Feliz a pesar del estrés y los miedos generados. No es un decisión fácil

4 abr 2019 · Actualización: 26 sept 2023

A tres meses casi de mi rino

Hola hace a casi tres meses de mi rino quiero actualizar mi experiencia, note desde que tenia la férula que mi nariz tenia la punta virada, mas recargada hacia un lado, al principio debo decir que era muy notorio y mis fosas eran muy notorios, el doctor optó por inyectar corticoides para corregir, pero honestamente no note mejoria por las inyecciones aun me faltan dos, pero a tres meses de mi rino, note que la punta bajo mucho y eso ayudo a que el defecto del cartilago de la punta no fuera tan notario, puedo decir que si hay muchos cambios de enero a abril.

Son fotos de mi cirugía de un mes a tres meses, ya de la cirugía seguiré actualizando.
Ahora veo tus fotos Lunata, pero en la primera foto es como lo tienes ahora? yo te la veo muy bien, la verdad. Me gusta como te va quedando.
Sí jime es mi cambio de un mes de operada, a los casi tres meses que cumple el 16 de abril, sigue virada la punta pero se nota menos.
Entonces si crees que todo va mejorando? ya estás más tranquila o sigues triste por el resultado?
Ya estoy más tranquila, no me siento del todo satisfecha, pero ya no estoy tan ansiosa o triste como antes.
Lunata, espero de verdad que con el tiempo vayas viendo más cambios y al final te quede la nariz que tanto soñabas de verdad, creo que no es tan fácil quedar como uno quiere :s
oyeee te quedó padrísima tu nariz, ¿cuándo cumples los 3 meses? que bonito resultado te dejó tu doctor, te ves muy guapa y se ve como más afiladita tu cara. Pero la punta siempre baja, es es como que normal, porque cuando una sale está recién manipulada la nariz y queda como muy levantada la puntita y después parte del acomodo es irse bajando, pero me gusta mucho como se te ve.
Gracias, así es al principio, queda hipercorregida y después la punta baja y baja mucho.
Luz_ tú ya cuánto tienes de operada? si recomiendas operarte? oye y después de operada, no se podría usar el ácido como rinomodelación para acomodar los desperfectos, que quizá no te gustaron del resultado de la rinoplastia?
Siempre he sido de cara afilada y sí se ve todavía más afilada, después de la cirugía, el 16 de abril cumplí 3 meses.
Luna ya 3 meses casi de que te operaste, cómo te sientes ahora?
No veo tus fotos
20 feb 2019 · Actualización: 26 sept 2023

Feliz a pesar del estrés y los miedos generados. No es un decisión fácil

Una rinoplastia te genera estrés pero al final te genera satisfacción y dicha si está bien realizada, si es el caso contrario causará mucha insatisfacción y tristeza, la nariz no debe ser lo que destaque del rostro debe dar armonía y destacar las demás partes del rostro, los ojos, la boca, las mejillas, etc... Me operé hace un mes y tuve muchas dudas y estrés y aveces lloraba o me arrepentía de mi decisión, pero debo decir que ahora a un mes de cirugia me estoy sintiendo muy segura de mi desicion y a gusto, acostumbrandome a mi nueva forma, que creanme no es fácil.

1. Busca al mejor, es tu cara, no lo tomes a la ligera, si sientes que hay posibilidades de una fibrosis por cicatrización queloide piensalo dos veces, las narices mestizas no son las más fáciles así que toma en cuenta que no todas las narices son iguales en todas las personas y no reaccionan igual asi sea el mejor cirujano los resultados no siempre serán los mismos

2. La cirugía no es traumante en sí, más que la recuperación, es lo peor de todo, a mi no me dolió la cirugía y eso que fue anestesia local y sin embargo no me puedo quejar del dolor, el postoperatorio es ufff lo más difícil por así decirlo😐😑😭😢, no puedes respirar por lo menos una semana todo por la boca, el primer día estás con bigotera (cinta que se pone abajo en la base de la nariz con una gasa para detener la sangre que sale el primer dia), a mi no me pusieron tapones y aún así fue un poco molesto no poder respirar por las fosas.

3. La nariz me quedó sobrecorregida, esto quiere decir que me la dejó exagerada el doctor para que conforme se desinflame vaya tomando naturalidad en la caída, al principio me asusté mucho pero ahora debo decir que hoy fue mi cita a un mes de mi cirugía y me siento más tranquila y segura y cualquier duda que yo pueda resolver sobre mi experiencia con todo gusto tomense la libertad de preguntar.

Hola preciosa Lunata, qué bueno que te animaste a contar tu experiencia, eres popular en la comunidad y sin experiencia propia no podía ser posible eh...

Oye pero déjame decirte que te está quedando muy bonita la nariz, se nota mucho la diferencia con las fotos del antes ¡felicidades! me imagino que de dolor no se sufre pero como dices, lo peor es la incomodidad durante la recuperación.

Veo que fue anestesia local ¿te pusieron tapones? ¿fue una rinoplastia cerrada?

Oye preciosa, me gustaría que participaras en este grupo que lo creó una usuaria de nuestro foro para que hablen las que se hacen la cirugía de nariz este año, espero verte por allí eh: https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/rinoplastias-2019-te-operas-la-nariz-30892

Besos enormes 😘😘
No me pusieron tapones, afortunadamente y fue una rinoplastia abierta la cual no dejo un cicatriz que al mes que tengo esta borrándose
Yo pienso que te quedo muy bonita y te vez hermosa. Felicidades
Gracias, aun falta un poco de frente aun se me ven las fosas pero dice el doctor que bajara mas, la verdad al principio tenia mucho miedo y no podia ni dormir no me gustaba como habia quedado pero conforme pasan los dias me acostumbre a la nueva forma, es un proceso psicológico de adaptación muy fuerte aveces las demás personas no entienden que uno se la pase hablando de eso pero es completamente normal
Lunata y hasta el año dejas de ver cambios no? bueno eso había leído yo, que en este tipo de operación para ver el resultado final tiene que pasar un año, eso es verdad?
Así es, a mi me dijo el doctor que al octavo mes ya me podria aproximar a mi resultado final, es que yo soy de piel delgadita y la nariz reacciona muy rápido en pieles delgadas, jejje aun tiene sus imperfecciones mi nariz, he notado que mi punta está ligeramente virada a la izquierda pero como tengo muy poco la imperfección, se notará más cuando esté totalmente desinflamada.
Anexo fotos de mi evolución a la primera vez que me quitaron la ferula a un mes después son imperceptibles los cambios pero al fin del día con que los notemos nosotras mismas que más felicidad puede uno pedir, con que uno este a gusto.
Otra cosa que les puedo decir chicas y que va a suceder después de que se operen es que todo mundo o por lo menos el común denominador las va a criticar, que por que no te quieres como eres? por que no tienes autoestima? etc.. mi opinion hacia eso es que lo tomen deportivamente y de quien viene y dejen que como la mantequilla en hot cake todo se resbale 🤣😂 , a nadie uno le da gusto, hoy me pasó que fui con peluquero y se dio cuenta que me opere, jajaja me dijo de broma que casi le saco un ojo con mi nariz nueva y le dije si verdad? me dejaron de pinochita jajaaj tengo un mes chicas es lógico, mi nariz está hiperproyectada, hiperrotada, hiperrespingada y todos los hiper del mundo tengo dos día de que me quitaron el micropore, la verdad no me da pena decir que me operé y tampoco me molestó el comentario de mi estilista por que senti que no lo dijo en mal plan, pero les comento para que se preparen y también para sean fuertes y sepan afrontar lo que viene.
A los cuantos dias te quitaron el micropore. Yo tengo 2 semanas ymed de mi rino, aun la traigo y todos se me quedan mirando pero no me importa, y si, efectivamente la gebte contenta una conocida me dijo "que bonita te vez lo unico es que ahora si se te van a ver mas los mocos" y yo pues solo ignoré el comentario.

El dia que me quitaron la férula yo regresaba hacia mi casa en un taxi , obviamente ese dia que me vi aun estaba muy inflamada pero ya me encantaba el cambio en general, el señor taxista me dijo "con todo respeto srta. que bonita nariz le dejaron!

Quien le critique o le busque el defecto no son sus amigos, ignorelos, quien le felicita es por que le aprecia. Y es vdd. Como dicen la gente critica lo que desea pero no se atreve o no puede lograr hacer.
Yo tmbn estoy super proyectada pero estoy preparada psicológicamente para esperar tranquilamente, se que la espera valdrá la pena.
a mi me dejaron el micropore 3 semanas, y la verdad es que si se me nota que esta operada pero es normal tengo muy poco y pues lo único malo que estoy notando es que esta un poco ladeada a la izquierda
bueno la nariz esta centrada y todo pero la.punta se me esta yendo de excursión a la izquierda como que la columela al doblarse por lo largo del cartílago produce que se me vaya de lado pero mañana le diré al doctor, lo malo es que yo lo note desde que me quito la férula.
Mañana vas con el doc? jajajaj me dio risa como dices que se fue de excursión. Pero entonces la ves rara? le vas a preguntar a tu doctor?
si jime 11 ya le mande whats estoy esperando respuesta, y si no los ve pues le marcare mejor a su telefono
Sí, mejor a ver si ta puede decir algo, así estarás mucho más tranquila, creo yo. Sino te responde qué harás?
ya me contesto hoy, pero creo esta de viaje , me contesto muy escueto hare cita mañana para la proxima semana es cuando el regresa
Ay en serio? pero entonces todavía no haces la cita? tienes que hablar primero?
Hola, Lunata.
Por lo que he leído en los foros, la nariz tiene que desinflamar para que empieces a ver los verdaderos cambios. Yo considero que a los 3 meses ya empezaras a ver un poco de todo esto.
Yo me opero el próximo lunes y estoy algo nervioso. Una por "cómo voy a quedar" y otra por la cirugía en general... :/
Mi doctor me hizo unos diseños con nariz proyectada que a mi no me gustaron, dorso recto y proyección de más. En las fotos parecía pinocho, pero me dijo que así no iba a quedar, que era para darme una idea en relación al dorso. Ya disipe mis dudas con él y espero haga un buen trabajo.
¿algún consejo para bajar los nervios? Mi caso es con anestesia general, y aún así estoy nervioso...buah.
mira yo tambien estaba muy nerviosa imaginate fue anestecia local, pero te puedo decir que a mi no me dolio nada nada solo si el post operatorio es un calvario, tambien tiene que ver si te pone tapones o no, si es abierta o cerrada, ya depende del cirujano a mi me dijo el doctor que la dejo sobrecorregida por eso parezco pinochita, pero si a ido bajando la punta pero lo unico que te puedo decir es que respiras profundo y te alistes al final si el resultado es bueno habra valido la pena el suplicio de la recuperacion y algo importante checar los trabajos que ha hecho el doctor en otros pacientes para que veas el estilo del doctor, por que en mi caso el doctor que me hizo mi rino como que tiene ese estilo de dejar puntas muy finitas y larguitas y un poco proyectadas que segun yo vi se van a acomodando y quedan muy bonitas pero obvio yo soy mujer en el caso del hombre creo debe ser un angulo de 90 nasolabial, te recomiendo despues de la intervención usar tapabocas por que uno respira por la boca y para dormir completamente sentado
Gracias por los consejos, los tomaré en cuenta.
Pues mi doctor me dijo que iba a ser cirugía cerrada, y sin taponamiento. Yo creo eso hará que la recuperación sea más llevadera :))
Ya he visto trabajos del Dr. y si ha hecho buenos trabajos, naturales por lo menos.
Bueno... saludos y que siga la recuperación marchando bien.
Que padre Prometeo, ojalá nos platiques como te va después de tu cirugía, mucha suerte y que todo salga bien, que pienso así será.
Sí por fa cuéntanos cómo te va después de la cirugía, como te vas sintiendo y sus resultados. Será muy bueno leerte las que no nos hemos operado :)
Hola de nuevo. Pues ya ha pasado una semana de la cirugía y dejame decirte que tienes toda la boca llena de razón lunata. La cirugía no se siente, bueno, yo soy muy nervioso y hasta cuando me estaban poniendo ya anestesia general mi corazon estaba al mil... :s
El post-operatorio y la recuperación son un martirio en letras mayusculas. Cuando salí de cirugía, desperté algo nervioso aún :( pero era por lo mismo, además de que no podía respirar nada, y no me pusieron tapones. Literal la pase muy mal los primeros 4 días, es muy molesto y dificil respirar, hablar y comer por la boca. Aún respiro por la boca pero ya es menos, ya me cambiaron ferula y me dejaron con un parche y cintas. Y lo que he podido ver hasta el momento con mi nariz es que completamente cambió mi perfil y estoy muy feliz con eso. Creo que el sufrimiento está valiendo la pena, ja ja. Pero sí, ya quiero que termine esta recuperación asap!!!
Bueno, solo quería comentarles cómo me había ido. :)))
Prometeo llevas a penas una semana de operarte? ya subiste fotos para ver tu cambio? te molesta algo ahora?
Prometeo platícanos cómo te fue?
Sí, no nos dejes así. Y si puedes mostrarnos fotos, así vemos el trabajo del doctor también :), Gracias.
Hola, chicas, pues ya llevo 19 días de mi cirugía y todo ha marchado bien, a excepción de las molestias que les comenté arriba. La verdad que me gusta muchísimo como quedó mi nueva nariz, dejen me toma unas y las subo cuando ya no tenga los parches. Aún sigo con cinta micropor, pero les puedo decir que aún así se ve muy padre :D.
Que bien Prometeo, esperemos que tu evolución sea satisfactoria, felicidades!!!!
Ay sí, porque yo también estoy interesada en saber, y si puedes muéstranos fotos de cómo te ves, tu antes y después :D
Hola de nuevo, pues ya les puedo subir una foto de un "antes y despues". Me pude tomar una foto cuando me cambiaron la cinta micropor. Ya el próximo lunes no usaré nada de cintas, solo por las noches. Y aquí es donde tengo dudas, sobre todo con la limpieza por fuera, mi piel es un poco grasosa y con la cinta micropor se siente más. Lunata, ¿cómo le haces o qué usas para limpiar tu nariz por fuera? ¿También usas cintas por las noches? Mi nariz me gusta mucho, hay veces que la veo super respingada y otros días como en la foto, recta, yo creo es por la inflamación, ¿no? ¿Usan bloqueador cuando tienen que andar en la calle en la nariz? Saludos.
Ohhh no, para nada, te quedó muy natural!!!! y no se ve femenina, que luego es el error de algunos cirujanos, me gusta como se te ve aunque falta verla de frente. Felicidades!!!
Yo solo duré 3 semanas con el micropore y me limpiaba con agua micelar de garnier y a veces con una solución de vichy, que se llama norma derm, que tiene ácido salicilico, es muy gentil con tu piel y te quita lo graso sin maltratar, ya que yo soy de piel atópica y santo remedio, después te pones ya tus cintas y ya.
Y sí claro que sí, el bloqueador es indispensable, pero compra el que diga no comedogenico eso es importante, a mi me sirve mucho este.
Sí, cuéntanos!!! :) Cómo vas con la recuperación? dolorosa?
Prometeo que bien se ve tu nariz. Cómo te sientes ahora? ya está menos hinchada?
Sí si, yo te la veo también muy bien y muy natural como dice Lunata. Cuánto te cobraron?
Lunata esta loción es para todo tipo de piel, tu doctor te recomendó esta marca?
Esta marca dicen que es muy buena, si es verdad? pero es cara no?
No me lo recomendó el doctor, yo ya tenía esos productos porque soy de piel atópica y con eso me he cuidado, para que no se me haga seborrrica y eczema, etc.
Gracias, los voy a conseguir, porque sí me queda la piel grasosa cuando me quito el micropor. ¿cómo vas con tu recuperación? :)) saludos.
Gracias, Jime. Pues me siento bien, la recuperación, creo yo, ya pasó lo más dificil, que son las 2 o 3 primeras semanas. Sigo inflamado un poco del labio superior y alrededor de la nariz también noto hinchazon. Pero vamos bien :)
Hola, Prometeo, ya actualicé mi experiencia y subí fotos casi a mis 3 meses de operada.
Fíjate que en mi caso Prometeo, me dejaron la punta ligeramente virada a la izquierda y el doctor me está inyectando corticoides para corregir eso, pero yo noto que lo que está mal posicionado es el cartílago de la punta, lo que ocasiona que se me vea una fosa más grande que otra, pero lo que me ha ayudado un poco a que no sea tan notorio es que la punta bajó mucho y ya no se ven mucho las fosas, pero la punta sigue virada y tú cómo sigues?
Lunata que bien, y son caros verdad? bueno por lo que yo he visto, creo que sí son caritos? pero cuánto tiempo te duran?
Prometeo, cómo estás? cómo vas? tu nariz cómo la ves? todo bien?
Oh se te hinchó el labio también? te pones algo para que baje más rápido la hinchazón? ojalá que yo pronto encuentre el doctor para operarme, porque sí me urge cambiar mi nariz
Es lo que veo, Lunata. Sí ha cambiado muchísimo tu nariz, eh. Y se te ve muy bien, si bajó mucho la punta. Yo no te notó que este virada. Tal vez lo veas así por la inflamación, no? Yo a veces también veo algún detalle pero se me quita al otro día, y pienso que es la inflamación.

Tu doctor ya te confirmó que si está virada la nariz? Yo aún tengo inflamada la parte derecha, aunque a veces es la izquierda. Y el labio también, y el doctor me ha dicho que es normal, y que es normal también que vea cosas extrañas como una fosa mas grande que otra, o bolitas que son parte de la inflamación... en fin, confío en el doctor, y también estoy consciente que llevo un mes y que aún me falta tiempo para ver resultados definitivos.

Pero voy bien, no me quejo y estoy muy feliz con los resultados hasta ahora obtenidos.:) Lo que si aún no puedo hacer es reirme bien, porque siento que mi labio hinchado y se siente raro :s
Lunata, cómo vas? Ya ves más cambios o no? Cómo te sientes? Creo que no he visto tus nuevas fotos :)!
Ahh lo de la sonrisa es normal, espera a los 4 meses, yo ya sonrio bien pero aun siento, cómo lo explico? mmmm como si tuviera en la punta y la columela algo ajeno a mi nariz, como duro pero al principio súper dura y tiesa ahorita esa sensacion ya no es tan perceptible y sí de mi punta está virada pero es poco perceptible.
Desgraciadamente en mi caso no es inflamación, yo noto el cartílago mal posicionado, el doctor me está tratando con corticoides, aún me faltan dos inyecciones pero la verdad, yo creo que los corticoides ni cambiarán la postura de la punta, pero estoy siguiendo las recomendaciones del médico, ya veremos, cuando me dé de alta les platico.
Pues esperemos sí veas el cambio que esperas, ya nos platicarás después cómo te está yendo. Yo también siento la punta y la columela dura, supongo es el soporte con cartilago. Bueno, todo lo mejor lunata, y nos cuentas más adelante si ya bajo más la inflamación. Saludos.
Así es Prometeo, saludos y mucha suerte.
Cómo estás Prometeo? todo mejor? ya te quitaron la cinta? o cuándo es que te la quitan?
Lunata, una pregunta qué es eso de la "columela" o sea qué parte del cuerpo es? disculpa mi ignorancia pero no tengo ni idea...
Oye esas inyecciones cada cuándo te las ponen? es un medicamento muy fuerte no? o sea no es tan tan bueno como para usarlo tan seguido o si?
Es la parte que está en medio de las narinas, en el centro de la nariz que sostiene la punta.
Prometeo tú cómo vas? si Lunata nos cuentas cómo te va y si ves mejoría o no.
Muchísima suerte Prometeo, que te vaya súper bien en tu cirugía, te mando un gran abrazo y no te olvides de decirnos cuando salgas y que salgas bien. Te va a ir perfecto!

Por cierto te paso este grupo en donde nuestros usuari@s a punto de operarse muchas veces van a comentar y a desahogarse jaja: https://forum.multiestetica.mx/beauty-queens/ya-casi-es-tu-cirugia-como-te-sientes-16190

Y por cierto te añadí ya a nuestro calendario de cirugías de marzo para que te presentes y veas quienes se vayan a operar de lo mismo que tú y también te den consejitos así como nuestra querida Lunata: https://www.multiestetica.mx/experiencias/rinoplastia/feliz-a-pesar-del-estres-y-los-miedos-generados-no-es-un-decision-facil-140549
Un abrazo enorme 🤗
Prometeo ya tienes fecha exacta entonces? cuándo será?
Como esta ahira ti nariz?
La mia esta tbn levantada. Al comienzo no le tomaba importancia pero ya me estoy deprimiendo. Tengo 1 mes y 3 dias de operada y me estoy comenzando a senti triste
Hola! Que tal acabo tu nariz después de un tiempo? Estoy en tu misma situación muchas gracias por la respiesta

Decepción _ ansiedad

Me realize una cirugía hace 7 meses y mi sueño de 26 años se vino abajo con los resultado. Trabajé mucho, reunía todo el dinero que podía para poder pagar una cirugía de este tipo que son super elevadas en precio. Desde un inicio sentía mi nariz...