Información del tratamiento

La cirugía de mentón también conocida como mentoplastía, ha cobrado cada vez mayor importancia gracias a la posibilidad de realizar correcciones en forma y posición del mismo. Su campo de acción es amplio puesto que se pueden colocar prótesis para resaltarlo o bien se puede mover hacia atrás para disimularlo si este es muy prominente. El objetivo de la mentoplastia es principalmente estético, aunque también puede realizarse por motivos funcionales para corregir problemas como ronquidos o apnea del sueño.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética del rostro del paciente
  • Da armonía con el resto de la cara
  • Aumenta el mentón retraído
  • Corrige malformaciones óseas del mentón

Resultados esperados y riesgos

A partir de la cuarta semana se comienzan a ver los resultados. Es normal durante los primeros días, la aparición de hematomas. Un riesgo, aunque muy raro, es que exista el desplazamiento del implante.

La intervención

Para poder colocar el implante se hace una incisión dentro de la boca, justo en la zona de la unión de la encía y el labio inferior. Por la incisión se introduce la prótesis; esto en caso de aumentar el mentón. En cambio cuando se quiere reducir, el cirujano lima el hueso o incluso lo corta, llamada osteotomía.

Cuidados tras la intervención

El par de días siguientes a la intervención, se debe tener la zona vendada. La recuperación es de una semana, debe de guardar reposo y cuidados. A partir del séptimo día, el paciente regresa a sus actividades cotidianas. Los primeros días se recomienda seguir una dieta blanda, tampoco se debe hacer esfuerzos o deporte, ni exponerse al sol. A la hora de dormir es aconsejable que el paciente duerma con la cabeza un poco elevada.

Contraindicaciones

Existen algunas personas que tienen sensibilidad a algunos materiales de la prótesis, es importante revisarlo con el médico antes. El cirujano también valorará a los pacientes con problemas cardiovasculares, de cicatrización o alguna enfermedad crónica.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola! Me realice la rinoplastia porque hace 2 años me fracturé y desvíe la nariz, cuando decidí arreglar mi nariz porque no podía respirar, aproveché para respingar un poquito. Me gustaba mi nariz antes de la fractura, pero mi nueva nariz me gustó mucho, ligeramente respingarla, muy natural! Cuando conocí a mi médico me recomendó la mentoplastia para mejorar mi perfil y armonizar mi cara, era algo que nunca había considerado, no tenía problema con mi aspecto pero busqué fotos del antes y después de gente que lo ha hecho y decidí hacerlo. No estoy segura con los resultados mi rostro cambió mucho, siento que soy otra, veo mi cara muy larga y el mentón muy grande no sé qué hacer, el médico me dijo que espere ha que se acomode, así que decidí esperar dos meses para evaluar si me lo quito o me dejo así, no sé qué hacer Por otro lado a un mes de la cirugía, la recuperación del mentón ha sido más molesta; tengo entumida la zona hasta los labios, soy un poco torpe hablando y comiendo, el médico dice que es normal, que poco a poco volverá a la normalidad, pero me desespera un poco sentirme así, les paso lo mismo, cuanto tiempo tardaron para recuperarse o sentirlo normal??? Me gustaría saber cómo les ha ido a ustedes

Mi experiencia con la cirugía plástica la verdad es que fue muy buena y satisfactoria, aunque en un principio tenía mis dudas por cómo sería mi apariencia después de la cirugía. Y si algo salía mal? Y si no quedaba como yo tenía en mente? Finalmente me animé y me realicé una rinoplastia y al mismo tiempo aumento de mentón. La cirugía fue muy satisfactoria, terminando la cirugía desperté de la anestesia y ya tenía mi nueva cara, nada de malestar, un poco de hinchazón, pero una muy buena recuperación. Me siento muy contenta con mi nuevo aspecto, ya que adquirió un perfil que me encanta! Creo que es muy importante también saber elegir al cirujano con quien te realices la cirugía y explicarle bien qué es lo que buscas para que el resultado sea lo más satisfactorio posible. En general la recuperación fue muy buena y rápida, la única molestia que tuve fueron los primeros días por la dificultad para respirar, pero les aseguro, vale la pena y la molestia fue mínima!

¿Alguien sabe cuánto tiempo debo de esperar para ver los resultados finales? Me hice una mentoplastia con implante hace nada más 4 días, todavía tengo el micropore y todo. No me ha dolido absolutamente nada más y siento que no me he hinchado mucho pero veo que me quedo muy cortito todavía el menton... Quisiera saber si todavía va a cambiar y se va a notar más... Lo tenía súper corto antes, si veo diferencia pero no mucha la verdad. Les dejo foto del antes y ahora. Gracias por sus comentarios

Hola. quiero compartirles mi experiencia con la mentoplastia"... tengo 11 meses que me la realicé porque después de tener a mi bebe quede muy inchada de la cara y decidí realizarmela para afinar mi cara. Los resultados fueron muy buenos pero al mes me cicatrizó mas de un lado que del otro y me quedo un poco chueca, acudi a mi cirujano y esperamos unos meses para volver abrir la barba y acomodarmela, la verdad es algo incomoda la operación pero tenia que hacerlo por 2a vez, abrirme la barba y los resultados después de mi segunda operación de barba no fueron buenos pues me quedo poquito chueco. Pero ya opte por dejármela así, no se nota mucho espero con el tiempo no afecte, pero por el momento no me arrepiento mi cara cambio mi autoestima también mejoro ✨

Desde que era adolecente y mi cara se terminó de formar he querido ponerme barbilla porque no tengo y parezco oruga, estoy seguro que agregarme mentón mejoraría la proporción de mi cara y me dividiría la cara y el cuello y ya no se vería como una sola cosa, como una oruga. Mi falta de mentón siempre me ha afectado mucho mi autoestima porque siento que soy muy feo por que mi cara y mi cuello sean corridos sin ninguna separación, estoy seguro que después de la operación me voy a sentir mucho mejor conmigo mismo y voy a tener más seguridad. También en las fotos nunca puedo salir de perfil porque parezco tortuga o oruga y entonces siempre tengo que estar de frente porque aunque sea tantito perfil me veo muy feo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 Ayer 23:48
REDUCCION DE ANGULOS MANDIBULARES
ingridTTT · Ciudad Juárez (Chihuahua)
ingridTTT 6 Ayer 23:46
6 Ayer 23:46
8 Ayer 23:42

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Doctor disculpe, en el caso de la mentoplastia es igual que en la del Bichat, que si me da el sol, se inflamará y ya me quedaré con el mentón así, más grande?

EN cualquier tipo de cirugia, estetica, se prohibe la exposicion al sol por diversas razones. PAsado el tiempo que te recomiende el cirujano te podras volver exponer al sol.Una de las razones para evitar la exposicion solar es que aumenta la inflamacion ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, hace 1 mes tuve una cirugia de mentón con implante pero era muy grande para mi cara además que no estaba cicatrizando bien, asi que decidi quitarmela pero la piel del mentón se quedó algo proyectada hacia afuera. Quisiera saber si se quedará asi? o se volverá como era antes?

Volverá a quedar como estaba antes de la colocación del implante ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes, hace una semana me hice la mentoplastia y tengo colocado el microporo que te ponen como férula bastante apretado, cuando me lo quiten se verá aún más el resultado o como me veo con todo y microporo es lo definitivo?

Definitivamente no! Con micropore o sin micropore tu mentón todavía está muy hinchado. El resultado final se verá 3 meses después de la cirugía ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, tengo la duda de si siempre que te operas el mentón te tienen que poner prótesis o no es necesario, gracias.

En lo personal no me gustan los cortes en hueso para aumentar el mentón. En mi experiencia nunca he tenido la necesidad de realizar cortes para avanzar el mentón. Con un implante se puede lograr un avance de hasta 2,5cm en 10 minutos de cirugía y con Anestesia local sin los riesgos y complicaciones potenciales además del elevado precio de ava ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Rinoplastia
Rinoplastia 16 abr 2018

Cirugía triple: Rinoplastía + Mentoplastía + Aumento de labios

Facial Clinic

Centros destacados

Ver todos

Aesthetic

16 recomendaciones

Aesthetic es un equipo de cirujanos plásticos certificados especialistas en cirugía estética que te brindan el beneficio de sesionar cuidadosamente cada uno de los casos y lo mas importante, las cirugias son realizadas por dos cirujanos expertos.EquipoQuienes integran este equipo son:Dr. Ricardo Carral SantanderDr. Angel CorzoSe trata de profesionales de la salud, miembros de la Asociacion Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y avalados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.Lo anterior te brinda la confianza de estar ante especialistas con amplia experiencia y actualizados en las mejores alternativas para lograr exitosamente tus expectativas.Aesthetic también integra en su equipo médico a otros especialistas altamente calificados, entre los que se encuentran medicos anestesiólogos y enfermeras.Estos aspectos contribuyen significativamente a la obtención de excelentes resultados bajo la premisa básica seguridad de los pacientes, lo que se logra utilizando los mejores equipos y medicamentos durante los procedimientos quirúrgicos.ServiciosSabemos que los costos también influyen en la decisión para lograr el cambio que tanto has deseado y es por este motivo que el grupo cirujanos plásticos que integran Aesthetic, ponen a tu disposición paquetes que incluyen hospital, quirófano y honorarios médicos a un costo preferencial.Decídete a que Aesthetic realice tu valoración y te exponga las mejores alterantivas para obtener los mejores resultados estéticos.

Veracruz (Veracruz-Llave) Veracruz

Dra. Perla Isabel Gallo

27 recomendaciones

La Dra. Perla Isabel Gallo Gallo es una profesional de la Cirugía Plástica, certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que les brinda a sus pacientes la posibilidad de mejorar su imagen corporal a través de procedimientos quirúrgicos de alta calidad.EspecialidadesLas especialidades que maneja la Dra. Perla Isabel Gallo Gallo son las siguientes:BotoxRellenos facialesCirugía de nariz (Rinoplastia)Aumento de mama con implantesReducción de mamaReconstrucción de mamaLipectomía o AbdominoplastiaLiposucción o LipoesculturaBlefaroplastia o cirugía de párpadosOrejas u otoplastiaLiposucción de papadaCirugía de bolsas de bichat o reducción de mejillaRejuvenecimiento facialGluteoplastia o aumento de glúteosMentoplastiaImplantes de malarCorrección de cicatricesCirugia ReconstructivaLos servicios se crearon con la finalidad de satisfacer las necesidades estéticas de cada paciente de acuerdo a sus características individuales y cuidando su seguridad.EquipoSe encuentra respalda por su Certificación obtenida por parte del Consejo Mexicano De Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y titulada por la UNAM, lo cual debe a su dedicación, preparación, experiencia y constante actualización.LocalizaciónDra. Perla Isabel Gallo se pone a sus órdenes en el Hospital Star médica y Hospital H+ Queretaro.

Santiago de Querétaro Querétaro

Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda

8 recomendaciones

Respaldada por estar certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y ser miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estético y Reconstructiva, la Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda se pone a sus disposición para brindar procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con el objetivo de atender las necesidades estéticas de la anatomía humana.EspecialidadesPone a su disposición una amplia gama de procedimientos y tratamientos estéticos, lo cual lo desempeña con un alto nivel de calidad. Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda se especializa en lo siguiente:Tratamientos QuirúrgicosRejuvenecimiento Facial.Blefaroplastia.Rinoplastia.Bichectomía.Liposucción de Cuello / Papada.Implante de mentón.Corrección de orejas prominentes.Implantes de mama.Liposucción.Lipoescultura.Abdominoplastia.Aumento glúteo / Cadera (Con grasa propia o implante)Implante de Pectorales / Pantorrilla.Reducción / Levantamiento de mamas.Cirugía para pacientes con pérdida masiva de peso (Brazos, mamas, abdomen, piernas)Spa Médico ProfesionalRejuvenecimiento de cara, cuello, manos, sin cirugía.Botox.Rellenos de cara, labios.Peeling.Plasma rico en plaquetas.Otros tratamientos.EquipoCuenta con una excelente trayectoria profesional, haciéndola merecedora de certificaciones. La Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda se encuentra capacitada y actualizada. Además, cabe mencionar que su labor lo realiza apegándose a la responsabilidad, compromiso y dedicación.Localización Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda se pone a sus órdenes en Fresnillo, estado de Zacatecas, así como en Zacatecas capital.

Fresnillo (Zacatecas) Zacatecas