Información del tratamiento

La cirugía plástica reconstructiva es una de las áreas pertenecientes a la cirugía plástica que trata deformaciones congénitas o causadas por accidentes. Su papel dentro de la cirugía es muy importante debido a que ofrece una gran variedad de alternativas para la corrección de partes del cuerpo a nivel estético y funcional. Su repercusión a nivel psicológico es excepcional gracias a que da una esperanza de recuperación al paciente, haciéndole lucir con una mejor imagen mejorando con ello su autoestima. 

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-4 días
Recuperación
2-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la apariencia del paciente
  • Recupera la funcionalidad de las partes afectadas
  • incrementa la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se observan de forma inmediata y son duraderos, mejoran de forma considerablemente el estado del paciente, funcionalidad y estética. Como cualquier cirugía tiene sus riesgos. Los efectos secundarios más comunes son las infecciones, hematomas e inflamación.

La intervención

Existen diferentes problemas que se solucionan con la cirugía plástica reconstructiva, por lo mismo, existen diferentes procedimientos para cada tipo de zona a tratar. Por ejemplo en la reconstrucción de pecho existen dos métodos: método del tejido expansor, donde se utiliza un implante debajo del músculo pectoral, o el método flap, en este caso la reconstrucción se realiza con grasa y tejido de la misma paciente por lipotransferencia. Ahora, en la reconstrucción del pezón, se reconstruyen tanto pezón como areola por medio de un injerto de tejido de la paciente. Para eliminar cicatrices se utilizan diferentes técnicas dependiendo de la problemática; las técnicas son: Z-plastia, injerto de piel, reposición de la cicatriz para que coincida con un pliegue corporal o estiramiento de la piel. Por ejemplo en la cirugía del dedo resorte, se realizan diferentes incisiones para liberar la tensión en el dedo, con esto, el paciente podrá mover el dedo con tranquilidad.

Cuidados tras la intervención

Se aconseja tomar reposo para ayudar a la recuperación, también el médico recetará medicamentos para eliminar el dolor y cualquier molestia. Cuando pase el tiempo de recuperación, depende de la cirugía, el médico dirá las reglas y consejos para cada recuperación en específico.

Contraindicaciones

Cualquier cirugía plástica reconstructiva no está aconsejada a mujeres embarazadas o en lactancia. Al igual que a los pacientes con problemas respiratorios, circulatorios, coagulación o cardíacos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Los accidentes están a la orden del día y mi caso no fue la excepción, un día casual se rompió un vaso de vidrio en mi mano y fue suficiente para destrozarme el dedo medio de la mano, al grado de que todo cayó y lo único que se salvó fue mi hueso, de emergencia tuve que acudir al hospital en donde de inmediato un cirujano reconstructivo realizó una microcirugía en mi mano para ver si podía recuperar mi dedo; las esperanzas eran pocas pues me dijeron que sería realmente complicado salvar el dedo o que este quedara con buena apariencia nuevamente. La cirugía duró 4 horas aproximadamente y la recuperación dificil fue de 2 semanas, en las cuales fue de mucha angustia puesto que no sabía si mi dedo se salvaría. Al final gracias al excelente trabajo del doctor Diego conservo mi dedo y a pesar de que no tiene la misma movilidad que el resto, funciona a la perfección; estoy muy contento y sobre todo agradecido.

Me realice varias cirugias reconstructivas pero pienso que se pude hacer un mejor trabajo y finalizar lo que mi doctor dejo a medio camino, quisiera poder ver mis pierna otra vez sin cicatrices, aparte me gustaria realizarme una abdomiplatia ya que despues de mi embarazo mi piel esta muy flacida, quisiera ver a un buen cirujano para cotizar las cirugias y tener un cuerpo mejor.

Mi motivación cambiar mi aspecto físico. Miedos realmente no tuve ya que conocía a mis médicos y las dudas que pude tener ellos las disiparon. Tuve los típicos síntomas propios de una operación el postoperatorio fue molesto especialmente por los cuidados pero con medicamentos y seguimiento de indicaciones me recuperé rápidamente. Lo mejor fue el resultado. Logré modificar algo que no me gustaba y verme como quería.

Fue meramente por un accidente me tuve que realizar una cirugía reconstructiva facial debido a el golpe pero me encantaría hacerme algunas mejoras esteticas creo que ganando el premio sería una buena oportunidad para comenzar y realizar mi sueño

Mejorar aspecto del pie
ClaudiaHernandez13 · 25 jul 2017

Yo tuve un accidente, donde me pusieron un injerto pero al cabo de 10 año no volvió a consolidarse. El cirujano me retiró el injerto y colocó un colgajo, ahora va de maravilla

Tenía una bola de grasa en el estómago, desde hacia 4 años y que me había crecido enormemente. Molestias y crecimiento irregular de mi estómago, no me podía acomodar la ropa adecuadamente. Además obvio, molestias físicas , dolor y mal aspecto cuando me ponía el traje de baño, me daba mucha vergüenza al desnudarme, etc... Después de la cirugía, el Dr. Carlos Garza Lizano junto con el patólogo me informaron que dentro de la bola de grasa encontraron un tumor muy extraño llamado Tumor de Células Granulares pero es beningno. Tengo que agradecerle al Dr. Carlos , pues de no haberme operado no sabemos la evolución de éste tumor.

Me realicé una cirugía estética no sólo radio frecuencia. Ahora quisiera reconstruir mi seno porque hace 15 años por un cáncer lo perdí. Me operó el Dr. Castelazo en el IMSS.

Por que a veces siento un poco de pena o discriminación de algunas personas por la cicatriz en la cara. A veces me cuesta relacionarme con las personas. Espero que si se pueda porque es algo que me gustaria y mucho. Algunas personas no te saludan o te ven raro por el hecho de tener esa cicatriz y muchas veces me pone triste. Seria muy feliz si no fuera tan visible.

Glándula supernumeraria
DianaOdeAnzo · 12 ago 2018

Estoy buscando un especialista que me pueda ayudar con la cirugía de remover glándula súpernumeraria. Ya que es muy grande y dolorosa al recostarme sin mencionar que estéticamente es horrible. Agradecería mucho que algún médico se pusiera en contacto conmigo. Mas o menos tengo unos 15 años con esta molestia y no he podido encontrar quien me pueda ayudar. En este momento tengo 31 años. Gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Retiro de biopolímeros
Grisel15 · Colonia México
Grisel15 46 16 ago 2018
46 16 ago 2018
A partir de qué edad se puede realizar una reconstrucción?
Yoli9 · Puebla de Zaragoza
Yoli9 2 11 jul 2018
2 11 jul 2018
Reconstrucción de Mama, posterior a mastectomia
Vemava · Xalapa Enríquez
Vemava 3 11 jul 2018
3 11 jul 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

10% de descuento

Dr. Cristóbal Herrera Leos

Oferta permamente

3 sedes en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí

Descuento web -10%

¡estética a un 10% de descuento!

Dr. Andrade Morales Miguel

Oferta permamente

Morelia (Michoacán de Ocampo) / Michoacán

Descuento web -10%

10% de descuento

Dr. Frantz Alexis Rossainz

Oferta permamente

Puebla de Zaragoza / Puebla

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Problema en el labio IsmaelRam · 9 ago 2018

Tengo un problema en el labio por un accidente y está como torcido. quiero saber el costo que tiene arreglarlo. gracias

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti ... leer más

1 respuesta leer más
Cicatriz en el hombligo Bee · 28 jul 2018

Hola, tengo una pregunta ase dos años me ise una tummy tuck, pero mi hombligo me quedo muy mal con demasiada cicatriz.. se podria areglar sin bolverme aser otravez una tummy tuck? Otro problema en la cicatriz donde me abrieron me quedo una puntada por fuera.. me gustaria ir con otro sirujano

Hola Bee: tu misma te has dado la respuesta. Acude a cita con otro cirujano plástico para que te examine y te dé opciones de corrección de tu ombligo. Saludos ... leer más

2 respuestas leer más

me realizaran una operacion gastroesofagica, retiraran una hernia hiatal y realizaran un conducto para evitar el reflujo, se llevara a cabo mediante el procedimiento laparascopico y con anestecia general, despues tengo programada otra cirugia donde me retiraran la matris por un mioma intramural. cuanto tiempo debe pasar entre una cirugia y otra si ambas seran con anestecia general.

Eso te lo debe responder el ginecólogo que realizará la histerectomía ... leer más

2 respuestas leer más
Reconstrucción de mama Vemava · 11 jul 2018

La Reconstrucción de la mama, tras practicar una mastectomia, además retirar la grasa de la que aun existe para tener los implantes simetricas, incluyendo la lipoescutura, esto se puede hacer en una sola sesión de cirugia?

Realmente no se te puede dar una opinión fidedigna sin revisarte. Acude con un cirujano plastico certificado para que te revise y te âsesore. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Yanko Castro Govea

Dr. Yanko Castro Govea

12 recomendaciones

El Dr. Med. Yanko Castro Govea es cirujano plástico certificado y especializado en Cirugía Estética Endoscópica de Mini-Invasión y Cirugía Cráneo-Maxilofacial.Su interés en el campo de la investigación científica lo ha llevado a desarrollar técnicas propias para procedimientos tanto en el ámbito de la Cirugía Estética como en Cirugía Cráneofacial, las cuales han sido publicadas en revistas científicas de impacto internacional.ASOCIACIONESAsociación Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (AMCPER) Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. (CONCPER)DISTINCIONESDoctorado en Medicina Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Profesor Clínico de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González", Monterrey, NL. Coordinador Nacional de la Comisión de Certificación Vigente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC. Autor de más de 30 artículos científicos PROCEDIMIENTOS Y/O SERVICIOSCIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL (Técnicas desarrolladas y publicadas por el Dr. Yanko Castro)Corrección de "papada" - mini- boomerang - plastiaRejuvenecimiento facial total mini-invasivoRinoplastiaBlefaroplastia OtoplastiaPerfiloplastía facial para ello puede ser necesario alguno de los siguientes procedimientos:• eliminación de bolsas de bichat• aumento de mentón (mediante inyección de grasa o implante de silicón)• aumento del contorno mandibular y de pómulos (mediante inyección de grasa o implante de silicón)CIRUGÍA DE SENOSAumento de senos con implantes o con transferencia de grasa autólogaReducción de senos MastopexiaGinecomastia CONTORNO CORPORALAbdominoplastiaMinia-bdominoplastiaLipo-escultura + Modelado y Transferencia de grasa en glúteoPROCEDIMINETOS AUXILIARES Ácido Hialurónico Toxina BotulínicaPREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL FACIAL Plasma Rico en Plaquetas (PRP) nueva técnica sin dolor Lipo - Reposición Facial Volumétrica (inyección de grasa combinada con células madre obtenida de la grasa del paciente)Microdermoabrasión (exfoliación de la piel facial con puntas de diamante)Láser CO 2 fraccionado (skin resurfacing)Beneficios de estos procedimientos:Rejuvenecimiento de la pielTratamiento de CicatricesAclara el color de la pielReafirmar y tensa el tono de la piel, etc.CREMAS ANTI-ENVEJECIMIENTOHemos diseñado Productos de última generación para mejorar la calidad de la piel. Sus constituyentes aclaran el tono de la piel, mejoran la hidratación, luminosidad e incrementan la firmeza de la piel. EXFOLIATÉETHERNIKA

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Cristóbal Herrera Leos

Dr. Cristóbal Herrera Leos

24 recomendaciones

El Dr. Cristóbal Herrera Leos, Cirujano Plástico de San Luís Potosí, cuenta con 27 años de experiencia en la práctica de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos de manera integral y completamente profesionalizada. Realizó sus estudios de Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Micro-cirugía Reconstructiva en la prestigiosa Universidad de Montpellier en Francia y está actualmente recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ( #1067 año 2016 ), además de ser miembro fundador activo del Colegio Potosino de Cirugía Plástica.Especialidades:El Dr. Cristóbal Herrera es un cirujano políglota (habla inglés, francés y alemán) y atiende a pacientes de todas partes del mundo.Su consulta la ejerce en su sede principal en la ciudad de San Luis Potosí y sus consultorios en la ciudad de Querétaro y San Miguel de Allende .Dr Cristóbal Herrera is a Board Certified Surgeon.Le Dr. Cristóbal Herrera ,c' est a Chirurgien Certifié par le conseil Mexicain de Chirurgie Plástique.El Dr. Herrera realiza todos los procedimientos de cirugía Plástica, Estética y Microcirugía Reconstructiva y aplica los más novedosos métodos cosméticos en la seguridad de sus modernas y exclusivas instalaciones médico quirúrgicas de Medicentro del Parque.Restylane (rellenos faciales e hidratación ), Surgyderm, Radiesse.Ellansè (rinoplastía sin cirugìa )LaserBotox

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dr. Andrade Morales Miguel

Dr. Andrade Morales Miguel

27 recomendaciones

El doctor Miguel Andrade Morales, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.Las cirugías más solicitadas en la actualidad para hombres o mujeres son las de contorno corporal, es decir, lipoescultura o abdominoplastia; lo que más piden las mujeres es el aumento o reducción de mamas o el aumento con levantamiento de mamas, en cuanto a los hombres lo que más se operan es la nariz, lo parpados, la papada o en personas mayores se hacen un rejuvenecimiento facial. En cuestión de tecnología la cirugía plástica no se queda atrás, ya que existen implantes mamarios de mejor calidad que cuentan con garantía en caso de ruptura o algún defecto, lo cual brinda seguridad al paciente y al médico Respecto a los materiales más utilizados para los implantes de mama, el gel cohesivo de silicón es el más solicitado, pero también existen unos que son de solución salina o de agua, los que después de un tiempo se tienen que rellenar y cambiar cada diez años.EspecialidadesLipoesculturaImplates glúteosPantorrillaPectoralesMarcaje adominalCirugía MamariaCirugía NasalDepilación láserTratamientos anticelulitisCuenta con la Ultima Tecnologia de vanguardia.LocalizaciónUbicación en la Torre de Consultorios de Star Medica Virrey de Mendoza 1998 en Morelia, Michoacan.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Tratamientos relacionados

Publicidad