Precios de Cirugía plástica reconstructiva

$ 40,000
media

Una Cirugía plástica reconstructiva se enfoca a corregir diferentes zonas del cuerpo que han sido afectadas por diferentes motivos (defectos de nacimiento, quemaduras, secuelas de accidente, tumores o alguna enfermedad que haya causado una deformación. El principal objetivo de este tipo de procedimiento quirúrgico es recuperar el aspecto estético y funcional de las zonas afectadas brindándole a los pacientes una mejor calidad de vida.  La reconstrucción mamaria después de un cáncer, la cirugía maxilofacial y la reparación de labio leporino son solo algunos ejemplos. El precio medio de una Cirugía plástica reconstructiva es de $ 40,000

El precio de este tratamiento es orientativo. Es el promedio de los precios que las clínicas han publicado en Multiestetica.mx. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia del centro, las características del paciente, la complejidad de la intervención, las marcas con las que trabaja, etc.

¿Qué incluye el precio de una Cirugía plástica reconstructiva?

Primer consulta: Dependiendo del tipo de cirugía reconstructiva que se requiera, dependiendo de la zona que se tenga que reparar y el tipo de lesión que exista, el especialista determina el tratamiento adecuado y en número de intervenciones requerido para conseguir los resultados deseados. En esta primera consulta, el profesional realiza una historia clínica completa del paciente y un examen físico para evaluar todos los aspectos. La consulta con un especialista suele costar entre: $500 y $1,000 pesos.

Estudios preoperatorios: Posteriormente, el paciente es sometido a otra serie de análisis clínicos y estudios específicos según sea el caso. El precio va a variar dependiendo del tipo de estudio y del laboratorio en el que se realicen.  

Quirófano:  El costo del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos y material utilizados y los honorarios del personal de asistencia. El precio podría variar entre: $30,000 y $60,000.

Anestesia El precio de la anestesia y del anestesista dependerá del equipo que la realice, de la duración de la operación y también, de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente. El precio puede ir desde los $12,000 hasta los $40,000 pesos.

Hospitalización:  El precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se realice, además del tiempo de permanencia,

Postquirúrgico: la revisiones por parte del cirujano son esenciales para ver la evolución del paciente y suelen tener un precio de $300 a $1,000 pesos. También se tiene que tener en cuenta el costo de los medicamentos y de los analgésicos, por ejemplo. 

¿Qué puede incrementar el precio de una Cirugía plástica reconstructiva?

Tras la cirugía el médico puede recomendar en algunos casos sesiones de fisioterapia. Estas sesiones no estarían incluidas en el precio y por lo tanto, lo harían aumentar. En el caso de los pacientes con quemaduras, se pueden necesitar varias cirugías, curaciones de la piel e injertos. También pueden requerir suplementos para una mayor recuperación. Como en otras cirugías, los honorarios y la reputación del médico pueden incrementar el precio de la cirugía reconstructiva.

Además, factores como la reputación y el prestigio del especialista en Cirugía Reconstructiva  y de la clínica son factores que pueden aumentar el precio, así como la ubicación de la clínica. 

Precios de cirugías similares en México

El precio medio de una cirugía maxilofacial podría ser de $100, 000 pesos. Si se trata de una reconstrucción mamaria, el precio medio puede ser aproximadamente de $48,000 pesos pero el precio varía dependiendo de las condiciones particulares de cada caso, si se trata de una reconstrucción tardía, diferida o inmediata y también, de si se reconstruye más tarde la areola y el pezón. Las quemaduras por su parte, suelen ser de tercer grado por lo que, además de mejorar las cicatrices de la piel, suele ser necesario construir primero los tejidos como los músculos o las articulaciones para no perder movilidad.

¿El Seguro Social o mi seguro privado cubre una Cirugía plástica reconstructiva?

La salud pública cuenta con diferentes instancias para tratar este tipo de afectaciones. Recibir el asesoramiento del médico es la mejor alternativa para que guie las posibilidades a seguir.  En el caso de un seguro privado es recomendable revisar póliza de seguro ya que dependiendo el tipo de seguro y de la aseguradora podría variar la cobertura. Por ejemplo: en el caso de un procedimiento de reconstrucción de mama después de un cáncer, la paciente podría presentar estudios y valoraciones médicas que respalden que la cirugía es necesaria ya que podría considerarse estética y de esta manera no estaría cubierta. 

¿Existe alguna financiación para mi Cirugía plástica reconstructiva?

Actualmente diversos cirujanos plásticos cuentan con programas de financiamientos propios o de meses sin intereses con tarjetas de crédito bancarias para que el paciente pueda pagar a plazos. 

Recomendaciones generales

El bienestar y la salud solo se pueden poner en manos certificadas y capacitadas, por lo tanto además de revisar el precio te recomendamos examinar con "ojo de detalle" la experiencia del médico y de la clínica. Además, también es aconsejable escuchar a otras pacientes y ver fotos de antes y después. 

Promociones de Cirugía plástica reconstructiva

En multiestetica.mx contamos con los mejores centros para el tratamiento de Cirugía plástica reconstructiva. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de promociones. ¡Encuentra la tuya!
-20%
Dr. Armando Rene Flores García te da un 20% d... Dr. Armando Rene Flores García Oferta permamente
Dr. Armando Rene Flores García te da un 20% de descuento Oferta permamente
Ahora tienes un 20% de descuento al realizarte cualquier tratamiento de Dr. Armando Rene Flores García. Consigue esta gran oportunidad solicitando la promoción a tu alcance en un par de clicks: ¡ahorrar nunca fue tan fácil y rápido!
Leer más
-10%
¡estética a un 10% de descuento! Dr. Mario Vélez Palafox Oferta permamente
¡estética a un 10% de descuento! Oferta permamente
No dejes escapar esta oportunidad: con Multiestetica.mx vas a ahorrar el 10% si te pones en las manos de Dr. Mario Vélez Palafox. Si estás buscando el mejor precio para un servicio de calidad, ¡has encontrado la mejor opción! Porque en Multiestetica.mx, no queremos que el precio sea el problema.
Leer más
-10%
B&H Medical Corporation te da un 10% de descu... B&H Medical Corporation Oferta permamente
B&H Medical Corporation te da un 10% de descuento Oferta permamente
Ahora tienes un 10% de descuento al realizarte cualquier tratamiento de B&H Medical Corporation. Consigue esta gran oportunidad solicitando la promoción a tu alcance en un par de clicks: ¡ahorrar nunca fue tan fácil y rápido!
Leer más
-5%
Estética a un ¡5% de descuento! Dr. Eduardo Cartagena Oferta permamente
Estética a un ¡5% de descuento! Oferta permamente
No dejes escapar esta oportunidad: con Multiestetica.mx vas a ahorrar el 5% si te pones en las manos de Dr. Eduardo Cartagena. Si estás buscando el mejor precio para un servicio de calidad, ¡has encontrado la mejor opción! Porque en Multiestetica.mx, no queremos que el precio sea el problema.
Leer más
-40%
Estética a un ¡40% de descuento! Dr. Humberto Osnaya Moreno Oferta permamente
Estética a un ¡40% de descuento! Oferta permamente
No dejes escapar esta oportunidad: con Multiestetica.mx vas a ahorrar el 40% si te pones en las manos de Dr. Humberto Osnaya Moreno. Si estás buscando el mejor precio para un servicio de calidad, ¡has encontrado la mejor opción! Porque en Multiestetica.mx, no queremos que el precio sea el problema.
Leer más
-50%
Consigue tu 50% con Multiestetica.mx Dr. Carlos González Alvarado Oferta permamente
Consigue tu 50% con Multiestetica.mx Oferta permamente
Contrata a través de Multiestetica.mx y aprovecha en exclusiva de un 50% de descuento. ¡No puedes desaprovechar esta oportunidad! Haz click en Solicitar Promoción y envía tus datos para beneficiarte del 50% de descuento. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos ya!
Leer más
Ver ofertas