“La liposucción ideal es la que domine el cirujano plástico que te interviene” Dr. Pera

“La liposucción ideal es la que domine el cirujano plástico que te interviene” Dr. Pera
Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez
Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez
Especialista en cirugía plástica miembro de la AMCPER y el Colegio de Cirujanos Plásticos. Cuenta con una gran trayectoria y su formación académica ha sido en la UNAM y el extranjero.
Creación: 8 feb 2013 · Actualización: 8 feb 2013

El Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez es un cirujano plástico colombiano que ha viajado a México para hacer su especialidad en importantes instituciones de salud en nuestro país. Él nos habla de las diferencias y similitudes en cuanto a cirugías plásticas en ambas naciones. El Dr. Pera también explica la técnica de vibroliposucción o liposucción nutacional, que es la lipoescultura en la que él se especializa, además de la lipotransferencia que es otra de sus áreas de especialidad.

¿Por qué decide dedicarse a la cirugía plástica?

Debido a que en esta especialidad tenemos varios rubros en los cuales podemos trabajar para mejorar el aspecto de las personas; cirugía de mano, cirugía facial, labio y paladar hendido, así como en la cirugía estética. Son tantos aspectos para contribuir a la mejora de la sociedad que por eso decidí dedicarme a esta área de la medicina.

¿Por qué decide venir a México?

Es bien sabido que la medicina mexicana es famosa en muchas áreas, he venido a estudiar bajo la tutela del Dr. Monasteario, que es un Dr. reconocido a nivel mundial. En Colombia, México ha conseguido una bien ganada fama por su infraestructura, conocimientos y tecnología en lo que a cirugía reconstructiva y plástica se refiere.

¿Qué diferencias existen entre los procedimientos que le solicitan en Colombia y México?

En la parte reconstructiva es igual, en los dos países hay accidentes, problemas hereditarios, etc. En los últimos 10 años ha aumentado exponencialmente el contacto de los pacientes con la cirugía plástica en los dos países. Esto se debe a cada vez hay más cirujanos certificados, los costos son más accesibles, la aparatología es más sofisticada, entre muchos otros factores que favorecen el acceso de los pacientes a la cirugía plástica.

¿Cuáles son los procedimientos que usted realiza más comúnmente?

Principalmente la lipoescultura con un aparto que se llama: vibroliposucción o liposucción nutacional. Es una técnica de lipoescultura que nos mantiene actualizados mundialmente y los pacientes refieren menos dolor, menos sangrado y la recuperación es más rápida. Entre otras ventajas también encontramos: Menos riesgos de quemadura y menos ceromas (acumulación de líquido debajo de la piel).

Los costos son bastante accesibles. La liposucción ideal es la que domine el cirujano plástico que te intervine. La aparatología que yo manejo y en la cual soy especialista nos permite ofrecer técnicas menos dolorosas, con menos sangrado, con menos riesgos y de a un costo accesible.

¿Qué otra técnica le piden más comúnmente sus pacientes?

De la mano de la lipoescultura también realizo mucho la transferencia de esa grasa que sobró al glúteo, que sigue siendo un área atractiva para hombres y mujeres. Esto ayuda a moldear está zona dando mayor volumen y proyección de manera natural al utilizar la propia grasa.

Con esta técnica de liposucción y posterior lipoinyección podemos definir áreas del cuerpo marcando el abdomen de lavadero, por ejemplo.

¿Usted lleva mucho tiempo practicando la lipoinyección?

Es una técnica relativamente nueva a nivel mundial. En México lleva como 5 años, más o menos. En este tiempo he atendido alrededor de 500 pacientes. Solamente una paciente ha reportado complicaciones. Toda cirugía tiene riesgos, lo importante es elegir lugares seguros, cirujanos plásticos certificados y aparatología de primer nivel.

Nosotros la grasa que obtenemos de las lipoesculturas, la centrifugamos, la limpiamos y eso nos ayuda a que sea más seguro. Tenemos en cuenta que la grasa se puede absorber entre un 30% un 40% por eso planeamos el procedimiento con minuciosidad.

¿Para qué pacientes no está recomendada una lipoescultura?

Básicamente no es un procedimiento para bajar de peso es un complemento para alguien que ha podido, que ha logrado estabilizar su peso. Hay algunas partes de acumulo de grasa que no van a poder mejorar por más ejercicio que el paciente haga, el glúteo, la región lumbar, debajo del brasier, la zona púbica, para todas estas zonas la liposucción sí es ideal.

¿Qué le parece el portal de Multiestetica.mx?

Es una nueva y muy útil plataforma porque permite el acceso de los pacientes a los cirujanos plásticos. Los pacientes pueden establecer contacto con nosotros, también saber costos aproximados y eso es lo que creo que buscamos en cualquier sociedad, que nos conozcan. Muchas personas se operan porque tienen amigos o amigas que se han operado con otros cirujanos, pero no tienen la información suficiente para saber si es lo adecuado para ellos. Gracias a este escaparate el paciente puede conocer un poco más acerca del cirujano y realizar una decisión más acertada a la hora de realizarse una cirugía plástica.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Encuentra a tu doctor