Información del tratamiento

El lifting es un procedimiento que se realiza de manera quirúrgica a fin de conseguir la reparación de la piel principalmente en cara y cuello. Con esta intervención se consigue recuperar la tenacidad de la piel y tensión de los músculos, haciendo lucir mucho más joven al paciente. Este proceso se realiza normalmente de forma ambulatoria y suele ser con anestesia general. Las cicatrices del mismo quedan ocultas detrás de las orejas proporcionando así resultados con un aspecto natural y muy estético.

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Reduce las arrugas
  • Una piel luce luminosa y elástica
  • Las cicatrices son invisibles
  • Puede realizarse junto a otros tratamientos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, se observan entre 1-2 meses después. El lifting no está libre de riesgos, existe la posibilidad de asimetría, problemas de cicatrización, pérdida de la sensibilidad, daño a un nervio facial y necrosis.

La intervención

El lifting se divide en tres partes: lifting del tercio superior (elimina arrugas de la frente y entrecejo, levanta las cejas), lifting del tercio medio (elimina las patas de gallo e imperfecciones en la mejilla) y el lifting del tercio inferior (corrige los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y cuello). Otra opción del lifting es el minilifting que trata de pequeños estiramientos faciales. Para cualquier tipo, se realizan incisiones en el cuero cabelludo y alrededor de las cejas; se despega y tensa la piel, junto a los músculos faciales y del cuello. Para finalizar se suturan las incisiones.

Cuidados tras la intervención

El cirujano coloca una venda al terminar la intervención y no se debe retirar hasta dentro de 48 horas. Dependiendo del área tratada se debe utilizar una mentonera a la hora de dormir durante 1-2 semanas. Hasta el tercer día el paciente se puede bañar, siempre cuidando las cicatrices. Se recomienda reposo absoluto durante 6-7 días, una vez se cumpla el plazo, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas, evitando cualquier esfuerzo. Para regresar a hacer deporte o ejercicio moderado, deben transcurrir 1-2 meses.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia, pacientes con enfermedades autoinmunes, cardiovasculares o sistémicas no son candidatos. Los cirujanos no recomiendan el tratamiento a personas con problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Creo que al pasar los años no tenemos los cuidados adecuados y el cuerpo va cambiando, una de las tantas cosas que me haría seria una abdominoplastia y me pondría un poco mas de senos, estiramiento facial, me lo haría por sentirme mejor conmigo misma ya q he hecho ejercicio y dieta y no funciona, estar y sentirme bien a mi edad
.Solo 1 vez en mis 52 años de vida he permitido 1 cirugía en mi cuerpo, los senos y fue una decepción total. Pero creo que ahora ya le daré otra oportunidad a la cirugía porque por mi propia edad se me esta cayendo la cara y ojos, y me deprime, y por otro lado quiero mejorar las marcos tan feas que dejaron los implantes de senos
1 comentario

He tomado la decisión de hacerme cirugía en el rostro, ya que se ha marchitado demasiado por cuestiones de presiones y estrés a causa de situaciones familiares principalmente. Mi problema es que duré más de 7 años al cuidado de mi mama, ya que ella tenía un problema del corazón, presión pulmonar y tenía que andar con oxígeno y seguidamente la llevábamos al seguro porque e ponía muy mal y en casa la cuidábamos día y noche ya que la cambiábamos de pañal porque ella no se podía poner de pie.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
18 21 nov 2017
6 18 nov 2017
9 3 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Alguien podría decirme k tan recomendable es el procedimiento de lifting facial kn Hilos y que contra indicaciones puede haber??

Aún no tiene respuestas

Solía tener un rostro angular y afinado, con la edad y mala alimentación la piel de mi rostro presenta flacidez, tengo 42 años y mis pómulos que solían ser marcados han descendido. El Surco Nasolabial se me ha marcado notablemente, quisiera un procedimiento que no sea demasiado invasivo ni complejo. No deseo relleno en el Surco, sino un ligero estiramiento que retorne la piel que solía estar en los pómulos en su lugar y suavizar el surco.

Hola. Lo más indicado en tu caso sería un minilift! ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. José Luís Alvarado Gutiérrez

18 recomendaciones

El Dr. José Luis Alvarado Gutiérrez, médico cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con un Master's Degree en Microcirugía Reconstructiva por la Universidad Autónoma de Barcelona y una Alta especialidad en Supermicrocirugía por la Universidad de Tokio Japón. Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER) y Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.Procedimientos:Aumento mamario (Mamoplastía de aumento)AbdominoplastiaLiposucción (Lipoescultura)Aumento de glúteos con grasa o implantes (Gluteoplastía)Blefaroplastía (Cirugía de los párpados)RinoplastíaMastopexia (Reducción y elevación de mamas)Extracción de las bolsas de BichatToxina botulínica (Botox)Rellenos faciales (Ácido hialurónico e Hidroxiapatita de Calcio)Eliminación de tatuajes con cirugíaInjerto de pelo e implante de fibras (Tratamiento para la alopecia)LocalizaciónEl Dr. Alvarado tiene su consultorio en la Colonia Polanco, Ciudad de México

Polanco Distrito Federal

Dr. Joel Francisco Márquez Medina

17 recomendaciones

Arte Quirúrgico es un centro estético que cuenta con un especialista humano y cordial que podrá darte las alternativas que necesitas para cambiar tu imagen y transformar tu vida.Servicios y EspecialidadesEl Dr. Joel Márquez es un cirujano plástico, estético y reconstructivo en que se encuentra en el DF y realiza todo tipo de procedimientos de manera integral y segura.Entre las cirugías plásticas que podrás llevar a cabo en manos del Dr. Márquez se encuentran:Cirugía del rostro (Rinoplastia, cirugía de orejas, cirugía de párpados, lifting facial y rejuvenecimiento facial)Cirugía de cuerpo (mamoplastia, abdminiplastia, gluteoplastia, Cirugía de pantorrilla, Lipoescultura o liposucción, Botox y PeelingCirugía ReconstructivaCirugía de la obesidadCirugía Facial de Trauma (Fracturas Faciales, Traumatismos en la orejas y Heridas faciales)Cirugía Reconstructiva del Adulto (Párpado superior caído en el adulto mayor, Secuelas de Parálisis Facial, secuelas de trauma facial, etc.)Cirugía de ManoCirugía plástica pediátricaMalformaciones de la orejaTumores de cabeza y cuelloReconstrucción de Tronco y extremidadesQuemadurasEntre muchas otras más. Acude a este Centro que cuenta con las instalaciones y la cordialidad humana para que salgas como nuevo.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Julio Manuel Barba Gómez

2 recomendaciones

Dr. Julio Manuel Barba Gómez es un médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva con experiencia en esta área.El Dr. Julio Barba cuenta con una extraordinaria carrera como médico con más de 30 años de experiencia en la Ciudad de Guadalajara y gran parte de la república mexicana.Actualmente, el Dr. Julio Barba dirige y realiza procedimientos quirúrgicos en la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva (Jubago), donde habrá gran seguridad y satisfacción para sus pacientes.Además, el Dr. Julio Barba trata con sumo cuidado a aus pacientes desde los estudios previos hasta los post-operatorios. Todo para que sus pacientes tengan excelentes resultados así como un bien estado de salud.Sin ponerlo en duda, el Dr. Julio Barba es la excelente opción para cirugías seguras y confiable.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco