Evolución de mi rinoplastia

Dr. José Achar Zavalza
Naucalpan de Juárez
Buen médico no atiende él en la cita de valoración pero es bueno
9 may 2019 · Actualización: 16 sept 2023

A casi 3 meses de la cirugía

Hola nenas! Ya estoy a 5 días de cumplir 3 meses de la cirugía y creo que voy muy bien. Les había contado de la hendidura en la punta de mi nariz. Mi última consulta fue hace como 1 mes y me explicó el doctor que es parte de mi cicatrización, ya que el resto de la nariz luce muy bien.

Las opciones para solucionarlo son:

1. Continuar con los masajes (ha dado buen resultado)

2. Inyectar ácido hialuronico para rellenar. La verdad la hendidura es casi imperceptible (siento que solo yo la veo jajajaja) entonces no estoy tan preocupada. La columnela sigue inflamada por eso se ve un poco desviada, la verdad si he visto muuuuucha mejoría con la desinflamación.

Otra cosa que platiqué con el médico es que siento que mis alas nasales siguen anchas y me dijo que en junio ya viendo más desinflamado me va a programar para un pequeño retoque. (No me lo cobran, ya que tengo garantía).Así que sigo contenta.

Mi consejo aquí es que si planeas hacerte una rinoplastía lo primero que necesitas es ser paciente. Al inicio la nariz está muy inflamada por la manipulación ¡imagínate! Golpean, liman, cortan, es obvio que no puede verse normal. También sigan al pie de la letra el postoperatorio, yo cometí algunos errores y no tuve mayor complicación mas que no me desinflamé rápido.

En general me siento bien. A casi 3 meses mi nariz luce linda

¡Woooow te ves muy linda Alexa! 😍😍 ¡Te quedó padrísima la nariz, qué bueno que vienes para contarnos la continuación de tus resultados ya que mencionas algo super importante como consejo a quienes se quieren hacer esta cirugía "tener paciencia" y es completamente cierto. Los resultados definitivos siempre tardan en llegar y como es en tu caso hasta los 3 meses han llegado de maravilla; además la gran ventaja que tienes es que el doctor te ofrece garantía y te puede hacer un mínimo retoque.

Déjame decirte que se te ve un cambio súper lindo y positivoen tus resultados, me imagino que estás súper feliz 😁

Bonita me gustaría que les compartieras a las chicas alguna fotito para que se motiven y se animen mucho, además que mereces estar en este grupo porque te operaste en 2019 🤗👉 https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/rinoplastias-2019-te-operas-la-nariz-30892
Hola donde te óperaste y cuanto te cobraron. Gracias!
Hola Alexa, ¿como sigues hermosa?
Super bien nenas! Me hicieron un retoque de alas nasales en junio. Mi nariz luce hermosa, me encanta!!
😱 Y te anestesiaron toda o solo con anestesia local? Que padre que tengas la nariz que querías, te felicito hermosa.
Alexa, cómo te fue con la anestesia?
Holaaaaa dime, en los últimos 3 meses notaste q la punta nasal baja??
Vale se supone que baja, yo eso espero porque la mia está muy arriba claro que llevo nada de operada pero todos dicen que baja
Eso del retoque no me late. Lo hacen cuando las cosas no quedan bien. Y también lo de rellenar con ácido tampoco me late pero bueno.
17 mar 2019 · Actualización: 16 sept 2023

Una pequeña complicación

Pues para la tercera semana iba bien, me desinflamo muy despacio pero todo tranquilo.

Resulta que empezando la 4ta semana noto una pequeña hendidura en la base de mi nariz. La verdad me puse súper triste porque pensé que mi rinoplastia no había quedado bien, entonces me comunico a la clínica y solicito una consulta con el doctor. Ya ahí me platica que Justo de ese lado es donde abren y está la cicatriz y el tejido interno que está cicatrizando retrae la piel por lo que se ve el hoyo. Me mandó una crema para desinflamar y me mandó a hacer masajes para aflojar ese tejido, me comentó que en caso de que con los masajes no se pueda pues lo arreglan con una pequeñísima intervención.

También me dijo que aún sigo inflamada para ver resultados y no podemos decidir una segunda intervención. Esto me lo dijo porque tengo garantía de que me operan hasta mi nariz quede como yo quiero siempre u cuando espere el tiempo necesario para ver mi resultado final

La verdad no creo que pase, a pesar de que sigo hinchada me Está gustando. :)

Hola Alexa hermosa, estaba un poco preocupada cuando vi lo de la complicación, lo importante es que ya lo aclaraste con tu médico y ya puedes estar más tranquila de la razón de la hendidura. Esperemos que no sea necesaria ninguna otra cirugía o retoque; por el momento la verdad es que se te super bonita y cuando estés desinflamada por completo verás que te verás súper bien.

Te mando un abrazo hermosa y aprovecho para pasarte este hilo de foro de RubiToledo quien ya cumplió un año de operada y te dará los mejores consejos de acuerdo a su experiencia: https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/resultado-rinoplastia-15-dias-24112

Besos linda 😘
Sí nena, gracias! De hecho con los masajes he visto mucha mejora con eso de la hendidura espero que de aquí al 16 de abril que es mi próxima consulta ya no tenga nada! :D Muchas gracias 💖
Oye cómo son los masajes? o sea tú te los das o alguien especial te los da? cuánto tiempo son los masajes?
Me los hago yo misma en la zona donde está la hendidura, circulares y haciendo presión. Esto es para que el tejido interno que está cicatrizando se afloje y suelte la piel que tiene retraída :) llevo un mes haciéndolo y va muy bien.
Oye y al momento de hacértelos no te da miedo lastimarte? también te pones algo en la nariz para que se caigan las costras o la piel que dices o solo con el masaje?
No tengo costras nena, la cicatrización es interna por eso los masajes.
Oh ok, y solito se te caen los punto que te hicieron? o en ese caso qué se hace?
Alexa cómo estás? cómo sigues? ya mejor? yo sigo sin encontrar doctor jajaja :S
En serio nena? por qué? te da desconfianza? Ya mucho mejor, muy desinflamada, pronto subiré mas fotosss :D
Ay sí sube más fotos para ver cómo vas con tu proceso. Ay que sí y es que más porque sí he leído muchos casos que no les gusta como quedan su nariz, que al principio es muy difícil ver realmente cómo te quedará hasta después de un año, pero veo como es que sufren en pensar que así te puede quedar la nariz de mal :S
Anímate con el dr. César cruz. Yo quedé encantada.
Hola guapa, cómo estás? ¿Has visto alguna mejora con los masajes? en 2 semanas tienes cita con el doctor, si te preocupa podrías decirle si te puede adelantar la cita ¿qué opinas?

Por cierto linda, mira la experiencia de Karlie, ella ya cumplió 8 meses y al principio estaba también bastante angustiada, quizás podría ayudarte con consejos, ella está super contenta ahora, así que puede darte tips nena 👉 https://www.multiestetica.mx/experiencias/rinoplastia/rinoplastia-8-meses-despues-de-la-cirugia-141007

Un besito espero que estés mejor y avísame hermosa 💖
Hola, Karen, ya voy mucho mejor. La hendidura ahí sigue pero yo creo que se redujo en un 80%, así que ahora solo la percibo yo jaja.
Qué es eso de hendidura? :)
Como que se ve hundido en la punta, de un lado.
O sea casi al final de la nariz?
¡Sí! en la base de la nariz, justo en la punta.
OK, muchas gracias por la info, y disculpa tanta pregunta :)
No veo la hendidura. La veo bien. Los primeros meses la ves rara, después se va desinflamando. ¿Dónde te operaste?
Tú ya te operaste? hace cuánto? con qué doctor te operaste?
Parece como una manchita oscura, ya ahorita se ve mucho menos.
Oye Alexa y el doctor te enseña dónde y cómo hacerte el masaje? o tú cómo sabes dónde es perfecto para no lastimarte?
Si él me indica, dónde y cómo pero solo me enseñó una vez y es muy sencillo.
Ok, y cuánto dura un masaje? supongo que es poco tiempo no?
¿Dónde te operaste Alexa?
2 mar 2019 · Actualización: 16 sept 2023

Evolución de mi rinoplastia

Hola, el 15 de febrero me sometí a esta cirugía, la verdad es que aún no me veo como quiero y me comentan que es porque mi nariz sigue muy inflamada y quiero saber a ustedes cómo les fue con eso. Llevo apenas dos semanas, se que es poco pero me gustaría su opinión sobre la evolución de mi cirugía. :) Gracias.

Con quién te operaste?
Sí como se llama tu doc? la verdad es que en la última foto te ves muy bien, se ve linda tu nariz!!! En realidad llevas poco no? quizá poco a poco se te vaya quitando lo hinchada
José Achar :) su clínica se llama Corpus and rostrum está en Cd. satélite en el Estado de México, ha operado a muchos artistas.
Orale que bien, oye y cuánto fue lo que te cobró? cómo te sientes ahora? todo bien? alguna molestia o no?
Alexa cuánto es lo que te cobró? cómo te sientes ahora?
Me cobró 42mil ya incluidas todas mis consultas post operatorias que son cada semana. Me siento muy bien no he tenido nada de dolor y ya respiro bien :)
Súper bien el precio y pagaste de contado? o puedes pagar igual a meses sin intereses?
Hola, cómo se llama tu doctor? Te hicieron recorte de las alas nasales? Mi caso es parecido y busco experiencias como la tuya :)
Hola, nena. Me operó el doctor José Achar, me limó un callito que tenía en el tabique, lo aldelgazó y si me recortó las alas nasales. También me quitó cartílago de la oreja para hacerme la punta nasal.
Gracias!! Y fue con anestesia general? Cuál fue el costo? Ya me inspiré a hacérmela jaja
Sí nena, anestesia general, no usó tapones. Y la verdad yo soy muy susceptible al dolor por lo que antes de la cirugía estaba muy nerviosa, en parte también por lo que la gente te dice, pero no nena te juro que no me dolió nada. Me canalizó en el brazo y ahí empezó a meter medicamento, me dormí y ya no sentí nada hasta que desperté. Obvio que cuando despiertas estás desorientada y me dio frío pero no sentí dolor y no he padecido nada más que la congestión nasal y que la primera semana no respiraba bien. El precio de este doctor es medio elevado, cobra 50mil pero como yo lo contacté en esta app me la dejó en 42mil.
AreAre como es que te cortan las alas nasales? para qué lo hacen?
Oye y cómo te sentiste después de la anestesia general? todo bien, el doctor te dio a elegir si entre general o local con sedación o no elegiste tú nada?
Oigan, entonces es mucho mejor que te pongan anestesia general y no la local? dependiendo del tipo de anestesia también es lo que te cobran vedad? por ahí creo que lo leí, o estoy equivocada, saben de algo?
Alexa, cuánto es lo que te cobró tu doctor? estoy interesada en operarme, tu recuperación está haciendo complicada?
Me operó el doctor José Achar, su clínica se llama Corpus and Rostrum y es famosa aquí en la CDMX porque ha operado a artistas, me cobró 42mil ya con descuento por contactarlo por Multiestetica. Sí fue anestesia general y para ser honesta fue mucho mejor para mi ya que no creía tolerar una simple anestesia local, no padeci nada cuando pase a quirófano me canalizaron y mediante el suero me inyectaron los sedantes, me quedé dormida sin darme cuenta y ya desperté operada literalmente no sentí nada más que desperté desorientada y con frío pero me pusieron unas mantas y un aparato para ponerme aire caliente y ya. No usó tapones ni nada por lo que no sufrí con eso, solo al día siguiente fui a que me aspiraran lo cual si fue incómodo pero me ayudó a respirar bien. No tuve absolutamente nada de dolor, ni mayor molestia que la nariz tapada y que respiraba por la boca y se me irritó la garganta pero solo fue una semana. A las dos semanas se me cayeron los puntos de la nariz y en la tercera los de la boca (me abrió por abajo del labio) también m quitó cartílago de la oreja para hacerme la punta y esos puntos aún no me los quitan y no me duele solo me da comezón.
La verdad me fue muy bien con la recuperación, ya que no sufrí nada y sin problema regresé a trabajar a los 4 días :)
Solo despiertas desorientada como cuando duermes mucho, también con un poco de frío. Este doctor solo hace con anestesia de general pero para mí fue mejor, me sentí más cómoda.
Alexa y eso, todo lo que te hizo después de que se te pasara la anestesia no te dolió o te molestó?
Y claro, es que no te das cuenta de nada no?, o sea te duermes y cuando despiertas pues ya tienes nariz nueva, oye y tu doctor te hizo una simulación de cómo iba a quedar tu nariz?
No nena, no sentí mucho dolor, en cuanto desperté me dieron una pastilla de ketorolaco y pues no sentí dolor. Y no nena no hizo proyección o simulación.
Yo pensé que todos los doctores lo hacían, pero entonces yo creo que depende de la táctica que use cada uno verdad? Y esa pastilla te la sigues tomando o solo fue el primer día?
Me la recetaron solo en caso de tener mucho dolor, pero la verdad no las tomé porque no tuve dolor :)
Ay Alexa, así quiero que me pase a mi jajaja, que en mi recuperación no tenga dolor jajajaja. Hay algo que hacer para que no duela mucho o eso está fuera de nuestro alcance?
Es que yo creo que sí depende de cada una en cómo toleras el dolor. También la técnica que utilice el médico, la verdad yo soy súper chillona y me sorprendí bastante de que no sufrí mucho. A mi parecer depende mucho del trato que te dé el médico.
Sí yo también creo eso, la verdad es que no me he operado, pero sí creo que todo eso depende del doctor y de cada uno, igual uno puede sentir mucho mucho dolor y otras personas no.
Vas muy bien. Es muy muy pronto para que la veas cómo quieres. Dicen que hasta los 6 meses ves la nariz como te va a quedar.
Es que soy muy desordenada :( jaja ya quiero ver mi nariz.
Sincera tú ya te operaste? con qué doctor te operaste?, yo sabía que hasta el año ya ves los resultados finales :)
Porque desordenada? jajaja, cuánto tienes de operada?
Jaja era *desesperada* lo siento. Ya ahorita llevo casi 4 semanas.
Entre los 8 y 10 meses ya se habrá desinflamado según cada organismo, algunas personas tienen que esperar hasta 1 año para ver su nariz totalmente cambiada.
Sí nena, eso me dijo el doctor hoy que fui a consulta y ya la veo un poco mejor.
Sí yo también sabía eso, dependiendo de cada cuerpo, pero más o menso ese es el tiempo. Alexa pero aunque si se ve un poco hinchada se te ve bien la punta :)
Yo insisto que se te ve muy linda. Hay que ser pacientes yo creo. :) No te duele ni molesta ya nada?
No nena y ya respiro muy bien, la verdad no sé si así es la cirugía o el doctor tiene buena mano, pero no sufrí nada de dolor.
Sin duda, quien como tú, que no has sufrido nada... Pero que bueno la verdad. :)
Es muy poco tiempo para que tu nariz se desinflame, la mía empezó a tomar forma a los dos meses mas o menos, llevo 3 meses y ya me gusta aunque mi doctora dice que aún falta que se desinflame más.
En serio? Sí hoy fui a consulta y me dijo que depende de cada persona pero que si puede ser entre 3 y 6 meses para ver resultados me tendré que esperar jaja :(
Marisela con qué doctora te operaste? cuánto fue lo que te cobró? cómo te sientes? no has tenido molestias?
Cuánto es lo que llevas de operada? aún te queda un poco para tus tres meses no? creo que hay que tener paciencia :)
Hasta el día de hoy llevo apenas un mes nena me desinflamo despacio pero ahí voy :)
Que bien se te ve!! aun creo yo, que se te ve un poco hinchado, pero vas bien. que padre, porque si estás contenta con los cambios que vas viendo no?
Sí esta semana ya se ve mucho mejor 😊😊😊
Que bonita se te ve!!! oye y no te pusiste morada no? porque ni se te ve nada de morado en los ojos, que creo es donde se ponen uno morado.
Gran cambio... se nota y te ves mucho mejor, felicidades... Definitivamente el tema de las cirugías y arreglos físicos, lo lindo o lo feo es según la expectativa. En lo personal como ya mencioné creo que fue muy buen cambio.
Gracias, nena, la verdad es que soy un poco impaciente pero hoy ya la veo menos inflamada, y me dijo el médico que tenía que esperar un mes más para ver un avance del resultado final.
Sí, te digo que a pesar de que te la ves hinchada todavía o más bien está, se te ve bien, yo creo que te va a quedar muy linda, solo ten paciencia :)
Alexa no se te ve mal tu nariz, sí se nota un poco hinchada aún, pero a mi se me hace que te va a quedar bien linda :)
Muchas gracias, nena ya solo me queda ser paciente, lo demás ya pasó jaja.
Ay que suerte oye, yo ya quiero encontrar a mi doctor jajajaj. No sé si ta te pregunté, pero tu visitaste a más de uno verdad?
No nena solo con uno jaja me dio confianza y me animé
Perdón por responder apenas nenas, es que no podría acceder a mi cuenta. Pero bueno; a mi me operó el doctor José Achar, y la verdad no me dolió nada, es muy bueno, no uso tapones ni nada de eso.
Ay que bueno que no sufriste, porque he leído experiencia donde las chicas sí sufren luego, pues yo no me he operado :). Oye y tienes cita de revisión cercana? o ya no tendrás?
Sí, voy cada 7 días a que me cambien el parche y me revisen :) y no me cobraron esas consultas.
No manches en serio no te cobraron? y en qué clínica hacen eso? porque yo no he visto ninguna que no cobre la consulta? es promo de aquí de multiestetica?
Pues a mi el doctor me dijo que el precio ya incluía toooodas mis consultas postoperatorias hasta que me dieran de alta. De hecho esas consultas las hacen las enfermeras que te limpian y cambian el parche, en caso de ser necesario si es que hay complicaciones te dan cita con el cirujano. La promo que me hicieron de Multiestetica fue un 15% de descuento sobre el total.
Te estoy leyendo por arriba y por abajo hermosa jejeje 😁

¡Qué bueno que pudiste aprovechar la promoción del 15% por llegar de Multiestetica! 👏👏

Oye bonita tu que acabas de pasar por la rinoplastia me encantaría que te presentaras en el grupo de operadas de 2019 de rinoplastia https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/rinoplastias-2019-te-operas-la-nariz-30892

Besos linda 😘😘
O sea que sí fuiste con un descuento de la página? si te lo hacen válido? que bien, voy a buscar una clínica así que me den un descuento, oye pero te lo hicieron en la consulta o en el precio final?
Si, pero debes contactarlos desde la página, si los contactas por fuera ya no es válido:) pues a mí desde que me llamaron para agendar cita de valoración me dijeron que tenía descuento por la página
A bueno, sí la verdad es que estoy buscando doctores aquí en la página, pero no me he decidido por alguno, pero igual empezaré a escribir a ver si me responde alguno :)
Sí, Jime! Lo importante es que el médico te inspire confianza y es más pregunta todo lo que consideres necesario :) si puedes haz una lista de preguntas, lo primero que te recomiendo preguntar es la técnica que usa el médico. Ya verás que pronto encuentras el médico indicado para ti!
Sí, Jime! Lo importante es que el médico te inspire confianza, y es más pregunta todo lo que consideres necesario :) si puedes haz una lista de preguntas, lo primero que te recomiendo preguntar es la técnica que usa el médico. Ya verás que pronto encuentras el médico indicado para ti!
Alexa, estoy leyendo lo que le comentas a Jime y es verdad eso, yo igual haré una lista de preguntas y no me quede con ninguna duda, cuando vaya a valoración.
Alexa holaaa, me gusto mucho tu nariz te lo prometo, yo tuve una cirugía hace 1 mes y 5 días y la verdad siento que tengo una canica en la punta nasal y siento que esta muy arriba, crees que baje estoy muy preocupada me desespera verla así
Si nena siempre baja jaja, yo igual sufría mucho porque estaba súper inflamada pero con los meses se ha ido viendo mucho mejor. Trata de ser paciente :) empiezas a ver el resultado casi hasta los 3-4 meses
Muchas gracias, es que te juro que si me siento muy desesperada y sobre todo triste de ver mi nariz así tú crees que si me pongo hielo ayude?
Hola! te realizaron un recorte de alas nasales? Y si es así queda una cicatriz muy visible ? Si podrías adjuntar una foto sería genial porfavor estoy indecisa si hacerlo o no:(