Información sobre el precio de Reducción de mamas

$ 54,550
media
10
especialistas

La mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reducir el volumen del pecho a través de la extracción de grasa, piel y tejido mamario. Esta cirugía se realiza cuando existe un volumen excesivo de las mamas y éstos pueden ocasionar problemas físicos o de autoconfianza a los pacientes. Con la reducción de mamas se puede también realizar un reposicionamiento de las mamas o bien la corrección de la asimetría mamaria.

El precio medio de una reducción de mamas es de $  54,550 

Reducción de mamas Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Coyoacán $ 40,000 $ 40,000 $ 40,000
Precio en Monterrey (Nuevo León) $ 42,000 $ 47,000 $ 52,000
Precio en Santiago de Querétaro $ 45,000 $ 45,000 $ 45,000

El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Multiestetica.mx. Estos precios pueden variar según la reconocimiento y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

Precio más bajo 40000 - $ 40,911
4 Experiencias
Precio medio $ 40,912 - $ 68,187
2 Experiencias
Precio más alto $ 68,188 - $ 73,000
3 Experiencias

¿Qué incluye el precio de la reducción de mamas?

Valoración inicial:  Antes de someterse a una mamoplastia de reducción se deberá acudir a una cita de valoración la cual puede costar entre $500 y $1,000. En dicha cita se valorará si el paciente es candidato y el procedimiento exacto a realizar.

Análisis Clínicos: Los análisis previos a la cirugía rondan los $800 y $1,500, según el laboratorio en el que se realicen. 

Quirófano: Dentro del precio total de una reducción de mamas es fundamental considerar todos los factores que intervienen, uno de los más importantes son el precio de los honorarios del cirujano y su equipo médico que pueden estar entre los $35,000 y $65,000.

Anestesia: El precio de la anestesia y del anestesista dependerá del equipo que la realice, de la duración de la intervención y de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente. El costo del anestesiólogo que puede ser entre $12,000 y $40,000.

Hospitalización:  El precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se realice, además del tiempo de permanencia.

Postquirúrgico: Las revisiones con el cirujano son necesarias para revisar la evolución favorable de la paciente, dichas revisiones tienen un costo de $ 500 a $1,000 pesos. 

Brassier postquirúrgico: El uso del sujetador post quirúrgico es esencial y éste tiene un precio de $300 a $1,200. 

Con la intención de llevar una correcta evolución es necesario seguir todas las indicaciones del cirujano plástico, entre ellas está el proceso de cicatrización, para lo cual se requerirá de una crema cicatrizante que ronda de los $100 a los $500.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la reducción de mamas?

El precio de reducción de mamas puede verse incrementado por factores como la experiencia y reputación del cirujano plástico, el prestigio de la clínica o la zona geográfica en donde se lleva a cabo el procedimiento. El costo total, también puede variar de un paciente a otro al igual que el procedimiento a seguir, por tanto la complejidad de cada intervención es distinta y esto puede hacer variar el costo de la intervención.

Las técnicas de la realización del procedimiento pueden ser otra variante del precio, éstas pueden ser de dos maneras: con una liposucción tradicional o bien en el caso de mujeres con excesivos volúmenes de pecho se puede utilizar la incisión en ancla que tiene un mayor grado de complicación y por consiguiente un precio más elevado. La experiencia del doctor, la reputación de la clínica y la ciudad donde se realice el procedimiento son elementos que hay que considerar para un posible aumento del precio de la reducción de mamas.

Precios de cirugías plásticas similares en México

La mastopexia es un procedimiento comparable con la mamoplastia de reducción, e incluso éstas pueden ser complementarias, puesto que la mastopexia se refiere a la elevación de los senos y en este caso tras haber una reducción se podría requerir un levantamiento de los mismos. El valor total de la mastopexia ronda entre los $50 000 pesos. 

¿El Seguro Social o mi seguro privado cubre una reducción de mamas?

Depende la situación, el Seguro Social puede llegar a cubrir la reducción de mamas siempre que el tamaño suponga una molestia o incomodidad física evidente; es decir que pueda ocasionar problemas en la columna, dolores de espalda o dificultades para la vida diaria. Así también las aseguradoras privadas realizarán la cobertura de esta cirugía, en el caso de que las circunstancias sean las descritas anteriormente, no obstante es recomendable consultarlo previamente con ellas.

¿Existe alguna financiación para mi reducción de mamas?

Actualmente existen diversos acuerdos bancarios, promociones en tarjetas de crédito e instituciones que pueden ayudar a financiar su reducción de mamas. Cada vez son más los cirujanos plásticos, centros y clínicas que  cuentan con programas de financiamientos de meses sin intereses con tarjetas de crédito bancarias para que el paciente pueda pagar a plazos.

Recomendaciones generales

El precio no debe ser el factor de decisión para elegir a un especialista sino que éste deberá ser seleccionado con base en su experiencia, prestigio, certificaciones y grado de confianza.  También es muy recomendable conocer la experiencia de otras pacientes y leer o escuchar reseñas positivas de su trabajo. 

Contacta con nuestros médicos
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Llevo 6 meses de mi cirugía, pero no logro adaptarme al peso y tamaño de implantes que elegí (motiva 475 proy. moderada). Desearía reducir su ancho y la proyección, estoy hablando de reducir aproximadamente 100 gramos en cada uno. Mi duda es cuanto tiempo debo esperar para hacer el cambio? Se puede usar el mismo bolsillo en el plano sub-muscular? Se requiere mastopexia forzosamente o depende de si ha caído mucho? Gracias.

si tu cirugía fue aumento mamario primario, es decir no se hizo ningún levantamiento en este primer procedimiento, y tus pezones apuntan hacia el frente y no están caídos, consideró que si se puede usar el mismo bolsillo retro muscular , y disminuir el ancho de los implantes con unos de menor gramaje pero de proyección alta ( mayor proyección / men ... leer más

5 respuestas leer más

Buenas noches, hace dos meses me hicieron una reducción de senos, uno de ellos no me cierra, al parecer dos puntos se tronaron y mi doctor me dice q no es posible volver a coser, yo cada día veo mi herida más abierta, tal vez sea por lo movimientos que realizó día a dia, no hago esfuerzos pero aún así no me cierra. Yo quisiera una segunda opinión de si es posible q me vuelvan a coser, sino de que otra forma cerrara, se ve aparatoso por que me dio toques de violeta para que seque la herida, pero nada más, me pueden apoyar con otro punto de vista por favor!!!

Hola gracias por escribir !! Desacuerdo a la foto que envías veo las heridas no son muy grandes pero hay tejido desvitalizado y la grasa se está licuado y perdiendo en el tejido profundo , el uso de violeta de genciana no te funcionará y está en desuso , te recomendaría la colocación de un sistema de presión negativa para la limpieza del tejido y ... leer más

4 respuestas leer más

Mi esposa tiene implantes de 550 y mide 1.75, quiere reducir su busto, pero me dicen que necesitará unos implantes pequeños para que el busto no quede caído, es posible rellenar con su propia grasa para que ya no tenga ningún implante?

Hola Alejandro: sin una revisión física adecuada de tu esposa, no es posible hacer un diagnóstico adecuado de lo que tiene y las mejores opciones de manejo para reducir el volumen de sus senos. Les invitamos a agendar cita con el cirujano plástico de confianza Saludos cordiales

6 respuestas leer más

Promociones

Ver todas

Experiencias con precio

En multiestetica.mx contamos con los mejores centros para el tratamiento de Reducción de mamas. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de promociones. ¡Encuentra la tuya!

Les cuento que ha Sido maravilloso este proceso, tenía mucho miedo al principio con las cicatrices, las seguía viendo enormes y miedo se acentuaba. Hoy después de casi dos meses por fin puedo decir que volví a nacer, quien dude hacerlo solo les puedo decir que no es tan feo como uno se lo imagina y que es la decisión más maravillosa que puedas tomar. Hoy puedo hacer mi vida normal. Ver mis pies jajajaj, sonara tonto pero para mí lo era todo. Puedo ejercitarme mejor. Así que solo busquen al mejor. Y el doctor con el que tope wow. No tengo más que palabras de agradecimiento. Es increíble.

Precio $ 63,000

Hola, hace solo 4 dias me hice una Ginecomastia con el Dr Eddie Reyes Urbina y me siento muy contento. Aun estoy muy inflamado pero los cambios ya son muy notorios. La recuperacion va bien, no es dolorosa, hay que portar un chaleco por lo menos 1 mes para una mejor adaptacion de la piel. Estoy contento de haber tomado la decision de operarme y sobretodo con la atencion del Dr Eddie y de todo su equipo de trabajo que han estado al pendiente de mi.

Precio $ 45,000

Finalmente después de 25 años de desearlo y no atreverme me opere¡¡¡ Se acabo la sensación de ser observada sentirme gorda aunque no lo soy. Pues bien.. hace mes y medio me operé y me siento excelente; solo quiero recomendarles algunas cosas a quien quiera operarse: los moldes que usan los Cirujanos para mostrar como quedaria un aumento de pecho me sirvieron para explicarle al Dr. Lo que buscaba (450cc) -procura que tu periodo no caiga muy cercano a tus primeros 4 días de convalecencia, -Los primeros 7 días son importantísimos para una buena cicatrización ¡¡NO ALCES LOS BRAZOS Ni hagas esfuerzos!!! - compra una dona de hule inflable pues pasarás muuucho tiempo en ella (creo que la mía era un poco grande para mi trasero pero estaba perfecta pq era como si flotara 😁. Ella hizo mis horas en cama y noches dormida semi acostada más amables. -Tengo un respaldo en forma de triángulo que sirvió súper bien tanto para ver la TV como para dormir. Solo me ponía cojines en ambos brazos para no "cargarlos"pues se " abre" el pecho al acostarse. ***- Algo importantisimo¡¡¡ tu brasier postoperatorio lo usarás por tres meses, así que procura tener dos diseños diferentes. En mi caso, uno es más largo del torso y más cómodo porque el otro queda el resorte sobre las cicatrices y además de molesto las pigmenta por el roce. Además de que hacen compresión de diferente manera y eso te permite descansar. Mi doctor me sugirió poner toallas femeninas en la zona para acojinar y funcionó muy bien. 🙂 -En amazon venden unas cintas de silicon para ayudar a la cicatrización (silicone scar sheets) cuestan un poco caras pero si ya estás haciendo todo esto pues que quede lo mejor posible .además hay cremas especiales postoperatorias como cicadona o cicaderm. Buena suerte, escoge un buen Dr. Y adelante¡¡¡

Precio $ 65,000

Me realicé la reducción de mamas con el Dr. Ruben Nieto Balcazar en León, Guanajuato. Las consultas son rápidas y claras. Mi operación duró 2 horas y media y el mismo día, ya estaba en mi casa. Duelen los primeros dos días, pero el resto, solo son molestias en dado caso de que te salgan moretones. El día de hoy cumplo 7 días de haberme hecho la cirujía y mis dolores de espalda desaparecieron, estoy muy feliz

Precio $ 70,000

El tratamiento fue excelente desde la primera cita de valoración , siempre me explico pasó a paso lo que seguía . El día de la cirugía sin dolor, muy rápido y bien todo . Resultados excelentes desde el primer día , y siempre dispuesto a resolver todas la dudas . Ya 3 semanas post op, sin ningún tipo de inconveniente

Precio $ 45,000