12 feb 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Eliminación de tatuaje con cirugía

El médico debe tener personal calificado de la misma especialidad que el y no un simple pasante de enfermería o medicina.

Me hicieron la eliminación de tatuaje por medio de cirugía, en la que el resultado final solo sería una pequeña línea de cicatriz que se quitaría con el tiempo. En mi opinión el médico hizo un trabajo mas o menos bien, el problema fue cuando me quitaron los puntos, no me los quitó él si no su asistente y no se fijó (o no sabía) que aún no me los tenía que quitar, entonces a los 15 min de haberme ido se me abrió, regresé para que me volvieran a cerrar la herida, pero el Doctor no estaba, así que tuve que esperar como 5 hrs con la herida abierta; al final llegó otro médico y pues ya me cerraron la herida abierta y bueno , ahora traigo una cicatriz quelonio horrible, me han puesto láser y otras cosas y ni así se me quita, ha bajado un poco la coloración y lo abultado ,ya un año 2 meses pero aún está ahí. Visitando otro cirujano plástico me dijo que la forma de la cirugía que me hicieron, debió de ser forma horizontal (siguiendo los cortes de la piel o algo así) y no vertical como me la hicieron, osea que desde el principio me hicieron todo mal...

Cabe resaltar que éste procedimiento fué en la ciudad de Oaxaca, la continuidad del tratamiento de la cicatriz me lo han aplicado en la ciudad de Monterrey.
Hola Berian, ¡bienvenida a la comunidad! 😃. Lamento que hayas tenido tantos inconvenientes con tu recuperación 😔.

Esa cicatriz podría mejorar con algún tratamiento, 🤔 ¿has pensado en el láser fraccionado? te dejo un link dónde están hablando de los pro y contra del láser, ahí hay una chica que se hizo el tratamiento y cuenta su evolución, te lo dejo por si te animas a preguntarle 😉

¿Es decir que te operaste en Oaxaca y te están haciendo los chequeos en Monterrey? ¿Habías intentado otras técnicas para eliminar el tatuaje o te fuiste directamente por la cirugía?
Muchas gracias, de hecho ya llevo 2 años y medio con el láser por la misma razón me fui por la cirugía por que ya me desesperé de tanto tiempo y claro que si he visto avances pero aún así es demasiado tiempo.

Así es, empecé con el láser en Monterrey (es donde vivo) y en Oaxaca me hice la cirugía porque estuve por un tiempo ahí, no sé como llegue a la página y di con el doctor, y me pareció bien por eso fué que acudí con él ... ya estoy en Monterrey otra vez y bueno sigo con mi tratamiento de láser y ahora tratando la cicatriz también.
Ah vale, ya entiendo el cambio de ciudad, eso a veces es difícil porque no puedes comunicarte directamente con el doctor que trató.

Mira esta chica con láser fraccionado CO2, no sé si de pronto te interese https://www.multiestetica.mx/experiencias/laser-co2-fraccionado/laser-co2-fraccionado-guadalajara-151686

¿Dónde te quedó la cicatriz? ¿es muy visible?
la cicatriz la tengo en la espalda
Bueno no tanto, pero igual en verano que se usa ropa más ligera si que se ve un poco. ¿Era muy grande el tatuaje?
Berian hola, puedes platicarme un poco más de la cirugía? como se hace? te cortaron el tatuaje y cerraron o como fue?
si claro, pues te aplican anestesia local y te cortan justo el área de la tinta (hasta la dermis) en mi caso eran unas notas musicales y se tenían que cortar de una en una o si quería todas juntas (depende el caso) yo elegí solo dos para hacer la prueba, ya que ya llevaba al rededor de casi 2 años de sesiones de láser.
Ya que quitan el pedazo de piel te cosen y ya, a esperar 15 días aprox. que te quiten los puntos, tener cuidado con el sol, movimientos, y aplicar pomadas para una buena cicatrización.
Es larga la recuperación, no me lo esperaba, y no habías logrado resultados con el láser ? Será que hay un máximo de tamaño de tatuaje para hacerla ?
pues no es mucho tiempo la recuperación, también depende del lugar donde hagan la cirugía, en mi caso que es la espalda está en constante movimiento, y es una parte de piel difícil de cicatrizar (es lo que me dijeron).

y el láser también depende de la profundidad que tenga la tinta , por eso tantas sesiones..
tu cuánto crees que tenga que gastarme?
Yo creo que $2,000 + 500 de pomadas o parches para cicatrizar aprox., depende del tamaño de tu tatuaje, creo sería conveniente que vayas con un medico especializado en cirugía plástica para que te haga una cotización.
Gracias por la info. Mi tatuaje es de 3 cm en la pantorrilla a blanco y negro, que te pareció mejor los parches o la pomada
como comenté anteriormente por el mal trabajo de quitar la puntadas utilicé pomadas y láser para que no me quedé el hueco de la cicatriz..
Me volveré hacer la cirugía para que esta vez me quede sola una línea, el médico mencionó que sería mejor con el parche. (yo no los he probado)
Yo lo probé con una cicatriz que tengo de una cirugía de rodilla y funcionaron, al menos en mi caso, la cicatriz quedó bien