Información del tratamiento

El aumento de pantorrillas es un procedimiento que puede realizarse de dos formas: con implantes o bien mediante lipotransferencia. Es ideal para pacientes que desean dar mayor volumen a la pierna y mantener el cuerpo proporcionado. Es una cirugía ambulatoria que puede realizarse con anestesia local mediante una pequeña incisión en la parte interna de la pierna. Gracias al aumento de pantorrillas la pierna en general puede lucir más voluminosa y atractiva, lo cual brinda mayor seguridad a los pacientes que se someten a dicha intervención.

Tiempo intervención
8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Implantes
  • Revisiones
  • Medias de compresión

Beneficios

  • Aumenta la prominencia muscular
  • Brinda unas piernas armónicas y equilibradas
  • Reduce las piernas arqueadas o torcidas
  • La cicatriz está escondida en los pliegues de las rodillas

Resultados esperados y riesgos

Principalmente se consigue incrementar el tamaño y volumen de las pantorrillas, también sirve para corregir la forma de las piernas. Los resultados se aprecian de manera inmediata, anque conforme pasan los días se notarán los resultados finales. Algunas complicaciones podrían ser hinchazón en los tobillos, hormigueos y dolor periférico al implante. Al pasar unos años se recomienda cambiar las prótesis. Existe un riesgo menor de encapsulamiento, comparado con los implantes de mama. Como caso grave, y raro, es la ruptura de un implante.

La intervención

Justo detrás de la rodilla, se crea una incisión por la cual se crea una bolsa entre el músculo, ahí se inserta la prótesis, comunmente de silicón.

Cuidados tras la intervención

Se recomiendan al menos 7 días de reposo absoluto. El paciente puede caminar inmediatamente después de la operación, pero durante las primeras dos semanas se debe hacer lento y con cuidado. Hasta dentro de un mes no se debe hacer ningún deporte. Después de las primeras 24 horas el paciente se puede lavar y bañar con normalidad, siempre teniendo cuidado con la cicatriz. Durante las primeras semanas no es recomendable exponerse al sol. También durante el primer mes se deben utilizar unas medias elásticas que sirven para compresión.

Contraindicaciones

El aumento de pantorrillas no se recomienda a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes o problemas cardiovasculares. Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizar la intervención, lo mismo con los menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me puse protesís de pantorrillas pues tenia las piernas muy delgadas y con ningún ejercicio se agrandaban me pusieron una en cada pierna y la doctora me dijo que podrían a ver sido dos en cada pierna, peor quede conforme así.
4 comentarios

Siempre eh tenido la pantorrilla muy delgada para mí muslo y mi estatura, ejercito el cuerpo completo, y eh tenido muchos cambios, lo único que no aumenta es la pantorrilla. Después me gustaria mejorar mi nariz

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
34 16 nov 2017
13 19 sep 2017
2 1 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola! Deseo saber si para el implante de pantorrillas la anestesia es local o general? Y cuál es el costo aproximado, gracias.

No recurra a nadie que no sea cirujano plástico certificado, pues son los únicos que saben, visite la pagina de AMCPER y si no está el nombre del que pretende operarle, ni por equivocación cometa el error de operarse con charlatanes y advenedizos, costo 70,000 en hospital pequeño pero limpio, en otros de 150,000 a 200,000 ... leer más

5 respuestas leer más

Estoy tan preocupada porque me van a hacer aumento de pantorilla, yo tenia la idea de implante, fui al cirujano y me recomendó transferencia de grasa. Mi pregunta es, estará bien? Si funciona con grasa? Él me dijo que no se reabsorbe la grasa. Mi miedo es que salga de la cirugía y haya sido en vano, que no funcione y siga sin pantorillas, que no se note el aumento. Denme sus opiniones por favor. Cuál es mejor, implante o grasa??

Aún no tiene respuestas

Quisiera disminuir mis pantorrillas ya que desde pequeña las he tenido grandes y me incomoda... Me puede dar detalles de cómo seria el proceso, cuánto tiempo es el que lleva y costo?

Hola es probable que tu problema se resuelva con liposucción pero tienes que acudir a consulta de valuación con un cirujano plástico certificado ... leer más

1 respuesta leer más

Llevo 6 días después de la operación. Tengo una pequeña cantidad de descarga amarillenta fuera de mi incisión. También mi pecho parece estar un poco rosa. Sólo un poco rosa. No todo el pecho, sólo la mitad de la misma. Usted realmente tiene que mirar para notar el color rosado. ¡Estoy ASUSTADA por una posible infección! ¿Esto es normal? No hay más dolor de lo que he estado teniendo. sin fiebre.

Dr. Escuadro

Mejor respuesta

Esto suena como probablemente inofensivo, pero es mejor que llame a su cirujano. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Métodos para remodelar las pantorrillas

​Métodos para remodelar las pantorrillas

Las piernas son una de las partes del cuerpo más atractivas y de ahí proviene el interés de poder lucir unos músculos torneados y bien...

Multiestetica.mx  · 30 oct 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Aumento de pantorrillas
Aumento de pantorrillas 15 nov 2017

El objetivo es colocación de implante liso en región de pantorrilla, a través de una incisión en hueco poplíteo, obteniendo una mejoría en la forma y volumen de manera estética.

Dr. Israel Grande Becerril
Aumento de pantorrillas
Aumento de pantorrillas 15 nov 2017

El objetivo es colocación de implante liso en región de pantorrilla, a través de una incisión en hueco poplíteo, obteniendo una mejoría en la forma y volumen de manera estética.

Dr. Israel Grande Becerril

Centros destacados

Ver todos

César Octavio López Romero

5 recomendaciones

César Octavio López Romero, cirujano plástico que brinda sus servicios y conocimientos para ayudar a las personas a cambiar o mejorar alguna parte de su cuerpo, dejándolos con resultados sorprendentes.ServiciosCésar Octavio López Romero se pone a sus órdenes hacerles una valoración e identificar la cirugía que necesitan, para explicarles todo el procedimiento que se llevará acabo. Las cirugías son las siguientes:Cirugía facialLiftingCirugía maxilofacialAbdominoplastiaRinoplastiaMamoplastiaAumento de bustoReducción de mamasMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaBlanqueamiento VaginalRejuvenecimiento VaginalEquipoCésar Octavio López Romero es responsable, honesto y muy serio, que sin duda, los atenderá y asesorará para que puedan realizarse los tratamientos que quieren.LocalizaciónEl consultorio donde podrán encontrar a César Octavio López Romero, se ubica en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dra. Erika Haro Garcia

2 recomendaciones

Dra. Erika Haro García es una excelente médico cirujano en cirugía plástica estética y reconstructiva. Al igual, con esta profesional usted tiene la seguridad de llevarse a cabo cualquier procedimiento estético (facial o corporal).EspecialidadesCabe puntualizar que la atención que brinda es sumamente profesional, personalizada y de calidad y con procedimientos de vanguardia. Dra. Erika Haro García se especializa en lo siguiente:AbdominoplastiaLiposuccion y Contorno CorporalBlefaroplastiaCirugia de Rejuvenecimiento facialCirugía de la mamaMamoplastia reductora por gingantomastiaPexia o levantamiento mamarioGluteoplastia o aumento de gluteosRinoplastia correctora o funcionalLifting Facial con cirugiaOtros:Tratamientos de Rejuvenecimiento facial (BOTX y Rellenos faciales)Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginalCáncer de piel (Basocelulares, espinocelulares y/o melanoma)Cicatriz hipertróficaCicatriz queloideEnfermedad benigna de las mamas (enfermedad fibroquistica)Labio leporino y paladar hendidoMasas cutáneas de grasa (Lipomas)Neuropatía del nervio radial (Tunel del Carpo)Ptosis palpebralRinofimaTraumatismo facialTrauma de ManoLesiones degenerativas en manoEquipoDra. Erika Haro García se encuentra especializada en Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva. Cursando sus estudios básicos en la Universidad de Guadalajara UDG como medico Cirujano y Partero; posteriormente hizo la especialidad en Cirugia General en el Hospital Civil de Guadalajara; siguiendo con la Sub Especialidad en Cirugia Plastica y Reconstructiva en el Hospital de PEMEX, la cual se encuentra avalada por la UNAM. Ademas culmino 1 año mas de curso de Alta Especialidad en el Hospital Angeles Pedregal en Cirugia Estetica Facial y Corporal, avalado por La Salle. Asímismo, destaca por ser miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva, A.C.Cédula Profesional 4667217Cédula de Especialidad 09271324Numero de Certificación por el CMCPER 1746LocalizaciónDra. Erika Haro García se pone a sus órdenes en México, Distrito Federal y Guadalajara.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías

9 recomendaciones

Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías es un cirujano plástico certificado que brinda sus servicios a todas las personas que quieran mejorar su aspecto físico y tener una autoestima muy alta. Garantizándoles que tendrán resultados únicos y excelentes.Servicios Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías se pone a sus órdenes para atenderlos y asesorarlos en los servicios y tratamientos que ofrece. Por lo que tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de sus pacientes con los tratamientos como:AbdominoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaAumento de bustoMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaCirugía maxilofacialCirugía para cicatricesCirugía de váricesCirugía de labiosLiftingReducción de mamasEquipo El médico profesional Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías tiene el conocimiento adecuada para poder realizarles los tratamientos que requieran. Asimismo cuenta con una experiencia que lo avala como uno de los médicos.Localización Dr. Miguel Ángel Hinojosa Frías tiene su consultorio ubicado en la Delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal. asi como en Toluca, Estado de México, Matamoros, en los que los atenderá personalmente.

Toluca (Estado de México) Estado de México