9 oct 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Dudas sobre mentoplastia

En Mayo me realicé una rinoplastia y una mentoplastia con incisión externa el 11 de Abril 2019 pues mi mentón estaba un poco atrás. La rinoplastia la realicé con una Septoplastia para poder respirar mejor y está muy bien. después de que me quitaran las cintas del mentón noté que estaba un poco pronunciado y largo pero me decían que era hinchazón y que tocaba esperar,1 mes después se veía igual de largo e inflamado y me decían que tocaba esperar a que el resto del rostro desinflamara 2 meses después desinflamó y noté que seguía demasiado grande y largo, constantemente escribía y enviaba fotos a mi doctor pero me decía que era inflamación norma, hasta que me dijo que se había desplazado el implante y que debía operar, yo decidí que me lo quitaran ya que no estaba conforme con el y lo sentía raro. casi 5 meses después de la primera cirugía me lo retiraron. ( 9 de agosto 2019) y ya desinflamó bastante, ahora se ve mucho mejor, pero sigue viéndose largo (muy diferente a mi mentón natural) y aun lo siento un poco adormecido. Me gustraria saber si aún falta que desinflame o si hay alguna opción para corregir y hacerlo mas pequeño a como lo tenía antes, les agradezco la información que me puedan brindar. subo fotos del antes, durante y después

Hola PaulaRivera,🥳 ¡bienvenida a Multiestetica! nos encanta😍 que ahora hagas parte de nuestra familia. Lamento mucho leer lo que te ha pasado, menos mal ya has podido corregirlo, se te ve bien la barbilla, no es como la original pero tiene coherencia con el resto de tus facciones, se ve bien. La desinflamación es un proceso largo, por lo menos de 1 año, tu ten paciencia. ¿Sigues sintiéndolo adormecido?

Para darte la bienvenida como te lo mereces 😄 te vamos a regalar nuestro “Manual de bienvenida” para conseguirlo solo tienes que completar nuestro TEST 🤓 haciendo click aquí 👇

Hola, muchas gracias por responder. Aún sigo sintiendo un poco de adormecimiento. Es muy poco pero se siente aún raro. No se si sea por que aun falta que desinflame. Realmente si siento que tome una buena decisión en retirarme lo ya que me siento mucho más segura que cuando lo tenía. Muchas gracias :)
Yo también creo que has hecho bien en retirarte el implante, lo importante es que tu te sientas bien y si estabas incómoda, no vale la pena amargarse la vida. Por suerte has quedado bien después de la extracción. ¿Has consultado a tu doctor para que te haga seguimiento?
Paula Como sigues de tu recuperación de la mentoplastia puedes sonreír gesticular igual los labios te volvieron a quedar normal? Yo llevo 3 meses con el im plante pero aun me duele me dijo el cirujano que debo esperar 4 meses o 6xpero no me a gustadonpor que al hablar se me nota un huequito en el mentón
mixi11 ¿tienes el huequito en la mitad del mentón o en dónde?
Hola, los labios retomaron un aspecto muy a lo inicial, cuando tenía el implante mis labios se hundieron mucho y era algo que tampoco me gustaba, en lo personal fueron muchas cosas del aspecto que cambiaron las facciones de mi rostro que por lo mismo decidí retirarlo y fue la mejor decisión a pesar que me sugirieron volver a acomodarlo. Si bien aún siento que aún no se ve del todo como lo tenía anteriormente, siento que se ve mucho mejor, mis labios ahora están normal, y mi mentón se ve más bonito que cuando tenía el implante. Aún sigo sintiendo como un adormecimiento del mismo, pero supongo que es normal ya que llevo poco tiempo.
Hacia un lado del mentón me dice que es mi musculo que es asi pero antes no lo tenía asi
Yo aun siento el adormecimiento del rostro es que yo me realice rino y mentoplastia entonces siento demasiada adormedica parte de mi cara pero no me va gustando como me a quedado el menton siento los labios rarosal unirlos parece que los fuerzo y se nota el oyuelo a un lado ni siquiera es enmedio y se nota las personas que me conocen me dicen que se me hace algo que yo no tenía y es cierto llevo 2 meses y me da miedo y días pero creo que me lo dejare hasta los 6 o 7 meses si no espero quitármelo el Doctor me dice que es normal pero si no el me lo quita sin problema aparentemente pero si me da algo de miedo
Mixi ya veo el huequito, no se nota mucho pero se ve y ¿has tratado de ir a otro doctor para que te de una segunda opinión?. Bueno también creo que está bien que le des tiempo de que se acomode, el cuerpo internamente tarda mucho en sanar. ¿Y con la nariz bien? ¿si te quedó como querías?
Por cierto... girl!! ¡me encantan tus labios! ¿tienes relleno o son así naturalmente?
Thali si ya fui al medico me dice que es un músculo pero siento aun dolor como oprimido esa parte del mentón quiero darme los 6 meses y la naríz si me esta gustando pero aun sigo inflamada más de un lado que del otro pero veo que el tiempo esta pasando super lento, y si mis labios son así pero ahora me los siento chueco en que tiempo podría decir que esta bien la menroplastia
Eso de la nariz es normal, mínimo tienes que darle 1 año para que pueda desinflamarse del todo, mientras tanto seguirá cambiando hasta que llegue al resultado definitivo. Todo lo de la cirugía plástica es paciencia. Para el mentón, mínimo unos 10 meses para que reduzca totalmente la inflamación. No te vayas a hacer otro tratamiento mientras la espera, deja poco a poco que cure. Yo no los veo chuecos, a lo mejor es que estás demasiado pendiente del mentón.
Gracias Thali la verdad me a tranquilizado un poco si puede ser eso, pero la presión del mentón el dolorsito es lo raro y los labios aun los siento un poco más uno de un lado que el otro todavía no tengo toda la movilidad en mi rostro y si veo que se nota estoy tan deprimida que e dejado de salir ahora por que se me ve rara no se si de aquí a 2 meses más alla desinflamado más la nariz y el mentón que por lo menos no sienta el dolor
Mixi, el dolor del mentón es muy molesto, de hecho hay quienes dicen que es el peor dolor que han sentido, así que no es anormal que te sientas rara. No te deprimas hermosa, no dejes que esto te quite la felicidad, todo va a estar bien, dale un poco de tiempo, igual estoy aquí para apoyarte todo el tiempo, échale ganas que todo va a ir bien. Te mando un abrazo gigante🤗.

Mira si quieres te dejo el contacto de Amtzzz, ella se hizo una mentoplastia y le fue muy bien, de hecho ya ha pasado un año desde que se la hizo, pregúntale como le fue y coméntale todo lo que sientes a lo mejor ella paso por algo similar. Este es el link https://www.multiestetica.mx/experiencias/mentoplastia/mentoplastia-mi-experiencia-143583
Muchas gracias Thali si es muy molesto hasta ahora y siento raro espero con el tiempo se normalice y lo sienta parte de mí gracias por levantarme el ánimo 😊 de verdad espero los meses pasen volando
La espera a veces se hace eterna pero ya verás como se pasa en un cerrar y abrir de ojos, mira no más ya casi es diciembre! ¿Has pensado de pronto hablar de tu angustia con un psicólogo?
Si lo e pensado pero pues recuerdo que todo operación requiere de paciencia y esperando resultados positivos, pero estado leyendo otras experiencias aunque algunas son muy favorables otras me hacen dudar y eso me pone algo impaciente pero tendre que esperar
Sí todo es paciencia 🤷‍♀️, pero si te siente muy muy agobiada puede buscar ayuda, eso no está mal, además que el cambio del espejo es complicado de hacer porque ya tenemos una imagen mental de nosotros mismos y el cambio es algo que se debe hacer poco a poco.
Es que como todo a unos les va mejor que a otros pero también hay que ser pacientes y no caer en la desesperación antes de tiempo.
Paula como sigues con la recuperación no tienes flacidez en el mentón, espero te estes recuperando y retomar a vida cotidiana pero gustaria saber como sigues
Me pasó exactamente lo mismo e igual opté por retirarlo en lugar de que me lo acomodaran. Del mismo modo mi mentón quedó un poco más largo (según que es por el tejido cicatricial que se forma) y en general no me molesta el largo, más bien es como el contorno pues ahora es alargado pero redondeado y eso genera una forma un poco extraña que no me gusta, por favor avísame si encontraste alguna solución alternativa.