¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

3 feb 2018 · Actualización: 11 nov 2020

Rinoplastia y Bichectomia

Vale la pena
Precio aprox: $31.000
69846
68296
66394
66304
66303
65280
65279
+12
65278
60659
59759
59758
52458
51162
50563
40849
40851
40850
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Les cuento mi vivencia en cuanto a mi cirugía

Desde muy pequeña sufría de no poder respirar por un lado de mi nariz y en ocasiones no podía respirar del todo y tenía que respirar por la boca, a los años el aspecto de mi nariz no me gustaba y con ello los doctores me dijeron que los cornetes los tenía muy inflamados; toda mi vida he sido bailarina, y llegué a la edad en la cual las fotos en la que salía de perfil se me hacían horribles.

Así elegí a mi doctor

A los 18 años decidí que era hora de arreglar estética y funcionalmente mi nariz, hice cita con el Dr.Angel Corzo (el cual lo encontré en esta página, pero no conocía a nadie conocido mío que él hubiera operado como para tener referencia) y desde el momento en que me dijo que se haría en la cirugía me sentí en las mejores manos, una persona sumamente comprensiva y supo lo que quería; tenía duda sobre si debía hacerme la bichectomía también, el doctor dijo sí iba a beneficiar al aspecto de mi cara.

Cuando llego el día

Decidí operarme el 7 de Diciembre, llegué al hospital de lo más emocionada porque por fin iba a operarme la nariz, absolutamente todas las personas que me atendieron en la Clínica Cristal fueron súper amables, llene una forma y me subieron a la habitación, me puse la batita y me canalizaron, lo cual le tenía algo de miedo pero la enfermera hizo magia que no sentí absolutamente nada.

El doctor me vio en la habitación y repasamos lo que yo quería y lo que él haría, cauterizar cornetes, enderezar el tabique, levantar la punta, hacer las fosas nasales pequeñas y la bichectomía, nunca sentía miedo ni nervio porque sabía que estaba en muy buenas manos.

Llegó la hora de entrar a quirófano y todos de lo más atentos diciéndome que todo iba a salir de maravilla, el anestesiólogo platico conmigo y aclarando todo lo que iba a hacer y que me mantuviera como estaba para que no hubiera problema, a los 5 minutos me dijo que me sentiría mareada (o sea que ya me iban a dormir jajaj) no sentí absolutamente nada, ni me di cuenta cuando me dormí.

Mi pos operatorio

Desperté y todo ya había pasado, no desperté para nada mareada ni con asco, tenía al anestesiólogo junto a mi diciéndome que todo salió de maravilla y que sangre muy mínimo, en cuanto el cirujano escucho que había despertado fue a hablar conmigo y a decir que todo salió de maravilla, yo seguía con la sonrisa que llegué y aún más contenta con lo que los doctores me decían, nunca sentí dolor, desperté con yeso en el tabique y tapones en la nariz.

Me bajaron a mi habitación y nadie podía creer que yo estuviera como si nada hubiera pasado después de la operación, en seguida hice mi cama de modo que estuviera sentada, dormí sentada aproximadamente 2 semanas para no inflamarme tanto, en la habitación todo perfecto nada de dolor ni incomodidad, yo tenía súper buena actitud y estaba más que contenta que todo había salido de maravilla, pude comer cosas blanditas por la bichectomia, con el pasar de los días puedes ir abriendo más la boca, siempre tuve sensibilidad en mi nariz, porque mis mejores amigas se operaron y me dijeron que hasta después de muchos meses puedes sentir la punta, yo el día que salí la toque y la pude sentir quedé impresionada!!!!!

Cuando me dieron de alta

Pasé ese día ahí y al otro día a las 12 del medio día me dieron de alta y todo perfecto, nunca me salieron moretones, el doctor es de las personas más atentas, le mandas un mensaje o llamas y él en seguida contesta, yo necesité de él le mande mensaje y a los minutos subió a verme a mi habitación, siendo sincera la recuperación no es nada dolorosa ni nada, solo necesitas estar sentada o recostada sin dormir de lado o boca abajo y eso es todo, te acostumbras ya que yo soy de las que duerme boca abajo.

Estoy muy feliz con los resultados

Mi operación fue un jueves y el lunes en la tarde ya me estaba quitando los tapones y el yeso, al siguiente lunes me quitó las suturas que tenía, absolutamente nada de eso es doloroso; en cuanto al resultado de mi nariz estoy de lo más feliz con el trabajo del doctor no pude haber hecho mejor decisión al escogerlo y la bichectomía fue una maravilla, porque se afilo mi cara pero no me veo esquelética como algunos resultados que he visto, es un cambio sutil pero que hace la diferencia.

Ya cumplí un mes el 7 de enero y voy para 2 meses en febrero, no podría estar más feliz, la cirugía me ha dado muchísima más confianza.

Si alguien está próximo a operarse le recomiendo que lleve vaselina o algo que humecte sus labios porque se resecan de una manera impresionante ya que solo respiras por la boca, eso me salvo de que se me cuartearan los labios.

61

Comentarios (61)

hola me puedes decir mas o menos que es lo que comias los primeros dias de las cirugia? yo tambien me hare rino y bichectomia, no te inflamaste mucho? me preocupa que solo tendre 8 dias para recuperarme
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Bueno yo ne hice una rinoplastia

Holaaaa!! Ay estoy muy contenta. no dejo de sonreír! :D :D Me acaban de decir que soy ganadora del concurso!! :D

Les comparto unas cosas:

Que tips o consejos le darías a las personas que se quieren operar y no se terminan de...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.