18 may 2016 · Actualización: 6 oct 2023

Mi abominoplastia no quedo exactamente como me lo imaginaba!

Me hice la liposuccion, lipectomia e implantes de mama ya que después de ser mama y dar pecho me quedaron muy caídas y muy flácida la piel, mi mayor temor fue la anestesia y el dolor que decían se sentía. La recuperación fue aproximadamente de 3 semanas en donde yo ya podía hacer casi todas mis actividades normales, lo mas difícil de la lipectomia fue permanecer en posición fetal o inclinada hacia adelante y traer unos tubos de drenaje ya que son incómodos , el resultado no fue exactamente lo que esperaba ya que tengo cicatriz queloide y la parte alta de la espalda me engordo.

Hola Diana, lamento mucho que el resultado no sea como el que imaginabas. ¿Has intentado algún tratamiento para mejorar la apariencia de tu cicatriz? ¿Por qué te engordó la parte alta de la espalda? ¿Tu especialista te ha dado alguna sugerencia?
Espero leerte pronto y que me cuentes un poco más.
Un abrazo.
Hola, me mandó la crema kitocell pero no veo ninguna mejoria me dice que es por mi tipo de cicatrizacion, pero no en todas las áreas cicatrizó asi en unas no se ve, volvi hacerme lipo en brazos y espalda pero solo un poco, me dice que es por que no me cuide pero si llevo una dieta balanceada y hago ejercicio
¿Cuánto tiempo te la has estado poniendo? ¿Cuándo te hiciste la lipo? ¿Por eso es que tu espalda no luce como deseas?
¿No te gustaría pedir una segunda opinión? Muchos saludos.
La lipo me la volvi hacer en julio del 2015 y la pomada despues de la cirujia me la puse 2 veces por dia durante 6 meses, despues solo en las noches pero no mejoro, solo note que se pelaba la piel
Entiendo Diana, y tú médico ya te dijo que no había nada que hacer con la apariencia de la cicatriz? ¿Has consultado algún tratamiento para eliminar cicatrices? Te comparto información en el siguiente link, a lo mejor puede interesarte:

