Información del tratamiento

La cirugía de mentón también conocida como mentoplastía, ha cobrado cada vez mayor importancia gracias a la posibilidad de realizar correcciones en forma y posición del mismo. Su campo de acción es amplio puesto que se pueden colocar prótesis para resaltarlo o bien se puede mover hacia atrás para disimularlo si este es muy prominente. El objetivo de la mentoplastia es principalmente estético, aunque también puede realizarse por motivos funcionales para corregir problemas como ronquidos o apnea del sueño.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética del rostro del paciente
  • Da armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del mentón

Resultados esperados y riesgos

A partir de la cuarta semana se comienzan a ver los resultados. Es normal durante los primeros días, la aparición de hematomas. Un riesgo, aunque muy raro, es que exista el desplazamiento del implante.

La intervención

Para poder colocar el implante se hace una incisión dentro de la boca, justo en la zona de la unión de la encía y el labio inferior. Por la incisión se introduce la prótesis; esto en caso de aumentar el mentón. En cambio cuando se quiere reducir, el cirujano lima el hueso o incluso lo corta, llamada osteotomía.

Cuidados tras la intervención

El par de días siguientes a la intervención, se debe tener la zona vendada. La recuperación es de una semana, debe de guardar reposo y cuidados. A partir del séptimo día, el paciente regresa a sus actividades cotidianas. Los primeros días se recomienda seguir una dieta blanda, tampoco se debe hacer esfuerzos o deporte, ni exponerse al sol. A la hora de dormir es aconsejable que el paciente duerma con la cabeza un poco elevada.

Contraindicaciones

Existen algunas personas que tienen sensibilidad a algunos materiales de la prótesis, es importante revisarlo con el médico antes. El cirujano también valorará a los pacientes con problemas cardiovasculares, de cicatrización o alguna enfermedad crónica.

Información verificada en colaboración con: Facial Clinic by Dr. Irvin Garduño
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Después de varias citas con especialistas y diferentes ciruganos, llegué con la mejor doctora que pude haber encontrado: la Dra. Marisol Góngora Sada en el Hospital Ángeles de Interlomas en CDMX. Aunque yo no soy de la ciudad, viajé para operarme y valió totalmente la pena. Fue de lo más atenta, humana y además excelente doctora: me dejó justo como le pedí, natural pero con un cambio que valiera la pena para bien. Aunque sigo un poco hinchada ya puedo ver el cambio y me veo aún mas hermosa. Respondió todas mis dudas, me escribe para ver cómo me siento y te hace sentir una confianza que muy pocos doctores brindan hoy en día. Además tiene excelentes precios con resultados impecables. Me hice mentoplastia, luposucción de papada y bolsas de bichat. Prácticamente no he tenido dolor solo las molestias normales de una cirugia. Quedé fascinada con las 3 cirugias y todo fue en consultorio con anestecia local por lo que yo podia ir diciendo como me sentia y ella me iba guiando. Definitivamente super recomendables cirugias y más que nada con alguien tan preparada como la Dra. Marisol.

Mi experiencia con la cirugía plástica la verdad es que fue muy buena y satisfactoria, aunque en un principio tenía mis dudas por cómo sería mi apariencia después de la cirugía. Y si algo salía mal? Y si no quedaba como yo tenía en mente? Finalmente me animé y me realicé una rinoplastia y al mismo tiempo aumento de mentón. La cirugía fue muy satisfactoria, terminando la cirugía desperté de la anestesia y ya tenía mi nueva cara, nada de malestar, un poco de hinchazón, pero una muy buena recuperación. Me siento muy contenta con mi nuevo aspecto, ya que adquirió un perfil que me encanta! Creo que es muy importante también saber elegir al cirujano con quien te realices la cirugía y explicarle bien qué es lo que buscas para que el resultado sea lo más satisfactorio posible. En general la recuperación fue muy buena y rápida, la única molestia que tuve fueron los primeros días por la dificultad para respirar, pero les aseguro, vale la pena y la molestia fue mínima!

Hola! Me realice la rinoplastia porque hace 2 años me fracturé y desvíe la nariz, cuando decidí arreglar mi nariz porque no podía respirar, aproveché para respingar un poquito. Me gustaba mi nariz antes de la fractura, pero mi nueva nariz me gustó mucho, ligeramente respingarla, muy natural! Cuando conocí a mi médico me recomendó la mentoplastia para mejorar mi perfil y armonizar mi cara, era algo que nunca había considerado, no tenía problema con mi aspecto pero busqué fotos del antes y después de gente que lo ha hecho y decidí hacerlo. No estoy segura con los resultados mi rostro cambió mucho, siento que soy otra, veo mi cara muy larga y el mentón muy grande no sé qué hacer, el médico me dijo que espere ha que se acomode, así que decidí esperar dos meses para evaluar si me lo quito o me dejo así, no sé qué hacer Por otro lado a un mes de la cirugía, la recuperación del mentón ha sido más molesta; tengo entumida la zona hasta los labios, soy un poco torpe hablando y comiendo, el médico dice que es normal, que poco a poco volverá a la normalidad, pero me desespera un poco sentirme así, les paso lo mismo, cuanto tiempo tardaron para recuperarse o sentirlo normal??? Me gustaría saber cómo les ha ido a ustedes

Siempre me cubría el rostro con el cabello cuando estaba a lado de una persona y sentía una gran inseguridad por la falta de mentón. La mentoplastia me cambió la vida

¿Alguien sabe cuánto tiempo debo de esperar para ver los resultados finales? Me hice una mentoplastia con implante hace nada más 4 días, todavía tengo el micropore y todo. No me ha dolido absolutamente nada más y siento que no me he hinchado mucho pero veo que me quedo muy cortito todavía el menton... Quisiera saber si todavía va a cambiar y se va a notar más... Lo tenía súper corto antes, si veo diferencia pero no mucha la verdad. Les dejo foto del antes y ahora. Gracias por sus comentarios

Hola. quiero compartirles mi experiencia con la mentoplastia"... tengo 11 meses que me la realicé porque después de tener a mi bebe quede muy inchada de la cara y decidí realizarmela para afinar mi cara. Los resultados fueron muy buenos pero al mes me cicatrizó mas de un lado que del otro y me quedo un poco chueca, acudi a mi cirujano y esperamos unos meses para volver abrir la barba y acomodarmela, la verdad es algo incomoda la operación pero tenia que hacerlo por 2a vez, abrirme la barba y los resultados después de mi segunda operación de barba no fueron buenos pues me quedo poquito chueco. Pero ya opte por dejármela así, no se nota mucho espero con el tiempo no afecte, pero por el momento no me arrepiento mi cara cambio mi autoestima también mejoro ✨

Mi mentón y perfil nunca me habían gustado así que hace dos meses me decidí a realizarme la mentoplastia. Creo que el tamaño de el implante es el adecuado y mejoró mucho mi perfil solo por un detalle que de un lado se siente y se ve el implante, el doctor que me lo realizo me dice que puede ser fibrosis. Existe algún tratamiento para esto sin necesidad de hacer otra cirugía?

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Se han arrepentido de su mentoplastia?
lizbeth87 · Cholula (Puebla)
lizbeth87 19 30 nov 2018
19 30 nov 2018
REDUCCION DE ANGULOS MANDIBULARES
ingridTTT · Ciudad Juárez (Chihuahua)
ingridTTT 14 30 nov 2018
14 30 nov 2018
Mentoplastia: se puede volver a operar?
Fer92 · Puebla (Ciudad)
Fer92 11 30 nov 2018
11 30 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
24 feb 2016 Consultorio de Cirugía Plástica y Rinología Dr. Enrique Morales

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
No acepte el implante? Anónimo · 24 nov 2018

Hola hace un mes y medio me opere de mentoplastia el punto es qué me habia salido un granito y d euna parte no me habia cicatrización bien solo un punto, despues el dorctor me mando antibiótico y saco un punto negro en un laod y del otro mi cuerpo no habia aceptado el hilo cuando té cocen pero el doctor ya habia sacado eso, y ahora me salé costra pero después seme cae y me vuelve a salir y no sana ya es seguro que mi cuerpo no aceptó él implante?

Hola si debes de retirar el implante!! ... leer más

4 respuestas leer más

Hola me puse un implante de mentón el 19 de octubre y ya al día de hoy estoy muy desinflamada el problema es que del lado izquierdo se nota por abajo el borde del implante ya que parece que no está alineado con el hueso... me tendrían que operar de nuevo para corregir esto?

Hola buenas noches es necesario que acudas con el medico que te trató para que valore la situación y te de la mejor opción para ti estamos para servirle ... leer más

4 respuestas leer más
¿Qué necesita mi cara? DianaItzelCruz · 22 oct 2018

No estoy segura si considerar una cirugía maxilofacial o una mentoplastia. Siento que me mandíbula inferior está muy atras, pero no sé si ambas están muy enfrente.

Él método más sencillo siempre es el mejor. En este caso es la colocación de un implante. Acude a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te asesore ... leer más

5 respuestas leer más
Incisión mentoplastia elsapatuky · 22 oct 2018

¡Buenos días! Deseo realizarme una mentoplastia, mis dudas son si la incisión es por dentro o por fuera y cuánto dura la cirugía y el postoperatorio que tan doloroso es? ¿Hay tamaños y formas de los implantes? ¿De qué material son los implantes y puede existir rechazo por parte del organismo? Además saber si el cuerpo puede llegar a rechazar el implante o si tiene alguna consecuencia tenerlo y cuánto dura ¿Son de por vida o hay que cambiarlos, en cuanto tiempo se ven resultados? Mil gracias

EN LA ACTUALIDAD LOS RELLENOS FACIALES, HAN SUSTITUIDO POR MUCHO A LOS IMPLANTES, LOS RIESGOS MENORES, SIN CICATRICES, SIN INCAPACIDAD, CONSULTANOS SOMOS ESPECIALISTAS. ... leer más

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Iván Alejandro Fragoso Michaca

Dr. Iván Alejandro Fragoso Michaca

18 recomendaciones

El Dr. Iván Fragoso considera como parte fundamental del éxito y satisfacción de sus pacientes , el concebir a cada cuerpo como único e irrepetible, no existiendo así dos individuos iguales, bajo esta filosofía valora a cada paciente de una forma muy particular. Con gran ética y profesionalismo, toma en cuenta las inquietudes, expectativas y deseos de cambio de cada uno de sus pacientes, adecuando así sus amplios conocimientos en cirugía plástica y encaminando las nuevas técnicas de la cirugía plástica de contorno corporal con el objetivo de obtener resultados naturales y de adecuada proporción estética en beneficio de sus pacientes.El Dr. Iván Fragoso ha personalizado su técnica quirúrgica de contorno corporal y la ha llamado FULL BODY WORKOUT haciendo referencia al resultado que obtendría un cuerpo tanto en forma y definición cuando este es sometido a una rutina completa de ejercicios durante un periodo de tiempo. Se trata de una técnica avanzada de contorno corporal, donde se contempla la anatomía y dinámica muscular con el objetivo de conseguir una figura corporal de definición natural y de aspecto ejercitado, manteniendo la proporción estética adecuada a las necesidades anatómicas de cada cuerpo en particular. Cada vez son más las pacientes que ahora disfrutan de la técnica FULL BODY WORKOUT del Dr. FragosoServicios Ponemos a su disposición nuestros planes de financiamiento, aceptamos sus tarjetas bancarias y contamos con paquetes quirúrgicos especiales para aquellas personas que requieren más de un procedimiento Nos consideramos la mejor opción para ti, si estás en busca de una cirugía de contorno corporal a fino detalle y bajo un marco de amplia seguridad en tu procedimiento.El alto grado de éxito y satisfacción de nuestras pacientes así lo demuestran. Te invitamos a que visites nuestra Galería Full Body Workout.

Zapopan Jalisco

Dr. Eduardo Luevano González

Dr. Eduardo Luevano González

53 recomendaciones

El Dr. Eduardo Luevano González es un médico con la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Es egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua con el título de Cirugía General y de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el título de Cirujano Plástico.Especialidades:Cuenta con gran experiencia en la cirugia estética de Cuerpo, Busto, y Cara tanto en hombres como mujeres, en ocasiones procedimiento sin cirugía. Además practica la cirugia reconstructiva de quemados, accidentes y fracturas craneofaciales, injertos, colgajos y reconstrucción facial y corporal.El Dr. Eduardo Luévano González encabeza a un grupo que ofrece los servicios en Cirugía Plástica conocida como Armonía Estética en la Ciudad de Chihuahua y éste tiene como objetivo los mejores procedimientos avalados y certificados a nivel nacional e internacional

Chihuahua (ciudad) Chihuahua

Rosa María Guerrero Campos

Rosa María Guerrero Campos

16 recomendaciones

Rosa María Guerrero Campos es una profesional en Cirugía Plástica en el Estado de México, quien les ofrece excelencia, responsabilidad y seriedad. Otorgar una atención de calidad y lograr una satisfacción total en los procedimientos es lo más importante para ella. Se encuentra certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.ServiciosRosa María Guerrero Campos se pone a disposición de sus pacientes para brindarles asesoria y orientación en cada uno de los tratamientos que realiza, para que los valore e indique qué es lo recomendado en cada caso. Los tratamientos son:OtoplastiaBlefaroplastia o cirugía de párpadosMamoplastiaMastopexia (levantamiento de busto)Lifting facial con o sin cirugíaCirugía de labiosCirugías de váricesCirugía de contorno corporalAumento de bustoReducción de mamasRinoplastiaRejuvenecimiento facialLipoesculturaAbdominoplastiaManejo de cicatricesAplicación de botox y rellenos facialesGluteoplastiaColocación de implante de mentónReconstrucción mamariaCirugía de manoAplicación de plasma rico en plaquetasAumento de volumen facial con grasaEquipoSin duda alguna, Rosa María Guerrero Campos cuenta con una amplia experiencia y la certificación que la avala para que confíen en ella plenamente, y así puedan salir muy satisfechos con los resultados. Además cuenta con un equipo de profesionales en la salud quienes siempre velan por la seguridad y satisfacción del paciente.LocalizaciónRosa María Guerrero Campos . Clinica cosmedika spa toluca avenida Paseo Vicente Guerrero 206 en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, así como también en Morelia, Michoacán

Toluca (Estado de México) Estado de México