Información sobre el precio de Mentoplastia

$ 14,000
media
9
especialistas

La cirugía de mentón o mentoplastia es un procedimiento con el que se pretende modificar la forma del mentón con el definir el rostro y darle más armonía. Aunque es una cirugía de la que todavía se habla muy poco, sus resultados generan gran satisfacción entre los pacientes porque a la vez que corrige, mejora la proporción de los rasgos de la cara. El precio medio de una Mentoplastia es de $ 14,000

Mentoplastia Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Benito Juarez $ 13,000 $ 14,000 $ 15,000

El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Multiestetica.mx. Estos precios pueden variar según la reconocimiento y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

Precio más bajo 6500 - $ 10,499
2 Experiencias
Precio medio $ 10,500 - $ 17,500
4 Experiencias
Precio más alto $ 17,501 - $ 30,000
1 Experiencia

¿Qué incluye el precio de la mentoplastia?

Por lo general, el precio incluye:

Primera consulta: en esta cita el cirujano hace un primer acercamiento con el paciente en el que diagnostica y explica cómo se realizará todo el procedimiento.

Procedimiento: dentro del procedimiento se incluye la anestesia, costos quirúrgicos o de hospitalización, exámenes médicos, materiales e insumos, prendas postquirúrgicas, fórmulas médicas y honorarios del especialista.

Revisiones: por lo general, las revisiones están incluidas en el costo de la cirugía. Estas las programará el cirujano como estime conveniente.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la mentoplastia?

El costo promedio de la mentoplastia puede variar según las necesidades del paciente, la experiencia del cirujano y el estado en el que se realice así que los costos de una mentoplastia no suelen ser fijos. Pueden incrementar de acuerdo a los requerimientos del paciente, por ejemplo: si además de la cirugía de mentón, también desea hacer la rinoplastia o si el cirujano encuentra algún tipo de anomalía adicional. Por tanto, no existe un motivo exacto por el que el costo de esta cirugía incremente, dependerá mucho de cada caso.

Precios de tratamientos similares en México

Este tipo de tratamientos no suelen tener un precio fijo. Por ejemplo, la cirugía maxilofacial costar de media $100,000 pesos. Como ya se ha mencionado, son precios aproximados que dependen mucho de las particularidades del paciente, de la ubicación geográfica, el lugar en el que se realice y el cirujano que se elija. 

¿El Seguro social o mi seguro privado cubre el tratamiento de mentoplastia?

No, el Seguro Social no cubre ningún tipo de tratamiento estético. Las aseguradoras privadas trabajan bajo políticas similares, pero algunas ofrecen planes de financiación.   Sin embargo, según cuál sea el caso, se puede consultar con el especialista.

¿Hay algún tipo de financiación para hacer la mentoplastia?

Algunos centros y cirujanos suelen tener paquetes de financiación propia o con tarjeta de crédito. Siempre es mejor consultar las facilidades de pago que ofrece.

Recomendaciones generales

Para hacer este procedimiento se recomienda elegir un cirujano certificado y con amplia experiencia. Se sugiere consultar a varios cirujanos, revisar muy bien su historial, experiencias y opiniones de otros pacientes. Si bien es cierto, el precio influye a la hora de toma una decisión, pero es mejor asegurarse bien antes de contratar. 

Contacta con nuestros médicos
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Mi mandíbula es pequeña y mi mentón esta proyectado hacia atrás. Mi duda es sobre si en el caso de implantes, se manejan Medpore en México?, porque había leído no lo estaban haciendo. En dado caso, mi deseo sería uno que me aumentará el tamaño de la mandíbula y proyectará hacia adelante. Entiendo que es algo que se deba valorar en una consulta, pero aproximadamente cual seria el rango de precios. Les agradezco sus comentarios pues estoy en busca en donde realizarmelo. Saludos!

El mejor implante es el de silicona y los precios son muy variados de acuerdo al cirujano, la ciudad donde te lo realices , en fin, No hay tabuladores en cirugía plástica. Te puede costar entre 7 y 35 mil pesos. Acude a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te asesore además de darte presupuesto

4 respuestas leer más

Me hice una rinoplastia junto con una mentoplastia hace año y medio. Inicialmente solo quería hacerme la rinoplastia pero en la consulta orientativa surgió la propuesta de poner también un implante de mentón para dar un cambio sutil, positivo y bonito en el rostro. Me la hice con un implante pequeño pero ahora al sonreír se me ve algo torcida la barbilla. He optado por quitarme mejor el implante, ya que jamas fue mi prioridad cambiarme el tamaño del mentón. He leído que si puede hacerse y apenas he tratado de localizar al cirujano que me opero, para que lo retire mientras tanto me gustaría saber el precio aproximado. Y opciones de otras clínicas en el Estado de México donde puedan llevar a cabo el procedimiento, para considerar más clínicas por si acaso.

