23 ago 2017 · Actualización: 19 sept 2023

Estoy muy feliz con mi manga gástrica ¡me cambio la vida!

Un excelente ser humano y sobre todo un gran doctor.

Soy una mujer de 43 años siempre fui gordita hasta que llegó un dia que ya no podía seguir así siempre dietas y nunca logré bajar de peso ,hasta que un día dije ya basta!! Por cosas del destino conoci a una señora que platicando con ella me comentó que tenía 1 mes que se había operado de la manga gastrica en Reynosa, tamps con el exelente Dr Felipe Cantú, continúe platicando con ella y me dio los datos del consultorio le comenté a mi esposo lo de la cirujia y el me dijo tu sabes lo que quieres yo te apoyo en lo que decides!!!

Para el otro día ya estaba hablando para sacar una cita y así seguí exámenes médicos y el gran día llego 5 de marzo del 2015 como olvidar esa fecha ese día que entre al quirófano prometí "esta gordita que entra va a ser la última vez que se va a ver así" ,y gracias a dios orgullosamente puedo decir que eh tenido éxito en esta cirujia bariatrica ya pasaron mas de 2 años y aquí sigo dia a día con mis porciones pequeñas y sanas mucho ejercicio 5 veces a la semana y el sobre peso quedo atrás, de 100 kilos he quedado en 66 kilos

Hola Marissa, ¡wow! muchas felicidades por tu pérdida de peso, te ves increíble, que padre que te animaste a operarte! Pero cuéntanos más sobre tu experiencia ¿cómo ha sido todo el proceso? ¿Cómo te fue con la recuperación? ¿Tuviste que llevar algún cuidado especial? ¿Qué tal toda la experiencia con tu doctor?

Espero que puedas contarnos un poquito más sobre tu experiencia linda, nos leemos pronto.
Hola!!!

Bueno déjame decirte que la cirujia fue muy rápida y la recuperación super!!! Lo único es que estaba muy inflamada del estómago a las horas de la cirujia ya estaba caminando, la comida fue por etapas que siempre respete las cantidades , día a día fui aprendiendo a comer ,imagínate mi estómago quedo como de un bebé!!! La gran ayuda de la nutriologa del estaf médico, psicóloga y sobre todo del gran Dr felipe Cantú, fue que mi historia de pérdida de peso tuviera éxito pero sobre todo la fuerza de voluntad mia,por que siempre digo en los seminarios que me invitan a participar para dar mi testimonio "TE OPERAN DEL ESTÓMAGO, NO DE TU MENTE"
Porque mi mente esta la gordita que comía la peor comida pizza, pasteles, chocolate,hamburguesas y toda la comida rápida que hay, hoy por hoy solo comida sana ,vegetales, frutas ,pescado, pollo y claro que hay veses que se me antoja algo y me lo cómo, pero una pobradita y es todo, no tomo refresco lo dejé definitivamente, es solo de seguir para adelanté y estar con la mente clara para llegar a tener Éxito en esta lucha del sobrepasó, gracias
Hiciste un cambio total pero para bien, dejaste a un lado todos los carbohidratos y lo que te hacía mal, me da mucho gusto este cambio en tu estilo de vida y sobre todo en la actitud no?

Ya me imagino que en cuestiones de salud te debes sentir completamente diferente y renovada, ya llevas más de 2 años y medio. Una pregunta ¿Has seguido bajando de peso?
La verdad que sii bajo rápido de peso !!!
No tanto como antes es más lento pero bajo rápido lo que me ayuda mucho es que hago mucho ejercicio y mi dieta sigue ,como casi de todo pero en pocas porciones y mis 5 comidas diarias, no tomo de ningún tipo de refrescos,llevo una vida muy activa y eso me ayudado a mantenerme
IM PRE SIO NAN TE!!!! Muchas felicidades Marissa por dar el paso, buena decision la verdad
Ay me encanta tu cuarto está como super bello ♥♥
Muchísimas gracias MarianaGarcialimon!!!
Imagínate que es mi closet, mi rincon favorito
Antes ni ropa me compraba por nunca ajar de mi talla 16-18,pero ahora que tal le dije a mi esposo necesito un closet ya no tengo donde colgar tanta ropa
Clarooo ya me imagino la estrenadera de ropa, ay me fascina cañon tu cuartito, quiero unoooo, es como q tu vestidor de celebridad
Más o menos, me lo mando a hacer mi esposo
Y esta hermoso!!!!!
siiii que consentida, una sensacion super padre con tu nueva imagen y poder disfrutar de poder usar diferente ropa y cosas q seguro nunca te imaginaste, felicidades guapetona!
Así es MarianaGarciaLimon!!!
Por esó siempre digo me cambió la vida completamente
Hasta te sientes otra seguramente, pero otra más bella e igual de linda al interior
Marissa que cambio! y súper guapa, oye cómo te sentiste con el cambio? yo me quiero poner la manga, porque quiero bajar 50 kilos, tú cuántos bajaste? la manga te la quitan después de cierto tiempo verdad?
Hola, Romina01!!! En libras bajé 60 y ya tengo 4 años de operada y la manga gástrica no se quita, te reducen el estómago como un plátano a mi me quedo muy pequeño, me retiraron el 90 % de él, es seguir cuidando mucho tus porciones porque si no vuelve a creser otra vez!!! Para mi fue la mejor decisión que pude haber tomado.
O sea que si no te cud's puedes volver a subir de peso? pero si tu estómago está pequeño, o sea puede volver a crecer aunque le hayan quitado una parte?

60 kilos es mucho, yo quiero bajar 50, espero lograrlo
Así es Romina01. Por eso tienes que respetar tus porciones, tengo conocidos que se han hecho la misma cirugía y ahorita están lo doble de gordos que cuando se operaron!! Es una lucha constante de peso, yo siempre digo te operaron del estómago no del cerebro así que mi consejo es, cuida tus porciones y todo estará bien, en mi caso no tomo nada de líquido después de comer tengo que esperar unos 20 minutos para poder tomar, no tomó refrescos de ningún tipo, no cerveza, nada que contenga gas!!
Hola, buen día, yo quiero hacerme la manga gástrica y quisiera saber ¿cuánto tiempo me tengo que esperar para viajar en avión? Esa es mi duda.
Hola, Mariaguadalupesanch9. Mira yo viajé en carro de donde vivo a Reynosa, fueron como 3 horas pero en avión la verdad no sé. Pero la cirugía es rápida y no tuve nada de complicaciones, ese mismo día caminé y en la mañana me dieron de alta solo toleré el líquido y listo! Suerte.