Información del tratamiento

Las estrías son marcas que salen como resultado del estiramiento de la piel y que reflejan un aspecto antiestético. Existen una gran variedad de tratamientos ideados para la eliminación de estrías total o parcial haciendo que la piel recupere su elasticidad mediante una regeneración de la misma; algunos de estos tratamientos se enfocan en mantenerla humectada con procedimientos que se componen de Vitamina D, colágeno y aceites naturales. Los tratamientos pueden variar de acuerdo al paciente, la cantidad y la zona donde tiene las estrías.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Recuperar una piel tersa
  • Reducen y eliminan las estrías
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

Normalmente en los distintos tratamientos, los resultados se aprecian al paso de las semanas. Cada tratamiento tiene sus posibles riesgos. En el tratamiento láser pueden surgir rojeces temporales, hiperpigmentación y existe un riesgo de quemadura sobre la piel. En cuanto a la dermoabrasión, la piel se puede irritar o infectar, en caso de una mala aplicación se puede llegar a perforar la piel.

El tratamiento

El Láser Fraxel y la Dermoabrasión son los tratamientos más comunes para la eliminación de estrías. El Láser Fraxel sirve para estimular la producción natural de colágeno y elastina, reactiva la producción celular, por lo tanto el paciente produce nueva dermis, por lo cual desaparecen las estrías. Primero se realiza una valoración de las estrías y antes de aplicar el láser, se unta una crema anestésica. La intensidad del rayo se ajusta dependiendo de cada paciente y sus necesidades. En cuanto a la Dermoabrasión el primer paso a realizar es un peeling en el área con estrías. Una vez realizado esto se inyectan principios activos que ayudan y favorecen la circulación. Se procede con la dermoabrasión que consiste en succionar la piel con la ayuda de un cabezal especial, esto provoca una vasodilatación. Con el calor generado, se estimula la producción de colágeno y elastina. Para terminar, el especialista realiza un drenaje linfático para ayudar a eliminar los residuos generados por el tratamiento, al terminar con el drenaje, aplicará distintas cremas para ayudar al equilibrio de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes que elijan el láser deben cuidar de la zona aplicando cremas regeneradoras después de cada sesión para ayudar a la piel con la producción de colágeno, elastina y regeneración nueva piel. La piel puede estar enrojecida durante unos días o una semana, cambiará el color y después se despellejará. No existe ningún problema para continuar con la rutina del día a día de forma normal. Quienes elijan la dermoabrasión también deben usar cremas para ayudar la regeneración celular. Durante unas semanas se debe tener especial atención a las actividades que se realizan, especialmente evitar cualquier actividad que produzca roces en la piel o que exponga la piel al frío o al sol, ya que esto irritará la zona tratada.

Contraindicaciones

El Láser Fraxel no está indicado en pacientes fotosensibles. En cuanto a las demás contraindicaciones, son para ambos tratamientos: mujeres embarazadas o en lactancia, quienes sufran de problemas de la piel, tales como abrasiones, cáncer, queloides, quemaduras, tumores cutáneos. El médico debe valorar con especial atención a pacientes con problemas de circulación, cardiovasculares o sistémicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde que tenía 12 años, empecé a cuidar de mi cuerpo y piel con esmero, iba a correr al parque todos los días, además de tomar clases de ballet, hawaiiano o tahitiano varias veces por semana para mantener mi cuerpo firme y sano. Cada semana usaba mascarillas naturales hechas por mí, de miel, yogurth, fresas, avena y todo lo que iba investigando que nutriera, exfoliara, suavizara y mantuviera mi piel fresca y radiante. Además de usar mis respectivas cremas y rutinas de belleza diarias. Al llegar a los 15 años, me di cuenta que mis pechos habían detenido su crecimiento y para mi desgracia, no era el tamaño que yo deseaba desde niña. Y fue aún más triste cuando mi hermana pequeña se desarrolló tal cual, mujer amazona, alta, morena y frondosa. Y no es que yo no deseara que ella fuera hermosa y atractiva, sino que yo deseaba ser como ella. Al cumplir 20 años me embaracé y sabiendo el gran cambio que sería para mi cuerpo, empecé a cuidarme al extremo usando las cremas, aceites y lociones más recomendadas para evitar las horribles estrías. Todo iba de maravilla y tenía una enorme y bien hidratada pancita; hasta que la última semana de embarazo, empezaron a notarse, no una ni dos ni tres, sino ambos costados del abdomen con aquellas marcas rozadas. Inocentemente creí que al regresar a mi peso y retomar mi ejercicio, mi cuerpo por sí solo, regeneraría toda esa piel dañada. Al darme cuenta que las cosas no serían así, opte por un tratamiento de carboxiterapia y radiofrecuencia para devolverle a mi abdomen su bonita apariencia que siempre mantuve. Me costó tomar la decisión puesto que la idea de inyecciones en mi piel parecía riesgosa y dolorosa, pero me di a la tarea de buscar información completa e ir a varias clínicas a conocer los procedimientos. Finalmente acepte y fui contenta y temerosa a la vez, de probar el tratamiento. Mi cosmetóloga se encargó de hacerme sentir como en casa y hacer la experiencia lo más satisfactoria y agradable posible. Era emocionante ver como poco a poco se desvanecían esas marcas y mi piel se veía más fresca que antes. Definitivamente, fue algo con lo que quedé satisfecha y que volvería a hacer. Actualmente sigo inconforme con el tamaño y forma de mi busto, puesto que por la lactancia, perdió su firmeza y volumen y cambio el tamaño de los pezones. Estoy segura de que pronto me hare la cirugía de implantes y con lo cual obtendré lo que he deseado desde siempre: un busto grande y bonito!!! Me hicieron el tratamiento en Olivill med spa. y me dieron una excelente atención y tuve muy buenos resultados.

Me llamo Cielo, tengo 23 años y estoy casada, después de tener dos hijos la flacidez y las estrías en el vientre atormentaban mi vida. Deseaba volver a usar un traje de baño, un bikini, o simplemente no tener un rodillo en el estómago al sentarme. Así que decidí utilizar un tratamiento de radiofrecuencia, que fue el que mi esposo aceptó después de leer miles de artículos acerca de pros y contras. Al principio fue difícil, sentía que me quemaba y la piel estaba sensible pero, después de algunas sesiones, las estrías desaparecen un poco. Desearía tener resultados mejores para eliminar la flacidez, algunas veces pienso en una abdominoplastia pero la recuperación y el quirófano me asustan un poco.

Soy mama desde hace 7 años, con el embarazo me hinche muchísimo y me salieron estrías en las piernas y obviamente en la panza también, por lo que me hice un tratamiento con láser los resultados fueron satisfactorios pero solo me hice una sesión ya que cada sesión costaba 5 mil pesos no recuerdo que tipo de láser era ya que me lo hice hace 5 años aproximadamente pero los síntomas fueron que sentía la piel como quemada y me daban cremas regeneradoras, después se me fue descarapelando esas zonas donde me aplicaron el láser lo mejor fue que si obtuve los resultados que esperaba para para la primera sesión lo peor fue el no poder continuar con el tratamiento ya que quede soltera y no pude seguir solventado ese gasto, me gustaría poder continuar con este tratamiento u otro para las estrías ya que después del embarazo sufrió cambios mi cuerpo y pesar de que con el tiempo he aprendido a aceptarme quisiera hacer algo por mi y para mi.

En la etapa de un embarazo dia a dia se expande nuestro estomago provocando que salgan estrías principalmente en el estomago , en los senos,en las ingles,piernas provocando que el cuerpo se trasforme y de una apariencia distinta a como antes uno no estaba acostumbrada a vernos y eso nos da tristeza ,desconfianza hacia uno mismo y sonre todo pena al mirar que nos miran esa partes que antes mostraba y ahora se cohiben para evitar pena antes personas .

Quiero eliminar las estrías de mi vientre porque soy atleta fitness y me dan mucha pena en las competencias, debo maquillarlas mucho pero aún así se notan y quiero que mi cuerpo combine con mi estilo de vida, para mi no sólo significa imagen sino un punto mas a calificar en lo que me gusta hacer.

En las pantorrillas, en los muslos, en el vientre, en el pecho, en los brazos, de muchos años atrás vives con esas marcas en tu piel, sin embargo no aprendes a vivir con ellas, a pesar de probar cremas y remedios caseros piensas que nunca te vas a poder deshacer de ellas y olvidas lo lindo que se puede ver un escote o una falda y ni siquiera piensas en usar una ombliguera, pero la esperanza muere al último, aún quedan tratamientos por probar.

Me gusta el fisicoculturismo, me gustaría competir y para ello es indispensable una piel radiante sin estrías. Sería maravilloso cumplir este sueño y tener más seguridad al usar un bikini. Sería un gran paso hacia mi desarrollo personal y emocionante al probar un tratamiento que me pueda ayudar a realizar mis metas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 22 abr 2018
5 22 abr 2018
8 22 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo 15 años y desde hace como un año me comenzaron a salir estrías en la entre pierna y glúteos, no me siento segura de usar shorts o trajes de baño, he aplicado cremas para intentar desaparécelas pero nada me funciona...

Dr. Jorge Juárez

Mejor respuesta

Depende mucho del tipo de estrías que tienes, en algunos casos con bajar la talla es suficiente, pero se requiere una valoración médica para saber cuál es la mejor estrategia para ti. ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo estrías blancas en los brazos, busto, glúteos piernas y abdomen quiero eliminar o diminuir su apariencia desde niña he tenido mucho cambio constante en mi peso eso dejó algunas estrías y mi embarazo a corta edad otras. Quisiera saber cuál es el mejor método y sus costos.

El mejor método para ATENUARLAS sólo ATENUARLAS porque no desaparecen por completo é el láser . El precio depende de el número de sesiones que necesites y las zonas del cuerpo que te vayas a someter a tratamiento....és caro!! ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo 17 años de edad, y tengo estrías rojas en la cintura y vientre, y tengo otras estrías blancas en los brazos. Empecé a hacer ejercicio y evito comer comida chatarra, ¿eso me podría ayudar a que desaparezcan? Me dan vergüenza y no quisiera crecer y que sigan ahí. Ayudaaa

Hola, las estrías no se quitan haciendo ejercicio o dejar de comer chatarra, hay tratamientos que te las pueden minimizar, pero no las quitan al 100% ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Tratamientos para eliminar las estrías

Tratamientos para eliminar las estrías

Las estrías son una verdadera incordia para la estética de las personas, pero por fortuna, existen tratamientos que garantizan su...

Multiestetica.mx  · 7 sep 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Rinofast Hidalgo Cirugia De Nariz en Pachuca y Tulancingo

38 recomendaciones

Cirugía sin dolor y sin taponamiento nasal. Rinoplastia en Pachuca y Tulancingo, cirugía nasal con anestesia local sin dolor, sin obstrucción. No tiene los riesgos de una anestesia general. Estancia ultracorta, podrás incorporarte a tus actividades de inmediato.Cirugía real, no rellenos. Con este exclusivo método podrás corregir problemas estéticos y funcionales con anestesia local con un procedimiento de sólo 3 horas desde que entras hasta que sales con un tiempo de recuperación de 24 horas.Más de 2,500 cirugías nos respaldan, médicos certificados Sistema de cirugía facial únicos en México y en el Estado que se basa en el uso de anestesia local, para eliminar las complicaciones y costos de la cirugía convencional con el mismo resultado estético y funcional.Rinofast Hidalgo es atendido por personal médico quirúrgico especialista en el área, certificados por los Consejos correspondientes a la especialidad Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Beneficios:Anestesia local equivalente a una visita al dentista resultando en mínimo sangradoEstancia ultracortaComplicaciones mínimasMenos hinchazónMenos moretonesSin uso taponesMismos resultados que cirugía convencionalPrecio más accesible al evitar gastos hospitalariosSalir caminando de nuestro centro totalmente recuperado y sin dolor en menos de 3 horas desde que ingresa hasta que sale.Rinofast Hidalgo está a cargo del Dr. Daniel Sommerz Best, egresado de Westhill University School of Medicine y doble titulo por la UNAM. Además está certificado y es socio de diferentes organismos de gran importancia a nivel nacional como internacional.

Pachuca Hidalgo

Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández

51 recomendaciones

La Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández es una cirujana plástica Certificada por el consejo mexicano de cirugía plástica lo que la convierte en una opción segura y confiable en procedimientos estéticos y reconstructivos. Además de su formación en el país y asistencia en múltiples congresos cuenta con entrenamiento en microinjerto de pelo en la ciudad de Houston, reducción de mama en Canadá y rejuvenecimiento estético vaginal en Colombia.Una opción segura en la ciudad de León y estado de Guanajuato integrada por dos cirujanos plásticos con entrenamiento nacional y en el extranjero lo cual otorga la confianza de lograr resultados excelentes.ServiciosMediante una revisión detallada se ofrece la mejor opción para cada paciente resolviendo todas las dudas lo cual permite lograr el resultado que el paciente espera. Todos los procedimientos son llevados a cabo por dos cirujanos plásticos lo cual permite obtener el mejor resultado con la mayor seguridad para los pacientes.Nuestra misión es otorgar un servicio de la mayor calidad, resolviendo las dudas de los pacientes al 100% entendiendo cada caso en particularInstalacionesContamos con excelentes instalaciones donde se ofrece un ambiente adecuado para la valoración y área de spa para ofrecer un tratamiento integral. Los procedimientos son llevados a cabo cuidando el mínimo detalle para lograr un resultado natural.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dra. Abril Romero

9 recomendaciones

La Dra. Abril Romero destaca por ser una especialista en los cuidados y procedimientos que mejoran la estética de las personas, por tanto, ella dispone de gran experiencia y capacidad para poder brindar los tratamientos que den respuesta a lo que usted necesita. EspecialidadesLas imperfecciones que notamos en nuestro rostro son ocasionados por diversos factores, ya sean de clima, hábitos, alimentación, entre otros. A menudo observamos manchas en la piel o cualquier otro tipo de problema que empaña el verse bien y que por tanto, afecta a nuestra estética. No obstante, la Dra. Abril Romero se pone a sus órdenes para poner en practica sus conocimientos y experiencia en todo lo referente a cuidados y procedimientos que mejoran su belleza, ejemplo, los siguientes: Plasma rico en plaquetasTratamientos facialesTratamientos para alopecia a base de células madresTerapia post-operativaControl de pesoLocalización Para mayores informes o el poder disfrutar de los beneficios que aportan los tratamientos de la Dra. Abril Romero, se pone a sus órdenes en Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal