Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
General
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna por exceso de peso
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, desde el primer momento se nota la reducción de los senos; aunque conforme pasan los días se aprecian mejor. En cuanto a los riesgos existentes son: infección, sangrado, problemas para cicatrizar, pérdida de sensibilidad en el pezón y areola, asimetría mamaria y posibilidad de incapacidad para amamantar.

La intervención

Para la reducción de mamas el cirujano hace una incisión en forma de T en el pliegue mamario, por ese medio accede a la grasa y elimina así su exceso. También reduce la glándula mamaria y elimina la piel sobrante. Una vez termina la primera fase, vuelve a posicionar la areola y da forma al pecho para dar el aspecto natural. Para terminar, sutura la incisión de forma subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

Durante las primeras 24-48 horas la paciente debe llevar una venda en el pecho. Pasadas éstas horas, se aconseja el uso del brasier post quirúrgico durante un mes. Se debe guardar reposo absoluto durante 10-15 días, no se debe siquiera conducir. Al mes de la intervención, la paciente puede regresar a sus actividades regulares e incluso hacer deporte.

Contraindicaciones

La cirugía está contraindicada en mujeres con enfermedades cardiovasculares o problemas de coagulación. Tampoco se aconseja a quienes sufran de enfermedades crónicas o autoinmunes. Las mujeres embarazadas, lactancia o menores de edad tampoco son candidatas. Se debe consultar con el especialista si la paciente, de forma regular, fuma o toma alcohol.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me he hecho tres cirugías estéticas implante de mamas y esto feliz, me gustan mucho como se me ven. Me retire las bolsas de bichat, pues no quiero verme cachetona. Por último los párpados superiores y aún me faltan algunos arreglitos, y me siento feliz y me los hice pare verme mejor!!!!
3 comentarios

Me acabo de operar de una reducción de mamas, era talla D y me dejo en C. Mi motivación era verme mejor y más delgada, mi miedo era que no me viera bien con mi nueva talla, lo más difícil fue que se me abrieron unos puntos y me tuvieron que volver a coser y lo mejor es que me gustó mucho el resultado, me siento satisfecha con el resultado.

6 comentarios
Reducción de busto, estaba acomplejada porque lo tenia muy grande y feo. Liposucción, después de mi embarazo me quedó tanto vientre que deformaba mi cuerpo. Lipectomia, después de la liposucción pues la piel quedo muy suelta. Implantes de busto, después de bajar mucho de peso mi busto quedó totalmente flácido y pequeño, como de viejita. No tuve ningún miedo, porque era muy joven cuando me hice estos procedimientos y la verdad, medía los riesgos. Inmediatamente después de la cirugía, los normales de cualquier anestesia. Y a los siguientes días ninguno negativo que no quitara con alguna pastilla para el dolor, nada extra de lo ordinario. Lo mejor después de estos procedimientos, fue el bienestar interno, el cambio físico obviamente fue totalmente positivo.
2 comentarios

Soy Iraís, tengo 17 años y mi cirugía fue una mamoplastia de reducción. Desde temprana edad tuve un desarrollo intenso, en donde me creció el busto a los 11 años; al inicio era agradable, pero era un ritmo de crecimiento incontrolable. Pronto pasé de no tener copa a ser +DD, en menos de un año exactamente. Pronto mi línea se volvió amorfa y fue tan incómodo que tenía inseguridad y no podía realizar varias de mis actividades favoritas. Convencí a mi mamá de ver cotizaciones viables, y gracias a esta página conocí a la doctora perfecta para la cirugía. Hace dos meses me operaron. Naturalmente tenía mucho miedo, por las cicatrices y que el resultado no me gustara, pero se trata de que tu cirujan@ te de la confianza.

9 comentarios
Siempre he querido realizarme una reducción de mamas. Para mi estatura y mi complexión son desproporcionadas y esto me hace sentir muy incómoda e insegura. Con el paso de los años (estoy próxima a cumplir 50) el aspecto de mi busto cada vez es peor. Mi sueño es poder ponerme blusas pegadas al cuerpo y verme delgada porque a pesar de bajar de peso el tamaño de mi busto nunca me hace ver delgada. Gracias
2 comentarios

Decidí hacerme este tratamiento porque por el volumen de mis pechos, la espalda me dolía constante sobre todo por el peso, pero tras haberme hecho la cirugía esto ha cambiado mucho al igual que mi seguridad. Antes realmente era muy incómodo y ahora estoy muy contenta aunque a veces aun me dan pequeños dolores. Los cuidados consistieron principalmente en no cargar nada pesado, mi reposo en total fue casi de 3 meses, lo que sí es que estaba como entumida la zona.

2 comentarios

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
34 16 jul 2017
No siento el pezón!! es normal?
Paulina_Mtz · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Paulina_Mtz 15 27 jun 2017
15 27 jun 2017
19 21 jun 2017
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Soy una persona transmaculina, estoy buscando a algún doctor que maneje la técnica "periareolar " para "eliminar " los senos y también me pregunto su costo aproximado

Hola. La técnica periareolar no se puede realizar en todos los pacientes. Necesitas valoración por un cirujano plastico certificado. Los precios no está estandarizados y todos los cirujanos cobran diferentes honorarios. Depende del cirujano, ciudad y sitio donde te realices la operación ... leer más

1 respuesta leer más

hola. Quisiera saber cuánto cuesta la cirugía de reducción de senos porque los tengo muy grandes y me están causando problemas en la columna.

Aún no tiene respuestas

Tengo 39 años Me voy a quitar los implantes de mama tengo dos meses de operada, pero también me hice liposucción (por lo que no me puedo hacer lipotransferencia) son implantes de 240cc no quiero que pase mucho tiempo por q solo me los quiero retirar sin ningún otro procedimiento Algún médico con experiencia en este tema??

Hola los implantes que tienes son de un tamaño más bien pequeño por Lo que no entiendo porque te los quieres retirar. Mencionas lipotransferencia. ...A mi no me gusta realzar lipotransferencia a busto ya que para eso están los implantes mamarios. Se logra un mejor resultado con ellos y menor índice de complicaciones. Acude con tu cirujano par ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Mastoplastia reductiva: una liberación

Mastoplastia reductiva: una liberación

​Tener pechos grandes también puede implicar problemas físicos hasta psicológicos, pues las emociones se quedan marcadas desde la...

Multiestetica.mx  · 29 sep 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

B&H Medical Corporation

9 recomendaciones

B&H Medical Corporation es una clínica donde se ofrecen servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva y Cirugía Maxilofacial asegurándoles que los resultados que obtendrán serán fascinantes, manteniendo un perfecto balance entre salud y belleza.Servicios B&H Medical Corporation abre sus puertas para atenderlos y brindarles asesoría de cada uno de los tratamientos por nuestros expertos especialistas médicos: garantizando seguridad, confianza y honestidad en los tratamientos a realizar.Los tratamientos son:AbdominoplastiaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingReducción de mamasAumento de bustoBotox y Ácido HialurónicoPeelingsCarboxiterapiaRevitalización CelularEquipo B&H Medical Corporation está integrada por un grupo de médicos profesionales, honestos y responsables, que sin duda alguna, lo atenderán como usted se merece.LocalizaciónLas instalaciones de B&H Medical Corporation se encuentran ubicadas en León, en el estado de Guanajuato. Donde resolverán sus inquietudes sin lugar a dudas.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Rodrigo Mata González

Corregir o mejorar cualquier área corporal o facial con la que no te sientas a gusto lo puedes hacer de la mano de un profesional en cirugía plástica y estética, tal como lo es el Dr. Rodrigo Mata González, quien se especializa en ello y pone en practica sus conocimientos y experiencia para brindar resultados realmente satisfactorios, como tu siempre lo has deseado.EspecialidadesDr. Rodrigo Mata González le ofrece procedimientos quirúrgicos que mejoran y atienden aquellas imperfecciones con las que usted no está conforme; por ejemplo, se especializa en lo siguiente:Cirugía estética facial: rinoplastia, bichectomia, blefaroplastia, ritidectomia, lifting facial, pexia de ceja, acido hialuronico, botox, otoplastiaContorno corporal: liposuccion, abdominoplastia, mommy makeover, implante gluteoCirugía de mamas: levantamiento de mama, aumento de mama, reduccion de mama, reconstruccion mamariaCirugía reconstructivaEquipo Destaca por su gran presencia en la cirugía plástica , estética y reconstructiva; además, su labor lo realiza con calidad y alto nivel de profesionalismo. Por mencionar algunas distinciones del Dr. Rodrigo Mata González, son las siguientes:Miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C.Certificado por el CMCPER número de certificación 1818Miembro activo de la AMCPER Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estetica y ReconstructivaMiembro del Colegio y Sociedad de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Jalisco A.C.LocalizaciónDr. Rodrigo Mata González se pone a sus órdenes en Zapopan, estado de Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

EG Plastic Surgery

1 recomendación

EG Plastic Surgery es un Centro de Alta Especialidad en Cirugía Plástica Estética Lidereado por el Dr. M. Enrique Guzmán Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo, egresado Médicio Cirujano y Partero de la Universidad Autónoma de Baja California, posteriormente realizó la Especilidad de Cirugía General en el Hospital Salvador Zubirán culminando después la Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Prestigiado Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva "José Guerrerosantos" en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Además, pertenece a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y al selecto Grupo Operation Smile donde realiza cirugías de corrección de Labio y Paladar Hendido de manera Altruista.Dicho Centro se enfoca en el cuidado y busca brindar cercanía y comodidad a sus pacientes.EspecialidadesRejuvenecimiento FacialBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaBolsas de BichatMentoplastiaLiposucción de PapadaRellenos FacialesBotoxMamoplastia de AumentoMamoplastia de ReducciónLevantamiento MamarioImplante de PectoralAbdominoplastiaLiposucción y Lipoescultura LaserGluteoplastia con GrasaGluteoplastia con ImplantesEngrosamiento de Pene con GrasaBranquioplastiaImplantes de PantorrillasUbicaciónEG Plastic Surgery es un Centro Especializado en Cirugía Plástica localizado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua