27 abr 2016 · Actualización: 10 oct 2023

Mamá de 3 hijos, cesáreas las 3. Primer embarazo a los 16 años, dejándome daños en la cirugía

Veracruz (Ciudad)
Porque te explica tal cual son las cosas, lo que te conviene más a tu figura. Es realista y muy buen cirujano, yo feliz con mis resultados.

Buenas tardes, quisiera cambios en mi abdomen, ya que tengo 3 hijos, 3 cesáreas (vertical) mi primer embarazo fue a los 16 años, actualmente tengo 38 años. Obviamente llevo 21 años llenos de estrías y con un abdomen muy espantoso. Ya q con mi primera hija el Dr q me operó me quito por accidente un pedazo de músculo abdominal (eso me dijo la Dra q me atendió mis otros dos niños) ya que le decía yo q si engordaba se me hacía una bola ahí y ese fue el resultado de una mala cirugía. Llevo 6 años haciendo ejercicio quizá por Estética igual por salud, pero ya no le veo mucho caso ya que mi abdomen no me deja llegar más allá por pena. Siempre me cubro me pongo top q me cubra la panza y después mi blusa. Sinceramente eso me ha bajado mucho la autoestima, pero he vivido así ya mucho tiempo y creo q ya es el momento de operarme, ya que me he ganado un premio el día de ayer que probablemente me alcance para mí cirugía, estoy muy feliz!!! Ya me veo con blusitas pegadas!! Les demuestro en las fotos q he sido perseverante en mi cuerpo en el ejercicio.

Hola Adriana,
¡Muchas felicidades por el premio! wuuu, entonces tal vez ya es la hora de que te puedas quitar esa pena que sientes, porque te ves guapísima en las fotos y que bueno que haces un montón de ejercicio, pero es que los embarazos hacen cosas que ya después es super difícil recuperar jaja además que bárbaro tu primer doctor que te cortó un pedazo de músculo.. pero bueno, lo padre es que ya estás más cerca de poder realizátelo :D me imagino que estás super feliz

¿ya sabes con qué doctor ir o apenas vas a buscar? :) yo te paso unos que tienes en Xalapa https://www.multiestetica.mx/centros/abdominoplastia/xalapa-enriquez

¡Vas a ver que quedarás aún más guapa! felicidades otra vez por el premio jiji
nunca es tarde para hacer mejoras en nuestra vida! a mi me paso que la tener hijos mi abdomen quedo diferente, colgado y sin firmeza, tambien espere como 10 años para por fin hacer un cambio, aun asi no me arrepiento de hacerlo, ojala lo hubiera hecho antes pero mas vale tarde que nunca! espero cuentes como te fue!
Hola!! Pues les cuento que mi cirugía fue el día de ayer, con el Dr. Vazquez Salomón y quiero decirles que hasta ahorita todo ha salido muy bien, sin complicaciones y puedo decir q hasta sin dolores.
Después les comento como quede ahorita es demasiado prematuro. Pero les contaré!! Gracias
Hola Adriana, ¡ay! que padre que ya te operaste y que por ahora todo va super bien :) muchas gracias por irnos actualizando!! descansa mucho ahorita y hay que estar tranquilas, que bueno que por ahora va todo muy bien! luego puedes actualizar tu experiencia y contarnos como va todo!! :D ¿notas algo diferente ahora? Un abrazo!!
que bien que ya lo hiciste! muchas felicidades! esta increíble que no sientas dolores que bueno, luego que te sientas mas repuesta cuenta como van los resultados!
Hola adri cuentame como te hido por favro estoy a dos dias de realizarme la abdominoplastia y estoy muerta de miedo
Hola Lucia disculpa no vi tu comentario, para estas fechas seguro ya te la hiciste y sabrás que vale la pena, es temporal el dolor y recuperación lo veras!! A mí en lo personal me ha ido muy bien, será lo mismo para ti, ya veras!!! Cuéntame cómo vas ?
hola adri pues te cuento que si ya casi por hacer el mes, pero fijate que por culpa de unas ampollas que me salieron arribita de una herida pues mantubo humeda esa sona y no cerraron dos puntos, el caso es qe ahora lo tengo abierto. ME HICIERON LIPO Y ABDOMINOPLASTIA es molesta la posición y pues en mi caso ese hoyo que tengo, segun el jueves me lo costuran otra vez te dejo mi correo ojala puedas mandarme correo para plarticar
Mándame tu correo con gusto platicamos, ha pasado ya bastante tiempo pero sería fantástico contar como nos ha ido. Espero ya estés mejor, a mí también se me abrieron 3 puntos, siento que ahí se notara más mi cicatriz, pero bueno aún así lo cubre el panti.
Sigo sin dolores, pero lo que es muy incomodo es la posición encorvada en la que debo estar, me provoca dolor lumbar, ya regrese a mi casa estoy con una faja y el próximo viernes me retiran los puntos y un drenaje. Eso sí ya vi mi abdomen y a simple vista quedo increíble, siendo que esta inflamado aún así veo resultados. Les seguiré contando, gracias por estar al pendiente. Saludos!
Hola Adriana, que padre que ya viste y que se ve wow! eso era lo más importante! que bueno que ya estas en casita y que puedes descansar ahí :) ¿sólo tienes un drenaje? bueno nos vas contando como vas y que bueno que no tienes dolores ni molestias graves :) un abrazote
Hola, una pregunta, en donde te practicaste la cirugía?
Mirna como estás? Adriana menciona el médico con el que se lo realizó si te interesa poder contactarlo te paso su ficha y allí con solo hacer click en el botón rosa le puedes escribir solicitando presupuesto o alguna cita de valoración. https://www.multiestetica.mx/centros/dr-gonzalo-vazquez-salomon

Cualquier cosita me lo dices, un abarazo :D
Tenía 3 drenajes pero al salir del hospital me retiraron dos, y me quede con uno. Solo batallo con el dolor lumbar
Pues ya unos días más y te quitan el drenaje, entonces seguro que ya podrás descansar mejor no o hasta cuándo tienes que estar en posición encorvada? ¿el doctor te dijo algún remedio contra el dolor?
Me mando medicamento en caso de dolor, y encorvada hasta q lo visite para quitar puntos y drenaje me dará más instrucciones, lo veo este viernes.
Bueno ya queda menos para que ya puedas descansar con más tranquilidad :) que padre! seguro que estas impaciente por ver los resultados finales ;)
pues ya casi! mucho animo no te desesperes, los resultados valen la pena! si te esta funcionando el medicamento para el dolor?
Hola! Pues el dolor que he tenido es lumbar, únicamente, el problema es que ya traía desde hace 2 meses ese dolor, imagínense agregarle la posición en la que debo estar pues me lo acrecentó pero respecto a la cirugía no he tenido molestias grandes.
Siento presión en mi abdomen eso sí, como si hubiera hecho mil abdominales en el gym, pero es un dolor que se tolera. Mañana voy al Dr. a mi consulta, les cuento que me dijo y cómo voy, gracias por estar al pendiente de mí experiencia. Saludos!!
Hola Adriana, ay que mal que ya era un dolorcito de antes, pero bueno verás que ahora en la cita te va a ir super bien y luego nos cuentas que te dice y como vas :) suerte en la consulta!
ooh ya veo, pero esperemos que el doctor te aconseje con el dolor o bueno espero ya te quiten los puntos, cuando tengas oportunidad nos cuentas como te fue, mucho animo!
Hola, aquí ando de nuevo ya hoy un mes después de mi cirugía, espero poder subir una foto para que vean el antes y después. Y eso que a todavía estoy inflamada y en proceso de masajes de drenaje linfático, ultrasonido, aplicación de ozono y otro que no me acuerdo.
Hola Adriana, ¡ay wow! quedaste super bien!! ¿te gustó el resultado? ¿a cuántos meses verás ya el resultado final? la verdad en la foto ni te ves hinchada, imagínate como te verás cuando ya no estés :D ¿cómo te va con los masajes y los tratamientos? Un abrazote, gracias por compartir tu foto ;)
Pues siiii la verdad estoy muy contenta, según tengo entendido después de los 6 meses.
Mira:
En los primeros meses, el abdomen presenta una insensibilidad relativa, aparte de estar sujeto a periodos de "hinchazón", que desaparecen espontáneamente. En esta fase, el abdomen podrá tener el aspecto de "estirado" o "plano". Con el pasar de los meses y habiendo iniciado el drenaje linfático y el ultra-son, se alcanzará gradualmente el resultado definitivo. Nunca se debe considerar como definitivo ningún resultado de una abdominoplastía, antes de los 6 meses de post-operatorio.
Hola Adriana apenas voy para dos meses de operada aún me arde la piel y duele a mí me hicieron liposucion y levantamiento de senos , pero tengo dudas ya que al quitarme la faja al mes y medio ahora empiezo a sentir grande mi abdomen no sé si Xke sigue inflamado o quizás es Xke ya no tengo la faja , podrías decirme qué pasó v tu cuerpo meses después de la operación ? Gracias
Bella me parece q es normal q se pueda llegar a inflamar un poco despues pero despues se desinflama cañon,ni te estreses, si empezaste bien, seguirás bien
Los masajes me han ayudado mucho, y mira que llevo 3. Estuve en unos que tenían que ver con la kinesiologia, realmente no me ayudaron en nada. Me cambie de lugar y que maravilla desde la 1er sesión note cambios. Ya que ahí me hacen todo lo que me había indicado el cirujano, no había ido porque no tenían espacio para atender y para no perder tiempo busque otros, pero afortunadamente ya voy y definitivamente es muy diferente el proceso y trabajo.
Estoy a DÍAS de hacerme la abdominoplastia, dime como fue tu recuperación? dolió mucho? te juntaron la pared abdominal?
Hola, disculpa anduve muy ocupada con esto de las vacaciones de mis hijos; si me juntaron las paredes abdominales, estoy en la 6a semana después de mi cirugía, llevo 3 semanas en el gym. Solo hago 45 minutos, Empece caminando 400 mts ahora camino 3 1/2 kms en 45 mins y ya me subo desde hace 5 días a una elíptica.
Con esto q te cuento te digo q mi recuperación ha sido muy rápida, favorable y exitosa. El dolor q tuve realmente fue por la postura en la q estuve durante los primera semana. Pero de ahí en fuera estoy feliz. Vale la pena que bueno que te la vas a hacer. Después que te sientas mejor me cuentas que tal te fue. Éxito!!
Por cierto Lucia, son muy importantes los masajes Post operatorios. De verdad son esenciales
Que bueno Adriana, que al final conseguiste lugar en los que son super buenos, porque dicen que desde la primera sesión se ven grandes cambios y ya lo comprobaste por tu parte ¿son incómodos los masajes y cada cuanto vas? que padre, imagínate los cambios que vas a empezar a ver conforme pasen los meses, porque apenas va 1 y la cicatriz como va?
Hola, voy en el 9° masaje. No son nada incómodos no doloroso. Estoy en masaje linfatico, ozonoforesis, ultrasonido e inyeccion de ozono sobre la cicatriz para ayudar a regenerar mi piel.(este último me lo reocmendaron ahí mismo) ya voy de salida con estos masajes y me iré por la presoterapia y los moldeantes. No contemple tanta cosa posterior a mi cirugía, pero bueno todo sea por quedar súper bien.
Ya voy al gym de nuevo poco a poco solo ejercicio cardiovascular.
Te cuento que he bajado 10 kgs y reduje de cintura 13 cms. Súper sorprendida que estoy y sobre todo contenta.
Me ha ayudado a todo esto el régimen alimenticio que me mando el Cirujano. Esta semana me toca visitarlo después de 3 semanas que no lo veía. La cicatriz va bien, uso un tipo barniz que el cirujano me vendió más un gel llamado Kitoscell. Gracias por estar al pendiente.
¡Adriana hola! me da muchísimo gusto saber que todo va super bien y que los masajes están funcionando excelentemente y que ni te duelen ni nada :) No sabía que eran tantas las opciones para ayudar a la recuperación, pero la verdad es que ahora en tus 6 semanas es increíble el cambio. Además empezaste con el ejercicio luego luego y 10kg y 13 cm es mucho! imagínate en unos cuantos meses más que ya no estés hinchada.Que bien que va super bien tu cicatriz, luego nos la presumes también, ¿cada cuándo te pones el kitoscell y el barniz?
Si, solo espérenme a que disminuya el proceso de desvanecimiento para que la vean más a cómo quedare, va!! Aún así yo les sigo comentando por este medio como voy, mil gracias por seguir aquí !!
Gracias a ti por contarnos ♥ y seguir dando consejos a todas las que se la quieren hacer. Claro, luego nos enseñas cuando ya se esté quitando más, que como quiera aún es bastante reciente :)
wow Adriana, apenas vi tu foto, quedaste excelente!! lo digo en serio, la foto es reciente? como te sientes? jaja de verdad te ves super bien
La foto era del 25 de julio, yo me operé el 25 de junio; un mes exactamente después. Gracias estoy muy contenta y si todo mundo nota mi cambio, supongo por el régimen alimenticio que estoy haciendo porque aún estoy con la faja que me mando el Dr.
La foto de antes y después, es de 28 de abril 2016 y 25 de Julio 2016. Me intervinieron el 25 de junio. La de la faja del gym porque es diferente a la faja que uso Post quirúrgica es del día 06 de agosto 2016
Respecto a la faja le he metido con la costurera 9 cms de cada lado (laterales en cintura) sé que es licra pero es lo q llevo en total 18cms en reducción en mi faja. Espero ya dejarla descansar un poco, aún la uso todo el tiempo excepto para bañarme.
El fin de semana subo una fotou, saludos y gracias.
Ya subí una foto con mi faja del gym. Es de la 6a semana después de mi cirugía, aún hay inflamación pero sé que pronto estaré al 100%
oye pues 18 cms es bastante osea es de respetarse jaja muchas felicidades de verdad!! cuando la dejaras ya de usar por completo , que te recomendaron?
Hola! Me refiero 9 cms de cada lado. Como es una tela que estira supongo que por el uso no cuenta como tal. Lo que sí es que mi talla de cintura he reducido 13 cms. De 85 cms que tenía ando en 72 cms. Mido 1.68 y actualmente peso 61 kgs.
aun asi esta super Adriana, y la cintura que tal, de lujo jeje me da mucho gusto por ti, como te sientes?
Muy bien muy contenta, definitivamente era algo que me faltaba por realizar, hago ejercicio y me siento muy bien de ver que mi ropa de gym me luce muy diferente
si me imagino que la ropa te debe de quedar wow! jeje ya paso mas tiempo y seguro ya le puedes dar mas al ejercicio no? vas muy bien :) sigue con ese animo
Hola, ya hago con un poco más de peso mis ejercicios, mi única secuela fue la anestesia he ido con el Dermatologo porque se me ha caído bastante el cabello me dijo que fue un efecto secundario, ya estoy medicada para tratarme.
Saludos!
Claro es que ya cumpliste ahora si tus 5 meses luciendo así de diferente y me imagino que ido viendo todavía mucho más progresos no? Lo que no entiendo es porqué te afectó en el cuero cabelludo, se me hace súper raro pero q bueno q lo estás tratando super bien. Oyeee y ya fuiste a lucir cuerpazo a la playa? jejeje
HOLA ADRIANA QUE PADRE QUE TODO ESTE BIEN TE VEZ SUPER
yo estoy por realizarme una abdominoplastia para el 17 de agosto pero estoy tan nerviosa que ya me quiero echar para atras
Hola! Así andaba yo, nerviosa, preocupada, estresada; pero definitivamente vale la pena. No sé porque no me la hice antes. Pero lo hecho hecho está y estoy súper contenta. Todos notan mi cambio y eso que es una cirugía que solo se vería en un bikini, cosa que aún no uso por lo mismo de la faja y la evitada de la exposición al sol. Háztela sin miedo de verdad que vale la pena. Mi recuperación tengo entendido que fue bastante rápida debido a que llevaba años haciendo ejercicio. Saludos y no lo dudes!!! Éxito!!
Hola Adri,

¿Cómo estás? ¿qué tal te han ido estos días? :D espero que todo siga super bien como hasta ahora!
Hola! Muy bien en esta semana sin falta subo una foto, mi desvanecimiento de la cicatriz de que será lento por mi tipo de piel, es batallosa, pero muy contenta y lo mejor es q mi autoestima está mucho mejor que antes :) saludos!!
Que padre Adri, bueno la cicatriz con un poquito de paciencia, más vale lento pero seguro :) Quedaste guapísima, seguro todo el mundo te chulea
Si, no lo notan mucho ya que mi complexión es delgada pero con ropa más ajustada uffff me siento hasta rara pero muy contenta. Lo que la gente nota es que me dicen que me ven más delgada. Tuvo que ver la dieta que me mando el Dr. más las ganas que yo le hecho para mantenerme lo mejor posible. Cuestión de cuidar mi alimentación.
Ya subí una foto :)
Seguro y que también tiene que ver con tu autoestima que te sientes mejor, ¡guapísima en la foto nueva también! en verdad se desaparecieron las estrías que era lo que no te gustaba mucho y la cicatriz de la cesárea vertical también adiós! me da mucho gusto que estés muy contenta con el resultado, porque en verdad es muy bueno! ahora a cuidarse y lucirte!
Si, en eso ando cuidándome; gracias por estar al pendiente te mando muchos saludos!!!
Al contrario Adriana, gracias por hacernos parte de tu cambio :) luego nos vas pasando más fotos o cualquier cosa que nos quieras contar. Un abrazote!
Hola Adriana, disculpa me podrías recomendar a tu cirujano, gracias
Claro que si, se llama el Dr. Gonzalo Vázquez Salomón.
Te pasó su teléfono 012299325701, se encuentra en el Puerto de Veracruz. Yo no vivo ahí y te puedo decir que vale la pena viajar al puerto para realizarte tu cirugía, vivo a una hora del puerto por lo tanto las consultas posteriores. No tuve problema por trasladarme.
hola chicas, aprovecho y te paso el link Francisca del doctor Gonzalo que te recomienda Adriana https://www.multiestetica.mx/centros/dr-gonzalo-vazquez-salomon así puedes ver más fotos de su trabajo :)

Abdomen renovado y bonito

Que tal.! Bueno pues me realize la cirugía de abdominoplastia con transferencia de grasa al gluteo porque después de tener a mis bellos hijos mi abdomen no estaba bonito y mi seguridad no era la misma, la recuperación fue un poco difícil ya...