Información del tratamiento

El lifting es un procedimiento que se realiza de manera quirúrgica a fin de conseguir la reparación de la piel principalmente en cara y cuello. La realización de este tratamiento es debido a que la piel con el paso de los años va perdiendo su elasticidad y consigue dar un aspecto de cansancio. Con esta intervención se consigue recuperar la tenacidad de la piel y tensión de los músculos, haciendo lucir mucho más joven al paciente. Este proceso se realiza normalmente de forma ambulatoria y suele ser con anestesia general. Las cicatrices del mismo quedan ocultas detrás de las orejas proporcionando así resultados con un aspecto natural y muy estético.

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Reduce las arrugas
  • Una piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices son invisibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, se observan entre 1-2 meses después. El lifting no está libre de riesgos, existe la posibilidad de asimetría, problemas de cicatrización, pérdida de la sensibilidad, daño a un nervio facial y necrosis.

La intervención

El lifting se divide en tres partes: lifting del tercio superior (elimina arrugas de la frente y entrecejo, levanta las cejas), lifting del tercio medio (elimina las patas de gallo e imperfecciones en la mejilla) y el lifting del tercio inferior (corrige los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y cuello). Otra opción del lifting es el minilifting que trata de pequeños estiramientos faciales. Para cualquier tipo, se realizan incisiones en el cuero cabelludo y alrededor de las cejas; se despega y tensa la piel, junto a los músculos faciales y del cuello. Para finalizar se suturan las incisiones.

Cuidados tras la intervención

El cirujano coloca una venda al terminar la intervención y no se debe retirar hasta dentro de 48 horas. Dependiendo del área tratada se debe utilizar una mentonera a la hora de dormir durante 1-2 semanas. Hasta el tercer día el paciente se puede bañar, siempre cuidando las cicatrices. Se recomienda reposo absoluto durante 6-7 días, una vez se cumpla el plazo, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas, evitando cualquier esfuerzo. Para regresar a hacer deporte o ejercicio moderado, deben transcurrir 1-2 meses.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia, pacientes con enfermedades autoinmunes, cardiovasculares o sistémicas no son candidatos. Los cirujanos no recomiendan el tratamiento a personas con problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas
Hola a todos!! Les comento mi experiencia porque me parece interesante.. El pasado 18 de julio me practicaron una Ritidosis..todo el procedimiento estuvo en tiempo y forma. Yo estaba más emocionada que nerviosa pero ya las expectativas previas te ayudan a saber el procedimiento además de estudiarlo en la web y un número de preguntas al médico..fue para mí muy doloroso!! En vdd es una experiencia realmente dolorosa!! No sabes al principio en que locura pensabas al realizarte eso!!! Que pecados estaba expiando!!! En fin..ya estaba realizada la cirugía y no había más que esperar los resultados que por cierto llegarían hasta después de dos meses..de todas las cirugías estéticas que he tenido ha sido por la que más he sufrido..no te reconoces ya que pareces alien o algún ser deforme salido de peli de terror etc.. en mi caso ha sido un tormento pero....reflexiono este tratamiento tal vez ahora lo veo como algo hasta puedo decir traumático y me digo: tanto dolor tiene una recompensa que ahora no capto mucho pero que tiene una duración de 10 años!!! Cómo me veré entonces en 5 años y así sucesivamente!?.. mis ojos se verán si pienso algo cansados pero no envejecidos ..mi papada no se juntara con mi pecho...la comisura de mis labios apenas caerá mis cachetes serán normales!!!!! Y claro que,si ha valido la pena mis eternas horas de dolor!!!! apenas cumplo dos meses y medio después de la cirugía y sigo algo hinchada y tengo cuidados especiales que yo sola me he impuesto ahora en mi lindo rostro... Recomiendo este procedimiento!? Claro que sí!!! Aparte crearme después de este... El que siga será pan comido y obvio que voy por la lipectomia!!! Todo sueño cuesta realizarlo en ocasiones más de lo que pretendemos pagar pero...al ver los resultados sabes en ese preciso momento que todo valió la pena.... Bendiciones en su vida!!!
12 comentarios
Me hice un lifting facial, nunca quede conforme, ademas me quedaron suturas expuestas, aun tengo atrás de una oreja. Me rasparon un cachete porque se fibroso con anestesia excesiva local, hace siete años y aun tengo hilos de sutura hace una semana me retiraron una y creo que aun tengo mas....
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero reducir la flacidez facial
BertinaSanchezcastro · Lázaro Cárdenas (Michoacán de Ocampo)
3 6 ago 2017
29 4 jul 2017
27 31 may 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Alguien podría decirme k tan recomendable es el procedimiento de lifting facial kn Hilos y que contra indicaciones puede haber??

Aún no tiene respuestas

Solía tener un rostro angular y afinado, con la edad y mala alimentación la piel de mi rostro presenta flacidez, tengo 42 años y mis pómulos que solían ser marcados han descendido. El Surco Nasolabial se me ha marcado notablemente, quisiera un procedimiento que no sea demasiado invasivo ni complejo. No deseo relleno en el Surco, sino un ligero estiramiento que retorne la piel que solía estar en los pómulos en su lugar y suavizar el surco.

Hola. Lo más indicado en tu caso sería un minilift! ... leer más

3 respuestas leer más

Buenas noches, me gustaría saber que precio tiene una de estas cirugías. He tenido cambios de peso, pero desde niña he sufrido de mis brazos flácidos y con el tiempo solo ha crecido el problema. Y mi problema es mayor en el brazo izquierdo, aunque en ambos brazos cuelga la piel. Gracias

Tienes razón Itzel el tener la flacidez en los brazos es incómodo y no te permite usar ropa sin mangas. El procedimiento puedes completarse con liposuccion del tejido graso antes de recortar la piel. Acude con un cirujano plástico certificado que tenga experiencia en esta cirugía y te dará todos los polmenores ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Hilos Tensores PDO
Hilos Tensores PDO 17 ago 2017

La aplicación de hilos de PDO es muy segura ya que el material empleado se reabsorbe aproximadamente en 8 meses; pero el efecto dura 2 años, además nula posibilidad de alergia; puede ser realizada en quirófano bajo sedación para evitar molestias.

Dra. Anayansi Libyen

Centros destacados

Ver todos

Dr. Cortes Mendoza Cesar Alfonso

19 recomendaciones

Dr. César Cortés, cirujano plástico especialista certificado , presidente de la Asociación Michoacana de Cirugía Plástico 2014-16 y reconocido por varios organismos e instituciones y con amplia experiencia. No te arriesgues y pongas tu salud en las manos equivocadas, un cambio estético debes disfrutarlo desde un inicio y no sufrirlo.Te ofrece todos los tratamientos sin cirugía con lo aparatos mas modernos y cirugías de vanguardia ya que constantemente se actualiza, y jamás te arriesgará u ofrecerá tratamientos que no son seguros y avalados.Por su nivel de estudios no tiene restricciones en hospitales, por lo que te ofrece una amplia gama de opciones, logrando así darte la opción que más se acerque a tus necesidades y gustos.El mejor servicio, en el mejor lugar además no tiene que ser caro, somos muy conscientes de la economía y te brindaremos buen precio y ante todo honestidad.EspecialidadesAplicarte Botox y Rellenos es muy seguro y con mínimas molestias si acudes con el Dr. Cesar Cortés Mendoza, ya que solo maneja productos originales y que no provocan daño al cuerpo.Cuenta además con tratamientos sin cirugía o de apoyo a cirugía en manejo de excesos de grasa, flacidez, estrías, edema, etc.Luz Pulsada, Radio Frecuencia, Ultrasonido, Hidrodermoabrasia, Microdermoabrasion punta diamante, bioestimulación lumínica LED, Presoterapia, Vacumterapia, Drenaje Linfático, Cavitación.Cirugias de contorno corporal para darte una mejor figura, ademas de cirugías de busto, abdomen, pantorrillas, nalgas, mentón, párpados, mejillas, etc.EstructuraEl Dr. Cortés tiene una larga experiencia en todo lo referente a cirugía plástico, estética y reconstructiva facial y corporal, siendo las cirugías de busto, lipoescultura (contorno corporal), lipectomía (abdominoplastía o tummy tuck), rejuvenecimiento facial, párpados, papada y nariz, las que con mayor frecuencia se realizan sus pacientes.Localización y áreas de servicioLos atenderá en el más moderno edificio y hospital de Morelia, Michoacán.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Perfection Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva

13 recomendaciones

En Perfection Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva tenemos cirujanos altamente preparados con una experiencia combinada de mas de 50 años, además de ser certificados nacionalmente ante la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, AMCPER, certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estetica y Reconstryctiva, desde 1988 con número de certificación 425, internacionálmente en la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (FILAC) American Society Ahestetic Plastic Surgery socio 32261 (ASAPS), American Soiciety Plastic Surgery (ASPS), International Society Ahestetic Plastic Surgery (ISAPS) e International Board of Medicine and Surgery (IBMS)En Perfection contamos con tecnología de punta, con quirófanos especializados en Cirugía Estética, y contamos con todo el instrumental y equipo, para la realización de los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. En nuestra Clinica solo realizamos procedimientos estéticos, porque es una Clínica Boutique de Excelencia en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética lo que da la seguridad que todo paciente que se opera es un paciente sano, por lo que nuestros indices de infección son inferiores, comparados con los grandes Centros Hospitalarios. Contamos con toda la infraestructura como son terapia intermedia, cuartos de recuperación post operatoria inmediata, con monitores y demás equipo indispensable y necesarios para cualquier eventualidad que se presentara. Contamos con instalaciones de primer nivel para ejercer la profesión dignamente, con Certificaciones Internacionales, Como la IBMS (International Board of Medicine & Surgery) la cual es Americana y estamos en viías de obtener la Canadiense.EspecialidadesPerfection Clínica de Cirugía Plástica te ofrece los siguientes servicios:Rejuvenecimiento FacialRinoplastiaOtoplastíaBlefaroplastiaMentoplastiaLiposucciónAbdominoplastiaImplantes mamariosPexia con implantesMamoplastía de reconstrucciónLabioplastiaVaginoplastiaInfiltración de grasa en glúteos y caraLift de muslosBraqueoplastiaGinecomastiaToxina BotulínicaÁcido hialurónicoEquipoContamos con un equipo altamente calificado:Cirujanos Plásticos CertificadosEnfermerasFotografía ClínicaCoordinadoras de pacientesQuirofanos EquipadosTerapia Intermedia para recuperación post operatoria imediataCuartos de recuperación individuales.Atencion de primer NivelTodo con la única finalidad, de hacer, de su experiencia en Perfection la más satisfactoria posible.También ofrecemos servicio para procedimientos reconstructivos, como traumatismos faciales, quemaduras, tumores benignos y malignos de la piel, malformaciones congénitas, como labio y paladar hendido, quemaduras y sus secuelas, mano traumática, reparaciones nerviosas y tendinosas de la misma, entre otras muchas mas.

Cancún Quintana Roo

Dr. José Vicente Estrada Hernández

3 recomendaciones

Dr. José Vicente Estrada Hernández es un especialista en cirugía plástica estética, quien realiza todas las cirugías con la finalidad de mejorar la apariencia estética corporal y facial, siendo el mejor trato a las pacientes, siendo uno de los mejores centros de Michoacán.EspecialidadesDentro del servicio, éste se esmera en el 100% de satisfacción total del paciente, en mejorar la apariencia estética corporal y facial, siendo el mejor trato a los pacientes. Dr. José Vicente Estrada Hernández se especializa en lo siguiente: Aumento de senosLipectomiaLiposuccionLipomarcaje abdominalLipotrasferencia a gluteosRitidectomiaRinoplastiaBichectomiaOtoplastiaTrasplante capilarLiposuccion 4dLipofitnnesMastopexiaCirugía para retirar cicatricesEquipo Eficiencia, seguridad y el mejor resultado, es lo que constituye la buena labor del Dr. José Vicente Estrada Hernández. Se integra de personal profesional, capacitado, tecnología y vanguardia. Localización Dr. José Vicente Estrada Hernández se pone a sus órdenes en Morelia, estado de Michoacán.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán