Información del tratamiento

Existen mujeres que tienen un pecho muy grande y voluminoso, lo cual le puede causar ciertas incomodidades en cuestiones personales además de las físicas como lo podría ser una desviación de columna por el gran peso de de las mamas; por tal razón algunas mujeres recurren a la reducción mamaria, cirugía que consiste en la extracción de grasa y extirpación de piel y tejidos para dejar un pecho menos grande y sobre todo, mucho más adecuado a las proporciones del cuerpo. Las nuevas dimensiones dependerán de la elección de cada paciente.

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna por exceso de peso
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, desde el primer momento se nota la reducción de los senos; aunque conforme pasan los días se aprecian mejor. En cuanto a los riesgos existentes son: infección, sangrado, problemas para cicatrizar, pérdida de sensibilidad en el pezón y areola, asimetría mamaria y posibilidad de incapacidad para amamantar.

La intervención

Para la reducción de mamas el cirujano hace una incisión en forma de T en el pliegue mamario, por ese medio accede a la grasa y elimina así su exceso. También reduce la glándula mamaria y elimina la piel sobrante. Una vez termina la primera fase, vuelve a posicionar la areola y da forma al pecho para dar el aspecto natural. Para terminar, sutura la incisión de forma subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

Durante las primeras 24-48 horas la paciente debe llevar una venda en el pecho. Pasadas éstas horas, se aconseja el uso del brasier post quirúrgico durante un mes. Se debe guardar reposo absoluto durante 10-15 días, no se debe siquiera conducir. Al mes de la intervención, la paciente puede regresar a sus actividades regulares e incluso hacer deporte.

Contraindicaciones

La cirugía está contraindicada en mujeres con enfermedades cardiovasculares o problemas de coagulación. Tampoco se aconseja a quienes sufran de enfermedades crónicas o autoinmunes. Las mujeres embarazadas, lactancia o menores de edad tampoco son candidatas. Se debe consultar con el especialista si la paciente, de forma regular, fuma o toma alcohol.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo 22 años y me he realizado reducción de busto. Primero que nada porque me sentía muy incomoda con mi aspecto físico y mi mamá me motivo a hacerlo, además de el pensar como me vería después de la cirugía. Después de la cirugía me sentía muy bien. En cuanto a dolor físico no tenía mucho, la verdad me recupere muy rápido totalmente valió la pena.

Reducción de busto, estaba acomplejada porque lo tenia muy grande y feo. Liposucción, después de mi embarazo me quedó tanto vientre que deformaba mi cuerpo. Lipectomia, después de la liposucción pues la piel quedo muy suelta. Implantes de busto, después de bajar mucho de peso mi busto quedó totalmente flácido y pequeño, como de viejita. No tuve ningún miedo, porque era muy joven cuando me hice estos procedimientos y la verdad, medía los riesgos. Inmediatamente después de la cirugía, los normales de cualquier anestesia. Y a los siguientes días ninguno negativo que no quitara con alguna pastilla para el dolor, nada extra de lo ordinario. Lo mejor después de estos procedimientos, fue el bienestar interno, el cambio físico obviamente fue totalmente positivo.

Me he hecho tres cirugías estéticas implante de mamas y esto feliz, me gustan mucho como se me ven. Me retire las bolsas de bichat, pues no quiero verme cachetona. Por último los párpados superiores y aún me faltan algunos arreglitos, y me siento feliz y me los hice pare verme mejor!!!!

Yo tenía el busto muy grande y eso me causaba problemas tanto de dolor como de inseguridad porque nada me quedaba bien. Me dolía la espalda y me molestaba como me veía así que me decidí después de tener a mi segundo hijo y me hice una mamoplastia de reducción y mi vida cambió. Me sentí libre de peso. Me sentí segura bonita y desde ese momento pude realizar ejercicio sin dolor que fue el cambio más grande. Desde entonces corro y me entreno diario y mi cuerpo ha cambiado. Es fuerte y estético a pesar de estar ya en una edad más madura. Me operé hace 18 años y estoy feliz con mi cuerpo. Me operó el Dr. Homero López Monjardin en la clínica Londres en la Ciudad de México y la verdad es que tuve excelentes resultados y buen servicio.

Me sentía muy incomoda e insegura con mi cuerpo por lo que decidí hacerme una reducción de busto, por razones estéticas pero más que nada mi espalda se estaba viendo afectada ya que siempre me dolía. Tenía mucho miedo ya que estoy consciente de los riesgos de cualquier operación quirúrgica. Después de dicha operación la recuperación fue rápida y muy cómoda, no tuve ninguna molestia y tampoco me ocasionó dolor notable. Lo difícil fue tomar la decisión ir a las consultas preopetatorias decidirme en que me la realizarán. Después de mi recuperación puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, ha cambiado mi vida, realmente mi perspectiva de vida mejoro, en fin ha sido el mejor regalo que pude dar a mi propia persona, soy otra. Es increíble ser testigo de que una cirugía estética te cambia la vida por fuera pero lo más importante, también por dentro.

Soy un hombre transgénero y estoy en mi transición la cuál involucra la reducción de pecho. Es importante y necesario para mí tener esta cirugía y que mi reflejo por fin se acerque más a quién soy, quiero sentirme cómodo sin camisa, quiero poder ponerme mis trajes de baño sin camisa, quiero sentirme yo. Vendarse a diario es cansado e incluso puede hacer daño, quiero completar pronto esta parte de mi transición.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 Ayer 06:03
2 20 may 2018
2 18 may 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Después de la reducción de busto hace 5 años, mi talla es34 dd pero la forma de mis senos es como una masa de músculo un tanto amorfo, siento que hace falta algún implante que le ayude a darle forma y sostenga en lugar que debe estar, cuál sería la mejor manera de lograrlo ?

Es importante ser valorada. Hoy es dia hacemos mamoplastias de reducciom aumento para tratar de conseguir una cirugía más duradera. Es de suma importancia valorarla para poder proponer un plan quirúrgico ... leer más

5 respuestas leer más

Hola, Cómo queda la forma de los senos al cambiarlos de 400cc a 300cc? Hay mucha flacidez o cambia mucho su forma? Soy delgada y actualmente se ven redonditos, no están caídos pero me sentiría más cómoda con un tamaño más natural... Saludos!!

Puedes hacerlo sin problema dado que eres delgada sin flacidez y tú busto no está caído ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Mastoplastia reductiva: una liberación

Mastoplastia reductiva: una liberación

​Tener pechos grandes también puede implicar problemas físicos hasta psicológicos, pues las emociones se quedan marcadas desde la...

Multiestetica.mx  · 29 sep 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Rubén Agredano Jiménez

26 recomendaciones

El Dr. Rubén Agredano Jiménez posee una vocación de entrega para la Cirugía Plástica, su labor evidencía su sobresaliente nivel científico, valores ético y morales así como una gran sensibilidad humana. Su práctica se fundamenta en un juicio y criterio científico y artístico para lograr la calidad, bienestar y seguridad en su quehacer quirúrgico con sus pacientes.Cuenta con una trayectoria académica impecable y ha participado en varios congresos, eventos académicos, fundaciones altruistas así como en distintos medios de comunicación siempre a favor de la excelencia en la práctica profesional.Además de ser un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., el Dr. Agredano es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, el Colegio y Sociedad de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Jalisco A.C. y actualmente forma parte del staff médico de el Hospital INNOVARE Cirugía Plástica Especializada, el cual es un hospital especializado en cirugía plástica, único en su tipo, en el que se encuentran cirujanos plásticos reconocidos a nivel nacional e internacional. Sobresale también su trayectoria como académico en la Universidad de Guadalajara y como colaborador y ponente de importantes trabajos de investigación con reconocimiento nacional e internacional.Para brindar un excelente servicio que hace honor a su profesión, el Dr. Rubén Agredano Jiménez se apoya en la tecnología y ofrece atención personalizada, manteniendo la armonía en el físico de sus pacientes.ServiciosEntre los servicios que ofrece, se encuentran los siguientes:Cirugía facialLevantamiento de cejasPárpadosRinoplastíaColocación de implantes en pómulosInfiltración de grasa en pómulosExtracción de bolsas de BichatCirugía estética de orejasAumento de labios con infiltración grasaAcortamiento de labio superiorDisminución del tamaño del labioColocación de implante de mentónOsteotomía del mentónLifting facialLipoinyección facialLifting de cuelloLiposucción de cuelloCirugía corporalAumento mamarioReducción mamariaLevantamiento mamarioCirugía del pezón y la areolaCirugía en mama tuberosaCorrección de ginecomastiaColocación de implantes de pectoralMoldeado de pectoral con infiltración grasaAbdominoplastíaLipoabdominoplastíaLiposucciónLipoesculturaBrazilian Butt liftColocación de implantes glúteosMoldeado de glúteo y cadera con infiltración grasaLevantamiento de glúteoColocación de implantes de pantorrillaMoldeado de pantorrilla con infiltración grasaCorrección de flacidez en brazosBody liftCorrección de flacidez en entrepiernaCirugía estética genitalMommy makeoverRejuvenecimiento vaginalProcedimientos minimamente invasivosAplicación de toxina botulínica con fines estéticosToxina botulínica para sudoración excesiva de axila y manosAplicación de rellenos facialesPlasma rico en plaquetas PRPPeelings químicosDermoabrasiónFeminización facial y corporalCirugía reconstructivaCorrección de ptosis palpebralLabio y paladar hendidoReconstrucción mamariaCirugía de manoQuemadurasLesiones cancerosas de pielExtracción de modelantes / biopolímerosEquipoNuestro equipo de trabajo se conforma por personal especializado en su ramo y cuenta con las debidas certificaciones de los respectivos consejos de especialidad y asociaciones de profesionistas. Dentro de nuestro personal incluimos médicos subespecialistas en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, cirujanos de Cabeza y Cuello, Anestesiólogos, Enfermeras Instrumentistas y demás personal asistente y administrativo.LocalizaciónNos ponemos a sus órdenes en Hospital INNOVARE Cirugía Plástica Especializada, en Zapopan, Jalisco, México.

Zapopan Jalisco

Dr. Flavio Ceja

12 recomendaciones

El Dr. Flavio Ceja es un especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva que tiene como visión: La mejor calidad en cirugía plástica a precio accesible para todos, nuestro equipo solo pondrá a tu disposición y usará lo mejor.Experto en Cirugía Plástica con más de 12 años de experiencia, el cual en todos sus procedimientos antepone la seguridad y calidad. Domina las técnicas actualizadas y específicas para tus condiciones. Pero lo más importante es que sepas que está comprometido integramente con sus pacientes, que tu satisfación es su satisfacción y que te acompañará paso a paso en todo el camino desde tu preparación hasta tu recuperación.Aumento de bustoRinoplastiaMastopexiaMommy makeoverAbdominoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaReducción de mamasCirugía facialCirugía de papadaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía plástica reconstructivaCirugía para cicatricesBolsas de BichatMentoplastiaReconstrucción mamariaLiposucción

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Yanko Castro Govea

10 recomendaciones

El Dr. Med. Yanko Castro Govea es cirujano plástico certificado y especializado en Cirugía Estética Endoscópica de Mini-Invasión y Cirugía Cráneo-Maxilofacial.Su interés en el campo de la investigación científica lo ha llevado a desarrollar técnicas propias para procedimientos tanto en el ámbito de la Cirugía Estética como en Cirugía Cráneofacial, las cuales han sido publicadas en revistas científicas de impacto internacional.ASOCIACIONESAsociación Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (AMCPER) Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. (CONCPER)DISTINCIONESDoctorado en Medicina Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Profesor Clínico de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González", Monterrey, NL. Coordinador Nacional de la Comisión de Certificación Vigente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC. Autor de más de 30 artículos científicos PROCEDIMIENTOS Y/O SERVICIOSCIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL (Técnicas desarrolladas y publicadas por el Dr. Yanko Castro)Corrección de "papada" - mini- boomerang - plastiaRejuvenecimiento facial total mini-invasivoRinoplastiaBlefaroplastia OtoplastiaPerfiloplastía facial para ello puede ser necesario alguno de los siguientes procedimientos:• eliminación de bolsas de bichat• aumento de mentón (mediante inyección de grasa o implante de silicón)• aumento del contorno mandibular y de pómulos (mediante inyección de grasa o implante de silicón)CIRUGÍA DE SENOSAumento de senos con implantes o con transferencia de grasa autólogaReducción de senos MastopexiaGinecomastia CONTORNO CORPORALAbdominoplastiaMinia-bdominoplastiaLipo-escultura + Modelado y Transferencia de grasa en glúteoPROCEDIMINETOS AUXILIARES Ácido Hialurónico Toxina BotulínicaPREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL FACIAL Plasma Rico en Plaquetas (PRP) nueva técnica sin dolor Lipo - Reposición Facial Volumétrica (inyección de grasa combinada con células madre obtenida de la grasa del paciente)Microdermoabrasión (exfoliación de la piel facial con puntas de diamante)Láser CO 2 fraccionado (skin resurfacing)Beneficios de estos procedimientos:Rejuvenecimiento de la pielTratamiento de CicatricesAclara el color de la pielReafirmar y tensa el tono de la piel, etc.CREMAS ANTI-ENVEJECIMIENTOHemos diseñado Productos de última generación para mejorar la calidad de la piel. Sus constituyentes aclaran el tono de la piel, mejoran la hidratación, luminosidad e incrementan la firmeza de la piel. EXFOLIATÉETHERNIKA

San Pedro Garza García Nuevo León

Tratamientos relacionados

Publicidad