Información del tratamiento

Existen mujeres que tienen un pecho muy grande y voluminoso, lo cual le puede causar ciertas incomodidades en cuestiones personales, además de las físicas como lo es una desciación de columna por el gran peso del mismo. Razón por la cual algunas mujeres recurren a la reducción mamaria que consiste en la extracción de grasa y extirpación de piel y tejidos para dejar un pecho menos grande y sobre todo que sea mucho más adecuado a las proporciones del cuerpo. Las nuevas dimensiones dependerán de la elección de cada paciente.

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
General
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna por exceso de peso
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, desde el primer momento se nota la reducción de los senos; aunque conforme pasan los días se aprecian mejor. En cuanto a los riesgos existentes son: infección, sangrado, problemas para cicatrizar, pérdida de sensibilidad en el pezón y areola, asimetría mamaria y posibilidad de incapacidad para amamantar.

La intervención

Para la reducción de mamas el cirujano hace una incisión en forma de T en el pliegue mamario, por ese medio accede a la grasa y elimina así su exceso. También reduce la glándula mamaria y elimina la piel sobrante. Una vez termina la primera fase, vuelve a posicionar la areola y da forma al pecho para dar el aspecto natural. Para terminar, sutura la incisión de forma subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

Durante las primeras 24-48 horas la paciente debe llevar una venda en el pecho. Pasadas éstas horas, se aconseja el uso del brasier post quirúrgico durante un mes. Se debe guardar reposo absoluto durante 10-15 días, no se debe siquiera conducir. Al mes de la intervención, la paciente puede regresar a sus actividades regulares e incluso hacer deporte.

Contraindicaciones

La cirugía está contraindicada en mujeres con enfermedades cardiovasculares o problemas de coagulación. Tampoco se aconseja a quienes sufran de enfermedades crónicas o autoinmunes. Las mujeres embarazadas, lactancia o menores de edad tampoco son candidatas. Se debe consultar con el especialista si la paciente, de forma regular, fuma o toma alcohol.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Hola soy una mujer que siempre tuvo un busto de copa C, sin embargo busque un embarazo, que al tercer mes se perdio, sin embargo hubo estragos en mi salud, al parecer tuve desajustes hormonales y empece a padecer de dolores en la espalda, las cervicales, el cuello, músculos de la boca, articulacion temporomandibular, brazos, hombros, ta no me era posible hacer actividad física, moverme como antes, todo cambio y el dolor se apodero de mi vida. Deambule con varios medicos que no sabian lo que me aquejaba, con el tiempo y a casi dos años me di cuenta que era mi busto el que se habia hecho mas grande, pase a copa DD, asi que desde hace unos meses estoy bajando hasta un poco mas de mi peso ideal, pero veo que mi pecho no se reduce en peso, he ido aceptando que tendre que pasar por una reducción mamaria que me ayude con mi problema, he sufrido bastante, claro que me gustaria ganar el premio de los 20,000 porque tanto padecer no me ha permitido trabajar para una empresa, solo haciendo pequeños trabajos por mi cuenta y estoy en busca en Mexico, D.F. de un especialista que me ayude, que tenga la experiencia para devolver a mi cuerpo la paz que tanto necesita. Saludos y espero este relato ayude a alguien.

1 comentario

Bueno pues yo me realice una cirugía de reducción de busto, ya que tenía dolor crónico en la espalda, aparte de que era de muy mal gusto los comentarios de los hombres hacia mi persona, pues la verdad me he sentido mucho mejor ya que el dolor de espalda desapareció, lo más difícil ha sido la recuperación y pues el saber que me quedaran grandes cicatrices en el busto....

3 comentarios

Quiero arreglar mis bubis por que cada ves están mas caidas, soy copa C pero ningun brasiere me queda bien tengo,las bubs hasta abajo,de,las axilas ni los strapless me soportan el peso. Hace 15 años me hice una lipoescultura o abdominoplastia, hago ejercicio diario y batallo con,la comida,pues hasta verla ne engorda. Tuve hipertiroidismo hace 24 años, después pase a ser hipotiroidea, despues tome levotororixina diario 150 mg diarios soy eurotiroidea peso 80 kilos mido 1.56

3 comentarios

Para mi todos los dias son un verme al espejo y darme cuenta que realmente necesito la operación de reducción, no me duele el cuello pero mi autoestima está lastimada. Tengo un talle corto por lo que tener busto grande hace que el 90% de las veces me vea con mucho volumen arriba. Me pongo trajes de baño y casi quiero llorar, ninguno se me detiene tengo que usar completos que son los más aburridos. Nunca he operado mi cuerpo por vanidad. Y me es muy difícil identificar si esto es vanidad o no.... entro en conflicto y siempre termino pensando que debo amar mi cuerpo como Dios me lo dio. No se que hacer o pensar... auxilio!

2 comentarios

Me acabo de operar de una reducción de mamas, era talla D y me dejo en C. Mi motivación era verme mejor y más delgada, mi miedo era que no me viera bien con mi nueva talla, lo más difícil fue que se me abrieron unos puntos y me tuvieron que volver a coser y lo mejor es que me gustó mucho el resultado, me siento satisfecha con el resultado.

