Información del tratamiento

Las estrías son marcas que salen como resultado del estiramiento de la piel y que resultan altamente antiestéticas, para ello existen una gran variedad de tratamientos ideados para su eliminación total o parcial haciendo que la piel recupere su elasticidad natural mediante una regeneración de la misma; algunos de estos tratamientos se enfocan en mantenerla humectada mediante procedimientos que se componen de Vitamina D, colágeno y aceites naturales. Los tratamientos pueden variar de acuerdo al paciente, la cantidad y la zona donde tiene las estrías.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Recuperar una piel tersa
  • Reducen y eliminan las estrías
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

Normalmente en los distintos tratamientos, los resultados se aprecian al paso de las semanas. Cada tratamiento tiene sus posibles riesgos. En el tratamiento láser pueden surgir rojeces temporales, hiperpigmentación y existe un riesgo de quemadura sobre la piel. En cuanto a la dermoabrasión, la piel se puede irritar o infectar, en caso de una mala aplicación se puede llegar a perforar la piel.

El tratamiento

El Láser Fraxel y la Dermoabrasión son los tratamientos más comunes para la eliminación de estrías. El Láser Fraxel sirve para estimular la producción natural de colágeno y elastina, reactiva la producción celular, por lo tanto el paciente produce nueva dermis, por lo cual desaparecen las estrías. Primero se realiza una valoración de las estrías y antes de aplicar el láser, se unta una crema anestésica. La intensidad del rayo se ajusta dependiendo de cada paciente y sus necesidades. En cuanto a la Dermoabrasión el primer paso a realizar es un peeling en el área con estrías. Una vez realizado esto se inyectan principios activos que ayudan y favorecen la circulación. Se procede con la dermoabrasión que consiste en succionar la piel con la ayuda de un cabezal especial, esto provoca una vasodilatación. Con el calor generado, se estimula la producción de colágeno y elastina. Para terminar, el especialista realiza un drenaje linfático para ayudar a eliminar los residuos generados por el tratamiento, al terminar con el drenaje, aplicará distintas cremas para ayudar al equilibrio de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes que elijan el láser deben cuidar de la zona aplicando cremas regeneradoras después de cada sesión para ayudar a la piel con la producción de colágeno, elastina y regeneración nueva piel. La piel puede estar enrojecida durante unos días o una semana, cambiará el color y después se despellejará. No existe ningún problema para continuar con la rutina del día a día de forma normal. Quienes elijan la dermoabrasión también deben usar cremas para ayudar la regeneración celular. Durante unas semanas se debe tener especial atención a las actividades que se realizan, especialmente evitar cualquier actividad que produzca roces en la piel o que exponga la piel al frío o al sol, ya que esto irritará la zona tratada.

Contraindicaciones

El Láser Fraxel no está indicado en pacientes fotosensibles. En cuanto a las demás contraindicaciones, son para ambos tratamientos: mujeres embarazadas o en lactancia, quienes sufran de problemas de la piel, tales como abrasiones, cáncer, queloides, quemaduras, tumores cutáneos. El médico debe valorar con especial atención a pacientes con problemas de circulación, cardiovasculares o sistémicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me encantaría encontrar un método que sea eficienciente con las estrías todos hablan de que son hermosas y tenemos que volverlas parte de nuestra vida , sobre todo si de trata de una marca que ha dejado la gran espera espera de un bebé , pero mi caso es diferente , a mi solo me recuerda que no podía estar cuatro kilos arriba de mi peso porque mi piel comenzaba a destruirse a temprana edad, sufrí bullyng a causa de esto y solo tengo 22 años me encantaría y seria eternamente feliz si mi vida cambiara en un parpadeo a través de ustedes todo mi cuerpo , mente y sobre todo mi autoestima

Tengo 23 años y no soy gordita, pero desde los 12 o 13 recuerdo tener estrías. Tengo en las pompas, en los muslos, entrepierna, rodillas, pantorrilla, en las caderas, en las bubis y cerca de las axilas. Eso me pone muy mal porque soy muy insegura además de nunca he podido usar faldas o vestidos, o trajes de baño bonitos, siempre busco los más grandes posibles para que no se me vean. No sé porqué tengo tantas por todo el cuerpo. Siempre que se veo me siento fea y me pongo muy triste.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 Hoy 09:10
Traumada con mis estrias
Leonor28 · Aguascalientes (ciudad)
Leonor28 23 6 sep 2017
23 6 sep 2017
16 28 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, de verdad necesito saber qué es efectivo para evitar las estrías, no quiero terminar con el estomago tan mal y aunque se que es una probabilidad necesito saber cómo se puede prevenir...

Hola. Mantén tu piel hidratada con cremas y cuida mucho tu peso. De cualquier forma vas a presentar estrías pero si no ciudas tu piel y tu peso estas serán más severas ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo 20 años y desde los 11 me comenzaron a salir estrias en las piernas y glúteos, me gustaría saber el costo y cuantas sesiones se necesitan para eliminarlas?

Láser nd yag aproximadamente 3 sesiones las mejora desde un 50 hasta un 80% y se obtienen mejores resultados al combinarlas con cremas que regeneren el colágeno o dermapen. ... leer más

3 respuestas leer más

QUIERO SABER LAS MEJORES OPCIONES PARA ESTRIAS BLANCAS QUISIERA QUEDAR COMO CUANDO ANTES DE MIS EMBARAZOS CON LA PIEL LISA Y SIN MARCAS SE PUEDE? CON QUE OPERACION? Y QUE COSTO TIENE? Y QUIEN LA REALIZA EN EL DF?

Aún no tiene respuestas

Mi pregunta trata sobre las estrías, me dijeron que los tratamientos para eliminar estrías funcionan solo por un tiempo pero que después vuelven a aparecer, es cierto? Y si no es cierto qué tratamiento puedo usar que sea 100% confiable para que no vuelvan a aparecer?

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

No hay tratamiento exitoso ni infalible contra las estrías. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Tratamientos para eliminar las estrías

Tratamientos para eliminar las estrías

Las estrías son una verdadera incordia para la estética de las personas, pero por fortuna, existen tratamientos que garantizan su...

Multiestetica.mx  · 7 sep 2017 Leer más
Estrías

Estrías

Las estrias son rupturas de la piel, las cuales son ocasionadas por cambios en el peso, lo más común es en embarazo, dietas y crecimiento.

Dra. Areli Kneip  · 14 may 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Estrias
Estrias 5 jun 2016

Las estrias se producen por una atrofia de la piel, es difícil elimarlas al 100%, sinembargo contamos con tratamientos que nos ayudan a disminuir la aparición entre un 60 - 80% .

Dra. Areli Kneip

Centros destacados

Ver todos

Dra. Ionica Mihaela D.A.

6 recomendaciones

La Dra. Ionica Mihaela D.A. es una médico estético con más de 7 años de experiencia en Europa y México, especialista en medicina estetica, antienvejecimiento, longevidad, dermatologia estetica, problemas cutáneos, terapia fisica del deporte y rehabilitación. Carrera concluida en Deusto Salud Barcelona, actualización de especialidades en Centro Médico siglo XXI.Cuenta con dos titulos y dos cedulas profesionales en España y México:Miembro de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética)Miembro Colegiado de COMMEL (Colegio Mexicano de Medicina Estética y Longevidad)Asociado UNAMConferencista en Bienestar y Salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyDr. Jose Roberto Mecinas CanoMédico CirujanoUABJO (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca) Ced. Prof. 8976699Preparación MédicaMedicina Regenerativa INAM (Instituto Nacional de Alternativas Médicas) Plasma Rico en Factores de Crecimiento y Células Madre Hematopoyéticas (Formación Medica Cubana)Manejo de la Insuficiencia Venosa (varices) UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)Manejo de la Insuficiencia Venosa SMCME (Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética)Hilos absorbibles de sustentación CUMME S.C. (Asociación de Medicina Mesoterápica Especializada)Rinoplastia Ambulatoria CUMME S.C. (Asociación de Medicina Mesoterápica Especializada)Experiencia MédicaTerapias regenerativas en articulación, ligamentos, tendones y lesiones muscularesTerapias regenerativas heridas crónicas y salvamiento del pie diabéticoTerapias Regenerativas Medico – estéticasTerapias quiroprácticasControl de pesoMédico activo en la fundación "María Salud de los Enfermos A.C." en dispensario médico de alta marginación en San Juan Juquila Mixe, OaxacaEspecialidades:Medicina EstéticaBioGenética (regeneración celular)Vacunas Anti-AgeHilos tensores de sustentaciónRejuvenecimiento facialImplantes sin cirugiaAumento de labiosÁcido HialurónicoGluteoplastia y levantamiento de glúteos sin cirugiaBichectomia sin cirugiaLiftingBotoxRellenos FacialesRinomodelación sin CirugíaPlasma Rico en PlaquetasDermapen y DermarollerMicrodermoabrasión punta diamantePeelingHifu UltheraEscleroterapiaTratamiento capilarAlopeciaTratamientos de bellezaTratamientos facialesTratamientos anticeluliticos (PEFE)Tratamientos reafirmantesCavitaciónRadiofrecuenciaUltrasonidoCorrientes rusasFototerapiaPresoterapia piernas y pies (drenaje linfático mecánico)DermatologiaEliminación de lunares y verrugasManchasVitiligoAcné y sus secuelasEstríasCicatriz queloideVarices y úlceras varicosasCelulítis endurecida, compacta y con retención hidricaTelagestaciasCuperosisRosáceaVitíligoMelasmaRenovación celularParálisis facialPlanes de Alimentación 100% personalizados para bajar de Peso en base al Grupo Sanguíneo y/o Tipo Metabolico de cada paciente, sin el efecto rebote.Terapias Físicas, Deportivas y de Rehabilitación pre y post operatorios:Artritis y ArtrosisCiaticaDislocaciones y Esguinces grado 1 y 2TendinitisTromboflebitisÚlcera Trofica y/o VaricosaRinitis Vaso MotoraSindrome del Tunel de CarpoMasajes terapéuticosMasaje DeportivoMasaje ReductivoMasaje piedras calientesMasaje BambooMasaje Shantala (embarazadas)ExfolimasajeMasaje suecoMasaje HolisticoMasaje Deep DishuAlineación de columna con Piedras JadeReflexología podal y manualReikiY mucho más...Dra. Ionica Mihaela y Dr. Jose Roberto Mecinas se ponen a sus órdenes en el Estado de México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Skin Gama

1 recomendación

Skyn Gama es un centro de atención en medicina estética y cirugía cosmética, con tratamientos de vanguardia, innovación en aparatologia y profesionalismo por parte de los expertos, quienes te harán vivir una experiencia inolvidable mientras recuperas tu salud física estética y emocional.EspecialidadesProfesionalismo en la atención, innovación en los tratamientos, calidad en el servicio, garantía de satisfacción y vanguardia por parte de todos los médicos y terapeutas; tratamientos y procedimientos personalizados enfocados en cubrir las expectativas de cada paciente; haciendo de cada consulta una experiencia renovadora para mejorar tu calidad de vida física mental y emocional.Equipo Innovar y aplicar tratamientos de salud con una visión integral del paciente con apoyo Psicológico, nutricional, diseño de imagen recuperando la estabilidad física, mental y emocional. Cuenta con profesionales que ven a cada de paciente de manera individual personalizando su tratamiento para cubrir sus expectativas. Dispone con las más innovadoras técnicas y procedimientos de vanguardia en medicina estética, antienvejecimiento y rejuvenecimiento facial y corporal de manera segura, satisfactoria y complementaria a tu estilo de vida.Localización Skyn Gama se pone a sus órdenes en Distrito Federal.

Tlalpan Distrito Federal

Centros Euroestética Chihuahua

9 recomendaciones

Un espacio hecho a la medida para atender el aspecto físico, recibiendo tratamientos y atención de calidad, usted podrá encontrar lo anterior en Centros Euroestética Chihuahua.EspecialidadesCentros Euroestética Chihuahua brinda tratamientos destinados a cada área del cuerpo, en especial la que se desea atender o corregir. Su amplia gama de tratamientos cosméticos y estéticos son los siguientes:CavitaciónCarboxiterapiaCriolipolisis (Liposuccion sin Cirugia)PresoterapiaMasajes Drenaje LinfáticoMicrodemobracionTratamientos Post-Operatorios de cirugías plásticasRadiofrecuenciaDespigmentaciónFoto rejuvenecimientoDepilación permanente sin dolorElevación de bustoElevación de glúteosReductorEliminación de tatuajesControl de pesoProductos de cosmética facial, corporal y áloeMasajes relajantes,Masajes NeuromuscularesMasaje AbhyangaMasaje Tuina, Shiatzu, Lomi Lomi, Tailandes, ChampiMasaje con piedras calientes y pindasMasajes anti-celuliticosFlores de BashAuriculoterapiaNutriciologiaEquipoCentros Euroestética Chihuahua dispone de personal calificado para saber desempeñar una buena labor, además, cuenta con aparatos de última tecnología europea ya que contamos con 21 años en la fabricacion de estos mismos, lo que da paso a estar a la vanguardia, tanto en conocimientos como en equipo.Localización Centros Euroestética Chihuahua se pone a sus órdenes en Chihuahua, estado de Chihuahua.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua