Información del tratamiento

El lifting es un procedimiento que se realiza de manera quirúrgica a fin de conseguir la reparación de la piel principalmente en cara y cuello. Con esta intervención se consigue recuperar la tenacidad de la piel y tensión de los músculos, haciendo lucir mucho más joven al paciente. Este proceso se realiza normalmente de forma ambulatoria y suele ser con anestesia general. Las cicatrices del mismo quedan ocultas detrás de las orejas proporcionando así resultados con un aspecto natural y muy estético.

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Reduce las arrugas
  • Una piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices son invisibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, se observan entre 1-2 meses después. El lifting no está libre de riesgos, existe la posibilidad de asimetría, problemas de cicatrización, pérdida de la sensibilidad, daño a un nervio facial y necrosis.

La intervención

El lifting se divide en tres partes: lifting del tercio superior (elimina arrugas de la frente y entrecejo, levanta las cejas), lifting del tercio medio (elimina las patas de gallo e imperfecciones en la mejilla) y el lifting del tercio inferior (corrige los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y cuello). Otra opción del lifting es el minilifting que trata de pequeños estiramientos faciales. Para cualquier tipo, se realizan incisiones en el cuero cabelludo y alrededor de las cejas; se despega y tensa la piel, junto a los músculos faciales y del cuello. Para finalizar se suturan las incisiones.

Cuidados tras la intervención

El cirujano coloca una venda al terminar la intervención y no se debe retirar hasta dentro de 48 horas. Dependiendo del área tratada se debe utilizar una mentonera a la hora de dormir durante 1-2 semanas. Hasta el tercer día el paciente se puede bañar, siempre cuidando las cicatrices. Se recomienda reposo absoluto durante 6-7 días, una vez se cumpla el plazo, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas, evitando cualquier esfuerzo. Para regresar a hacer deporte o ejercicio moderado, deben transcurrir 1-2 meses.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia, pacientes con enfermedades autoinmunes, cardiovasculares o sistémicas no son candidatos. Los cirujanos no recomiendan el tratamiento a personas con problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estoy muy cachetona, mis parpados estan colgados y tengo mucha papada, tengo 48 años, aparte de tener mi piel manchada, me gustaría que me den orientación e información sobre lo que solicito, siempre he sido cachetona pero me gustaría sentirme bonita y joven otra vez con una operación para mi cara, muchas gracias.

2 comentarios

Bajar la cabeza y ver la piel colgante no es agradable aunque sea poco no le gusta a nadie. Sería fabuloso ver una cara sin líneas de expresión, pero con movimiento natural. Me encantaría hacerme una cirugía facial.

1 comentario

La edad no perdona, y muchos lo llaman vanidad o simplemente no querer envejecer con dignidad. Pienso que si la ciencia nos puede ayudar a sentirnos bien con nosotros mismos, hay que utilizarla. Estoy muy agradecida con el Dr. Alejandro Moya Leija por el cambio tan favorable que tuve con una cirugía de cara que me realizó. Fue un estiramiento facial de lo más profesional, hoy cero cicatrices y muy satisfecha. También muy agradecida con su personal de apoyo.

5 comentarios
Bien tengo un niño con need special..de 14 años. esto ha hecho quiza q me descuide un poco, ahora el esta estable y yo ya tengo 48 años no se me gustaria mejorar mi cara en especial mi cuello lo empiezo a ver colgado y mis cachetes igual mis ojos se ven tristes... saludos
1 comentario

Me estiraría la cara para no tener arrugas, me haría tratamientos faciales para mantener la piel de mi cara juvenil y me haría cirugía en las varices para que me quitaran todas las arañitas que me salieron en las piernas para poder vivir una vida más tranquila los últimos años de vida que me queden.

2 comentarios

Nunca me he sentido bien con mi rostro, a pesar de mi edad, me veo mucho mayor de lo que realmente soy. Quisiera por fin un día levantarme, mirarme al espejo y sonreír porque realmente estoy feliz conmigo misma. Sólo quiero una oportunidad para poder sonreír de nuevo.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
55 22 feb 2018
27 3 dic 2017
6 18 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo una frente enorme, sobre todo de alto, además nací súper cachetona y con orejas levantadas, me hice una otoplastia y aunque no estuvo bien hecha se disimula el problema, ahora quiero resolver el problema de la frente y mis cachetes ya me hicieron la bichectomía y lipo en la cara pero subí diez kilos y mi cara volvió a verse igual, peso 61 kg y mido 155 cm, mis cachetes cuelgan y quiero algo como le han hecho a belinda o angelina Jolie que se les ve la cara muy perfilada, ayuda por favor, busco un cirujano en la ciudad de México o Puebla.

Tú aspecto En foto de perfil es armónico. Lo más importante d conservar un adecuado estado nutricional. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más

Cómo quedan las cicatrices del lifting? Puede realizarse después de hacerse hilos rusos o sería muy evidente o afectaría en algo el resultado? Gracias.

Grupo Médico Life

Mejor respuesta

Ana Maria, recibe un cordial saludo, es importante también tener en cuenta que existen opciones no quirúrgicas para lograr lifting facial, entre ellas la que genera mejores resultados es Ultherapy, este tratamiento es adecuado si la flacidez es leve o moderada; recuerda que es fundamental tu valoración inicial; la cirugía siempre será la que mejore ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Holistic Medical Center

18 recomendaciones

Holistic Medical Center es una clínica que ofrece únicamente servicios de calidad, profesionalismo, individualizados, ética, con el servicio de un medico especialista en la materia, que nos diferencia de otras clínicas y doctores en general.Este centro está liderado por el Dr. Rafael Noé Juárez Velasco, quien tiene una gran preparación en el campo de la medicina estética. Este centro desde se distingue por sus servicios individualizados.EspecialidadesNuestros servicios son de primera calidad, individualizados, completos ya que no solo es el área estética sino también área nutricional, espiritual, que está conformada por especialistas en la materia. Algunos de los tratamientos realizados por Holistic Medical Center:RadiofrecuenciaMesoterapiaCavitaciónMicrodermoabrasiónLuz Pulsada (IPL)DietaLipólisisTratamientos facialesDermatología estéticaValoración inicialEn la cita de valoración inicial utilizamos la mas alta tecnología ARAMO TS-II, la cuál es una herramienta que utilizamos para realizarte un diagnóstico del estado de tu piel, así poderte brindar un informe personalizado de hidratación, elasticidad, tipo de cutis, pigmentación, daño solar, arrugas, etc., con esto poderte diseñar un programa personalizado de cuidados de tu piel, adaptándose a tus necesidades.Nuestros tratamientos son de grado Médico-Estético, realizados por el área médica y cosmetológica. Característica que nos hace únicos, con tratamientos personalizados y especializados.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina

10 recomendaciones

Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina es un excelente cirujano plástico, quien brinda procedimientos y tratamientos que sin duda alguna favorecen su estética de manera eficaz. Además, cabe destacar que cuenta con certificación por parte del CMCPER.EspecialidadesBrinda una amplia gama de procedimientos y tratamientos estéticos, todo ello realizado bajo altos estándares de caliad. Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina se especializa en lo siguiente: Cirugía de Aumento de Busto Reducción mamarioLevantamiento mamarioCicatricesRejuvenecimiento vaginalLifting facialLifting de brazosLifting de muslosLifting de glúteosRellenosCirugía facial y cosméticaRinoplastía, cirugía de narizRejuvenecimiento facialBlefaroplastía, cirugía de párpadosBichectomía, cirugía de pómulosMentoplastía, cirugía de mentónCorrección de labiosOtoplastía, cirugía de orejasCirugía de papadaBotoxRellenos de acido hialurónico / grasaCirugía de control corporalAbdominoplastíaLiposucciónAumento de glúteosLiposucción de brazosLiposucción de muslosCirugía de busto Cambio de implanteAumento de bustoReducción mamariaPechos caídosGinecomastia (para hombres)Localización Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina se pone a sus órdenes en el estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández

44 recomendaciones

La Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández es una cirujana plástica Certificada por el consejo mexicano de cirugía plástica lo que la convierte en una opción segura y confiable en procedimientos estéticos y reconstructivos. Además de su formación en el país y asistencia en múltiples congresos cuenta con entrenamiento en microinjerto de pelo en la ciudad de Houston, reducción de mama en Canadá y rejuvenecimiento estético vaginal en Colombia.Una opción segura en la ciudad de León y estado de Guanajuato integrada por dos cirujanos plásticos con entrenamiento nacional y en el extranjero lo cual otorga la confianza de lograr resultados excelentes.ServiciosMediante una revisión detallada se ofrece la mejor opción para cada paciente resolviendo todas las dudas lo cual permite lograr el resultado que el paciente espera. Todos los procedimientos son llevados a cabo por dos cirujanos plásticos lo cual permite obtener el mejor resultado con la mayor seguridad para los pacientes.Nuestra misión es otorgar un servicio de la mayor calidad, resolviendo las dudas de los pacientes al 100% entendiendo cada caso en particularInstalacionesContamos con excelentes instalaciones donde se ofrece un ambiente adecuado para la valoración y área de spa para ofrecer un tratamiento integral. Los procedimientos son llevados a cabo cuidando el mínimo detalle para lograr un resultado natural.

León (Guanajuato) Guanajuato