Espero te sirva la información, muchos saludos.
Gracias
Hola Diana que bueno que quedaste como se te antojaba ! Me da mucho gusto yo ando pensando en hacer mela pero me da miedo la recuperación! De verdad no fue difícil? Dame algunos tips
Todo depende de tu humbral del dolor y de tu cuerpo yo a la semana ya podia moverme sola pero caminaba encojida, mi hermana se la hizo y ella demoró mas y dice que si le dolió, pero al final quedo contenta, solo me quedo la cicatriz queloide pero dicen que es por mi tipo de piel
Si he escuchado sobre ese tipo de cicatriz, pero ya no se puede quitar? con algún otro procedimiento? oye y hay manera de saber si tu cicatrización es de ese tipo desde antes?
No se, por que a mi solo me quedo en la parte de enfrente, a los costado una linea, me puse la crema kitocell pero no mejor
O sea que no todas tus cicatrices fueron así? oye y esas pomadas de cicatricure y esas cosas no funcionan para esto?
No, las de los costados cicatrizaron bien solo la de enfrente tengo cicatriz queloide y no he probado ninguna de esas cremas a mi me recetaron la kitocell
No sabia que podía pasar asi de que unas cicatrizarán bien y otras no. Veo que te hiciste la lipo de la espalda eso fue una segunda ves después de que comentas que te engordó?
Ni yo sabia, las de los costados me quedaron unas pequñas lineas,pero de enfrente si quedeo mal, me la hice por que me engordo la parte alta de las espalda y brazos
gracias por contestarme, y con respecto al aspecto como te sientes? aparte de la cicatriz la figura que te quedo es lo que querias?
Hola después de tu operación cuantos días caminaste así como agachada?
Que duele más la cesárea o esta operación?
Hola lucia81, camine agachada como 15 días, y no te podría decir que duele mas ya que mis hijos nacieron por parto natural. Si duele pero todo depende de tu cuerpo que tanto resista al dolor.
Hola, oye también te hiciste lipo?
Si, Si, también me hice la lipo.
Me redujo mucho el vientre, ya que por los 2 embarazos me colgaba la piel, claro que tambien hay que hacer ejercicio y una dieta balanceada. Espero te animes y nos cuentes como te fue. Mucha suerte
ay que linda muchas gracias! pues si en esas ando, aparte de lo que hemos podido platicar, que me podrías recomendar para cuando me la haga?
Seguir todas las indicaciones que te de tu doctor, ponerte la faja el tiempo que te indiquen (puede ser molesto pero es necesario), aprende a comer,es muy importante ya que si no te cuidas puedes engordar, despues de la cirugía puedes checar los masajes linfaticos te ayudan mucho a drenar liquido, para la cicatriz a mi me mandaron kitocell y ahora lei que las plaquetas ricas en plasma son buenas para cicatrices recientes y ya que estes totalmente recuperada a hacer ejercicio. Saludos y mucha suerte
muchisimas gracias por tomarte el tiempo te darme tantos tips, creeme que los tendré en cuenta, después de la operación como le haces para comer lo que debes? consultaste con algún nutriólogo o como te estas cuidando?
Esa fue la parte mas dificil y sigue siendo ya que lo que mas me gusta es lo que no es muy recomendable comer, no voy con nadie pero me cuido de no comer cosas azucaradas, harinas, cosas con demasiada grasa, refrescos, tratar de masticar 30 a 40 veces los bocados, tomar mucha agua por lo menos 2 litros al día, de ti depende que te cuides y aprender a comer no te miento a veces si me como lo que se me antoja pero sin que sea del diario, aparte de que tengo intestino irritable y colitis eso también me ayudo a dejar de comer muchas cosas que me hacen daño ya que si lo hago me pongo mal del estomago, el gastrointerologo me ayudo a aprender a comer, tu puedes consultar con un nutriologo para que te ayude, al principio es muy dificil cambiar los hábitos que tenemos pero poco a poco si se puede y cuando veas el cambio de tu cuerpo es como un impulso que te da a seguir un régimen alimenticio mas sano, es como un empujoncito.
Después de la operación que te indico el doc comer?
Alguna dieta en especial.
Dieta blanda, muchos liquidos, como suero, ensure, agua, etc. Nada de grasas, ni carnes rojas, no hacer esfuerzos, caminar y dormir en forma fetal, es algo incomodo pero con los dias va disminuyendo
Osea todo liquido entonces?
Me van a hacer lipo e inyectar grasa en gluteos, no se como sera mi recuperacion? no se si podre estar boca arriba x los gluteos y pues tambien estara la abdominoplastia
Si, ya que vas a estar muy debil y no vas a poder hacer nada de esfuerzo. Te recomiendo que tengas quien te ayude, ya que los primeros dias no te vas a poder parar sola, ni bañarte sola, tienes q tener una silla de plastico para meterla al baño, ten prepada gasas, cinta microporo, tijera, ( material de curacion) es muy importante que sigas la instrucciones de tu doctor para que no tengas ninguna complicacion, yo gracias a Dios todo salio bien y mi recuperacion fue muy buena. Mucha suerte espero tus comentarios de como te fue. Suerte.
si me imagino que es bastante complicado deshacerte de los malos hábitos por que los hemos tenido desde siempre y es que sabes que si he ido con nutriologos y hecho dieta en el pasado pero la riego al final jaja por que cuando bajo y digo ya me veo bien regreso a lo mismo y pues obviamente vuelvo a ganar y en fin es un circulo vicioso, tu haces esto solo para mantenerte?
Si, pero de repente si me como mis tacos jejeje, y tomo mucha agua, camino por lo menos 3 veces a la semana, es muy dificil pero si se puede.
jaja si es imposible no comerse unos tacos de ves en cuando, a mi lo que me cuesta es por el trabajo comer saludable termino yendo a la comida corrida o cosas asi, tu te cocinas diario?
y con eso ya te mantienes?
Si, haciendo ejercicio y comiendo lo mas saludable que puedo, ya que si no me cuido puedo volver a subir de peso.
Hola Diana, que bueno que te estes cuidando. espero puedas aconsejar a una amiga del dr. que te realizo tu cirugia https://forum.multiestetica.mx/opiniones-de-doctores/recomendacion-de-dr-en-culiacan-8145
saludos!

Abdominoplastia deseada 😊

Después de una perdida de peso extrema mi cuerpo quedó con mucha piel flácida en mi abdomen. Mi primer paso fue buscar cirujano con el cual yo me sintiera segura y que pudiera tener confianza de obtener resultados deseados. El proceso de consultar...