21 abr 2017 · Actualización: 8 oct 2023

Me realicé una rinoplastia y siento que me cambió la vida

Tengo 22 años y en junio del año pasado me realice una rinoseptoplastia. Elegí a un otorrinolaringólogo para hacer el procedimiento porque aunque sí me interesaba cambiar lo estético también tenía mucha dificultad para respirar por lo cual decidí que era la mejor opción.

Me salió en aproximadamente $26,000 MXN con anestesiologo, clínica de cirugía ambulatoria, medicamentos, consultas post-operatorias y demás. Considero que es un precio justo por el servicio ofrecido, el cual fue impecable. Estoy sumamente contenta de haberme realizado este procedimiento ya que me atrevo a decir que me cambió la vida, gracias a esto respiro mucho mejor y me siento más linda. Los primeros cuarto días de la primera semana post-op fueron los más pesados al no poderme tocar la nariz ni limpiarme los mocos o la sangre, sobretodo estresante porque no podía respirar bien por los coágulos y mocos, estaba muy hinchada y moretoneada de la cara, especialmente debajo de los ojos y un poco en los labios.

A la semana de la cirugía fui a mi primera consulta post-operatoria donde me quitaron la férula y me la cambiaron por unas tiritas con las que dure otra semana, al momento de retirar la férula sentí un poco de dolor pero tolerable, me impactó más ver el cambió notorio de mi nariz a partir de ese momento (antes de la aplicación de las tiritas). Todo esto fue personalmente batalloso para mí porque soy semi adicta a limpiarme la cara en la mañana y por las noches con jabón especial y por lo mismo tenía que realizarlo con muchísimo cuidado y quitarme el jabón con una toalla húmeda procurando que no le cayera agua a la férula (a partir del segundo día de la primera semana) ni a las tiritas (a partir de la segunda semana).

Después de que me retiraron las tiritas me sentí súper a gusto, especialmente porque ya podía respirar y ya no me iba a tener que estar preocupando por limpiarme la cara y bañarme con cuidado pero lo que más me sorprendió fue cuando me vi bien en el espejo, me sentí mucho más bonita, especialmente de perfil que era lo que menos me gustaba de mi nariz. Si alguien tiene ganas de realizarse una ya sea por motivos estéticos o funcionales lo recomiendo ampliamente a buscar un cirujano con el que se sienta en confianza y que se anime a realizarlo ya que puede cambiar su vida, de la manera en que cambió la mía.

Adjunto las siguientes fotos en orden cronológico:
1. La noche anterior a la cirugía ya en pijama (blusón negro) y lista para dormir
2. Recién salida de cirugía (perrito con blusa azul)
3. Al cuarto día de la cirugía (perrito con muchos moretones)
Pd. Use el filtro del perrito de snapchat para sentirme menos fea por los moretones y la hinchazón en la primera semana post-op.
4. Consulta después de los 7 días de la cirugía (como me veia después de que retiraran la férula y antes de poner las tiritas) aún con moretones.
5. Casi estrenando tiritas (al día 9 después de la cirugía) arreglada y lista para salir.
6. A los 16 días exactos de la cirugía después de que me retiraron las tiritas (perfil simple)
7. A los tres meses de la cirugía de perfil
8. En la actualidad de frente.

te quedo muy bonita así la quiero yo como la tuya, te hicieron muy buen trabajo aparte tu perfil quedo hermoso!!! con que doctor te la hiciste ? y obvio en que estado de la república oye otra pregunta, después de la operación duele mucho y cuantos días estuviste hinchada, y otra cosa como le hiciste para incorporarte atus actividades, bueno digo por el trabajo y eso..... espero tu respuesta,chula :*
Hola Luisa! Primeramente muchas gracias por tus bonitas palabras ☺️

Soy de Chihuahua, Chihuahua. A la orden! La rinoseptoplastia me la realizó un Dr. joven como de unos 50 años que se apellida Horcasitas también, me lo habían recomendado mucho y se portó súper profesional siempre, todo te explica casi con manzanas y peras para que no te quedes con ninguna duda y es súper paciente en el sentido de que no le desespera que le hagas 18 preguntas más para que te quedes más tranquila.

Y sobre lo otro que me preguntas, yo en lo personal tenía mucho miedo antes de operarme porque había escuchado que era muy doloroso el post-op pero a mí en lo personal no me dolía nada, era molesto no poder respirar porque aunque no me pusieron tapones en la nariz casi parecía con todos los coágulos y mocos jaja los primeros 4-5 días fueron los peores de los moretones luego empecé a parecer rockaleta (como en las fotos) y se me hinchó abajo de los ojos como a la semana pero me duró unos 4 días y eventualmente se pasó. Por suerte aún soy estudiante de universidad y me la hice en verano del año pasado por lo que no batalle con el trabajo y así aunque yo pienso que pidiendo una semana de incapacidad o algo es más que suficiente y usando maquillaje para los moretones o algo por el estilo.
Hola Aimee, se ve que te fue muy bien, tanto en las fotos como en lo que nos cuentas jeje. Ya a los 16 días se te veia muy bien la forma, me imagino que ahora te gusta aún mas jeje. Los primero días como dices, pueden llegar a ser difíciles pero poco a poco todo se hace mas difícil y al ver los resultados todo vale la pena :-)
¿Qué te dicen las personas que te vieron después de la rinoplastia? Me imagino que puros cumplidos verdad jaja.
¿Nos puedes platicar con que doctor fue con el que te animaste a hacerte la cirugía? Es bien importante lo que nos comentas de buscar un doctor con el que nos sentamos cómodas y nos haga sentir que nos cuida y se preocupa por nosotras y claro sepa lo que hace. Con respecto a lo funcional ¿todo salió bien? ¿ya no tienes problemas?
Espero leerte pronto bonita, un abrazo.
Hola Giuli! Muchas gracias por tus lindas palabras y cumplidos, efectivamente así como comentas, después de la cirugía todo mundo puro cumplido, hasta me decían "que bonita tu nueva nariz de Belinda" aunque yo creo que me quedó más bonita que eso jajaja

Soy de Chihuahua, Chihuahua. A la orden! La rinoseptoplastia me la realizó un Dr. joven como de unos 50 años que se apellida Horcasitas, me lo habían recomendado mucho y se portó súper profesional siempre, todo te explica casi con manzanas y peras para que no te quedes con ninguna duda y es súper paciente en el sentido de que no le desespera que le hagas 18 preguntas más para que te quedes más tranquila. Yo creo que eso y que desde un principio te sientas en confianza es suuuper importante para la hora de escoger Dr (de cualquier especialidad) pero sobretodo para una cirugía estética porque también depende mucho de tu gusto, todos queremos que se respete nuestro gusto y lo que queremos y hay algunos que hacen lo que quieren contigo por lo que he leído y pues no está padre.

Sobre lo otro, todo muy bien gracias ! Fui a consulta cada mes por 3 meses y ahora me puso que fuera cada 6 meses como a chequeos generales de lo mismo y todo excelente. Ninguna molestia, solo respiro y me veo mejor gaD.

Saludos!!
Con quien te operaste nena
Hola Vianey! Soy de Chihuahua, Chihuahua y me operé con un otorrino, el Dr. Horcasitas. Lo súper recomiendo!!!
Wow Aime!!!! La recuperación soñada, sin molestias, con piropos y además con un doctor que está a cada momento al pendiente de ti... Me parece lo máximo, además me parece que el precio está dentro de un buen rango, y tus resultados se van viendo excelentes. Una pregunta, tu rinoplastia fue abierta o cerrada?
Hola de nuevo Giuli! :-) la rinoplastia fue cerrada
Muy bien, dicen que la rinoplastia cerrada tiene una recuperación más rápida, hiciste una buena elección linda!!!
Y ahora continuas llevando el parche o ya estás casi como si nada?
Hola de nuevo! Una disculpa porque no había visto esto, ya no he tenido que usar nada desde las tiritas esas de las que hablé arriba y todo muy bien gad :)
No te preocupes Aimee, qué bueno osea ya casi estás totalmente recuperada y cómo ves? ¿te está gustando cómo va tu nueva nariz? ¿es como te imaginabas?

Mira Marigel precisamente habla de esto y es muy interesante: https://www.multiestetica.mx/experiencias/rinoplastia/soy-fuerte-y-puedo-superar-lo-que-sea-20143
Un besito
Hola de nuevo! Me siento muy bien y definitivamente sigo amando mi nariz ❤️ Es como la imaginaba y mejor aún, es real :-) estoy muy contenta!!! Un abrazo
Esooo!!!! Tienes que amarla mucho porque te quedó preciosa!

Qué bueno que tu nariz, superó tu expectativa Aimee, deberías ponerlo en el hilo que te mandé así las demás chicas podrán ver que tu expectativa superó tu realidad, eso les puede ayudar a las demás.

Un abrazo enorme y sigue asi de contenta ❤️
Muchas gracias!!! Luego lo subo :-) un abrazo de vuelta ❤️
oK nena!!!! que tengas excelente semana gracias por compartir tu historia :)
Que bueno que decidiste escoger a un otorrino, segun en rinoplastias funcionales como esteticas, un otorrino es mil veces mejor que un cirujano plastico. Felicidades tu nariz se ve hermosa.
Muchas gracias !! Saludos :-)
Si felicidades por tu nariz, aunque para mi gusto también hay muchos cirujanos plásticos que hacen excelentes trabajos, no solo otorrinos...

Por cierto Aimee como te sientes?
Hola Cecilia! Muchas gracias :) me siento excelente! Sobre lo de los cirujanos plásticos u otorrinos creo que depende de lo que tú estés buscando, si es meramente estético elegiría un cirujano plástico pero como en mi caso era funcional y estético, por eso preferí un otorrino pero eso ya depende de cada quien :-) saludos!
Si totalmente, creo que ambos pueden hacer un buen trabajo y como dices, si hay de por medio algo funcional lo ideal es que lo haga un otorrino. Lo importante es que a ti te quedó muy linda ;)
Muchas gracias!! Un abrazo :)
Igualmente para ti un abrazo!!! Oye tienes fotos de cómo la tienes ahora?
Sí tengo pero está básicamente igual ☺️
Ya bueno me imagino, despues nos mandarás cuando notes un pokito de cambio y desde otra perspectiva!!!1
Nena me puedes pasar su tel del doctor o página
Hola Vianey! No tengo su cel pero su consultorio está en el Hospital Ángeles Chihuahua
Saludos!
Si no te aparece búscalo como Dr. Ramón Horcasitas Pous
☀☀☀ suerte nena... ojala q te ayuden a recuperar tu nariz
Ojalá si Selene !! Estoy súper triste porque si la tenía bonita
Yaaaa ya me meti a ver tus fotos y se te ve super linda, y de plano te la dejaron muy mal? no hay algún tipo de garantí o algo?
Justo te iba a preguntar el nombre del doctor jajaja, gracias Aimee, me parece un muy buen precio el que te dio la vdd
A mí también me pareció un buen precio y sobretodo una experiencia muy grata con un Dr muy profesional y muy bueno ! :-)
honestamente si, oye y al cuanto tiempo te va a quedar tu nariz como será definitivamente?
Depende, me dijeron que de 6 meses a 1 año pero ya cumplo el año ahora en julio y no he notado ningún cambio como desde octubre del año pasado así que supongo que depende de cada quien
jejejeje otra vez yo aqui, pues es q si yo creo que ya despues de los 3 meses, es la nariz definitiva ,,, espero ver una foto de tu aniversario d nariz jaja
Claro!!
hola colega yo tambien me operé la nariz, t quedó muy padre, cuando te operaste?

Mira te dejo mi hilo q hice para las que ya nos operamos ;) https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/quien-se-ha-operado-la-nariz-9373
Hasta chihuahua :( queremos de Esos en el DF yo pienso hacerme la rino el mes que viene pero aún no encuentro doc. Alguien que me recomiende 1
En D.F. no conozco, disculpa y mucha suerte!!!
Nenaaaas como buena consejera de esta pagina les dejo los del DF para q vayan viendolos, hay muhos muy buenos eh https://www.multiestetica.mx/centros/rinoplastia/distrito-federal

Miralos tu misma Adriana a ver cuales te laten ahi tienen fotos y todo
Hola, Gisselle! Estoy a punto de hacerme una operación con el mismo doctor y veo que en los comentarios de arriba mencionan de unas fotos, pero no puedo verlas. Quisiera darme una idea de como quedaría, porque estoy un poco nerviosa. Gracias!!
Hola, Andy cuándo te operas? ya tienes fecha exacta?
Aún no tengo fecha, estoy por programar la cirugía.
Andrea, cuéntanos cuando te den fecha! :)

Superó mis expectativas 🤗

Varios temas y posibilidades, dudas y suerte en encontrar al especialista indicado. Primera recomendación y listo, me decidí y estoy totalmente satisfecha. La primera vez q vi mi nariz, me asombre, cambia tu cara, tu perfil, tu autoestima, te...