Información del tratamiento

La cirugía de labios también conocida como queiloplastia, es una intervención a través de la cual se consigue mejorar a nivel estético el rostro mediante la definición de los mismos. Esta intervención puede ser de aumento o reducción según desee el paciente, ambas se realizan mediante una incisión dentro de la boca por lo cual no queda ningún tipo de cicatriz. La duración de esta es de aproximadamente una hora, usando anestesia local. La recuperación de la queiloplastia normalmente no suele durar más de dos semanas, sin embargo esto dependerá de las especificaciones de su médico.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
Ambulatoria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige la asimetría labial
  • Mejora la estética de los labios
  • Reduce o incrementa el volumen de los labios
  • Remodela y da forma más natural
  • La cicatriz es invisible

Resultados esperados y riesgos

Como principal resultado es la mejora estética de los labios y justo terminada la intervención, es posible ver los cambios. Los riesgos son como en cualquier cirugía: infección, hematomas, sangrado, problemas de cicatrización. Es normal que durante unos días exista irritación o inflamación.

La intervención

La intervención puede ser tanto como para aumento o reducción de labios. Para ambos casos se realiza una incisión pequeña en la parte inferior del labio. En el caso de aumento, se coloca un implante o relleno de silicón; en cuanto a la reducción, se elimina el exceso de tejidos. Una vez se logra lo que se buscaba, el cirujano cierra por medio de suturas reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

Para ayudar a una buena cicatrización, el paciente debe evitar exponerse al sol y mantener una dieta blanda durante varios días.

Contraindicaciones

Pacientes con enfermedades sistémicas o cardiovasculares deben evitar la cirugía. Quienes sufren herpes o irritación deberán consultarlo con su médico. Deberán esperar a terminar la etapa de embarazo y lactancia las mujeres interesadas.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Todo comenzó a causa de que me inyecté los labios para tenerlos con más volumen, al principio la estética fue como yo lo esperaba, mis labios se veían con un poco más de volumen, el necesario para ser un poco más atractiva. Al paso del tiempo fueron aumentando y deformándose cada vez más, perdiendo todo lo estético que había ganado, inclusive lo que era antes de habérmela hecho, lo que causo que recibiera infinidad de críticas, al principio eran pocas, pero después se volvieron parte de mi vida diaria, en todos los lugares y a todas horas, por familiares y amigos, llegue hasta recibir ofensas y burlas, comentarios obscenos, lo que bajo mi autoestima a un grado de ya no querer salir a la calle, no ir a fiestas, me habían engañado, defraudada por una persona deshonesto y sin escrúpulos, me sentía fatal, ya no volví a ser la misma de antes, sino hasta que conocí al Dr. José Luis Romero Zarate, que me ayudo con mi problema, una excelente persona y un gran cirujano, muy profesional, fue quien me realizó una cirugía de reducción de labios, volviéndome mi estética, mi autoestima y sobre todo mi vida, algo que no creí volver a tener. además de que me arreglo el problema de los labios aproveche para realizarme la blefaroplastia, lo que me ayudo a mejorar significativamente la bolsa de grasa prematura en ojos. Gracias Dr. Romero, Nunca olvidare todo lo que ha hecho por mí.

Quiero ponerme mas linda, me gustan los tratamientos que están sacando y quisiera hacerme mas detallitos esteticos etc. y me gustaría q el doc. Fernando Luján sea mi medico estético lo admiro es el mejor y buen trato fue una experiencia maravillosa, actualmente vivo en Estados Unidos pero regresare en octubre para hacer cita con el, saludos y gracias.

Ahora que me he realizado esa cirugía en mis labios me siento feliz me siento como otra persona se siente cómoda la verdad me veo más hermosa claro mis mil agradecimientos al doctor por qué hizo un buen trabajo y claro a mi familia que me ha apoyado en mis sueños y deseos y uno de mis más grandes deceo era esa óperacion sin ello no que como estaría.

Hace 12 años me inyectaron biopolímeros para aumentar el grosor y hacerlos más sensuales, por 9 años estuve muy contenta con los resultados, pero hace 3 años empecé a notar que el polímero se iba colgando sobretodo del labio superior y el lado derecho estaba aún más colgado, no le di mucha importancia pues aún no se veía tan mal, solo se veía si te fijabas mucho, pero hace unos meses notaba que por los labios tan gruesos me veía más grande de la edad que tengo, y aunque se seguían viendo sensuales, ya no me gustaban pues se veían muy artificiales. Ahora quería verme más natural, así que investigue aquí, en los foros de multiestetica sobre la cirugía para quitar biopolímeros de labios y después de leer algunas experiencias, aquí mismo me recomendaron a varios doctores especialistas en el tema, los contacte, todos muy profesionales y amables, pero me decidí solo por uno, pues fue el que estuvo más en contacto conmigo y respondió muy amablemente a todas mis inquietudes a pesar de que esa semana era una semana complicada para los cirujanos pues tenían un congreso, el dr que escogí para esta intervención fue el dr. Alejandro Moya Leija, el me dio confianza y programamos la operación, el dr es muy profesional, cuando llegue a su consultorio puedes ver muchos agradecimientos de personas que han tratado con el dr, así como muchos reconocimientos, diplomas, etc, Por ahí te da seguridad de que sabes que estás en buenas manos, también su equipo de enfermeras son muy amables, me reviso, marco la zona a retirar polímeros, me tomaron mis signos vitales, limpio la zona, me puso unas inyecciones de anestesia que no duele el piquete pero si arde mucho el líquido, me dejó reposando y después me volvió a marcar la zona a retirar, me prepararon, me pasó a su quirófano que tiene ahí mismo, me dejó reposando más tiempo a que hiciera bien efecto la anestesia, y después inicio la operación, calculo que tardó como 30 minutos, no me dolió nada, terminando me pusieron un hielo y me pasaron a una salita a que reposará con el hielo puesto en la zona. El dr se daba sus vueltas para ver cómo estaba, después de una hora aprox volvió a ir el dr, me reviso y me dio de alta, me dio todas las indicaciones y receta, saliendo de ahí se me pasó la anestesia y si me empezó a doler, pero más que dolor sentí mucho ardor como si me hubieran untado chile habanero y me punzaba las heridas, pero me tomé el medicamento que el dr me recetó y se me quitó el dolor, si me hinche y al principio no puedes comer, sientes los puntos y no puedes hablar, me sangraba de vez en vez el lado derecho sobre todo al comer, el dr me pidió que le mandara una foto de mis labios al día siguiente para ver cómo estaban, pues mi consulta era dentro de 6 días. Al día siguiente tenía mis labios mucho más hinchados, le envié la foto al dr y me dijo que era normal si de repente sangraban los puntos y la hinchazon, muy al pendiente el dr, mañana sera mi tercer día y a ver qué tal...

Soy súper fan de Angelina Jolie, en realidad de sus labios, siempre he creído que unos labios gruesos son súper sexys, así que en cuanto tuve oportunidad me los aumenté. La cirugía no es molesta en realidad, un poco incómoda porque no puedes comer normalmente, pero los resultados bien valen la pena.

Me da pendiente entrar al quirófano y que no sea lo que esperaba después de la operación. He visto muchas veces a chicas que se operan los labios y de verdad que no se ven sexys, otras que igualmente se los operan se ven muy sexys. Voy a intentar no tener miedo porque quiero unos labios más gruesos, quiero que se vean sexys mis labios. Que se vean carnosos.

Hola a todos, soy una ama de casa, quise mejorar mi aspecto y permití que un charlatan me inyectara vitamina 'e' directo en los labios apenas hace 15 días, no soporto como se ve, no soporto lo incomodo ahora quiero corregirlo pero hasta pesadillas he tenido con este problema. No investigue las consecuencias.

Tengo 49 años y me gustaría eliminar el código de barras que tengo alrededor de la boca, tenía pensado ponerme simplemente ácido hialurónico sin embargo me dicen que puedo hacerme una queiloplastia con aumento y que entonces recuperaría la forma natural de mis labios antes y a la vez se reduciría estas líneas de expresión. ¿Alguien se ha hecho este tratamiento? ¿o conocen de algún doctor que me pueda asesorar?

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero reducirme los labios
cesarcarr · Benito Juarez (Distrito Federal)
cesarcarr 8 2 abr 2018
8 2 abr 2018
Me quiero quitar el relleno de labios
Xime_Navarro · Tlalpan
Xime_Navarro 18 10 sep 2017
18 10 sep 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Mordisco perro cara labio inferior BlasiBlaBla · 30 dic 2018

Un perro me mordio y he perdido unos 3 cm de labio inferior. Quiero saber si es posible.corregir la asimetria y el.precio aproximado que supondria esta operacion. Tengo la piel muy tirante y la.comisura mas baja y tensa

Sin una revisión presencial y personal no se puede saber cual es el tratamiento más adecuado para ti. Además no específicas la antigüedad de la lesión..Hay muchos aspectos que tomate en cuenta y una fotografía no es suficiente Lo ideal es que acudas a revisión con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te asesore ade ... leer más

1 respuesta leer más
Que tipo de cirugia necesito RosalesMendoza · 16 jul 2018

Hola naci con un problema en mis labios! No tengo demasiada movilidad, nunca e podido mirar mi sonrisa! Aparte de que mis labios son gruesos. Es algo que me a echo sentir muy insegura y a bajado mi autoestima! Quisiera que me ayudaran a saber cual es mi problema y que tipo de cirugia necesito! Ya no puedo continuar asi!

Acude a valoración con un cirujano plástico certificado para que te revise y te asesore al respecto.

1 respuesta leer más
Retiro Biopolimero Labios con Láser frio ErikaCardona1 · 11 jul 2018

Buenas tardes Quisiera el retiro con láser frío para biopolimero en los labios. Quien me informa? Gracias

Ningún Láser resolverá tu problema. Hay que quitar los biopolimeros con resección directa es decir, quirúrgicamente. Acude con un cirujano plastico certificado para que te revise y te de presupuesto

1 respuesta leer más
Labios gruesos UrielMartinezRocha · 25 may 2018

Quisiera saber cuál es el costo de reducir los labios gruesos, no son enormes ni prominentes pero si algo gruesos

No hay tabuladores en cirugía plástica. Los precios son muy variados. Acude con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te de presupuesto

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
¿Conoces la reducción de labios?

¿Conoces la reducción de labios?

Esta zona del rostro causa tentación a muchos, por lo que es común que tú busques los mejores cuidados para que tus labios sean dignos de...

Multiestetica.mx  · 15 mar 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra. Marisol Gongora Sada

Dra. Marisol Gongora Sada

11 recomendaciones

Dra. Marisol Gongora Sada es especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, con amplia experiencia en el area estética, realizo sus estudios en México, Miami (Estados Unidos) y Brasil (diferentes hospitales) con lo que adquirió conocimiento actualizado en técnicas innovadoras de cirugía estética, En el area del embellecimiento de la piel le es de suma importancia estar actualizada y maneja multiples tratamientos no invasivos. Podrá atender areas faciales y corporales con tratamientos efectivos, siempre guiándose que tendrá la mejor atención posible, un trato digno y personalizado y una muy buena relación médico paciente.EspecialidadesSu labor consiste en impartir calidad mediante cada procedimiento y tratamiento que aplica. Al igual, brinda seguridad, compromiso y vanguardia. Dra. Marisol Gongora Sada se especializa en lo siguienteBlefaroplastia (cirugía de párpados)Rinoplastia (cirugía nasal)Liposucción normal y de alta definición (marcaje abdominal)Abdominoplastia (convencional, miniabdominoplastia, lipoabdominoplastía, extendida, en flor de lis)Tratamiento antienvejecimiento (Radiofrecuencia, Co2 fraccionado, Dermapen, Botox, Rellenos Faciales, Sculptra, Radiesse, Plasma Rico en Plaquetas, Depilación definitiva)Aumento de labiosAumento de bustoBolsas de BichatMastopexiaCirugía de papadaMentoplastia (con inyectables o con implante de mentón)Ácido hialurónicoGluteoplastia (lipoinyección o implantes de gluteo)BótoxGinecomastiaOtoplastia (cirugía de orejas)Cirugía estética vaginalRitidectomía (lifting facial)Cirugía reconstructiva, entre otros procedimientos másLocalización Dra. Marisol Gongora Sada se pone a sus órdenes en Huixquilucan, Estado de México.

