Información del tratamiento

Las estrías son marcas que salen como resultado del estiramiento de la piel y que resultan altamente antiestéticas, para ello existen una gran variedad de tratamientos ideados para su eliminación total o parcial haciendo que la piel recupere su elasticidad natural mediante una regeneración de la misma; algunos de estos tratamientos se enfocan en mantenerla humectada mediante procedimientos que se componen de Vitamina D, colágeno y aceites naturales. Los tratamientos pueden variar de acuerdo al paciente, la cantidad y la zona donde tiene las estrías.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duaraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Recuperar una piel tersa
  • Reducen y eliminan las estrías
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

Normalmente en los distintos tratamientos, los resultados se aprecian al paso de las semanas. Cada tratamiento tiene sus posibles riesgos. En el tratamiento láser pueden surgir rojeces temporales, hiperpigmentación y existe un riesgo de quemadura sobre la piel. En cuanto a la dermoabrasión, la piel se puede irritar o infectar, en caso de una mala aplicación se puede llegar a perforar la piel.

El tratamiento

El Láser Fraxel y la Dermoabrasión son los tratamientos más comunes para la eliminación de estrías. El Láser Fraxel sirve para estimular la producción natural de colágeno y elastina, reactiva la producción celular, por lo tanto el paciente produce nueva dermis, por lo cual desaparecen las estrías. Primero se realiza una valoración de las estrías y antes de aplicar el láser, se unta una crema anestésica. La intensidad del rayo se ajusta dependiendo de cada paciente y sus necesidades. En cuanto a la Dermoabrasión el primer paso a realizar es un peeling en el área con estrías. Una vez realizado esto se inyectan principios activos que ayudan y favorecen la circulación. Se procede con la dermoabrasión que consiste en succionar la piel con la ayuda de un cabezal especial, esto provoca una vasodilatación. Con el calor generado, se estimula la producción de colágeno y elastina. Para terminar, el especialista realiza un drenaje linfático para ayudar a eliminar los residuos generados por el tratamiento, al terminar con el drenaje, aplicará distintas cremas para ayudar al equilibrio de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes que elijan el láser deben cuidar de la zona aplicando cremas regeneradoras después de cada sesión para ayudar a la piel con la producción de colágeno, elastina y regeneración nueva piel. La piel puede estar enrojecida durante unos días o una semana, cambiará el color y después se despellejará. No existe ningún problema para continuar con la rutina del día a día de forma normal. Quienes elijan la dermoabrasión también deben usar cremas para ayudar la regeneración celular. Durante unas semanas se debe tener especial atención a las actividades que se realizan, especialmente evitar cualquier actividad que produzca roces en la piel o que exponga la piel al frío o al sol, ya que esto irritará la zona tratada.

Contraindicaciones

El Láser Fraxel no está indicado en pacientes fotosensibles. En cuanto a las demás contraindicaciones, son para ambos tratamientos: mujeres embarazadas o en lactancia, quienes sufran de problemas de la piel, tales como abrasiones, cáncer, queloides, quemaduras, tumores cutáneos. El médico debe valorar con especial atención a pacientes con problemas de circulación, cardiovasculares o sistémicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

La verdad es que desde que nació mi primera hija aparecieron las estrías pero con la llegada de mi 2do bebe mi vientre sufrió mucho y las estrías se produjeron mucho más, ahora simplemente siento que no puedo vivir más así me molesta el hecho de verme el vientre e intentado muchos remedios caseros pero nada funciona

1 comentario
Me gustaría mejorar mi cara, mi abdomen y las estrías que tengo, me haría esos tratamientos porque es difícil para mi salir a la calle teniendo acné en mi rostro, también no voy a las playas ni a las albercas porque me cuesta mostrar mi cuerpo en lugares donde hay mucha gentes y siento que se burlan de mi, y tener eso mente todos los días no es nada agradable al mismo tiempo me siento insegura, sin ninguna confianza para salir a lugares donde hay mucha genuestro, las expectativas que tengo son cambiar el acné que tengo en mi rostro y el abdomen y las estrías que tengo, quisiera verme delgada sin estrías y con un rostro limpio y sin imperfecciones.
2 comentarios

Me realice un tratamiento láser para la piel en marcas por estiramiento, ya llevaba mucho tiempo con ellas porque me salieron en mi infancia por bajar de peso de manera brusca y me sentía incómoda en la intimidad, y cuando usaba traje de baño. Así que decidí tratar de reducirlas porque me dijeron que no se quitan, aunque me daba miedo que me doliera o me causara cáncer de piel o algo por el estilo. Después de hacerme el tratamiento tuve ciertos efectos normales que era el enrojecimiento y descamación leve, gracias a esto se redujeron y me siento más segura de mi misma lo difícil es que se que no se quitaran pero me ayudó mucho a mi persona, a cuidar más mi piel y aconsejar a otras personas de mi experiencia.

10 comentarios
A mis nueve años comenzó mi periodo, estaba muy pequeña, crecí demasiado rápido que me salieron muchísimas estrías en la parte baja de mi espalda, por lo que ahora a mis 19 años es muy difícil usar bikini. Yo siempre he tenido problemas con las estrías, siento que mi piel es muy sensible y si llego a tener un cambio de peso es muy probable que me salgan más. También tengo en las partes laterales de la cadera y pasa mi ha sido un problema muy grande ya que a esta edad que tengo todas mis amigas pueden usar bikini y yo me siento muy insegura al tener estrías en mi espalda. Nunca me he hecho nada en mi cuerpo, yo creo que esta sería una gran oportunidad para mí y para mi cuerpo tener una mejor seguridad en mi misma.
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 18 ago 2017
Traumada con mis estrias
Leonor28 · Aguascalientes (ciudad)
Leonor28 17 18 ago 2017
17 18 ago 2017
mi pansa despues del parto
michi · Heroica Veracruz
michi 6 8 ago 2017
6 8 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

QUIERO SABER LAS MEJORES OPCIONES PARA ESTRIAS BLANCAS QUISIERA QUEDAR COMO CUANDO ANTES DE MIS EMBARAZOS CON LA PIEL LISA Y SIN MARCAS SE PUEDE? CON QUE OPERACION? Y QUE COSTO TIENE? Y QUIEN LA REALIZA EN EL DF?

Aún no tiene respuestas

Mi pregunta trata sobre las estrías, me dijeron que los tratamientos para eliminar estrías funcionan solo por un tiempo pero que después vuelven a aparecer, es cierto? Y si no es cierto qué tratamiento puedo usar que sea 100% confiable para que no vuelvan a aparecer?

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

No hay tratamiento exitoso ni infalible contra las estrías. ... leer más

3 respuestas leer más

A partir de que edad se puede realizar este tipo de tratamiento

Alteal Médica

Mejor respuesta

La depilación láser con diodos que usamos en Alteal Medica requiere 6 sesiones con intervalo al principio de 3 semanas, posteriormente cada más tiempo pues a las 3 semanas aún no saldrá vello en las últimas sesiones. El costo varía según las zonas a tratar. Es un muy buen tratamiento, en Alteal Medica contamos con tecnología de punta italiana q ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo una hija de 10 años a la cual le están salieron estrias en toda la pierna, ella es delgada y nunca ha sido gordita. A qué se debe y cómo puedo hacer para que se le quiten y ya no le salgan??

Hola, por desgracia las estrías una vez que aparecen no se quitan, probablemente en su hija se deba a que está creciendo a un ritmo rápido y no deja que la piel se adapte. Lo único es aplicar cremas humectantes con frecuencia. los aparatos para quitar estrías en mi opinión. ...no sirven ! ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Estrías

Estrías

Las estrias son rupturas de la piel, las cuales son ocasionadas por cambios en el peso, lo más común es en embarazo, dietas y crecimiento.

Dra. Areli Kneip  · 14 may 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Ionica Mihaela Dogaru

3 recomendaciones

La Dra. Ionica Mihaela Dogaru es una médico estético cirujana con más de 7 años de experiencia en Europa y México, especialista en medicina estetica, antienvejecimiento, longevidad, dermatologia, biogenética, problemas cutáneos, terapia fisica del deporte y rehabilitación. Carrera concluida en Deusto Salud Barcelona y Centro Medico de Especialidades Siglo XXI .Cuenta con dos titulos y dos cedulas profesionales en España y México:- Miembro de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética)- Miembro de COMMEL (Colegio Mexicano de Medicina Estética y Longevidad)- Miembro de la UNAM- Conferencista en Bienestar y Salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyEspecialidades:Medicina EsteticaBioGenética (regeneración celular)Vacunas Anti-AgeHilos tensores de sustentaciónRejuvenecimiento facialImplantes sin cirugiaAumento de labiosÁcido HialurónicoGluteoplastia y levantamiento de glúteos sin cirugiaBichectomia sin cirugiaLiftingBotoxRellenos FacialesRinomodelación sin CirugíaPlasma Rico en PlaquetasDermapen y DermarollerMicrodermoabrasión punta diamantePeelingHifu UltheraEscleroterapiaTratamiento capilarAlopeciaTratamientos de bellezaTratamientos facialesTratamientos anticeluliticos (PEFE)Tratamientos reafirmantesCavitaciónRadiofrecuenciaUltrasonidoCorrientes rusasFototerapiaPresoterapia piernas y pies (drenaje linfático mecánico)DermatologiaEliminación de lunares y verrugasManchasVitiligoAcné y sus secuelasEstríasCicatriz queloideVarices y úlceras varicosasCelulítis endurecida, compacta y con retención hidricaTelagestaciasCuperosisRosáceaVitíligoMelasmaRenovación celularParálisis facialPlanes de Alimentación 100% personalizados para bajar de Peso en base al Grupo Sanguíneo y/o Tipo Metabolico de cada paciente, sin el efecto rebote.Terapias Físicas, Deportivas y de Rehabilitación pre y post operatorios:Artritis y ArtrosisCiaticaDislocaciones y Esguinces grado 1 y 2TendinitisTromboflebitisÚlcera Trofica y/o VaricosaRinitis Vaso MotoraSindrome del Tunel de CarpoMasajes terapéuticosMasaje DeportivoMasaje ReductivoMasaje piedras calientesMasaje BambooMasaje Shantala (embarazadas)ExfolimasajeMasaje suecoMasaje HolisticoMasaje Deep DishuAlineación de columna con Piedras JadeReflexología podal y manualReikiY mucho más...Dra. Ionica Mihaela Dogaru se pone a sus órdenes en el Estado de México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Centros Euroestetica Toluca

1 recomendación

Con una experiencia de más de 10 años, Centros Euroesteitca Toluca abre sus puertas para brindarle una amplia gama de tratamientos que aseguran perfeccionar su estética. Asimismo, usted podrá encontrar medidas de prevención para protegerse de diferentes patologías de la piel.EspecialidadesLa atención que brinda es personalizada y con la más alta calidad en tratamientos, todo ello con el objetivo de conseguir resultados rápidos, efectivos y seguros. Centros Euroesteitca Toluca se especializa en lo siguiente:Depilación definitivaEliminación de manchasMoldeamiento corporalRejuvenecimientoControl acnéEmbellecedor de bustoSudoración excesivaRinomodelación sin cirugíaY más personalizados para cada uno de nuestros pacientesTodas sus especialidades están enfocadas en conseguir bienestar para cada uno de sus pacientes, aumentando la autoestima y calidad de vida. Cuenta con un equipo de profesionales: Medico Estético, Cosmetólogas y Enfermeras, todos con la capacitación que exige su profesión. La tecnología y vanguardia también se hacen presentes.Localización Centros Euroesteitca se pone a sus órdenes en Toluca, Estado de México.

Toluca Estado de México

Dr. Rubén Nieto Balcázar

59 recomendaciones

El Dr. Rubén Nieto Balcázar es una opción segura y confiable en cirugía plástica estética y reconstructiva en el estado de Guanajuato contando con consultorios en las ciudades de León, Irapuato, Valle de Santiago y SalamancaTe ayudaremos a lograr ese cambio que buscas, ofreciéndote procedimientos quirúrgicos como:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónMamoplastia de aumentoRinoplastiaAumento glúteoAbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía plástica de labios menoresReconstrucción de mamaMicrocirugía Cirugía de manoCirugía de malformaciones congénitasAsí como rejuvenecimiento facial sin cirugía. Siempre buscando un resultado espectacular y natural. Nuestra misión es ofrecerte el mejor servicio resolviendo todas tus dudas, estando contigo antes, durante y después de tu procedimiento.No te arriesgues con charlatanes que solo pondrán en jaque tu salud. Acude con especialistas que estén certificados y reconocidos por organismo públicos.Te ofrecemos los siguientes tratamientos:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónAumento de mamaAumento glúteoAumento de pantorrillaRinoplastiaCirugía facial (lifting, blefaroplastia)Otoplastia (orejas prominentes)Mastopexia (levantamiento mama)AbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía posbariatricaReducción de labios menoresProcedimientos no quirúrgicos (rellenos faciales con ácido hialurónico, toxína botulinica(bótox), aumento labios)Microinjerto de peloReconstrucción de mamaCirugía de manoMicrocirugíaCorrección de malformaciones congénitasCirugía ortognáticaReconstrucción facialManejo de fracturas facialesCicatrices queloides e hipertróficasCáncer de pielAparatología (luz pulsada, carboxiterapia, peelings)Relizamos mediante las técnicas más modernas y seguras liposucción, lipotrasferencia, plasma rico en plaquetas combinados se pueden usar para mejorar zonas como abdomen, brazos, pectorales, glúteo, piernas, rejuvenecimiento facial y rejuvenecimiento vaginal. Este último procedimiento combinando técnicas como mejorar el soporte de los músculos de la vagina, reducción de labiios menores, inyección de grasa en labios mayores y lipocucción de monte de venus.

León (Guanajuato) Guanajuato