16 jul 2015 · Actualización: 5 oct 2023

No lograba bajar la grasa del abdomen y me decidí a una lipoescultura

El Dr. César Cortés es muy profesional, muy agradable y un excelente cirujano.

El tratamiento me lo realizó el Dr. César Cortés a principios del 2014, una persona muy profesional, muy agradable y un excelente cirujano. A pesar de que hago mucho ejercicio, soy entrenadora en un gimnasio, no lograba bajar la grasa del abdomen, decidí hacerme el tratamiento porque conozco a varias personas que se lo hicieron y vi muy buenos resultados.

Mi primer inquietud era buscar un cirujano certificado ya que se ven muchos casos de negligencia y pseudo cirujanos que operan sin los conocimientos necesarios y el lugares que no cumplen con los mininos requisitos de higiene y equipo para caso de una emergencia. además de que nunca había sido sometida a ninguna cirugía y me daba miedo el proceso y si tenia efectos secundarios y sus consecuencias. Los resultados fueron muy buenos, quede muy satisfecha con la lipoescultura.

El usar la faja fue molesto, me cansaba mucho el estar sentada, regrese a trabajar a la semana de la cirugía y paso mucho tiempo sentada y dolía mucho la espalda, sentía picazón y punzadas en la parte del abdomen que fueron desapareciendo poco a poco, lo del gimnasio lo deje definitivo por 3 meses al cuarto mes empecé hacer ejercicio moderado hasta lograr recuperar por completo mis rutinas diarias.

Primero les recomendaría buscar un buen cirujano y plantearle todas sus dudas y miedos para que estén consientes en que consiste y tomen la decisión de hacerse o no la intervención, tener paciencia en la recuperación ya que te tomara tiempo volver a tus rutinas normales y más si eres una persona activa, trabajo, ejercicio, etc.

¡Qué tal Pau! Gracias por compartir tu experiencia. Ahora que ya ha pasado tiempo desde que te hiciste la cirugía ¿Cómo te sientes y cómo ha ido la desinflamación? Espero tu respuesta y estaría genial que subieras una foto para enseñar los buenos resultados ;)
a dos años y medio de la cirugía me siento súper satisfecha con los resultados ...
suena que te fue de lujo Pau11, pero no te causo muchos problemas dejar el ejercicio por 3 meses?
Hola Pau, tienes mucha razón en lo que comentas, oye te sacaste grasa sólo del abdomen o de más partes del cuerpo? Cuánto tiempo usaste la faja y lo más importante en cuánto tiempo volviste a la rutina normal? Muchos saludos!!!!
Hola Carmen... solo fue abdomen.. la faja la use como 4 meses, primero 24 horas y después solo por las noches, es molesto la verdad, pero valió la pena.... aunque a la semana regrese a trabajar mi rutina normal fue hasta el mes y a los 3 meses regrese al gym... tengo ahora 2 años y medio de la cirugía y estoy feliz con los resultados
Si es que he leído que las recuperaciones son duras oye pero los resultados se notan después de tanto tiempo, eso me gusta? No has subido nada o tienes algún cuidado especial? Muchas gracias por responder!!!!!