Información del tratamiento

La cirugía plástica reconstructiva es una de las áreas pertenecientes a la cirugía plástica que trata deformaciones congénitas o causadas por accidentes. Su papel dentro de la cirugía es muy importante debido a que ofrece una gran variedad de alternativas para la corrección de partes del cuerpo a nivel estético y funcional. Su repercusión a nivel psicológico es excepcional gracias a que da una esperanza de recuperación al paciente, haciéndole lucir con una mejor imagen mejorando con ello su autoestima. 

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-4 días
Recuperación
2-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la apariencia del paciente
  • Recupera la funcionalidad de las partes afectadas
  • incrementa la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se observan de forma inmediata y son duraderos, mejoran de forma considerablemente el estado del paciente, funcionalidad y estética. Como cualquier cirugía tiene sus riesgos. Los efectos secundarios más comunes son las infecciones, hematomas e inflamación.

La intervención

Existen diferentes problemas que se solucionan con la cirugía plástica reconstructiva, por lo mismo, existen diferentes procedimientos para cada tipo de zona a tratar. Por ejemplo en la reconstrucción de pecho existen dos métodos: método del tejido expansor, donde se utiliza un implante debajo del músculo pectoral, o el método flap, en este caso la reconstrucción se realiza con grasa y tejido de la misma paciente por lipotransferencia. Ahora, en la reconstrucción del pezón, se reconstruyen tanto pezón como areola por medio de un injerto de tejido de la paciente. Para eliminar cicatrices se utilizan diferentes técnicas dependiendo de la problemática; las técnicas son: Z-plastia, injerto de piel, reposición de la cicatriz para que coincida con un pliegue corporal o estiramiento de la piel. Por ejemplo en la cirugía del dedo resorte, se realizan diferentes incisiones para liberar la tensión en el dedo, con esto, el paciente podrá mover el dedo con tranquilidad.

Cuidados tras la intervención

Se aconseja tomar reposo para ayudar a la recuperación, también el médico recetará medicamentos para eliminar el dolor y cualquier molestia. Cuando pase el tiempo de recuperación, depende de la cirugía, el médico dirá las reglas y consejos para cada recuperación en específico.

Contraindicaciones

Cualquier cirugía plástica reconstructiva no está aconsejada a mujeres embarazadas o en lactancia. Al igual que a los pacientes con problemas respiratorios, circulatorios, coagulación o cardíacos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tenía una bola de grasa en el estómago, desde hacia 4 años y que me había crecido enormemente. Molestias y crecimiento irregular de mi estómago, no me podía acomodar la ropa adecuadamente. Además obvio, molestias físicas , dolor y mal aspecto cuando me ponía el traje de baño, me daba mucha vergüenza al desnudarme, etc... Después de la cirugía, el Dr. Carlos Garza Lizano junto con el patólogo me informaron que dentro de la bola de grasa encontraron un tumor muy extraño llamado Tumor de Células Granulares pero es beningno. Tengo que agradecerle al Dr. Carlos , pues de no haberme operado no sabemos la evolución de éste tumor.

Me realice varias cirugias reconstructivas pero pienso que se pude hacer un mejor trabajo y finalizar lo que mi doctor dejo a medio camino, quisiera poder ver mis pierna otra vez sin cicatrices, aparte me gustaria realizarme una abdomiplatia ya que despues de mi embarazo mi piel esta muy flacida, quisiera ver a un buen cirujano para cotizar las cirugias y tener un cuerpo mejor.

Los accidentes están a la orden del día y mi caso no fue la excepción, un día casual se rompió un vaso de vidrio en mi mano y fue suficiente para destrozarme el dedo medio de la mano, al grado de que todo cayó y lo único que se salvó fue mi hueso, de emergencia tuve que acudir al hospital en donde de inmediato un cirujano reconstructivo realizó una microcirugía en mi mano para ver si podía recuperar mi dedo; las esperanzas eran pocas pues me dijeron que sería realmente complicado salvar el dedo o que este quedara con buena apariencia nuevamente. La cirugía duró 4 horas aproximadamente y la recuperación dificil fue de 2 semanas, en las cuales fue de mucha angustia puesto que no sabía si mi dedo se salvaría. Al final gracias al excelente trabajo del doctor Diego conservo mi dedo y a pesar de que no tiene la misma movilidad que el resto, funciona a la perfección; estoy muy contento y sobre todo agradecido.

Mi motivación cambiar mi aspecto físico. Miedos realmente no tuve ya que conocía a mis médicos y las dudas que pude tener ellos las disiparon. Tuve los típicos síntomas propios de una operación el postoperatorio fue molesto especialmente por los cuidados pero con medicamentos y seguimiento de indicaciones me recuperé rápidamente. Lo mejor fue el resultado. Logré modificar algo que no me gustaba y verme como quería.

Mejorar aspecto del pie
ClaudiaHernandez13

Yo tuve un accidente, donde me pusieron un injerto pero al cabo de 10 año no volvió a consolidarse. El cirujano me retiró el injerto y colocó un colgajo, ahora va de maravilla

Me realicé una cirugía estética no sólo radio frecuencia. Ahora quisiera reconstruir mi seno porque hace 15 años por un cáncer lo perdí. Me operó el Dr. Castelazo en el IMSS.

Porque tengo mucho tiempo usando aretes y en ambas orejas se me rasgados ya los lobulos y pues es antiestetico traer asi las orejas ademas de que me imposibilita traer el cabello amarrado pues me resulta incómodo y me siento avergonzada y censurada. Mi interés radica básicamente en encontrar una solución a esta causa. Gracias y en espera de una pronta respuesta.

Hola fui víctima de biopolimeros en jornada médica en mi municipio, soy de bajos recursos y mi autoestima está muy baja, muy deprimida, anhelo una segunda oportunidad .. necesito ayuda para seguir con mi vida y volver a ser la misma persona que antes de esta experiencia terrible.. mi objetivo hacer conciencia a más personas con mi testimonio y evitar mucho sufrimiento y dolor innecesarios pudiendo acudir a médicos especialistas y certificados en técnicas estéticas.. mientras tanto deseo encontrar a un médico que pueda apoyarme. Gracias de antemano!!

En el 2010 ya me opere de esa misma mano del mismo quiste y me volvió a salir en la misma zona, me empezo a salir en el año 2017 y fue de la misma manera, una bolita de grasa que me fue creciendo hasta ahorita que ya me da molestias como reuma y dolor en la muñeca, el medico cuando me opero me indico que normalmente ese tipo de quistes vuelven a salir y asi fue 7 años despues me volvio a salir

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Retiro de biopolímeros
Grisel15 · Colonia México
Grisel15 53 Hoy 19:21
53 Hoy 19:21
Existe alguna manera para crecer más?
chaparrito · Oaxaca de Juárez
chaparrito 24 Hoy 19:19
24 Hoy 19:19
Cirugia en brasos pues baje mucho de peso y la piel se colgo mucho.
BerthaAliciaGutierr1 · Guadalajara (Jalisco) · 1 imagen
BerthaAliciaGutierr1 4 Hoy 19:18
4 Hoy 19:18

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

10% de descuento

Dr. Flavio Ceja

Oferta permamente

León (Guanajuato) / Guanajuato

Descuento web -10%

10% de descuento

Dr. Luis Francisco García Fabian

Oferta permamente

Zapopan / Jalisco

Descuento web -10%

10% de descuento

Dr. Giuseppe Tanzillo Greco

Oferta permamente

Polanco / Distrito Federal

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Quitar marca piecing IsraelG · 8 sep 2018

Quisiera saber si cuenta. En Mexico, con la cirugía para eliminar marcas de pircing en las orejas. Gracias

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle ... leer más

3 respuestas leer más
Vaginoplastia por inversión peneana Emmanuel102 · 24 ago 2018

Que costo tiene una vaginoplastia por inversión peneana y que requisitos son para poder llevarla a cabo

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Flavio Ceja

Dr. Flavio Ceja

25 recomendaciones

El Dr. Flavio Ceja es un especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva que tiene como visión: La mejor calidad en cirugía plástica a precio accesible para todos, nuestro equipo solo pondrá a tu disposición y usará lo mejor.Experto en Cirugía Plástica con más de 12 años de experiencia, el cual en todos sus procedimientos antepone la seguridad y calidad. Domina las técnicas actualizadas y específicas para tus condiciones. Pero lo más importante es que sepas que está comprometido integramente con sus pacientes, que tu satisfación es su satisfacción y que te acompañará paso a paso en todo el camino desde tu preparación hasta tu recuperación.Aumento de bustoRinoplastiaMastopexiaMommy makeoverAbdominoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaReducción de mamasCirugía facialCirugía de papadaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía plástica reconstructivaCirugía para cicatricesBolsas de BichatMentoplastiaReconstrucción mamariaLiposucción

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Luis Francisco García Fabian

Dr. Luis Francisco García Fabian

4 recomendaciones

La Unidad de Cirugía Plástica es una clínica dedicada a ofrecer los tratamientos más innovadores en Cirugía Plástica, estamos enfocados en satisfacer las necesidades individuales de cada uno de los pacientes en los tratamientos quirúrgicos así como estéticos en un marco de calidad y seguridad de la especialidad.La Unidad de Cirugía Plástica esta constituida por un equipo de profesionales que lidera el Dr. Luis Francisco García Fabián con 20 años de experiencia en la especialidad, Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva con el no 627, es miembro de Asociaciones Nacionales (AMCPER) e internacionales FILACP, ASPS, se ha desempeñado en varios puestos :Jefe del Servicio de Cirugía Plastica Cruz Roja Guadalajara 1993-1995Jefe del Servicio de Cirugia Plastica Hospital Civil Juan I: Menchaca 2004-2012Ademas de tener diferentes cursos de entrenamiento continuo y actualizaciónServiciosEl Dr. Luis Francisco García Fabian realiza los siguientes procedimientos en La Unidad de Cirugía Plástica :Procedimientos Quirúrgicos EstéticosAumento, Levantamiento o Reducción de bustoLiposucción/Lipoescultura/Lipoescultura HDAbdominoplastia (Tummy-Tuck)Mommy Makeover (Tummy tuck, breast lift, Lipoesculture with gluteal fat transfer, arm lift)Rinoplastia (Estética y Funcional)Resección de Bolsas de Bichat y Liposucción submental (papada)Levantamiento/Rejuvenecimiento Facial (Ritidoplastia)Aumento de Glúteos con implantes y/o LipotransferenciaCirugía de Párpados (Blefaroplastia)Cirugía de Orejas (Otoplastia)Aumento de Pantorrilas con implantesBraquiplastia (cirugía para rejuvenecer brazos)Injerto/Transplante de pelo y barbaCirugía íntima Femenina (labioplastia, rejuvenecimiento íntimo, estrechamiento)Cirugía íntima Masculina (alargamiento, engrosamiento)Procedimientos Quirúrgicos ReconstructivosReconstrucción Mamaria (postmastectomia por cáncer o cirugía de mama previamente realizada con resultados no satisfactorios)Cirugías de revisión o reconstrucción nasal (rinoplastias secundarias)Liposucciones secundarias (por liposucción previa con resultado poco satisfactorio)Cirugía Reconstructiva de abdomen (por secuelas de cicatrices o abdominoplastia previa con resultados no satisfactorios)Retiro o tratamiento de cicatrices corporales y/o facialesProcedimientos de ConsultorioBotox (toxina botulínica)Rellenos faciales (ácido hialurónico, hidroxihepatita)Células Madre para rejuvenecimiento facial (AAPE)Hilos de sustentación facial reabsorbibles (Shillouette)MicrodermoabrasiónLáser CO2 fraccionado para estrías y cicatricesRadiofrecuencia Accent y HD UltheraLáser Qswitch NEO YAG retiro venas y tatuajesLaser de depilaciónCarboxiterapia, ultrasonidoPlasma Rico en Plaquetas, PlasmagelIPL QuantumLáser para regeneración de cabelloLocalizaciónEstamos para servirle en Zapopan, Jalisco.Pongas en manos de expertos haga una cita

Zapopan Jalisco

Dr. Guillermo Hernández González

Dr. Guillermo Hernández González

5 recomendaciones

Ars Plástica es un grupo de profesionales liderados por el Dr. Guillermo Hernández González, un excelente cirujano de medicina estética que ha hecho sus estudios clínicos en el extranjero y en nuestro país.Los procedimientos que se realizan en la clínica son muy variados y todos con excelentes resultados cuidando prioritariamente la salud e integridad de nuestros pacientes. En esta clínica te podrás realizar desde una mamoplastia, que es cualquier tipo de reconstrucción del busto, pasando por una abdominoplastia y llegando hasta un implante de pantorrillas.Otro de los procedimientos que se realiza en este centro es la cirugía facial incluyendo todos los tipos de rejuvenecimiento para que recuperes aquella expresión juvenil.

Hermosillo (Sonora) Sonora