Información del tratamiento

La cirugía maxilofacial es una rama de la medicina que se dedica a brindar diagnósticos, tratamientos y soluciones a problemas de los huesos de la cara, mandíbula y cuello, su función es meramente reconstructiva debido a que trata problemas congénitos o deformidades del hueso maxilar desarrolladas a través del tiempo. Sin duda la cirugía maxilofacial es una excelente solución tanto a nivel médico como a nivel estético a fin de hacerle recuperar al paciente el correcto funcionamiento y armonía de esta zona facial. 

Tiempo intervención
15-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética y funcionalidad
  • Corrige problemas óseos y dentales
  • Mejora los dolores y molestias causadas por malformaciones en la mandíbula
  • Es una intervención relativamente rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian inmediatamente tras la intervención. Mejoran considerablemente la estética y la funcionalidad de la mandíbula. Al ser una cirugía, en el post-operatorio pueden aparecer complicaciones como problemas de cicatrización, hinchazón del área, sangrado, infección, necrosis, seromas, asimetría facial, entre otras.

La intervención

El procedimiento dependerá del paciente y sus necesidades. Una técnica se puede realizar por medio de dos incisiones por las cuales el cirujano accede a la zona a corregir, extrae las muelas o el quiste, si esa era la problemática; en caso de tener que adelantar el mentón por mandíbula corta, la desplazará hasta tener la posición adecuada.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda la aplicación de frío en la zonas afectadas para combatir la hinchazón. Durante algunos días después de la operación se deben consumir alimentos blandos. Se debe seguir una buena higiene bucal para evitar infecciones y problemas con la cicatriz.

Contraindicaciones

La cirugía no está indicada a pacientes con problemas de coagulación o cicatrización, el cirujano es quien tiene la última palabra.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas
Ya no más sonrisa gingival
Maria_Aes
Beauty Queen

Tenia sonrisa gingival y realmente no me gustaba sonreir en las fotos. Los dos dientes centrales los tenia normales pero todos los demas se me veian super chiquitos por tanta encia. No me gustaba sonreir en lo absoluto. Despues de muchos años de insistencia de una amiga odontologa me la practiqué y puedo decirles que quede encantada. Mis dientes se ven armónicos y au que segun la doctora aun muestro encia ya que por los brackets que use años atras, tengo la raiz muy pequeña entonces si me quitaba mas encia podian caer mis dientes. La verdad a mi me encantó el resultado y es algo que recomiendo enormemente

Yo me sentía muy insegura porque tenía una desigualdad maxilar, por lo que un lado de mi cara se veía más ancho que el otro y en las fotos se notaba más, cuando me tomaban fotos. De perfil me veía totalmente diferente de un lado que del otro, como dos personas distintas. Antes de la cirugía tenía miedo de no quedar pareja de ambos lados, de que la recuperación fuera muy lenta y tuviera que volver a mis actividades normales luciendo muy hinchada, de quedar muy diferente y lucir como otra persona, de que fuera muy dolorosa la recuperación porque iban a cortar hueso, de que se me infectara. Me operaron y la suturas fueron por dentro de mi boca, me hinché mucho y de un lado no cicatrizaba y me salía pus, tome antibiótico y medicamento para el dolor durante dos meses y la infección no cedía y se me estaba formando una bola de tejido cicatrizal fibrinoso, por lo que todavía me veía más hinchada de ese lado y el dolor no cedía, hasta que decidí ir a revísarme con un cirujano muy bueno y muy reconocido. El cirujano me explicó que tendría que hacer Cirugía de exploración para revisar por dentro lo que estaba ocasionando la infección y programamos la cirugía. El día de la cirugía desperté y el doctor me explicó que me habían dejado una gasa dentro y esa era la razón por la que no me aliviaba y que a partir de ese día me iba a recuperar, yo llore entre preocupación y alivio, muy agradecida con el doctor. A partir de ese día mi recuperación fue notable, ya no había dolor y cada día veía menos la inflamación. Contrario a lo que pensaba, ahora que estoy bien estoy contenta de haberme operado, y me doy cuenta de que cuando se elige el cirujano correcto los resultados pueden ser muy satisfactorios.

Hola, bueno me operé las encías, use brackets por 3 años ( la verdad solo tenía un mini espacio que ni se notaba de hecho mucha. Gente me preguntaba que con quien me había arreglado los dientes y nunca me había hecho algún tratamiento bucal más que limpiezas :) , pero soy súper exagerada ya que yo quería mis dientes tipo de actriz jajaa ). Y total después de terminar mi tratamiento de ortodoncia me hice lo de las encías lo primero fue que en realidad no se el nombre de lo que me hicieron pero lo que hicieron fue como con un gancho tallar mis encías por dentro no quise que me pusieran anestesia por qué la verdad no duele solo como que de repente sí sentía algo de dolor pero pues no feo y bueno pasando una semana volví y me hicieron ya lo de la operación , me inyectaron entre cada diente y con un bisturí me quitaron encía, es un poco incómoda la anestecia pero es todo y ahora estoy enamorada de mis dientes :) estoy pensando en ponerme recina pero solo en los dos dientes de enfrente (no sé cómo se llamen esos dientes jaja) pero aunque es una cirugía súper sencilla la verdad ayuda mucho.

Ya que el frenillo era muy largo. Mejoró mucho la estética de mi cara. Temía que fuera a quedar rara y no hubiera marcha atrás. Temía no quedara bien y mi boca no cerrara o algo así. La cirujana tomó el tiempo necesario para disipar mis dudas y vi que ella tenía muchos reconocimientos que avalaban su destreza. Me mostró fotos reales de sus pacientes. Fue algo doloroso y molesto, pero con el paso de los días mejoró. Lo más difícil fue el miedo a quedar mal y no tuviera remedio. Lo mejor es ver mi rostro y gustarme.

Fue un tratamiento largo en el cual no cambiaron mi rostro solo lo afinaron me quitaron encía, me hicieron dientes hacia atrás me pusieron mentón, fue una recuperación larga pero muy satistactoria, me trataron excelente mi dentista maxilofacial fue Nelson Díaz, en Puebla junto con el cirujano maxilofacial que trabajaron juntos seis meses antes de la cirugía en mi rostro, gracias por este buen trabajo, aunque tuve q volver a aprender a medir las cosas de la mano a mi boca, a tener q retomar fuerza en mis labios etc, aprender a hablar ya q mi paladar quedo mas bajo, a pesar de todo esto estoy feliz ya solo falta mi nariz q ya no tuve la posibilidad económica de hacerlo ya que la cirugía fue un regalo de una persona especial q quería verme sonreír, si no no lo hubiera logrado. Gracias

Durante mi embarazo me detectaron cáncer de lengua durante el tratamiento perdí parte de mi legua y mandíbula, me alimento por una sonda gástrica la cual no me ayuda mucho para ganar peso, esta cirugía me ayudaría a tener un mejor estilo de vida y poder alimentarme un poco de la forma normal lo cual me haría muy feliz y estar mejor para mi bebé

Soy feliz, soy plena aunque senti temor, el dr. me dio confianza, quisiera que mas mujeres lo intentaran, les cambiará la vida por completo. Un millón de gracias. Pude escoger otro tratamiento..(soy gordita) pudo ser alguno que me pusiera flaca, pero creo que la sonrisa es el espejo de alma, yo no sonreía, me daba pena, mas que mi gordura, pero ahora con mi cirugia bucal no me importa ser gordita, mi sonrisa lo dice todo, hasta me veo delgada, me siento atractiva, me siento FELIZ.

Me encantaría hacerme la cirugía para mejorar mi autoestima. También reducirían los dolores de cabeza al tomar su posición mis molares. En definitiva haría mi vida más fácil pues podría desenvolverme con mayor seguridad. Los especialistas donde radicó tienen costó elevado y estoy intentando buscar la opción para poder llevar el tratamiento.

Pues a la hora de morder, mi mandíbula no hacía su función al 100, algo que provocaba que me frustra, sin embargo con la cirujia soy más feliz, sinceramente esto ha cambiado mi vida muy drásticamente y gracias a los doctores que estuvieron alli llevando acabó la operación, la cirujia cambio mi modo de vida ahora puedo ser la persona más normal del mundo y soy feliz y tengo más confianza.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cuánto sale una extracción de muela?
Esther160 · Cuernavaca (Morelos)
Esther160 6 9 dic 2018
6 9 dic 2018
Qué tan dolorosa y costosa es la cirugía de mandibula?
bertacastro0 · Huamantla
bertacastro0 3 27 oct 2018
3 27 oct 2018
Mi mamá tiene esta enfermedad
Fany23 · Irapuato
Fany23 2 18 may 2018
2 18 may 2018

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, quisiera preguntar si la asimetría facial avanza con el tiempo? No sé si estoy alucinando o realmente siento que un lado de mi mentón está asimétrico conforme al otro lado y antes no lo percibía o lo percibía muy poco

Aún no tiene respuestas
costo cirugia maxilofacial Rou · 13 sep 2018

quisiera saber el costo de la cirugia maxilofacial y si entra algun seguro de gastos medicos mayores

Aún no tiene respuestas
Afinación facial LIPA · 2 sep 2018

Tengo la cara asimétrica, ya que una mejilla es más “afinada” y la otra más cuadrada y más baja, quisiera saber qué tipo de doctor sería el ideal para corregir esto? Uno plástico? O maxilofacial? He visto una cirugía que hacen en Corea donde cortan un pedazo de la mandíbula, la recuperación es demasiado larga?

Hola: Ya es posible corregir este tipo de asimetrías con relleno usando la propia grasa de la paciente. Acuda a consulta con un cirujano plástico certificado en su ciudad para saber que opciones quirúrgicas son las ideales para usted.Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Lenin Alfonso Reyes Ibarra

Dr. Lenin Alfonso Reyes Ibarra

28 recomendaciones

Cirugía Plástica Morelia es una clínica especializada en brindar soluciones para la mejora del cuerpo humano, por ello si están en busca de cambiar su vida con un mejor aspecto físico, no duden en contactar con los especialistas de este centro.ServiciosSin duda alguna, Cirugía Plástica Morelia abre sus puertas para atenderlos y asesorarlos en los procedimientos que requieran para que se sientan y vea mucho mejor. Algunos de éstos que realizan son los que se enlistan a continuación:AbdominoplastíaRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaAumento de bustoReducción de mamasMastopexiaCirugía ginecomastiaLipoesculturaEquipoLa clínica está dirigida por médicos cirujanos, quienes se comprometen con sus pacientes, de que todo saldrá como lo desean, además de que les presentarán un excelente presupuesto.LocalizaciónCirugía Plástica Morelia tiene su sede ubicada en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán. Ahí los recibirán como se merecen, para crear esa confianza de médico – paciente.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Dr. Jorge Galvan

Dr. Jorge Galvan

84 recomendaciones

El Dr. Jorge Galvan es considerado actualmente entre los mejores Cirujanos Plásticos en México.Con 28 años de experiencia en su practica profesional y 9 años más de entrenamiento y especialización quirúrgica en Europa, ha desarrollado una exitosa trayectoria profesional sobre todo en el área de la Cirugía Plástica Estética.Durante todo este tiempo ha evolucionado y perfeccionado sus técnicas muy exclusivas en todas las operaciones de Cirugía Cosmética caracterizándose estas por excelentes y asombrosos resultados agradables obteniendo un bienestar y gran satisfacción de todos sus pacientes.ExperienciaEl Dr. Galvan inicio su especialización y entrenamiento quirúrgico en Francia en Cirugía General y Vascular durante 3 años en el Centro Hospitalario Universitario La Timone de la Universidad de Aix Marseille. Posteriormente, durante un periodo de 6 años más, se especializó en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Centro Hospitalario Universitario Saint Antoine en la Ciudad de Paris, Francia, en el Centro Hospitalario Universitario Vaudois de la Universidad de Lausanne en Suiza y en Mount Vernon Hospital y University College Hospital en la Ciudad de Londres, Inglaterra.Una vez establecido en México el Dr. Galvan fue pionero y precursor de la Cirugía Ambulatoria en México estableciendo la Primera Clínica de este tipo en la Ciudad de Chihuahua, es miembro Fundador del Centro Internacional de Medicina CIMA, hoy Hospital Ángeles en donde se encuentra localizado Galvan Plastic Surgery Institute, y miembro Fundador del Hospital StarMedica en Chihuahua en donde también tiene su clínica de Cirugía Plástica.Es Excatedratico Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua de la Cátedra de Técnicas Quirúrgicas donde cientos de estudiantes pasaron por su aula y algunos ahora son también Cirujanos Plásticos.Miembro Fundador del Colegio de Cirujanos Plásticos del estado de ChihuahuaCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía PlásticaMiembro de la Asociación Mexicana de Cirugía PlásticaMiembro de la American Society of Plastic SurgeonsMiembro de la British Association of Plastic Surgeons American Academy of Facial Plastic Surgery European Academy of Facial Plastic Surgery y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery ISAPS.El Dr. Galvan tiene numerosos artículos en revistas internacionales de Cirugía Plástica y capítulos de libros importantes escritos por el en el área de la Cirugía Estética, así mismo su participación continua como ponente y asistente en múltiples congresos Nacionales e Internacionales varias veces por año, permitiendole así seguir evolucionando y actualizando sus conocimientos y dejando también que otros Cirujanos Plasticos aprovechen su gran experiencia.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua

Dr. Rubén Nieto Balcázar

Dr. Rubén Nieto Balcázar

106 recomendaciones

El Dr. Rubén Nieto Balcázar es una opción segura y confiable en cirugía plástica estética y reconstructiva en el estado de Guanajuato contando con consultorios en las ciudades de León, Irapuato, Valle de Santiago y SalamancaTe ayudaremos a lograr ese cambio que buscas, ofreciéndote procedimientos quirúrgicos como:LiposucciónLipoescultura de alta definiciónMamoplastia de aumentoRinoplastiaAumento glúteoAbdominoplastiaRejuvenecimiento estético vaginalCirugía plástica de labios menoresReconstrucción de mamaMicrocirugía Cirugía de manoCirugía de malformaciones congénitasAsí como rejuvenecimiento facial sin cirugía. Siempre buscando un resultado espectacular y natural. Nuestra misión es ofrecerte el mejor servicio resolviendo todas tus dudas, estando contigo antes, durante y después de tu procedimiento.No te arriesgues con charlatanes que solo pondrán en jaque tu salud. Acude con especialistas que estén certificados y reconocidos por organismo públicos.Te ofrecemos los siguientes tratamientos:para corregir la estética de la piel, gracias a ellos podrás librarte de manchas, arrugas y flacidez, así como de otro tipo de imperfeccionesProcedimientos estéticos o cirugía plástica que mejora la estética corporal, claro, según a petición de cada clienteProcedimientos estéticos que atienden de manera correcta a la estética facial de las personas, puesto que hoy en día se disponen de diversos procedimientos y técnicas que mejoran la estética en su totalidad.Realizamos mediante las técnicas más modernas y seguras liposucción, lipotrasferencia, plasma rico en plaquetas combinados se pueden usar para mejorar zonas como abdomen, brazos, pectorales, glúteo, piernas, rejuvenecimiento facial y rejuvenecimiento vaginal. Este último procedimiento combinando técnicas como mejorar el soporte de los músculos de la vagina, reducción de labios menores, inyección de grasa en labios mayores y lipocucción de monte de venus. Localización Dr. Rubén Nieto Balcázar se ubica en Guanajuato.  

León (Guanajuato) Guanajuato

Publicidad