Información del tratamiento

El aumento de pantorrillas es un procedimiento que puede realizarse de dos formas: con implantes o bien mediante lipotransferencia. Es ideal para pacientes que desean dar mayor volumen a la pierna y mantener el cuerpo proporcionado. Es una cirugía ambulatoria que puede realizarse con anestesia local mediante una pequeña incisión en la parte interna de la pierna. Gracias al aumento de pantorrillas la pierna en general puede lucir más voluminosa y atractiva, lo cual brinda mayor seguridad a los pacientes que se someten a dicha intervención.

Tiempo intervención
8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Implantes
  • Revisiones
  • Medias de compresión

Beneficios

  • Aumenta la prominencia muscular
  • Brinda unas piernas armónicas y equilibradas
  • Reduce las piernas arqueadas o torcidas
  • La cicatriz está escondida en los pliegues de las rodillas

Resultados esperados y riesgos

Principalmente se consigue incrementar el tamaño y volumen de las pantorrillas, también sirve para corregir la forma de las piernas. Los resultados se aprecian de manera inmediata, anque conforme pasan los días se notarán los resultados finales. Algunas complicaciones podrían ser hinchazón en los tobillos, hormigueos y dolor periférico al implante. Al pasar unos años se recomienda cambiar las prótesis. Existe un riesgo menor de encapsulamiento, comparado con los implantes de mama. Como caso grave, y raro, es la ruptura de un implante.

La intervención

Justo detrás de la rodilla, se crea una incisión por la cual se crea una bolsa entre el músculo, ahí se inserta la prótesis, comunmente de silicón.

Cuidados tras la intervención

Se recomiendan al menos 7 días de reposo absoluto. El paciente puede caminar inmediatamente después de la operación, pero durante las primeras dos semanas se debe hacer lento y con cuidado. Hasta dentro de un mes no se debe hacer ningún deporte. Después de las primeras 24 horas el paciente se puede lavar y bañar con normalidad, siempre teniendo cuidado con la cicatriz. Durante las primeras semanas no es recomendable exponerse al sol. También durante el primer mes se deben utilizar unas medias elásticas que sirven para compresión.

Contraindicaciones

El aumento de pantorrillas no se recomienda a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes o problemas cardiovasculares. Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizar la intervención, lo mismo con los menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Un poco complicada la recuperación, pero los resultados ya son evidentes, estoy súper contenta. Tengo apenas 10 días que me realice la operación y aún tengo dificultad para caminar, no puedo esperar a ver los resultados definitivos. Me pusieron implantes y transferencia de grasa en ambos tobillos. Aún sigo un poco inflamada y con hinchazón en los tobillos pero espero que en el transcurso de la siguiente semana pueda retirarme las medias de compresión y ver cómo quedarán mis nuevas pantorrillas.

Quede muy conforme!
LuisRobertoMunguiaMa · 31 oct 2017

Me puse protesís de pantorrillas pues tenia las piernas muy delgadas y con ningún ejercicio se agrandaban me pusieron una en cada pierna y la doctora me dijo que podrían a ver sido dos en cada pierna, peor quede conforme así.

Quisiera dejar de sentirme inseguro, tengo una pantorrilla más gruesa que la otra, y es algo que me causa un inseguridad al no poder usar shorts o pantalones sin que de un lado se vean ajustados y del otro flojos, eso cambiaria mi vida y mi seguridad, ya que algunas veces las miradas dicen más que cualquier cosa, simplemente sueño con tener una vida normal.

Deseo realizar este tratamiento para sentirme más segura con mis piernas , no me siento cómoda usando vestidos, realmente siento que son muy delgadas y quisiera que el doctor me diagnostique si soy apta para este tratamiento, agradecería mucho que me contacten para saber más a fondo sobre este tratamiento y sus costos.

Siempre eh tenido mis pantorrillas muy delgadas, eran un trauma nunca uso falda mucho menos chort. Desde que supe que gabia esta operacion queria hacerlo pero me daba mucho miedo y no tenia suficiente dinero, por fin reuni con mucho esfuerzo el dinero y me decidi pero oh! desilusion no me quedaron para nada como yo queria de frente y de atras no parece que tenga nada, no se nota solo de lado se ven unas bolas enormes en comparacion con mi tobillo delgado, se nota mucho donde comuenza y termina el implante no se ven para nada naturales. Quiero saber si me las quito se puede volver a usar el implante para que lo pongan correctamente?

Quiero usar vestidos sin sentir pena
Miriam1993 · 13 jul 2018

Como toda mujer amo los vestidos, pero debido a que mis pantorrillas son muy delgadas me da pena usarlos ya que se burlan de mi y me hacen sentir poco atractiva, e comprado vestidos hermosos pero siguen nuevos en mi clóset tengo la esperanza de usarlos algún dia, de verme en el espejo y verme realmente como hierro ser.

Las mejores pantorrillas
Adriananayeli · 12 jun 2018

Me gustaría tener unas pantorrillas hermosas para poder lucir sin pena para poder usar faldas, vestidos, choro, sin pena me encantaría poder tenerlas más gorditas duritas y sobre todo estupendas sería un sueño realidad xque tengo piernas largas y delgadas y eso sería perfecto sin defecto alguna como las modelos de antes con un piernon loco.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
No me gustan nada mis pantorrillas, me las quiero operar!!!!!
Yocelyn · Monterrey (Nuevo León)
Yocelyn 48 Ayer 18:08
48 Ayer 18:08
Tengo mucha ilusión de realizarme implantes de pantorrilla
Sandraiglesiascornej · Texcoco
Sandraiglesiascornej 5 Ayer 06:08
5 Ayer 06:08
Me quedraon muy grandes las protesiss de las pantorrillas
Hilda23 · Zapopan
Hilda23 19 Ayer 06:07
19 Ayer 06:07

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Promoción especial: 10% de Dra. Romana Ramos Cardenas

Dra. Romana Ramos Cardenas

Oferta permamente

Gustavo A. Madero / Distrito Federal

Descuento web -10%

10% de descuento

Dr. Flavio Ceja

Oferta permamente

León (Guanajuato) / Guanajuato

Descuento web -10%

Consigue tu 10% con Multiestetica.mx

Dra. Marisol Gongora Sada

Oferta permamente

Huixquilucan / Estado de México

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Solo un implante en la pierna derecha me puede decir su costo.

No hay tabuladores en cirugía plástica. Hay que revisarte personalmente para determinar tamaño y tipo de implante para ti. El precio del implante depende del tamaño y tipo. El precio de la cirugía depende del cirujano, la ciudad, El hospital, etc. Los precios son muy variables. ... leer más

2 respuestas leer más

En diciembre se me hizo transferencia de grasa de espalda a pantorrillas y a la fecha la grasa se ha ido. Por que paso esto? Que se puede hacer para aumentar la pantorrilla y en cuanto tiempo después de la cirugía? Gracias!!

Porque toda tu grasa se absorbió. Lo que te queda es colocar implantes de pantorrilla. Puedes realizarla después de 6 meses de realizada la cirugía anterior. ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo mis piernas cascorbas o arqueadas lo cual no me gusta porque mis piernas de arriba son gruesas y me gustan el problema es que después de mis rodillas mis piernas son arqueadas y delgaditas, he observado a personas con las piernas arqueadas gruesas y casi no se les nota su cascorves pero pues ese no es mi caso ya que como mencioné las tengo delgadas de abajo, mi pregunta es con un implante de pantorrillas podría lograr que se vean más estéticas?

Los implantes de pantorrillas sirven para aumentar el volumen en esa región.. existen de diversos volúmenes y longitudes. Con el aumento tus piernas en conjunto se verán más armónicas pero lo. "Arqueado" aunque va a disminuir, No se corregirá por completo ... leer más

2 respuestas leer más

Nací con una discapacidad, mi lado izquierdo y el derecho son desiguales, el derecho más delgado que el izquierdo y con menos fuerza. El punto es que siempre he querido usar falda sin sentirme insegura de que me vean y noten la diferencia de tamaño entre una y otra pantoriila (además de que una pierna es un poco más corta que la otra). Quisiera saber si es posible igualarlas y qué costo aproximado tendría. De antemano agradezco la respuesta a mis dudas.

Nunca quedarán iguales pero puede mejorar mucho con lipoinyeccion o con colocación de implante. Necesitas valoración para darte una ŕespuesta fidedigna. El precio varía mucho y ambos procedimientos tienen diferentes precios ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​Métodos para remodelar las pantorrillas

​Métodos para remodelar las pantorrillas

Las piernas son una de las partes del cuerpo más atractivas y de ahí proviene el interés de poder lucir unos músculos torneados y bien...

