Con la diferencia de una nueva oportunidad

30 oct 2018 · Actualización: 30 jul 2023

¡Y no solo es la cirugia...!

Porque va mas allá de la intervención, es cambiar la relación emocional con los alimentos. Entre lo que quiero, necesito y me conviene. Hay un espacio que me genera conflicto. Te comparto mi vivir. Sigo sintiendo la ansiedad por los alimentos, hoy se que es emocional. Y obviamente no me puedo operar el cerebro.

Mónica me imagino que es un proceso complicado, no es cosa fácil cambiar el estilo de vida en general, me imagino que estos meses has tenido acompañamiento psicológico y con nutriólogo ¿verdad?

Veo que has bajado casi 40 kilos y ahora estás cerca de los 69, ha sido un gran avance y evolución ¿físicamente cómo te sientes? ¿has tenido algún tipo de efecto secundario?
Sí es complicado, ya que el factor principal es emocional. Antes de la cirugia tuve apoyo psicologico, después ya no. Nutricional sí, solo que la condición de estar siempre a dieta me angustia. Efectos secundarios, el reflujo, agrugaras si como algo picoso, o condimentado. Incluso el chocolate. Ciertos alimentos no me caen. No se si tenga algo que ver, pero me volvi muy friolenta. Ahorita estoy comiendo mal y de todo, deseo parar. Debo volver hacer la dieta que me dieron después de cirugia y obviamente hacer ejercicio el cual... me cuesta mucho!
Me cuesta trabajo tomarme fotografías de cuerpo entero, espero animarme y compartirlo con uds.
Hola, Monica! cuántos kilos bajaste? como te sientes después del tratamiento?
He bajado 40 kilos, en este momento no me siento muy bien. He recaído en cuanto a estar comiendo mal, claro ahora con una restricción de estomago, como varias veces al dia, y como alimentos perjudiciales. Me siento desesperada porque no logro parar, me da miedo ganar peso y también una complicación de salud. Debí haberme hecho baypass gástrico ( no me alcanzo el dinero )
Hola Monica, pero porque te dan esas ansias? sigues yendo con el nutriologo y el psicólogo?, quizá los puedan ayudarte. No te desanimes y trata de controlar tus comidas, o sea come esas veces que dices, pero comida sana, qué es lo que comer?
Hijole Monica, que mal que estés pasando por está situación, pero debes de pensar que te hiciste el tratamientopara cumplir un objetivo y pues es mejor que lo cumplas, sobre todo por salud, como dice Azul, no has ido al psicólogo?
Monica no te desanimes y échale ganas yo me la puse y la verdad es que hasta hoy me sigo cuidando, porque ahora te sientes así?
Sinceramente no lo sé... estoy cansada de las dietas! Por esa razon fue que me operé y tal parece que estoy condenada hacer dietas siempre.
Bueno es que realmente ahora no haces dieta, mas bien aprendes a comer y eso hay que tenerlo muy en mente, piensa que la comida mala le hace daño a tu cuerpo y vas a ver que tu solita irás cambiando tus hábitos! no te desanimes!
Muchas gracias!! Sera poco a poco . la relación emocional con los alimentos.
Si es poco a poco no pierdas la fe y ten paciencia que vas a ver que lo lograrás. Cuentan como vas ok :)
***********....dame la oportunidad.
Monica, con gusto podemos hablar, pero se me hace que aquí no dejan poner numero de teléfono, porque no se ve :S pero en lo que quieras te ayudo!
Es muy fácil decir no, pensar en algo cuando sabemos algo no de vemos hacer o comer es cuando más nos ataca nuestro cerebro, yo la entiendo porque me lo paso haciendo dieta tiendo a subir mucho de peso muy rápido y me la paso saboreando las cosas y cuando desespero me atasco aunque se oiga mal así pasa es una desesperacion, ánimo amiga y mucho ánimo ya estás dentro y ya bajaste mucho así que hacer un poco más de esfuerzo y trata de mantener el cerebro ocupado para que jefas descansar de ese estrés.
Tú no pasaste por algo asi?
Ese es mi reflejo! Asi mismo... me atasco. Para mi es importante saber si a alguien más le pasa...gracias mil gracias Perla.
Hola, Moni, creo a todas nos ha pasado, pero como te sientes ahora?
Claro que no es fácil, es muy complicado, pero yo estoy segura que de que se puede se puede, y es verdad que el cerebro ayuda mucho, yo lo comprobé y por eso ahora lo digo, siempre hay que se positivas e ir educando al cerebro primero
Si. Necesito retomar.
Si, porque así te sentirás mucho mejor contigo misma vas a ver!
Estoy desesperada, ya subí un kilo pero no solo en peso, me veo el vientre muy inflado
Buen y bendecido día, un día a la vez? No logré hoy retomar, me veo al espejo y me pregunto porque me estoy lastimando. Porque realmente es lo que estoy haciendo. Lo sé y no logro parar.
1 feb 2018 · Actualización: 30 jul 2023

Con la diferencia de una nueva oportunidad

Volví a nacer, pude ver la mujer que siempre estuvo ahí, no importa el peso, la salud es un regalo y este fue mi segunda oportunidad de vivir.

Hola Monica!
¿Con qué doctor te realizaste la manga gástrica? Qué padre que tu experiencia haya sido muy buena y que veas la vida de esa manera, es importante que te des tu lugar y me da gusto ver que valores tanto la vida. Nos gustaría que nos cuentes un poco mas sobre tu experiencia, como te sentiste durante el proceso y qué cuidados tuviste que tener después? ¿Cómo te sientas ahora y en cuánto tiempo viste resultados? Sabes que si tienes alguna otra duda sobre información, con gusto podemos compartirte contacto de doctores o artículos de interés. Espero saber pronto de ti, un beso hermosa :-)
Con mucho gusto. Gracias
Me gustaria que pertenecer a un grupo donde el apoyo y el acompañamiento emocional sea el principal obejtivo.
Y has investigado alguno?
Cuánto te costó?
69 mil, sin embargo haciendo cuentas del total de gatos fueron casi los 80 mil
monica como te fue? cuántos kg pudiste bajar? es muy difícil hacerla?
He bajado 110 kg hasta 73kg de junio a febrero
No es difícil la cirugía, me recupere en dos semanas
órale, super bien!! 37kgs en 7 meses más o menos! muchas felicidades! tienes que seguir bajando mas o ya no?
oye y la dieta está muy difícil de seguir?
Hoy estoy pesando 70, la dieta no es difícil. La restricción de la comida es lo bueno ya que aun cuando quieres comer mas no puedes, por lo tanto hoy la decisión mas importante es elegir lo que voy a ingerir. Es poco y debe ser nutritivo.

Realmente seguí la dieta al pie de la letra los primeros 6 meses! Como de todo ...y así baje
Hola Monica, cuántos kilos bajaste? aun te quedan por bajar? o sea entonces ahora cuanto tiempo tiene que te operaste?
Pesaba 110 y hoy peso 69.200. Quiero seguir bajando, solo que me siento muy desesperada y ya no me estoy cuidando.
Hola Monica como estás? oye pues has bajado bastantes, pero porque te estás desesperando? tu tranquila, que poco a poco, qué es lo que llevas de dieta o de alimentación?
Justo así...desesperada. Es ansiedad por estar comiendo aunque poco si comiendo seguido y mal. Lejos de ser alimentos que nutran, solo son altos en calorías. Gracias por tu apoyo.
ay ya sé eso es muy complicado, pero pues poco a poco, solo hay que tener la actitud y poco a poco ir cambiando de hábitos, para que igual veas mas cambios.
Culpa....comer mal y luego culpa. Gracias por tu apoyo
Como puedo parar? A quienes se operaron, pasan por algo asi? O todo es actitud!?
Híjole, pues yo me la puse y la verdad es que en mi opinión y mi experiencia todo fue actitud y las ganas de verme bien. Fui al psicólogo al principio y me ayudó mucho también, por eso digo que es la actitud mas que nada. Tú has ido no?
Si fui, y sigo en terapia. Me gustaria saber de ti... cómo te fue. No has subido? Lograste tu meta?
Monica si logré mi meta y no he subido de peso, me he mantenido, igualmente me cuido mucho y de vez en cuando sigo yendo a mis terapias.

Cada cual´ido vas? si crees que te ayudan o no?
Me alegro por ti! Estos dias he comido mucho pan... de a poco pico y pico todo el dia. No creo que me este sirviendo. Me siento muy angustiada. Te dejo mi número de whats para ver si podemos platicar mejor. Ojala que me des la oportunidad.
El apoyo es importante.
Azul!! *********
Hola, Moni, me parece que por aquí no dejan poner número de contacto ni nada, pero podemos seguir hablando por aquí, y podría ayudarte a lo que necesites!!!
Gracias...
Cuando quieras y lo que quieras, podemos seguir hablando por aquí, cualquier consulta dime :D
Sigo sin retomar... estoy comiendo mal. Recuerdo que la nutriologa me dio un régimen al mes de operada. Deseo retomarlo, no lleva carbohidratos. Creo que estoy enojada conmigo misma. Esto de la cirugia es estar a dieta siempre. No me alcanzo para el baypass. Al menos ellos tienen mala absorción. Gracias por tu apoyo. No ae como retomar. Solo a mi me ha pasado?
Hola, Moni, no te desesperes, supongo que no eres la unica, pero estoy lleva tiempo, de verdad que el cambio de alimentación no lo veas como dieta, sino como cambio de comida, mentalízate, yo no digo que nunca vas a comer un tamal por ejemplo, pero no te vas a comer todos los días de desayuno 3 tamales, ay que ir poco a poco. Si lo que sientes es que estás enojada contigo misma, puedes ir con un psicólogo, seguro que eso te ayudará, y a pensar positivo y no negativo.
Tienes mucha razon, hoy retome con la proteina y me apoye en ver videos de gente que se hizo la manga. Hoy hable con mi esposo, le dije que me estou comiendo las emociones. Me fue mal!. No senti si apoyo, no me comprende el cree que solo es dejar de comer y ya. Ademas como muy rapido y el siempre me lo hecha en cara
Si, realmente es mucho mental, te lo juro, tienes que cambiar de mentalidad para poder ver cambios en ti, sino te será mucho mas complicado, y eso de comer rápido, trata de no hacerlo, como con calma, pero realmente el comer rapido viene de una emoción del estrés y las ansias por comer y tienes que pensar en que estás disfrutando de darle de comer a tu cuerpo algo saludable que le ayuda a vivir a moverse etc.

Adios obesidad morbida

desde niña he sufrido de sobre peso a la edad de 7 años pesaba 74 kilos, me decian que si estaba embarazada, siempre hice ejercicio y me la pasaba haciendo dietas donde solo bajaba de 1 a 3 kilos y el rebote estaba fatal, al pasar de los años...

Lo mejor que pude hacer por mí!!!

Llevaba mucho tiempo pensando en este procedimiento pero no me convencía por el tema de tomar vitaminas de por vida pero la operación que me hicieron fue la mejor opción!! La recuperación es muy rápida , no necesitas hospitalización y lo mejor...