Información del tratamiento

La cirugía plástica reconstructiva es una de las áreas pertenecientes a la cirugía plástica que trata deformaciones congénitas o causadas por accidentes. Su papel dentro de la cirugía es muy importante debido a que ofrece una gran variedad de alternativas para la corrección de partes del cuerpo a nivel estético y funcional. Su repercusión a nivel psicológico es excepcional gracias a que da una esperanza de recuperación al paciente, haciéndole lucir con una mejor imagen mejorando con ello su autoestima. 

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-4 días
Recuperación
2-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la apariencia del paciente
  • Recupera la funcionalidad de las partes afectadas
  • incrementa la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se observan de forma inmediata y son duraderos, mejoran de forma considerablemente el estado del paciente, funcionalidad y estética. Como cualquier cirugía tiene sus riesgos. Los efectos secundarios más comunes son las infecciones, hematomas e inflamación.

La intervención

Existen diferentes problemas que se solucionan con la cirugía plástica reconstructiva, por lo mismo, existen diferentes procedimientos para cada tipo de zona a tratar. Por ejemplo en la reconstrucción de pecho existen dos métodos: método del tejido expansor, donde se utiliza un implante debajo del músculo pectoral, o el método flap, en este caso la reconstrucción se realiza con grasa y tejido de la misma paciente por lipotransferencia. Ahora, en la reconstrucción del pezón, se reconstruyen tanto pezón como areola por medio de un injerto de tejido de la paciente. Para eliminar cicatrices se utilizan diferentes técnicas dependiendo de la problemática; las técnicas son: Z-plastia, injerto de piel, reposición de la cicatriz para que coincida con un pliegue corporal o estiramiento de la piel. Por ejemplo en la cirugía del dedo resorte, se realizan diferentes incisiones para liberar la tensión en el dedo, con esto, el paciente podrá mover el dedo con tranquilidad.

Cuidados tras la intervención

Se aconseja tomar reposo para ayudar a la recuperación, también el médico recetará medicamentos para eliminar el dolor y cualquier molestia. Cuando pase el tiempo de recuperación, depende de la cirugía, el médico dirá las reglas y consejos para cada recuperación en específico.

Contraindicaciones

Cualquier cirugía plástica reconstructiva no está aconsejada a mujeres embarazadas o en lactancia. Al igual que a los pacientes con problemas respiratorios, circulatorios, coagulación o cardíacos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi motivación cambiar mi aspecto físico. Miedos realmente no tuve ya que conocía a mis médicos y las dudas que pude tener ellos las disiparon. Tuve los típicos síntomas propios de una operación el postoperatorio fue molesto especialmente por los cuidados pero con medicamentos y seguimiento de indicaciones me recuperé rápidamente. Lo mejor fue el resultado. Logré modificar algo que no me gustaba y verme como quería.

Fue meramente por un accidente me tuve que realizar una cirugía reconstructiva facial debido a el golpe pero me encantaría hacerme algunas mejoras esteticas creo que ganando el premio sería una buena oportunidad para comenzar y realizar mi sueño

Los accidentes están a la orden del día y mi caso no fue la excepción, un día casual se rompió un vaso de vidrio en mi mano y fue suficiente para destrozarme el dedo medio de la mano, al grado de que todo cayó y lo único que se salvó fue mi hueso, de emergencia tuve que acudir al hospital en donde de inmediato un cirujano reconstructivo realizó una microcirugía en mi mano para ver si podía recuperar mi dedo; las esperanzas eran pocas pues me dijeron que sería realmente complicado salvar el dedo o que este quedara con buena apariencia nuevamente. La cirugía duró 4 horas aproximadamente y la recuperación dificil fue de 2 semanas, en las cuales fue de mucha angustia puesto que no sabía si mi dedo se salvaría. Al final gracias al excelente trabajo del doctor Diego conservo mi dedo y a pesar de que no tiene la misma movilidad que el resto, funciona a la perfección; estoy muy contento y sobre todo agradecido.

Tenía una bola de grasa en el estómago, desde hacia 4 años y que me había crecido enormemente. Molestias y crecimiento irregular de mi estómago, no me podía acomodar la ropa adecuadamente. Además obvio, molestias físicas , dolor y mal aspecto cuando me ponía el traje de baño, me daba mucha vergüenza al desnudarme, etc... Después de la cirugía, el Dr. Carlos Garza Lizano junto con el patólogo me informaron que dentro de la bola de grasa encontraron un tumor muy extraño llamado Tumor de Células Granulares pero es beningno. Tengo que agradecerle al Dr. Carlos , pues de no haberme operado no sabemos la evolución de éste tumor.

Hola fui víctima de biopolimeros en jornada médica en mi municipio, soy de bajos recursos y mi autoestima está muy baja, muy deprimida, anhelo una segunda oportunidad .. necesito ayuda para seguir con mi vida y volver a ser la misma persona que antes de esta experiencia terrible.. mi objetivo hacer conciencia a más personas con mi testimonio y evitar mucho sufrimiento y dolor innecesarios pudiendo acudir a médicos especialistas y certificados en técnicas estéticas.. mientras tanto deseo encontrar a un médico que pueda apoyarme. Gracias de antemano!!

En el 2010 ya me opere de esa misma mano del mismo quiste y me volvió a salir en la misma zona, me empezo a salir en el año 2017 y fue de la misma manera, una bolita de grasa que me fue creciendo hasta ahorita que ya me da molestias como reuma y dolor en la muñeca, el medico cuando me opero me indico que normalmente ese tipo de quistes vuelven a salir y asi fue 7 años despues me volvio a salir

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
cirugía de reconstrucción
Betty90 · Ciudad Valles · 3 imágenes
Betty90 24 20 may 2018
24 20 may 2018
11 16 abr 2018
10 2 abr 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me extrajeron un tumor benigno de una fosa paranza quitándome parte del paladar y pómulo y quiero saber si es posible una cirugía de reconstrucción y el costo aproximado. Gracias y saludos

Sin una adecuada valoración no se te puede dar una opinión fidedigna. Esas reconstrucciones son difíciles y por supuesto sin valorarte no se puede saber que tratamiento es el adecuado y mucho menos... El costo. Acude con un cirujano plastico para que te asesore ... leer más

1 respuesta leer más

Saber el costo de la reasignación de sexo pero de la CDMX

Para esa cirugía necesitas valoración, asesoramiento y tratamiento psicologico durante uno a Dos años para asegurar que una vez realizada la cirugía, no te vas a arrepentir, lo cual sucede con frecuencia e incluso hay suicidios por esa razón. Durante el lapso de el asesoramiento psicológico, te da tiempo a ahorrar dinero porque es una ciru ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, tengo pegados el dedo más pequeño y el siguiente de mi pie izquierdo, es así de nacimiento, pero me da mucha pena cuando tengo que usar sandalias, se podría hacer una cirugía para separarlos?

La correccipncorrección de sindactilía es sencilla en manos expertas y se realiza bajo anestesia local. El problema es que estarás durante un periodo de tiempo sin caminar y sin usar zapato cerrado. Acude con un cirujano párro8co certificado ... leer más

3 respuestas leer más

Mi esposo tuvo un accidente en el que resultó amputada la falange del dedo indice de su mano derecha, podría darme información de algún tratamiento reconstructivo, por favor.

hola Belem: es muy necesaria la valoración del dedo en una consulta para saber las condiciones funcionales y estéticas actuales y poder ofrecer alguna opción reconstructiva. Busque un cirujano plástico con experiencia y entrenamiento en cirugía de la mano. Saludos ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Reconstrucciòn de lóbulos auriculares
Reconstrucciòn de lóbulos auriculares 30 nov 2017

La reconstrucción de lóbulos auriculares se resliza en aquellos pacientes que se hayan colocado expandirse de lóbulo o este se encuentre seccionado. Se realiza en consultorio con anestesia local. No es incapacitante.

Dra. Katheryn M. Solís

Centros destacados

Ver todos

Dr. Ernesto Acosta Abeyta

18 recomendaciones

El doctor Ernesto Acosta Abeyta es un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.En su práctica privada se especializa en Cirugía Plástica Estética que incluye cirugía facial y de contorno corporal tanto en mujeres como en hombres.Se entrenó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad Autónoma de Nuevo León como cirujano plástico. Posteriormente, realizó su práctica privada en Monterrey y reside en Mérida desde el 2013. También visitamos periódicamente Campeche, Playa del Carmen y Valladolid.En nuestro equipo nos caracterizamos por una cirugía de rápida recuperación y con las menos molestias posibles; hemos hecho énfasis en el control del dolor para que nuestros pacientes se reincorporen en sus actividades diarias lo más pronto posible y de manera cómoda.En nuestro consultorio el doctor Ernesto Acosta le explicará todos los detalles de su cirugía o procedimiento con profesionalismo y en un lenguaje sencillo para poder conocer con certeza que cuál es el mejor tratamiento para usted; y resolverá todas sus dudas.¡Esperamos poder atenderle con gusto!Dr. Ernesto Acosta AbeytaCirujano Plástico CertificadoMérida, Yucatán

Mérida (Yucatán) Yucatán

Dr. Eduardo Luevano González

39 recomendaciones

El Dr. Eduardo Luevano González es un médico con la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Es egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua con el título de Cirugía General y de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el título de Cirujano Plástico.Especialidades:Cuenta con gran experiencia en la cirugia estética de Cuerpo, Busto, y Cara tanto en hombres como mujeres, en ocasiones procedimiento sin cirugía. Además practica la cirugia reconstructiva de quemados, accidentes y fracturas craneofaciales, injertos, colgajos y reconstrucción facial y corporal.El Dr. Eduardo Luévano González encabeza a un grupo que ofrece los servicios en Cirugía Plástica conocida como Armonía Estética en la Ciudad de Chihuahua y éste tiene como objetivo los mejores procedimientos avalados y certificados a nivel nacional e internacional

Chihuahua (ciudad) Chihuahua

Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán

42 recomendaciones

El Dr. Víctor Sámano Guzmán es un cirujano plástico, estético y reconstructivo con certificación nacional e internacional, es miembro activo de la AMCPER y egresado de la Universidad Anáhuac y la UNAM.Su centro se especializa en turismo médico nacional e internacional en donde cuentan con la mejor tecnología para poder proporcionar mayor seguridad a los pacientes.El Dr. Sámano se caracteriza por proporcionar un excelente trato y servicios muy completos, por ello es que dedica tiempo especial a cada paciente, ofreciendo el trato más personalizado de Cancún, Quintana Roo.Especialidades Cirugía PlásticaCirugía EstéticaCirugía ReconstructivaLos pacientes lo prefieren por su calidad, atención personalizada, trato ético y disponibilidad las 24 horas del día.

Cancún Quintana Roo

Tratamientos relacionados

Publicidad