La liposucción es un procedimiento de cirugía plástica que tiene como objetivo la extracción de tejido adiposo en zonas localizadas difíciles de abordar o moldear con dietas o ejercicio. La liposucción se lleva a cabo diluyendo suero y rellenando con agua para retirar con mayor facilidad la grasa, en este procedimiento se utilizan cánulas de 3 o 4 milímetros de diámetro moldeando la zona específica de interés del paciente.
El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Multiestetica.mx. Estos precios pueden variar según la reconocimiento y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc
Precio más bajo
50000 - $ 50,332
Precio medio
$ 50,333 - $ 83,888
Precio más alto
$ 83,889 - $ 85,000
¿Qué incluye el precio de la liposucción?
Tras una cita de valoración inicial del paciente, el médico podrá establecer el precio de la liposucción, dicha cita podrá tener un costo de entre $500 y $1,000, en ella, en el caso de que el paciente sea candidato, el médico solicitará análisis clínicos, que de acuerdo al laboratorio podrán tener un costo de $800-$1,500. Asimismo el equipo quirúrgico y honorarios del cirujano tendrán un valor de $20,000 a $50,000. El valor del quirófano puede oscilar entre los $7,000 y $20,000 dependiendo del hospital.
Con respecto al postoperatorio es importante considerar aspectos como la crema cicatrizante y los medicamentos prescritos, los cuales podrán costar entre $100 y $500 respectivamente. La liposucción es una cirugía que requiere de un drenaje posterior, y para facilitar dicho proceso será importante la realización de sesiones de masajes que pueden ir desde $300 hasta $1,200 dependiendo zona del cuerpo, duración y tarifas de la clínica.
¿Qué puede hacer incrementar el precio de la liposucción?
Las características específicas del paciente y la reputación del doctor pueden ser factores que hagan aumentar el costo de una liposucción. Así también la zona donde realizar el procedimiento puede ser una de las más grandes variantes, ya que no es lo mismo llevar a a cabo una liposucción de papada que una liposucción abdominal, puesto que ésta última requiere mayor grado de complejidad y mayor tiempo de ejecución. Las cirugías o tratamientos complementarios para mejores resultados pueden también hacer aumentar su precio.
Precios de cirugías plásticas similares en México
La lipoescultura es el procedimiento que mayormente se asemeja a la liposucción, ya que consiste en la extracción de grasa localizada, no obstante este procedimiento se encarga de moldear la figura principalmente, el precio de una lipoescultura puede estar entre los $25,000 y $80,000. Otra cirugía semejante es la abdominoplastia, ya que se encarga de retirar el exceso de grasa y piel en la zona media y baja del abdomen, su precio va desde los $25,000 hasta los $60,000.
¿El Seguro Social/Privado cubre la mamoplastia?
No, la liposucción es considerada una cirugía estética. Sin embargo, muchas clínicas estéticas o centros ofrecen la posibilidad de financiar este tratamiento. Los seguros privados tampoco cubren la liposucción, no obstante dependiendo la compañía aseguradora se les pueden ofrecer paquetes especiales con descuentos o beneficios particulares, para ello siempre es mejor preguntar directamente a la compañía aseguradora.
Recomendaciones generales
El elegir un especialista y centro cualificados, se convierten en el primer paso para que la operación pueda cumplir con tus expectativas.