Multiestetica.mx  · 30 oct 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ernesto Acosta Abeyta

Dr. Ernesto Acosta Abeyta

20 recomendaciones

El doctor Ernesto Acosta Abeyta es un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.En su práctica privada se especializa en Cirugía Plástica Estética que incluye cirugía facial y de contorno corporal tanto en mujeres como en hombres.Se entrenó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad Autónoma de Nuevo León como cirujano plástico. Posteriormente, realizó su práctica privada en Monterrey y reside en Mérida desde el 2013. También visitamos periódicamente Campeche, Playa del Carmen y Valladolid.En nuestro equipo nos caracterizamos por una cirugía de rápida recuperación y con las menos molestias posibles; hemos hecho énfasis en el control del dolor para que nuestros pacientes se reincorporen en sus actividades diarias lo más pronto posible y de manera cómoda.En nuestro consultorio el doctor Ernesto Acosta le explicará todos los detalles de su cirugía o procedimiento con profesionalismo y en un lenguaje sencillo para poder conocer con certeza que cuál es el mejor tratamiento para usted; y resolverá todas sus dudas.¡Esperamos poder atenderle con gusto!Dr. Ernesto Acosta AbeytaCirujano Plástico CertificadoMérida, Yucatán

Mérida (Yucatán) Yucatán

Dr. Arturo Candido Mozo

Dr. Arturo Candido Mozo

15 recomendaciones

El Dr. Arturo Candido Mozo es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con las aptitudes y los conocimientos necesarios para llevar a cabo todo tipo de procedimientos estéticos que te ayudarán a conseguir la funcionalidad y armonía facial y corporal que buscas.EspecialidadesAumento de mamasBotoxEliminar arrugasCirugía de la narizRinoplastiaCirugía de párpadosEstiramiento facialGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosMastopexiaLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesEstructuraEl Dr. Candido Mozo está reconocido por diversas instituciones como un cirujano plástico certificado.AMCPER (Asociacion Mexicana de Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva)ASAPS (American Society of Plastic Surgeons) numero de certificación 137213ABA (American Burn Association)CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugia Plastica Estetica y Reconsteuctiva) con el número de afiliación 1405Investigador y Maestro en Ciencias Medicas y areas de la salud IPN-INRFellow Observer Shriners Hospital Sacramento, California UCDavis.ABLS instructor Galveston Tex.Cirujano Plastico egresado Hospital Gral. Ruben Leñero SSCdMx.Cedula especialista en Cirugia Plastica Estetica y Recosntructiva num. 5461405 UNAMCirujano Plastico de Centro Nacional de Investigacion y Atencion del Paciente Quemado (CENIAQ) Instituto Nacional de Rehabilitacion. SSA.Localización y áreas de servicioEl Dr. Arturo Candido Mozo es un especialista en cirugía plástica estetica y reconstructiva en Coyoacan, Ciudad de Mexico y en Cuernavaca Morelos. Miembro de American Society of Plastic Surgeons (ASPS)y American Burns Society (ABA),quien te orientará durante todo el proceso.

Coyoacán Distrito Federal

Dr. Gerardo Herrera Paredes

Dr. Gerardo Herrera Paredes

6 recomendaciones

En Cirugía Plástica Providencia se realizan una gran cantidad de procedimientos estéticos con la mayor calidad garantizada gracias a la gran experiencia académica y práctica de la cabeza de la clínica, el Dr. Gerardo Herrera Paredes, quien es egresado de la Universidad de Guadalajara, especializándose en cirugía plástica, estética y reconstructiva.Médico miembro de la AMCPER y otras asociaciones médicas que reconocen únicamente a médicos profesionales y especializados, Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.ServiciosLos procedimientos que se realizan en esta clínica, son con la mayor tecnología y el equipo técnico más capacitado, a fin de poder ofrecer el mejor servicio:Cirugía post bariátricaAumento de glúteosAumento de mamaDisminución de mama.AbdominoplastiaLipoesculturaRinoplastiaBlefaroplastiaAplicación de botoxCirugía de manoRejuvenecimiento FacialCirugía de Oreja

Guadalajara (Jalisco) Jalisco