Decidida a aumentarme el busto pero... ¿mastopexia y reducción de areola? ¡ayuda!

23 abr 2017 · Actualización: 5 oct 2023

Me realicé una lipoescultura y una mini mastopexia con reducción de aureola e implantes subglandulares

Apenas han pasado unos días de la cirugía y el postoperatorio ha sido bastante duro, sobre todo la lipoescultura me dejó muy adolorida y muy limitada en mis actividades. los resultados del pecho me gustan, me pusieron implantes de 340cc subglandulares y me quitaron piel para hacer una mini mastopexia y reducir la aureola o sea que la cicatriz quedo en el pezón.

Quedaron firmes y de buen tamaño (un poco grandes para mi gusto pero aún espero que se desinflamen)

Los resultados de la lipoescultura se ven en la forma de mi cuerpo, mis curvas se ven mucho más marcadas aunque de momento sigo super inflamada de TODO el cuerpo, hasta los dedos de mis manos y pies. Por momentos me arrepiento de la lipoescultura, soy una persona activa y de repente estar en casa todo el día, toda la semana sin poder hacer mucho ha sido una tortura, pero me mantengo positiva pensando en los resultados finales :)

Ojalá te este yendo súper en estos días de post! Ojalá puedas mostrarnos los resultados y después de que pasen los dolores quedes satisfecha!
Gracias Valentina, que linda! si en cuanto me desinflame planeo subir las fotos del antes y despuès :D
Hola maddy como va tu recuperación? veo que ya tienes unos cuantos dias operada... a mastopexia suena muy dolorosa asi como te la hicieron y la verdad es que estoy interesada... como vas quedando estas contenta con los resultados?
Hola hermosa, así es ya llevo más de un par de semanas. La verdad no fue tan doloroso, sólo sentí dolor los primeros días cuando me quitaba el bra para bañarme, las heridas no me dolieron nada, a penas me dan algo de picazón. Los resultados me encantan, la cicatriz va super bien, me gusta el tamaño de mis pechos y el pezón por qué se ven proporcionales y ya no están caídos como antes.
ay que padre la verdad, yo quisiera hacerme la mastopexia tambien, tengo los pechos caidos y es de eso q hasta con el brassier se nota q están flacidos, pero q gusto me da q vas bien, q tipo de cicatriz tienes? la q va desde abajo no?
Ay Irene, te entiendo, ya has ido a valoración con algún cirujano? Te recomiendo que te animes. Da miedo por mil motivos pero vale la pena!
Mi cicatriz es alrededor de la aureola, llevo como 3 semanas de operada y casi no la noto
Ya subí foto par que puedas ver la cicatriz, yo te digo que casi no la percibo (excepto por esos 3 pedacitos de sangre que aún no se caen) pero así va
No lo puedo creer es q no se nota, cuando se te caigan esos trozitos de sangre no se va a ver nada, woooow y si te redujo considerablemente el tamaño del pezón?
qué maravillas la cirugia!
Sí! Yo también estoy sorprendida,te lo juro. Ahorita sólo es cosa de hidratar la piel que está muy reseca en esa zona y creo que después de eso ni me acordaré la cicatriz.
Pues se redujo como 1.5 cm maso menos, que suena a poco pero visualmente si hace un cambio
no pues si es un montón, se te ve muy estético, muy buena decisión la verdad, y debes hidratar con crema normal me imagino no?
Gracias! Cualquier crema o aceite, yo uso aceite porque siento que hidrata más y además el que tengo ayuda a disminuir estrías
Y si no es mucha indiscreción, qué aceite es? asi lo aprovecho para mis estrias
Se llama skin therapy oil de la marca Palmer's es muy comercial :) espero que te sirva.
Genial lo voy a buscar, supongo que lo venden en las farmacias no?
Yo lo encontré en el super, dónde están las cremas y productos para embarazadas pero tal vez también lo vendan en farmacias
ahhhh no pues mucho mejor aun, perfecto Mddy, gracias por el consejo, lo empezaré a emplear :)
19 abr 2017 · Actualización: 5 oct 2023

Bueno la lipoescultura no tiene mucho caso que la explique pues es algo muy conocido, pero la mini mastopexia con reducción de aureola fue algo que me costó trabajo investigar, casi no hay experiencias (busqué en los foros, en youtube, en páginas estadounidenses y casi nada!)

La mastopexia que me realicé tiene un par de ventajas en comparación de la mastopexia común.

1. Sólo hay una cicatriz en cada mama 2. Se puede aprovechar para hacer una reducción de aureola. Para este procedimiento se corta piel al rededor del pezón o aureola, en forma de dona (en inglés se conoce como donut mastopexy)

Cómo desventajas

1. si no has sido madre puede dañar los conductos con los que se amamanta (no pasa siempre pero es un riesgo) 2. No da resultados óptimos si tienes los senos muy caídos

Ahora si, mi experiencia:

Apenas saliendo de la cirugía el dolor fue insoportable, me administraron dos veces medicamento para el dolor en la sala de recuperación antes de pasarme a la habitación, fue desesperante pero ya estaba advertida de ese periodo de dolor que según dura una media hora. Ya pasado ese dolor las cosas mejoraron, y pude fijarme en los resultados del busto, por ahora los siento muy grandes e hinchados, me puse 340cc subglandular, no he podido ver la cicatriz de la aureola pues no puedo retirar la cinta hasta el.viernes, tengo hematomas en todas las zonas tratadas y por ahora no siento cambio en cuanto a volumen de la lipoescultura. Me dejaron un dren que son dos mangueras en la cadera por frente y por atras.

(Sé que esto no suena bonito, no lo es, pero quería compartirlo por las que se harán estos procedimientos, creo que es bueno estar conscientes de lo que podemos esperar después del quirófano)

Mantendré actualizando esto para cuándo me quiten las cintas y los drenes y más adelante los resultados

Maddy como estás? Acabo de leer tu experiencia, me parece suuuuper suuuuuper interesante y curiosa, de hecho nunca había escuchado hablar del Donut Mastopexy por lo que veo es q si tienes el pezón muy grande puedes hacerlo más pekeño... felicidades eres inovadora jaja. Y de la lipoescultura de donde te sacaron grasa, te transferiste a las pompas?
Hola bere! Si, la verdad es que no se habla mucho de eso pero a mi me pareció muy buena opción y es que a parte de que se veía grande mi pezón estaba como ovalado y eso se corrigió perfectamente!
Y de la liposucción me sacaron de espalda, laterales y abdomen y claro que me puse en las pompas, hay que aprovechar!
Podrías enviarme una foto? Estoy considerando hacerme lo mismo
Fernanda, ya has visto con quien realizártela? cuándo quieres hacértela? Yo me la hice y la verdad te lo recomiendo ampliamente.
jajajajajaja claro hay que reciclar esa grasita, que buena onda seguro quedaste guapisisisma no?
Pues magnifico lo del pezón puedes crear tendencia xq yo creo q la gente igual q yo no tiene ni la menor idea.. y como es la cirugia ? tu decides cuanto de pezón te tienen que quitar o que onda?
La verdad sí, me encanta mi figura :D
Y eso del pezón es gracioso por qué tienen una especie de molde, como el que se usa para cortar galletas jaja, con ese molde te marcan la forma y tamaño normal. En mi caso no vi el molde ni nada, confié en mi cirujano y en que iba a dejar un tamaño proporcional a mi pecho con los implantes.

Ya con el pezón cortado a la medida cortan piel del rededor y la quitan para que sirva como levantamiento de pecho aunque es un levantamiento leve. Se sutura con hilo absorbible y la verdad queda super bien! La cicatriz va muy bien, y me siento cómoda cuando me quito el bra y sigo sintiendo mis pechos firmes
jajajajaja me imaginé perfectamente lo del molde de las galletas pero mira que bien que confiaste en el doc y al final quedaste super bien, no creo que sea un trabajo facil asi q maravilloso q vayas bien, y los puntos te los quitan o se caen solitos? aun los tienes?
Gracias! Fíjate que tenía de los dos, no sé la razón pero tenía 4 puntos de los que se quitan en cada pezón y lo demás era absorbible! Y ya no tengo nada :) a las 2 semanas me los quitaron
vas super bien no? ya vi tu foto!!!!! no tenia ni idea de esta técnica de verdad q bueno q es posible

oye y de la lipo como sigues?
Sí! Yo estoy feliz de haberla descubierto por que estoy encantada con el resultado.
Y de la liposucción sigo hinchada de la parte baja del abdomen pero ya se.nota mejor el resultado aunque sigo adolorida (es soportable pero molesto) mi piel está algo flácida pero sigo usando la faja y una crema reafirmante
Nena si tu piel está flácida hazte drenaje linfático o masajes eso ayuda a pegar bien bien la piel y que recupere su firmeza
Si los estoy realizando y además estoy usando una crema reafirmante y aceite para evitar estrías pero como perdí mucho peso (desde antes de la operación) mi piel ya no estaba en las mejores condiciones pero si siento que va mejorando. A ver que tal al final :) me mantengo optimista
ah bueno si es desde antes entonces si que será un pokito mas dificil pero k bueno q los estas haciendo asi puedes mejorar los resultados despues d tu cirugia, seguro que irás mejorando.... eso es lo bueno el optimismo jejejeje
Dónde puedo ver la foto?
2 abr 2017 · Actualización: 5 oct 2023

Nunca había tenido complejos con el tamaño de mi busto pero tras perder mucho peso estos redujeron, quedaron muy flácidos y la areola se ve desproporcionada, muy grande y ovalada.

Consulté con un cirujano y me recomendó realizarme una mastopexia, tras ver lo grande que sería la cicatriz le dije que no quería eso pero ahora lo estoy considerando pues he visto que se puede hacer la mastopexia y reducción de areola simultáneamente y la cicatriz sería sólo al rededor de la areola. No he encontrado muchas fotos ni experiencias de esto ¿alguien lo ha hecho? ¿el resultado fue bueno? ¿qué tal la cicatriz?

¿me recomiendan correr el riesgo o mejor sólo me coloco los implantes?

Hola Mandy, dentro de las experiencias no tenemos aun a nadie que lo haya hecho pero si gustas puedes recurrir al foro y puedes encontrar respuestas y sugerencias de muchas chicas, te paso el link donde puede ingresar
Y también te paso el listado de clínicas de mastopexia en León por si quieres consultar con mas expertos
Platícanos como va todo, un abrazo guapa.
Gracias Giuli, ya estuve en los foros, no he encontrado a nadie en la misma situación pero me ha ayudado leer las opiniones de otras chicas, ya tengo fecha para la operación aunque sigo indecisa, mi cirujano me dijo que pensara lo de la mastopexia y el día de la cirugía se lo dijera.
Estoy segura que deberá haber alguien que haya pasado por lo tuyo... cuándo te vas operar? qué decidiste te harás la mastopexia?
Ya lo hice, si me animé a hacerme la mastopexia, aún no puedo apreciar bien los resultados pero ya les contaré
De verdad? qué exprés fue... cuándo te operaste? qué bueno que te animaste... ya han pasado unos cuantos días ya viste cómo quedó tu pecho? ¡qué nervios!
Gracias Guili! sì, me opere el miercoles 19 y ya pude ver mejor el pecho, aun tengo cubiertas las cicatrices pero el viernes que fui a revisión la doctora dijo que iban bien, yo estoy feliz por que con los implantes y la mastopexia quedaron bien levantaditas
Qué alegría que lo hayas hecho y estés bien :)

Pues bueno después ya bien levantaditas y en su lugar vas a estar aun más feliz, felicidades!!!!! Y cómo te está yendo en el postoperatorio? cómo te has sentido?
Como te fue?
q tal tu cirugia Maddy, como va tu recuperacion?
si! cuando pueda usar vestidos sin brasier allì si que estaré contenta!
del postoperatorio pues voy bien, aún tengo algo de dolor e inflamaciòn y hay cosas que me cuestan trabajo hacer o me cansan mas de lo normal pero prácticamente ya estoy de nuevo haciendo mi vida normal
Clarooo es completamente normal q te cueste hacer muchas cosas de la manera normal, imagina q te manipularon bastante los músculos y la piel y están resentidos, pero de hecho me parece q incluso te estás recuperando muy rápido
Sí! La verdad es que día a día la mejora es increíble, a la semana pude manejar con mínimas molestias y hacer mi vida normal, estoy super contenta. Me han ayudado mucho los masajes de ultrasonido.
Amigaaaaa pero cuidate xq no se si puedes ya manejar tan rapido, de hecho creo q es una de las cosas q los doctores dicen q no hagas
Hola albba, no es mi caso por que el implante fue subglandular y no hubo nada de interferencia con los músculos. Igual lo hago con cuidado y sólo para ir al trabajo y a los masajes
si bueno, es verdad es si no tocas musculo la recuperación se acelera, pero igualmente cuidate oki? oye y cuantos masajes t harás en total?
Que linda, claro que sí, me cuidaré. Llevo 7 masajes, me dijeron que me hiciera entre 8 y 10.
y esos obvio son aparte de lo q ya pagaste de la cirugía no? en cuanto t los están cobrando?
Si, son aparte, cada sesión me cuesta 350 y voy cada tercer día
uyyyy es un buen dinerito eso también, pero bueno si es para q quedes aun mas espectacular pues mucho mucho mejor.... como te sientes, como las sientes... tu cicatriz ESPECTACULAR
Sí, la verdad si hay varios gastos extra después de la ciru, además de los masajes están las fajas y los medicamentos. Aunque los masajes según mi doctor no son obligatorios por qué no modifica los resultados pero si ayudan mucho a recuperarse más rápido.
Me siento super bien con el pecho, la verdad me encanta, ya no me siento extraña ni nada aunque de la liposucción aún tengo dolor
Ay si oye, todo suma, al final una se acaba gastando mas de lo q pensaba por eso es mejor tener un colchoncito de dinero extra para este tipo de cosas, se q no son obligatorios los masajes pero pues si siempre dicen q una queda mejor pues clarrooo, mejor hacerlos!!!!
Siii, muy cierto, sobre todo por que de verdad después de un procedimiento así lo mejor es "consentirse" y darse todos los cuidados posibles.
Mil gracias por tu consejo Maddy!!!!! espero que te sigas recuperando super bien y que tus resultados sean excelentes :)

Ayuda con mastopexia

Niñas me urge de su ayuda.

Mañana es mi segunda cita con el cirujano que elegí para mi mastopexia con implantes, pero me han contado que las bubis se pueden caer después de la mastopexia alguien que me cuente su experiencia y si realmente...