Información del tratamiento

Las estrías son marcas que salen como resultado del estiramiento de la piel y que reflejan un aspecto antiestético. Existen una gran variedad de tratamientos ideados para la eliminación de estrías total o parcial haciendo que la piel recupere su elasticidad mediante una regeneración de la misma; algunos de estos tratamientos se enfocan en mantenerla humectada con procedimientos que se componen de Vitamina D, colágeno y aceites naturales. Los tratamientos pueden variar de acuerdo al paciente, la cantidad y la zona donde tiene las estrías.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Recuperar una piel tersa
  • Reducen y eliminan las estrías
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

Normalmente en los distintos tratamientos, los resultados se aprecian al paso de las semanas. Cada tratamiento tiene sus posibles riesgos. En el tratamiento láser pueden surgir rojeces temporales, hiperpigmentación y existe un riesgo de quemadura sobre la piel. En cuanto a la dermoabrasión, la piel se puede irritar o infectar, en caso de una mala aplicación se puede llegar a perforar la piel.

El tratamiento

El Láser Fraxel y la Dermoabrasión son los tratamientos más comunes para la eliminación de estrías. El Láser Fraxel sirve para estimular la producción natural de colágeno y elastina, reactiva la producción celular, por lo tanto el paciente produce nueva dermis, por lo cual desaparecen las estrías. Primero se realiza una valoración de las estrías y antes de aplicar el láser, se unta una crema anestésica. La intensidad del rayo se ajusta dependiendo de cada paciente y sus necesidades. En cuanto a la Dermoabrasión el primer paso a realizar es un peeling en el área con estrías. Una vez realizado esto se inyectan principios activos que ayudan y favorecen la circulación. Se procede con la dermoabrasión que consiste en succionar la piel con la ayuda de un cabezal especial, esto provoca una vasodilatación. Con el calor generado, se estimula la producción de colágeno y elastina. Para terminar, el especialista realiza un drenaje linfático para ayudar a eliminar los residuos generados por el tratamiento, al terminar con el drenaje, aplicará distintas cremas para ayudar al equilibrio de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes que elijan el láser deben cuidar de la zona aplicando cremas regeneradoras después de cada sesión para ayudar a la piel con la producción de colágeno, elastina y regeneración nueva piel. La piel puede estar enrojecida durante unos días o una semana, cambiará el color y después se despellejará. No existe ningún problema para continuar con la rutina del día a día de forma normal. Quienes elijan la dermoabrasión también deben usar cremas para ayudar la regeneración celular. Durante unas semanas se debe tener especial atención a las actividades que se realizan, especialmente evitar cualquier actividad que produzca roces en la piel o que exponga la piel al frío o al sol, ya que esto irritará la zona tratada.

Contraindicaciones

El Láser Fraxel no está indicado en pacientes fotosensibles. En cuanto a las demás contraindicaciones, son para ambos tratamientos: mujeres embarazadas o en lactancia, quienes sufran de problemas de la piel, tales como abrasiones, cáncer, queloides, quemaduras, tumores cutáneos. El médico debe valorar con especial atención a pacientes con problemas de circulación, cardiovasculares o sistémicos.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas
Adiós estrías
Ladyboobies

Desde que tenía 12 años, empecé a cuidar de mi cuerpo y piel con esmero, iba a correr al parque todos los días, además de tomar clases de ballet, hawaiiano o tahitiano varias veces por semana para mantener mi cuerpo firme y sano. Cada semana usaba mascarillas naturales hechas por mí, de miel, yogurth, fresas, avena y todo lo que iba investigando que nutriera, exfoliara, suavizara y mantuviera mi piel fresca y radiante. Además de usar mis respectivas cremas y rutinas de belleza diarias. Al llegar a los 15 años, me di cuenta que mis pechos habían detenido su crecimiento y para mi desgracia, no era el tamaño que yo deseaba desde niña. Y fue aún más triste cuando mi hermana pequeña se desarrolló tal cual, mujer amazona, alta, morena y frondosa. Y no es que yo no deseara que ella fuera hermosa y atractiva, sino que yo deseaba ser como ella. Al cumplir 20 años me embaracé y sabiendo el gran cambio que sería para mi cuerpo, empecé a cuidarme al extremo usando las cremas, aceites y lociones más recomendadas para evitar las horribles estrías. Todo iba de maravilla y tenía una enorme y bien hidratada pancita; hasta que la última semana de embarazo, empezaron a notarse, no una ni dos ni tres, sino ambos costados del abdomen con aquellas marcas rozadas. Inocentemente creí que al regresar a mi peso y retomar mi ejercicio, mi cuerpo por sí solo, regeneraría toda esa piel dañada. Al darme cuenta que las cosas no serían así, opte por un tratamiento de carboxiterapia y radiofrecuencia para devolverle a mi abdomen su bonita apariencia que siempre mantuve. Me costó tomar la decisión puesto que la idea de inyecciones en mi piel parecía riesgosa y dolorosa, pero me di a la tarea de buscar información completa e ir a varias clínicas a conocer los procedimientos. Finalmente acepte y fui contenta y temerosa a la vez, de probar el tratamiento. Mi cosmetóloga se encargó de hacerme sentir como en casa y hacer la experiencia lo más satisfactoria y agradable posible. Era emocionante ver como poco a poco se desvanecían esas marcas y mi piel se veía más fresca que antes. Definitivamente, fue algo con lo que quedé satisfecha y que volvería a hacer. Actualmente sigo inconforme con el tamaño y forma de mi busto, puesto que por la lactancia, perdió su firmeza y volumen y cambio el tamaño de los pezones. Estoy segura de que pronto me hare la cirugía de implantes y con lo cual obtendré lo que he deseado desde siempre: un busto grande y bonito!!! Me hicieron el tratamiento en Olivill med spa. y me dieron una excelente atención y tuve muy buenos resultados.

Terminando con las estrías!
Ma_Consuelo_Ojeda_Ar

Soy mama desde hace 7 años, con el embarazo me hinche muchísimo y me salieron estrías en las piernas y obviamente en la panza también, por lo que me hice un tratamiento con láser los resultados fueron satisfactorios pero solo me hice una sesión ya que cada sesión costaba 5 mil pesos no recuerdo que tipo de láser era ya que me lo hice hace 5 años aproximadamente pero los síntomas fueron que sentía la piel como quemada y me daban cremas regeneradoras, después se me fue descarapelando esas zonas donde me aplicaron el láser lo mejor fue que si obtuve los resultados que esperaba para para la primera sesión lo peor fue el no poder continuar con el tratamiento ya que quede soltera y no pude seguir solventado ese gasto, me gustaría poder continuar con este tratamiento u otro para las estrías ya que después del embarazo sufrió cambios mi cuerpo y pesar de que con el tiempo he aprendido a aceptarme quisiera hacer algo por mi y para mi.

Me llamo Cielo, tengo 23 años y estoy casada, después de tener dos hijos la flacidez y las estrías en el vientre atormentaban mi vida. Deseaba volver a usar un traje de baño, un bikini, o simplemente no tener un rodillo en el estómago al sentarme. Así que decidí utilizar un tratamiento de radiofrecuencia, que fue el que mi esposo aceptó después de leer miles de artículos acerca de pros y contras. Al principio fue difícil, sentía que me quemaba y la piel estaba sensible pero, después de algunas sesiones, las estrías desaparecen un poco. Desearía tener resultados mejores para eliminar la flacidez, algunas veces pienso en una abdominoplastia pero la recuperación y el quirófano me asustan un poco.

Quiero probar este tratamiento y tengo fe en ello para poder lucir mi piel sin pena a nada cuando tuve a mis hijos y me salieron las estrías fue lo más fuerte de mi vida me marcó para todo la vida y si me afectó espero que con el tratamiento me sienta bien y feliz y como mujer que soy me quiero sentir segura de mi cuerpo un cuerpo sin estrías y sin pena a que me vean.

Sería feliz al no tener ninguna estria en mi abdomen y sin ninguna sicatris que me dejo el embarazo. El embarazo es algo hermosp pero sería mas hermoso si no tuviera ninga sicatris y ninguna estaría en el cuerpo. Por eso quiero eliminarme cualquier estría del cuerpo que tengo. No podria estar mas feliz con ese tratamiento. Me sentiria muy bien volviendo atener mi cuerpo igual digo sin estarías.

