8 ago 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Tercera intervención en el mentón

Dra. Marisol Gongora Sada
4 sedes en Ciudad de México, Estado de México...
La mejor cirujana de México.

Hola a todos, previamente hablé de mi caso y tuve la honestidad de compartirles mi serie de eventos desafortunados con la cirugía plástica...un pequeño resumen: Hace 7 años a la edad de 18 me hice con M C dos procedimientos estéticos rinoplastia y mentoplastia,el doctor me hizo un photoshop de cómo quedaría mi perfil y yo ciegamente caí rendida ante mis inseguridades y el resultado para mi no fue el deseado ya que me puso implante enorme para mi tipo de rostro que es muy largo y delgado, haciéndolo ver todavía más largo y me dejo una nariz sumamente pequeña y delgada,cosa que no se ve natural ni acorde a mis atributos faciales fui de nuevo con el doctor M por qué no estaba satisfecha y el mentón lo detestaba,así que me hizo un “descuento”y después de un año y medio de traer el mentón GIGANTE confié una segunda ves en que me dejaría un diminuto y lindo mentón como me había prometido, tuve que pagar nuevamente y me sometí a una segunda mentoplastia no quede conforme aún lo sentía muy grande pero ya estaba cansada de gastar mi dinero en cirugía plástica me dediqué al viajar por el mundo y tratar de ignorar mi apariencia física ya que entre más trataba de verme bien sentía que cada ves me veía más fake cabe recalcar que antes de las cirugías tenía muchísimos pretendientes y después de las cirugías ya nadie ni me volteaba a ver me sentía un monstruo y mi depresión creció y creció me dediqué a agudizar en filosofía y a tratar de entender mis demonios y dejar de obsesionarme con mi imagen pasaron 5 años que tuve el segundo implante de mentón y mis inseguridades no cesaban así que empeze una búsqueda implacable por encontrar al mejor cirujano ya que me quería arreglar el mentón y también la nariz ya que nunca quede satisfecha con el look súper operado que le dejo a mi pobre y mutilada nariz...al día de hoy he ido a citas con muchísimos cirujanos en Monterrey uno tras otro y todos prometen arreglarme y dejarme como diosa griega pero yo no creo tan facil en ninguno... después de investigar foros y muchísima investigación, muchas noches sin dormir di con algunos testimonios de una doctora en La Ciudad de México llamada doctora Marisol Góngora,había visto sus trabajos de mentoplastia y me parecían exquisitos,sus rinoplastia impecables y naturales...y sus precios accesibles parecía demasiado bueno para ser verdad... hice cita con la doctora y viaje a la Ciudad de México hace casi dos semanas... la doctora fue honesta conmigo...fue humana me dijo con honestidad mi situación sin hacerme sentir mal y hacerme llorar como otros doctores en Monterrey, ella a una hermosa mujer muy humana y la sentí como una amiga,como si estuviera de mi lado y no solo quería mi dinero como sentía con todos los demás en cirujanos en Monterrey...ella me fue honesta de lo que no podía hacer y lo que si se podía hacer ya con mi rostro... ella me propuso que en la cirugía que sería con anestesia local y no con general cómo ya habían sido mis otros dos procedimientos podríamos estar platicando y yo podría estar interacruando en la cirugía cuando me quitara el implante que traía me enseñaría el espejo y veríamos si era una posibilidad que me dejara sin implante ya... esa idea jamás me la habían planteado todos los demas cirujanos... todos me decían que me quedaría la piel colgando y que tenían que ponerme a fuerza otro implante... esta idea me llamo mucho la atención...cedí y acordamos el día de la cirugía. El día de la cirugía (tercera intervención en el mentón) Llegó el día de la cirugía y la doctora me dio un calmante para mis nervios y ella con su vibra fresca y su jovial actitud me tenía súper confiada...sentía su profesionalidad y al mismo tiempo me daba confianza su lindo carisma,me aplicó la anestesia local y deje de sentir en todo el mentón, comenzó a operarme y me platicaba cosas que me relajaban,después que me retiro el implante,(nunca sentí dolor) me pusieron mi álbum favorito de Bjork y me dieron un osito para abrazar mientras me hacían mi tercera intervencion...Una ves que saco el mentón ella me dijo que se había hecho fibrosis en mi mentón y esto le daba ya un volumen natural, ya que yo antes de la primera intervención de mentón tenía sumamente retraído el menton, después de retirarlo suturó un poco y me enseñó con un espejo mi mentón sin ningún implante a lo que me dijo “Yo quiero dejarte sin implante” me encantó cómo se veía a pesar de que estaba muy inflamada aún, vi mi rostro después de 7 años sin ningún pedazo de plástico, me sentía muy emocionada y ella procedió a terminar la cirugía con mucho cuidado y la verdad que solo fue una hora,se me pasó súper rápida...me puso micropore y me cobro solo 10,000 pesos... todos los demás cirujanos quería cobrarme a fuerzas un nuevo implante... ella solo quería realmente ayudarme, no solo mi dinero. Salí caminando como si nada del consultorio de interlomas (un precioso edificio al oeste de La Ciudad de México) tengo entendido que Belinda se operó ahí... Ya pasó casi una semana y mi mentón se ve hermoso, ella y yo acordamos que si sentía que que ocupaba más volumen (cosa que no creo) me podía aplicar un poquito de ácido hialuronico... estoy súper feliz con mi intervención, quisiera que desde mi primer cirugía hubiera caído en manos de la doctora Marisol... Cómo una amiga solidaria me estuvo mandando Mensajes de cómo me sentía...ya volví a qué me diera una radiofrecuencia totalmente gratis y me recomendó cosas que hacer acá en mexico tranquilas para mi recién operación... Fue la mejor decisión que he tomado quirúrgicamente hablando. Enserio les recomiendo rinoplastia o mentoplastia con la doctora,es una mujer hermosa que hace un verdadero cambio en el feminismo, me da tanto orgullo que lleguen humanos como ella a tumbarle el legado con complejo de Dios qué hay en Monterrey... (no digo que sea el caso de todos) pero varios cirujanos de muchos años en Monterrey son fríos con tus sentimientos, son secos y solo quieren tu dinero sin mencionar que sus conceptos de belleza son súper fakes y pasados de moda... la doctora Marisol Góngora tiene un concepto fresco de la belleza,métodos cero invasivos,mucho tacto humano y te hará sentir cómo mereces... La recomiendo con mi alma y se las recomiendo a todos los del foro que estén cansados de tratar con cirujanos que solo vilmente quieren tu dinero... Me ahorre muchísimo dinero y estoy planeando un nuevo viaje... más adelante buscaré opciones para dejar mi nariz más natural ya que no es nada fácil una segunda rinoplastia... Viviré con el error de haber confiado ciegamente y tan jovencita en cualquiera y no haber hecho mi trabajo de investigación previamente... siento que estos son los buenos frutos que salen de este foro! Les deseo que si van a operarse por primera ves sean súper sabios y les recomiendo con todo mi corazón a la doctora Marisol... si buscan una segunda rinoplastia deben saber que los precios son desde 50 mil pesos y corres el riesgo de quedar ahora si como Michael Jackson... por el momento estoy agusto con mi mentón y me siento más natural... me tocó y no siento el plástico,estoy muy satisfecha y ayer anduve de roll en los museos de tortura y de arte surrealista... me he divertido mucho en la Ciudad de México y aparte me regreso a mi rancho con un rostro más natural y más feliz. Saludos a todos y les deseo más seguridad y convicción a todos...

Vanitysuicide bienvenida a nuestra familia estética ❤ ¡Felicitaciones por tu cirugía! entonces te pasó lo que dicen por ahí: "La tercera es la vencida! te ves muy bien en las fotos. ¿Qué tal tu recuperación, ha sido dolorosa?

Nos encantaría conocer más detalles de tu cirugía por eso te dejo "El SI o NO de tu sueño estético", para hacerlo tienes que entrar al link 👉 https://forum.multiestetica.mx/beauty-queens/el-si-o-no-de-tu-sueno-estetico-35796 y seguir todos los pasos, ¡Y listo! será un placer ayudarte.

¡Un abrazo!
Hola, me alegra hayas quedado satisfecha con el procedimiento. En las dos primeras intervenciones te hicieron la incisión por dentro de la boca?
No,fue debajo del mentón una incisión pequeña... la verdad es que lo que me duele es haberme esperado 7 años para quedar como quería (qué era sin ningún implante) y los doctores me asustaban diciéndome que me iba colgar la piel,solo con tal de cobrarme otro implante y sacarme más mi dinero ya que remover solo el implante es poco dinero para ellos...me siento engañada por esta enorme mafia del mundo de la cirugía plástica,todo el dinero que le invertí y todo lo que me arrepentí... jamás me volvería a hacer nada quirúrgico...la verdad es una experiencia traumática haber pasado por negligencia quirúrgica,pero me dejo mucha enseñanza y otro pensamiento de la belleza en general...
Las tres que me realize fueron en incisión debajo del mentón,los cirujanos dicen que es muy antihigiénica y tediosa el método dentro de la boca y difícil cicatrización... lo malo es la cicatriz visible debajo del mentón (digo muy poca gente alcanza a ver a veces esta área).
Si yo quisiera saber lo mismo llevo 3 meses con el implante pero el detalle es que me veo un labio más abajo que el otro o tal vez yo era así pero como no tenía un cuerpo extraño no se notaba y el dolor que tengo aun es bastante aunque me someti a un rinoplastia y mentonplastia la incisión fue intraoral, entonces como tengo aun la nariz hinchada pues no quiero más anestesia hasta que se pase unos 7 mese aproximadamente pero quisiera saber si volviste a quedar con tu menton igual y tu sonrisa igual que antes por favor me ayudarías mucho
Hola Mixi ¿como te has sentido estos días? ¿mejor?
Hola, no la verdad que aun no me pasa el dolor estoy pensando seriamente en retirarmelo aunque tengo que hablarlo con el cirujano
No pues sí, si te duele mucho es mejor. ¿Ya has ido a otro doctor?
No por que no tengo dinero y no se cuanto me cueste el retirarmelo aun sigo igual, no se como explicar el dolor que siento solo quisiera que se me pase nada mas
También me pasó, a veces no hay imperfección más perfecta que las que Dios nos dió. Solucionar el problema me cuesta más que lo invertí en el procedimiento, solo puedo decir que me arrepiento y es el peor error de mi vida haberme hecho ese procedimiento.
Mix11 yo te recomiendo que te lo quites si no estás cómoda y no te gusto,por qué cuando yo me opere por primera ves tenía 18 y era yo más retraída socialmente y me daba miedo enfrentar al cirujano cuando me dejo el primer implante de mentón tan grande y horroroso,el me decía que tenia que desinflamarse y esperarme un año para ver los resultados finales, y pues es el cirujano como le dices que no,me espere el año y seguía viendo el mentón enorme y fui de nuevo con el demandándole que me cambiara el tamaño o me lo removiera,el me dijo que me pondría uno a perfecto (cosa que debió haber hecho desde el principio) no como :OOPS la regué te puse uno de hombre pero no te preocupes dame 20,000 pesos y quedarás ahora s perfecta,en mi tierna edad y mi falta de conocimiento en el hermoso mundo quirúrgico estético yo accedí y le pague para recibir otro implante que odie... mi consejo es Mixi11 ten el valor que yo no tuve y enfrenta a tu cirujano,dile que no estás cómoda con los resultados,que no era lo que querías,que no tienes dinero para pagarle... es su responsabilidad y cualquier cirujano con valores y ética removerá el implante con anestesia local en 20 minutos... con mi rinoplastia tampoco quede satisfecha,no la odio y si me han dicho que serán bonita poca gente pero yo siento que mi nariz antigua tenía más personalidad y era más sexy y el veía más sana,esta muy delgada a mi gusto...te recomiendo hacerte el retiro del implante no vía oral si no incisión debajo del mentón por ahí te lo pueden sacar con anestesia local es muy rápido y no duele nada y la recuperación también súper tranqui... mira tú tienes apenas casi el año con el implante,yo dure 7 años y dentro de la bolsita donde meten el implante para que se fije se va haciendo con el tiempo fibrosis,lo mismo pasa con la nariz cuando la liman se hace una nariz con fibrosis,al dejar pasar tanto tiempo genere mucha de esta materia y se creo algo de volumen en mi mentón que creo que ya nunca se quitará,pero la verdad quede contenta,no estoy igual a cómo antes de la cirugía definitivamente jamás lo estaré,pero tú qué llevas poco tiempo no tendrás fibrosis probablemente al quitarlo quedarás igual,y no se te cuelga la piel es una mentira eso a menos de que seas de avanzada edad quizás... la sonrisa si la siento igual, han pasado 3 meses que me quite esa mugre y mi cara te la juro que la siento otra ves más femenina y más exquisita. #naturaleslomasbonito
A mi también me dolía horrible el primero que me pusieron y como el implante era tan grande y brusco y yo soy de cara muy delgada y pequeña el doctor me lastimó nervios de la barbilla así que deje de sentir como dos o tres años sensibilidad en la barbilla, no sentía nada nada si me me corria agua de la boca al menton no la sentía en absoluto y se veía súper raro todo enorme el implante y sentía todo congelado del labio inferior al mentón,fue una época tan oscura y horrible en mi vida,mi novio de ese entonces ya ni me veía igual,mis amigos me decían que un era mucho más hermosa antes,fue tan horrible para mi sanidad mental ese episodio que ahora con gracia lo recuerdo como “las aventuras del capitán barbilla” fueron ya eso una terrible decisión y enserio chavas del foro no confíen en cualquier cirujano,primero si realmente se quieran operar,agarrense meses de investigación de al menos 30 cirujanos por internet,vean meticulosamente todos sus trabajos, no se confíen que por qué ah opero a la prima de no se quien,o me lo recomendó tal,la cirugía estética es más complicada y muchas más difícil de lo que parece es y así como un mal tatuaje será un error que pagas caro por toda tu vida...
Vanity se te super bien sin el implante, si pues tienes razon uno es mejor natural de hecho no se por que acepte si no era prioritario lo del menton, tengo aun problemas con la nariz pero eso si se que es en 6 meses que debo esperar, pero el detalle de implante a sido tan doloroso que me deprimido mucho por ello no se si es como se me o el dolor que siento, ademas que se nota mucho ya que se me hacen unos huecos en el mentón que no me se hacían, el doctor me dijo que así eran mis músculos que formaban eso, pero antes no lo hacían es lo raro, o le dije a el tal vez por que no tenia nada articial no se notaba yo creo que en mi caso si me lo retiro sera intraoral lo mas seguro aunque ahora no tengo el apoyo de mi mama ya que nunca estuvo de acuerdo a que hiciera esa intervencion, y ya le cogido como fastidio a mi medico y sabes que es lo pero que el culpable no fue el si no yo de dejarme convencer. Ahora me siento aflijida con un dolor insoportable y esperando que un dia por lo menos me amanezca sin doler.
Vanity una consulta te pusieron cinta en la parte de en frente al momento que te sacaron el implante. Es por que a mi cuando me la pusieron me pusieron una en la parte de enfrente que era para que no se moviera ahora te pusieron o te dejaron solo con la bandita que usabas por debajo por donde te lo sacaron
Mixi11 tu mamá te pagó la primera cirugía?
Yo también súper voluble que me deje manipular por el cirujano para también hacerme el menton,cuando yo solo quería quitarme el mini huesito de la nariz que tenía,el cirujano me creo una necesidad la cual yo ni tenía,yo jamás me había fijado en los mentones de nadie,ahora estoy obsesionada con ellos por la necesidad que el cirujano te implanta en la mente para sacarte más dinero,A mi también se me marcaba el primer implante estaba enorme,en mi caso yo ahorré para operarme,gasté todos mis ahorros en eso pudiendo haber viajado,me siento tan estupida todavía de haberme dejado envolver por esta mafia horrible y superflua la cual se rigen el mundo de la cirugía estética,a demás ya hay en España y en otros países latinoamericanos maneras de quitar el hueso de la nariz sin raspar el cartílago,los métodos que siguen usando en México están súper retrógradas y agresivos ya los implantes de mentón también ya son una burdes, a mi me explico una cirujana que para poner implantes de mentón tienen que poner grandes para coserlos adentro de tus tejidos ya que si son pequeños (COMO DEBERÍAN ser para un rostro femenino) se mueven dentro del tejido y terminan sacándolos y poniendo más grandes,entonces ya se una técnica súper deplorable aparte de que el implante va dañando tu hueso del mentón con el tiempo,entonces ya no es una técnica muy bien vista en el mundo quirúrgico por qué siempre presenta complicaciones,ya todos los cirujanos más top ponen ácido hialuronico para poner poquito volumen en la menton con apariencia 100% natural y no plasticosa,no digo que en el caso de todos los implantes de mentón luzcan mal pero definitivamente es una recuperacion muy larga y dolorosa a comparación de la nariz por ejemplo,a mi me dolía mucho más el mentón,aparte de que perdí la sensibilidad de la piel en esa zona por dos años,que pesadilla...enserio lamento que estés pasando esto, cuando me quitaron el implante hace 4 meses si traía cinta por frente y por abajo donde estaba la incisión....
No es que me pago es que ella no estuvo de acuerdo entonces menos ahora pues me dijo que me diera un tiempo aunque es fastidioso, com odice vanity antes jamas vi el mentón ahora pues veo hasta si se les forma o no marcas y puedo diferenciar quien tiene prótesis o no por que se puede ver claramente
Hola disculpen le cuento q yo también pase x algo similar me realicé una mentoplastia intra oral pero todo fue un fracaso en mi caso nadie sabia q me había realizado eso y los puntos se abrieron me hice suturar como 3 veces tuvo desgarre en mis encías me lo retiraron al final pero la cicatriz quedo arrugada y para hablar me molesta ahora me lo pondrán pero no se si sería mejor debajo, qué me recomiendan por favor
Si puedo decir lo mismo, tal vez a todas no corremos con la misma suerte pero tocara esperar a ver si nos acostumbramos o tocara optar por nuevamente invertir y tener paciencia por el dolor que se lleva
Sí total, hay personas que les va super bien y tienen buenos resultados y hay otras personas que no, por desgracia la única manera de arreglarlo es pagando otra vez, y siempre el esfuerzo económico es difícil.

Juliana ¿a ti cuánto te costo arreglar finalmente el mentón?
Vanity, cuanto tiempo tardaste en desinflamarte?
Nancy tardo como dos meses en desaparecer por completo la inflamación,ahorita llevo 4 meses de que me quitaron el implante,y enserio me siento mucho más bonita...estoy muy feliz de haberlo hecho lo que sufro es que estuve 7 años con ese pedazo de plástico pareciendo hombre...
No claro, ademas que el mentón cuando es muy pronunciado es muy varonil. Y que te dijeron del tejido cicatricial?
Cómo tuve 7 años dos distintos implantes,se me generó en la bolsita donde meten el implante para que se fije fibrosis,y le dio un poco de volumen el cual mi mentón natural no tenía,no estoy segura de si este volumen hecho por fibrosis desaparecerá pero la verdad ya ni le quiero mover,ya así se va quedar hasta el fin de mis días,ya jamás me volvería a operar... la cicatriz casi ya desaparece por completo (fue debajo de la menton la incisión).
Vanity yo leí que el tejido cicatricial no está mal para dar volumen, finalmente es tu propio tejido. Es mejor que no lo toques ya está demasiado tocado y puede que luego pase algo malo. Bueno lo importante es que ahora todo está bien y tienes tu mentón libre de cuerpos raros. Definitivamente es mucho de suerte, tu pobre estuviste con muy mala suerte