10 nov 2017 · Actualización: 6 oct 2023

Mentoplastia mentón chueco, procedimiento raspando hueso

Que tal, quisiera presentar mi caso ya que estoy algo desesperado:

Les comento yo me he hecho la mentoplastia técnicamente 3 veces.

La primera vez a los 20 años y quedo muy bien. Pero la cara me creció y ya era innecesario.
Después a los 29... Pero el resultado fue el mismo técnicamente, me dejaron igual porque los doctores pusieron un implante del mismo tamaño, ya después descubrí porqué.
Actualmente tengo 31 años y lo volvi a hacer.

De entrada me hicieron un mentón a medida, de 2 de ancho y 2 de alto y lo largo pues ya lo proporcional que consideraron... Si esta muy grande a comparación con una tirita que traía de 1.3.

El problema fue que cuando me pusieron el mentón, mi hueso estorbaba y me pusieron uno mas chico uno de 1.5 y total que lo rechacé porque por la boca se me rompieron las suturas.... esto a los 9 días

Pues total que el doctor me comentó que fue porque el hueso de abajo estorbaba, que tenia que rasparlo para que bajara mas el mentón y pudiera quedar mejor. Para esto debo comentar que desde la primer cirugía de un lago notaba una bola tremenda, decía que fue por todo lo que corto del bolsillo etc. y que el músculo esta contracturado.
Bueno pues me cortaron el hueso y el mentón quedo perfecto, de hecho cicatrice de forma muy bien ya! Y sin dolor, todo perfecto, ahorita podría decirse que desde los 9 días mas lo que llevo ahora, van otros 20 días, total... llevo 29 días, pero desde la segunda operación 20 días.

En fin yo ya me siento muy desinflamado y todo, pero noto el mentón chueco. Y me palpo con los dedos del lado que esta chueco y siento el mentón. No se si se movió. O es muy pronto para estarme precipitando.

El doctor jura y perjura que dice que es por el músculo contracturado. He de aclarar que de perfil quede perfecto por ambos lados. Pero de frente se mira chueco. Se siente chueco. No se si sea el músculo realmente contracturado pero aun así no se si vaya existir un acomodo o mejora.

Quisiera saber la opinión de los expertos ya que me dice también que el procedimiento que realizó no es normal (pues el me raspo el hueso). Quiero señalar que también la bola de ese lado estuvo desde el primer procedimiento. Y de todas las operaciones de mentón que me realicé nunca pasó esto de la bola.

Hola, ¿Con respecto a tu segundo implante que te pusieron a los 29 años, no notaste ningún cambio o por que decidiste la tercera cirugía?
Que bueno que no has tenido ningún malestar pero espero pronto puedas obtener el resultado que quieres estéticamente, tanto de lado como de frente. ¿Sigues yendo a consultas con el doctor que te opero? ¿Desde el día que saliste de la cirugía hasta hoy a cambiado algo en la bolita que nos cuentas?
Aunque aún es un poco pronto, si pasado el tiempo no te convence del todo como quedo puedes pedir una segunda opinión, si quieres te puedo pasar el listado de clínicas, por mientras me gustaría dejarte el link de preguntas al doctor por si quieres exponer tu duda
Y el link de las preguntas en mentoplastia que ya hicieron otras personas
Avísanos como sigues, un abrazo.
Que tal, fíjate que el doctor dice que va tardar hasta 6 meses, que se me hace excesivamente mucho para algo asi.... El mentón si se ha desinflamado poco, pero sigue estando chueco, ligeramente! El doctor no lo hemos confirmado con alguna cita posterior, mañana le escribiré.

La razón de esta tecera operación fue que realmente la segunda, quede como la primera, NO EXISTIÓ CAMBIO realmente, solo se redondeo poco mas mi cara.
Oye misterlondon tengo una duda muy grande!!!! para la mentoplastia no hay que usar como una tipo venda especial o algo que te sujete y mantenga en la posicion correcta el menton? no se si lo usaste o si no te dijeron pero creo q es importante. Esta es entonces tu 2a cirugia?
Que tal! Fijate en la segunda operacion si use! Pero esta operacion que es la nueva el doctor dijo que no usara eso! Me lo prohibio!
ahhhh qué raro, a veces me desespera cómo entre médicos opinan muy diferente para las mismas cosas, luego uno ya no sabe a qué hacer caso. Pero pues no habrá sido eso lo que te pudo afectar el resultado? el no usarla?
Hol. Como te fue? Si se arregló el mentón ? Puedes actualizar tus resultados por fis