16 ene 2024 · Actualización: 16 ene 2024

Mi experiencia como paciente del Dr. Gonzalo Vázquez Salomón

Precio aprox: $ 2,400,000

Veracruz (Ciudad)

En platica con un médico muy querido, salió que yo tenía un tumor en la espalda (para este momento ya tenía el ultrasonido) y secuelas de la primera operación de mi mano derecha. Él nos sugirió ver al Dr. Gonzalo Vázquez Salomón. A principios de julio de 2023, acudimos a ver al Dr. V. S. Desde el primer contacto con él, nos inspiró confianza y seguridad. Mi esposo y yo comentamos que al fin, habíamos encontrado al especialista que necesitábamos: cirujano plástico, con cirugía reconstructiva y experto en mano. Le planteamos al Dr. Gonzalo V. S., que él tumor de mi espalda tenía el tamaño de una mandarina, no me dolía. En tanto que, mi mano, que había sido operada la primera vez en la CDMX, me quedó con 2 dedos insensibles y un dedo engatillado, con dolor constante. Una vez realizados los estudios previos y los preparatorios, así como de la revisión del Internista y del anestésiologo., acordamos fecha, hora y costo de la operación. Ya en quirófano, el tumor se desplazó a otra parte de mi espalda, el Dr. V. S., lo extrajo e inmediatamente, lo envió a Patología. Por fortuna el tumor fue benigno. No tuve ninguna molestia posterior. Las manos delicadas del Dr. V. S., como de seda, su experiencia de muchos años por la cantidad de pacientes que atiende y ha operado, dan cuenta de su profesionalismo y calidad humana. El Dr. Gonzalo Vázquez Salomón, verdaderamente, ama lo que hace, lo apasiona, se entrega a resolver cada caso que se le presenta, cuidando no sólo la correcta funcionalidad, sino también el aspecto estético. Todo lo anterior hace que, uno como paciente, se ponga en sus manos con la seguridad de que será exitosa su intervención quirúrgica. Dos meses después, aproximadamente, tocó el turno a mi mano derecha. Cuando el abre con su bisturí mi mano, previo estudio de mielografia, ultrasonido y etc., procedió a desenmarañar, literalmente, nervios y tendones, que ocasionaban el que no sintiera dos dedos, también liberó el tendón que por mucho tiempo, tuviera engatillado el dedo medio y con mucho dolor. Ahora, estoy en etapa de recuperación. Otro hecho a remarcar, es que tengo cicatrización queloide (abultada). Pues en ambas operaciones no se me ha presentado ese tipo de cicatrización. El Dr. Vázquez Salomón, como es sabido, a más de tener la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, es experto en cirugía de mano. Finalmente, concluyó afirmando, que es excepcional encontrar un doctor cuyo desempeño reúna variables tan encomiables: proceder ético, con calidad humana en su trato hacia sus pacientes, justo y considerado en sus honorarios, reitero muy profesional y con experiencia acumulada. Me faltan adjetivos calificativos para describir a este excepcional doctor.