Tengo mis glúteos con estrías y eso me hace sentir un poco insegura, triste con coraje a la vez de no poder ir a las albercas a lucir un hermoso bikini, de no poder ir a la playa y cuidarme de q no me miren todos fijamente, de no estar segura con mi misma como mujer etc. Quiero lucir bien para mi pareja y no ser insegura con el, quiero estar bien conmigo misma de verme sin estrías en mis pompas.

Pues mis estrías son por dos embarazos y pues es normal que salgan x el estiramiento de la piel y son la muestra de que procree a dos maravilloso hijos, pero apesar de ello extraño la apariencia de mi piel de antes ya que ahora no puedo lucir ciertas prendas y no me siento comida cuando se ven así que seria un gran alivio y experiencia el saber que aun hay esperanza para lograr mi objetivo.

Nunca imaginé que trabajar por mi estética corporal me provocaría la aparición de estrías esto es debido al crecimiento muscular, es muy triste tener un cuerpo estético pero con estrías que parecen rasguños frescos esto es como si todo el trabajo realizado por mi estética corporal no sirviera de nada es frustrante y decepcionante me gustaría disfrutar de mi físico por el cual he trabajado e invertido tanto con total libertad.

Convertirme en mamá es la experiencia más hermosa de mi vida soy la mujer más feliz pero en mi cuerpo quedaron secuelas que quisiera quitar para poderme sentir bien conmigo misma creo que después de quitarme las estrías es el sueño más grande que eh tenido ser mamá es lo más bello pero no por eso debo dejar que mi cuerpo se vea mal por mi apariencia con las estrías.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero eliminar mis estrías me enferman!!
SBJS · Coyoacán
SBJS
Beauty Queen
13 Ayer 06:22
13 Ayer 06:22
No esperaba estos resultados con las estrias
Elenamo · Cajeme
Elenamo 29 Ayer 06:21
29 Ayer 06:21
Cirugía o tratamientos para desaparecer o hacer imperceptibles estrías en los glúteos
Vicente07 · Morelia (Michoacán de Ocampo)
Vicente07 40 Ayer 06:20
40 Ayer 06:20

Publicidad

Vídeos

Ver todos
25 jul 2018 Dra. Ionica Mihaela D.A.
26 jul 2017 Vital Medic Spa

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Existe alguna cirugia para quitar por completo las estrias. Es posible esto? Me gustaria usar blusitas cortas y no puedo por que tengo estrias en mi abdomen y al rededor de el

Hola buenas noches la abdominoplastia seria una buena opción

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Qué es el camuflaje de estrías?.

Qué es el camuflaje de estrías?.

No sólo la celulitis es la causante de empañar la estética de piernas y glúteos, sino también las estrías; aquellas cicatrices...

Multiestetica.mx  · 2 oct 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Plastic & Beauty

Plastic & Beauty

19 recomendaciones

Dr. Andrés Callejas Sánchez se encuentra laborando en la Empresa Plastic & Beauty, empresa líder en el cuidado de la belleza, que brinda procedimientos asociados con la cirugía plástica. Hoy en día usted puede realizar cualquier modificación en su cuerpo, incluso corregir cualquier parte de este; busto, glúteos, mentón, etc.EspecialidadesDr. Andrés Callejas Sánchez brinda excelentes tratamientos, todos ellos de la mejor calidad. Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, vea cuales están disponibles a sus necesidades, son los siguientes:No quirúrgicos:PeelingBotoxRellenos facialesPRPQuirúrgicos:Aumento de mamasLevantamiento de mamasReducción de mamasGinecomastiaReconstrucción mamariaEstiramiento facialRinoplastíaBlefaroplastiaPexiaOtoplastiaMentoplastiaAumento de pómulosBichectomíaLiposucción de papadaAbdominoplastiaLiposucciónBraquioplastiaGluteoplastiaAumento con grasaLunaresCicatricesTumoresCáncer de pielMommy MakeoverRitidectomiaEquipoDr. Andrés Callejas Sánchez posee conocimientos y preparación suficiente para ser capaz de intervenir cualquier procedimiento, certificado y altamente calificado.EquipoDr. Andrés Callejas Sánchez se encuentra ubicado en la Ciudad de México

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Lisse Cosmetología Avanzada

Lisse Cosmetología Avanzada

18 recomendaciones

¿Manchas en la piel? la estética ofrece diferentes técnicas y tratamientos para poder borrarlas. Lisse Cosmetología Avanzada es un espacio donde se ofrece gran variedad de tratamientos estéticos, los cuales mejoran su belleza corrigiendo las imperfecciones que pueda tener en su piel. Aportando mayor estética es lo que usted encuentra en este espacio.EspecialidadesLisse Cosmetología Avanzada le ofrece una amplia gama de servicios, por lo que también, brinda atención personalizada para los tratamientos corporales y faciales. Lisse Cosmetología Avanzada se especializa en lo siguiente:Rejuvenecimiento facialRellenos faciales con ácido hialurónicLaser eliminación de tatuajes y onicomicosisLaser Black Doll (lifting, manchas, acné, cicatrices)Control de acné y cicatrices de acnéHydrafacialThermageDermaliftControl de manchasMicropigmentación (ojos, cejas, labios)Microblading (micropigmentación ceja pelo a pelo)Baño de noviaMasaje sueco relajanteCápsula de fotorejuvenecimientoReductivosCauterización de verrugasTratamiento ojos y cuelloTratamiento capilar (alopecia)PeelingsTratamiento descontracturante (TENS)Parálisis facialElectroestimulaciónDepilaciones con ceraAnticelulitisEnvolvente de spaReafirmante facial y corporalMicrodermoabrasión punta diamanteMesoterapia reductivaElectroporaciónCriolipólisis, entre otrosEquipoDispone de personal capacitado, quienes demuestran su amplio compromiso para solucionar las imperfecciones o afecciones que atormentan al paciente. Al igual, cuenta con técnicas innovadoras y lo mejor de tratamientos estéticos. Lisse Cosmetología Avanzada se integra de personal capacitado, actualizado y con la experiencia necesaria para desarollar una labor que se apega a la calidad y al bienestar de las personas.Localización Lisse Cosmetología Avanzada se encuentra ubicada en Ciudad Obregón, estado de Sonora., donde podrá encontrar mayores informes y atención personalizada para cumplir con las expectativas que usted busca a fin de perfeccionar su estética facial y corporal.

Ciudad Obregón Sonora

OWN SKIN MEDICINA ESTETICA WTC

OWN SKIN MEDICINA ESTETICA WTC

60 recomendaciones

Own Skin Medicina Estética WTC está ubicado en el World Trade Center Ciudad de México. Dicho Centro de Medicina Estética Corporal & Rejuvenecimiento Facial cuent con los mejores tratamientos de belleza y estética.Además del concepto innovador en los servicios y productos que brindamos, contamos con un personal calificado para brindarte el servicio y la atención que mereces.ServiciosOwn Skin Medicina Estética WTC mantiene un compromiso especial a fin de cuidar tu economía, por ello maneja precios accesibles sin perder de vista la calidad de los tratamientos y productos que manejamos.Entre nuestros tratamientos tenemos:Aumento de Labios con Ácido HialurónicoÁcido Hialurónico para eliminación de líneas de expresiónIncremento y definición en Pómulos Ácido HialurónicoIncremento y definición  de Mentón con Ácido HialurónicoRinomodelaciónPerfilamiento nasal con hilos BotoxAplicación de Botox para Hiperhidrosis en axilas y palmas de las manosPlasma Rico en PlaquetasPlasma GelCarboxiterapiaRadiofrecuenciaCavitacion Drenaje LinfáticoMesoterapia Corporal y FacialMicrodermoabrasiónLimpieza Facial profunda Hydrafacial Tratamientos Anticelulíticos, Reafirmantes y Reducción de EstríasTratamientos AntiacnéTerapia de Inducción de Colageno Hilos RusosHilos PDOMasajes terapéuticos post-operatorioPeeling químicoTratamientos despigmentanteControl de AlopeciaControl de PesoAcupunturaEliminación de Verrugas o LunaresBioplasía para Lipoatrofia FacialEliminación o Corrección de Iinfiltraciones de Ácido Hialurónico con HialorunidasaTratamientos post- operatoriosTratamientos para fibrosis Radiofrecuencia Multipolar con Imanes VENUS LEGACY Depilación Definitiva/ Láser Diodo/ VENUS VELOCITYEquipoBrindamos un concepto totalmente diferente en cuanto a los servicios en los cuales nos especializamos y garantizando que el personal que trabaja en el centro es experto y domina perfectamente las técnicas utilizadas.         

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal