Información del tratamiento

La rinoplastia sin cirugía, mejor conocida como rinomodelación es una intervención no quierúrgica que tiene como finalidad rellenar, moldear y corregir defectos de la nariz con materiales biocompatibles, no tóxicos y seguros para el organismo. La rinomodelación es un tratamiento mínimamente invasivo que ofrece grandes resultados con una pronta recuperación y a un costo más bajo. Si tu mayor temor es pasar por el dolor y por el quirófano entonces la rinomodelación puede ser la mejor alternativa para poder definir tu nariz y lucir un rostro mucho más estético. 

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejorar la estética de la nariz sin cirugía
  • Aumento en la autoestima
  • Es un tratamiento rápido
  • Los resultados son naturales y dan armonía al rostro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados y su duración dependen del material que se aplique en la rinomodelación. Existen dos opciones más comunes: ácido hialurónico y polimetilmetacrilato. La duración de la rinomodelación con el ácido hialurónico son dos años y después se recomienda repetir el tratamiento. Es un material que no tiene efectos secundarios ya que es natural y reabsorbible por el cuerpo. Los resultados al usar polimetilmetacrilato son permanentes. Al ser un material sintético en casos muy raros puede causar rechazo, eritemas o deformidad.

El tratamiento

La rinomodelación o también llamada rinoplastia sin cirugía, es un tratamiento en el cual se pueden corregir imperfecciones en la nariz con ayuda de rellenos inyectables. Primero el especialista aplica anestesia para dormir la zona y procede a aplicar el relleno. Con ayuda de un masaje suave, extiende el producto para dar el acabado final.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados durante los primeros dos o tres días son no utilizar lentes, evitar el sol o lugares con mucho calor. Durante unos días el médico recomendará no hacer ejercicio o grandes esfuerzos.

Contraindicaciones

Los candidatos ideales son personas mayores de edad y mujeres que no estén embarazadas o en lactancia. La rinomodelación está contraindicada en pacientes con enfermedades sistémicas, coronarias, autoinmunes o de coagulación.

Información verificada en colaboración con: MZ Aesthetic Clinic WTC
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Mi nariz nunca fue un problema para mi, pero desde el año pasado he realizado varios cambios en mi rostro, como bichectomia, sonrisa gingival y ácido hialurónico en labios y mesoterapia facial, por eso ahora mi nariz necesitaba un arreglo, la tenía como de ganchillo y hacia abajo. me hice la rinomodelación con ácido, me pusieron 1ml y quede súper contenta con los resultados

Había pensado seriamente en la cirugía pero me da miedo, es costosa y la recuperación no es cosa de un día. La rinomodelación era la opción ideal. Llevaba meses investigando el tratamiento: vídeos, documentales, artículos. Después me puse en contacto con algunas clínicas para investigar el precio. El Dr. Orihuela fue el primero en responderme, vi sus credenciales y me dio confianza. Cuando llamé para agendar la cita de valoración me comentaron que si era candidata y estaba dispuesta a hacerme el procedimiento podía ser ese mismo día. Así que fui, el doctor antes que nada realizó un expediente médico de antecedentes, me hizo algunas observaciones y posteriormente me preguntó qué era todo lo que sabía acerca de la rinomodelación, Me explicó algunas otras cosas más y como sí fui candidata realizó el procedimiento ese mismo día. Me mostró la aguja y la ampolleta del producto que usaría para que yo verificara que todo era nuevo y esterilizado. Me anestesió, y posteriormente realizó la rinomodelación. Dolió un poco, sobre todo en la punta de la nariz pero NADA que no sea tolerable, me ha dolido más ir al dentista. No sé bien cómo explicarlo pero mi nariz luce diferente sin parecer falsa, es de recalcar que el resultado es sumamente natural. Aún me falta el retoque pero desde ya estoy muy contenta.

Hola, me llamo Diana, soy estudiante de Derecho, toda mi vida he sufrido de bulling porque tengo una nariz aguileña y dientes chuecos, me decian condor, tucan, bruja, era excluida por mis compañeros, lo que provoco que desde pequeña mi autoestima fuera muy baja, me volvi anti social, introvertida, me sentia fea, tenia depresion y ansiedad, asi que me he tenido que esforzar demasiado para que noten una cualidad en mi que no sea mi nariz, me daban ataques de ansiedad cuando me miraba al espejo y recordaba todas las burlas y mas porque no podia hacer algo para cambiarlo. Mi papa nos abandono desde que naci y mi mama esta enferma por lo cual siempre fui desatendida, hace unos meses fue mi graduacion, habia ahorrado mucho y me realice una rinomodelacion, ahora me siento hermosa, mi autoestima ha mejorado demasiado, me gusta tomarme fotos de perfil, ya no tengo que tapar mi cara con cabello para ocultar mi nariz, lastima que solo dura 1 año, plis necesito una rinoplastia, cambiarian mi vida permanente y les estaria muy agradecida.

Tengo la jiba de mi nariz muy prenunciada así que siempre quería modificar pero no podía por el miedo a la cirugía, me fue muy bien con la rinomodelación, pero quiero realizar retoque para que este siempre igual sin necesidad de cirugía

Ahora que me he hecho la rinomodelacion me a encantado el resultado, pero tengo algo dé molestias en la punta se a de deber de los piquetes eso me comento la dra, súper recomendado para quien quiera hacerselo, igual esperare un año a que vuelva para hacerme rinoplastia para no estarme inyectando cada año, ahorita solo es la hinchazón leve que tengo y leve dolor pero todo bien!!

La Rinomodelacion me encantó
GabyReyes01
Beauty Queen

Como ya había comentado: La nariz y los cachetes eran cosas que no me gustaban nada de mi cara, así que en junio me realicé la bichectomía, al mes tomé la promoción que tenían en la clínica para la rinomodelación. Llegué menos nerviosa que con la bichec, me pasaron a valoración y pregunté que si en mi caso convenía Bótox en punta nariz, hilos o ácido, la doctora me comentó que los hilos y el bótox sólo iban a corregir la punta, pero de la parte arriba del tabique no y seguiría el efecto de nariz de cotorrito ja ja. Firmé las hojas de responsiva y de más y me pasaron a consultorio, debo decir que yo pensé que era con anestesia pero al llegar me dijeron que no, ya que podía alterar el resultado visible durante el efecto, no les voy a mentir, sí duele. La primera inyección fue en la parte de arriba del tabique y no dolió tanto, pero en la de la punta y arriba del labio sí me sacó la lágrima, además claro que como me sostenían de la parte de en medio de la nariz se activó mi sistema lagrimal y no paraba de llorar. La doctora moldeó mi nariz y me dio un espejo, me preguntó si quería la punta más levantada y le dije que sí, volvió a inyectar y finalizó. Tomó fotos del antes y el después pero se me olvidó pedirlas, por eso anexo las que yo tomé. Me inyecté el de menor duración por si no me gustaba, La recuperación fue rápida, al día siguiente fui a trabajar con la pequeña cinta que se ve en la tercera foto. La última es de una semana después.

El día de ayer me realice la rinomodelacion en Sculpire Polanco, la atención de los asistentes y doctores es excelente, todos muy amables y atentos, te brindan toda información que solicitas y despejan tus dudas, la clínica muy bonita y limpia. La doctora Daisy Nava quien fue quien me realizó el procedimiento muy linda y profesional, no me dolió en lo absoluto, me cito en 10 días para revisar mi nariz, sin duda me realizare otro tratamiento.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
De la rinomodelación a la ¿rinoplastia? Quiero Rino!!!!
Preguntona13 · Ecatepec
Preguntona13
Beauty Queen
84 10 dic 2018
84 10 dic 2018
¿Rinomodelación no tan cara en CDMX?
KKenny · Venustiano Carranza (Distrito Federal)
KKenny 11 21 nov 2018
11 21 nov 2018
Rinomodelación con Radiesse ¿alguien?
irene_lopez · Huatulco
irene_lopez
Beauty Queen
9 21 nov 2018
9 21 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
25 jul 2018 Dra. Ionica Mihaela D.A.

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, busco un doctor de Saltillo Coahuila que utilice injertos de grasa como relleno nasal (para hacer un poco ancho el dorso de la nariz), sería un retoque pues es mínimo el cambio puesto que en una cirugía pasada de rinoplastia, resecaron demás en la zona y ahora las líneas dorsales son muy prominentes así que busco un doctor que tenga experiencia con el manejo de injertos de grasa antes mencionados. Gracias

Aún no tiene respuestas

Todas las fotos que he visto del antes y después de la rinomodelación son de perfil, por lo general hacen la nariz más respingada y recta. Mi duda es si también afecta el frente de la nariz, es decir, puede hacer ver la nariz más delgada y pequeña o este procedimiento sólo modifica la nariz?

Estimada RVLO la rinomodelacion unicamente modificara el dorso de la nariz para corregir ciertas irregularidades y mejorara la proyección definición de la punta, sin embargo, no esta planeado para poder adelgazar la nariz ni mas pequeña, la rica forma de lograr eso es mediante una cirugia. quedo a tus ordenes. DR RODRIGO CAMACHO ACOSTA

4 respuestas leer más
Rinomodelacion mal hecha? Jimenapaolaramirezhe · 31 dic 2018

Me realice una rinomodelacion hace una semana y mi nariz se ve exactamente igual que antes no cambia en nada! Según el doctor que me la realizó solo me puso medio mililitro de ácido y dentro de 15 días me ponía el resto pero no sé si ácido es muy corriente o qué pasó, según yo los resultados de una rinomodelacion son instantáneos.

Plastic & Beauty

Mejor respuesta

¡Hola Jimena! Al asistir con tu Cirujano Plástico, siempre es importante preguntar todas tus dudas y saber los resultados que se pueden obtener.

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Nariz sin cirugía

Nariz sin cirugía

La rinomodelacion, o conocida como nariz sin cirugia, es un procedimiento que nos ayuda a mejorar el aspecto de la nariz de una manera...

Dra. Areli Kneip  · 31 may 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra. Cinthya Mayoral

Dra. Cinthya Mayoral

23 recomendaciones

Dra. Cinthya Mayoral es especialista en medicina estética, por tanto, con ella podrá encontrar atención de calidad y tratamientos que sin duda atenderán su estética corporal y facial.EspecialidadesLa atención que ejerce es personalizada; designada para atender a hombres y a mujeres. Entre los servicios que brinda la Dra. Cinthya Mayoral, se encuentran los siguientes:Atención obstétricaControl de pesoLipoesculturaBotoxRellenos facialesPeelingDermapen hilosRejuvenecimiento vaginalCarboxiterapiaEquipo Es un honor contar con la atención de una profesional egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con cédula profesional No. 7438071. Al igual, cabe mencionar que brinda su labor con calidad y cuenta con amplia experiencia. La tecnología forma parte de su labor, lo cual se refleja en los óptimos resultados que deja en sus pacientes.Localización Dra. Cinthya Mayoral se pone a sus órdenes en el estado de Puebla.

Puebla (Ciudad) Puebla

Dra. Elisa Santillanes Posada

Dra. Elisa Santillanes Posada

La estética femenina requiere de atenciones, es por ello que, a fin de evitar malos resultados y obtener la figura corporal que siempre hemos deseado, así como una belleza radiante, cuidada y única, es importante siempre acudir por manos profesionales, quienes se especializan en la cirugía plástica y obviamente tienen noción en medicina estética, por ejemplo: Dra. Elisa Santillanes Posada. Esta especialista destaca por sus amplios conocimientos dentro del mundo de la cirugía plástica y la medicina estética, gracias a ella usted puede obtener la figura que siempre ha deseado, así como los tratamientos estéticos que mejor favorecen a su cuerpo y rostro; lo mejor, es que gracias a esta profesional usted obtiene excelentes resultados, todos ellos apegados a la calidad y siempre respetando la armonía de sus pacientes a fin de evitar resultados artificiales. EspecialidadesSu labor consiste en atender la necesidades estéticas faciales y corporales que sus pacientes soliciten, siempre iniciando con un diagnóstico previo a fin de evitar errores y obtener los resultados que la paciente espera ver. Dentro de sus servicios usted encuentra un trato serio, personalizado y toda la información necesaria que requiere a fin de acudir con seguridad por el tratamiento o procedimiento estético de su interés. Al igual, si usted tiene afecciones en la piel como lo son las molestas estrías, esta especialista le brinda los mejores tratamientos y técnicas estéticas a fin de erradicar estas molestas marcas en la piel. No obstante, también brinda procedimientos quirúrgicos que requiere llevar una cirugía plástica. Equipo Dra. Elisa Santillanes Posada se especializa en cirugía plástica y en medicina estética; cuenta con amplia experiencia y reúne todas aquellas herramientas que implican poder llevar a cabo una cirugía plástica. La tecnología y vanguardia se encuentran presentes en su equipo de trabajo; así como el profesionalismo, responsabilidad y compromiso. Localización Dra. Elisa Santillanes Posada  se ubica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