12 comentarios

Despues de haber pasado por varios episodios de dolor en cervicales y hombros causados por el peso de mi busto el Dr me sugirió la reducción del busto. El IMSS no quiso realizar la cirugía argumentando que se consideraba un procedimiento estético y que tenia q haber pasado por una cirugía por cáncer de mama, creo que si deben de considerarlo ya que se pueden tener consecuencias mas graves con el tiempo. Hace un mes y medio que me sometí a la cirugia y obvio q hubo molestias porque te remueven todo, la recuperación es lenta y salen muchas dudas de si es norma, que no salga nada por el tubo de drenaje, que se reseque el área de la aureola, en fin!, y ademas el recibir comentarios buenos y malos del porqué tomé esta decisión; así que si alguien decide realizarse este procedimiento yo les aconsejaría que tenga mucha paciencia y siga al pie de la letra las recomendaciones de su médico, ya que no es cualquier cosa, si bien no compromete un órgano vital, si es una área delicada y sensible.

8 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
42 6 sep 2017
6 21 ago 2017
34 16 jul 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Soy una persona transmaculina, estoy buscando a algún doctor que maneje la técnica "periareolar " para "eliminar " los senos y también me pregunto su costo aproximado

Hola. La técnica periareolar no se puede realizar en todos los pacientes. Necesitas valoración por un cirujano plastico certificado. Los precios no está estandarizados y todos los cirujanos cobran diferentes honorarios. Depende del cirujano, ciudad y sitio donde te realices la operación ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Mastoplastia reductiva: una liberación

Mastoplastia reductiva: una liberación

​Tener pechos grandes también puede implicar problemas físicos hasta psicológicos, pues las emociones se quedan marcadas desde la...

Multiestetica.mx  · 29 sep 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Sergio Guillermo Ramírez Ledesma

74 recomendaciones

Dr. Sergio Guillermo Ramírez Ledesma es un cirujano estético, plástico y reconstructivo que se encarga de modelar y esculpir los cuerpos tanto femeninos como masculinos para resaltar la belleza natural de los mismos.Actualmente existen un sinfín de cirugías y procedimientos estéticos que pueden ayudarnos a lucir el físico que siempre hemos soñado así como a mejorar la percepción que tenemos sobre nosotros mismos.EspecialidadesEl Dr. Ramírez realiza cirugías plásticas en Satélite. Infórmate si deseas realizarte como:Aumento de bustoRinoplastiaLiposucciónAbdominoplastiaBlefaroplastia(bolsas párpados)Lipotransferencia glúteaLevantamiento de bustoReducción de bustoRejuvenecimiento FacialOtoplastia (orejas prominentes)Bichat (mejillas)Botox FacialRestylaneTodos los presupuestos que brindamos incluyen:Honorarios quirúrgicos.Anestesia general, local o sedación dependiendo cada caso.Hospitalización.Implantes mamarios dependiendo el caso.Consultas postoperatorias.Formas de pago:EfectivoChequesTarjetas de crédito (6 y 12 meses con Bancomer)Localización y áreas de servicioEl Dr. Ramírez Ledesma cuenta con un consultorio en Naucalpan De Juárez, Estado De México en el Edificio Zurich y realiza intervenciones qurírgicas estéticas en Metepec, Estado De México en el Centro Médico de Toluca.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dra. Jessica Ramírez Cadena

6 recomendaciones

Dra. Jessica Ramírez Cadena es una experta en cirugía plástica, es por ello que usted no tendrá dudas en recibir el mejor procedimiento que más se adapte a sus necesidades.EspecialidadesSe enfoca en brindar servicios y procedimientos que se encargan de mejorar el aspecto facial y corporal. Además, no solo su labor se brinda por medio de intervenciones quirúrgicas, sino que también le ofrece tratamientos estéticos sin cirugía. Dra. Jessica Ramírez Cadena se especializa en lo siguiente:RinoplastiaMentoplastiaPómulosPapadaBlefaroplastiaOtoplastiaEstiramiento facialCejasBichatCirugía de mamasAumento de mamaReducciónMastopexiaReconstrucciónTécnica diepGinecomastiaContorno corporalAbdominoplastiaLipoesculturaAumento de glúteoLifting de muslosAumento de pantorrillaRejuvenecimiento genital femeninoTratamientos estéticos sin cirugíaArrugas y líneas de expresiónTratamiento de sudoraciónRellenos facialesPRPPeeling facialDepilación láserLocalización Dra. Jessica Ramírez Cadena se pone a sus órdenes en Hermosillo, Sonora y Santiago de Querétaro, para brindar lo mejor en cuanto a Cirugía plástica y estética.

Hermosillo (Sonora) Sonora

Dr. Enrique Hambacuan

13 recomendaciones

Dr. Enrique Hambacuan Ríos del estado de San Luis Potosi es un medico reconocido y cirujano especialista en cirugías plasticas y en ofrecer servicios para la satisfacción de las personas que buscan lucir una apariencia bella, empleando los mejores productos posibles y herramientas necesarias para lograr cubrir por completo los gustos y necesidades que el cliente requiera.EspecialidadesEmplea los mejores productos y servicios para lograr cubrir por completo las necesidades que el paciente solicite, ofreciendo siempre un trato amable, ético y altamente profesional para brindar las mejores soluciones sin que éstas afecten su salud.EquipoComo buen doctor aplica en cada paciente sus conocimientos en el área de cirugías, utilizando el correcto material que cumple con los estándares de calidad e higiene. Cuenta con experiencia obtenidos a lo largo de su carrera, congresos, etc. Por lo tanto brinda consejos a sus pacientes, trabajando siempre para la satisfacción de ellos.LocalizaciónPara requerir de los servicios que el Dr. Enrique Hambacuan Ríos pone a su alcance, abre sus puertas en la ciudad de San Luis Potosi.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí