Información del tratamiento

La braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar los brazos eliminando la grasa o bien piel colgante de la parte interior. Este procedimiento se basa en un par de técnicas como el lifting y/o la liposucción para conseguir darles un aspecto mucho más estilizado. La intervención es relativamente sencilla y puede realizarse con sedación o anestesia local, según el médico y el paciente lo decidan. Las cicatrices dependerán de la cantidad de piel extraída, y se intenta dejarles lo más ocultas posibles.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja post quirúrgica
  • Revisiones

Beneficios

  • Combate la flacidez en los brazos
  • Brazos torneados y firmes
  • Elimina el exceso de grasa y piel
  • Reduce el diámetro de los brazos

Resultados esperados y riesgos

Para poder ver los primeros resultados tienen que pasar 20 días después de la intervención. Se rejuvenecen y definen los brazos, eliminando la flacidez causada tanto por el envejecimiento o por un gran adelgazamiento. Los riesgos son como cualquier cirugía por el uso de anestesia y en la zona de los brazos pueden aparecer hematomas, problemas de cicatrización y en un caso grave, necrosis del tejido.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la parte interna de cada brazo, el tamaño depende de la cantidad de grasa y piel a eliminar. El fin de la cirugía es adelgazar los brazos. La extracción de la grasa y la piel se hace con mucho cuidado para no tocar el músculo. Una vez eliminado la cantidad deseada, se cierran los cortes con puntos reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

Se debe guardar reposo absoluto por 15 días, es importante descansar, no hacer esfuerzos ni manejar. A partir del tercer día, el paciente se puede bañar, cuidando de no lastimar la zona ni la herida. Para poder realizar esfuerzos o deporte, debe pasar un mes. Durante 3-4 semanas, depende del médico, el paciente debe utilizar una faja de compresión.

Contraindicaciones

La intervención está contraindicada a quienes sufren de problemas coronarios o vasculares. Las personas que hayan pasado por una disección axilar de nódulos linfáticos también deben evitar la braquioplastia.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Claramente la seguridad de la mujer esta en lo que es uno misma... sin embargo eso no te limita a querer lucir mejor tanto por autoestima y recuperar tu imagen antes de ser mama, en mi embarazo subí mucho de peso, pero mis brazos llevaron la peor parte y ademas de ser muy dificil volver a tonificarlos, el tiempo , ejercicio , dieta .... Deseo lucir mejor y me he decidido a pesar de los miedos de lo dolorosa que pueda ser a realizarme la braquioplastia ya! :) antes de que me arrepienta o me gane el pánico!

4 comentarios

Buen día! Tengo 27 años, toda mi vida fui gordita y sufri infinidad de insultos y de mas, lo tipico. Durante la Universidad me puse las pilas y baje de peso, actualmente mido 1.65 cm y peso 71 kg ya no me siento gorda pero mis brazos siguen siendo de gordita :( son flácidos y no me gustan. El ejercicio no me ha ayudado al menos no aún. Parece que tengo brazos de luchador y por tal razón no uso blusas sin mangas o de manga corta :( tengo complejos por ellos.

4 comentarios

Tengo exceso de piel y estrías en mis brazos, flacidez.... He bajado de peso y eso agrava mi problema, es incomodo estar haciendo movimientos para acomodar piel frente a las personas, es vergonzoso, además no uso ropa sin mangas 3/4. siento que me hace ver mas gruesa.

2 comentarios
Hola! Me haría una lipo para mejorar mis brazos y abdomen!!! Estoy súper inconforme con esas parte de mi cuerpo... Me apenan mucho y la verdad no vivo tranquila, ya saben.... La inseguridad que esto causa, subí 30 kilos de mi embarazo y a pesar de que los baje, mucho de eso se quedó en esas áreas... Mi autoestima esta afectada de cierta manera a causa de ello y esperaría de la cirugía la oportunidad de usar una blusa ajustada y sentirme plena y contenta para quizá usar un bikini en la playa con mi hija algún día sin esconderme de mi misma ante el espejo....
5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 1 ago 2017
Siempre queda una cicatriz enorme?
Ariel21 · Guadalajara (Jalisco)
Ariel21 3 22 jun 2017
3 22 jun 2017
2 29 may 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Cada vez me molesta mas el cumulo de grasa en axilas y un poco en brazos. La flacidez y celulitis ya no es posible controlar con masaje y ejercicio. ¿Cuánto costaría y cuánto tarda la recuperación? Vivo en Iztapalpa. ¿Hay algúna clinica en esta zona? Gracias.

la lipoescultura es excelente opcional para este caso ,en peuqeñas promontorios de grasa es perfecta para resolver estos acumulas de grasa ... leer más

1 respuesta leer más

Quisiera saber si se puede eliminar el exceso de piel en brazos y si al término queda una cicatriz muy grande que se tiene que ocultar o es pequeña.

Clínica Ariz

Mejor respuesta

Hola Krisna, la cirugía que buscas se llama Braquioplastía y sí es posible realizarla, la cicatriz, tanto la dirección como la longitud, dependen de tu piel y el excedente a retirar. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Corporación Médico Plástica

0 recomendaciones

En Corporación MedicoPlástica estamos comprometidos contigo, tenemos diferentes áreas que te ayudarán a alcanzar una armonía perfecta entre el bienestar, la belleza y salud de tu cuerpo.EspecialidadesCirugía Plástica con cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos certificados y reconocidos internacionalmente, tenemos verdaderos casos de éxito, además de reconocida ética y profesionalismo.Dermatología con dermatólogos y dermapatólogos que te ayudarán a solucionar cualquier tipo de problema en la piel, ya sea por un padecimiento o por estética. Con un alto rango de efectividad en tratamientos.Nutriología con Nutriologos calificados en nutrición clínica y deportiva, además de la atención a niños, diseñando dietas acorde a tus necesidades y ritmo de vida. Ya sea por estética o salud las dietas están diseñadas para que seguirlas no sean un sacrificio.Bariatría nuestros Bariatras certificados son la solución cuando ya has intentado todo para bajar de peso sin lograrlo, por ser una especialidad médica, también es lo más adecuado cuando se tiene un padecimiento causante de obesidad.Odontología con especialistas en estética y tratamientos bucales, se preocupan no solo por dejar tu sonrisa hermosa, siempre va de la mano con lo funcional, manejando muchos tratamientos, desde preventivos hasta de especialidad como lo son la ortodoncia y los implantes dentales.Spa Médico todo lo que conoces de un spa tradicional, pero con los conocimientos médicos y la mejor tecnología que, en conjunto, te ayudarán a lograr cambios estéticos sin cirugía, también podemos ayudarte a relajarte ofreciendo una terapia individualizada y focalizada en áreas específicas, logrando los mejores resultados.Rejuvenecimiento todo el poder de los nuevos avances tecnológicos con todos los nuevos avances médicos son el resultado de técnicas innovadoras para tratar arrugas ya sea retardando su aparición, minimizándolas o incluso desapareciendolas con tratamientos no invasivos tales como el ©Botox (toxina botulínica) o rellenos grasos, entre otros métodos.Trasplante de Cabello en donde todo hombre y toda mujer no tiene por que resignarse a la calvicie, hoy se puede llegar a tener la solución definitava a este problema, las técnicas que utilizamos en nuestros quirofanos además de lograr poblar de cabello la zona afectada, se verá tan natural que ni siquiera tu podrás notar la diferencia de tu pelo normal con el implantado.Localización y áreas de servicioCorporación MedicoPlástica ofrece servicios de cirugía plática en Polanco, una zona muy céntrica para darle a nuestros pacientes la mejor atención.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Filiberto Arellano Ortiz

13 recomendaciones

Con una excelente reputación a sus espaldas, el Dr. Filiberto Arellano Ortiz está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Este médico es una brillante elección en la ciudad de Cuernavaca.EspecialidadesEl cirujano Filiberto Arellano Ortiz ofrece a sus pacientes los siguientes servicios quirúrgicos y estéticos:AbdominoplastiaAumento de mamasBotoxRinoplastiaCirugía de los párpadosGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosLifting facialLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesCirugía del Paciente QuemadoCirugía de Mano Traumática, Congénita Y Degenerativa.Cirugía de Labio y Paladar HendidoTratamientos de CicatricesTratamientos de Tumores de la Piel.Cirugia del Paciente Traumatizado de CaraDatos complementariosLa consulta del Dr. Filiberto Arellano Ortiz cuenta con un equipo de profesionales que trabajan, bajo la dirección de este cirujano, de modo responsable y atento. Asimismo, cuenta con medios técnicos y los últimos avances médicos, obteniendo unos resultados muy satisfactorios para sus pacientes.

Cuernavaca (Morelos) Morelos

Splendhere

4 recomendaciones

Splendhere es un espacio indicado para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética y bariátrica, además, destaca por ser profesional, contar con excelente nivel de higiene y los mejores productos de calidad. EspecialidadesPone a su alcance productos de la mayor calidad, todos están en el mejor estado posible. Splendhere toma las medidas apropiadas al paciente para tener un mejor servicio al cliente. Así mismo, Splendhere se especializa en cirugías estéticas y de bariatría, brindando en todo momento calidad. Splendhere se especializa en lo siguiente:Aumento de busto Rinoplastia Abdominoplastia Otoplastia Mentoplastia +BlefaroplastiaMamoplastiaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía de varicesBalón gástricoBy pass gástrico, entre otros procedimientos másEquipo Se encuentra constituido por personal profesional, los mejores especialistas, cirujanos y enfermeras, así como demás equipo médico. Splendhere cuenta con instalaciones en perfecto estado. Localización Splendhere se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California