Información del tratamiento

La cirugía de labios también conocida como queiloplastia, es una intervención a través de la cual se consigue mejorar a nivel estético el rostro mediante la definición de los mismos. Esta intervención puede ser de aumento o reducción según desee el paciente, ambas se realizan mediante una incisión dentro de la boca por lo cual no queda ningún tipo de cicatriz. La duración de esta es de aproximadamente una hora, usando anestesia local. La recuperación de la queiloplastia normalmente no suele durar más de dos semanas, sin embargo esto dependerá de las especificaciones de su médico.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
Ambulatoria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige la asimetría labial
  • Mejora la estética de los labios
  • Reduce o incrementa el volumen de los labios
  • Remodela y da forma más natural
  • La cicatriz es invisible

Resultados esperados y riesgos

Como principal resultado es la mejora estética de los labios y justo terminada la intervención, es posible ver los cambios. Los riesgos son como en cualquier cirugía: infección, hematomas, sangrado, problemas de cicatrización. Es normal que durante unos días exista irritación o inflamación.

La intervención

La intervención puede ser tanto como para aumento o reducción de labios. Para ambos casos se realiza una incisión pequeña en la parte inferior del labio. En el caso de aumento, se coloca un implante o relleno de silicón; en cuanto a la reducción, se elimina el exceso de tejidos. Una vez se logra lo que se buscaba, el cirujano cierra por medio de suturas reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

Para ayudar a una buena cicatrización, el paciente debe evitar exponerse al sol y mantener una dieta blanda durante varios días.

Contraindicaciones

Pacientes con enfermedades sistémicas o cardiovasculares deben evitar la cirugía. Quienes sufren herpes o irritación deberán consultarlo con su médico. Deberán esperar a terminar la etapa de embarazo y lactancia las mujeres interesadas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Todo comenzó a causa de que me inyecté los labios para tenerlos con más volumen, al principio la estética fue como yo lo esperaba, mis labios se veían con un poco más de volumen, el necesario para ser un poco más atractiva. Al paso del tiempo fueron aumentando y deformándose cada vez más, perdiendo todo lo estético que había ganado, inclusive lo que era antes de habérmela hecho, lo que causo que recibiera infinidad de críticas, al principio eran pocas, pero después se volvieron parte de mi vida diaria, en todos los lugares y a todas horas, por familiares y amigos, llegue hasta recibir ofensas y burlas, comentarios obscenos, lo que bajo mi autoestima a un grado de ya no querer salir a la calle, no ir a fiestas, me habían engañado, defraudada por una persona deshonesto y sin escrúpulos, me sentía fatal, ya no volví a ser la misma de antes, sino hasta que conocí al Dr. José Luis Romero Zarate, que me ayudo con mi problema, una excelente persona y un gran cirujano, muy profesional, fue quien me realizó una cirugía de reducción de labios, volviéndome mi estética, mi autoestima y sobre todo mi vida, algo que no creí volver a tener. además de que me arreglo el problema de los labios aproveche para realizarme la blefaroplastia, lo que me ayudo a mejorar significativamente la bolsa de grasa prematura en ojos. Gracias Dr. Romero, Nunca olvidare todo lo que ha hecho por mí.
3 comentarios

Soy súper fan de Angelina Jolie, en realidad de sus labios, siempre he creído que unos labios gruesos son súper sexys, así que en cuanto tuve oportunidad me los aumenté. La cirugía no es molesta en realidad, un poco incómoda porque no puedes comer normalmente, pero los resultados bien valen la pena.

9 comentarios

Tengo 49 años y me gustaría eliminar el código de barras que tengo alrededor de la boca, tenía pensado ponerme simplemente ácido hialurónico sin embargo me dicen que puedo hacerme una queiloplastia con aumento y que entonces recuperaría la forma natural de mis labios antes y a la vez se reduciría estas líneas de expresión. ¿Alguien se ha hecho este tratamiento? ¿o conocen de algún doctor que me pueda asesorar?

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero reducirme los labios
cesarcarr · Benito Juarez (Distrito Federal)
cesarcarr 7 3 ene 2018
7 3 ene 2018
2 23 oct 2017
18 10 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Buenas noches, hace 1 año nueve meses fui víctima de un charlatán que me vendió un aumento de labios con ácido hialurónico, inclusive me dijo que se trataba de juvederm. Acudiendo con un cirujano plástico, confirmó mis sospechas, se trataba de biopolímeros. Me siento muy triste ya que se me han formado bultos muy feos. Quisiera saber con quién puedo acudir y qué procedimiento me pueden realizar para extraer el material. El cirujano con el que acudí no me gustó ya que me recomendaba una completa cirugía con sedación por una incisión de 1 cm en el labio inferior, además de un costo exorbitante de 22,000 pesos que sólo me quitaría el bulto más prominente. Ayuda porfavor, ya no quiero tener esto. Gracias

Dr. Porfirio Castillo

Mejor respuesta

Hola Andy, tu problema tiene solución sin necesidad de hacer cortes, pero es necesario acudir a una cita de valoración y además, para explicarte en que consiste, ya hemos realizado este tipo de procedimientos, porque han proliferado los charlatanes en todo el pais. Estamos para servirte. ... leer más

4 respuestas leer más

Necesito saber cuanto cuesta realizarse una queiloplastia para reducir el grosor de los labios, ya que tengo labios prominentes, y saber también el tiempo de recuperación estimado y las expectativas que puedo esperar. Gracias de antemano a quienes se tomen la molestia de dar respuesta a esta cuestión.

Indispensable realizar una valoración previa, la queiloplastía de reducción se realiza resecando la cantidad necesaria en los labios, pudiendo ser superior, inferior, o ambos, teniendo en cuenta que el labio inferior es dos veces mas grueso que el superior, las cicatrices son totalmente ocultas en la mucosa oral, y es un procedimiento que se realiz ... leer más

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿Conoces la reducción de labios?

¿Conoces la reducción de labios?

Esta zona del rostro causa tentación a muchos, por lo que es común que tú busques los mejores cuidados para que tus labios sean dignos de...

Multiestetica.mx  · 15 mar 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Tomás Múnera Márquez

20 recomendaciones

El Dr. Tomás Múnera Márquez es un médico dedicado al mejoramiento del cuerpo humano a través de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Tomás Múnera Márquez ofrece a sus pacientes lo más avanzado en técnicas de cirugía plástica, así como la seguridad y la confianza para que sus pacientes se sientan cómodos.Además, el Dr. Tomás Múnera Márquez forma parte como miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y The Intenarional Society of Aesthetic Plastic Surgery. Federación Iberolatinoamericana de Cirugia Plástica. Fellow Americam College Surgery.EspecialidadesEn un ambiente agradable, seguro y moderno, el Dr. Tomás Múnera Márquez estará siempre dispuesto atender a sus pacientes.RinoplastíaLipoescultura láserAumento y Reducción de SenosAbdominoplastiaLevantamiento y aumento de glúteosBotoxRellenos FacialesBlefaroplastiaRitidoplastia (rejuvenecimiento facial)Tratamiento de CalvicieTratamiento de ObsesidadFeminizacion facialCirugía estética genitalAlargamiento y engrosamiento de peneCirugía de cambio de sexo.Abdominoplastia

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Sergio Guillermo Ramírez Ledesma

89 recomendaciones

Dr. Sergio Guillermo Ramírez Ledesma es un cirujano estético, plástico y reconstructivo que se encarga de modelar y esculpir los cuerpos tanto femeninos como masculinos para resaltar la belleza natural de los mismos.Actualmente existen un sinfín de cirugías y procedimientos estéticos que pueden ayudarnos a lucir el físico que siempre hemos soñado así como a mejorar la percepción que tenemos sobre nosotros mismos.EspecialidadesEl Dr. Ramírez realiza cirugías plásticas en Satélite. Infórmate si deseas realizarte como:Aumento de bustoRinoplastiaLiposucciónAbdominoplastiaBlefaroplastia(bolsas párpados)Lipotransferencia glúteaLevantamiento de bustoReducción de bustoRejuvenecimiento FacialOtoplastia (orejas prominentes)Bichat (mejillas)Botox FacialRestylaneTodos los presupuestos que brindamos incluyen:Honorarios quirúrgicos.Anestesia general, local o sedación dependiendo cada caso.Hospitalización.Implantes mamarios dependiendo el caso.Consultas postoperatorias.Formas de pago:EfectivoChequesTarjetas de crédito (6 y 12 meses con Bancomer)Localización y áreas de servicioEl Dr. Ramírez Ledesma cuenta con un consultorio en Naucalpan De Juárez, Estado De México en el Edificio Zurich y realiza intervenciones qurírgicas estéticas en Metepec, Estado De México en el Centro Médico de Toluca.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dr. Iván Alejandro Fragoso Michaca

5 recomendaciones

El Dr. Iván Fragoso considera como parte fundamental del éxito y satisfacción de sus pacientes , el concebir a cada cuerpo como único e irrepetible, no existiendo así dos individuos iguales, bajo esta filosofía valora a cada paciente de una forma muy particular. Con gran ética y profesionalismo, toma en cuenta las inquietudes, expectativas y deseos de cambio de cada uno de sus pacientes, adecuando así sus amplios conocimientos en cirugía plástica y encaminando las nuevas técnicas de la cirugía plástica de contorno corporal con el objetivo de obtener resultados naturales y de adecuada proporción estética en beneficio de sus pacientes.El Dr. Iván Fragoso ha personalizado su técnica quirúrgica de contorno corporal y la ha llamado FULL BODY WORKOUT haciendo referencia al resultado que obtendría un cuerpo tanto en forma y definición cuando este es sometido a una rutina completa de ejercicios durante un periodo de tiempo. Se trata de una técnica avanzada de contorno corporal, donde se contempla la anatomía y dinámica muscular con el objetivo de conseguir una figura corporal de definición natural y de aspecto ejercitado, manteniendo la proporción estética adecuada a las necesidades anatómicas de cada cuerpo en particular. Cada vez son más las pacientes que ahora disfrutan de la técnica FULL BODY WORKOUT del Dr. FragosoServicios Ponemos a su disposición nuestros planes de financiamiento, aceptamos sus tarjetas bancarias y contamos con paquetes quirúrgicos especiales para aquellas personas que requieren más de un procedimiento Nos consideramos la mejor opción para ti, si estás en busca de una cirugía de contorno corporal a fino detalle y bajo un marco de amplia seguridad en tu procedimiento.El alto grado de éxito y satisfacción de nuestras pacientes así lo demuestran. Te invitamos a que visites nuestra Galería Full Body Workout.

Zapopan Jalisco