24 feb 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Rinoplastia nariz de cerdo

Hola a todos me realice una rinoplastia hace 12 días y lo que veo no me gusta para nada ,me encuentro muy desesperada resulta que le pedí a mi cirujano que solo quería eliminar la giba del dorso nasal que la punta de mi nariz si me gustaba pero resulta que cuando despierto de la operación al cambiar los parches veo una nariz super empinada mas corta de lo que era y muy respingada con falta de proyección, de frente se me ven los orificios nasales siendo que eso era lo que mas le pedí que no hiciera.

Hace tres días me sacaron los tapones y el yeso de la nariz , pensé que al remover todo eso la nariz bajaría y se normalizaría pero no sigue igual y esto ya me tiene muy angustiada no reconozco mi cara ademas de la inflamación del tabique los ojos se ven muy separados raros como los personajes de avatar y la nariz corta de cerdo :( le pregunte a mi cirujano si esto bajaría con el tiempo y mejoraría la inflamación de la zona y me dijo que si que tenia que tener paciencia y quiero confiar en lo que me dice ya que es el mejor cirujano de la región, pero es muy complicado estoy muy ansiosa y ya ni duermo bien, no quiero mirarme y menos que me vean me arrepiento mucho de haberme operado al mirar mis fotos antiguas.

Mi consulta es si esto le ha pasado a alguien y solo es producto de la inflamación? La punta de la nariz baja? Hay alguna manera de revertir y volver a mi punta antigua? Por favor ayuda

Hola Chilean, hasta ahora veo tu experiencia. Tranquila, confía que va a bajar te lo aseguro, ten un poco de paciencia. ¿Antes tenías problemas respiratorios?
Si tenia el tabique desviado hacia la derecha me provocaba rinitis asi que me opero un cirujano plastico y un otorrino, espero que la punta baje esta muy dura y me duele aún
Hermosa tuviste al mejor equipo que se puede tener ya ves que a veces solo está uno de los dos especialistas y tu tuviste a los dos, ten fe.

¿Te estás haciendo los masajes que recomiendan? ¿y la parte respiratoria mejoró?
Pues ninguno me recomendo masajes y me sacaron la ferula y tampoco me dejaron parches pero yo investigué y la cinta contiene mas la inflamacion asi que comence a usarla y ayuda en cuanto a masajes los hago cuando me retiro los parches despacio porq aun me duele mucho
Ahora puedo respirar normal por las dos fosas nasales 🙌🏼❤️
Hermosa, hay muchos que se hacen masajes para mejorar la forma de a nariz y ayudar a que la punta baje más rápido 😊.

Te voy a dejar el link del grupo de operados de rinoplastia porque allí hay varios que están operados hace poco y sé de varios que están haciéndose masajes 👉 https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/calendario-rinoplastia-2020-40438

Es una alegría que ya puedas respirar bien 🙌, al final es una de las cosas más importantes y créeme que hay muchos casos en los que la nariz queda bonita desde el minuto 1 pero se tienen que operar otra vez porque siguen con la parte funcional mal 😒, entonces por tu parte eso está mucho mejor y ya verás que va a mejorar la parte estética. ¿Tenías problemas con los cornetes? ¿roncabas?
No nada solo muchas alergias si de hecho yo solo le pedi al cirujano que eliminara la giba nunca quise que tocaran la punta de la nariz por que me gustaba la forma y todo pero en fin ya paso ahora solo queda tener paciencia y ver si baja hoy amaneci mas desinflamada 🙌🏼
¡¡¡¡¡Bien!!!! Cada día a mejor, cada día más desinflamada. Te estás tomando algo para la inflamación ¿verdad?
Siii 🙌🏼🥳 No nada solo me estoy aplicando arnica en la zona inflamada todavía me quedan un poco de hematomas 🥴
El árnica es muy buena, todos la toman porque es desinflamatoria al 100. ¿Tu doctor que medicamentos te envió para el postoperatorio?
Solo ketorolaco 10 mg cada 8 horas y nada mas ahora yo me aplico arnica en la zona de las mejillas para acelerar el proceso. 💃🏻
Los moretones se irán pronto por eso no te preocupes, ¿eres de piel muy clara? Si lo eres puede que te duren un poco más porque ese tipo tez toma coloración con mucha facilidad, las pieles morenas se recuperan mucho mejor y rápido.
¿Preguntaste a lo de los masajes 😉?
Hola Thali si hoy los moretones estan un poquito mas claros soy de piel trigueña clarita me ha costado que se pase pero todavía no cumplo ni un mes asi que debo tener paciencia hoy note menos inflamación y la nariz baja pero yo no le he notado los demas si 😅
En cuanto a los masajes mi doctor no me los recomendo pero busque un tutorial de como hacerlos y eso me ayuda bastante para ablandar la punta de a poquito y que baje mas rapido ☺️
Que bien!! A veces pasa que como nos vemos a diario no notamos el cambio pero los demás sí ya que no nos ven todo el tiempo. ¿Todavía tienes la punta muy dura?
Chilean que tal, oye pues se te ve pequeña pero no creo que es porque recién te operaste, mira que a veces se ve así pero normalmente la punta baja
Si nunca tuve la nariz grande pero ahora esta mas pequeña y encuentro que mas corta muy proyectada espero que la punta baje y no se vea tan empinada.
Yo creo que te bajará, no me he operado aún estoy buscando información pero te lo digo porque todos dicen que baja , ya viste a esta chica ?https://www.multiestetica.mx/experiencias/rinoplastia/rinoplastia-dia-3-cdmx-zona-sur-147159#post_152225
Yo creo que tu nariz se parece a esa, será que tienes inflamación todavía y eso no crees? Tu doctor no te dice nada?
A mí me la dejaron así, tampoco pedí que me la respingaran ni mucho menos que me la dejan mas corta y si bajará, pero no tanto como antes...también me gustaba mi foto de frente y me siento como tú...ojos separados...orificios expuestos...ufff...arrepentidisima...ni modo! Ahora buscar un cirujano facial especialista en nariz, que necesidad de pasar por esto? Y según igual fui con uno de los mejores de México.
hola edc que pasó con tu rino? por qué pasó eso? se te anchó l puente?
Pero tranquila ya llevo casi dos meses y todo es parte de la inflamación ya no se me ve como antes tu cara vuelve a la normalidad y mi nariz baja todos los dias un poquito mas y falta mucho aun asi que tranquilidad dale a tu nariz el tiempo de sanar yo se que cuesta pero un dia se empieza a desinflamar y de ahi todo empieza s tomar forma 🙌🏼 ;)
Hola, mi dorso muy limado, mi nariz rrspingada, se hace como la curvita rara y mis fosas expuestas, todo lo que dije que no hiciera me lo hizo y pues ya desinflamado se nota más. La respuesta fue, para mí gusto estás mejor así, la verdad buscaré un especualista, creo ya tengo mi mejor opción, ahora solo falta esperar algunos meses para que me puedan reoperar, me dijo el especialista en nariz que necesito rinoplastia de aumento, cartílagos fuertes en la punta y bajar el giro nasolabial (ya que ese es muy difícil que baje solo una vez que te lo suben de más). Ya consulte con tres especialistas y coinciden con lo mismo, pero mi dr. Dice que a él si le gustó y punto. Con decirte que el injerto se me ve como bola en la punta tambien. Lástima que en México no exista una ley que pritega este tipo de malas cirugías.
Que pena que tu doctor no te dejo como querias es una pena porque uno pasa tanto dolor y gasta su dinero pero yo con el pasar de los dias me gusta casa vez mas mi nariz y todo era producto de la inflamación en el tabique y en la punta incluso todavia esta inflamada por lo tanto va a seguir cambiando, esperare un año y si no me gusta vere si me vuelvo a operar pero hasta ahora va mejorando todos los dias, yo creo que esperes el tiempo que corresponde que es un año mas o menos para poder operarte nuevamente y si estas decidida y de verdad no te gusta tranquila todo tiene solución y seguro quedaras estupenda 💃🏻
Si amiga, el problema es que hizo todo a su gusto, no a lo que le pedí, mi nariz la dejo muy cortisima, ya llevo 6 meses y esto ya no cambiará, quizá en diciembre decida operarme y tratar de obtener mejores resultados, aunque ya me dijeron que necesito injerto de costilla, por lo mientras a ahorrar que en verdad, es un precio mucho mayor, pero pues a vivir con este resultado, todo mundo vebel cambio y se dan cuenta que fue para mal, es una lástima buscar tanto tiempo a alguien y sentirse segura y cuando dices no fue lo que me dijo que haria, solo te contesten mal.
Pucha que lastima si dicen que a los 6 meses uno ve un resultado mas definido y casi definitivo :( si no te gusto y ya estas decidida espero que tu operación resulte muy bien seguro sera asi tranquila quedaras estupenda sera todo para mejor solo busca al mejor cirujano y el que te de mas confianza y todo resultara bien 🙌🏼 Mucha fe bella
Muchas gracias y me da mucho gusto que tu nariz este quedando como la querías, realmente da satisfacción saber que otras personas no pasan por este tipo de cosas y que cayeron en buenas manos. Un abrazo nena!
Amiga también me siento exactamente igual que tú, que lástima que ambas hemos pasado por la misma situación cirugías dolorosas, costosas y con malos resultados:( y el coraje de cuando le reclamas al doctor se molesta y te contesta mal, te tratan bien antes de que te operes y ya después hasta les molestas, que malvados! Puedes quejarte en la CONAMED tienes dos años para hacerlo, lamentablemente cuando yo supe de esta instancia ya habían pasado 2 años de mi cirugía.
Ánimo sé que es muy difícil sobrellevar que las personas notan que la cirugía fue para mal, pero yo creo que a veces es más nuestra idea que todos lo notan por estar piense y piense en eso.
veo mis fotos anteriores y me arrepiento de porque me operé pero ya ni modo son decisiones que tomamos, ojalá encuentres un buen cirujano que corrija lo que el otro hizo mal. Saludos
Encontré un buen cirujano, espero poder reoperarme en dic a más tardar y en caso de denuncias es una perdida de tiempo, ni a los artistas les hacen caso, por ejemplo ve el caso del cirujano Achar, le ha arrimado la nariz a varios artistas y lo peor, siguen operandose con él muchos, raro a qué deje bien.
Perdón era arruinado (no arrimado jeje) ahhh y bueno lo que necesito es cirugía de aumento y alargar la naríz, si todo marcha bien, es el único cirujano que se especializa en este tipo de casos en México).
Hola Edc, con quien te operarás?
Hola Preguntona13. Me puse a investigar más, ya me había decidido por otro pero al saber de el Dr. Rodrigo Martínez, es otorrinolaringólogo en CDMX. Fui a consulta de valoración y me decidí por él. Aún no me opero por situaciónes económicas y pandemia, pero en cuanto lo haga, subo experiencia. Saludos.
Tienes fotos de como quedo tu nariz?
Tranquila, en teoría hasta en un año verás el resultado final
Hola Nayeli, tiempo sin leerte, ¿cómo estás? ¿qué tal está tu nariz?
Perdona, a veces no soy muy atenta aquí. Lamento no recordarte, pero mi nariz, bueno no es excelente pero tampoco es de mi desagrado :)
Ah no te preocupes 😁. ¿Qué es lo que le hace falta para ser excelente? ¿por qué no te encanta?
Digamos que siento poca lubricación, la siento algo delgada, supongo que tantos años verme de una forma y es dificil acostumbrarme
Sí, eso sucede, el cerebro puede tomar varios meses en adecuarse de nuevo a una nueva imagen hasta que reconozca que es tu nueva imagen. No sé si has hablado con una chica aquí en la comunidad, Reikakei, ella le pasó eso, tuvo una disosiación de imagen y le costó aceptar su nueva imagen aún obteniendo los resultados que ella esperaba. Será que se te seca mucho la nariz porque no produces mucha mucosa? eso podrías preguntárselo al doctor
Ohh, no la conozco, pero si creo que pase eso de no reconocer tu rostro, por cierto tengo una duda ¿podría usar nuevamente armazón para lentes? Ya tengo 1 año y 2 meses que me operaron y extraño mucho mis lentes, me comentaron que por que me quitaron la giba solo podia usar lentes que no se recargara en la nariz porque habría la probabilidad de que se me volviera a desviar y hacer la giba ¿es verdad?
No debería pasar, pero depende de como haya construido el doctor tu nariz, eso sí tienes que ver que no sean pesadas porque el peso hace giba, la gravedad no perdona.
Muchisimas gracias.. un día de estos subire mi historia el antes y después..
El día que quieras aquí puedes subirla.

Te dejo un jueguito para que te diviertas un ratito https://forum.multiestetica.mx/juegos-y-tests/cirugia-estetica-mexicana-o-internacional-descubrelo-40939
Hola por favor quisiera su opinión me encuentro muy deprimida y arrepentida. Tengo 3 semanas de operada y tengo la nariz tal cual la de un chanchito muy gorda y respingada en exceso y como una bola en la punta y además me preocupa más ya que tengo la columnela y el lóbulo infratip plano plano y eso visualmente incrementa que la nariz se vea como chanchito. Eso es normal que esté plano por la inflamación y eso o así quedará.
Gracias
Hola amiga, ¡no te preocupes! Lo que cuentas va a ir mejorando con el tiempo, yo acabo de cumplir 4 meses de operada y mi nariz ha mejorado muchísimo. En mi caso mi nariz por dentro estaba en muy mal estado por dentro, tenía una desviación de tabique fuerte, lo que me creaba una pequeña jiba que se notaba sólo de un lado de mi cara, además mi punta estaba como safada, se me movía de lugar constantemente y la tenía que acomodar moviendo la nariz como "Hechizada" todo eso fue por un accidente que tuve de bebé. A pesar de eso yo no quería cambiar la apariencia radicalmente sólo corregir mi respiración y de paso emparejar el dorso para que se viera igual de ambos lados y corregir la molestia de la punta. Pero al salir del quirófano me fuí de bruces, al inicio mi nariz se veía curveada horrible, la punta estaba muy delgada y mega respingada. Tardé 2 meses en empezar a ver pequeños cambios pero a 4 meses de operarme ya la punta bajó considerablemente. De frente la tenía muy chueca y mis fosas nasales se veían muchísimo pero ya se está enderezando también. Mi doctor me dice que hasta el año voy a poder ver el resultado final así que estoy siento paciente, aunque no fue fácil pues los primeros meses me deprimí muy feo porque yo quería un cambio mínimo y mi nariz se veía super cambiada. Pero empecé a ir a terapia psicológica y con el tiempo me he sentido mucho mejor, por la terapia y por los cambios de mi nariz. Te mando mis fotos para que veas, incluso saqué el ángulo con el trasportador y sí ha ido bajando, también se va enderezando ya. Mi rostro en general ya esta mucho mejor pues hasta mi labio estaba caído y ahorita esta recuperando movilidad :)
Hola Reikakei,me das un respiro con tu mensaje y tus foros. Yo llevo 1 mes cinco días, y me veo respingada mi nariz y eso fue lo primero que le dije la médico que nooo la queria así. Él dice que tenga paciencia. Gracias por tu mensaje linda. 🙏🏼♥️
Holaa! Que tal va tu nariz? Espero que llegaras a los resultados que querías. Un abrao
Hola, veo que ya pasó casi un año, cómo está tu nariz ahora?
En Diciembre me hice una rinoplastia y tengo 2 meses con una semana se operada, mi nariz la siento cortita y la punta muy levantada, aunque al principio estaba mucho peor, aun no termina de gustarme y me da miedo que ya no baje mas, me ayudarias mucho actualizando el estado de tu nariz.
hola tu nariz bajo?
Hola, es muy poco lo que bajó, la sigo sintiendo muy levantada y corta, el doctor en mi última cita me dijo que regrese cumpla 6 meses, me siento mal la verdad :( ya casi cumpliré 4 meses y no siento que haya bajado tanto como para que mejore
Bajo tu nariz amiga??
Yo igual recien me una cirugía pero veo mi nariz muy elevada y corta... :( me siento triste
Yo tengo 2 semanas... Me siento preocupado, se lo que están sintiendo, espero que el nivel baje, lo que les puedo decir es que leía que hay rinoplastias secundarias que pueden alargar este tipo de casos. Eso me da ánimos en caso de que no vea los resultados esperados. Pero mientras a seguir teniendo paciencia
Cuánto tiempo tienes de operada?
Hola, pues si bajó, de hecho aun me la veo un tantito corta pero se ha ido acomodando a mi rostro y me siento mucho mejor a como estaba el primer y segundo mes.
Yo la verdad no podia pensar en una rinoplastia secundaria como tal porque mis padres se esforzaron mucho para poder pagarme esta primera rinoplastia.
De todas formas mi cirujano me alivio diciendo que seguirá bajando y que si algo queda mal él lo arreglaria sin costo, pero que todo procedimiento seria al año que es cuando la inflamación baja por completo.
Hola quisiera saber cómo sigue tu nariz, si bajo un poco la punta porque yo tengo el mismo problema ahorita
Que tal va tu nariz?
Que tal va tu nariz? Me pasa igual...
Hola, me pasó exactamente lo mismo, estuve algunos meses depresiva. Mi animo todavia no es el mismo y llevo 9 meses de operada, que pasó con tu nariz?
Hola ,me pasa exactamente lo mismo , por favor actualicen cómo va su nariz ,estoy desesperada y muy deprimida
como va tu recuperacion

De las mejores decisiones en mi vida

Hace aproximadamente 2 semanas me operé, soy hombre y tengo 18 años, al principio tenía miedo por la cirugía, el resultado final, las críticas. El doctor Velasco desde la primera cita me explicó la cirugía y me mostró algunos de sus trabajos...