Cuautitlán Izcalli Estado de México

Dr. Rubén Agredano Jiménez

Dr. Rubén Agredano Jiménez

30 recomendaciones

El Dr. Rubén Agredano Jiménez posee una vocación de entrega para la Cirugía Plástica, su labor evidencía su sobresaliente nivel científico, valores ético y morales así como una gran sensibilidad humana. Su práctica se fundamenta en un juicio y criterio científico y artístico para lograr la calidad, bienestar y seguridad en su quehacer quirúrgico con sus pacientes.Cuenta con una trayectoria académica impecable y ha participado en varios congresos, eventos académicos, fundaciones altruistas así como en distintos medios de comunicación siempre a favor de la excelencia en la práctica profesional.Además de ser un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., el Dr. Agredano es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, el Colegio y Sociedad de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Jalisco A.C. y actualmente forma parte del staff médico de el Hospital INNOVARE Cirugía Plástica Especializada, el cual es un hospital especializado en cirugía plástica, único en su tipo, en el que se encuentran cirujanos plásticos reconocidos a nivel nacional e internacional. Sobresale también su trayectoria como académico en la Universidad de Guadalajara y como colaborador y ponente de importantes trabajos de investigación con reconocimiento nacional e internacional.Para brindar un excelente servicio que hace honor a su profesión, el Dr. Rubén Agredano Jiménez se apoya en la tecnología y ofrece atención personalizada, manteniendo la armonía en el físico de sus pacientes.ServiciosEntre los servicios que ofrece, se encuentran los siguientes:Cirugía facialLevantamiento de cejasPárpadosRinoplastíaColocación de implantes en pómulosInfiltración de grasa en pómulosExtracción de bolsas de BichatCirugía estética de orejasAumento de labios con infiltración grasaAcortamiento de labio superiorDisminución del tamaño del labioColocación de implante de mentónOsteotomía del mentónLifting facialLipoinyección facialLifting de cuelloLiposucción de cuelloCirugía corporalAumento mamarioReducción mamariaLevantamiento mamarioCirugía del pezón y la areolaCirugía en mama tuberosaCorrección de ginecomastiaColocación de implantes de pectoralMoldeado de pectoral con infiltración grasaAbdominoplastíaLipoabdominoplastíaLiposucciónLipoesculturaBrazilian Butt liftColocación de implantes glúteosMoldeado de glúteo y cadera con infiltración grasaLevantamiento de glúteoColocación de implantes de pantorrillaMoldeado de pantorrilla con infiltración grasaCorrección de flacidez en brazosBody liftCorrección de flacidez en entrepiernaCirugía estética genitalMommy makeoverRejuvenecimiento vaginalProcedimientos minimamente invasivosAplicación de toxina botulínica con fines estéticosToxina botulínica para sudoración excesiva de axila y manosAplicación de rellenos facialesPlasma rico en plaquetas PRPPeelings químicosDermoabrasiónFeminización facial y corporalCirugía reconstructivaCorrección de ptosis palpebralLabio y paladar hendidoReconstrucción mamariaCirugía de manoQuemadurasLesiones cancerosas de pielExtracción de modelantes / biopolímerosEquipoNuestro equipo de trabajo se conforma por personal especializado en su ramo y cuenta con las debidas certificaciones de los respectivos consejos de especialidad y asociaciones de profesionistas. Dentro de nuestro personal incluimos médicos subespecialistas en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, cirujanos de Cabeza y Cuello, Anestesiólogos, Enfermeras Instrumentistas y demás personal asistente y administrativo.LocalizaciónNos ponemos a sus órdenes en Hospital INNOVARE Cirugía Plástica Especializada, en Zapopan, Jalisco, México.

Zapopan Jalisco