Información del tratamiento

La braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar los brazos eliminando la grasa o bien piel colgante de la parte interior. Este procedimiento se basa en un par de técnicas como el lifting y/o la liposucción para conseguir darles un aspecto mucho más estilizado. La intervención es relativamente sencilla y puede realizarse con sedación o anestesia local, según el médico y el paciente lo decidan. Las cicatrices dependerán de la cantidad de piel extraída, y se intenta dejarles lo más ocultas posibles.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
15 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Faja post quirúrgica
  • Revisiones

Beneficios

  • Combate la flacidez en los brazos
  • Brazos torneados y firmes
  • Elimina el exceso de grasa y piel
  • Reduce el diámetro de los brazos

Resultados esperados y riesgos

Para poder ver los primeros resultados tienen que pasar 20 días después de la intervención. Se rejuvenecen y definen los brazos, eliminando la flacidez causada tanto por el envejecimiento o por un gran adelgazamiento. Los riesgos son como cualquier cirugía por el uso de anestesia y en la zona de los brazos pueden aparecer hematomas, problemas de cicatrización y en un caso grave, necrosis del tejido.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la parte interna de cada brazo, el tamaño depende de la cantidad de grasa y piel a eliminar. El fin de la cirugía es adelgazar los brazos. La extracción de la grasa y la piel se hace con mucho cuidado para no tocar el músculo. Una vez eliminado la cantidad deseada, se cierran los cortes con puntos reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

Se debe guardar reposo absoluto por 15 días, es importante descansar, no hacer esfuerzos ni manejar. A partir del tercer día, el paciente se puede bañar, cuidando de no lastimar la zona ni la herida. Para poder realizar esfuerzos o deporte, debe pasar un mes. Durante 3-4 semanas, depende del médico, el paciente debe utilizar una faja de compresión o un vendaje elástico.

Contraindicaciones

La intervención está contraindicada a quienes sufren de problemas coronarios o vasculares. Las personas que hayan pasado por una disección axilar de nódulos linfáticos también deben evitar la braquioplastia.

Información verificada en colaboración con: Dra. Elvia De Gante Sánchez
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Con mi operación he cambiado muchísimo y me siento más segura, antes aunque bajaba de peso me veía gordita y ahora me veo y me siento diferente. Estoy súper feliz con mi operación y tratamientos. Mi Dra siempre al pendiente de mi tratamiento, operación y seguimiento. Súper recomendable y con mucha experiencia.

Brazos de murciélago
IreneYeseniaCastillo

Me realicé una óperacion de manga gástrica y realmente me fue de maravilla y combinada con el ejercicio mi proceso de baja de peso ha sido buenísima pero a pesar de tener ya 4 años de hacer ejercicio constante no he podido quitarme mis brazos de murciélago que me quedaron :(... Mi plan es quitarme toda esa piel suelta ojalá pueda hacerlo algún día.

Desde jovencita vi que mis brazos se empezaron a deformar por el aumento y disminución de peso, es algo con lo que he tenido que vivir; el no poder mostrar mis brazos, el tener que buscar siempre prendas de vestir que tapen el feo aspecto que tienen, agradezco a Jehová Dios sin duda que tengo ambos brazos y la vida la cual me permite de realizar varias actividades, sin embargo espero tener los recursos para poder someterme a este tratamiento y mejorar en algo su apariencia.

Desde hace algunos años he dado cuanto que mi marido se fija demasiado en mi brazos cuando los levanto o muevo mucho, y se que es por la flacidez que tengo en ellos. Por eso mi mayor anhelo en la vida es poder realizarme una cirugía en la cual eliminaria esa piel flácida que me cuelga de los brazos y así poder lucirme con un buen vestido o blusa sin mangas sin tener que buscar un ensamble q combine y no se vea feo.

Tengo 10 años q baje de peso d pesar 110 Kg baje a 70 soy alta mido 173, pero mis brazos kedaron fatal d flacidos y eso me hace ami sentirme, insegura, deseo tener brazos firmes y bonitos no con tanta piel flácida colgando, es triste salir a la calle y ver otras chavas usando blusas sin mangas y q lucen perfecto todo tengo 27 años ayudenme a logar mi sueño.

He deseado por tanto tiempo que los brazos dejen de verse tan de forma grotesca, el tratamiento me regresaría la seguridad emocional que tanta falta hace a mi vida, volvería a ser segura de mi y me haría feliz de nuevo, todo sería diferente para mi y todo volvería a tomar sentido, es tan difícil no poder lucir una playera sin mangas, un vestido hermoso que me haga sentir bella de nuevo

Quisiera la operacion y por fin poder usar blusas sin mangas ser una mujer con cuerpo bonito de pies a cabeza estoy acomplejada por tener brazos gordos Y solo con la operación me sentiría mejor conmigo misma.y si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho todos se burlan de mi por tener brazos de luchador como me llaman y no quiero seguir así, no me siento segura no me queda la ropa y se me ve fea mucha ropa que es justita

Bueno después de mi último embarazo apesar de haber bajado mucho de peso la piel quedó muy flácida y excesiva en esas zonas y aunque para mí esposo dice no molestarle , me siento incómoda al no poder volverme a poner un traje de baño o una blusa sin mangas porque que el exceso de piel es muy notario y pues la confianza en mostrar mi figura se ha perdido y quiero recuperarla

Hola! Me haría una lipo para mejorar mis brazos y abdomen!!! Estoy súper inconforme con esas parte de mi cuerpo... Me apenan mucho y la verdad no vivo tranquila, ya saben.... La inseguridad que esto causa, subí 30 kilos de mi embarazo y a pesar de que los baje, mucho de eso se quedó en esas áreas... Mi autoestima esta afectada de cierta manera a causa de ello y esperaría de la cirugía la oportunidad de usar una blusa ajustada y sentirme plena y contenta para quizá usar un bikini en la playa con mi hija algún día sin esconderme de mi misma ante el espejo....

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero una lipo y lifting de brazos
Katiii · Puebla (Ciudad)
Katiii 7 30 oct 2018
7 30 oct 2018
Cremas o tratamientos para ocultar la cicatriz de la braquioplastia??
DaniRdz2 · Hermosillo (Sonora)
DaniRdz2 2 29 ago 2018
2 29 ago 2018
Cómo puedo bajar volumen de mis brazos?
marthaB · Los Acosta
marthaB 2 5 ago 2018
2 5 ago 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
31 ene 2018 Anónimo-328536

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Deseo una braquioplastia KarenR · 8 oct 2018

Hace unas semanas hice la consulta, adonde, o sea en que estado o lugar en México, me sale más barato hacerme una braquioplastia? Sigo con recibir únicamente respuestas lógicas de no poner en riesgo mi salud visitando personas que no son médicos. Me encantaría que dejaran la lógica un lado y alguien me contestara en qué estado (un doctor responsable, lógicamente no pondrá en riesgo mi salud) es más barato hacerse el tratamiento. A ver si ya me dejan de salir con “lo barato sale caro”. Mil gracias!

Anónimo-345254

Mejor respuesta

Hola Karen buen día un aproximado es de $20,000 a $30,000. Lo más conveniente es hacerlo en donde tú vives, que acudas con varios cirujanos y el que sea de tu confianza pues te realices tu procedimiento con el. Algo caro es algo que cuesta más de lo que vale y cualquier procedimiento quirúrgico el cirujano, ayudante, anestesiólogo y quirófano cuest ... leer más

6 respuestas leer más
Brazos gordos Louisa · 6 ago 2018

Hola tengo 25 años y tengo los brazos súper gordos y con piel que cuelga, he bajado todo menos los brazos, que cirugía es la más recomendable, la cicatriz es lo de menos creo que prefiero tenerla a sentirme cohibida por los brazos. Gracias.

Hola Louisa ... ! Te agradezco tu inquietud. Tenemos bastante experiencia en el tratamiento de tu interés. Con gusto te invito a que visites nuestro espacio dentro del portal y revises las opiniones de nuestras pacientes ... déjanos tus preguntas y dudas. Quedamos a tus órdenes. Saludos ... !

7 respuestas leer más
Reduccion Alejandrarios2 · 23 jul 2018

Cuanto cuesta una reducción de brazos

Hola Alejandra, de la forma tradicional se hace un corte desde el codo hasta la axila, a lo largo del brazo. La otra opción es con láser y de esa menear no es necesario hacer cortes, por lo tanto no quedan cicatrices, ya que la piel se contrae y reafirma por acción de la energía calórica que genera el láser. Sigo a sus órdenes.

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Armando Rodríguez Segura

Dr. Armando Rodríguez Segura

8 recomendaciones

Con especialidad en cirugía plástica, el Dr. Armando Rodriguez Segura se ponen sus órdenes para brindarle las mejores opciones en procedimientos que le ayuden a mejorar su estética facial y corporal. Cabe mencionar que, gracias a su excelente servicio, logra una figura más armoniosa y equilibrada en sus pacientes. Elementos como seguridad, compromiso, calidad, vanguardia y responsabilidad avalan su eficaz labor.EspecialidadesOfrece una amplia gama de procedimientos estéticos que ayudan embellecer su zona facial y corporal. Por ejemplo, pone a su disposición liposucción, cirugía corporal, reducción mamaria, mastopexia, aumento mamario, glúteos, brazos, abdomen. En cirugía facial usted puede disponer de: bichectomía, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, Mentoplastia, rejuvenecimiento facial, liposucción de papada. Asimismo, es especialista en cirugía reconstructiva y también ofrece procedimientos sin cirugía: cuidado de la piel, microdermoabrasión, toxina botulínica.LocalizaciónDr. Armando Rodriguez Segura se pone a sus órdenes en Col. Roma, Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. José Achar Zavalza

Dr. José Achar Zavalza

23 recomendaciones

Miembro No. 1398 del CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva) Miembro de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva)El Dr. José Achar Zavalza es un cirujano plástico, estético y reconstructivo reconocido por varias institutiones de especialistas en el país. Egresado del Hospital General "Dr. Rubén Leñero” México, D. F. Cuenta con más de 10 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas con los mejores resultados. EspecialidadesEntre los procedimientos que el Dr. José Achar Zavalza realiza se encuentran la otoplastia, lipoescultura y la criolipólisis.La otoplastia se realiza para reposicionar las orejas que están muy abiertas o corregir las que son muy grandes. Se puede realizar desde los 5 años de edad ya que las orejas han alcanzado su tamaño total para ese entonces sin embargo es más cómodo realizarlo en adultos. La otoplastia más frecuente es la de las orejas despegadas, en ésta se realiza una incisión detrás de la oreja que ayuda a remodelar el cartílago, o bien se utilizan suturas permanentes detrás de la oreja para mantenerla pegada. En este procedimiento quirúrgico no se mejora la audición, es un proceso meramente estético. La lipoescultura también es una práctica muy solicitada para el Dr. José Achar Zavalza gracias a los buenos resultados que brinda a los pacientes. Esta intervención está indicada para la mayoría de mujeres u hombres que tengan depósitos de grasa en zonas específicas como muslos, brazos, etc. El procedimiento es muy breve y consiste en introducir una cánula por una pequeña incisión cerca del lugar que se va a intervenir. La cánula hará el rompimiento y extracción de la grasa, la cual puede ser reutilizada en algún otro procedimiento o bien, simplemente desechada. La cantidad de grasa que se puede extraer del cuerpo dependerá de cada paciente, el Dr. José Achar Zavalza te indicará que es lo más recomendable para tu salud. Si de mejorar tu silueta se trata, el Dr. José Achar Zavalza es experto en realizar el tratamiento de criolipólisis, ésta técnica ayuda a eliminar la grasa localizada que destruye el tejido adiposo sin necesidad de parar en un quirófano. La técnica ofrece resultados iguales a la liposucción, se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0°C por un período de una hora. Así, los adipocitos se destruyen por cristalización y se eliminan de manera gradual durante las siguientes semanas. Es una técnica muy segura y que no necesitará que ingreses al quirófano.Rinoplastia las mas hermosas con una tecnica ganadora, espectaculares resultados.LocalizationEl consultorio del Dr. José Achar Zavalza se encuentra en Naucalpan, Edo. De México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dra. Perla Isabel Gallo

Dra. Perla Isabel Gallo

38 recomendaciones

La Dra. Perla Isabel Gallo Gallo es una profesional de la Cirugía Plástica, certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que les brinda a sus pacientes la posibilidad de mejorar su imagen corporal a través de procedimientos quirúrgicos de alta calidad.EspecialidadesLas especialidades que maneja la Dra. Perla Isabel Gallo Gallo son las siguientes:BotoxRellenos facialesCirugía de nariz (Rinoplastia)Aumento de mama con implantesReducción de mamaReconstrucción de mamaLipectomía o AbdominoplastiaLiposucción o LipoesculturaBlefaroplastia o cirugía de párpadosOrejas u otoplastiaLiposucción de papadaCirugía de bolsas de bichat o reducción de mejillaRejuvenecimiento facialGluteoplastia o aumento de glúteosMentoplastiaImplantes de malarCorrección de cicatricesCirugia ReconstructivaLos servicios se crearon con la finalidad de satisfacer las necesidades estéticas de cada paciente de acuerdo a sus características individuales y cuidando su seguridad.EquipoSe encuentra respalda por su Certificación obtenida por parte del Consejo Mexicano De Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y titulada por la UNAM, lo cual debe a su dedicación, preparación, experiencia y constante actualización.LocalizaciónDra. Perla Isabel Gallo se pone a sus órdenes en el Hospital Star médica y Hospital H+ Queretaro.

Santiago de Querétaro Querétaro