Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Reduce las arrugas
  • Una piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices son invisibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, se observan entre 1-2 meses después. El lifting no está libre de riesgos, existe la posibilidad de asimetría, problemas de cicatrización, pérdida de la sensibilidad, daño a un nervio facial y necrosis.

La intervención

El lifting se divide en tres partes: lifting del tercio superior (elimina arrugas de la frente y entrecejo, levanta las cejas), lifting del tercio medio (elimina las patas de gallo e imperfecciones en la mejilla) y el lifting del tercio inferior (corrige los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y cuello). Otra opción del lifting es el minilifting que trata de pequeños estiramientos faciales. Para cualquier tipo, se realizan incisiones en el cuero cabelludo y alrededor de las cejas; se despega y tensa la piel, junto a los músculos faciales y del cuello. Para finalizar se suturan las incisiones.

Cuidados tras la intervención

El cirujano coloca una venda al terminar la intervención y no se debe retirar hasta dentro de 48 horas. Dependiendo del área tratada se debe utilizar una mentonera a la hora de dormir durante 1-2 semanas. Hasta el tercer día el paciente se puede bañar, siempre cuidando las cicatrices. Se recomienda reposo absoluto durante 6-7 días, una vez se cumpla el plazo, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas, evitando cualquier esfuerzo. Para regresar a hacer deporte o ejercicio moderado, deben transcurrir 1-2 meses.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia, pacientes con enfermedades autoinmunes, cardiovasculares o sistémicas no son candidatos. Los cirujanos no recomiendan el tratamiento a personas con problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola a todos!! Les comento mi experiencia porque me parece interesante.. El pasado 18 de julio me practicaron una Ritidosis..todo el procedimiento estuvo en tiempo y forma. Yo estaba más emocionada que nerviosa pero ya las expectativas previas te ayudan a saber el procedimiento además de estudiarlo en la web y un número de preguntas al médico..fue para mí muy doloroso!! En vdd es una experiencia realmente dolorosa!! No sabes al principio en que locura pensabas al realizarte eso!!! Que pecados estaba expiando!!! En fin..ya estaba realizada la cirugía y no había más que esperar los resultados que por cierto llegarían hasta después de dos meses..de todas las cirugías estéticas que he tenido ha sido por la que más he sufrido..no te reconoces ya que pareces alien o algún ser deforme salido de peli de terror etc.. en mi caso ha sido un tormento pero....reflexiono este tratamiento tal vez ahora lo veo como algo hasta puedo decir traumático y me digo: tanto dolor tiene una recompensa que ahora no capto mucho pero que tiene una duración de 10 años!!! Cómo me veré entonces en 5 años y así sucesivamente!?.. mis ojos se verán si pienso algo cansados pero no envejecidos ..mi papada no se juntara con mi pecho...la comisura de mis labios apenas caerá mis cachetes serán normales!!!!! Y claro que,si ha valido la pena mis eternas horas de dolor!!!! apenas cumplo dos meses y medio después de la cirugía y sigo algo hinchada y tengo cuidados especiales que yo sola me he impuesto ahora en mi lindo rostro... Recomiendo este procedimiento!? Claro que sí!!! Aparte crearme después de este... El que siga será pan comido y obvio que voy por la lipectomia!!! Todo sueño cuesta realizarlo en ocasiones más de lo que pretendemos pagar pero...al ver los resultados sabes en ese preciso momento que todo valió la pena.... Bendiciones en su vida!!!
12 comentarios
Me hice un lifting facial, nunca quede conforme, ademas me quedaron suturas expuestas, aun tengo atrás de una oreja. Me rasparon un cachete porque se fibroso con anestesia excesiva local, hace siete años y aun tengo hilos de sutura hace una semana me retiraron una y creo que aun tengo mas....
2 comentarios
Me hicieron un lifting facial, mismo que en aIgún momento quede inconforme porque lo que realmente quería era bajar los cachetes. Estuve por nueve horas en cirugía; me dejaron hilos de sutura detrás de las orejas y cicatrices no muy agradables.
3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
29 4 jul 2017
Quiero reducir la flacidez facial
BertinaSanchezcastro · Lázaro Cárdenas (Michoacán de Ocampo)
2 15 jun 2017
27 31 may 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Alguien podría decirme k tan recomendable es el procedimiento de lifting facial kn Hilos y que contra indicaciones puede haber??

Aún no tiene respuestas

Solía tener un rostro angular y afinado, con la edad y mala alimentación la piel de mi rostro presenta flacidez, tengo 42 años y mis pómulos que solían ser marcados han descendido. El Surco Nasolabial se me ha marcado notablemente, quisiera un procedimiento que no sea demasiado invasivo ni complejo. No deseo relleno en el Surco, sino un ligero estiramiento que retorne la piel que solía estar en los pómulos en su lugar y suavizar el surco.

Hola. Lo más indicado en tu caso sería un minilift! ... leer más

3 respuestas leer más

Buenas noches, me gustaría saber que precio tiene una de estas cirugías. He tenido cambios de peso, pero desde niña he sufrido de mis brazos flácidos y con el tiempo solo ha crecido el problema. Y mi problema es mayor en el brazo izquierdo, aunque en ambos brazos cuelga la piel. Gracias

Tienes razón Itzel el tener la flacidez en los brazos es incómodo y no te permite usar ropa sin mangas. El procedimiento puedes completarse con liposuccion del tejido graso antes de recortar la piel. Acude con un cirujano plástico certificado que tenga experiencia en esta cirugía y te dará todos los polmenores ... leer más

1 respuesta leer más

Me dice que el tratamiento de ulthera para reafirmar la cara es bueno , quiero saber si vale la pena y cuanto es su costo, o si hay otro tratamiento mejor como los hilos rusos? Gracias por su respuesta

Hola. Los cirujanos plásticos profesionales sabemos que lo único para rejuvenecer la cara es la cirugía. Los hilos rusos no sirven y cuestan caro y los tratamientos con aparatos también son caros e ineficaces. Mi consejo es acudir a valoración con un cirujano plastico experimentado y someterse a alguno de los tratamientos quirúrgicos que hay con ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Erika Haro Garcia

Dra. Erika Haro García es una excelente médico cirujano en cirugía plástica estética y reconstructiva. Al igual, con esta profesional usted tiene la seguridad de llevarse a cabo cualquier procedimiento estético (facial o corporal).EspecialidadesCabe puntualizar que la atención que brinda es sumamente profesional, personalizada y de calidad y con procedimientos de vanguardia. Dra. Erika Haro García se especializa en lo siguiente:AbdominoplastiaLiposuccion y Contorno CorporalBlefaroplastiaCirugia de Rejuvenecimiento facialCirugía de la mamaMamoplastia reductora por gingantomastiaPexia o levantamiento mamarioGluteoplastia o aumento de gluteosRinoplastia correctora o funcionalLifting Facial con cirugiaOtros:Tratamientos de Rejuvenecimiento facial (BOTX y Rellenos faciales)Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginalCáncer de piel (Basocelulares, espinocelulares y/o melanoma)Cicatriz hipertróficaCicatriz queloideEnfermedad benigna de las mamas (enfermedad fibroquistica)Labio leporino y paladar hendidoMasas cutáneas de grasa (Lipomas)Neuropatía del nervio radial (Tunel del Carpo)Ptosis palpebralRinofimaTraumatismo facialTrauma de ManoLesiones degenerativas en manoEquipoDra. Erika Haro García se encuentra especializada en Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva. Cursando sus estudios básicos en la Universidad de Guadalajara UDG como medico Cirujano y Partero; posteriormente hizo la especialidad en Cirugia General en el Hospital Civil de Guadalajara; siguiendo con la Sub Especialidad en Cirugia Plastica y Reconstructiva en el Hospital de PEMEX, la cual se encuentra avalada por la UNAM. Ademas culmino 1 año mas de curso de Alta Especialidad en el Hospital Angeles Pedregal en Cirugia Estetica Facial y Corporal, avalado por La Salle. Asímismo, destaca por ser miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva, A.C.Cédula Profesional 4667217Cédula de Especialidad 09271324Numero de Certificación por el CMCPER 1746LocalizaciónDra. Erika Haro García se pone a sus órdenes en México, Distrito Federal y Guadalajara.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Ariel Ulises Nieblas Barreras

1 recomendación

El Dr. Ariel Ulises Nieblas Barreras es un médico cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara con más de 8 años de experiencia en la cirugía estética y reconstructiva.Este médico se pone a tus órdenes en consulta privada para poder brindar sus servicios, conocimiento y experiencia sobre cuidado y mantenimiento de la belleza estética, mediante procedimientos médicos o quirúrgicos actualizados y con la mayor seguridad para su salud.El Dr. Ariel Ulises Nieblas Barreras es una persona comprometida, humana y con alta actitud de servicio y mejora para cada uno de sus pacientes.EspecialidadesÁcido hialurónicoOtoplastiaAumento/disminución de bustoBlefaroplastia,Cirugía reconstructivaTratamiento de cicatricesLiposucciónLipoesculturaMamoplastiaMastopexiaUbicaciónPara poder contar con el servicio del Dr. Ariel Ulises Nieblas Barreras puedes visitarlo en su clínica privada en la ciudad de León, Gto.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. José Luis Romero Zarate

13 recomendaciones

Un trato amable y humano es necesario para poder realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica. Cuando se trata de cirugía plástica lo mejor es acudir a un médico certificado y especialista como el Dr. José Luis Romero Zárate, él podrá asesorarte y darte toda la ayuda necesaria para que puedas realizar cualquier tipo de cirugía estética o reconstructiva que requieras.EspecialidadesEntre los procedimientos que el Dr. Romero Zárate realiza de manera profesional se encuentran:Aumento de Busto.Abdominoplastia.Lipoescultura.Rinoplastia.Otoplastia.Blefaroplastia.Reducción de volumen mamarioLevantamiento mamario (mastopexia)Toxina Botulínica.Rellenos Faciales con Ac. HialurónicoEl Doctor ha sido presidente de la Asociacion Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del IMSS, A. C. y además de los procedimientos de Cirugía Estética mencionados, posee gran experiencia en Cirugía Reconstructiva de Mano, Quemaduras y Microcirugía.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal