Información del tratamiento

Las estrías son marcas que salen como resultado del estiramiento de la piel y que reflejan un aspecto antiestético. Existen una gran variedad de tratamientos ideados para la eliminación de estrías total o parcial haciendo que la piel recupere su elasticidad mediante una regeneración de la misma; algunos de estos tratamientos se enfocan en mantenerla humectada con procedimientos que se componen de Vitamina D, colágeno y aceites naturales. Los tratamientos pueden variar de acuerdo al paciente, la cantidad y la zona donde tiene las estrías.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Recuperar una piel tersa
  • Reducen y eliminan las estrías
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

Normalmente en los distintos tratamientos, los resultados se aprecian al paso de las semanas. Cada tratamiento tiene sus posibles riesgos. En el tratamiento láser pueden surgir rojeces temporales, hiperpigmentación y existe un riesgo de quemadura sobre la piel. En cuanto a la dermoabrasión, la piel se puede irritar o infectar, en caso de una mala aplicación se puede llegar a perforar la piel.

El tratamiento

El Láser Fraxel y la Dermoabrasión son los tratamientos más comunes para la eliminación de estrías. El Láser Fraxel sirve para estimular la producción natural de colágeno y elastina, reactiva la producción celular, por lo tanto el paciente produce nueva dermis, por lo cual desaparecen las estrías. Primero se realiza una valoración de las estrías y antes de aplicar el láser, se unta una crema anestésica. La intensidad del rayo se ajusta dependiendo de cada paciente y sus necesidades. En cuanto a la Dermoabrasión el primer paso a realizar es un peeling en el área con estrías. Una vez realizado esto se inyectan principios activos que ayudan y favorecen la circulación. Se procede con la dermoabrasión que consiste en succionar la piel con la ayuda de un cabezal especial, esto provoca una vasodilatación. Con el calor generado, se estimula la producción de colágeno y elastina. Para terminar, el especialista realiza un drenaje linfático para ayudar a eliminar los residuos generados por el tratamiento, al terminar con el drenaje, aplicará distintas cremas para ayudar al equilibrio de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes que elijan el láser deben cuidar de la zona aplicando cremas regeneradoras después de cada sesión para ayudar a la piel con la producción de colágeno, elastina y regeneración nueva piel. La piel puede estar enrojecida durante unos días o una semana, cambiará el color y después se despellejará. No existe ningún problema para continuar con la rutina del día a día de forma normal. Quienes elijan la dermoabrasión también deben usar cremas para ayudar la regeneración celular. Durante unas semanas se debe tener especial atención a las actividades que se realizan, especialmente evitar cualquier actividad que produzca roces en la piel o que exponga la piel al frío o al sol, ya que esto irritará la zona tratada.

Contraindicaciones

El Láser Fraxel no está indicado en pacientes fotosensibles. En cuanto a las demás contraindicaciones, son para ambos tratamientos: mujeres embarazadas o en lactancia, quienes sufran de problemas de la piel, tales como abrasiones, cáncer, queloides, quemaduras, tumores cutáneos. El médico debe valorar con especial atención a pacientes con problemas de circulación, cardiovasculares o sistémicos.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas
Adiós estrías
Ladyboobies

Desde que tenía 12 años, empecé a cuidar de mi cuerpo y piel con esmero, iba a correr al parque todos los días, además de tomar clases de ballet, hawaiiano o tahitiano varias veces por semana para mantener mi cuerpo firme y sano. Cada semana usaba mascarillas naturales hechas por mí, de miel, yogurth, fresas, avena y todo lo que iba investigando que nutriera, exfoliara, suavizara y mantuviera mi piel fresca y radiante. Además de usar mis respectivas cremas y rutinas de belleza diarias. Al llegar a los 15 años, me di cuenta que mis pechos habían detenido su crecimiento y para mi desgracia, no era el tamaño que yo deseaba desde niña. Y fue aún más triste cuando mi hermana pequeña se desarrolló tal cual, mujer amazona, alta, morena y frondosa. Y no es que yo no deseara que ella fuera hermosa y atractiva, sino que yo deseaba ser como ella. Al cumplir 20 años me embaracé y sabiendo el gran cambio que sería para mi cuerpo, empecé a cuidarme al extremo usando las cremas, aceites y lociones más recomendadas para evitar las horribles estrías. Todo iba de maravilla y tenía una enorme y bien hidratada pancita; hasta que la última semana de embarazo, empezaron a notarse, no una ni dos ni tres, sino ambos costados del abdomen con aquellas marcas rozadas. Inocentemente creí que al regresar a mi peso y retomar mi ejercicio, mi cuerpo por sí solo, regeneraría toda esa piel dañada. Al darme cuenta que las cosas no serían así, opte por un tratamiento de carboxiterapia y radiofrecuencia para devolverle a mi abdomen su bonita apariencia que siempre mantuve. Me costó tomar la decisión puesto que la idea de inyecciones en mi piel parecía riesgosa y dolorosa, pero me di a la tarea de buscar información completa e ir a varias clínicas a conocer los procedimientos. Finalmente acepte y fui contenta y temerosa a la vez, de probar el tratamiento. Mi cosmetóloga se encargó de hacerme sentir como en casa y hacer la experiencia lo más satisfactoria y agradable posible. Era emocionante ver como poco a poco se desvanecían esas marcas y mi piel se veía más fresca que antes. Definitivamente, fue algo con lo que quedé satisfecha y que volvería a hacer. Actualmente sigo inconforme con el tamaño y forma de mi busto, puesto que por la lactancia, perdió su firmeza y volumen y cambio el tamaño de los pezones. Estoy segura de que pronto me hare la cirugía de implantes y con lo cual obtendré lo que he deseado desde siempre: un busto grande y bonito!!! Me hicieron el tratamiento en Olivill med spa. y me dieron una excelente atención y tuve muy buenos resultados.

Terminando con las estrías!
Ma_Consuelo_Ojeda_Ar

Soy mama desde hace 7 años, con el embarazo me hinche muchísimo y me salieron estrías en las piernas y obviamente en la panza también, por lo que me hice un tratamiento con láser los resultados fueron satisfactorios pero solo me hice una sesión ya que cada sesión costaba 5 mil pesos no recuerdo que tipo de láser era ya que me lo hice hace 5 años aproximadamente pero los síntomas fueron que sentía la piel como quemada y me daban cremas regeneradoras, después se me fue descarapelando esas zonas donde me aplicaron el láser lo mejor fue que si obtuve los resultados que esperaba para para la primera sesión lo peor fue el no poder continuar con el tratamiento ya que quede soltera y no pude seguir solventado ese gasto, me gustaría poder continuar con este tratamiento u otro para las estrías ya que después del embarazo sufrió cambios mi cuerpo y pesar de que con el tiempo he aprendido a aceptarme quisiera hacer algo por mi y para mi.

Me llamo Cielo, tengo 23 años y estoy casada, después de tener dos hijos la flacidez y las estrías en el vientre atormentaban mi vida. Deseaba volver a usar un traje de baño, un bikini, o simplemente no tener un rodillo en el estómago al sentarme. Así que decidí utilizar un tratamiento de radiofrecuencia, que fue el que mi esposo aceptó después de leer miles de artículos acerca de pros y contras. Al principio fue difícil, sentía que me quemaba y la piel estaba sensible pero, después de algunas sesiones, las estrías desaparecen un poco. Desearía tener resultados mejores para eliminar la flacidez, algunas veces pienso en una abdominoplastia pero la recuperación y el quirófano me asustan un poco.

Quiero probar este tratamiento y tengo fe en ello para poder lucir mi piel sin pena a nada cuando tuve a mis hijos y me salieron las estrías fue lo más fuerte de mi vida me marcó para todo la vida y si me afectó espero que con el tratamiento me sienta bien y feliz y como mujer que soy me quiero sentir segura de mi cuerpo un cuerpo sin estrías y sin pena a que me vean.

Sería feliz al no tener ninguna estria en mi abdomen y sin ninguna sicatris que me dejo el embarazo. El embarazo es algo hermosp pero sería mas hermoso si no tuviera ninga sicatris y ninguna estaría en el cuerpo. Por eso quiero eliminarme cualquier estría del cuerpo que tengo. No podria estar mas feliz con ese tratamiento. Me sentiria muy bien volviendo atener mi cuerpo igual digo sin estarías.

Tengo mis glúteos con estrías y eso me hace sentir un poco insegura, triste con coraje a la vez de no poder ir a las albercas a lucir un hermoso bikini, de no poder ir a la playa y cuidarme de q no me miren todos fijamente, de no estar segura con mi misma como mujer etc. Quiero lucir bien para mi pareja y no ser insegura con el, quiero estar bien conmigo misma de verme sin estrías en mis pompas.

Pues mis estrías son por dos embarazos y pues es normal que salgan x el estiramiento de la piel y son la muestra de que procree a dos maravilloso hijos, pero apesar de ello extraño la apariencia de mi piel de antes ya que ahora no puedo lucir ciertas prendas y no me siento comida cuando se ven así que seria un gran alivio y experiencia el saber que aun hay esperanza para lograr mi objetivo.

Nunca imaginé que trabajar por mi estética corporal me provocaría la aparición de estrías esto es debido al crecimiento muscular, es muy triste tener un cuerpo estético pero con estrías que parecen rasguños frescos esto es como si todo el trabajo realizado por mi estética corporal no sirviera de nada es frustrante y decepcionante me gustaría disfrutar de mi físico por el cual he trabajado e invertido tanto con total libertad.

Convertirme en mamá es la experiencia más hermosa de mi vida soy la mujer más feliz pero en mi cuerpo quedaron secuelas que quisiera quitar para poderme sentir bien conmigo misma creo que después de quitarme las estrías es el sueño más grande que eh tenido ser mamá es lo más bello pero no por eso debo dejar que mi cuerpo se vea mal por mi apariencia con las estrías.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE ELIMINACIÓN ESTRÍAS

Vídeos

Ver todos
25 jul 2018 Dra. Ionica Mihaela D.A.
26 jul 2017 Vital Medic Spa

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, tengo muchas dudas, lo qué pasa es que quiero eliminar mis estrías del vientre que me salieron a raíz de mis 2 embarazos, pero quiero saber qué tratamiento es mejor el láser CO2 o el plasma rico en plaquetas que me recomiendan? Alguien que ya haya probado algún tratamiento de los 2 o un doctor que me pueda orientar, muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

La llevé a un centro estético y le están realizando 10 sesiones de carboxyterapia, 8 de plasma rico en plaquetas, 8 vitamina C, 10 presoterapia y 10 drenajes linfáticos. Recien tuvo su primera sesión, pero después de unos días le ha dado dolor en muslos piernas, entrepiernas y nalgas, será por el tratamiento, será que es muy fuerte para ella. PERO SUS ESTRÍAS SON CRÓNICAS Y MÁS QUE TODO TODAS SUS PIERNAS ESTÁN LLENA DE ESTRÍAS, SUS ESTRÍAS SON ROJAS.TIENE 6 MESES CON ELLAS.

Alteal Médica

Mejor respuesta

:O probablemente si son demasiadas cosas para cualquier persona, las estrías son difíciles de quitar pero si pueden disminuirse, si aún están rojas tendrá mejor respuesta al tratamiento, sin embargo lo que menciona es demasiado, habría que tener un buen plan de tratamiento e ir viendo cambios

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
¿Qué es el camuflaje de estrías?.

¿Qué es el camuflaje de estrías?.

No sólo la celulitis es la causante de empañar la estética de piernas y glúteos, sino también las estrías; aquellas cicatrices...

Ana Laura Delgadillo  · 28 feb 2019

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Unidad Dermatológica, Alergia, Medicina Y Cirugía Estética

Unidad Dermatológica, Alergia, Medicina Y Cirugía Estética

13 recomendaciones

La Unidad Dermatologica, Alergia, Medicina Y Cirugía Estética trabaja de un modo excepcional por el bienestar de sus pacientes. Esta unidad cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación que ofrecen un servicio de calidad.Este espacio es el ideal para corregir los signos del envejecimiento mediante técnicas más populares dentro de la medicina estética, tales como relleno a base de bótox, ácido  hialurónico. Sin embargo, si su preocupación radica en el aspecto de sus piernas, glúteos y abdomen por consecuencia de la celulitis, existen técnicas y tratamientos que ayudan a mejorar el aspecto.ServiciosLa Unidad Dermatologica, Alergia, Medicina Y Cirugía Estética pone a disposición de sus pacientes un conjunto muy completo de tratamientos estéticos y de belleza personalizados que buscan conseguir los mejores resultados para sus pacientes, siempre prestando atención a conseguir los mejores resultados posibles.Entre los tratamientos que ofrece hemos de destacar los siguientes:AlergiasAcnéPresoterapiaRellenos de arrugasDepilación LáserRejuvenecimiento facial láser y Luz PulsadaCavitación para reducción de tallas y celulitis.Radiofrecuencia facial para rejuvenecimiento y corporal para celulitis, flacidez y estríasLáser NY-Yag para remoción de tatuajesAplicación de Toxina BotulínicaAplicación de Ácido Hialurónico en arrugas finasTratamiento para Acné y sus secuelasEnfermedades de la pielTratamientos de varices con láserVitíligoManejo de cicatrices y rejuvenecimiento facial con láser CO2 fraccionadoRemodelado láser en busto y glúteosLáser en eliminación de cicatricesManchas rojas y oscurasManejo de post y conservación de liposucciónMicosisCoolSculptingCarbonPeel LáserLiposonixUltherapy (HIFU)Asimismo, se realiza una valoración a cada uno de sus pacientes. Datos complementariosLa Unidad Dermatologica, Alergia, Medicina Y Cirugía Estética lleva a cabo un servicio muy cuidado para que los pacientes se queden muy satisfechos con los resultados obtenidos con el tratamiento.

Puebla (Ciudad) Puebla

Dr. José Achar Zavalza

Dr. José Achar Zavalza

34 recomendaciones

Miembro No. 1398 del CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva) Miembro de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva)El Dr. José Achar Zavalza es un cirujano plástico, estético y reconstructivo reconocido por varias institutiones de especialistas en el país. Egresado del Hospital General "Dr. Rubén Leñero” México, D. F. Cuenta con más de 10 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas con los mejores resultados. EspecialidadesEntre los procedimientos que el Dr. José Achar Zavalza realiza se encuentran la otoplastia, lipoescultura y la criolipólisis.La otoplastia se realiza para reposicionar las orejas que están muy abiertas o corregir las que son muy grandes. Se puede realizar desde los 5 años de edad ya que las orejas han alcanzado su tamaño total para ese entonces sin embargo es más cómodo realizarlo en adultos. La otoplastia más frecuente es la de las orejas despegadas, en ésta se realiza una incisión detrás de la oreja que ayuda a remodelar el cartílago, o bien se utilizan suturas permanentes detrás de la oreja para mantenerla pegada. En este procedimiento quirúrgico no se mejora la audición, es un proceso meramente estético. La lipoescultura también es una práctica muy solicitada para el Dr. José Achar Zavalza gracias a los buenos resultados que brinda a los pacientes. Esta intervención está indicada para la mayoría de mujeres u hombres que tengan depósitos de grasa en zonas específicas como muslos, brazos, etc. El procedimiento es muy breve y consiste en introducir una cánula por una pequeña incisión cerca del lugar que se va a intervenir. La cánula hará el rompimiento y extracción de la grasa, la cual puede ser reutilizada en algún otro procedimiento o bien, simplemente desechada. La cantidad de grasa que se puede extraer del cuerpo dependerá de cada paciente, el Dr. José Achar Zavalza te indicará que es lo más recomendable para tu salud. Si de mejorar tu silueta se trata, el Dr. José Achar Zavalza es experto en realizar el tratamiento de criolipólisis, ésta técnica ayuda a eliminar la grasa localizada que destruye el tejido adiposo sin necesidad de parar en un quirófano. La técnica ofrece resultados iguales a la liposucción, se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0°C por un período de una hora. Así, los adipocitos se destruyen por cristalización y se eliminan de manera gradual durante las siguientes semanas. Es una técnica muy segura y que no necesitará que ingreses al quirófano.Rinoplastia las mas hermosas con una tecnica ganadora, espectaculares resultados.LocalizationEl consultorio del Dr. José Achar Zavalza se encuentra en Naucalpan, Edo. De México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dr. Porfirio Castillo Campos

Dr. Porfirio Castillo Campos

0 recomendaciones

Miembro No. 718 del CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva) El Dr. Porfirio Antonio Castillo Camposes un cirujano plástico, estético y reconstructivo reconocido por varias instituciones de especialistas en el país. Egresado del Hospital General “Manuel Gea González”, México, DF. Cuenta con más de 23 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas con los mejores resultados. EspecialidadesActualmente hay más hombres optando por cirugías estéticas para mejorar su cuerpo que contribuyan a elevar su autoestima, seguridad y satisfacción sexual. Uno de los tratamientos más vanguardista es el alargamiento de pene, a pesar de esto, no hay muchos especialistas como el Dr. Porfirio Antonio Castillo Campos que te haga sentir plena confianza para poder externar tus inquietudes, así que sin duda es una de las mejores opciones. El procedimiento se realiza cortando un ligamento suspensorio que es el encargado de fijar el pene con el hueso del pubis, al realizar esta acción se consigue ganar unos 3 centímetros en promedio. La cirugía es sencilla, se puede utilizar anestesia local y se lleva a cabo en 1 hora aproximadamente, no es necesaria la hospitalización, la recuperación total se logra en máximo 3 semanas, pero los efectos son inmediatos.Si lo que buscas es engrosar el pene, también hay una solución y nuevamente el Dr. Porfirio Antonio Castillo Campos es el experto. Este procedimiento se lleva a cabo en dos fases, la primera es la extracción de grasa del mismo paciente de alguna otra zona para ser filtrada y nuevamente colocada en su miembro sexual, consiguiendo aumentar entre 1 y 3 centímetros. La cirugía es sencilla, se utiliza anestesia local, y se lleva a cabo en 1 hora aproximadamente, los resultados son inmediatos y el paciente podrá volver a su vida sexual en 4 semanas, siempre y cuando no exista dolor.Claro que, con su amplia trayectoria, ha podido realizar múltiples cirugías ayudando a las personas a sentirse mejor con su cuerpo, entre sus demás especialidades se encuentran la labioplastia, abdominoplastia, gluteoplastia, entre otras. LocalizaciónEl Dr. Porfirio Antonio Castillo Campos abre las puertas de su consultorio en la Ciudad de México.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal