Información del tratamiento

La cirugía de labios también conocida como queiloplastia, es una intervención a través de la cual se consigue mejorar a nivel estético el rostro mediante la definición de los mismos. Esta intervención puede ser de aumento o reducción según desee el paciente, ambas se realizan mediante una incisión dentro de la boca por lo cual no queda ningún tipo de cicatriz. La duración de esta es de aproximadamente una hora, usando anestesia local. La recuperación de la queiloplastia normalmente no suele durar más de dos semanas, sin embargo esto dependerá de las especificaciones de su médico.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
Ambulatoria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige la asimetría labial
  • Mejora la estética de los labios
  • Reduce o incrementa el volumen de los labios
  • Remodela y da forma más natural
  • La cicatriz es invisible

Resultados esperados y riesgos

Como principal resultado es la mejora estética de los labios y justo terminada la intervención, es posible ver los cambios. Los riesgos son como en cualquier cirugía: infección, hematomas, sangrado, problemas de cicatrización. Es normal que durante unos días exista irritación o inflamación.

La intervención

La intervención puede ser tanto como para aumento o reducción de labios. Para ambos casos se realiza una incisión pequeña en la parte inferior del labio. En el caso de aumento, se coloca un implante o relleno de silicón; en cuanto a la reducción, se elimina el exceso de tejidos. Una vez se logra lo que se buscaba, el cirujano cierra por medio de suturas reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

Para ayudar a una buena cicatrización, el paciente debe evitar exponerse al sol y mantener una dieta blanda durante varios días.

Contraindicaciones

Pacientes con enfermedades sistémicas o cardiovasculares deben evitar la cirugía. Quienes sufren herpes o irritación deberán consultarlo con su médico. Deberán esperar a terminar la etapa de embarazo y lactancia las mujeres interesadas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Todo comenzó a causa de que me inyecté los labios para tenerlos con más volumen, al principio la estética fue como yo lo esperaba, mis labios se veían con un poco más de volumen, el necesario para ser un poco más atractiva. Al paso del tiempo fueron aumentando y deformándose cada vez más, perdiendo todo lo estético que había ganado, inclusive lo que era antes de habérmela hecho, lo que causo que recibiera infinidad de críticas, al principio eran pocas, pero después se volvieron parte de mi vida diaria, en todos los lugares y a todas horas, por familiares y amigos, llegue hasta recibir ofensas y burlas, comentarios obscenos, lo que bajo mi autoestima a un grado de ya no querer salir a la calle, no ir a fiestas, me habían engañado, defraudada por una persona deshonesto y sin escrúpulos, me sentía fatal, ya no volví a ser la misma de antes, sino hasta que conocí al Dr. José Luis Romero Zarate, que me ayudo con mi problema, una excelente persona y un gran cirujano, muy profesional, fue quien me realizó una cirugía de reducción de labios, volviéndome mi estética, mi autoestima y sobre todo mi vida, algo que no creí volver a tener. además de que me arreglo el problema de los labios aproveche para realizarme la blefaroplastia, lo que me ayudo a mejorar significativamente la bolsa de grasa prematura en ojos. Gracias Dr. Romero, Nunca olvidare todo lo que ha hecho por mí.
1 comentario

Soy súper fan de Angelina Jolie, en realidad de sus labios, siempre he creído que unos labios gruesos son súper sexys, así que en cuanto tuve oportunidad me los aumenté. La cirugía no es molesta en realidad, un poco incómoda porque no puedes comer normalmente, pero los resultados bien valen la pena.

7 comentarios

Tengo 49 años y me gustaría eliminar el código de barras que tengo alrededor de la boca, tenía pensado ponerme simplemente ácido hialurónico sin embargo me dicen que puedo hacerme una queiloplastia con aumento y que entonces recuperaría la forma natural de mis labios antes y a la vez se reduciría estas líneas de expresión. ¿Alguien se ha hecho este tratamiento? ¿o conocen de algún doctor que me pueda asesorar?

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
17 7 ago 2017
Quiero reducirme los labios
cesarcarr · Benito Juarez (Distrito Federal)
cesarcarr 3 6 ago 2017
3 6 ago 2017
2 26 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Qué puede mejorar la cirugía de labios solo el tamaño o también el color? Me gustaría aclarar mis labios vaginales y disminuirlos, es posible en el mismo procedimiento?

Hola Yadira ... ! Te agradezco por dejar tu inquietud en Multiestética. Nuestro equipo de profesionales tiene bastante experiencia en procedimientos de cirugía estética genital. Te invitamos a que visites nuestro espacio en el portal y consultes las opiniones de nuestros pacientes. Quedo a tus órdenes. Saludos ... ! ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
¿Conoces la reducción de labios?

¿Conoces la reducción de labios?

Esta zona del rostro causa tentación a muchos, por lo que es común que tú busques los mejores cuidados para que tus labios sean dignos de...

Multiestetica.mx  · 15 mar 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Corporación Médico Plástica

0 recomendaciones

En Corporación MedicoPlástica estamos comprometidos contigo, tenemos diferentes áreas que te ayudarán a alcanzar una armonía perfecta entre el bienestar, la belleza y salud de tu cuerpo.EspecialidadesCirugía Plástica con cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos certificados y reconocidos internacionalmente, tenemos verdaderos casos de éxito, además de reconocida ética y profesionalismo.Dermatología con dermatólogos y dermapatólogos que te ayudarán a solucionar cualquier tipo de problema en la piel, ya sea por un padecimiento o por estética. Con un alto rango de efectividad en tratamientos.Nutriología con Nutriologos calificados en nutrición clínica y deportiva, además de la atención a niños, diseñando dietas acorde a tus necesidades y ritmo de vida. Ya sea por estética o salud las dietas están diseñadas para que seguirlas no sean un sacrificio.Bariatría nuestros Bariatras certificados son la solución cuando ya has intentado todo para bajar de peso sin lograrlo, por ser una especialidad médica, también es lo más adecuado cuando se tiene un padecimiento causante de obesidad.Odontología con especialistas en estética y tratamientos bucales, se preocupan no solo por dejar tu sonrisa hermosa, siempre va de la mano con lo funcional, manejando muchos tratamientos, desde preventivos hasta de especialidad como lo son la ortodoncia y los implantes dentales.Spa Médico todo lo que conoces de un spa tradicional, pero con los conocimientos médicos y la mejor tecnología que, en conjunto, te ayudarán a lograr cambios estéticos sin cirugía, también podemos ayudarte a relajarte ofreciendo una terapia individualizada y focalizada en áreas específicas, logrando los mejores resultados.Rejuvenecimiento todo el poder de los nuevos avances tecnológicos con todos los nuevos avances médicos son el resultado de técnicas innovadoras para tratar arrugas ya sea retardando su aparición, minimizándolas o incluso desapareciendolas con tratamientos no invasivos tales como el ©Botox (toxina botulínica) o rellenos grasos, entre otros métodos.Trasplante de Cabello en donde todo hombre y toda mujer no tiene por que resignarse a la calvicie, hoy se puede llegar a tener la solución definitava a este problema, las técnicas que utilizamos en nuestros quirofanos además de lograr poblar de cabello la zona afectada, se verá tan natural que ni siquiera tu podrás notar la diferencia de tu pelo normal con el implantado.Localización y áreas de servicioCorporación MedicoPlástica ofrece servicios de cirugía plática en Polanco, una zona muy céntrica para darle a nuestros pacientes la mejor atención.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Marco Antonio Kalixto Sánchez

Dr. Marco Antonio Kalixto Sánchez es un cirujano plástico en San Luis Potosí, San Luis Potosí que se encarga de realizar todos tipos de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos para la mejora integral del aspecto tanto físico como psíquico de sus pacientes.Su consultorio se encuentra en el Hospital Ángeles de San Luís Potosí y los procedimientos que realiza son:LiposucciónRinoplastiaAumento de bustoElevación de mamasReducción del labio vaginalGinecomastiaLiftingAbdominoplastiaEntre muchos otros más. Haz tu solicitud ahora y obtén la imagen que siempre has soñado. No vayas con charlatanes y acude con médicos profesionales y certificados para realizarte cualquier tipo de cirugía.El Doctor realiza una variada gama de procedimientos con una excelente atención a sus pacientes.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dr. José Luís Alvarado Gutiérrez

16 recomendaciones

El Dr. José Luis Alvarado Gutiérrez, médico cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con un Master's Degree en Microcirugía Reconstructiva por la Universidad Autónoma de Barcelona y una Alta especialidad en Supermicrocirugía por la Universidad de Tokio Japón. Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER) y Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.Procedimientos:Aumento mamario (Mamoplastía de aumento)AbdominoplastiaLiposucción (Lipoescultura)Aumento de glúteos con grasa o implantes (Gluteoplastía)Blefaroplastía (Cirugía de los párpados)RinoplastíaMastopexia (Reducción y elevación de mamas)Extracción de las bolsas de BichatToxina botulínica (Botox)Rellenos faciales (Ácido hialurónico e Hidroxiapatita de Calcio)Eliminación de tatuajes con cirugíaInjerto de pelo e implante de fibras (Tratamiento para la alopecia)LocalizaciónEl Dr. Alvarado tiene su consultorio en la Colonia Polanco, Ciudad de México

Polanco Distrito Federal