9 ago 2017 · Actualización: 11 ene 2020

Mastopexia de Reduccion - Tu Guia para Tomar la Mejor Decision

Quiero compartir mi experiencia con la Mastopexia de reducción especialmente para las chicas que se sienten acomplejadas con su busto pero tienen miedo de la cirugia y el post operatio

Mido 1.56 y era talla 34 DD , el busto era demasiado grande , me pesaba mucho. Lo he tenido asi desde que tenia 18 años pero jamas pensé en operarlo , por miedo a la cirugia , preferia vivir acomplejada y usando sostenes deportivos , pero empezando el verano fui a buscar con mi mama un traje de baño y la talla mas grande de copa no me quedaba , me faltaban 5 cms o mas para cerrar el traje de baño y me senti muy mal , Mi mama me animo a buscar un especialista para hacer la cirujia

Fuimos con el cirujano plastico de la familia a quien le tengo confianza , pero no es un especialista en seno , no me convencia del todo , pero buscando en Internet encontre dos o tres cirujanos con Monterrey , especialistas en seno , que trabajan con operaciones de reconstruccion para pacientes con cancer , por lo tanto una operacion de reduccion de seno es algo sencillo para ellos

Fui a valoracion a Aurea Ciruja Plastica en Vista Hermosa , me valoraron gratis y me senti con mucha confianza con el cirujano , Me explico el procedimiento y el corte que hiban a hacer en T , y lo que lograriamos reducir de talla, hice los examenes pre operatorios , de sangre , y un eco mamario ademas con el cardiologo un electro y una radiografia de torax para estar seguros de que no hubiera complicaciones con la anestesia

el procedimiento se realizo con una raquea para dormir del cuello hacia abajo pero yo estaba semi consiente , algo sedada para que estuviera tranquila pero si podia hablar . El equipo era de dos médicos , dos anesteciologos , gracias especiales para ellos por su excelente trabajo y una enfermera. El procedimiento es remover el pezon y recortarlo para dar proporcion , hacer un corte de ancla invertida y retirar un pedazo de la mama y suturar la parte que queda , asi mismo colocar el pezon ya proporcional en la nueva ubicación del seno , pues ahora es mucho mas pequeño . En mi caso como no he tenido embarazos , el seno no estaba caido por lo tanto no fue necesiario un implante , mujeres de mayor edad o que hayan amamantado y tengan el seno muy flacido talvez ocupen un implante para que el seno quede con buena forma.

La sutura se realiza por dentro de la piel , solo de deja un pequeño hilo de sutura en el extremo de cada seno que se quita a los 7 dias , No te dejan ningun drene ( el doctor que te diga que te va a dejar un drene , te recomiendo que busques otra opinion , el post operatiorio es mucho mas doloroso y complejo con un drene ) Yo me fui a mi casa con una venda y a los 2 dias fui a ver al medico para retirarlas y que me pusiera mi brasier post quirurjico, el cual debes usar por 6 semanas , haciendo solamente curaciones diarias con antiseptico y crema neosporin para ayudar a la cicatriz

La operacion duro varias horas , pues me hicieron tambien algo de lopoescultura en abdomen para marcar la cintura y que todo quedara muy estetico. Logramos una talla 34 C , el seno de buen tamaño , muy proporcional y sobre todo simetrico , pide al dotor que te enseñe fotos de operaciones realizadas y busca sobre todo la simetria , esa es la diferencia entre un buen medico y uno excelente

El post operatorio fue complicado el primer dia pues la anestesia me dio algo de mareo y vomito , me quede en la clinica una noche al cuidado de un enfermero , y al dia siguiente me fui a casa , con la indicacion de no bañarme en 3 dias hasta volver al consultorio y revisar como hiba todo , con mucho medicamento tomado para evitar el dolor.

Mi recomendacion es que pidas una semana libre para estar en casa y tengas a alguien que te esta cuidando todo el tiempo , necesitas ayuda para comer , para vestirte y hacer algunas actividades cotidianas , entre mas duermas y mejor comas es mejor. Ademas de caminar un poco y tratar de mover los brazos para no retener liquido. El dolor es muy tolerable mas que todo una molestia pero si ocupas a alguien que te ayude , ten listas almohadas pues debes dormir boca arriba y un poco sentada por algunas semanas

Lo que puedo decirles a las que esten nerviosas por la cirugia o tienen miedo del dolor que se animen , una semana de post operatiorio y algo de molestia , por un cambio para toda la vida no solo estetico , sino ese complejo de busto grande , de la incomidad de la ropa , que la gente te mire el escote , que los hombres te falten al respeto por algo sobre lo que no tienes control es terrible , Y tiene una solucion , mucho mas simple de lo que yo me hubiera imaginado. Veo hacia atras y veo que pude hacer esto hace 10 años y ayudar a la adolescente que fui con este problema y me pongo algo emocional , por que esto es dificil para muchas mujeres.

Han pasado 3 semanas , y me siento mucho mejor , les dejo mi foto para que vean el lindo trabajo que realizo el cirujano y si alguien tiene alguna pregunta con todo gusto me gustaria ayudar

Pero eso pasa cuanto el relleno es ahora salina?.?? P me equivoco ?.

Mastopexia, excelentes resultados

El Dr. Chapala me hizo lipoesculptura y mastopexia. Las dos cosas fueron un exito. Yo vivo en estados unidos y el Dr. Se aseguro de siempre estar en comunicación conmigo Antes y despues. Me gusta lo estricto que es en cuidarse uno. El hospital...

Mastopexia con implante

El 19 de diciembre me realicé mastopexia con implante, mi médico fue la Dra María Teresa Aguilar, la elegí porque ya me había hecho una lipotransferencia con ella y quedé muy contenta con los resultados. Chicas cuidado al elegir el tamaño de...

Necesaria y satisfactoria

Decidí hacerlo porque ya tenía muchos años con prótesis mamarias, tuve una caída en la cual una de ellas se modificó y era necesario retirarlas. Encontré al Dr Flores a través de su página de multiestética. Hablé con él y me decidí a la cirugía....