24 may 2018 · Actualización: 8 sept 2023

Mi Rinoplastia en "Corpus and Rostrum" (Dr. José achar)

Dr. José Achar Zavalza
Naucalpan de Juárez

Mi naríz tenía una Giba muy pronunciada, tabique desviado hacia un lado, además de no poder respirar nada de una fosa. busqué muchos doctores principalmente en Redes sociales, o aquí en Multiestetica, foros y experiencias, Batallé por que quería una rino en donde mi cara no Cambiara dramáticamente, especialmente me parecen muy lindas las narices Grandes/largas y la mayoría de los Doctores Las acortaban mucho y las respingaban demasiado y yo quería resultados muy naturales, obviamente cada Cirujano tiene un gusto personal y estética diferente. y era difícil decidirme, Estaba entre los que leí que eran el Top 3 de cirujanos en México, (Miguel Ángel guevara, Marco Lozano, José Achar) pero el Dr. José achar era el que tenía más Fotos y resultados en redes sociales, a pesar de que algunas veces leía comentarios negativos y había polémicas en donde lo desprestigiaban o subían algunas fotos y experiencias quejándose, de verdad era él el que más se acercaba a lo que yo quería así que haciendo a un lado los comentarios decidí ir a su clínica, El trato es mayormente con sus asistentes/enfermeras y hay mucha gente que acude todos los días a valoraciones etc, entonces el trato no fue el mejor,siento que atienden "uno tras otro" y realmente no tuve un trato personalizado, fue algo muy metódico, pero dentro de lo que cabe fueron amables. Mi rinoplastía fue a principios de mayo, (costó 40mil MXN) Duró aprox 2 horas, ya que tuve complicaciones con el tabique. Fue cerrada, así que no tengo cicatriz, Seguí sintiendo un trato distante de las enfermeras, pero el anestesista y doctores/ayudantes fueron muy muy amables, Mi familia estaba encantada con el trato que recibieron en la sala de espera, Me dormí en 5 minutos y desperté de la anestesia sin dolor, En escala de dolor 1 a 10, lo definiría como 1. Me dolía el cuello de estar siempre con la cabeza inclinada y de dormir sentada, el estomago y la garganta de respirar por la boca y obviamente Ardor cuando me hacía limpiezas y me tocaba los puntos. pero de ahí en fuera todo fue bastante tolerable. Los moretones e hinchazón fueron desapareciendo, por completo al 4to día. Aún no he visto mi naríz al 100 sigo vendada durante un mes. Pero noto que una pequeña giba sigue ahí he leído que a veces aparece por inflamación espero que desaparezca a los 6 meses/1 año. pero puedo decir que quedó bastante natural y muy proporcionada a Mi cara, el doctor respetó mi decisión de mantener el mismo tamaño que tenía antes y los cambios fueron sutiles. Combiné el procedimiento con una Bichectomia, que costó 7MIL MXN en promoción, fue la parte más molesta del proceso, las heridas requieren de mucho cuidado y al solo respirar por la boca, era más dificil mantener la higiene, estuve muy hinchada durante 1 semana y aveces sentía calambres en los huesos de la quijada, aliviaba el dolor con compresas de hielo y de un día para otro despues de 6 días aprox. La cara se me Afiló demasiado, noté cambios sutiles pero favorables, creo que hubiera conseguido mejor resultado con una mentonera pero el doctor no me dió ninguna indicación sobre eso y me enteré de su uso 20 días después de la cirugía así que ya no tenía mucho caso. aún así estoy contenta, mis mejillas se notan más hundidas y mi cara más perfilada. Creo que yo noto una diferencia grande, pero siento que los resultados No delatan que tengo cirugía estética. Aún no puedo dar una opinión del Dr. por que mis expectativas son altas y necesito dejar pasar la inflamación para poder definir un resultado, pero en general estoy bastante contenta. Juzguen ustedes en las fotos y cualquier duda, háganla saber : )

Te quedo bien muy natural
Quisiera info, esto es en Juárez Chihuahua?
No :( está en el Estado de México, (sátelite)
Puedes buscarlos en ********* o
en ****
Hola Ele, te quedó muy padre! cuánto te cobraron por la operación?
Me costó 40mil naríz y 7mil bichat :)
Ele se te ve muy bien!!! cómo fue tu recuperación? fue muy dolorosa? sufriste mucho? 40mil se me hace un poco carita no? si recomiendas a tu doctor?
Hola Ama, sí fue caro. se supone que es el "Cirujano de las estrellas" y básicamente pagas por el "prestigio" y por que es famoso en redesociales, esperaba mucho de él por que tenía resultados muy naturales y era el único que me convencía estéticamente. Pero NO lo recomiendo por que me volvió a salir el bultito de la nariz casi como lo tenía antes y ni siquiera te dan buena atención o seguimiento post-operatorio. No me molesta tanto por que lo mío era algo más funcional y las molestias del tabique desviado si se quitaron. pero para pagar 40mil pesos y que te quede igual es una burla.

La recuperación fue rápida, eso sí, 7 dias aprox y sin moretones. Pero voy a tener que operarme otra vez para corregir el bulto. Seguro puedes encontrar algo mejor precio-calidad.
Hola Ele.

Yo tampoco lo recomiendo pues solo vi al Dr unos 15 minutos si a caso y fue unos momentos antes de la cirugía. El trato como bien comentas ha sido incluso con otros doctores y asistentes pero no con él. Yo en mi caso tuve una muy mala experiencia hace 15 días que me operé (fue rinoseptoplastia) con él pues mi presión no se me ha estabilizado dado a que me comenta mi cardiólogo que es probable que la sangre que perdí no me la repusieron y se que en muchos casos si lo hacen y por eso las personas que se operan están como si nada hubiera pasado. Yo no puedo decir lo mismo pues salí como a la hr según mi esposo después de la cirugía y muy débil después de la cirugía pues fui la última de ese día.

Pediré una cita con el mañana que voy a retiro de puntos para tratar este tema y lo que les aconsejo es que si pretenden operarse con él es que pidan que él las valore antes de tomar la decisión pues la supuesta “valoración” me la dio su asistente y fue una platica muy breve más enfocada en costos.
Allegra, también yo fui la última cirugía y también lo vi 15 minutos antes y eso por que mi mamá insistió en hablar con él para estar más tranquila. En ningún momento me preguntó sobre lo que quería ni él en quirófano ni su asistente en la valoración igual a la tuya de 10 minutos hasta que yo le especifiqué como. Obviamente mi nariz cambió, pero no noto gran mejoría tal vez de un 40% las alas no las tocó y ahora que me desinflamé me quedaron mas anchas que el resto, tanto los huesos de los costados y la giba volvieron a salirse muy pronunciadamente.

Y la punta ya se bajó casi 70%. Aceptaría un resultado asi por la mitad del precio pero para la experiencia y fama que dice tener, fue muy pobre. Me dejé llevar por las fotos, pero pensandolo bien desde la valoración te das cuenta de el trato que te van a dar durante todo el proceso. Te recomiendo que les pidas que te enseñen a vendarte y que lo sigas haciendo al menos por las noches unos 3 meses para que rescates lo más que puedas de la operación por que al firmar antes de operarse no creo que se haga cargo de mejorar algún aspecto fuera de las curaciones.

(Esto es cuestión personal, nada que ver con el doctor pero mi cara se volvió exageradamente grasa meses después y no sé quita, Más la nariz.. No te pasó así? No sé a qué se deba.)
Ele cómo vas? has consultado la opinión de otro doctor? o de momento no quieres?
Hola Ele23.

Pues pedí cita con el Dr el día jueves que me tocó ir a cambio de vendaje pero no logré verlo pues me indicaron que no tenía hr de llegada, por lo que me dieron cita para el siguiente miércoles. Hoy han pasado 18 días desde mi cirugía y los intensos dolores de cabeza solo disminuyen a ratos y es muy difícil estar mucho tiempo de pie o realizar mis actividades habituales hoy en día.

Precisamente estaba pensando en que por el precio que costó la cirugía debemos tener mejores resultados en general, también he pensado que expuse mi vida en manos de un profesional que hasta el momento no se ha hecho responsable de mi estado de salud porque ya hasta al cardiólogo fui a dar y me comentó que es muy probable que la sangre que perdí no me la hayan repuesto y ya hasta anémica estoy. Respecto a la punta como aún traigo el vendaje, si la sigo viendo respingada pero espero que no se caiga cómo te ha pasado ;( de verdad espero que te puedan corregir el problema, yo en mi caso los dolores son intensos y creo que si quedara inconforme con el resultado estético por miedo ya no me sometería a otra cirugía en esta clínica.

Sobre la grasa a mi más bien se me ha resecado la cara pero esto creo que es por no mojarla o hidratarla bien. Cuídate y no dejes de contarme cómo te ha ido!
Hol Allegra, ay pobre!!! es que como es posible que tu doctor aun no te pueda atender, o sea les has dicho ahí en la clínica que tienes dolores fuertes y que no es normal eso?, este tipo de cosas me da mucho coraje, por que como dices, o sea los precios no son tan bajos como para que ellos se den el lujo de hacer este tipo de cosas. Y porque fuiste al cardiólogo?
que mal que he notado eso en varios doctores no se diga los que disque reconocidos, ni siquiera se toma el tiempo de escuchar que quieres y que necesitas, a mi me molesta mucho que no preste atención por que tienen mucha gente y hagan todo al hay se va pero la verdad uno tiene todo el derecho de pedirles a los doctores su tiempo y atención, por eso uno paga por mas experto que sea debe ser atento y evaluar caso por caso, ya hacen todo producción en serio como si uno fuera un pedazo de carne y ya, yo les recomiendo que todo esto lo comente en sus paginas cuando lo evaluen para que las demás personas lo vean y sepan a que tirarle y también les apuesto que asi ellos evitaran esas actitudes por que las demás personas pueden ver esa evaluación
Lunata totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que por eso uno les paga, para poder tener un buen resultado, pero también una buena atención de parte del doctor y del personal :s
Hola nena yo igual me operé con ese doctor. Y en mi experiencia personal:

1. Concuerdo contigo que hace falta más atención médico - paciente.

2. Recuerda que tienes una garantía con él de qué si no te gusta el resultado final puedes volver a operarte sin costo.

3. Yo tuve un problema con una pequeña hendidura en la base de mi nariz, así que llamé y en seguida me dieron cita para dos días después con uno de los cirujanos y él mismo me reiteró lo de mi garantía.
Oye que super bien con tu doctor, cuánto dices que te cobró por la operación? oye y también te operaste funcional o solo estética?