Información del tratamiento

La cirugía de labios también conocida como queiloplastia, es una intervención a través de la cual se consigue mejorar a nivel estético el rostro mediante la definición de los mismos. Esta intervención puede ser de aumento o reducción según desee el paciente, ambas se realizan mediante una incisión dentro de la boca por lo cual no queda ningún tipo de cicatriz. La duración de esta es de aproximadamente una hora, usando anestesia local. La recuperación de la queiloplastia normalmente no suele durar más de dos semanas, sin embargo esto dependerá de las especificaciones de su médico.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
Ambulatoria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige la asimetría labial
  • Mejora la estética de los labios
  • Reduce o incrementa el volumen de los labios
  • Remodela y da forma más natural
  • La cicatriz es invisible

Resultados esperados y riesgos

Como principal resultado es la mejora estética de los labios y justo terminada la intervención, es posible ver los cambios. Los riesgos son como en cualquier cirugía: infección, hematomas, sangrado, problemas de cicatrización. Es normal que durante unos días exista irritación o inflamación.

La intervención

La intervención puede ser tanto como para aumento o reducción de labios. Para ambos casos se realiza una incisión pequeña en la parte inferior del labio. En el caso de aumento, se coloca un implante o relleno de silicón; en cuanto a la reducción, se elimina el exceso de tejidos. Una vez se logra lo que se buscaba, el cirujano cierra por medio de suturas reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

Para ayudar a una buena cicatrización, el paciente debe evitar exponerse al sol y mantener una dieta blanda durante varios días.

Contraindicaciones

Pacientes con enfermedades sistémicas o cardiovasculares deben evitar la cirugía. Quienes sufren herpes o irritación deberán consultarlo con su médico. Deberán esperar a terminar la etapa de embarazo y lactancia las mujeres interesadas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Todo comenzó a causa de que me inyecté los labios para tenerlos con más volumen, al principio la estética fue como yo lo esperaba, mis labios se veían con un poco más de volumen, el necesario para ser un poco más atractiva. Al paso del tiempo fueron aumentando y deformándose cada vez más, perdiendo todo lo estético que había ganado, inclusive lo que era antes de habérmela hecho, lo que causo que recibiera infinidad de críticas, al principio eran pocas, pero después se volvieron parte de mi vida diaria, en todos los lugares y a todas horas, por familiares y amigos, llegue hasta recibir ofensas y burlas, comentarios obscenos, lo que bajo mi autoestima a un grado de ya no querer salir a la calle, no ir a fiestas, me habían engañado, defraudada por una persona deshonesto y sin escrúpulos, me sentía fatal, ya no volví a ser la misma de antes, sino hasta que conocí al Dr. José Luis Romero Zarate, que me ayudo con mi problema, una excelente persona y un gran cirujano, muy profesional, fue quien me realizó una cirugía de reducción de labios, volviéndome mi estética, mi autoestima y sobre todo mi vida, algo que no creí volver a tener. además de que me arreglo el problema de los labios aproveche para realizarme la blefaroplastia, lo que me ayudo a mejorar significativamente la bolsa de grasa prematura en ojos. Gracias Dr. Romero, Nunca olvidare todo lo que ha hecho por mí.

Quiero ponerme mas linda, me gustan los tratamientos que están sacando y quisiera hacerme mas detallitos esteticos etc. y me gustaría q el doc. Fernando Luján sea mi medico estético lo admiro es el mejor y buen trato fue una experiencia maravillosa, actualmente vivo en Estados Unidos pero regresare en octubre para hacer cita con el, saludos y gracias.

Hace 12 años me inyectaron biopolímeros para aumentar el grosor y hacerlos más sensuales, por 9 años estuve muy contenta con los resultados, pero hace 3 años empecé a notar que el polímero se iba colgando sobretodo del labio superior y el lado derecho estaba aún más colgado, no le di mucha importancia pues aún no se veía tan mal, solo se veía si te fijabas mucho, pero hace unos meses notaba que por los labios tan gruesos me veía más grande de la edad que tengo, y aunque se seguían viendo sensuales, ya no me gustaban pues se veían muy artificiales. Ahora quería verme más natural, así que investigue aquí, en los foros de multiestetica sobre la cirugía para quitar biopolímeros de labios y después de leer algunas experiencias, aquí mismo me recomendaron a varios doctores especialistas en el tema, los contacte, todos muy profesionales y amables, pero me decidí solo por uno, pues fue el que estuvo más en contacto conmigo y respondió muy amablemente a todas mis inquietudes a pesar de que esa semana era una semana complicada para los cirujanos pues tenían un congreso, el dr que escogí para esta intervención fue el dr. Alejandro Moya Leija, el me dio confianza y programamos la operación, el dr es muy profesional, cuando llegue a su consultorio puedes ver muchos agradecimientos de personas que han tratado con el dr, así como muchos reconocimientos, diplomas, etc, Por ahí te da seguridad de que sabes que estás en buenas manos, también su equipo de enfermeras son muy amables, me reviso, marco la zona a retirar polímeros, me tomaron mis signos vitales, limpio la zona, me puso unas inyecciones de anestesia que no duele el piquete pero si arde mucho el líquido, me dejó reposando y después me volvió a marcar la zona a retirar, me prepararon, me pasó a su quirófano que tiene ahí mismo, me dejó reposando más tiempo a que hiciera bien efecto la anestesia, y después inicio la operación, calculo que tardó como 30 minutos, no me dolió nada, terminando me pusieron un hielo y me pasaron a una salita a que reposará con el hielo puesto en la zona. El dr se daba sus vueltas para ver cómo estaba, después de una hora aprox volvió a ir el dr, me reviso y me dio de alta, me dio todas las indicaciones y receta, saliendo de ahí se me pasó la anestesia y si me empezó a doler, pero más que dolor sentí mucho ardor como si me hubieran untado chile habanero y me punzaba las heridas, pero me tomé el medicamento que el dr me recetó y se me quitó el dolor, si me hinche y al principio no puedes comer, sientes los puntos y no puedes hablar, me sangraba de vez en vez el lado derecho sobre todo al comer, el dr me pidió que le mandara una foto de mis labios al día siguiente para ver cómo estaban, pues mi consulta era dentro de 6 días. Al día siguiente tenía mis labios mucho más hinchados, le envié la foto al dr y me dijo que era normal si de repente sangraban los puntos y la hinchazon, muy al pendiente el dr, mañana sera mi tercer día y a ver qué tal...

Soy súper fan de Angelina Jolie, en realidad de sus labios, siempre he creído que unos labios gruesos son súper sexys, así que en cuanto tuve oportunidad me los aumenté. La cirugía no es molesta en realidad, un poco incómoda porque no puedes comer normalmente, pero los resultados bien valen la pena.

Hace años me hacían bullying por tener el labio superior muy delgado, esto me llevó a aceptar un tratamiento donde me inyectaron colágeno (según), al día de hoy se me han formado unas bolitas, se ven mis labios asimétricos, por lo que quiero retirar ese material de mis labios, que vuelvan a ser como eran antes

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero reducirme los labios
cesarcarr · Benito Juarez (Distrito Federal)
cesarcarr 8 2 abr 2018
8 2 abr 2018
2 23 oct 2017
18 10 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Quisiera saber cuál es el costo de reducir los labios gruesos, no son enormes ni prominentes pero si algo gruesos

Aún no tiene respuestas

Hola, tengo el labio inferior mucho más delgado que el superior y quisiera emparejármelos, se puede con una operación o qué me pueden recomendar? Muchas gracias.

claro se puede armonizar los labios tanto con acido hialuronico o con grasa, es un procedimiento muy rápido y excelentes resultados, te recomiendo acudas a valoración con un cirujano certificado para que te explique y eligan la mejor opción para ti, saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Me inyectaron y mi boca quedó grande y de pato, qué puedo hacer?

Fasent

Mejor respuesta

Si fue ácido hialurónico, se va absorber, aunque puede tardar varios meses incluso 1 año. El masaje y el calor local puede ayudar a que se reabsoba más rápido. La hialuronidasa se utiliza para degradar mas rápido el Ácido hialurónico. Hay varias opciones, pero debes saber exactamente el nombre comercial del ácido hialurónico que te inyectaron. ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, tengo 17 años y soy hombre, pero he notado que mis labios no tienen el “arco de cupido“ y a veces justamente en la zona central de los labios no me cierran, no sé si haya algún procedimiento sencillo, porque no quiero cirugías, que pueda ayudarme a marcarlo.

Dr. Jorge Juárez

Mejor respuesta

Es difícil que obtengas una respuesta objetiva para tu problema con los datos que das, yo te sugiero acudas a revisión con un médico estético para que te realice una valoración exhaustiva así se podrá determinar cuál sería el mejor tratamiento para tu caso, también es probable que tu médico estético te sugiera una valoración por odontología, saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿Conoces la reducción de labios?

¿Conoces la reducción de labios?

Esta zona del rostro causa tentación a muchos, por lo que es común que tú busques los mejores cuidados para que tus labios sean dignos de...

Multiestetica.mx  · 15 mar 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jesús Gerardo Cervantes García

5 recomendaciones

En Mud & Sun Cirugía Plástica y Cosmeatria nos esforzamos por satisfacer a nuestros pacientes en los tratamientos para la mejoría del estado de la piel así como en cuestiones estéticas corporales o faciales porque para mantener una piel saludable debes ponerte en manos expertas.EquipoDr. Jesus Gerardo Cervantes, quien llevó a cabo sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UANL en la ciudad de Monterrey NL , continuando sus estudios de Especialidad en Cirugia General En el Hospital General de Zona No 4 del IMSS y posteriormente realizó la especialidad en CIrugia Plastica , Estética , Reconstructiva y Maxilofacial en el Hospital de Ortopedia y Traumatología No 21 en la ciudad de Monterrey NL, curso avalado por la UANL El Doctor roto en el área de microcirugía en hospital Magdalena de las Salinas del IMSS en la Ciudad de México D.F., así como en el Instituto de Cirugia Reconstructiva de Jalisco en la Ciudad de Guadalajara Jalisco teniendo como maestro al Dr Jose Guerrerosantos.De igual forma roto por el servicio de cirugia dermatológica y estética con el Dr. Julio Barba Gómez en el Instiituto de Dermatología de Jalisco. Actualmente ejerce profesionalmente en el HOT No 21 del IMSS en la ciudad de Monterrey NL y en forma privada en donde atiende a sus pacientes en diferentes unidades Y centros Hospitalarios de la ciudad siendo parte del cuerpo médico del Grupo Christus MUGUERZA , oca Hospital , Doctors Hospital, San José Tec de Monterrey, Ángeles y demás.Dr. Jesús Gerardo Cervantes-Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva No.1053-Miembro de la AMCPER-Miembro del Colegio de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva del Noreste-Miembro de la Asociación Mexicana de Quemaduras.

San Pedro Garza García Nuevo León

Unidad de Cirugía Plástica Estética - Dr. Oscar J. Treviño Guevara

5 recomendaciones

Unidad de Cirugía Plástica Estética cuenta con un profesional de la cirugía plástica, el Dr. Oscar Javier Treviño Guevara, quien se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER), lo cual significa que tiene amplia capacidad para brindar procedimientos y tratamientos estéticos y funcionales pero que además cumple con tecnología de vanguardia y actualización constante en sus conocimientos y técnicas.EspecialidadesPone a su alcance procedimientos estéticos que se encargan de corregir y embellecer aquellas partes corporales con las que no estamos conformes. La atención que brinda es de primera calidad y completamente personalizada. El Dr. Oscar Javier Treviño Guevara se especializa en los siguientes procedimientos:Cirugía Estética CorporalAumento de busto (Implantes mamarios)Reducción de bustoMastopexia o levantamiento de bustoLipoescultura del contorno corporalReducción de brazos, papada, etc.Abdominoplastiaaumento de glúteos con transferencia de grasaGinecomastia (reducción de pecho en hombres)Rejuvenecimiento vaginalEstética genital en hombres y mujeresCirugía Estética FacialBotox/Dysport - Eliminar arrugasAplicación de Ac. HialurónicoLifting o rejuvenecimiento facialPeeling o dermabrasiónCirugía estética de la nariz (Rinoplastia)Cirugía de párpados (Blefaroplastia)Aumento de labiosBolsas de BichatCirugía Plástica y FuncionalCorrección de obstrucción nasal o tabique desviadoBlefarochalasis o ptosis del párpado (caída)Fracturas facialesCicatricesTumores cánceres y lesiones de la pielTratamiento y reconstrucción de tumores benignos y malignos del bustoMalformaciones congénitas (de nacimiento)Tratamiento de lesiones y accidentes de la mano.Dr. Oscar Javier Treviño Guevara se pone a sus órdenes en Monterrey, Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Ziamir Israel Ruiz Lozano

2 recomendaciones

Para algunas personas el paso de los años significa muchos cambios, y no solo en la parte interna y las emociones, sino que, para quienes cuidan de su estética, ésta se ve afectada; por tanto, si presentas afecciones en los senos, rostro, glúteos o demás zona corporal o facial, la cirugía plástica parece ser una alternativa para contrarestar los signos de la edad. Dr. Ziamir Israel Ruiz Lozano se encarga de brindar los mejores procedimientos, ello porque es especialista en cirugía plástica. EspecialidadesEl servicio es de primera calidad y se encuentra disponible para que usted se acerque con toda seguridad y logre los cambios que tanto ha esperado. Dr. Ziamir Israel Ruiz Lozano se especializa en lo siguiente: LipoesculturaAbdominoplastiaBraquiplastiaAumento mamarioRinoplastiaBlefaroplastiaRidectomíaBolsas de bichatAumento de pantorrillaAumento de glúteoMentoplastiaLocalización Dr. Ziamir Israel Ruiz Lozano se pone a sus órdenes en Monterrey, estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León