5 feb 2022 · Actualización: 1 jun 2023

Mi abdominoplastia: Ya no soy la misma que antes

Mi experiencia con mi cirugía plástica de abdominoplastia, transferencia de grasa a glúteo, lipo en espalda, lipo papada, brazos y piernas. En mi primera cita de valoración y presupuesto con el doctor cirujano plástico Jimmy Álvarez de CIUDAD GUZMÁN JALISCO, este cirujano solo me enseño una foto de su trabajo y me dijo "así las dejo, con buen cuerpo" y yo tan ignorante y tonta le creí. Él me dijo "mija ocupas esto esto y esto vas a quedar muy bien", gracias a Dios no quise pechos si no también me los hubiera dejado horribles también. Me dio el presupuesto de el costo de la cirugía, pero nunca me explico nada sobre los procedimientos de la cirugía, nunca me dijo cómo el trabaja en el quirófano sobre cómo pone la anestesia, ni cuánto dura una operación, ni que son los síntomas después de una cirugía plástica, nunca se me dijo para que se usaba la faja solo me dijo que era para tener mejor resultados pero nunca me dijo en qué forma, solo me dijo que podría morir y ya , y me mandó a ser solo unos análisis de sangre. Cuando le mande los análisis de sangre me dijo en 3 días te opero.

Se llegó el día de la cirugía, ingrese al hospital a las 6 am donde la enfermera me hizo poner mi nombre en una hoja donde entran los que se internan ahí en la clínica , y la enfermera me dijo que ese papel solo era para saber cuántas personas se estaban intentando en el hospital pero que no tiene nada que ver con el cirujano plástico. Cuando entre al cuarto y me puse la bata del hospital llegó la enfermera a ponerme el suero, me pico como 5 veces lastimándome mi brazo y yo le dije que ya me pusiera nada y ella me dijo está bien, cuando llegue su cirujano que se lo ponga y yo le respondí que si. A la media hora llego otra enfermera y me puso el suero, a las 8 y algo llegó el cirujano y me dijo rápido "mija deja te tomo las fotos y rayar tu cuerpo, después de eso me dijo "el dinerito mija" y se lo di como sin pensar que nunca me dio ningún documento para yo firmar.

Llegó un enfermero para llevarme en silla de ruedas al quirófano, antes de entrar al quirófano entre al baño a hacer pipí y luego me fui al quirófano. Cuando entré me dio mucho miedo y cuando me sentaron en la camilla de operación yo le dije al cirujano plástico Jimmy Álvarez que no me quería hacer nada y el me contestó "no pasa nada" y yo estaba en shok, me quede como ida de la mente por el miedo que tenía y solo miré que el cirujano plástico Jimmy Álvarez movió la cabeza avisándole al otro doctor que ya me pusiera la anestesia. El cirujano Jimmy me agarro fuerte y me dijo "no se mueva" y sentí un piquete en la espalda y cuando ya desperté ya estaba en el cuarto de recuperación donde me sentía morir, sentía mucho frio, horrible, y después un calor horrendo.

Al día siguiente fue el cirujano plástico Jimmy Álvarez a darme de alta así nada más llegó y me dijo cómo se siente y me agarro y me bajó de la cama y me puso en el sillón del cuarto y lo primero que me dijo "hija no te hice nada en tu pancita para no lastimarte por tus estrías". ¡El doctor sabía desde que me miro en la cita de valoración que no podía a serme lipo en mi panza por las estrías! y a un así, el doctor cirujano plástico Jimmy Álvarez se calló y no me dijo nada y a si me hizo la cirugía. En esos momentos sentí como mis tejidos de mi piel se me trozaban yo ni quería moverme, quería para no sentir esos dolores, es lo más horrible que he sentido en toda mi vida.

Yo en todo momento traía en mi mente como yo le dije al cirujano plástico Jimmy Álvarez que no quería hacerme nada y el no respeto mi decisión, sentía como si estuviera en una película de terror, tenia mucho miedo a todo momento. Cuando salí del hospital no me ayudaron ni a subirme al carro y la semana que el el enfermero me iba a hacer las curaciones una vez al día en la casa, siempre tenía en mi mente el día de la cirugía hasta el momento. El día que me toco bañarme fue cuando mas entre en shok por ver la cicatriz tan horrible y mal hecha que me dejo el cirujano, la cicatriz de medio glúteo a medio glúteo. Me pegó una fuerte depresión y le avisaron al doctor cirujano plástico de cómo yo estaba y él me quería internar y no fui por el miedo de que me fuera a ser algo eso es lo que mi mente pensaba por que él no respeto mi decisión en el quirófano por ese fue mi mas grande miedo.

Después de que deje de usar los analgésicos para el dolor es cuando empecé a sentir dolores en mis piernas, brazos, barbilla, espalda y sobre todo en mi cicatriz de abdominoplastía, cada vez que le decía como me sentía de dolor en mi ingle me decía el cirujano que me pusiera pomadita para el dolor. Siempre me decía que tengo que ir a que me vea un psiquiatra para que me cure de trastornos de mi cerebrito, que yo ocupo ayuda de un psiquiatra por que digo incoherencias y mis dudas de cómo me siento, de ver como me dejo mi cuerpo, mis piernas, brazos todos aguados, hechos unos pellejos y ver mis glúteos de media nalga para arriba inflados y media nalga para abajo aguados por que él solo me puso grasa arriba de medios glúteos para arriba.

Ver mis piernas todas flaquitas y sentir dolor horrible, sentir agua en mi espalda y glúteos , ardor, perder sensibilidad en mi cuerpo ,ver que no pue estirar mi brazo derecho por los nervios engurruñados que me dejo por la lipo, para él lo que le decía eran incoherencias. Para eso UN CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO DEBE DE EXPLICAR EN LA PRIMERA CONSULTA DE VALORACIÓN, si hubiera sabido todo eso que se siente nunca me hubiera echo nada, nunca me peso nunca midió mi grasa corporal. Ya voy para 4 meses y aún me duele todo la ingle mis glúteos mi herida de abdominoplastia tengo bolas duras en el área de mi cicatriz. Aun no tengo sensibilidad, ver que un brazo es más voluminoso que el otro al igual que mis piernas , mi panza está súper inflamada y grande mi parte íntima esta abultada que hasta me da pena usar pantalones, mi piel de mi panza me duele, siento que mis tejidos se van a abrir en cualquier momento, mi cara hinchada todo el tiempo y despertar y sentir todo el tiempo ese dolor en mi ombligo y estiramiento y presión en mi panza.

Me siento triste de ver como tomo medicamento para el dolor todos los días ver que ya no soy la misma de antes, y el cirujano plástico Jimmy Álvarez me dice que ocupo ver a un psiquiatra, el cirujano plástico Jimmy Álvarez piensa que un psiquiatra va a curar mis dolores que me dejo la cirugía plástica que él me hizo. Como cirujano plástico no me explicó bien sobre lo que es su trabajo. Este cirujano plástico me arruino la vida mis sueños mi alegría del alma, apago mi brillo en mis ojos. Por no estar bien informada. Ahora he gastado el doble de dinero en medicamentos y en ir a urgencias al hospital, me salió cara la cirugía mal echa que me izo el cirujano plástico Jimmy Álvarez Díaz. Yo no estoy mintiendo y quiero que me regresen mi dinero, aunque yo sé que ni con todo el dinero del mundo voy a ser la misma de de antes, nunca pensé que a mi me fuera a pasar una desgracia a así.

Todos los días me levanto con la ilusión que fuera un sueño pero no y se me viene a la mente que a si voy a estar el resto que me quede de vida.