Información del tratamiento

La cirugía de labios también conocida como queiloplastia, es una intervención a través de la cual se consigue mejorar a nivel estético el rostro mediante la definición de los mismos. Esta intervención puede ser de aumento o reducción según desee el paciente, ambas se realizan mediante una incisión dentro de la boca por lo cual no queda ningún tipo de cicatriz. La duración de esta es de aproximadamente una hora, usando anestesia local. La recuperación de la queiloplastia normalmente no suele durar más de dos semanas, sin embargo esto dependerá de las especificaciones de su médico.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
Ambulatoria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Corrige la asimetría labial
  • Mejora la estética de los labios
  • Reduce o incrementa el volumen de los labios
  • Remodela y da forma más natural
  • La cicatriz es invisible

Resultados esperados y riesgos

Como principal resultado es la mejora estética de los labios y justo terminada la intervención, es posible ver los cambios. Los riesgos son como en cualquier cirugía: infección, hematomas, sangrado, problemas de cicatrización. Es normal que durante unos días exista irritación o inflamación.

La intervención

La intervención puede ser tanto como para aumento o reducción de labios. Para ambos casos se realiza una incisión pequeña en la parte inferior del labio. En el caso de aumento, se coloca un implante o relleno de silicón; en cuanto a la reducción, se elimina el exceso de tejidos. Una vez se logra lo que se buscaba, el cirujano cierra por medio de suturas reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

Para ayudar a una buena cicatrización, el paciente debe evitar exponerse al sol y mantener una dieta blanda durante varios días.

Contraindicaciones

Pacientes con enfermedades sistémicas o cardiovasculares deben evitar la cirugía. Quienes sufren herpes o irritación deberán consultarlo con su médico. Deberán esperar a terminar la etapa de embarazo y lactancia las mujeres interesadas.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.