Información del tratamiento

El lifting es un procedimiento que se realiza de manera quirúrgica a fin de conseguir la reparación de la piel principalmente en cara y cuello. Con esta intervención se consigue recuperar la tenacidad de la piel y tensión de los músculos, haciendo lucir mucho más joven al paciente. Este proceso se realiza normalmente de forma ambulatoria y suele ser con anestesia general. Las cicatrices del mismo quedan ocultas detrás de las orejas proporcionando así resultados con un aspecto natural y muy estético.

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Reduce las arrugas
  • Una piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices son invisibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, se observan entre 1-2 meses después. El lifting no está libre de riesgos, existe la posibilidad de asimetría, problemas de cicatrización, pérdida de la sensibilidad, daño a un nervio facial y necrosis.

La intervención

El lifting se divide en tres partes: lifting del tercio superior (elimina arrugas de la frente y entrecejo, levanta las cejas), lifting del tercio medio (elimina las patas de gallo e imperfecciones en la mejilla) y el lifting del tercio inferior (corrige los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y cuello). Otra opción del lifting es el minilifting que trata de pequeños estiramientos faciales. Para cualquier tipo, se realizan incisiones en el cuero cabelludo y alrededor de las cejas; se despega y tensa la piel, junto a los músculos faciales y del cuello. Para finalizar se suturan las incisiones.

Cuidados tras la intervención

El cirujano coloca una venda al terminar la intervención y no se debe retirar hasta dentro de 48 horas. Dependiendo del área tratada se debe utilizar una mentonera a la hora de dormir durante 1-2 semanas. Hasta el tercer día el paciente se puede bañar, siempre cuidando las cicatrices. Se recomienda reposo absoluto durante 6-7 días, una vez se cumpla el plazo, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas, evitando cualquier esfuerzo. Para regresar a hacer deporte o ejercicio moderado, deben transcurrir 1-2 meses.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia, pacientes con enfermedades autoinmunes, cardiovasculares o sistémicas no son candidatos. Los cirujanos no recomiendan el tratamiento a personas con problemas de coagulación o cutáneos.

Información verificada en colaboración con: Dr. Alejandro Moya Leija
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Yo me lo hice porque quería verme y sentirme más joven, ya que en estos últimos días de enero cumplo 60 años. La verdad si me siento y me veo más joven. Satisfecha con el resultado!

Me realizado radiofrecuencia facial pero eso fue hace bastante tiempo y la verdad quede encantada. Mi pregunta es si puedo realizarme el tratamiento de cavitación o radiofrecuencia ya que tengo un año que me operaron de cáncer de cervix y me extrajeron ganglios linfáticos y aorticos . Me gustaría hacerme esos tratamientos como estoy muy flácida y además con bastante celulitis quiero saber si no es contraproducente y así poder concursar....Gracias!!!

Tengo secuelas de la exposición al sol, arrugas y mi piel luce cansada me veo mayor de lo que soy me gustaría realizarme ya sea un lifting o algún tratamiento que me ayude a mejorar mi rostro. Mi expectativa es que mi rostro luzca mejor pues para mi un rostro lindo es importante y no tener que llenarme de corrector para ocultar todo eso

Quisiera hacerme la operación de bolsa en los ojos y lifting facial, ya que tengo muy marcadas las líneas de la nariz hacia los labios.

Tengo cuarenta y cinco añoa de los cuales tuve sobre peso la mayoria de ellos, hace aproximadamente cuatro años baje mucho de peso con mucho esfuerzo y disciplina, hago ejercicio pero en mi cara no puedo hacer nada, tengo pomulos prominentes que al bajar quedaron colgando y se ven horribles, yo me siento muy bien pero mi cara se ve ajada y con muchos plieges no van de acuerdo con como yo me siento, mis parpados estan caidos, no me siento bien,necesito poder hacer algo para sentir que todo mi esfuerzo valio la pena, por favor necesito de su apoyo

Me realice hace 3 años cirugía de nariz y papada pero no quede muy a gusto, tengo cicatrizacion queloide y mi nariz quedó chueca. Ahora ya se marcan ojeras y nasogenianos, soy soltera y me gustaría mucho quedar satisfecha con el tratamiento , ya siento que necesito un estiramiento ya que se cuelga cuello.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mis cirugias esteticas
MicaelaOjedaVelasco · Guadalajara (Jalisco) · 2 imágenes
MicaelaOjedaVelasco
Beauty Queen
31 23 dic 2018
31 23 dic 2018
Quiero hacerme un Lifting facial
eli87 · Puebla (Ciudad)
eli87 10 6 oct 2018
10 6 oct 2018
Lifting facial y rejuvenecimiento facial es lo mismo
MarthaZipf · Chihuahua (ciudad)
MarthaZipf 4 6 oct 2018
4 6 oct 2018

Vídeos

Ver todos
2 mar 2016 Clínica Cirugía Estética Cancún

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Artículos

Ver todos
Las dudas más comunes sobre el lifting facial

Las dudas más comunes sobre el lifting facial

Entrevistamos al Dr. Hiram Vilchez sobre el lifting facial, uno de los procedimientos más demandados de rejuvenecimiento con resultados...

Dr. Hiram Vilchez Salud, bienestar y belleza  · 10 oct 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
José Javier Bucio Duarte

José Javier Bucio Duarte

3 recomendaciones

José Javier Bucio Duarte es un médico especializado en cirugías plásticas, quien les garantiza a todos sus pacientes que los resultados que tendrán serán muy beneficiosos para ellos.ServiciosJosé Javier Bucio Duarte se pone a disposición de las personas que deseen aumentar su autoestima, ya que les ofrecerá los diferentes tratamientos que realiza. Estos pueden ser los siguientes:AbdominoplastiaOtoplastiaRinoplastiaMastopexiaAumento de bustoReducción de mamasGluteoplastiaLipoesculturaCirugía maxilofacialLiftingCirugía de váricesBalón intragástricoEquipoJosé Javier Bucio Duarte cuenta con una gran experiencia realizando cirugías plásticas y ayudando a las personas a verse y sentirse bien, por ello no duden en contactar con él.LocalizaciónEn Guadalajara, en el estado de Jalisco se encuentra el consultorio del médico profesional José Javier Bucio Duarte.

Uruapan Michoacán

Dr. Cristóbal Herrera Leos

Dr. Cristóbal Herrera Leos

33 recomendaciones

El Dr. Cristóbal Herrera Leos, Cirujano Plástico de San Luís Potosí, cuenta con 27 años de experiencia en la práctica de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos de manera integral y completamente profesionalizada. Realizó sus estudios de Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Micro-cirugía Reconstructiva en la prestigiosa Universidad de Montpellier en Francia y está actualmente recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ( #1067 año 2016 ), además de ser miembro fundador activo del Colegio Potosino de Cirugía Plástica.Especialidades:El Dr. Cristóbal Herrera es un cirujano políglota (habla inglés, francés y alemán) y atiende a pacientes de todas partes del mundo.Su consulta la ejerce en su sede principal en la ciudad de San Luis Potosí y sus consultorios en la ciudad de Querétaro y San Miguel de Allende .Dr Cristóbal Herrera is a Board Certified Surgeon.Le Dr. Cristóbal Herrera ,c' est a Chirurgien Certifié par le conseil Mexicain de Chirurgie Plástique.El Dr. Herrera realiza todos los procedimientos de cirugía Plástica, Estética y Microcirugía Reconstructiva y aplica los más novedosos métodos cosméticos en la seguridad de sus modernas y exclusivas instalaciones médico quirúrgicas de Medicentro del Parque.Restylane (rellenos faciales e hidratación ), Surgyderm, Radiesse.Ellansè (rinoplastía sin cirugìa )LaserBotox

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Allende & Marenco

Allende & Marenco

15 recomendaciones

Allende & Marenco es un grupo de especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva formado por el Dr. Omar Allende Pérez Novelo y el Dr.Carlos Alberto Marenco Correa. Consejo Mexicano de Cirugia Plástica. Federeracion Ibero Latino Americana de Cirugia Plástica. ISAPS Hospital las Clínicas Sao Paulo Brasil. Clínica Saint Pol, Sao Paulo BrasilEspecialidadesEn conjunto, Allende & Marenco ofrecen su profesionalidad y su experiencia en intervenciones quirúrgicas como:MastopexiaAbdominoplastíaBraquioplastíaLipoesculturaBlefaroplastíaRejuvenecimiento facial con láserRinoplastíaAumento o Disminución de SenosLifting FacialCirugia contorno piernasRitidectomiaOtoplastiaCirugia de mínima invasiónAdemás, Allende & Marenco cuenta con tratamientos y técnicas de vanguardia para llevar a cabo cualquier procedimiento. Asimismo, Allende & Marenco tiene equipo técnico y materiales de primera calidad para la tranquilidad y seguridad de sus pacientes.Sin duda alguna, Allende & Marenco es el mejor equipo en Cirugía Plástica en la Península de Yucatán.

Mérida (Yucatán) Yucatán