Láser Co2 Fraccionado / Guadalajara

26 feb 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Láser CO2 con la Dra Crocker: Proceso de descamación

Hola, para completar mi experiencia, les mostraré algunas fotos del proceso de recuperación del láser

Foto 1: Primero la anestesia tópica (crema), te la dejan algunos minutos, para que se absorba.

Foto 2: Justo después de terminar el láser, te ponen mascarillas refrescantes, incluso compresas de agua helada.

Foto 3: Día uno, la cara comienza a enrojecer.

En las siguientes fotos se ve cómo cada día la cara se pone más oscura, hasta que seca cada micro puntito (que fue donde penetró el láser) y después comienzan a caerse, hasta que al día 8 ya queda la piel completamente limpia.

María gracias por esta experiencia tan increíble, ¡es de las mejores de la comunidad! Estás en el TOP 10 totalmente.

Tenías razón en avisar que uno se puede espantar, es que da mucha impresión verte la cara con costras, asusta mucho, pero hace parte del tratamiento y el resultado es maravilloso, te ves muy linda y además se nota que estás muy feliz.

¿Cómo estás usando los productos? ¿para qué sirve ese gel?
Así es Thali, sí causa una fuerte impresión.
Las fotos son de mi última sesión, la primer vez que me realicé el láser la cara se me puso mucho más oscura (parecía que tenía una mascarilla de café), pero cuando cayó toda la costra la piel quedó muy muy blanca :D

El U white, Cicabio (o el Cicaplast) solo los usé en el proceso de descamación.
Ahora solo uso el bloqueador ISDIN y la clindamicina en gel (para mantener el acné a raya).
Sí lo veo que cambiaste de color, en la penúltima foto estás bronceada y en la siguiente estás más pálida, normal si se te cae una capa de piel. ¿Ese es para mantener las costras hidratadas?
¿Y cuanto tiempo deberás seguir usando el gel para el acné? ¿para siempre?
Creo que la U white evita pigmentaciones y el Cicabio ayuda a reparar más rápido la piel. Sí la mantiene muy bien hidratada, el bloqueador no es nada grasoso tampoco, así que nunca me han provocado que salgan granitos ni nada.

No sé si para siempre, paso meses que no lo uso, pero en cuanto noto que me vuelven a salir regreso a él y todo se controla jeje.
Oye es buenísima entonces para las pieles grasas y hace efecto muy rápido porque no te deja que empiece el brote.

Además que me parece genial que tu con las cicatrices de acné y las de varicela pudieras eliminarlas bien, porque se te juntó todo, ahora tu eres mi gurú la piel, voy a venir yo a preguntarte todo 😂. Yo apenas y me hecho poquitas cosas en la cara de hecho estoy pensando en un peeling, mi piel no es de muchos granitos pero si de puntos negros, tengo que decir que desde que dejé los productos animales me mejoró mucho la piel y es por lo que dices de la vitamina B, las proteínas animales son ricas en vitamina B y normalmente son grasas.
Jajaja sí, creo que la alimentación sí influye mucho. Mi Dra. me recomienda evitar los lácteos; y no suelo consumir mucha carne, creo que eso también me ayuda.
A mi me cambió desde el cabello, la piel y la digestión. Antes, como digiero tan mal las proteínas animales, tenía muchos granitos ciegos, super dolorosos y me duraban semanas, ahora estoy con la cara muy limpia, lo único son los puntos negros, me hice hidrolimpieza y me gustó mucho pero quiero intentar algo más agresivo a ver si me la deja mejor.
🤯🤯🤯🤯 que?!!! te quedó piel hermosa, se le ve con más luz como más sana
Hola María, que tal ? quedaste muy bien con el láser se te ve muy bonita, felicidades. Lo rojito son costras pequeñísimas? Sangraste en algún momento?
Hola Nancy, gracias, aún me falta jeje.

Sí, lo rojito son las costritas en forma de puntitos, esque el láser penetra así, micro puntitos; primero se ponen rojitos y después más café, hasta que comienzan a caer solitos, bueno, casi solitos jeje.

Cada que lavas tu cara se desprenden los que están ya secos, no deberías tallar nada ni provocar que se caigan antes, porque es igual que la tecatita que se te hace cuando te raspas o te cortas, que no te la debes levantar antes porque la piel de abajo aún no está reparada.
Pásame el número o la dirección de donde te hicistes la sección quisiera hacerme también
En ningún momento sangras ni duele cuando se está cayendo la costrita.

Así se ve lo que se te va cayendo, pequeños puntitos.
Ah bueno, es que como hay costra y normalmente si hay costra hay sangre, pensé que a lo mejor pasaba, me parece que cuando tienes la carita con los puntitos es como el plasma que te ves rojito por la sangre por eso lo pensé 🙈. Cuanto tienes que esperar entre sesión y sesión?
Despues de que se te cayeron las costricas, no te salió un brote en toda la cara, pues a mi me ha salido y no se que sea, pues ya voy en el día 12, y se me pone roja la cara, y la tengo inflamada.
Disculpa en donde te aplicaste el tratamiento? Con que doctor?
Ya se que pasó con mi cara, despues de laser ya me estaba recuperando, sin embargo el doctor me dió unas cremas para usar en el dia y la noche para las manchas se llama Melan Tran3x, y resulta que esta crema me dió alergia y fue cuando se me comenzó a brotar, enrojecer la piel y se me inflamó, ya la dejé de usar y voy mejorando, el Doctor me comentó que seguramente presenté alergia a algún componente.
Podrías compartirnos con que doctor realizaste el tratamiento, por favor!
Hola cómo te fue, yo ya voy por la tercera semana y se marcó más mi secuela, la doctora me.dijo qe era porque se aplicó más el láser en esa zona, pero nose siento mi cara igual o peor diría, nose si es normal ese proceso de evolución, es mi primer láser.
Hola a mi paso lo mismo me lo acabo de hacer hace 1 mes
Tu como seguiste si notaste los resultados?
MariaMata5 pásame el número o la dirección de donde te hiciste las secciones de laser yo también me quiero hacer una pero no sé donde sea bueno
Dermika Centro Dermatológico Laser
Clínica dermatológica
Guadalajara, Jal.
*****

Dra. Ana Crocker
Hola podrás poner foto del antes del lasser, quiero saber si tenias marcas de acné, porque tu piel luce super lisa
13 feb 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Láser Co2 Fraccionado / Guadalajara

Tuve dos episodios de acné severo (a los 20 y 23 años) más secuelas de varicela (a los 21). Por lo que mi cara tenía cicatrices de todo tipo y de diferente profundidad.

Como parte de mi tratamiento me realicé dermoabrasiones, luz pulsada y peelings químicos (en diferentes momentos). Pero los resultados no me convencían del todo, mis cicatrices seguían muy profundas.

No fue hasta años después de tener controlado el acné que me realicé la primer sesión láser.

Es un tratamiento doloroso (aunque te pongan anestesia), pero soportable. El proceso de descamación en mi caso es de 7-8 días, no es nada doloroso pero conlleva muchos cuidados, básicamente no debes salir de casa y mantener la piel limpia e hidratada.

El resultado me sorprendió, la piel queda completamente limpia y las cicatrices se atenúan bastante. Además, la piel sigue mejorando meses después (por la producción de colágeno que ocasiona el láser).

Vale completamente la pena, avanzas mucho más que con peelings u otros tratamientos. Si bien necesitas varias sesiones, desde la primera verás muy buenos resultados.

Mi Dra. me explicó que no podemos esperar borrar las cicatrices al 100% pero sí podemos mejorar su apariencia hasta un 90%. Se me hizo muy honesto de su parte, eso hace que entiendas que no es un procedimiento mágico, y que aceptes resultados reales.

Llevo 3 de 5 sesiones recomendadas; estoy muy conforme con los resultados. Estoy esperando un poco para realizarme las restantes.

María gracias por compartir tu experiencia 😃. Vaya si has tenido que pasar por una odisea 😅 de tratamientos para encontrar el que finalmente te funcionó.

Te dejo el link de Fergv, tiene cicatrices y está pensando en la subsición 🤔, el pobre ha pasado ya por varios tratamientos y está muy ansioso por eliminar las cicatrices de acné, ¿podrías echarle una mano por favor 🙏? https://forum.multiestetica.mx/cirugia-para-cicatrices/subcision-para-cicatrices-de-acne-40059

¿Que cuidados tienes que llevar después del tratamiento? ¿algún producto especial que debas aplicarte?
Gracias Thali, debo cuidarme mucho de la exposición al sol, siempre uso bloqueador. Además de estar al pendiente del acné, para mantenerlo a raya.
Siempre, tienes que usar bloqueador ☀️ sin falta, es el mejor amigo de la juventud, yo me pongo hasta en invierno o cuando salgo de noche porque la luz artificial también daña la piel así que hay que ser cuidadosos, y tampoco es un esfuerzo muy grande 😎 y la verdad es que da buenos frutos.

¿Que estás haciendo para el acné? ¿pastillas?
Ya no tomo pastillas, estuve en tratamiento con Isotretinoina por un año, con muy buenos resultados.

Por ahora solo uso clindamicina tópica por las noches.
Esas son bastante agresivas pero funcionan, ¿con estas cuánto tiempo debes esperar hasta que el cuerpo elimine por completo el acné?
Sí, son bastante agresivas.

En mi caso el acné comenzó a bajar como al 3er mes, puedo decir que a los 6 meses ya estaba controlado, pero seguí el tratamiento por 1 año para prevenir otro episodio de acné severo.

No puedo decir que mi cuerpo eliminó el acné por completo, de todas formas cada mes me salen una o dos, incluso si cambio de maquillaje me pueden salir, o si tomo vitamina B también noto que me salen, pero de cualquier forma ya no es brote severo.
No pues fue rápido entre todo y todo, aunque para la agresividad del producto no esperaba menos, es una maravilla. A todos, bueno no a todos, nos salen granitos de vez en cuando, desde que no se infecte ni nada, todo bien. ¿Qué pasa con la vitamina B? ¿tienes alergia o intolerancia?

Mira te dejo un juego por si te animas a jugar un ratito https://forum.multiestetica.mx/juegos-y-tests/cirugia-estetica-mexicana-o-internacional-descubrelo-40939
Hola Thali, la vitamina B es muy grasosa, provoca que me salgan más granitos :(
😮 mira no sabía que fuese de contenido graso, buen dato. Gracias por contestar todas mis preguntas me encanta saber todo de las experiencias 😘.

Es decir que tu evitas los alimentos altos en vitamina B para evitar brotes, ¿pero tu acné es por herencia o por intolerancia a la vitamina B?
Es más cuestión hereditaria, me realicé varios análisis antes del tratamiento, incluyendo un perfil hormonal y todo salió bien, así que es hereditario :(

Evito el complejo B, como en suplementos o vitaminas (si las requiero las consumo pero es bastante obvio que comienzan a salirme muchos granitos), de los alimentos solo evito lácteos o comida grasosa.
Ni modo, contra los genes no hay muchos que hacer. Los lácteos además que afectan mucho la digestión y la flora intestinal, somos los únicos mamíferos que siguen tomando leche después de amamantar.

¿Y las carnes?¿comes normal eso?
Hola María que tal? cómo te fue con el dolor? sabes si tengo que ir obligatoriamente a un dermatólogo antes de hacerme esto?
Hola Amelia, sí duele jeje, pero es soportable y vale la pena el resultado. Yo tengo pensado hacerme otra sesión más.

Sí, debes ir con un dermatólogo, primero evaluará tu condición de acné y el tipo de cicatrices que tienes, y es posible que te recete algún tratamiento previo a la sesión láser.

Es un tratamiento delicado, no lo hagas si no es un dermatólogo certificado.

Saludos!
Con la otra sesión cuántas serían en total?
Vale lo tendré en cuenta, yo no tengo en la cara sino en la espalda y me acompleja demasiado, me mando a confeccionar los bikinis para que la parte de arriba tenga la espalda cubierta ya quiero poder ponerme algo normal y no estar pensando en que se ve feo
Llevo 3 de 5
Sí te va a ayudar muchísimo, porque te limpia toda la piel.
eres la mejor perdón la preguntadera pero es que me explicas bien ajjajja Cuanto cuesta cada sesión?
Jajaja no te preocupes, yo con gusto te comparto lo que por experiencia he aprendido.

Cada sesión láser me ha costado aprox. $6,000.00

Pero hay que considerar que debes comprar cremas también.
Son caras pero esto es una inversión. Entonces si me hago 5, me saldrá sin cremas por 30 mil, y las cremas son muy caras?
Sí es una inversión, todo lo dermatológico en caro :(

Quizá tu necesites menos sesiones, además no se hacen todas seguidas, dejas algunos meses recuperar tu piel antes de la siguiente. Ya es como tú te programes, tanto para los pagos como para tomarte días de recuperación.

Las cremas no son muy caras, pero depende las que te recete tu Dra., creo que aprox. te gastas $1500.
Ah no pensé que iban a ser más caras, me compre una vez un tónico que me costó $900 y no sirvió, creo que me he gastado más en pastillas, lociones y tónicos con muy poco resultado, de tanto probar terminas gastándote un ojo de la cara. Dónde te lo hiciste tu ? con tu dermatólogo o en clínica estética?
Sí te creo, sale más caro andar probando cosas que ir directo con un especialista.

Mi tratamiento fue en Guadalajara, es un centro dermatológico especializado en láser. La verdad me da desconfianza ir a clínicas estéticas, siempre voy con dermatólogos.
Sí es lo mejor al final lo barato sale caro, es mejor no ponerse a hacer locuras e ir a la fija. A mi me dijeron primero que era alergia a la ropa, después que era sudor seco bueno mil cosas hasta que se dieron cuenta que era acné severo pero localizado, y hasta que determinaron que era pasaron 2 años, un estrés completo
Mariamata tu rostro se ve muy lindo, con un color uniforme, en qué porcentaje de te disminuyeron las cicatrices? Se eliminaron al 100?
Hola Gaby, gracias, la verdad sí te mejora el color en general, se te borran todas las manchitas e incluso se borran ligeras líneas de expresión.

Pero en cuestión de cicatrices profundas esas no se eliminan al 100, y se necesitan varias sesiones láser para lograr mejorar su apariencia (para casi casi borrarlas). Yo llevo 3 sesiones, y la mejoría hasta ahorita ha de ser como de un 60%. Mi Dra. me recomendó hacer 5 sesiones, para que las más profundas vayan "saliendo" (quedando más al ras, menos profundas) pero me dijo que las cicatrices nunca se borran al 100, aunque sí podemos lograr un 80-90% de mejoría, y hacerlas casi casi imperceptibles.

De frente mi piel se ve muy limpia, y mi acné está controlado. Pero si me ves de lado, se siguen viendo los "surquitos/hoyitos". Así que para las fotos ando buscando que la luz me favorezca jejeje.
María ya tengo cita con la dermatóloga para el 20 de marzo, si me dice que puedo el láser me aviento!
Mucha suerte Amelia! Luego nos cuentas qué te dijeron. Saludos!
Sí ya luego te cuento además que estoy emocionada porque me haré lipo y quiero poder ponerme un bikini con un cuerpo bonito y con una piel bonita
ya te contaré todo, gracias por tus consejos tu fuiste la que me animó
Hola Maria, quisiera preguntarte si despues de que se te cayeron las costras, te salio algún brote en la cara, porque ya voy en el día 12, y me salió este brote, se pone roja a ratos, y la tengo inflamada. Quisiera saber tu comentarios si te pasó lo mismo.
Hola, a alguna le ha salido brotes de espinillas despues de un co2? saben a que se deba?
Hola, disculpa que productos pusiste en tu foto del Kit de cuidados post láser? No puedo verla.
Hola, yo me lo realice y no veo mejoría.
No sabes a los cuantos días se nota la mejoría? Estoy muy triste y molesta 😡