Información del tratamiento

La cirugía de mentón también conocida como mentoplastía, ha cobrado cada vez mayor importancia gracias a la posibilidad de realizar correcciones en forma y posición del mismo. La mentoplastia dependerá de las necesidades del paciente así como de los resultados que espera. Su campo de acción es amplio puesto que se pueden colocar prótesis para resaltarlo o bien se puede mover hacia atrás para disimularlo si este es muy prominente. El objetivo de la mentoplastia es principalmente estético, aunque también puede realizarse por motivos funcionales para corregir problemas como ronquidos o apnea del sueño.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética del rostro del paciente
  • Da armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del mentón

Resultados esperados y riesgos

A partir de la cuarta semana se comienzan a ver los resultados. Es normal durante los primeros días, la aparición de hematomas. Un riesgo, aunque muy raro, es que exista el desplazamiento del implante.

La intervención

Para poder colocar el implante se hace una incisión dentro de la boca, justo en la zona de la unión de la encía y el labio inferior. Por la incisión se introduce la prótesis; esto en caso de aumentar el mentón. En cambio cuando se quiere reducir, el cirujano lima el hueso o incluso lo corta, llamada osteotomía.

Cuidados tras la intervención

El par de días siguientes a la intervención, se debe tener la zona vendada. La recuperación es de una semana, debe de guardar reposo y cuidados. A partir del séptimo día, el paciente regresa a sus actividades cotidianas. Los primeros días se recomienda seguir una dieta blanda, tampoco se debe hacer esfuerzos o deporte, ni exponerse al sol. A la hora de dormir es aconsejable que el paciente duerma con la cabeza un poco elevada.

Contraindicaciones

Existen algunas personas que tienen sensibilidad a algunos materiales de la prótesis, es importante revisarlo con el médico antes. El cirujano también valorará a los pacientes con problemas cardiovasculares, de cicatrización o alguna enfermedad crónica.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice el relleno del mentón porque tengo muy mal perfil. Tenía miedo de que me doliera y la verdad es que si duele pero vale la pena totalmente, la autoestima tan baja que tenía subió un poco. Ahora me apliqué plaquetas porque el tiempo no perdona y hay que hacer un poco por verse mejor. Todavía quisiera hacerme la rinoplastia para tener una mejor concepción de mí misma y ser un poco más segura. Lo más difícil es conseguir el dinero para los tratamientos, con mi trabajo no me alcanza más que para mantener a mi hijo y vas dejando esas cosas de lado, pero aún tengo la inquietud.

1 comentario
Mi experiencia con la cirugía plástica la verdad es que fue muy buena y satisfactoria, aunque en un principio tenía mis dudas por cómo sería mi apariencia después de la cirugía. Y si algo salía mal? Y si no quedaba como yo tenía en mente? Finalmente me animé y me realicé una rinoplastia y al mismo tiempo aumento de mentón. La cirugía fue muy satisfactoria, terminando la cirugía desperté de la anestesia y ya tenía mi nueva cara, nada de malestar, un poco de hinchazón, pero una muy buena recuperación. Me siento muy contenta con mi nuevo aspecto, ya que adquirió un perfil que me encanta! Creo que es muy importante también saber elegir al cirujano con quien te realices la cirugía y explicarle bien qué es lo que buscas para que el resultado sea lo más satisfactorio posible. En general la recuperación fue muy buena y rápida, la única molestia que tuve fueron los primeros días por la dificultad para respirar, pero les aseguro, vale la pena y la molestia fue mínima!
8 comentarios

Aparte de que mi nariz no funcionaba , visite un otorrino y fue quien me dijo que mi problema era que me faltaba mentón . Mi problema principal era que mi nariz no funcionaba y no me gustaba , ya me había hecho una rinoplatia con un cirujano plástico y el resultado fue un desastre ( nariz disfuncional y fea) , así que a consecuencia de eso tuve que buscar un otorrino porque no respiraba bien, busque y encontré a este fantástico doctor que aparte de ser otorrino es cirujano facial , así que tome la sugerencia que el me hizo , y me operé la nariz y el mentón , me fue genial con la cirugía ,tardó aproximadamente casi 3 hrs, nada de moretones y poca inflamación , dolor tolerable, y por su puesto un cambio fantástico , soy otra . Me encanta como me veo , me fascina verme en el espejo , puedo respirar y lucir un rostro y perfil hermoso , agradezco al destino haber llegado con ese medico ya que como doctor es súper profesional todo una eminencia y como plástico un artista . Lo súper recomiendo

5 comentarios

Creo q jamas me había dado cuenta de mi menton, había pensado que tenia papada, hasta el dia de hoy que mas bien vi que mi menton es pequeño, es muy curioso cuanto tiempo no vi eso jamas...

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
En cuánto sale una mentoplastia?
Luna13 · Monterrey (Nuevo León)
Luna13 12 20 oct 2017
12 20 oct 2017
16 20 sep 2017
2 22 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me siento tan triste, hace dos meses me realicé una bichectomia con rinoplastia y mentoplastia, me veo al espejo y no son los resultados deseados. Estoy muy inflamada y mis cachetes están muy gordos, no noto para nada la bichectomia, el mentón lo tengo gordo. No sé qué hacer... es normal que no vea los resultados de la bichectomia? Puedo tomar desinflamatorios? A los cuántos meses se van a notar? Ayudeneme por favor contéstenme.

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Espere por lo menos otros dos meses, si el mentón sigue sin gustarle pídale a su cirujano que lo retire. ... leer más

2 respuestas leer más

Doctor tengo un mes con 2 semanas de operada de una cirugia de rinoplastia y bichectomia con mentón, tuve relaciones sexuales y se rompió el condón y tuve que tomar la pastilla de emergencia hay algún riesgo?

Hola. La respuesta es...No. Pero las relaciones a dos semanas de operada pueden complicar tu operación mayor inflamación e incluso sangrado nasal ... leer más

1 respuesta leer más

A qué especialista me debo de dirigir si mi problema es que tengo una barbilla muy grande por exceso de grasa?

Hola. En la foto no aprecio exceso de grasa, aprecio exceso de hueso. Pero sea como fuere el especialista al que tienes que acudir es con un cirujano plastico certificado ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo 3 años usando ortodoncia & con el paso del tiempo mi cara fue cambiando mucho, ahora se ve mas alargada & el mentón ligeramente mas cuadrado cosa que no me gusta & me hace sentir incomoda, me gustaria una cara mas redondita :( mi ortodoncista me dijo que no ocupo una cirugia maxilofacial, que lo ideal era reducir el mentón raspando el hueso, yo no tenía idea que esto se podía realizar & ahora no puedo dejar de pensar en esta cirugía & quisiera saber cual es el precio aproximado o estandar en México para prepararme economicamente. De ante mano gracias♡

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Lenin Alfonso Reyes Ibarra

14 recomendaciones

Cirugía Plástica Morelia es una clínica especializada en brindar soluciones para la mejora del cuerpo humano, por ello si están en busca de cambiar su vida con un mejor aspecto físico, no duden en contactar con los especialistas de este centro.ServiciosSin duda alguna, Cirugía Plástica Morelia abre sus puertas para atenderlos y asesorarlos en los procedimientos que requieran para que se sientan y vea mucho mejor. Algunos de éstos que realizan son los que se enlistan a continuación:AbdominoplastíaRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaAumento de bustoReducción de mamasMastopexiaCirugía ginecomastiaLipoesculturaEquipoLa clínica está dirigida por médicos cirujanos, quienes se comprometen con sus pacientes, de que todo saldrá como lo desean, además de que les presentarán un excelente presupuesto.LocalizaciónCirugía Plástica Morelia tiene su sede ubicada en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán. Ahí los recibirán como se merecen, para crear esa confianza de médico – paciente.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Dr. Victor Hugo Melendez Flores.

3 recomendaciones

El Dr. Víctor Hugo es un Cirujano, Plástico, Estético y Reconstructivo que cuenta con la experiencia, conocimientos y acreditación necesarios para realiza procedimientos y tratamientos seguros para mejorar la imagen de sus pacientes.EspecialidadesEgresado del IMSS Centro Médico Nacional de Occidente con entrenamiento en Cirugía Reconstructiva, Cirugía Estética y con entrenamiento en tratamientos no quirúrgicos de mejora de imagen. Ofrece consultas, en las cuales brinda información, buena atención y todo elemento necesario para que el paciente conozca en qué consiste el tratamiento que requiere así como la certeza y confianza de que será realizado con total seguridad.El Dr. Víctor Hugo Meléndez Flores es especialista en lo siguiente:Cirugía FacialCirugía MamariaCirugía de Contorno CorporalCirugía ReconstructivaProcedimientos no quirúrgicosDesarrolla labores en Medicina Especializada AVE en la ciudad de Aguascalientes, como buen profesional, está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética Y Reconstructiva, lo que se traduce en que es un especialista que se prepara y actualiza constantemente. Es además miembro de sociedades internacionales como FILACP, ISAPS y ASPS.LocalizaciónLas especialidades del Dr. Víctor Hugo Meléndez Flores las puede adquirir en Aguascalientes. Dentro de las instalaciones de Medicina Especializada AVE, que además cuenta con Spa.

Aguascalientes (ciudad) Aguascalientes

Fasent

2 recomendaciones

Fasent es un centro que se localiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual fue creado en el año 2006 con la intención de atender a un gran número de pacientes que desean llevar a cabo cambios en la apariencia de su cara, que se preocupan por su belleza y salud física.El Dr. Rolando de la Garza Giacomán es el profesional encargado de realizar todos los procedimientos, los cuales tienen resultados evidentes y exitosos.Se distingue por ser un experto en Cirugía Plástica Facial y Otorrinolaringologia, como consecuencia los resultados no solo sean estéticos, si no también funcionales, es decir que si un paciente quiere cambiar su nariz lo haga para verse mejor y respirar mejor.Especialidades Rinoplastia (cirugía funcional y estética de la nariz)Otoplastia (cirugía de orejas)Mentoplastia (cirugía de mentón)Blefaroplastia (cirugía de párpados)Liposucción de cuelloRitidectomia (Estiramiento facial)Minilift (Rejuvenecimiento facial)Aplicación de botox y rellenos faciales

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León