de tanto estaría tocando y apretando a ver si se deshace, pues ya siento cierto dolor. Qué puede ser? :( Se va a deshacer sola o tienen que hacerme incisión para sacarla? :( El material de relleno fue Ellansé.

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Es una secuela frecuente del uso de modelantes. Por eso no se recomienda su uso sistematizado. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Rinomodelación, mejora tu nariz sin cirugía

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Cortes Mendoza Cesar Alfonso

18 recomendaciones

Dr. César Cortés, cirujano plástico especialista certificado , presidente de la Asociación Michoacana de Cirugía Plástico 2014-16 y reconocido por varios organismos e instituciones y con amplia experiencia. No te arriesgues y pongas tu salud en las manos equivocadas, un cambio estético debes disfrutarlo desde un inicio y no sufrirlo.Te ofrece todos los tratamientos sin cirugía con lo aparatos mas modernos y cirugías de vanguardia ya que constantemente se actualiza, y jamás te arriesgará u ofrecerá tratamientos que no son seguros y avalados.Por su nivel de estudios no tiene restricciones en hospitales, por lo que te ofrece una amplia gama de opciones, logrando así darte la opción que más se acerque a tus necesidades y gustos.El mejor servicio, en el mejor lugar además no tiene que ser caro, somos muy conscientes de la economía y te brindaremos buen precio y ante todo honestidad.EspecialidadesAplicarte Botox y Rellenos es muy seguro y con mínimas molestias si acudes con el Dr. Cesar Cortés Mendoza, ya que solo maneja productos originales y que no provocan daño al cuerpo.Cuenta además con tratamientos sin cirugía o de apoyo a cirugía en manejo de excesos de grasa, flacidez, estrías, edema, etc.Luz Pulsada, Radio Frecuencia, Ultrasonido, Hidrodermoabrasia, Microdermoabrasion punta diamante, bioestimulación lumínica LED, Presoterapia, Vacumterapia, Drenaje Linfático, Cavitación.Cirugias de contorno corporal para darte una mejor figura, ademas de cirugías de busto, abdomen, pantorrillas, nalgas, mentón, párpados, mejillas, etc.EstructuraEl Dr. Cortés tiene una larga experiencia en todo lo referente a cirugía plástico, estética y reconstructiva facial y corporal, siendo las cirugías de busto, lipoescultura (contorno corporal), lipectomía (abdominoplastía o tummy tuck), rejuvenecimiento facial, párpados, papada y nariz, las que con mayor frecuencia se realizan sus pacientes.Localización y áreas de servicioLos atenderá en el más moderno edificio y hospital de Morelia, Michoacán.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

B+ Care

16 recomendaciones

B+ Care es un centro especializado en mejorar la estética corporal de las personas, así como en brindar tratamientos estéticos para que mejore la calidad de la piel. En este espacio podrá encontrar diferentes tratamientos médico faciales y corporales, todos supervisados por profesionales.EspecialidadesEl objetivo de los servicios es mejorar la calidad de vida de los pacientes, es por ello que pone a su disposición técnicas de mantenimiento y corrección, de tal manera que la juventud y belleza permanezcan. B+ Care le ofrece procedimiento estéticos y longevidad, todo de manera personalizada y bajo un control estricto de calidad. B+ Care se especializa en lo siguiente:Rejuvenecimiento facialHydrofacialMicrodermoabrasiónPost quirurgicosBalón intragástricoDrenaje linfáticoTratamientos facialesHilos PDOHiperhidrosisRinomodelaciónRelleno de labiosPeeling intimoPeelingSurcos nasogenianosTratamientos liporreductivosAcnéRosáceaCelulitisEstriasEstimulación folicularMicrobladingPeelingsRadiofrecuencaCarboxiterapiaEscleroterapiaElectroliposis

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dr. Gilberto A. Sánchez Rico

29 recomendaciones

Moderna y elegante clínica de belleza Oneline, ubicada en medio de la Zona Hotelera de Cancun, a unos metros del mar Caribe. Aprovechando su visita, le podemos ofrecer varios tipos de tratamientos de medicina estética, nuevas tecnologías de micro-pigmentación facial, o corporal y SPA con productos seguros y de mejor calidad a nivel internacional. Deje que su transformación comience con nosotros en el paraíso tropical, que sigue siendo uno de lo los más altos estándares médicos.EspecialidadesPara lograr el resultado, que buscas, te brindamos un servicio profesional y personalizado, enfocado en tus deseos y necesidades. Tratamientos mínimamente invasivos permiten una recuperación inmediata y sencilla para también disfrutar los servicios de SPALifting facialAplicación de toxina botulínica (botox)Rellenos dermatológicos con ácido hialurónicoEliminación de arrugasRellenos facialesPeelingsEliminación de cicatricesPRP (plasma rico en plaquetas)Tratamiento antiacnéMicroblading - maquillaje semipermanente, diseño y modelación de las cejasMicropigmentaciónRinomodelaciónLifting cuelloEliminación de varicesDrenaje linfáticoBody WrapTratamientos facialesTratamientos medicos y estéticos para el cabelloUbicaciónNuestro equipo con mucha dedicación se encarga de ofrecerte el mejor servicio para una experiencia cálida y especial en la Zone Hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Cancún Quintana Roo