Dr. Jimenez Reyna

Dr. Jimenez Reyna

Mejor respuesta

Retiro de implante de mentón 8,000 pesos con anestesia local, la clínica está en Polanco, Plastic Surgery Masaryk.

6 respuestas leer más

Quisiera sacar una cotización de ese tipo de cirugía. Me han contado que se puede hacer local y por medio de un implante. Gracias!

¡Hola! El precio de la cirugía depende mucho de tus características anatómicas y de si hay necesidad de hacer solamente raspado y/o corte de tus huesos. El rango oscila entre los $38,000 - $70,000, por lo que sería deseable una valoración personalizada con un cirujano plástico certificado para darte mayor información al respecto. Quedo a tus ordene ... Leer más

4 respuestas leer más

Hace casi ya 4 años me operé de la rinoplastia y el doctor me recomendó hacerme la mentoplastia. Me quedó bonito, pero desde entonces siempre siento un hormigueo en el labio inferior y en ocasiones entumido, pero es del lado izquierdo. Creo ya me acostumbré al hormigueo, pero ya a veces me desespera y no sé si es mejor retirar el implante o hay alguna solución. Puedo mover el labio y sí siento, pero lo único es el hormigueo que siento y no sé por qué.

Dr. RAQ

Dr. RAQ

Mejor respuesta

Hola Casandra, podría ser que el mentón que se colocó este tocando un nervio, necesita ser valorado para asegurarnos que esa sea la causa pero una posible opción seria reacomodar el mentón. Saludos.

2 respuestas leer más

Promociones

Ver todas

Experiencias con precio

En multiestetica.mx contamos con los mejores centros para el tratamiento de Mentoplastia. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de promociones. ¡Encuentra la tuya!

Buenas hace 1 mes y medio que me realice una mentoplastia y desde hace dias ya que siento un dolor agudo en la parte derecha donde me colocaron el menton , cuando mastico y pronuncio la letra P o U. Es horrible a alguien le paso algo similar porfavor , si es asi como les fue que hicieron crren que deberia retirarme el implante?

Precio $ 1,000

Hola amigos y amigas quería contarles mi expericia con mi mentón, hace 2 meses me realice una mentoplastia con un implante de silicona pero resulta que a los 15 días me di cuenta que estaba mal posicionado ( no sé si por la inflamación no lo veía o se me movió después) el doctor a los 20 días me abre la herida y me lo vuelve a fijar correctamente. Me sentí mejor en este post operatorio, menos incomodidad y dolor. Hoy ya tengo 11 días de esta nueva cirugía, ayer me retiraron los puntos pero mi herida ha estado botando un líquido amarillo claro NO ESPESO y cuando tengo mucho trajín en el trabajo se me suele inflamar todo el mentón. No me duele mucho, pero me incomoda ese líquido que sale de la herida que al secarse se vuelve costra. Me suelo lavar dos veces al día con jabón líquido actibacterial y luego me seco la herida con el secador. Creo que como tengo dos heridas la piel está sensible y roja. Le pregunte al doctor por el líquido que sutura mi herida y me dijo que es normal que es líquido seromatico o algo así. Saben si es normal esto??

Precio $ 1

El Miércoles 21 me realicé el procedimiento de mentoplastia intraoral con 7 mm. Hoy llevo 5 días y quiero ir subiendo mi proceso, al día de hoy si siento molestias al comer, pero ya son menos que los primeros 3 días, aún estoy inflamada y tengo como morada la parte de abajo de la barbilla. Dejaré mi antes desde la primera foto, cuando salí de la operación y así hasta el día de hoy. (Iré actualizando).

Precio $ 8,000

Hace unas horas me realice una mentoplastia, no estoy segura de los resultados me siento con los labios muy retraídos y parezco chinelo, estoy muy inflamada y me duele bastante, siento que no quedó con tipo de cara el tamaño del implante o que se me ve muy exagerado, ayuda no se que hacer, he leído muchas experiencias pero ninguna parece con mi cara al parecer tengo los labios muy delgados pero aún así siento que se me ve la cara cuadrada :(

Precio $ 8,000

Hola, les comento que llevo 7 dias, ayer me quitaron las vendas y estoy en shock, me veo al espejo y pareciera que tuviera facciones de hombre, me sentia mejor con mi menton anterior, siento como si mi cara hubiese engordado, se que aun estoy hinchada pero siento que quedare asi, tengo mucho miedo, chicas piensen muy bien antes de hacer este tipo de cosas Les estare comentndo mi proceso, dejare una foto de lo cuadrada que se ve mi cara :( me quiero morir

Precio $ 8,000,000