22 mar 2021 · Actualización: 8 oct 2023

Rinoplastia en Guadalajara, Jalisco: Dra. Vania Araujo Caballero

Hola a todos!

Les quería compartir un pedacito de mi experiencia:) he leído algunos artículos y experiencias en el foro y me ayudaron mucho.

Siempre estuve acomplejada de mi nariz desde que era una niña y mi mamá me decía que si no pienso comer porque era flaquita solo mi nariz grande y afilada quedaría de mi. Se que estos comentarios nunca fueron mal intencionados, pero afectaron mucho mi forma de verme, en la adolescencia lo único que veía de mi en el espejo era mi nariz y sentía que mis fracasos y rechazos tenían que ver con mi nariz, puede que así sea porque uno refleja como se siente y yo me sentía con poca autoestima. Siempre me decía a mi misma desde los 15 años que me operare algún día, de frente no estaba tan mal, pero de perfil era grande y con giba, luego casi no sonreía porque la punta se me bajaba mucho al gesticular, así como de brujita jajaja.

El tiempo pasó, soy de Europa y me vine a vivir a México, me casé, tengo una hija que gracias a Dios no heredó mi nariz jajaa. Pero en realidad nunca deje de pensar en mi nariz y de lo mucho que quería el cambio. Hubo comentarios de personas cercanas y amigos que hasta me preguntaban si había tenido algún accidente para que mi nariz sea aasí bromas quizás no mal intencionadas pero me hacían sentir incomoda y fea porque yo era consciente de mi complejo.

Ya a mis 32 años sabía que tengo cosas más importantes en que pensar pero mi complejo me perseguía hasta que me dije a mi misma: BUENO, HASTA AQUÍ LLEGUÉ!! Me puse a investigar cirujanos, experiencias, precios, riesgos que puede haber. Yo tenía un presupuesto de hasta 40 mil que pude ahorrar y decidí usarlo para eso.

Fui a citas de valoración, unos cirujanos más económicos, desde 17 mil pesos mex con antesia local pero me dio pavor eso debido a mi trauma de la cesárea con la anestesia local y dije desde un principio que no, otros más económicos y más a mis alcances y hasta que encontré doctores que cobran arriba de 60 mil pesos por una rinoplastia primaria, no pensaba gastar mucho pero tampoco quería dejar mi cara en manos de cualquiera.

Luego me metí a grupos de cirugía en México y Guadalajara, donde encontré muchas buenas opciones y alcanzables para mi, comparé fotos y leí experiencias que me ayudaron a darme una mejor idea de que hacer y con quien decidirme.

Gracias al mundo online me decidí ir a la consulta con Dra. Vania Araujo Caballero, me agradaron sus fotos de los resultados y encontré lindas personas en un grupo de cirugía que se habían operado con ella y quedaron muy felices con los resultado y que estuvieron dispuestas a compartir de su experiencia con la doctora, les agradezco un buen!

En la cita de valoración me sentí super a gusto, la doctora Vania me explico todo, iba a ser rinoplastia abierta con anestesia general, respondió todas mis dudas sin prisa, me hizo una consulta y resulta que tenia también el tabique poquito desviado, luego me hizo una simulación de como quedaría. Tenia 2 citas mas en la semana que seguía, nada mas fui a una y cancelé la otra con tiempo porque ya me había decidido con la doctora Vania Araujo Caballero desde que salí de su consultorio.

Luego la operación iba a ser en un mes de que la avise que me quedo con ella, ya tenia fecha y estaba tan emocionada! Y el precio más que accesible, me salió todo en unos 26.000 pesos mex!

Super recomendada la doctora Vania! Me dejó mucho mejor que me imaginé, tengo poco tiempo pero me encanto como me vi desde el primer día aún estando hinchada, y se que con el tiempo me va a encantar mas el resultado de la rinoplastia! El trato es excelente, es amable, pendiente de ti en todo momento antes y después de la cirugía, te escucha y se toma el tiempo para cualquier duda que tengas, es una excelente otorrino y cirujana y un excelente ser humano! Estoy muy agradecida y se a donde ir próximamente para cualquier otro procedimiento estético o de salud si llego a necesitarlo! La recomiendo ampliamente!

***No tengo muchas fotos, estoy esperando que la doctora haga públicamente mis fotos para ponerlas con su logo, de por mientras me tome la libertad de editar una foto con su nombre porque es su trabajo .. La otra foto es menos de 24 horas de la cirugía y con el tiempo haré más fotos, me hinche, soy de piel blanca y si me salieron moretones pero nada fuera de lo normal, seguí las instrucciones de la doctora y en mi quinto día estoy mucho mejor, la hinchazón y moretones desaparecieron en un 80 % ya no sangra mi nariz desde el tercer día, no tengo nada de dolor y me encantó mi resultado, efectivamente cambio mi vida!

Estoy feliz y puedo reflejarlo en mi autoestima! Ojala les sirva mi experiencia :)

Bienvenida Andreaaa

✅ ¿Como escogiste a tu especialista? ¿Te lo habían recomendado?

¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
Gracias Marce, la encontré en un grupo de cirugía en ******** donde muchos la estaban recomendando..
Andrea tengo tiempo siguiendo en redes sociales a la doctora y estaba por realizar mi cita de valoración pero busque el nombre de la doctora en la página del CONACEM y no me apareció su nombre, sabes si tiene certificación vigente como cirujana?
Hola, estoy en busca de cirujano para hacerme la rinoplastia, pienso viajar a Guadalajara porque tengo familia allá y he visto muy buenos trabajos de la Dr. Vania en su pagina, me gustaría saber de otras experiencias o recomendaciones de buenos cirujanos en Guadalajara.
Hola Claudia, checa este link, aquí hay muchos doctores con experiencias relacionadas, que puedes leer, de esta forma puedes tomar la decisión 👉 https://www.multiestetica.mx/centros/rinoplastia/guadalajara-jalisco

¿Quieres parte estética o también sería funcional?
Hola Andreeamada32 , ¡que linda te quedó la nariz! 😍 te ves super bien y encima te quedó super natural, de verdad que no parece operada, se te ve linda linda. ¿Cómo fue la recuperación?