Información del tratamiento

El aumento de pantorrillas es un procedimiento que puede realizarse de dos formas: con implantes o bien mediante lipotransferencia. Es ideal para pacientes que desean dar mayor volumen a la pierna y mantener el cuerpo proporcionado. Es una cirugía ambulatoria que puede realizarse con anestesia local mediante una pequeña incisión en la parte interna de la pierna. Gracias al aumento de pantorrillas la pierna en general puede lucir más voluminosa y atractiva, lo cual brinda mayor seguridad a los pacientes que se someten a dicha intervención.

Tiempo intervención
8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Implantes
  • Revisiones
  • Medias de compresión

Beneficios

  • Aumenta la prominencia muscular
  • Brinda unas piernas armónicas y equilibradas
  • Reduce las piernas arqueadas o torcidas
  • La cicatriz está escondida en los pliegues de las rodillas

Resultados esperados y riesgos

Principalmente se consigue incrementar el tamaño y volumen de las pantorrillas, también sirve para corregir la forma de las piernas. Los resultados se aprecian de manera inmediata, anque conforme pasan los días se notarán los resultados finales. Algunas complicaciones podrían ser hinchazón en los tobillos, hormigueos y dolor periférico al implante. Al pasar unos años se recomienda cambiar las prótesis. Existe un riesgo menor de encapsulamiento, comparado con los implantes de mama. Como caso grave, y raro, es la ruptura de un implante.

La intervención

Justo detrás de la rodilla, se crea una incisión por la cual se crea una bolsa entre el músculo, ahí se inserta la prótesis, comunmente de silicón.

Cuidados tras la intervención

Se recomiendan al menos 7 días de reposo absoluto. El paciente puede caminar inmediatamente después de la operación, pero durante las primeras dos semanas se debe hacer lento y con cuidado. Hasta dentro de un mes no se debe hacer ningún deporte. Después de las primeras 24 horas el paciente se puede lavar y bañar con normalidad, siempre teniendo cuidado con la cicatriz. Durante las primeras semanas no es recomendable exponerse al sol. También durante el primer mes se deben utilizar unas medias elásticas que sirven para compresión.

Contraindicaciones

El aumento de pantorrillas no se recomienda a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes o problemas cardiovasculares. Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizar la intervención, lo mismo con los menores de edad.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas
Quede muy conforme!
LuisRobertoMunguiaMa

Me puse protesís de pantorrillas pues tenia las piernas muy delgadas y con ningún ejercicio se agrandaban me pusieron una en cada pierna y la doctora me dijo que podrían a ver sido dos en cada pierna, peor quede conforme así.

Me siento bien! Ya quiero ver los resultados definitivos cuando la inflamación baje. No puedo esperar, siempre odie mis pantorrillas flacas, lo recomiendo a cualquiera con este complejo. El tamaño fue 180cc submusculares. Y la cirugía duro al rededor de dos horas, salí caminado despacio del hospital y me vine a mi casa. La recuperación va lenta pero no es dolorosa, mientras no camines. Espero en unos días poder caminar bien y poder presumirlas

Un poco complicada la recuperación, pero los resultados ya son evidentes, estoy súper contenta. Tengo apenas 10 días que me realice la operación y aún tengo dificultad para caminar, no puedo esperar a ver los resultados definitivos. Me pusieron implantes y transferencia de grasa en ambos tobillos. Aún sigo un poco inflamada y con hinchazón en los tobillos pero espero que en el transcurso de la siguiente semana pueda retirarme las medias de compresión y ver cómo quedarán mis nuevas pantorrillas.

Quisiera dejar de sentirme inseguro, tengo una pantorrilla más gruesa que la otra, y es algo que me causa un inseguridad al no poder usar shorts o pantalones sin que de un lado se vean ajustados y del otro flojos, eso cambiaria mi vida y mi seguridad, ya que algunas veces las miradas dicen más que cualquier cosa, simplemente sueño con tener una vida normal.

Ahora que he iniciado el tratamiento me siento mucho mejor... Por lo tanto recomiendo 100% al Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías, ya que ofrece un buen servicio y da oportuna atención en cada una de las citas, asi como en la cirugía está al pendiente en cada momento de que el paciente se encuentre bien.

Porque siempre he sido de pantorrilla delgada toda mi vida mi sueño es poder usar faldas vestidos dependiendo la ocacion para poder lucir como yo quisiera pero no he podido hacerlo siempre trato de lucir lo mejor que puedo pero usando pantalones, me da pena usar faldas o vestidos porque siempre se ha visto muy delgada mi pantorrilla y ha causa de eso hay momentos que mi autoestima me baja a pesar de que voy al gym y hago pesas trato lo que sea pero mi pantorrilla no crece lo suficiente para poderla lucir como yo quisiera

El chamorro del pie derecho debido a una cirugía de pie equino varo cuando tenia 11 meses de edad lo tengo más delgado y eso me trauma por qué no me puedo poner vestido, me siento muy insegura, me encantaría poder operarlo para lucir unas piernas lindas... y se me quite esa inseguridad que me hace sentirme mal de poder ponerme un traje de baño, un short para ir al gym, y evitar algunas burlas..

Después de crecer escuchando que tenía pies de pollo o parecía que estaba parada de manos, sintiendo vergüenza de usar shorts o faldas y ya no digamos traje de baño, me decidía aumentar las pantorrillas. Sinceramente me sorprendió que se pudiera hacer, pero les garantizo que los resultados son increíbles, no les voy a negar que la recuperación es un poco incómoda, pero todo valió la pena por tener unas piernas de escándalo. Ahora lo raro es que use pantalón.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Me hice un aumento de pantorrillas y estoy que no me la creo
KarinaSoto · Ciudad Satélite
KarinaSoto 37 19 dic 2018
37 19 dic 2018
Implantes o inyección de grasa???
VeraZuno · Puebla (Ciudad)
VeraZuno 18 29 nov 2018
18 29 nov 2018
Tengo mucha ilusión de realizarme implantes de pantorrilla
Sandraiglesiascornej · Texcoco
Sandraiglesiascornej 6 16 oct 2018
6 16 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Aumento de pantorrillas y gluteos LuzArceliaHernandez · 26 nov 2018

En que consiste este tratamiento de aumneti de pantorrillas y el costo que tiene y el tiempo que dura

Es una cirugía que se realiza con implantes. El precio de los implantes depende del tamaño y el costo de la cirugía depende del cirujano, la ciudad y el hospital donde se realice la cirugía. Acude a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te asesore además de darte presupuesto

1 respuesta leer más

Un médico de su red me comentò que no pone prótesis en pantorrillas por su alto riesgo. Me explicò que oprimen los vasos sanguíneos y puede ser muy peligroso. Que riesgo tienen las prótesis en pantorrillas ? Gracias, Andrea Saldaña

Bien colocadas por un cirujano plástico certificado y experimentado no tienen mayor problema más que el inherente a cualquier tipo de cirugía. Hay que valorar que seas candidata a esta cirugía y que tu estado de salud sea bueno. Esta cirugía se realiza exitosamente desde 1985.

2 respuestas leer más

Solo un implante en la pierna derecha me puede decir su costo.

No hay tabuladores en cirugía plástica. Hay que revisarte personalmente para determinar tamaño y tipo de implante para ti. El precio del implante depende del tamaño y tipo. El precio de la cirugía depende del cirujano, la ciudad, El hospital, etc. Los precios son muy variables.

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Métodos para remodelar las pantorrillas

​Métodos para remodelar las pantorrillas

Las piernas son una de las partes del cuerpo más atractivas y de ahí proviene el interés de poder lucir unos músculos torneados y bien...

Multiestetica.mx  · 30 oct 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Filiberto Arellano Ortiz

Dr. Filiberto Arellano Ortiz

26 recomendaciones

Con una excelente reputación a sus espaldas, el Dr. Filiberto Arellano Ortiz está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Este médico es una brillante elección en la ciudad de Cuernavaca.EspecialidadesEl cirujano Filiberto Arellano Ortiz ofrece a sus pacientes los siguientes servicios quirúrgicos y estéticos:AbdominoplastiaAumento de mamasBotoxRinoplastiaCirugía de los párpadosGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosLifting facialLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesCirugía del Paciente QuemadoCirugía de Mano Traumática, Congénita Y Degenerativa.Cirugía de Labio y Paladar HendidoTratamientos de CicatricesTratamientos de Tumores de la Piel.Cirugia del Paciente Traumatizado de CaraDatos complementariosLa consulta del Dr. Filiberto Arellano Ortiz cuenta con un equipo de profesionales que trabajan, bajo la dirección de este cirujano, de modo responsable y atento. Asimismo, cuenta con medios técnicos y los últimos avances médicos, obteniendo unos resultados muy satisfactorios para sus pacientes.

Cuernavaca (Morelos) Morelos

Dra. Brenda Luna

Dra. Brenda Luna

6 recomendaciones

Profesional que se encuentra comprometida con su profesión y con brindar procedimientos seguros y eficaces a cada uno de sus pacientes, es como Dra. Brenda Luna lleva a cabo su eficaz labor. Además, se mantiene en capacitación continua y cumple con los estudios necesarios para siempre brindar resultados satisfactorios. Especialidades Con atención personalizada y gracias a las herramientas necesarias, Dra. Brenda Luna le brinda un servicio que se apega a la calidad e informa en qué consiste cada procedimiento a fin de despejar todas las dudas. Dentro de sus instalaciones usted encuentra procedimientos quirúrgicos que perfeccionan la estética de su rostro y cuerpo, así como aquellos que se encargan de disminuir los signos del envejecimiento que afectan a toda la anatomía en general.Equipo Esta especialista destaca por su profesión y ardua preparación. Algunos elemento que caben destacar son los siguientes:Cirugía Plástica y Reconstructiva.Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Hospital General “Dr. Ruben Leñero”2018Certificación. Cirugía Plástica y ReconstructivaConsejo Mexicano Cirugía Plástica y Reconstructiva 2018Cirujana Plástica Hospital General “Dr. Ruben Leñero”2018Cédula Profesional: 10993759 / 10356110Realice la subespecialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital General “Dr. Ruben Leñero” con un alto prestigio a nivel Latinoamérica marcando las pautas para la atención de pacientes de Cirugía  Plástica  y Reconstruciva, Quemados (Primera Unidad de atención a Quemados en México) y Cirugía de ManoAdemás, dispone de amplia experiencia y preparación que marcan grandes pautas dentro del campo de su especialidad, lo cual funge como ejemplo para otros especialistas. Localización Dra. Brenda Luna se pone a sus órdenes  en Cuauhtémoc, donde podrá encontrar mayores informes y un servicio profesional, siempre enfocado a cuidar de su estética y de su bienestar, porque como paciente, para esta especialista es primordial brindarle la mejor comodidad y resultados positivos.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Baja Plastic Surgery

Baja Plastic Surgery

14 recomendaciones

Baja Plastic Surgery se especializa en el más avanzado procedimiento para esa belleza que siempre ha deseado tener, por lo cual, pone a sus ordenes todos los procedimientos para trabajar su rostro y cuerpo. EspecialidadesEl servicio se ofrece con atención personalizada, profesional, de primera calidad. Baja Plastic Surgery se especializa en lo siguiente:Cirugía plástica: busto, glúteos, rostro, piernas, brazosMedicina estética: rellenos, cavitación, presoterapia, peeling, etcTratamientos de bellezaDermatología Entre una gran variedad de tratamientos y técnicas a favor de su estéticaEquipoCuenta con quirófano especializado, salas de recuperación y un equipo de profesionales de primera calidad, todos ellos con experiencia y visión en la belleza de la mujer. Baja Plastic Surgery está siempre a la vanguardia y con los procedimientos más avanzados. Localización Baja Plastic Surgery se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California