Información del tratamiento

La cirugía de mentón también conocida como mentoplastía, ha cobrado cada vez mayor importancia gracias a la posibilidad de realizar correcciones en forma y posición del mismo. Su campo de acción es amplio puesto que se pueden colocar prótesis para resaltarlo o bien se puede mover hacia atrás para disimularlo si este es muy prominente. El objetivo de la mentoplastia es principalmente estético, aunque también puede realizarse por motivos funcionales para corregir problemas como ronquidos o apnea del sueño.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética del rostro del paciente
  • Da armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del mentón

Resultados esperados y riesgos

A partir de la cuarta semana se comienzan a ver los resultados. Es normal durante los primeros días, la aparición de hematomas. Un riesgo, aunque muy raro, es que exista el desplazamiento del implante.

La intervención

Para poder colocar el implante se hace una incisión dentro de la boca, justo en la zona de la unión de la encía y el labio inferior. Por la incisión se introduce la prótesis; esto en caso de aumentar el mentón. En cambio cuando se quiere reducir, el cirujano lima el hueso o incluso lo corta, llamada osteotomía.

Cuidados tras la intervención

El par de días siguientes a la intervención, se debe tener la zona vendada. La recuperación es de una semana, debe de guardar reposo y cuidados. A partir del séptimo día, el paciente regresa a sus actividades cotidianas. Los primeros días se recomienda seguir una dieta blanda, tampoco se debe hacer esfuerzos o deporte, ni exponerse al sol. A la hora de dormir es aconsejable que el paciente duerma con la cabeza un poco elevada.

Contraindicaciones

Existen algunas personas que tienen sensibilidad a algunos materiales de la prótesis, es importante revisarlo con el médico antes. El cirujano también valorará a los pacientes con problemas cardiovasculares, de cicatrización o alguna enfermedad crónica.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi cara cambió totalmente, tenía años queriendo hacer este cambio y por fin lo logré. Los resultados son mil veces mejores de lo que había imaginado, nunca me gustó la forma de mi mentón y hoy me siento cómodo con mi aspecto.

12 comentarios

Hace poco me enteré que vendrán unas audiciones fuera del país, me gustaría adicionar en actuación y para mi las audiciones son muy importantes pero para ellos también es importante un buen visual, así que solo quiero corregir mi perfil de frijolito para poderme quitarme esta inseguridad.

1 comentario

Por mi físico me ha costado conseguir trabajo de lo que estudié, he sido rechazada, a veces pienso que no tengo ganas de seguir viviendo, porque se han burlado de mi los hombres, me ven mal. La verdad mi hermana me apoya en esto pero por mi no quiero vivir mas.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
En cuánto sale una mentoplastia?
Luna13 · Monterrey (Nuevo León)
Luna13 16 19 ene 2018
16 19 ene 2018
6 19 ene 2018
Mentoplastia guadalajara
Liccc · Guadalajara (Jalisco)
Liccc 2 5 dic 2017
2 5 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, Me gusta mi cara, sin embargo me gustaría mejorar la proyección en mi perfil. Seré candidata para la mentoplastía o qué se sugiere en mi caso. Gracias. Saludos.

Los elementos de la cara deben estar en armonía siempre; por lo que.. para determinar si éres candidata a mentoplastia debes acudir a valoración por un cirujano plastico certificado. Sin conocerte y analizar tu rostro es muy difícil darte algún consejo ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, quisiera saber si es recomendable realizar un lipoimplante para aumentar el mentón, cuánto tiempo dura y si se puede realizar en una persona delgada.

La mentoplastia debe realizarse colocando un implante, La colocación de tu grasa en el mentón se absorbe con el tiempo y además colocarte un implante es más sencillo que sacarte grasa del cuerpo para inyectar en el mentón. Además el implante es permanente. ... leer más

3 respuestas leer más

Me gustaría cambiar la apariencia de mi rostro pero me gustaría su opinio, necesito mentoplastia o rinoplastia primero. Gracias.

Dr. Ricardo Sosa López

Mejor respuesta

Buenos días En su caso y según la foto, le recomiendo primero la nariz, tal vez con esto no necesitará lo del mentón. Atentamente DR RICARDO SOSA LOPEZ saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Aumento de Mentón
Aumento de Mentón 9 ene 2018

Si deseas tener un perfil y un rostro más estilizado, el aumento de mentón es una opción increíble, con resultados inmediatos y sobre todo muy bien tolerado por l@s pacientes. Ven y conócenos.

Dr. Rodrigo Camacho Acosta

Centros destacados

Ver todos

Dr. Rafael Arenas - Cirujano Plástico Certificado-

22 recomendaciones

Ofrecemos más de lo que un médico en su práctica habitual al brindar las mejores opciones de cirugías con técnicas de vanguardia , excelencia médica y profesionalismo . El Dr. Arenas responderá a las preguntas que tengas, acerca del procedimiento que estás interesado , evaluando tu caso de forma individual.ServiciosTodos los procedimientos son realizados en instalaciones exclusivas para cirugía plástica con la atención personalizada de un equipo certificado, lo cual nos ha consolidado como un centro que puede ofrecer cirugías mas seguras, confiables y con resultados espectaculares.El manejo integral de los pacientes después de los procedimientos nos caracteriza de otros especialistas, siempre buscando obtener los mejores resultados posibles con el fin de superar las expectativas de nuestros pacientes.Contamos con facilidades como planes de financiamiento, aceptamos sus tarjetas bancarias y contamos con paquetes quirúrgicos para que calcule sus gastos en forma global desde un inicio.Revela tu belleza transformando tu vida a través de la cirugía plástica segura. Visita nuestra página web.EspecialidadesCirugía de contorno corporalLipoescultura ( liposuccionAumento Brasileño de glúteosAbdominoplastia o tummy tuckImplantes de pantorrillaCirugía de bustoAumento de busto con implantes (con las mejoresy mas completas garantías incluyendo garantía de por vida del implante)Reducción de bustoElevación de bustoCirugía de pezón y areolaCirugía para corrección de la glándula mamaria en hombres (ginecomastia)"Mommy Make over"Combinación de 2 o mas procedimientos teniendo resultados aún mas espectaculares!!Cirugía de Rejuvenecimiento FacialLifting facial (Ritidoplastia)Lifting de cejasCirugía de los párpados (blefaroplastia)Reducción de mejillas (bolsas de bichat)Cirugía de naríz (Rinoplastia)Cirugía para corrección de orejas (Otoplastia)Aumento de mentónCorrección de la papadaAplicación de tratamientos para eliminar las lineas de expresión (arrugas)BotoxRellenos (Restylene)Plasma Rico en Plaquetas

Zapopan Jalisco

Rinofast Querétaro

14 recomendaciones

Rinofast Querétaro tiene el centro de cirugía facial con anestesia local que ha revolucionado México. Desde que inició Rinofast hace 10 años en la Ciudad de México, nuestros centros se han extendido por todo el país y ahora finalmente llegan a Querétaro. Ofrecemos una cirugía segura, de rápida recuperación y a un costo muy accesible.EspecialidadesOfrecemos una cirugía de nariz al alcance de ti y de la más alta calidad. Nuestra técnica única de Rinoplastía por Tumescencia te brinda una cirugía segura, sin dolor, sin taponamientos nasales, bajo anestesia local y con una muy rápida recuperación. Nuestra formación como otorrinolaringólogos certificados nos permiten mejorar tanto la estética de tu nariz como su función cuando sea necesario.Nuestro centro se caracteriza por ofrecer técnicas quirúrgicas modernas y seguras. Pero además nos enfocamos en dar un trato humano y amable a cada paciente pues creemos que de la confianza entre el médico y el paciente nacen los excelentes resultados que nos caracterizan.UbicaciónNuestra técnica que ha revolucionado la cirugía de nariz, además de nuestros costos son los elementos que nos distinguen y vuelven la mejor alternativa en todo Querétaro para operar tu nariz. Puedes ubicarnos en la Colonia Pueblo Nuevo en el Municipio de Corregidora a dos cuadras del cruce de Constituyentes y Tejeda. Acércate a conocernos, haz tu cita para valoración donde resolveremos todas tus dudas y donde terminarás de convencerte de que Rinofast Querétaro es sin duda la mejor opción para ti.

Corregidora Querétaro

Dr. Gustavo Castillo Guzmán

28 recomendaciones

El Dr. Gustavo Castillo Guzmán ofrece sus servicios profesionales en Cirugia Plástica Estética y Reconstructiva para hombres y mujeres, que desean mejorar su apariencia física y lucir un rostro más saludable y un mejor contorno corporal.ServiciosEl Dr. Gustavo Castillo Guzmán se compromete con cada uno de sus pacientes y pueden estar seguros de confiar en él y en su trabajo profesional. Los tratamientos que realiza son los que se listan a continuación:Aumento de bustoLipoesculturaLaserAbdominoplastiaCirugía Facial (Lifting)Blefaroplastia (Parpados)Rinoplastia (Nariz)Bolsas de BichatLipo de PapadaAumento de MentónLunares en CaraEquipoDr. Gustavo Castillo Guzmán cuenta con la experiencia y el equipo adecuados para cumplir con las expectativas de sus pacientes. Además trabaja con los valores de responsabilidad, profesionalismo y calidad.LocalizaciónLa sede del consultorio del Dr. Gustavo Castillo Guzmán está ubicada en el estado de Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León