Huixquilucan Estado de México

Dr. Jorge Galvan

Dr. Jorge Galvan

84 recomendaciones

El Dr. Jorge Galvan es considerado actualmente entre los mejores Cirujanos Plásticos en México.Con 28 años de experiencia en su practica profesional y 9 años más de entrenamiento y especialización quirúrgica en Europa, ha desarrollado una exitosa trayectoria profesional sobre todo en el área de la Cirugía Plástica Estética.Durante todo este tiempo ha evolucionado y perfeccionado sus técnicas muy exclusivas en todas las operaciones de Cirugía Cosmética caracterizándose estas por excelentes y asombrosos resultados agradables obteniendo un bienestar y gran satisfacción de todos sus pacientes.ExperienciaEl Dr. Galvan inicio su especialización y entrenamiento quirúrgico en Francia en Cirugía General y Vascular durante 3 años en el Centro Hospitalario Universitario La Timone de la Universidad de Aix Marseille. Posteriormente, durante un periodo de 6 años más, se especializó en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Centro Hospitalario Universitario Saint Antoine en la Ciudad de Paris, Francia, en el Centro Hospitalario Universitario Vaudois de la Universidad de Lausanne en Suiza y en Mount Vernon Hospital y University College Hospital en la Ciudad de Londres, Inglaterra.Una vez establecido en México el Dr. Galvan fue pionero y precursor de la Cirugía Ambulatoria en México estableciendo la Primera Clínica de este tipo en la Ciudad de Chihuahua, es miembro Fundador del Centro Internacional de Medicina CIMA, hoy Hospital Ángeles en donde se encuentra localizado Galvan Plastic Surgery Institute, y miembro Fundador del Hospital StarMedica en Chihuahua en donde también tiene su clínica de Cirugía Plástica.Es Excatedratico Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua de la Cátedra de Técnicas Quirúrgicas donde cientos de estudiantes pasaron por su aula y algunos ahora son también Cirujanos Plásticos.Miembro Fundador del Colegio de Cirujanos Plásticos del estado de ChihuahuaCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía PlásticaMiembro de la Asociación Mexicana de Cirugía PlásticaMiembro de la American Society of Plastic SurgeonsMiembro de la British Association of Plastic Surgeons American Academy of Facial Plastic Surgery European Academy of Facial Plastic Surgery y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery ISAPS.El Dr. Galvan tiene numerosos artículos en revistas internacionales de Cirugía Plástica y capítulos de libros importantes escritos por el en el área de la Cirugía Estética, así mismo su participación continua como ponente y asistente en múltiples congresos Nacionales e Internacionales varias veces por año, permitiendole así seguir evolucionando y actualizando sus conocimientos y dejando también que otros Cirujanos Plasticos aprovechen su gran experiencia.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua

Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina

Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina

14 recomendaciones

Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina es un excelente cirujano plástico, quien brinda procedimientos y tratamientos que sin duda alguna favorecen su estética de manera eficaz. Además, cabe destacar que cuenta con certificación por parte del CMCPER.EspecialidadesBrinda una amplia gama de procedimientos y tratamientos estéticos, todo ello realizado bajo altos estándares de caliad. Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina se especializa en lo siguiente: Cirugía de Aumento de Busto Reducción mamarioLevantamiento mamarioCicatricesRejuvenecimiento vaginalLifting facialLifting de brazosLifting de muslosLifting de glúteosRellenosCirugía facial y cosméticaRinoplastía, cirugía de narizRejuvenecimiento facialBlefaroplastía, cirugía de párpadosBichectomía, cirugía de pómulosMentoplastía, cirugía de mentónCorrección de labiosOtoplastía, cirugía de orejasCirugía de papadaBotoxRellenos de acido hialurónico / grasaCirugía de control corporalAbdominoplastíaLiposucciónAumento de glúteosLiposucción de brazosLiposucción de muslosCirugía de busto Cambio de implanteAumento de bustoReducción mamariaPechos caídosGinecomastia (para hombres)Localización Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina se pone a sus órdenes en el estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León